[Hilo Oficial] Call of Duty 4: Modern Warfare (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Pues a mi me va bastante bien... Lo unico que me fastidia a veces es lo del anfitrion... por lo demas...no encuentro muchos errores... XD
Quitando el tema del parche y todo eso... a nadie mas le pasa como a mi y esta hasta los cojones de leer "estate atento a los mensajes de IW para estar al dia" y desde el 1º puto dia el mensaje del dia NO CAMBIA???? (Bienvenido a COD etc etc)
Zone_hq escribió:e pasa como a mi y esta hasta los cojones de leer "estate atento a los mensajes de IW para estar al dia" y desde el 1º puto dia el mensaje del dia NO CAMBIA???? (Bienvenido a COD etc etc)

Yo sólo sé que un día se me va a quemar la imagen en la pantalla. Esa cutre del soldado ahí, de fondo xDDDDDDDDD
¿pero a vosotros no os sale una tia vestida con casco de soldado en pelotas????
WERTIOP escribió:¿pero a vosotros no os sale una tia vestida con casco de soldado en pelotas????

Sí, no veas, y haciendo felaciones, no te jode..... [cartman]

No sé macho, pero en "mensaje del día" creo que voy a pegar un post- it a mi pantalla y voy a poner un: "JÓDETE" ratataaaa
Exactamente un "Jodete, pero hoy no vas a jugar..."
Hola Xavales,
Ya me hecho con este maravilloso juego, y noto eso que decis que tarda mucho en encontrar una partida, y veo que es problema de los servidores, porque gente con el juego tiene que haber un monton por lo menos eso pienso yo, pero a mi por lo demas me va bastante bien, aunque me mata super rapido, soy bastante malo, alguien que sea mu experto en el modo online, vamos que sea muy bueno, en este juego podria hecharme una mano en mejorar, se que esto es cuestion de practica pero algunos consejos de los expertos no me vendrian mal,
Muchas Gracias a todos
WERTIOP escribió:¿pero a vosotros no os sale una tia vestida con casco de soldado en pelotas????

De 9 a 12.
chapete escribió:Hola Xavales,
Ya me hecho con este maravilloso juego, y noto eso que decis que tarda mucho en encontrar una partida, y veo que es problema de los servidores, porque gente con el juego tiene que haber un monton por lo menos eso pienso yo, pero a mi por lo demas me va bastante bien, aunque me mata super rapido, soy bastante malo, alguien que sea mu experto en el modo online, vamos que sea muy bueno, en este juego podria hecharme una mano en mejorar, se que esto es cuestion de practica pero algunos consejos de los expertos no me vendrian mal,
Muchas Gracias a todos
1. No te acampes
2. Dispara moviendote de lado a lado
3. Cuando mates a alguien muevete de hay porque los enemigos te ven en el radar.
4. Usa el cuchillo, es lo mas efectivo cuando te cruzas de cara con alguien en un pasillo o de cerca,ademas no sales en el radar
5. ten la espalda siempre cubierta con paredes o cosas
6. no te escondas detras de las ventanas porque las balas atraviesan
7. cuando vayas de frente a por alguien ( o varios) lanzales antes de disparar una granada o cegadora
8. Descubre que arma se adapta mejor a ti
9. Nunca mantegas apretado el disparo, dispara a rafagas cortas y apunta al pecho así cuando el arma se vaya le daras en la cara
10. cuando intercambies balas y se te acaban, NO RECARGUES, cambia a la pistola o acercate si el tambien recarga y acuchillalo.

Con eso y paciencia y practica en pocos dias veras como matas.
11. Ojea el radar -cuando hay- siempre que puedas.
12. No te pares en las puertas. joderas a ti ya los de tu equipo que vayan detras.
13. partidas de equipo, trata de ir junto a tus compañero.
14. Si te sale aviso de granada, muevete "cagando leches" en direccion hasta que desaparezca el aviso.
15. Empieza con el MP5 o el AK47 y de ahí te iras haciendo una idea de las armas.
16. investiga las ventajas y escoge las que mejor se adapten a tu estilo de juego. Empieza con "Fuerza vulnerante" por lo menos.
Yo, como buen novato que soy en el juego, algunas de las cosas que habéis dicho ahí son bastante útiles. Gracias.

