[Hilo Oficial] Call of Duty: Black Ops

Sr_Carbono escribió:Odia al jugador, no odies el juego.


por que has de odiar al jugador si es el juego el que permite hacer todo eso que odias?
serginhor escribió:
El motor gráfico de estos juegos es el mismo, solo modificamos trajes, skins, armas y ya está.




serginhor escribió:
El mismo motor gráfico, la jugabilidad es la misma, cuando te pones a mirar a un jugador ausente, comparas Call of Duty 4 o MW2 y ves que hacen lo mismo, miran a la derecha izquierda, golpecito al arma y se ponen a mirar al frente.



serginhor escribió:[...] IW 4.0 Es un motor nuevo [...]



¿En qué quedamos, tronco?

A parte de contradecirte, te quejas por quejar.

Si no, por ésa regla de tres tuya de: 'es más de lo mismo pero con cosas nuevas', no nos deberíamos interesar por ningun juego que tenga entregas anteriores.

Si Call of Duty Black Ops, no tuviera semejanzas con Modern Warfare 2, Call of Duty World at War, o Call of Duty 4 Modern Warfare no sería un Call of Duty que sería un Hannah Montana.
cero3k escribió:
Sr_Carbono escribió:Odia al jugador, no odies el juego.


por que has de odiar al jugador si es el juego el que permite hacer todo eso que odias?

Porque aunque el juego te permita hacer cosas, no era esa la funcion para la que se creo. Por ponerte un ejemplo: camaleon. Lanzas 2 pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit. Otro: como en fuel hay un glitch, todos metidos en la piedra.
Son solo ejemplos del mal uso del juego. Por eso hay que odiar al jugador.
Sr_Carbono escribió:Porque aunque el juego te permita hacer cosas, no era esa la funcion para la que se creo. Por ponerte un ejemplo: camaleon. Lanzas 2 pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit, lanzas dos pepos, cambias kit. Otro: como en fuel hay un glitch, todos metidos en la piedra.
Son solo ejemplos del mal uso del juego. Por eso hay que odiar al jugador.


y quien te dice a ti que no a sido creado para hacer eso? camaleón es como es. entiendo que guste o no guste una ventaja. ami hay muchas que no me gustan. pero no voy a odiar a nadie por usarlas. tema de glitch es otro tema, pero lo mismo opino, enfádate por que no lo corrigen no por que alguien se aproveche.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
serginhor escribió:Qué puta manía con atacar sin saber.

El mismo motor gráfico, la jugabilidad es la misma, cuando te pones a mirar a un jugador ausente, comparas Call of Duty 4 o MW2 y ves que hacen lo mismo, miran a la derecha izquierda, golpecito al arma y se ponen a mirar al frente.

Pero claro, la putísima manía que tenéis los 4 chavalitos de siempre de molestar.

Pues claro que es un motor gráfico nuevo, que desciende de uno mismo, por eso las mejoras son mínimas, éste va a ser más de lo mismo pero con cosas nuevas y punto.


IW 4.0 Es un motor nuevo claro, pero usa el patrón de CALL OF DUTY 4.

Que se te quede en la cabeza Toni, Victor, Necro... que váis a algo y no a aportar, a insultar y a molestar, penoso.


Jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja

Buenísima.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Atención todos:

GT1 = GT2 = GT3 = GT4 = GT5

Gran Turismo 5 usa el mismo motor gráfico que el 4, pero sólo que han retocado algunas cosas como la jugabilidad.

Gran Turismo 5 utiliza un nuevo motor gráfico.

No tengo ni idea, pero me las doy de que sé algo.
cero3k escribió:
Sr_Carbono escribió:Odia al jugador, no odies el juego.


por que has de odiar al jugador si es el juego el que permite hacer todo eso que odias?


Tranquilo, se puede odiar a las dos cosas
Morda escribió:
cero3k escribió:
Sr_Carbono escribió:Odia al jugador, no odies el juego.


por que has de odiar al jugador si es el juego el que permite hacer todo eso que odias?


