Modo liga:
21 partidas jugadas.
13 victorias y 9 derrotas, ratio 1,44.
339 bajas y 235 muertes, ratio 1,44.
No son para tirar cohetes e irán bajando y estancándose en torno al ratio 1 conforme suba de rango como he podido constatar en BO4, Cold War y MW2, incluso en Halo Infinite.
Curioso que en ninguno de estos modos liga tuve problemas para mantener un ratio de bajas en 1 ni por supuesto tener al menos un 50% de victorias.
En esta primera temporada, todo el mundo empieza en la categoría mas baja del rango Bronce, por tanto estas primeras partidas se podrían considerar como lo que sería el juego sin SBMM, te pueden tocar de todo, jugadores muy buenos y muy malos, hasta que en pocos días la gente mas buena suba mas rápido de rango y empiecen a estar las cosas mas ajustadas.
En esas 21 partidas, tan solo en una sentí que la conexión me era notablemente desfavorable, a mi y a todo mi equipo.
En el resto de partidas tan solo puedo decir que me entran las balas a la perfección.
El modo liga por supuesto es mucho mas limpio, no hay minas explosivas, el armamento está restringido y aquí no hay mierdas como por ejemplo el escudo a la espalda o ese lanza granadas de arma secundaria, aquí casi todo el mundo juega con las dos mismas armas con los mismos accesorios y no hay armamentos secretos para nadie, no hay UAV, solamente existe la racha de misil de crucero, la gente juega a ganar y buscar el objetivo, al ser 4 contra 4 hay mucha mayor cancha para moverse y muchos mas 1 contra 1 sin que te pillen en desventaja numérica.
Con todo esto, decir, que no puede ser que en los modos liga yo sea un jugador de media tabla que llega a Platino o Diamante pero que sin embargo me pongo a jugar al modo casual y de repente no se jugar, tengo que estar perreando a tope y sufriendo para mantener el ratio 1 y pierdo 2 de cada 3 partidas haciendo unos puntos por minuto de mierda, vamos, que en el modo casual mis estadísticas están muy por debajo de mi nivel real.
Influye que es 6 contra 6, explosivos y rachas de bajas, armas y accesorios chetados, gente pasando de los objetivos y campeando, pero por supuesto que también influye el SBMM que sobre todo no prioriza la conexión además de unos jugadores que raramente son malos sino todo lo contrario, son todos buenos jugadores enchufados a tope.
Para mi, sin duda alguna, lo mejor del juego es el modo liga, seguido del modo extremo.
Al menos en el modo liga me siento como lo que soy, un tío que le ha metido muchas horas a esto como para no estar al menos a media tabla, lo que no puede ser es estar en el pelotón de los torpes por que algo falla.
Dos buenas noticias:
- Parece ser que Xdefiant se lanzará en dos o tres semanas. Esperemos que sea una alternativa a CoD, y digo alternativa, no hablo de dejar el uno por el otro ni que Activision cierre el chiringuito, yo al modo liga de CoD seguiré jugando.
- De momento se habla de PC, supongo que también saldrá en consolas pero no estoy seguro.
Van a sacar CoD Mobile en una versión nativa para PC y posiblemente sea el mejor CoD de todos ya que incluye una selección de mapas de toda la saga.
Yo he jugado la versión emulada para PC y en partidas de DpE a llegar a 40, yo me hacía 20 y tantas bajas con cero muertes. Se supone que el resto del mundo jugaba al menos con un mando, pero supongo que muchos lo harán con el móvil y la diferencia de hardware es insalvable, luego la ayuda de apuntado de este juego no es precisa y con el ratón te los comes, aparte de la conexión que en muchos casos tengo como un segundo o mas de ventaja en todas las acciones y supongo campo de visión por el tema del hardware.
Deje de jugarlo, por que eso de ser tan fiera de forma tan injusta tampoco me va.
En el modo liga si que los rivales eran mucho mejores conforme subes de rango, pero la conexión dejaba mucho que desear.
Esperemos que la versión nativa arregle todo eso.
Bueno, pues con este tocho ya tenéis para merendar y cenar.