La verdad es que me gusta mucho el "tempo" del juego cuando estás on-line. No es alocadísimo, sino que hay que jugar con cabeza, y eso me gusta.

Saludos.

PD: Wertiop, te ha vuelto a tocar el último mensaje de la página ;-)
Yo, como buen novato que soy en el juego, algunas de las cosas que habéis dicho ahí son bastante útiles. Gracias.

La verdad es que me gusta mucho el "tempo" del juego cuando estás on-line. No es alocadísimo, sino que hay que jugar con cabeza, y eso me gusta.

Saludos.

Saludos.
17. Si sabes inglés, leete ESTO y ESTO otro. [beer]
metallah escribió:La verdad es que me gusta mucho el "tempo" del juego cuando estás on-line. No es alocadísimo, sino que hay que jugar con cabeza, y eso me gusta.

Bueno, decirte que una de mis frases preferidas, según qué pantallas es "SIN PENSAR SIN PENSAR".

A la vez, también te digo que soy de los que observan cómo está el ambiente, por dónde hay más "BULLICIO" y se mira el mapa para rodearlos, y pillarlos por detrás.

Todo es cuestión de práctica, pero ante todo, recomiendo pasarse el modo historia y luego jugar al online, pues yo fuí de los que tenía tantas ansias por el online que fue comprar el juego y meterme al online, con las consiguientes palizas que recibí xDDDD
AKOSSO escribió:1. No te acampes
2. Dispara moviendote de lado a lado
3. Cuando mates a alguien muevete de hay porque los enemigos te ven en el radar.
4. Usa el cuchillo, es lo mas efectivo cuando te cruzas de cara con alguien en un pasillo o de cerca,ademas no sales en el radar
5. ten la espalda siempre cubierta con paredes o cosas
6. no te escondas detras de las ventanas porque las balas atraviesan
7. cuando vayas de frente a por alguien ( o varios) lanzales antes de disparar una granada o cegadora
8. Descubre que arma se adapta mejor a ti
9. Nunca mantegas apretado el disparo, dispara a rafagas cortas y apunta al pecho así cuando el arma se vaya le daras en la cara
10. cuando intercambies balas y se te acaban, NO RECARGUES, cambia a la pistola o acercate si el tambien recarga y acuchillalo.

Con eso y paciencia y practica en pocos dias veras como matas.

Muchas Gracias, son grandes consejos que intentare ir llevando a la practica poco a poco, a ver si mejoro y nos hechamos una partidita.
La arma que estoy utilizando es MP4, y MP5, son las que me van dando algo mas de resultados, junto con la mirilla de punto rojo.
Lo del radar nunca les veo, solo cuando cojo una racha de 3 muertes seguidas, que no suele ser muchas veces, ya te ire diciendo como voy progresando, muchas gracias por los consejos ya que soy muy novato en esto, es mi primer sho que juego.
P.D. Si quieres agregarme soy chapete86.
Gracias y un Saludo
Gonzo345 escribió:
Bueno, decirte que una de mis frases preferidas, según qué pantallas es "SIN PENSAR SIN PENSAR".

A la vez, también te digo que soy de los que observan cómo está el ambiente, por dónde hay más "BULLICIO" y se mira el mapa para rodearlos, y pillarlos por detrás.

Todo es cuestión de práctica, pero ante todo, recomiendo pasarse el modo historia y luego jugar al online, pues yo fuí de los que tenía tantas ansias por el online que fue comprar el juego y meterme al online, con las consiguientes palizas que recibí xDDDD

No, si a veces me vuelvo loco y voy a por todos (modo suicida ON).
Sobre lo de pasar primero el juego, pues no; nunca lo he hecho con ningún juego online: ni con el Killzone, ni con el Socom 3, ni con el Resistance... Primero juego online, aunque al principio me matan bastante, pero también aprendo a marchas forzadas. El modo historia lo voy pasando, compaginando ambos modos. Es que no tengo paciencia (ni mucho tiempo) para sólo jugar offline.

Un saludo.
Señores mañana parche!!!

http://www.infinityward.com/community/forum/index.php?topic=8929.0

Dicen que mañana pondran todo lo actualizado esperemos que solucione todo y mejore algunas cosas.
OzNoSpa escribió:Señores mañana parche!!!