Tranquilo, se puede odiar a las dos cosas


hombre, por poder, cada uno puede hacer lo que quiera. pero el consejo que da de odiar a la gente antes que a un juego...
Tampoco he dicho que odie la Prestidigitación y encima solo me he quejado la ventaja pro, pero aquí la gente lee lo que le interesa nada más. Me he quejado también de que se puedan coger Claymores con carroñero, pero vamos, lo dicho, aquí la gente lee lo que le sale de los santos cojones.

Simplemente estaba diciendo que si se limita el Maratón hay que limitar otros perks también.

Al respecto de la historia del motor y todas esas mierdas, CoD4, 5 y MW2 llevan el IW Engine, pero evidentemente cada juego nuevo va petado a mejoras respecto al anterior, y la verdad, prefiero un online bueno con un motor viejo y desfasado, a un juego que sea la repolla gráfica con mil y una chorradas para que luego sea la peste jugablemente, como ha pasado con muchos juegos que han llevado un hype bestial.

PD: El 50% de mis clases llevan con Prestidigitación.
Mardopa está baneado por "clon de usuario baneado"
Calma y menos mal rollo, el juego pinta muy bien :)

RECIBIDO [uzi]
el tema del mw2 y sus ventajas es que lo convierten en un juego 100& arcade. y creo que la la mayoría de nosotros lo que esperamos de treyarch es que se alejen lo máximo posible del mw2 por esto mismo y sea mas "simulador" y para ello tienen que quitar unas cuantas ventajas y hacer una revisión del resto. ojala se lo curren como el 5, ya que la ambientación y los mapas eran muy buenos. para mi el único pero de aquel juego eran sus armas. no me llegué a acostumbrar nunca a ellas. aparte tambien tiene que meterle mano al tema de la latencia. que da pena y asco la del mw2.
Seguramente sea el único que piense (cosa que me sorprende la verdad) que Call of Duty no debe volverse nunca un simulador, ni siquiera ser un intento o acercarse lo más mínimo a la simulación bélica.

Estoy a favor de la revisión de perks y de ciertas armas (noobtubes y ciertas armas duales por poner un ejemplo). Pero añadir retroceso a las armas, ralentizar el ritmo de juego haciendo cosas como que corran menos los muñecos dándoles peso o cualquier cosa para añadir realidad me parecería un error (ojo que no estoy diciendo que lo haya dicho alguien, simplemente pongo ejemplos). Creo que queréis que CoD se haga un poco más parecido a Battlefield, pero BF es BF (BC2 es un juego magnífico, al que yo juego y me encanta también) y CoD es CoD.
Vyk7oR escribió:
serginhor escribió:
El motor gráfico de estos juegos es el mismo, solo modificamos trajes, skins, armas y ya está.




serginhor escribió:
El mismo motor gráfico, la jugabilidad es la misma, cuando te pones a mirar a un jugador ausente, comparas Call of Duty 4 o MW2 y ves que hacen lo mismo, miran a la derecha izquierda, golpecito al arma y se ponen a mirar al frente.



serginhor escribió:[...] IW 4.0 Es un motor nuevo [...]



¿En qué quedamos, tronco?

A parte de contradecirte, te quejas por quejar.

Si no, por ésa regla de tres tuya de: 'es más de lo mismo pero con cosas nuevas', no nos deberíamos interesar por ningun juego que tenga entregas anteriores.

Si Call of Duty Black Ops, no tuviera semejanzas con Modern Warfare 2, Call of Duty World at War, o Call of Duty 4 Modern Warfare no sería un Call of Duty que sería un Hannah Montana.


Lógicamente, cuando hablaba de motor, hablaba de sus semejanzas, de sus parecidos, etcétera.

¿Qué quieres estirar más de la lengua?

¿Quieres discutir por un juego?

No buscas cambio de opiniones, buscas pique, no me jodas.

Por cierto, el primer quote y el segundo dicen lo mismo ;) Me dais un poco de pena ¿tan aburridos estáis para molestar?

Claro que Black Ops será un juegazo, pero va a ser lo que he dicho, ojalá nos mostrasen un motor gráfico nuevo, sin cambiar mucho pero que te dejase un gusto de call of duty mucho mayor que nos dejó MW2, que solo innovó en rachas, perks, accesorios, títulos y modo de juego, pero al final se suele jugar al mismo siempre TDM, Dominio, S&D.


