Antes, en los tiempos de PS3, jugar una campaña de COD era algo especial. La gente hacía cola de madrugada para ser de los primeros en probar la campaña porque te atrapaban con misiones épicas, ¿quién olvida la del francotirador de COD4?, varias misiones tenían escenas muy crudas como las de World at War o el primer Black Ops. Tenían 9 o 10 horas de duración, eran divertidas, las bandas sonoras las creaban ganadores de premios Oscar (James Horner MWIII). El nivel era muy alto y ahora... son un simple relleno.
Las nuevas misiones que he jugado no son para para tirar cohetes. Ayer no tuve mucho tiempo y solo pude jugar las dos primeras. La inicial es pasillera como las de toda la vida. Sales de la fortaleza y te pones a correr y sin pegar ni un tiro llegas al final. En la segunda me puse a atropellar a los guardias al más puro estilo GTA
. La IA deja bastante que desear, a ver en veterano. Supongo que en esa dificultad un francotirador te dejará tieso desde el quinto pino con un único disparo.
Podemos debatir si ese tipo de misiones pegan o no con la campaña, que si ir a saco o en sigilo, etc... pero lo que es indiscutible es que en Activision tienen los huevos muy gordos. Que me digan que diferencia hay entre estas misiones y algunas de las Operaciones Especiales de MWII, ya os lo digo yo, ninguna. Hace semanas dije que existía la posibilidad de que fueran puro humo. Pues ya lo sabemos
Tampoco nos engañemos, la campaña sólo interesa a cuatro gatos. Espero que a medida que avance más, cambie mi opinión, pero no tengo muchas esperanzas.
Si finalmente no tiene platino, lo va a jugar en veterano Rita la cantaora. He mirado los trofeos por encima y muchos eran de los zombis. Si algunos son similares a los de los de Treyarch, van a ser difíciles de sacar.
La prueba de fuego es en una semana.