>>> [HILO OFICIAL] Camisetas de Fútbol v2 <<<

Encuesta
A que vendedor encargas tus camisetas ?
48%
244
14%
72
7%
36
2%
12
13%
65
4%
21
12%
63
Hay 513 votos.
Chaiwat esta parado, el unico que funciona que pueda recomendar es Krit, salio ayer un paquete mio de alli.

May 18, 2010
16:32:45 Suvarnabhumi Airport Accept
May 18, 2010
19:40:28 Suvarnabhumi Airport Items Into Container
May 18, 2010
19:40:36 Suvarnabhumi Airport Dispatch
May 18, 2010
19:46:28 SUVARNABHUMI MAIL CENTRE Container Received

Segun veo es aceptado directamete desde el aeropuerto, asique nose.

Email de Chaiwat ---> Chaiwatph@hotmail.com
coke escribió:
DeJoTa escribió:Buenas de nuevo, después de llegar hasta la pagina 496 una a una, no he encontrado como contactar con chaiwat, he visto también que chictop también tiene de buena calidad, al menos he visto la foto de un forero con la camiseta de alemania, concretamente de schweinsteiger o como se llame, y dice que es de muy buena calidad.

El problema es como contactar con chaiwat, alguien me puede dar la dirección o algo? ya ví que chictop es http://www.chictop.blogspot.com.

Muchas gracias de antemano, espero que alguien me pueda ayudar... Saludos.

Sí sí, una a una y se te han pasado 29 coincidencias, ¿no?

Ya he hecho la búsqueda por tí...

Si que pasan 29 coincidencias, o más, pero ninguna dice la dirección mail de chaiwat...

Gracias yiyinho por facilitarme la dirección de chaiwat. Gracias de nuevo. Saludos.
Hola cracks... que tal?

Vereis soy comprador de varias de las webs que comentais, pero como ya he estado leyendo por las últimas paginas (me parecen mucha tela leerme las 500.... :-|) Tailandia esta que echa fuego literalmente... y parece ser que el tema esta parado no??
puedo daros referencias de webs como: Soccerplanet75, thesoccershirt (Ahora footballshirt11) y Thefooballshirt (Ahora footballshirtonsale).
No se si todos habeis dado referencias de estas webs ya... como ya he dicho... soy incapaz de leerme las 500 pags...

Me haría falta hacer un pedido para ver si puede llegar antes del mundial.... y veo que se recomienda Krit...
Sabeis si las webs envian normalmente aun? (Funcionar funcionan...)
Y si ese tal Krit envia sin problemas... son de la misma calidad que el resto mas o menos??

Muchas gracias de antemano! :)

EDITO: He estado uscando y he encontrado como contactar con Krit y tal, pero me lleva a un enlace de iOffer donde solo aparecen unas cuantas camisetas... a mi me interesaria la de españa con PIQUÉ. Gracias de nuevo :)
Yo estoy a punto de recibir un paquete de chaiwat, esta en correos ya que no estaba en casa cuando lo trajeron. queria ver como eran sus camisetas y le pedi una S de España...Mañana subiere fotos...de momento esta parado, pero cree que volvera a poder enviar en breve. Saludos
DeJoTa escribió:
coke escribió:
DeJoTa escribió:Buenas de nuevo, después de llegar hasta la pagina 496 una a una, no he encontrado como contactar con chaiwat, he visto también que chictop también tiene de buena calidad, al menos he visto la foto de un forero con la camiseta de alemania, concretamente de schweinsteiger o como se llame, y dice que es de muy buena calidad.

El problema es como contactar con chaiwat, alguien me puede dar la dirección o algo? ya ví que chictop es http://www.chictop.blogspot.com.

Muchas gracias de antemano, espero que alguien me pueda ayudar... Saludos.

Sí sí, una a una y se te han pasado 29 coincidencias, ¿no?

Ya he hecho la búsqueda por tí...

Si que pasan 29 coincidencias, o más, pero ninguna dice la dirección mail de chaiwat...

Gracias yiyinho por facilitarme la dirección de chaiwat. Gracias de nuevo. Saludos.

No mientas... El email de Chaiwat aparece en más de 50 de esas coincidencias de búsqueda.

Pazzo escribió:Hola cracks... que tal?