Dicen que mañana pondran todo lo actualizado esperemos que solucione todo y mejore algunas cosas.

ojalá, me imagino que por la tarde, lástima que estaré en el curro.....hasta el jueves no podré..... :(
FourZeroTwo escribió:Any DLC (which none has been announced) would come via a patch of the game from us here at Infinity Ward. The update we'll be talking about tomorrow is Server-side only, and won't need to be downloaded and doesn't effect the game code at all. It's purely server-side by Demonware. More details tomorrow.

Antes de que despotriqueis cando no veais nada, traduzco lo que dice el tío aquí:
"Cualquier DLC (el cual no ha sido anunciado) vendrá via un patch del juego desde nosotros en Infinity Ward. El update del que estamos hablando para mañana es sólo en la parte del servidor (difícil de traducir "Server-Side pero creo queestá claro), y NO SERÁ NECESARIO bajarlo y no afectará al código del juego. Es puramente en el servidor por DemonWare. Más detalles mañana".

Mañana se refiere a hoy, posiblemente esta noche-madrugada, por el cambio horario (lo comentn más adelante). Lo de DLC no sé lo que es, pero creo que se refiere a un patch creado por ellos en los que se incluyan nuevos mapas.
Por lo tanto, no habrá que bajar nada, sólo han parcheado el servidor del juego, para intentar que vaya mejor. También decían más adelante en el enlace que ha puesto OznoSpa, que con este nuevo parche estarán vigilando para ver que es exactamente lo que pasa (vamos lo que se hace en una beta pública [666]).

Saludos.

PD: gonzo345, impresionante tu post con lo de "agua de mayo" [carcajad] [carcajad]
Creo que DLC significa Download Content,es decir,parches,mapas,mods (como en pc),aunque creo que no caera esa breva (con lo de los mods,digo).
BUeno,ya era hora de que llegase el parche.Yo estoy muy contento,Infinity ha hecho el trabajo bien (como siempre).Asi de paso,calmaran a todos los del foro de Infinity que tenian ganas de poco menos,patearle la cabeza a fourzerotwo y a todo el equipo por no poder jugar online (en fin,unos enfermos),cosa que yo,solo tuve problemas los primeros dias (porque no tenia bien configurado el router),desde que active el UpNp,ni un solo problema,me va de lujo,no mas de 3 minutos para encontrar una partida.

Salu2,y,a los que no os va bien,a partir de ahora....¡A disfrutar,con el parche!

PD:Para Gonzo345,me molan tus firmas,con las frases de Muchachada Nui.Se ve que tienes en un altar (como yo) a los grandes entre los grandes del humor español.

¡Viva Joaquin Reyes.y sus colaboradores!
metallah escribió:PD: gonzo345, impresionante tu post con lo de "agua de mayo" [carcajad] [carcajad]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué quieres que te diga, en foros como ese es que importa todo una "mierda", pues voy a hacer bulto, de que se quiere la actualización y ala. Hay otro hilo en el que directamente al final, hablo en castellano, es lo que tiene [rtfm]

También, bueno, respecto al post tuyo de más arriba, lo de jugar antes al Single Player, lo digo por la razón de que así te acostumbras a los controles y demás ^^

¿¡Mañana parche señores?! A tirar coheteeeeeeeeeeeeeeees [beer]
Sera un parche descargable lo que quiere decir es que no afectara al movimiento del juego ya sean modos o mapas pero si que habra pequeños cambios y detalles o eso espero xD
OzNoSpa escribió:Sera un parche descargable lo que quiere decir es que no afectara al movimiento del juego ya sean modos o mapas pero si que habra pequeños cambios y detalles o eso espero xD

Lo que no dejan nada claro es el hecho de si los Europeos lo tendremos o no, ¿no es así? Vamos, como mañana no nos lo traigan a nosotros también, ruedan cabezas, ratones y todo lo que haya a mano.

mbase escribió:PDsmile_:Para Gonzo345,me molan tus firmas,con las frases de Muchachada Nui.Se ve que tienes en un altar (como yo) a los grandes entre los grandes del humor español.