Simplemente he dicho que venía de lo mismo, ¿no es eso cierto? Todos vienen de Call of Duty 4, por eso son lo mismo, pareces corto melón.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Para serghinor:
claroquesícampeón.jpeg


Ale ya te puedes ir!! [bye]
cero3k escribió:y quien te dice a ti que no a sido creado para hacer eso? camaleón es como es. entiendo que guste o no guste una ventaja. ami hay muchas que no me gustan. pero no voy a odiar a nadie por usarlas. tema de glitch es otro tema, pero lo mismo opino, enfádate por que no lo corrigen no por que alguien se aproveche.

Dudo mucho que camaleon este concebido para tirar granadas con el lanza como un desperate. Sobre lo del glitch ya lo comente en el hilo del MW2 (que manda webs los de IW).
Aprovecharse de un fallo del juego (lo corrijan o no) es hacer trampas, aunque puedas hacerlo. Igual que en muchos otros juegos, algunos son deportes, puedes hacer cosas aunque no debas.
Y sobre lo de odiar, es una forma de hablar, casi una frase hecha que me hace gracia y la pongo cuando critican el juego (porque me parece un muy buen juego). Y bueno ya hemos hablado tu y yo sobre este tema y tenemos puntos de vista diferente del juego y la forma de jugar. Es decir, nunca nos pondremos de acuerdo.

neon_knight17 escribió:Tampoco he dicho que odie la Prestidigitación y encima solo me he quejado la ventaja pro, pero aquí la gente lee lo que le interesa nada más. Me he quejado también de que se puedan coger Claymores con carroñero, pero vamos, lo dicho, aquí la gente lee lo que le sale de los santos cojones.

Tranquilo que se te defendio por ello.
neon_knight17 escribió:Seguramente sea el único que piense (cosa que me sorprende la verdad) que Call of Duty no debe volverse nunca un simulador, ni siquiera ser un intento o acercarse lo más mínimo a la simulación bélica.

Estoy a favor de la revisión de perks y de ciertas armas (noobtubes y ciertas armas duales por poner un ejemplo). Pero añadir retroceso a las armas, ralentizar el ritmo de juego haciendo cosas como que corran menos los muñecos dándoles peso o cualquier cosa para añadir realidad me parecería un error (ojo que no estoy diciendo que lo haya dicho alguien, simplemente pongo ejemplos). Creo que queréis que CoD se haga un poco más parecido a Battlefield, pero BF es BF (BC2 es un juego magnífico, al que yo juego y me encanta también) y CoD es CoD.


lo cierto es que yo personalmente busco que se parezca al COD4 o al 5 el BC2 solo jugué la demo y no me gusto nada. el MW2 es tan arcade y tan facil de jugar que aburre.
serginhor escribió:Que se te quede en la cabeza Toni, Victor, Necro... que váis a algo y no a aportar, a insultar y a molestar, penoso.


Esto si que me ha matado, a lo demás paso de responderte por que ya te bastas tu con tus explicaciones.

Que no vamos a aportar? He aportado yo a este subforo lo que no vas a aportar tu en tu vida, victor lo mismo, y bueno, si quieres saber lo que hace Necro, me lo dices por privado y te lo enseño, que fliparias.

Intentas dar clases a la gente de algo que tu no tienes ni idea, campeón.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Prff...Serginhor, tienes razón...No aporto nada, soy un troll...

Pero prefiero no aportar nada AQUÍ, a aportar gilipolleces :) (GUIÑO GUIÑO)
me meto al hilo a ver si hay novedades y me encuentro una discusion sobre el motor de COD que dura ya varios dias/paginas....

dejad de ensuciar el hilo con, a ver quien la tiene mas grande.
Sr_Carbono escribió:
neon_knight17 escribió:Tampoco he dicho que odie la Prestidigitación y encima solo me he quejado la ventaja pro, pero aquí la gente lee lo que le interesa nada más. Me he quejado también de que se puedan coger Claymores con carroñero, pero vamos, lo dicho, aquí la gente lee lo que le sale de los santos cojones.