Vereis soy comprador de varias de las webs que comentais, pero como ya he estado leyendo por las últimas paginas (me parecen mucha tela leerme las 500.... :-|) Tailandia esta que echa fuego literalmente... y parece ser que el tema esta parado no??
puedo daros referencias de webs como: Soccerplanet75, thesoccershirt (Ahora footballshirt11) y Thefooballshirt (Ahora footballshirtonsale).
No se si todos habeis dado referencias de estas webs ya... como ya he dicho... soy incapaz de leerme las 500 pags...

Me haría falta hacer un pedido para ver si puede llegar antes del mundial.... y veo que se recomienda Krit...
Sabeis si las webs envian normalmente aun? (Funcionar funcionan...)
Y si ese tal Krit envia sin problemas... son de la misma calidad que el resto mas o menos??

Muchas gracias de antemano! :)

EDITO: He estado uscando y he encontrado como contactar con Krit y tal, pero me lleva a un enlace de iOffer donde solo aparecen unas cuantas camisetas... a mi me interesaria la de españa con PIQUÉ. Gracias de nuevo :)

Sale en la búsqueda, pero por lo menos eres sincero y dices que sudas de leer 500 páginas...

krit (is745@hotmail.com)
puff yo hice una compra en newfootballshirt antes de semana santa y todo bien las camisetas son de bastante calidad, el primer pedido me dejo hacerlo con paypal y sin problemas... pero aora llevo como un mes intentando hacer un par de pedidos con la tarjeta me da un monton de problemas... estoy perdido!!! alguien sabe algo de esta pagina???queria las camisetas para antes del mundial.... nose!!?¿? gracias de todos modos!!!
Si no pasa nada, yo lo último que quiero es tener problemas con nadie...

Ya que estáis hablando de krit, comentad si no es mucha molestia algo de sus camisetas, la calidad, el precio, etc...

Saludos.
DeJoTa escribió:Si no pasa nada, yo lo último que quiero es tener problemas con nadie...

Ya que estáis hablando de krit, comentad si no es mucha molestia algo de sus camisetas, la calidad, el precio, etc...

Saludos.

Camisetas como todos, calidad como todos, precios como todos, etc como todos...

Y hablando en serio, buena calidad y vendedor fiable (como casi todos de los que hablamos ;)).

Un saludo
Buscando por otros lares he conseguido las medidas de Jesse de una M, son 50 de ancho (axila a axila) por 70 de largo (cuello hasta abajo) por si a alguien le puede servir... a mi m interesa conocer si totte y chaiwat tambien tienen estas medidas para la M.
perrisai escribió:Buscando por otros lares he conseguido las medidas de Jesse de una M, son 50 de ancho (axila a axila) por 70 de largo (cuello hasta abajo) por si a alguien le puede servir... a mi m interesa conocer si totte y chaiwat tambien tienen estas medidas para la M.

perrisai, no te fies mucho de esas medidas. Por ejemplo el usuario ismaapan de aquí, me dijo que sus camisetas M de Jesse medían 54 una y 55 la otra, de España y Chelsea respectivamente. Las Nike por ejemplo dan menos talla y a veces todas cambian de tamaño dependiendo del equipo.

Yo pediría pensando en S si quieres una camiseta menor de 50cm, M si la quieres entre 50-55 y L/XL para más grandes. Luego ya a rezar de que las tallas te lleguen correctas :)
Me ha llegado una carta hoy diciendo que tienen mi pedidio parado en aduanas, son 11 camisetas que compre con unos amigos, queria sabes que le va a pasar a las camisetas o cuanto tendre que pagar a mayores y que debo hacer
gracias
He enviado un mail a todos y cada uno de la lista de vendedores particulares que aparece en el hilo, han pasado un par de días pero ninguno me ha contestado... Y por lo que veo a vosotros si os están contestando (unos para deciros k la cosa esta chunga, aunque otros siguen funcionando)

Los que hayas pedido últimamente, ya que los particulares no me contestan, ¿sabeis de tiendas que sigan funcionando pese a la situación del país?
Yipiskaven escribió:He enviado un mail a todos y cada uno de la lista de vendedores particulares que aparece en el hilo, han pasado un par de días pero ninguno me ha contestado... Y por lo que veo a vosotros si os están contestando (unos para deciros k la cosa esta chunga, aunque otros siguen funcionando)

Los que hayas pedido últimamente, ya que los particulares no me contestan, ¿sabeis de tiendas que sigan funcionando pese a la situación del país?