Jeje, gracias hombre ^^ aunque claro está, chanante ante todo [tadoramo]

Sin duda, nunca viene mal un guiño hacia esos maestros del humor sin sentido, los cuales hacen que día a día esté cada vez más tocado [fies]

En fin, preparaos todos con mando en mano, porque mañana espero que sea el PUÑETERO DÍA y sino...les ponemos a cantar villancicos con polvorones en la boca xDDDDDDDDDDD
En principio mañana los europeos deberiamos tener un 2x1 es decir aparte del parche USA tambien tendremos el parche 1.10 que recibieron los yankis antes de las fiestas.
OzNoSpa escribió:En principio mañana los europeos deberiamos tener un 2x1 es decir aparte del parche USA tambien tendremos el parche 1.10 que recibieron los yankis antes de las fiestas.

Demasiado bonito para ser cierto...aunque de ser así, una alegría nos darían, que ya toca señores, que ya toca.
OzNoSpa escribió:Señores mañana parche!!!

Que bien, justo un dia antes de hacerme yo con el juego, sacaran el parche :D
BlueRay escribió:
Que bien, justo un dia antes de hacerme yo con el juego, sacaran el parche :D

Eso es lo que pense yo hace un par de semanas cuando lo compre... [qmparto]
os pongo lo ultimo, van a parar el servidor un par de hora para "arreglar":

Hey Everyone --

As promised yesterday, we wanted to give you a full update on the status of Call of Duty 4: Modern Warfare multiplayer servers for the PS3 and let you know exactly what's been happening, why it's been happening and what's being done on the server-side to address it. To do this; Steve Pearce, Chief Technology Officer of Activision Inc., gives us a break-down of the situation and the upcoming server maintenance to address it.

Firstly, on behalf of Activision and DemonWare, I’d like to apologize for the difficulties you’ve experienced while playing the PlayStation 3 version of Call of Duty 4: Modern Warfare during the holiday season.

The fact is that we’ve experienced an unprecedented load on the DemonWare backend servers, which has steadily increased since late December beyond our expectations. In spite of all of our planning and precautions, the extreme load revealed several issues. These issues triggered unscheduled downtime this past month. As we encountered issues, we deployed additional hardware and/or optimized the server infrastructure to keep the service up and running. However, while the servers were active for the vast majority of the time, many players experienced significant wait times repeatedly when joining games.

To overcome this issue, we’ve implemented a fix today, which should dramatically improve the time it takes to join an online game. And, in order to make additional improvements we are briefly taking the servers offline tomorrow, Wednesday January 9th at 4:00 a.m. PST
As a rule, we try to avoid scheduled downtime whenever possible. However, at this juncture we will need 1-2 hours to update a number of server infrastructure components. We apologize for any short-term inconvenience this may cause, and appreciate your ongoing support and patience.

Our expectation is that the server load will continue to increase as system bottlenecks are removed. So in the coming days, we will continue to monitor our system and make further optimizations and improvements as necessary. We will be deploying additional hardware to improve our database throughput and load handling. In addition to the added hardware, we are further optimizing components of the underlying server software to improve performance. We hope to be able to hot deploy these updates while the system is live. In the event that the system requires further scheduled downtime, we will post a message both here and in-game via the “Message of the Day” to keep everyone informed.

Rest assured that we are taking every possible action to insure that your Call of Duty 4: Modern Warfare online PS3 experience is smooth and trouble free. We apologize for the trouble this has caused and ask for your understanding and cooperation as we get things sorted over the coming days.

Thanks,

Steve Pearce
CTO, Activision

As he stated, the servers will be down for maintenance as of 4 AM (PST) Wednesday morning for a few hours as they roll out this fix . You will notice the PS3 MOTD has changed to reflect this and will be updated once again with any updated information after the server update.

Please let me know if you have any questions or concerns, and I look forward to seeing all of you online.
Vale, hablan sobre que hoy se van a actualizar los servidores, lo cual tardará entre 1-2 horas. Dicen que tendrán que estar desconectados, que perdonen las molestias y demás.

Aún así...no dicen nada sobre la famosa actualización para los Europeos, y esto me huele ya a chotuno... [comor?]

Sea como sea, dicen que POR FIN VAN A USAR LO DE "MENSAJE DEL DÍA" y que obtendremos más información del estado de los servidores, y que ellos mismos los tendrán monitorizados, optimizándolos cuando haga falta, haciendo desaparecer los cuellos de botella cuando haga falta, pues se sigue esperando un aumento del número de usuarios.

