pinaculo escribió:syst escribió:Perdona, pero ese diccionario de sinónimos para un niño de 10 años le puede valer e incluso tampoco, en ningún momento te he acusado de mentiroso.
Te dejo la definición de sinónimo (esta de la RAE): Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro.
Por mi parte dejo el tema zanjado.
Una cosa es que no me taches de mentiroso pero me quieras dejar como un gilipollas.
Dado tú amplio conocimiento sobre sinóminos y viendo que la definición de la RAE claramente dice que tenga una misma o PARECIDA significación, no creo que estés en disconformidad conmigo en que en el Black Ops (si no me equivoco es de lo que hablamos en éste hilo) no existe la posibilidad de hablar de la aceleración tal y como deberíamos.
La definición de aceleración es la tasa de crecimiento (positivo o negativo) de la velocidad en un espacio de tiempo, por lo que si en éste juego no existe un aumento/disminución paulatino de la misma no cabe hablar de aceleración.
Por lo que creo que si quieres apuntillar sobre mís palabras (y te centras únicamente en una que pudiese estar mal usada y pudiera hacer ver al resto que no la he usado correctamente) sin ni siquiera entrar a valorar lo que sí te demuestra claramente que se es más rápido con maratón que sin él, empezaré a pensar que sólo por no debatir los argumentos me estás dando la razón.
Y conste que quiero llevar el tema de la manera más cordial posible, pero no comencemos a intentar hacer quedar a la gente por gilipollas cuando están expresando y demostrando creo que con mucha claridad y sencillez una realidad como un templo.
No me podeis mezclar lo rápido que se puede ir con una ventaja como maratón con lo silencioso que se puede ir con otra como ninja, no hay por dónde coger la relación.
Edito porque he encontrado esto:
Según el DRAE:
velocidad.
(Del lat. velocĭtas, -ātis).
1. f. Ligereza o prontitud en el movimiento.
2. f. Magnitud física que expresa el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (m/s).
celeridad.
(Del lat. celerĭtas, -ātis).
1. f. Prontitud, rapidez, velocidad.
rapidez.
(De rápido).
1. f. Velocidad impetuosa o movimiento acelerado.
Según el DRAE celeridad sí es sinónimo de velocidad.
Si celeridad puede traducirse como velocidad y tú has igualado antes celeridad con aceleración, creo que ambos estaríamos en el mismo grado de acierto o error.
Por mí parte creo que no estamos debatiendo sobre lingüística, aunque no tengo inconveniente en hablarlo contigo por privado si quieres intercambiar opiniones.