Yo he pedido en http://soccerplanet75.com/ y en teoria si que llegan porque las mias estan en el aeropuerto...
alexlopez escribió:Ahora queria plantear una duda, cual es el formato del tracking number que te reconoce la pagina de correos ya que el mio es de la forma RK123456789DE.
Saludos

Consulta aqui
Introduce el numero y la fecha de envio, puedes usar el traductor de google para traducir del aleman a español

Pazzo escribió:Sabeis si las webs envian normalmente aun? (Funcionar funcionan...)

soccerstarshop sigue vendiendo y la web funciona.

ivanec escribió:Me ha llegado una carta hoy diciendo que tienen mi pedidio parado en aduanas, son 11 camisetas que compre con unos amigos, queria sabes que le va a pasar a las camisetas o cuanto tendre que pagar a mayores y que debo hacer
gracias

No puedo aydarte pero podrias decir de que vendedor es el envio y cuando lo enviaron?
Saludos y suerte
Yo estoy preocupado porque le pedí 8 camisteas a Krit y me las va a mandar por EMS y en un solo paquete. Dice que si lo manda en 2 le sale una pasta.
Fer101 escribió:No puedo aydarte pero podrias decir de que vendedor es el envio y cuando lo enviaron?
Saludos y suerte

Pues se pidieron las camisetas mas o menos hace 15 dias la carta me llego hoy diciendo que estaba en aduanas y la pagina es soccerplanet75
Hola!,

ya me ha venido el pedido que he hecho en la nueva web:

www.newsoccershirts.com

Me han costado 10 camisetas, aprox 22 euros con nombres y parche.

Lo unico malo es que el minimo de camisetas es 10, pero te regalan una, y por 3 euros mas puedes pedir pantalon.

si quereis fotos os las puedo subir. un saludo.
ivanec escribió:Pues se pidieron las camisetas mas o menos hace 15 dias la carta me llego hoy diciendo que estaba en aduanas y la pagina es soccerplanet75

Y sabes el metodo de envio, airmail o EMS? Y si era 1 o 2 paquetes?
A ver si alguien puede poner alguna experiencia
ivanec escribió:Me ha llegado una carta hoy diciendo que tienen mi pedidio parado en aduanas, son 11 camisetas que compre con unos amigos, queria sabes que le va a pasar a las camisetas o cuanto tendre que pagar a mayores y que debo hacer
gracias

Pues mira tienes que presentar la factura paypal y sobra la cantidad que presentes calcula que un 30% sobre ese precio.

Puntualizar que las aduanas es suerte , un dia te pueden parar 2 camisetas y otro dia te pueden parar 11 como te ha pasado a ti , es cuestion de suerte.
yiyinho escribió:
gracias

Pues mira tienes que presentar la factura paypal y sobra la cantidad que presentes calcula que un 30% sobre ese precio.

Puntualizar que las aduanas es suerte , un dia te pueden parar 2 camisetas y otro dia te pueden parar 11 como te ha pasado a ti , es cuestion de suerte.

Hombre si, es suerte, pero viendo que puede pasar, más vale comprar menos camisetas en un solo pedido, asi pagas menos si te toca... ademas si pides menos el paquete es pequeño y levanta menos dudas... :-|

Por cierto Soccerstarshop me ha respondido a un email diciendo que en su pais la cosa es cierto qe esta fatal y que si quiero pedir que espere a la semana que viene. Me dice que hoy han acabado las revueltas, pero que el gobierno ha establecido 3 dias de vacaciones para que todo vuelva a la normalidad, asi qe la semana qe viene lo mas logico es qe todo vuelva a la normalidad... tanto en soccerstarshop, como en el resto.
[ginyo]
Me acaba de contestar chictop.
Me cobra 24€ por camiseta (lleve o no dorsal), dice que el parche del mundial que pone difiere un poco al original, y que retomará los envíos el lunes.
Buenas, he hecho un pedido a jerry job de 7 camisetas, en 2 paquetes y le e indicado que ponga precio por debajo de 22€, como hizo jesse, y asi no hay problema. Tambien le e dicho que lo haga cuando pueda y que espero que su familia y el esten bien y tal y tal...pero el soso solo me a respondido que tiene el pago ya xD jesse y tottee son mas simpati@s xD

cuando me mande el tracking las enviara, que como estan las cosas, sera el lunes, aunque habra tortas en las oficinas de envio xD
Yipiskaven escribió:Me acaba de contestar chictop.
Me cobra 24€ por camiseta (lleve o no dorsal), dice que el parche del mundial que pone difiere un poco al original, y que retomará los envíos el lunes.