¡Saludos!
No me haceis caso [decaio]. Es broma.

Es que en un post anterior ya comenté que por lo que parece y dijo el tal FourZeroTwo, no va a ser una descarga, sino simplemente un parche en los propios servidores. Desconozco si van a hacer algo más, pero creo que no.
Hoy no podré jugar, a ver si lo dejan decente.
Saludos.
A qué hora de aquí se supone que no van a funcionar los servers?
Eso es metallah, lo único que, como la gente empezó a decir "que sale el 2x1 y blablabla" pues ya se lió el personal xDDDD

En fin, al menos, se supone que hoy antes de acostarnos (y mucho antes) tendremos los servidores actualizados, por lo que, aún sin tener el 2x1 (huele, y muy mal...) podremos jugar TEÓRICAMENTE sin problemas al CoD4.

Dicen que les pasaron a los que llevan los servers la famosa lista de actualizaciones (aquellas mejoras a la hora de jugar y demás) y dicen que tienen que "subirlas" aún a los servidores.

Madre mía como vamos macho, como que no ha pasado tiempo...aunque veo que las vacaciones no pasan en valde para nadie....pero los de Infinity parece que se han puesto las pilas al volver.

¡Saludos!
No se porque me da a mi que tendremos que aguantar la caida de los servidores por mantenimiento y encima no tendremos el parche [agggtt]
mmm yo nose...pero si en teoria los cortaban a las 4 de la mñana...no se cual será su referencia para esa hora...pero yo he probado ahora y m ha ido bastante bien...no se si habrá sido casualidad...eos si..no habia nada nuevo en o del Mensaje del Dia

Probar alguno mas si eso....
Umec escribió:mmm yo nose...pero si en teoria los cortaban a las 4 de la mñana...no se cual será su referencia para esa hora...pero yo he probado ahora y m ha ido bastante bien...no se si habrá sido casualidad...eos si..no habia nada nuevo en o del Mensaje del Dia

Pues yo creo que por el parcheado no ha sido (a mí jugando solo sin amiguitos que no tengo me va bien), porque las 4 a.m. PST son las 12 UTC o GMT (hora de Greenwich), es decir las 13.00 hora española.

Saludos.
El parche del GHIII lo acaban de subir (Activision), igual tenemos suerte y nos meten ya de una vez el del cod4...
largoxl1 está baneado por "insultos"
metalla tienes el cll of duty cual es tu id carapan
Estaran a punto de hacer los cambios, teoricamente es a la 13:00h... a ver si alguien entra al juego y lo confirma.

Con los cambios que van hacer entra lo de las playlists? Mapas "nuevos" para diferentes modos de juego no? Tengo ganas de probar mapas nuevos para cuartel general!! [boing]
a que hora española se supone ke es?? [Ooooo]

Edito: acaba de empezar ahora me da!!! taba jugando una partida y me ha echado fuera... ahora se ve descargando ajustes y un pitido super raro... Tamos mas cerca gente [babas]
Pues yo estaba jugando una partida en cuartel general y al acabar, se me ha puesto lo de descargando ajustes, también, con el pitido ese raro. Me he salido y vuelvo a conectar y me dice q no se puede conectar con el "no se qué" de Activision.

Seguramente empezaban a las 13:00
Me iba yo a meter a jugar, pero visto lo visto me esperaré.
Yo acabo de entrar y se queda buscando partida como siempre.
Aqui teneis mi ID, agregarme para jugar:

ID: elfus21
Navegando por los foros de Infinity Ward he tropezado con un post que habla sobre las medallas del modo prestigio. Por lo visto estan basadas en medallas reales!

NAVY COMMENDATION MEDAL - PRESTIGE 1
Authorized on 11 January 1944 to members of the United States Navy and Marine Corps., for acts of heroism, meritorious achievement or meritorious service. Originally a ribbon award, the medal was authorized in 1960. Primarily for junior officers and enlisted personnel.
ImagenImagen

RVN CAMPAIGN MEDAL - PRESTIGE 2
Authorized on 12 May 1964, for members of the Vietnamese and U.S. Armed Forces, for participation in the military campaign in Vietnam for a minimum of 6 months service (beginning on 20 June 1966). Supplied with the standard silver scroll device "1960 - ".
ImagenImagen

