[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

A mí me gustaría leer la review de Gameinformer, porque he leído que al analista le gustó el primero y este, en cambio, no.
Lo que no entiendo es que ganan echando mierda cuando queda ya pocos dias para que salga. Lo que hacen es que la gente deje de creer en esos análisis y los vean como 4 niñatos que están ahí sin tener ni idea. Yo soy de los que pasan de los análisis y esas chorradas, pero te pones a pensar y es que no lo entiendo. Entre esto y lo del Ground Zeroes se han cubierto de gloria (yo no me creo que dure 2 horas)

PD: Media Markt acaba de anunciar que se puede reservar la edicion de la tumba... Asi que no es exclusiva de Game.
http://www.youtube.com/watch?v=veqkLcDzKMU yo he visto este video que explican el juego, y la verdad esque mercury hace unos juegazos aqui esta este el castlevania 2, lo espero con muchas ganas.
Yo no se por qué os sulfuráis tanto con esa review. Dejando de lado la propia naturaleza de los análisis, éste está claro que no se corresponde con la realidad. Simplemente mirando cada apartado ( gráficos, sonido, jugabilidad, duración ) se ve rápido que no es un juego de 6. Cuando las notas siguen el estilo de la de gameinformer se ve rápido que no se corresponde con el juego. Las notas que oscilen entre el 7'5 y el 9'5 sí que serán discutibles, las que se alejen mucho de ese intervalo...

De paso, iros preparando para una nota semejante en IGN. Tuve la "delicia" de leer el análisis del primer LOS , al que le cascaron creo que un 7 , y la redacción seguía el patrón : ésto está bien, pero no es un metroidvania ; ésto es bueno, pero no es como antes..... al final tuvieron que rectificar y le acabaron poniendo un 8'5
Miguel20 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=veqkLcDzKMU yo he visto este video que explican el juego, y la verdad esque mercury hace unos juegazos aqui esta este el castlevania 2, lo espero con muchas ganas.

A partir de lo que dice que Gabriel es Drácula, cosa que ya se sabía, suelta algún spoiler y no he querido seguir viéndolo, como el de:
se queda esperando a que lo resuciten -_- yo no lo sabía, pensaba que siempre estuvo "vivo" desde el final del 1, o bien desde el Mirror, que no lo he jugado aún

Esperando el día para poder jugarlo [bad]
Elm1ster escribió:
cobo23 escribió:Yo tampoco me imagino un juego de 6....
Con que sea igual que el primero, o parecido, para mi perfecto

Pues yo espero de este juego bastante más que el primero.

Puede haber sonado conformista, pero no es así.
LOS junto con los darksiders, han sido de los juegos que más he disfrutado está gen.
No contempló ke mercurysteam hayan estado 3 años mirando al cielo.
rubentb escribió:
Elm1ster escribió:
cobo23 escribió:Yo tampoco me imagino un juego de 6....
Con que sea igual que el primero, o parecido, para mi perfecto

Pues yo espero de este juego bastante más que el primero.

Yo lo que espero es que no nos vendan el final aparte en DLCs como en el anterior. Menuda cerdada.

Conociendo a Konami estoy convencido que nos volveran a vender el final aparte.
Malas noticias esa nota. Quizás el redactor ha sido injusto, pero debemos contemplar la opción de que el juego no este al nivel que esperabamos. Espero que sea una falsa alarma pero las expectativas eran tan altas por mi parte (debido al primer LoS) que me huelo lo peor. Así que modo alerta encendido.

Francamente, esperaba que puliendo detalles del primero a la vez que manteniendo las muchas cosas buenas que ya tenía iba a salir un juego que se iba a merendar a cualquier H&S de la Gen. Un 6 es una nota excesivamente baja para que el criterio varíe de forma muy exagerada. Me temo que estará lejos de la excelencia para ser un juego notable y gracias.

Saludos.
Yo tendria mucho cuidado con ciertas reviews, muchos medios si no les sueltas un maletin, ni se molestan en hacer una review en condiciones.