24€ es una pasada, pidele a jerry job ;)
aasepi escribió:
Yipiskaven escribió:Me acaba de contestar chictop.

24€ es una pasada, pidele a jerry job ;)

El tema es que no me contesta...
a mi me ha contestado hace un rato. comprende que es el vendedor mas barato y por tanto el mas requerido. Él se pondra un limite de X envios al dia, y creo que va atendiendo pedidos en orden. no te desesperes, de todas formas hasta el lunes no te lo va a enviar sea quien sea el vendedor...
yiyinho escribió:
gracias

El total a cobrar depende de lo que declares como valor del paquete. Suponiendo que el paquete tiene un valor declarado de 100€ el total sería (siempre que esté por debajo de 150€):

Gastos de gestión (si no lo haces tú, lo mejor es usar SpeedTrans): 17€+IVA
Factaje de correos: 4,__€+IVA
IVA del paquete (16% del valor): 16€

Unos 40€. Son calculos apróximados pero lo de Speedtrans y el factaje hay que pagarlo siempre a partir de 22€ de valor declarado, a no ser que te presentes en persona en Barajas que te ahorras lo de SPeedtrans. Si has tenido suerte y todavía lo ha gestionado tu aduana provincial, probablemente solo pagues el IVA y poco más.

Si el paquete pasa de 150€ declarados, te tocará pagar lo anterior + el arancel correspondiente a ropa que no se cuanto es pero creo que anda por debajo del 10%. Se lo sumas al valor y de eso te calculan el IVA.

Ahora bien, lo peor que te podría pasar es que destruyan las camisetas (cosa probable), ya que entonces te quedas sin nada.

En mi opinión, 11 camisetas tienen más probabilidad de ser paradas que 3, aunque con suerte pasan más de una vez. Es decir, tienes más probabilidad de que te paren si son 11 camisetas (más volumen y más peso) que si son 3 (aunque ha habido gente que les han parado paquetes de tres)
coke escribió:
perrisai escribió:Buscando por otros lares he conseguido las medidas de Jesse de una M, son 50 de ancho (axila a axila) por 70 de largo (cuello hasta abajo) por si a alguien le puede servir... a mi m interesa conocer si totte y chaiwat tambien tienen estas medidas para la M.

perrisai, no te fies mucho de esas medidas. Por ejemplo el usuario ismaapan de aquí, me dijo que sus camisetas M de Jesse medían 54 una y 55 la otra, de España y Chelsea respectivamente. Las Nike por ejemplo dan menos talla y a veces todas cambian de tamaño dependiendo del equipo.

Yo pediría pensando en S si quieres una camiseta menor de 50cm, M si la quieres entre 50-55 y L/XL para más grandes. Luego ya a rezar de que las tallas te lleguen correctas :)

Gracias por el consejo COKE la verdad es que busco lo que dices de 50-55 máximo pq no se que ha pasao con esta que me ha venido de 59 y claro parece que le agarraron por los lados y tiraron de el y le alargaron la camiseta xDD

A ver con quien m arriesgo ahora... pq m da rollo pedirle a jerry la L y que no sean como las que me llegaron (que eran mas estrechas que las M)
perrisai escribió:Gracias por el consejo COKE la verdad es que busco lo que dices de 50-55 máximo pq no se que ha pasao con esta que me ha venido de 59 y claro parece que le agarraron por los lados y tiraron de el y le alargaron la camiseta xDD

A ver con quien m arriesgo ahora... pq m da rollo pedirle a jerry la L y que no sean como las que me llegaron (que eran mas estrechas que las M)

Yo recibiré esta semana (tenemos dos de siete en tránsito) algunos paquetes de Jerseythai/Thaiguru (son el mismo pero cada uno lo/la llamamos de una forma) con algunas M. Ya te cuento cuando me lleguen.
coke escribió:
perrisai escribió:Gracias por el consejo COKE la verdad es que busco lo que dices de 50-55 máximo pq no se que ha pasao con esta que me ha venido de 59 y claro parece que le agarraron por los lados y tiraron de el y le alargaron la camiseta xDD

Yo recibiré esta semana (tenemos dos de siete en tránsito) algunos paquetes de Jerseythai/Thaiguru (son el mismo pero cada uno lo/la llamamos de una forma) con algunas M. Ya te cuento cuando me lleguen.

