Ayer estábamos jugando unos 7 amigos al online y uno de nosotros era el host, con lo que todos teníamos una conexión aceptablemente buena, (Tres rayas verdes mínimo), cuando de repente se meten en nuestra partida 2 guiris, empieza otra partida, siendo aun host uno de nosotros, y de buenas a primeras como que se pierde el host, y el juego por arte de magia le da el host a uno de los guiris y nos quedamos todos con dos rayas amarillas de conexión y las patas colgando, y como no, los guiris los dos en verde y manejando a sus anchas el cotarro.
¿Como se te queda el cuerpo? siete tios localizados en la misma zona (España), y el programa les da preferencia a 2 que se conectan desde el otro lado del charco, por decir algo.
Como se nota quien tendrá preferencia siempre, desde luego que el juego pide a gritos, si no unos servers dedicados (Cosa imposible porque eso es pasta) o por lo menos unas búsquedas decentes de partidas por zonas o continentes, y que cada uno elija si quiere jugar con el resto del globo a expensas de una mala conexión.
Desde luego que el MW2 es una pasada, y estoy enganchadisimo, pero puestos a comparar, que ya se que es odioso, el online del killzone tiene una elaboración que le da tres patadas a este, por la infinidad de variables configurables que aporta, y sus servers dedicados, pero claro como ya he dicho antes, la pasta es la pasta, y esta peña está mas interesada en sacar su próximo juego del año que viene que eso si que les llena los bolsillos.
La poca vergüenza siempre ha existido, lo que pasa es que ahora también está globalizada, como la Cocacola.
Un saludo y haber si tenemos suerte con el tema.