Enric Alvarez ‏@Enric_Alvarez Feb 6

@JoanFrancisco15 Es que "eso" no es una review. Es una pataleta. Te sugiero probar la demo y juzgar por ti mismo :)
kosmos100 escribió:Yo tendria mucho cuidado con ciertas reviews, muchos medios si no les sueltas un maletin, ni se molestan en hacer una review en condiciones.

Enric Alvarez ‏@Enric_Alvarez Feb 6

@JoanFrancisco15 Es que "eso" no es una review. Es una pataleta. Te sugiero probar la demo y juzgar por ti mismo :)

Me estoy terminando el GOW Ascension, y la jugabilidad del LOS 2 le da mil patadas. Sensación de suavidad en los controles, de tener la verdadera manija de todo en tus manos.
Pues yo, contemplando la posibilidad de que el juego no supere las expectativas, me cuesta creer que esta segunda parte no supere a la primera. Que el juego pueda ser una decepción es algo que está ahí, cierto es que por afinidades o rencores a ciertas compañías videojueguiles hay sectores de la prensa especializada que les cascan notas a los juegos que no merecen ni para bien o para mal, pero es que me parece casi imposible que este juego sea de 6, principalmente por que subsana cosas de las que pecaba el primero (cámara libre, mundo abierto con mayor exploración y menos linealidad), el motor gráfico es nuevo, la jugabilidad se antoja mayor que su predecesor...) me parece muy difícil que este juego no supere al primero, es mas, no tendría sentido y sería absurdo pensar "joder estos de Mercurysteam, con el juegazo que hicieron con Castlevania LoS y teniendo todos los mimbres, toda esa esencia del primer juego, la historia, el combate, la música, la ambientación, el diseño de personajes (de lo mejor que he visto nunca) el concepto, y 3 años de desarrollo que han tenido, como para venir ahora a a cagarla con una secuela que es inferior a su primera parte?"

Pensad en ello, yo desde luego no lo concibo. Por mi le pueden dar por culo a esa review y a esa nota de chiste.

Este juego no merece esa nota ni de coña vamos.
La verdad es que no se las expectativas que tiene cada uno, pero a mi el primero me encantó, porque hay escasez de este tipo de juego y porque me gusta su mecánica, además de que añade mundo semiabierto.
Ambientación cojonuda, buena banda sonora, buena jugabilidad.
Mecánica que me encanta con "puzzles", combates, y mejora de personaje con nuevos movimientos enfocados a los distintos enemigos, mas un poquito de exploración.

Dando por hecho que todo esto va a estar en LOS2(incluso mejorado), solo me queda un poco de duda sobre si la historia y ambientación no va a decaer un poco.
Pero realmente después de esos tres años de trabajo, y jugándose su prestigio, no creo que mercurysteam vaya a defraudar por la cuenta que le trae.
Se sabe algo de si habrá demo libre como paso con el primer juego?
THumpER escribió:Se sabe algo de si habrá demo libre como paso con el primer juego?

Enric Álvarez puso en Twitter que sí, que habrá demo pública de LoS2, supongo que la semana de lanzamiento o por ahí.

http://www.meristation.com/playstation- ... 05/1952979
abarth escribió:
THumpER escribió:Se sabe algo de si habrá demo libre como paso con el primer juego?

Enric Álvarez puso en Twitter que sí, que habrá demo pública de LoS2, supongo que la semana de lanzamiento o por ahí.

Perfecto pues! Thanks.
Con ganas de probarla y espero que esta vez sea mas larga que la anterior... porque fue bastante raro que hicieran una demo taaaaan corta cuando el juego es bastante largo.
THumpER escribió:
abarth escribió:

Perfecto pues! Thanks.
Con ganas de probarla y espero que esta vez sea mas larga que la anterior... porque fue bastante raro que hicieran una demo taaaaan corta cuando el juego es bastante largo.