Vale, muchisimas gracias!! porfi desde que llegues m lo comentas que tengo que pedirsela prontito para q le llegue pa el mundial, muchas gracias.
Hola,
He pedido precio a un tal Attaphon (jib711@hotmail.com) y la verdad es que es lo mas barato que he encontrado. 94€ por 6 camisetas completas, poco mas de 15 cada una.

Teneis alguna referencia de este vendedor, es de fiar?
Rub_end escribió:Hola,
He pedido precio a un tal Attaphon (jib711@hotmail.com) y la verdad es que es lo mas barato que he encontrado. 94€ por 6 camisetas completas, poco mas de 15 cada una.

Teneis alguna referencia de este vendedor, es de fiar?

Creo que dicen que es thai y gente de otros foros le ha comprado y dicen que es calidad similar a las camisetas del resto (Tottee, Jesse, etc).
no confundais coger pedidos con mandar pedidos,los tai estan todos cogiendo pedidos para cuando la cosa se tranquilize,pero ahora mismo no pueden mandar
tomahatw escribió:no confundais coger pedidos con mandar pedidos,los tai estan todos cogiendo pedidos para cuando la cosa se tranquilize,pero ahora mismo no pueden mandar

+1, primero la guita y luego el envio xD
Me llego un pedido de krit, las de zaragoza de chupete suazo, que encargamos varias

muy buenas, nada que reclamar. solo que quiza son demasiado grandes, la XL es como una XXL, pero bueno, tomando en cuenta que el problema en general es el contrario con nuestros amigos tais, estoy bastante conforme

fue mi primer pedido a krit y llego bastante rapido, antes que los pedidos que hice a soccerstarshop y 888 que aun no llegan y pedi varios dias antes

en fin, quede bastante conforme y recomiendo a krit
Pues yo mandé ayer tarde un mail a Krit (is745@hotmail.com) y otro a Chaiwat (chaiwatph@hotmail.com) y no me contestan todavía... no sé si será por el desfase de horas [ginyo] jeje. A ver si hay noticias...
Acaba de responderme Vicky de Soccerplanet75 y me dice que está trabajando pero de momento la única forma de pago que acepta es Western Union. La verdad que a mí, que no pueda recibir pago por PayPal, me suena bastante raro y me da algo de desconfianza.
DeJoTa escribió:Pues yo mandé ayer tarde un mail a Krit (is745@hotmail.com) y otro a Chaiwat (chaiwatph@hotmail.com) y no me contestan todavía... no sé si será por el desfase de horas [ginyo] jeje. A ver si hay noticias...

A Chaiwat le mandé un mail hace 3 días y también le he añadido al messenger, pero ni me ha contestado ni ha sido posible contactar con él. ¿Debería pasar y tratar de pedir a otro?

Si alguien sabe algo de chaiwat(la dirección que he visto por aquí es chaiwatph@hotmail.com) o de otro fiable que venda tallas S calidad thai, por favor, que me pase info.

Por cierto, he leído por aquí temas de aduanas y tal, que te retienen la mercancía y luego te hacen pagar una pasta. ¿Es muy común que te retengan?

Gracias.
Dicen que krit también es muy bueno, calidad thai y de fiar. Yo ahora al ver que no contestan estoy viendo la página web de premiumsoccershirt, que por lo que he leido las camisetas también son de calidad, pero en la web al hacer el pedido se sube a algo más de 30€ la de España con el parche del mundial, me parece algo carillo...
pues yo, despues de que totte me dijera que no envia a Alemania, le respondi hace dos dias diciendole que podria enviar a Sevilla, solo que 2 camisetas en vez de 16, ya que solo pediria para mi, no para mis amigos. y todavia no me ha dicho nada.... [boing]

creo que ire escribiendo a otro, para intentar acelerar el proceso, ya que estare en Sevilla del 12 al 23 de junio y me vendria de flores poder recibir el paquete en esas fechas para traerme las camisetas a Berlin. pero bueno, muy justos veo yo los tiempos...
impala escribió:Acaba de responderme Vicky de Soccerplanet75 y me dice que está trabajando pero de momento la única forma de pago que acepta es Western Union. La verdad que a mí, que no pueda recibir pago por PayPal, me suena bastante raro y me da algo de desconfianza.

