lovedolls escribió:Los que lo lleváis jugando desde hace ya un tiempo y tenéis una opinión más labrada de él.. creéis que a sido un juego linchado injustamente por la prensa? creéis que como juego de tiros portátil merece la pena, aunque sea por el online? pensáis que de comprarlo mejor esperar a que sea algo más barato?
Yo creo que sí ha sido linchado injustamente, lo dije nada más probar el juego y casi 50 horas entre el offline y el online después me reafirmo, el juego no es una basura de 3,3 de media como pretenden hacernos creer.
El offline a priori puede parecer limitado por no tener modo campaña como tal, pero si te quieres sacar todo con 3 estrellas y un tiempo decente para poder picarte con tus amigos te puedes tirar bastantes horas, se les llenó la boca con aquello de que el modo campaña duraba 43 minutos pero se ha demostrado que es falso, 43 minutos es el tiempo mínimo que han logrado los "analistas", pero para lograr esos 43 minutos han hecho falta horas de repetir misiones. Para que te hagas una idea es como si decimos que el Motorstorm RC es cortísimo porque te lo puedes pasar en 40 minutos (de hecho hay un trofeo), pero sería falso, o eres diós o no consigues un tiempo total entre todas las carreras menor a 40 minutos a la primera ni de coña, y si quieres picarte con los amigos para conseguir el mejor tiempo ya ni te cuento.
Además offline tienes el modo Contrarreloj y el modo Enemigos, que la verdad es que enganchan cosa mala, sobretodo el Enemigos.
Luego está el modo importante y primordial del juego, cosa que se sabía desde el principio, el modo Online, que tiene muchísimos elementos de los de sobremesa pero está lejos de éstos, ¿esto como se come?, pues bien, tienes rachas, armas, mejoras, ventajas, equipamiento, clases personalizadas, varios mapas, modos de juego diversos, niveles, prestigios, etc; lo tienes todo, pero menos, es decir, no hay ni tantas armas, ni tantos modos, ni tantos mapas, etc, pero aún así excepto de mapas y modos de juego va más que sobrado. Es, como era de esperar, un COD de bolsillo, tienes lo más característico del juego en la palma de tu mano, en ese sentido cumple.
¿Cosas malas?, tiene a porrillo
- Online con errores: al principio iba bastante mal, pero con los dos parches ha mejorado mucho, de vez en cuando aún te tira de las partidas pero pasa ya muy poco, también aparece un error tipo C-9585606356suputamadre pero parece ser que es cosa del firmware de la Vita porque pasa con más juegos.
- IA: la verdad es que la IA a veces es de risa, lo de lanzar las granadas cuando tienen un obstáculo delante y matarse solos es para troncharse
, luego compensa con momentos de lucidez como dispararte aún sin verte, rollo Sentido Arácnido, o que te maten de un solo disparo, que se te queda cara de
- Bugs varios: aviones que salen clavados en tierra, entras en un modo de juego pero apareces en otro, pasan pocas veces pero sí que es cierto que pasan.
- Graficamente muy flojito: sí, no se puede negar que en cuanto a gráficos podría haber dado más de sí, con escenarios más amplios y mejores texturas, aunque una vez estás metido en faena tampoco es que te de tiempo a quedarte embobado mirando el paisaje.
- Poco contenido Online: la verdad es que sí que tiene poco, pero lo poco que tiene cumple, hombre, algún modo de juego o mapa más hubiese estado bien, pero por mi experiencia si te sales de Duelo por Equipos y Todos Contra Todos cuesta más que se llenen las partidas, y de los mapas la gente sólo sabe elegir dos, los más pequeños casualmente: Nukehouse y Container, es acojonante la fijación que tiene la gente con esos mapas, he llegado a jugar 4 veces seguidas en Nukehouse hasta que me he tenido que salir y elegir otra partida. Por lo demás en lo que respecta a armas, mejoras, ventajas y rachas tiene un montón.
- Pésima gestión de equipos: para mí lo peor del juego, la única forma de jugar con amigos es crear una Fiesta primero y una partida de Fieshhta después, no está la opción de darle al triángulo, ver la lista de amigos conectados y unirte a una partida, además si juegas una partida de fiesta el juego tiende a repartir a los jugadores de la Fiessshta entre los dos equipos, con lo que jugaréis la misma partida pero seguramente en bandos contrarios. Este fallo yo personalmente lo achaco más al fastidio de que Sony nos quiera meter la aplicación Fiesta de las narices con calzador, no hace sino estropear la experiencia de juego y ralentizarla. También parece ser la razón por la que sólo juegan 8 a la vez, 4vs4.
Y bueno, corto ya el rollo que quiero seguir juganno al COD un ratete
, en definitiva, el juego no es la panacea pero no es la basura putrefacta que nos han querido hacer creer, de todos los juegos que he probado en la Vita es al que más he jugado, de momento unas 50 horas por 40 euros que me costó, para mí mucho más amortizado que el Uncharted, por ejemplo. Si tuviese que ponerle nota le pondría un 7, por el online, creo que es la razón de ser del juego, el offline entretiene pero no lo suficiente, sólo merece la pena si lo quieres para jugar online, ahí es donde gana enteros.