Tranquilo que se te defendio por ello.


Lo sé y te lo agradezco, a ti y al otro que me defendió del que no recuerdo el nombre ahora mismo.

Me sigue pareciendo curiosa la disputa sobre el motor gráfico de una persona con la razón absoluta vs. el resto del foro [carcajad] .
neon_knight17 escribió:
Sr_Carbono escribió:
neon_knight17 escribió:Tampoco he dicho que odie la Prestidigitación y encima solo me he quejado la ventaja pro, pero aquí la gente lee lo que le interesa nada más. Me he quejado también de que se puedan coger Claymores con carroñero, pero vamos, lo dicho, aquí la gente lee lo que le sale de los santos cojones.

Tranquilo que se te defendio por ello.


Lo sé y te lo agradezco, a ti y al otro que me defendió del que no recuerdo el nombre ahora mismo.

Me sigue pareciendo curiosa la disputa sobre el motor gráfico de una persona con la razón absoluta vs. el resto del foro [carcajad] .

No digas eso insensato, que te tacharán de hereje y de troll que no aporta.
mjmbcn escribió:me meto al hilo a ver si hay novedades y me encuentro una discusion sobre el motor de COD que dura ya varios dias/paginas....

dejad de ensuciar el hilo con, a ver quien la tiene mas grande.


no esperes novedades hasta el dia 1 de septiembre. por lo que omite todos estos mensajes y no les des importancia. como todo en la vida, terminara.
Perdón Toni, tienes razón, me refería a éste post, claro que habéis aportado mucho más que yo, lleváis mucho más tiempo que yo, que no entiendas de que hablo o que yo me explique mal es un problema.

Como quiero cerrar éste problema, me ignoráis y me dejáis en paz ya, que lo que más me mata es que queréis quedaros con la última palabra y encima intentando dejarme mal, o insultarme, o algo por el estilo no me lo explico.

No intento dar clases, ya que posteo lo que sale en páginas como esta: blackops247


============================

http://blackops.digitalwarfare247.com/n ... om-preview

Aquí tenéis la preview del Gamescom 2010 donde salen partes del gameplay filtrado de los astronautas.

Información nueva, etcétera.
serginhor escribió:Perdón Toni, tienes razón, me refería a éste post, claro que habéis aportado mucho más que yo, lleváis mucho más tiempo que yo, que no entiendas de que hablo o que yo me explique mal es un problema.

Como quiero cerrar éste problema, me ignoráis y me dejáis en paz ya, que lo que más me mata es que queréis quedaros con la última palabra y encima intentando dejarme mal, o insultarme, o algo por el estilo no me lo explico.

No intento dar clases, ya que posteo lo que sale en páginas como esta: blackops247


============================

http://blackops.digitalwarfare247.com/n ... om-preview

Aquí tenéis la preview del Gamescom 2010 donde salen partes del gameplay filtrado de los astronautas.

Información nueva, etcétera.

Gracias por la pagina. Si no te has dado cuenta, te doy las gracias para tener la ultima palabra, jejejejeje. Es coña.

Un saludo.
Mardopa está baneado por "clon de usuario baneado"
serginhor escribió:Perdón Toni, tienes razón, me refería a éste post, claro que habéis aportado mucho más que yo, lleváis mucho más tiempo que yo, que no entiendas de que hablo o que yo me explique mal es un problema.

Como quiero cerrar éste problema, me ignoráis y me dejáis en paz ya, que lo que más me mata es que queréis quedaros con la última palabra y encima intentando dejarme mal, o insultarme, o algo por el estilo no me lo explico.

No intento dar clases, ya que posteo lo que sale en páginas como esta: blackops247


============================

http://blackops.digitalwarfare247.com/n ... om-preview

Aquí tenéis la preview del Gamescom 2010 donde salen partes del gameplay filtrado de los astronautas.

Información nueva, etcétera.

No te enfades [decaio]

Espero que haya bazookas, peligro cercano, informe de situación... estoy cansado de los "cerdos" que lo único que hacen es ir a subfusil, cada día flipo mas con la peña, no hay manera de que se juegue de forma legal :-|
No he dicho nada, tema cerrado.
Espero que vayan saliendo más rifles de francotirador, por que sólo dos me parece una auténtica miseria.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Vyk7oR escribió:Espero que vayan saliendo más rifles de francotirador, por que sólo dos me parece una auténtica miseria.