Yo he comprado en soccerplanet75 y he pagado con paypal :-?
hola a todos, pedi hace 15 dias 3 camisetas a Jesse y ya me han llegado. Son la de España azul, la de Italia y la de Camerun con el 9 de Etoo.

La verdad que de calidad estan genial, costuras, bordados, etc, pero la unica que he pedido con dorsal esta muy mal pegado. Sabeis como solucionarlo???? Sino, le mandare un correo a ver que solucion me da el, porque seguro que en un par de lavados se me va el numero.

Os dejo una foto para que lo veais a ver que os parece
http://img444.imageshack.us/img444/6898/etos.jpg
Bueno pues mi próxima la voy a realizar a totte o a chaiwat, el primero que me conteste a ver si tienen unas M normales y me va bien con ellos, con jerry no quedé como esperaba, pero tampoco estuvo mal exceptuando el percance de las M.
perrisai escribió:Bueno pues mi próxima la voy a realizar a totte o a chaiwat, el primero que me conteste a ver si tienen unas M normales y me va bien con ellos, con jerry no quedé como esperaba, pero tampoco estuvo mal exceptuando el percance de las M.

Pues yo tengo pedidas 3 M de españa a Jerry.. como vengan anchas no les van a estar bien a los compradores xDD

alguien mas a pedido a Jerry tallas M de españa y puede decir las medidas? gracias
perrisai escribió:Bueno pues mi próxima la voy a realizar a totte o a chaiwat, el primero que me conteste a ver si tienen unas M normales y me va bien con ellos, con jerry no quedé como esperaba, pero tampoco estuvo mal exceptuando el percance de las M.

si consigues que te conteste totte ya me avisas xDDD

pd: sabeis de algun vendedor que tenga la de españa de la eurocopa o de la confederaciones?
bueno, acabo de recibir 2 camisetas de españa de Totte pedidas el dia 6 de mayo, una era un S(pero que en realidad pone en la etiqueta M :( ) y otra un M, que mas bien es una L. enfin que mas no se puede pedir, la supuesta "S" es mas larga que la supuesta "M" y la M es mas ancha que la S. luego le hare fotos pa que la veais. saludos
ceci23 escribió:bueno, acabo de recibir 2 camisetas de españa de Totte pedidas el dia 6 de mayo, una era un S(pero que en realidad pone en la etiqueta M :( ) y otra un M, que mas bien es una L. enfin que mas no se puede pedir, la supuesta "S" es mas larga que la supuesta "M" y la M es mas ancha que la S. luego le hare fotos pa que la veais. saludos

Si porfa sube fotos de la M que me interesa y las medidas porfavor! muchas gracias.
Una pregunta, al pagar por paypal cuando le das a enviar dinero te pone que pongas una tarjeta de credito o debito, pero no se puede hacer con solo poner la cuenta del banco que ya puse anteriormente?
trontorron escribió:

Pues yo tengo pedidas 3 M de españa a Jerry.. como vengan anchas no les van a estar bien a los compradores xDD

alguien mas a pedido a Jerry tallas M de españa y puede decir las medidas? gracias

Yo estoy igual que tú, aunque lo último que sé es que, aun habiéndoselas pagado el sábado, con el follón de Thaliandia hasta como pronto el lunes no las va a enviar...
Alguien sabe donde puedo pillar una original del atleti baratita? un saludo
DeJoTa escribió:Dicen que krit también es muy bueno, calidad thai y de fiar. Yo ahora al ver que no contestan estoy viendo la página web de premiumsoccershirt, que por lo que he leido las camisetas también son de calidad, pero en la web al hacer el pedido se sube a algo más de 30€ la de España con el parche del mundial, me parece algo carillo...

Tened en cuenta que ellos tienen como base el precio en dolares y luego hacen la conversion a euros. El euro esta bajando frente al dolar, asi que los precios para nosotros van a subir.
9682 respuestas