RVN STAFF SERVICE MEDAL - PRESTIGE 3
Authorized on 12 May 1964, for officers of staff service military personnel who have distinguished themselves by outstanding initiative and devotion to duty.
ImagenImagen

LEGION OF MERIT COMMANDER - PRESTIGE 4
Authorized on 20 July 1942 to all members of the United States Armed Forces and foreign national, for exceptionally meritorious conduct and achievement in a key position of responsibility. Commander grade is the second highest degree and is generally awarded to heads of state and commanders of foreign armed forces.
ImagenImagen

SAUDI LIBERATION OF KUWAIT (SAUDI ARABIA) - PRESTIGE 5
The Saudi Arabian version of the Kuwait Liberation Medal is awarded to members of the Coalition Forces who participated in Operation Desert Storm and the liberation of Kuwait between the dates of January 17, 1991 and February 28, 1991. It is considered the rarer of the two versions of the medal, as it recognizes service in a relatively short period of time (only a few months) whereas the Kuwaiti version of the medal is granted for service over several years. For this reason, the Saudi Arabian Kuwait Liberation Medal is considered senior in precedence to the Kuwati version of the medal.
ImagenImagen

RVN SPECIAL SERVICE MEDAL - PRESTIGE 6
Authorized on 12 May 1964, for military personnel, government employees or civilians, who have distinguished themselves by extraordinary deeds or accomplished an important mission that involved risk of life and required exceptional fortitude and aggressiveness.
ImagenImagen

DISTIGUISHED FLYING CROSS - PRESTIGE 7
Authorized on 2 July 1926 for award to any officer or enlisted member of the United States Armed Forces who distinguishes himself/herself in combat in support of operations by "heroism or extraordinary achievement while participating in an aerial flight.
ImagenImagen

RVN CIVIL ACTIONS MEDAL - PRESTIGE 8
Authorized on 12 May 1964, primarily for officers of the U.S. Armed Forces, for outstanding achievement in the field of civil affairs.
ImagenImagen

RVN WOUND MEDAL - PRESTIGE 9
A military decoration of South Vietnam created in 1950. Awarded to U.S. military service members who, while engaged in armed combat with enemies of the Republic of Vietnam, were either killed or wounded in action. Typically U.S. personnel awarded the medal must have been attached to and under the direct command of a Vietnamese unit.
ImagenImagen

NAVY CROSS - PRESTIGE 10
The Navy Cross, the second highest medal awarded by the Department of the Navy and the second highest award given for valor, may be awarded to any member of the armed forces while serving with the Marine Corps, Navy, or Coast Guard (in time of war only) that distinguishes himself in action by extraordinary heroism not justifying an award of the Medal of Honor. The action must take place under one of three circumstances:
1. While engaged in action against an enemy of the United States
2. While engaged in military operations involving conflict with an opposing foreign force
3. While serving with friendly foreign forces engaged in an armed conflict in which the United States is not a belligerent party.

To earn a Navy Cross the act to be commended must be performed in the presence of great danger or at great personal risk and must be performed in such a manner as to render the individual highly conspicuous among others of equal grade, rate, experience, or position of responsibility. An accumulation of minor acts of heroism does not justify an award of the Navy Cross.
ImagenImagen
Muy bueno Rodie, así sabremos en que nivel de prestigio están las perras esas con insignias poco vistas.

Salu2.
Pues no se vosotros, pero yo he estado jugando en sabotaje desde la 1:15 hasta ahora, las 2:15 y no me ha echado. A combate por equipos y todos contra todos no entraba, pero vamos, como siempre.
Me temo que no va a haber actualización para variar...
Yo lo único que sé es que lo he puesto nada, un segundo en el online, y no me ha tardado nada en salir lo de descargando ajustes.

Ahora lo he vuelto a intentar y bueno, me ha descargado, y todo bien. He buscado una partida y en 10 segundos ya estaba en una sala, en entreacto.

Ahora mismo no puedo jugar, pero esta noche habrá que probarlo xDD
la medalla 9 parece una estrellla bolchevique y la 10 tiene un aire a la cruz de hierro alemana..XDDD
Pues la estrella 5 es fea de narices... y en 4 niveles la tendre (que asco...)

Espero que el prestigio 5 me dure mu poco en pasarlo...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11