Vyk7oR escribió:
Si te lo venden antes de fecha SIN autorización oficial y te dan ticket de compra se le puede caer el pelo al vendedor.
Ése supuesto vendedor está infringiendo un acuerdo de la distribuidora del juego con todas las tiendas de videojuegos a las que distribuye.
Al adelantar su venta sin permiso, juega con ventaja con respecto a otras tiendas que respetan la fecha oficial de salida.
Por poner un ejemplo:
Si acude el 'cliente misterioso' (supongo que sabes lo que es), y éste cliente misterioso decide pedir un juego antes de fecha y al vendedor se le ocurre dárselo y entregarle el ticket y todo, el cliente misterioso tendrá una prueba tangible de que en ésa tienda se ha infringido un acuerdo comercial y por tanto podrá tomar pertinentes medidas.
Creo que no hace falta que te diga como se las gastan los clientes misteriosos; informe a la central de la empresa y despido si la cagada es gorda (que en este caso lo sería).
De todas formas no hace falta que sea el propio cliente misterioso, cualquier comprador podría hacerlo si se pone quisquilloso y te aseguro que como llegue a oídos del jefe del vendedor que adelanta ventas sin permiso, te digo yo que no le va a hacer mucha gracia...
Es por eso por que lo no te deberían de dar el ticket al anticipar ventas.
Ahora, piensa tú.
jaja, Creo q llegaste muy tarde al debate y no has cogido el hilo de la conversación, o al menos del mensaje q quiero dar.
Para empezar sólo responder a tu mensaje:
Pero tio, q ilegal son las dos cosas, como vas a defender la idea de q no te den el ticket para q al empleado no se le caiga el pelo???
Ilegal es vendértelo antes, y si no te da un ticket es doblemente ilegal pq no deja de ser una COMPRA/VENTA en la q no te quieren dar justificante de compra.
Que me dices q no es q lo defiendas pero q a ti te lo hacen asi? pues vale, me remito a lo q dije antes.. cada cual sabe a quien le da su dinero, pero no es de eso de lo q yo hablo!
Lo q yo digo es q decían por ahi q había q banear a los compradores q se adelanten a las fechas.
Y yo simplemente intento decir q "en el supuesto caso de q hubiese q sancionar a alguien" debería ser al q comete la ilegalidad, es decir, al de la tienda, q sabiendo la fecha oficial de la salida del producto, te lo vende antes para aprovecharse, ya sea con ticket o sin ticket (q es peor).
Asi q lo del ticket es lo de menos y es por lo q tu has entrado al trapo! A ver si lo entiendes...
A q ahora lo entiendes casi sin la necesidad de pensar.!