Yo estuve ayer echandome unos vicios durante un par de horillas. Personalmente a mí me ha gustado mucho. Yo jugué en su dia al COD4 y le eché unas cuantas (bastantes) horas al online hasta que lo presté (y todavía no me lo han devuelto
) , por lo que no lo tengo reciente del todo, así que mis impresiones y comparaciones puede que no sean del todo precisas, pero la sensación que me ha dado este COD 5 es la que ya se ha dicho: es como un COD4 de la segunda guerra mundial, con algunas mejoras.
El estilo de juego es muy similar (por no decir idéntico), los gráficos no sabría decir si ha habido alguna mejora con respecto a COD4, porque ya digo que no lo tengo muy reciente, pero para mi gusto cumplen de sobra y lucen bien. El escenario en el que es de noche, con el agua y todo eso está genial. El sonido me ha gustado mucho. Hay mucho ambiente entre tiros, explosiones... Y cuando oyes que el enemigo ha soltado los perros y los oyes ladrar es buenísimo.
Al principio, no sé si por el cambio de armas o por que he perdido mis habilidades
me costó adaptarme y caía constantemente, pero después de un rato ya estaba matando gente y pidiendo radares y demás
La jugabilidad es, en esencia, la del COD 4, pero hay detalles nuevos que están muy bien. En lo referente a puntuaciones, el hecho de que los puntos por asistencia varíen dependiendo del daño que le has hecho al enemigo. Luego, está el tema de los perros, que como ya he dicho me gustó mucho y le da un punto diferente. Hay veces que si los perros te encajonan te ves rodeado de gente de tu equipo cada uno peleando contra 2 perros y salvandose el culo los unos a los otros, mientras el equipo enemigo se va acercando para aprovechar la situación. Los bombardeos me parecen mucho mejor recreados en este COD, con todo volviéndose borroso y ralentizándose, y mucho más largos y peligrosos ( y si miras al cielo,ves caer todas las bombas con su estela
)
Los mapas me han parecido más que correctos, pero tampoco me parece que sean nada que no hayamos visto. Tienen un tamaño adecuado, y variedad de posiciones para diferentes tácticas de juego, siempre con los típicos lugares cerrados con varios puntos de entrada donde siempre se lía follón. Con respecto a los tanques, no sé cómo serán los mapas de la versión final donde se puedan usar, pero en el mapa de la beta donde yo los he visto, no acaban de encajar porque no hay espacio real para maniobrar (aunque eso sí, cuando el enemigo tiene un tanque la tensión se puede palpar
)
Aún así, si tuviera que hacer un resumen, lo que ya se ha dicho y repetido: como el COD4 pero en una guerra mundial. Si la campaña es igual de buena e intensa que la del COD4, ya sólo por jugarla en cooperativo puede que merezca la pena, aunque teniendo ya el COD4, y viendo la de juegos que vienen, puede que mucha gente se quede en el juego de Infinity Ward. Yo seguro que al final caeré, aunque esperaré a ver si la versión final del juego cambia mucho con respecto a la beta y, sobre todo, a ver cómo es la campaña offline.
Un saludo