La demo dura unos 20 minutos o algo así, quizás algo más, básicamente es un pequeño video inicial, una fase de tutorial con los movimientos, las "magias" y derrotar a todos los enemigos, luego una sección de plataformeo cortita y luego un boss bastante largo que mezcla combate y plataformas.
Chicos una pregunta. Hay diferencia en el libro de arte de la edición Entry y la de la tumba? Tengo la de la Tumba reservada y la edición steel de xtralife y tengo dudas si comprar la Entry level también o el libro de arte que se vende suelto, que no se si es difernte a los demas, gracias de antemano.
Yo también estoy con al duda de si el artbook es el mismo... porque lo que me interesa es el libro (ya que no trae banda sonora...) y tengo las dos reservadas pero no sé con cuál de las dos hacerme... y no puedo pillar las dos T^T
Yo tengo la duda de si el libro de esas ediciones el mismo aue se puede comprar en play.com titulado "The Art of Castlevania Lords of Shadow" y cuesta 26€.

Alguien lo sabe?
aqui otro mas con la duda, hoy mismo he terminado el primer los y me interesa adquirir el artbook ya que no pienso comprar de momento el los 2 hasta que acabe al menos los que ya tengo en casa, y no se si habra diferencias entre uno u otro artbook
Pues yo creo que el 6 ha cumplido su objetivo y esque lleveis varias paginas hablando de al web y el analisis, y en la red imaigno que se podrá extrapolar eso mismo. La credibilidad de ese 6? es tan sencillo como irse a metacritic, ordenar los juegos de una y otra plataforma por nota, y ver los del baremo del 6, luego se mira uno los varios gameplays, demo etc, se mira por encima lo artistico, jugable, tecnico, conceptual, se le suman los precedentes del primero, que son de todo menos malos, y se piensa si cuadra...para mi, de momento, esa nota tiene un objetivo muy claro que es el marketing puro y duro, como cuando meri se sa.ta de vez en cuanto el embargo y casca nota que luego nadie sigue, pero bueno, luego cuando salga ya veremos, pero ya digo, yo busco juegos de 6, en una gen con notas infladas, y lo de 6 estamos hablando del equivalente al 4 de antes, y sinceramente, no, no lo veo xD por poneros un ejemplo, este juego de pc, que tambien esta en consola en arcade, y es tambien un hack&slash 3D, me lo pillé por 1€ y algo en rebajas de amazon para pc,, y segun metacritic, tiene un 66: http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... k-of-death

Me cuesta horrores creer que marlow Briggs, o god of nygga como le llaman algunos de broma, resulte que va a ser mejor juego que LoS2 visto lo visto hasta ahora y con el precedente del primero [carcajad]

Y bueno, yo ando con el mirror's of fate y la verdad esque me está gustando, buena mezcla entre el concepto antiguo y el actual, buena idea lo de los varios personajes principales, y con muchas de las virtudes del LoS como el combate, la variedad e imaginativa en cuanto a enemigos etc [Ooooo]
Para mi LOS fue un juego de 10. Toda nota que baje del 10 será un fracaso para mí. :/
kurosakicarlos escribió:Para mi LOS fue un juego de 10. Toda nota que baje del 10 será un fracaso para mí. :/

¿Pero un 10 tuyo o un 10 de las revistas? Porque si es de las revistas puedes esperar sentado, pocos 10 se llevará, no es un juego con extremado hype detrás ni una legión de fans ansiosos, probablemente la media de notas oscilarán entre 85 y 89 o por ahí, el primer LoS la media es más o menos de 85.
abarth escribió:
kurosakicarlos escribió:Para mi LOS fue un juego de 10. Toda nota que baje del 10 será un fracaso para mí. :/

¿Pero un 10 tuyo o un 10 de las revistas? Porque si es de las revistas puedes esperar sentado, pocos 10 se llevará, no es un juego con extremado hype detrás ni una legión de fans ansiosos, probablemente la media de notas oscilarán entre 85 y 89 o por ahí, el primer LoS la media es más o menos de 85.

