meh_78 escribió:A los buenos días, unos pequeños apuntes.
https://pbs.twimg.com/media/GhMQYEzXsAA ... me=900x9001. "Call of Duty HQ" no es un juego, es la suma de Warzone, BO6, MW3 y creo además que todos desde 2019: MW1, MW2, CW y Vanguard.
La lista está algo amañada, todo son juegos independientes excepto "CoD HQ" que te suma un free to play y necesita sumarle media docena de CoD para ni siquiera superar en PS5 a Fortnite en solitario.
Fortnite en PS5 se merienda a CoD haciendo la pirula del "CoD HQ"
2. Steam es una sola tienda digital y lanzador de la plataforma de PC.
No sé hasta que punto será relevante, pero si "CoD HQ" usa siete juegos para engordar sus cifras, en contraste tenemos la plataforma de PC capada a tan solo una tienda, la mas grande si, pero debería sumarse todo.
3. 2023, Según Activision: Bobby Kotick ha ofrecido datos más exactos sobre la saga Call of Duty. Según él, el 51% de usuarios de Call of Duty juegan en móvil. Posteriormente, ha revelado que alrededor de un 25% juega en PC, un 15-16% juega en PlayStation y un 7-8% en Xbox.
Esto ya parece algo ya irrefutable, tienes que sumar las dos consolas y ni aún así consiguen superar al PC, según Activision, que no me lo invento yo.
Es anecdótico, pero es que lo mas jugado es CoD Mobile, quién lo diría.
4. Apliquemos la lectura es que se juega mucho mas en consolas viendo CoD HQ, Fortnite o GTA V, aplicando la misma lectura tenemos la contradicción de que en Steam hay mas jugadores de Marvel´s Rivals, Path of Exile 2, Helldivers 2, Rocket League, Palmworld, Warframe, y es que algunos de estos juegos ni siquiera aparecen en las listas de las consolas.
Al final, la lista no parece ser algo tan irrefutable como los datos oficiales de Activision del punto 4.
Esa lista puede hacer aguas según quiera interpretarse.
5.
6. CoD sigue siendo rentable y por tanto un "éxito", pero lejos de ser lo que fue en tiempos pasados.
Antes ponían la cantidad de jugadores en el menú del juego para sacarse la chorra, hoy en día se inventan "CoD HQ" para maquillar el bajón.
Bajón que podrá ser por agotamiento del jugador, por malas decisiones del desarrollador, por lo que sea, pero si que hay un bajón.
Si has llegado hasta aquí, muchas gracias y a mi salud:
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)