Messias14 escribió:Alguien que pueda explicar que es eso del framerate o como se escriba?
Y el tema este de 1020p y cosas así, yo cuando enciendo la ps3 me parece que arriba a la izq. (de la TV) me sale esos números, que significan exactamente y como puedo cambiarlos para un mejor rendimiento?
Gracias de antemano.
Cuando vemos cine o jugamos a un videojuego se emiten un cierto número de imagenes.
cada segundo que vemos está formado por una cantidad de cuadros... se supone que mientras mas cuadros por segundo veamos, mas fluido se verá nuestro juego o nuestra pelicula...
El cine emite a 24 cuadros por segundo, que es lo normal para apreciar movimiento por el ojo humano.
Normalmente los videojuegos de consola emiten 30 cuadros por segundo y en algunos casos 60 (Por ejemplo Forza motorsport 3)
En PC es otro mundo y los juegos suelen ir normalmente a 60 fps mínimo.
Se dice que un juego está mal optimizado cuando baja la tasa de cuadros por segundo, normalmente suele ocurrir cuando hay muchos elementos gráficos que sobrecargan el juego como por ejemplo: Muchos enemigos, muchas explosiones, muchos edificios, etc...
Lo de 1020p (Que en realidad son 1080p) es la resolución de la pantalla, lo optimo son 1080p, que sería Full HD, pero muy pocos juegos aceptan esta resolución nativa... (GT prologue, God of War y pocos mas)
Cuando tu tienes la consola configurada a 1080p y el juego no admite esa resolución, COD BO por ejemplo, lo que hace la consola es rescalar la resolución y bajarla a la siguiente que seria 720p, con eso se pierden detalles gráficos.
Espero haber explicado medianente bien para que lo entiendas, si algo està mal que me corrijan.
Un saludo!!