Habra mas, seguro.

Ahora bien, esperemos que sean muchos, en vezde 4o 5, que se lo curren y pongan 7 u 8... no les costaria tanto ,no?
(manteniendo el nivel entre armas, peor se podria hacer sin problemas)
De lo que menos hay en armas es fusiles de precision creo yo, y yo es de lo que mas uso, y algun fusil de asalto pero es que yo he sido francotirador en el cuatro cinco y seis y variedad no es que hubiera excesivamente, a ver si teneis razon y nos dan una alegria con eso
LIGHNINGH está baneado por "clon de usuario baneado"
Mardopa escribió:
serginhor escribió:Perdón Toni, tienes razón, me refería a éste post, claro que habéis aportado mucho más que yo, lleváis mucho más tiempo que yo, que no entiendas de que hablo o que yo me explique mal es un problema.

Como quiero cerrar éste problema, me ignoráis y me dejáis en paz ya, que lo que más me mata es que queréis quedaros con la última palabra y encima intentando dejarme mal, o insultarme, o algo por el estilo no me lo explico.

No intento dar clases, ya que posteo lo que sale en páginas como esta: blackops247


============================

http://blackops.digitalwarfare247.com/n ... om-preview

Aquí tenéis la preview del Gamescom 2010 donde salen partes del gameplay filtrado de los astronautas.

Información nueva, etcétera.

No te enfades [decaio]

Espero que haya bazookas, peligro cercano, informe de situación... estoy cansado de los "cerdos" que lo único que hacen es ir a subfusil, cada día flipo mas con la peña, no hay manera de que se juegue de forma legal :-|



¿Mark?

Hacia mucho que no te veia :).xD.
Ya falta poco para septiembre Imagen
Buenas miraad un dato curioso,

Si os fijais en la imagen, aparece 1st persona, si en teoria ese juego solo tubiera el modo en 1º persona, sera una estupidez poner ese detalle no? con esto quiero decir que problemente tendremos un modo en 3rd persona.

http://img295.imageshack.us/img295/7580/3rdpersona.jpg

otro detalle curioso, en la imagen esa concreta podeis observar como muestra el min exacto 5, sin embargo el video total dura 9 min
creeis que mostraran el video entero el 1st de setiempbre?
Vyk7oR escribió:Espero que vayan saliendo más rifles de francotirador, por que sólo dos me parece una auténtica miseria.

+1 ya podrian dar el bombazoo y meter el m40 del cod4 eso era un riflee y lo demass malos intentosss.
FeRNaNdo_KZ escribió:Buenas miraad un dato curioso,

Si os fijais en la imagen, aparece 1st persona, si en teoria ese juego solo tubiera el modo en 1º persona, sera una estupidez poner ese detalle no? con esto quiero decir que problemente tendremos un modo en 3rd persona.


a que detalle te refieres?

lo de la 3º persona no se si treyarch lo incluirá ya que en el MW2 lo metieron para ver que tal respondia la peña ya que activision tiene intención de sacar un MW exclusivo en 3º persona.
nachoGVG escribió:
Vyk7oR escribió:Espero que vayan saliendo más rifles de francotirador, por que sólo dos me parece una auténtica miseria.

+1 ya podrian dar el bombazoo y meter el m40 del cod4 eso era un riflee y lo demass malos intentosss.

el rifle francotirador estrella en este juego va a ser el L96 , es de cerrojo y es el que sale en el video....
    Imagen
roydog escribió:
nachoGVG escribió:
Vyk7oR escribió:Espero que vayan saliendo más rifles de francotirador, por que sólo dos me parece una auténtica miseria.

+1 ya podrian dar el bombazoo y meter el m40 del cod4 eso era un riflee y lo demass malos intentosss.

el rifle francotirador estrella en este juego va a ser el L96 , es de cerrojo y es el que sale en el video....
    Imagen


UFFFFFF!!!! Maravilloso!!!! [fumeta] [babas] [reojillo]
Lo de la cámara en tercera persona en mi opinión es lo mismo que cuando estás en modo espectador, solo que lo verás en tercera persona.

Por lo demás yo quiero ver una lista interminable de modos de juego.
serginhor escribió:Por lo demás yo quiero ver una lista interminable de modos de juego.


estoy contigo, que diferencien como en el waw extremo de normal y los modos en normal que también esten todos en extremo.
se parece a la AWP del counter xD
Espero que este guerra, y que haya nuevos modos.
metralla009 escribió:se parece a la AWP del counter xD


porque es esa xD
que regrese el dragunov...¿era de esa epoca tambien?

y el abuelo del barret actual...¡¡¡

ah....tambien ese ¡¡¡... CLANK...¡¡¡...de cuando arreas un tiro en la cabeza...¡¡¡

me encanta..¡¡¡¡

huele a.........................VICTORIA [+risas] XD [looco]
FeRNaNdo_KZ escribió:Buenas miraad un dato curioso,

Si os fijais en la imagen, aparece 1st persona, si en teoria ese juego solo tubiera el modo en 1º persona, sera una estupidez poner ese detalle no? con esto quiero decir que problemente tendremos un modo en 3rd persona.

http://img295.imageshack.us/img295/7580/3rdpersona.jpg

Lo que muestra la imagen es el menu de grabacion. Y se podra elegir entre 3ª o 1ª persona pero no aclara nada sobre si lo incluiran en modos de juego o no.
Sr_Carbono escribió:
FeRNaNdo_KZ escribió:Buenas miraad un dato curioso,

Si os fijais en la imagen, aparece 1st persona, si en teoria ese juego solo tubiera el modo en 1º persona, sera una estupidez poner ese detalle no? con esto quiero decir que problemente tendremos un modo en 3rd persona.

http://img295.imageshack.us/img295/7580/3rdpersona.jpg

Lo que muestra la imagen es el menu de grabacion. Y se podra elegir entre 3ª o 1ª persona pero no aclara nada sobre si lo incluiran en modos de juego o no.


Sastamente. [oki]
bomber360 escribió:que regrese el dragunov...¿era de esa epoca tambien?

y el abuelo del barret actual...¡¡¡

ah....tambien ese ¡¡¡... CLANK...¡¡¡...de cuando arreas un tiro en la cabeza...¡¡¡

me encanta..¡¡¡¡

huele a.........................VICTORIA [+risas] XD [looco]


Lo del clank te referirás a la M40A3, ese franco si es dios.
Puestos a pedir, quiero camuflajes nuevos.

Por que el otoño mola, pero donde este el camuflaje de oro...

La verdad es que estará jodido por que en MW2 se han inventado todos los camuflajes posibles, como no metan el rosa chicle con púrpura anochecer.

XD
Vyk7oR escribió:Puestos a pedir, quiero camuflajes nuevos.

Por que el otoño mola, pero donde este el camuflaje de oro...

La verdad es que estará jodido por que en MW2 se han inventado todos los camuflajes posibles, como no metan el rosa chicle con púrpura anochecer.

XD


Los de Treyarch dijieron que incluirian un camuflaje nuevo. A mi me gustaria este http://www.youtube.com/watch?v=nzGXTbqAGIA XD XD
Vyk7oR escribió:Puestos a pedir, quiero camuflajes nuevos.

Por que el otoño mola, pero donde este el camuflaje de oro...

La verdad es que estará jodido por que en MW2 se han inventado todos los camuflajes posibles, como no metan el rosa chicle con púrpura anochecer.

XD


Yo quiero uno asi

Imagen


Y el de oro no estaria mal que volviera

Imagen
las armas de oro son para los canis y los horterillas [poraki]
Un camuflaje con trapillos por encima rollo sucio molaria mucho.

Las armas doradas son muy cantosas, pero son míticas ya.

Horteras son, pero chanan. Imagen
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Vyk7oR escribió:Un camuflaje con trapillos por encima rollo sucio molaria mucho.

Las armas doradas son muy cantosas, pero son míticas ya.

Horteras son, pero chanan. Imagen

jajajaj nada mas que añadir
15768 respuestas