Jeje na lo decía de manera subjetiva, para mí es un juego de 10, sin querer entrar en debates espirituales de que un 10 es perfecto y no hay nada perfecto. A TLOU se le podrían añadir mil cosas pero como tal es un juego de 10. Yo creo que en Metacritic rondará el 80-85 este juego pero bueno que lo que importa es la nota que cada uno le de.
Sorpresa; Demo HOY MISMO en PS3 y PC:

http://www.3djuegos.com/noticia/140257/ ... -xbox-360/

De hecho ya se puede descargar.
Para mí también fue un Top 10 de la generación, por encima de juegos como God of War 3. Espero que la historia no se repita y vuelva a desilusionarme de la forma que lo hizo Mass Effect 3.
TitoKeren escribió:Sorpresa; Demo HOY MISMO en PS3 y PC:

Justo ahora que mi Ps3 la tiene mi hermano. Y la de PC no sé de dónde se puede descargar :S
En Steam la encontraras [oki]
F1R3F0X escribió:

Justo ahora que mi Ps3 la tiene mi hermano. Y la de PC no sé de dónde se puede descargar :S

en la store europa no la veo, en la USA quizas?

EDITO esta en la europea pero escondida, no sale en las
ultimas demos me ha salido dandole a ultimas demos,
y hacia abajo hasta encontrarla, con el buscador no la encuentra salu2
vigurias escribió:
F1R3F0X escribió:

en la store europa no la veo, en la USA quizas?

Entonces esta tarde se espera en la europea.
TitoKeren escribió:En Steam la encontraras [oki]

¿Está confirmado? Porque, de momento, no la veo por ningún lado.
En la store europea ya se puede bajar :)

Ryu
Cierto, en la store EU está disponible, apartador demos, todas las demos, buscar ahí están ordenadas alfabéticamente.
Menuda sorpresa me he llevado al leer aqui que ya estaba la demo, que ganas la tenía :D
Buena noticia lo de la demo. Le volveré a echar el guante.
¿Es la misma de antes, o sea, la del tutorial y el titan?
Gracias.
javitherapper escribió:¿Es la misma de antes, o sea, la del tutorial y el titan?
Gracias.

Sip, esa misna.
Ya para lo que queda prefiero esperar dos semanas mas para el juego. Es bueno que todos tengamos ya la demo, asi podremos disfrutarla mientras, pero mi problema es que luego me engancho y me da el hype extremo hasta que sale. Asi que yo mientras voy dándole a otros juegos para paliar la sed de sangre [mad] [+risas]
La de steam quizas se actualice hoy a las 19:00. Me bajare esa versión para ver que tal anda de gráficos y demás.
Kaiser_Ryu escribió:
javitherapper escribió:¿Es la misma de antes, o sea, la del tutorial y el titan?
Gracias.

Sip, esa misna.

Vale, gracias. Pues pasando, que le hubiera costado a Mercury Steam poner otra cosilla diferente pero bueno, que lo disfrutéis los nuevos :)
javitherapper escribió:
Kaiser_Ryu escribió:
Gracias.

Sip, esa misna.

Vale, gracias. Pues pasando, que le hubiera costado a Mercury Steam poner otra cosilla diferente pero bueno, que lo disfrutéis los nuevos :)

Ya han spoileado demasiado el juego como para que encima la demo enseñara más. De hecho, Enric Álvarez (director de Mercury Steam) parece que no estaba muy de acuerdo con la política de Konami de enseñar tantas cosas.
No os parece que el juego está despertando poco interés por parte de la mayoria de gamers? no tanto por parte de prensa que si le están dando bastante bombo.

Parece que lo que no sea un shooter con cooperativo o un fifa no mueve masas XD
Zhoutae escribió:No os parece que el juego está despertando poco interés por parte de la mayoria de gamers? no tanto por parte de prensa que si le están dando bastante bombo.

Es lo que ha sido la actual generación. De los 12 juegos más vendidos de PS3, hay 6 COD´s, 2 FIFA´s, 1 Battlefield, 2 GTA´s y el GT5.

Por mi parte, solo espero que las zonas del castillo se parezcan en cuando a mecánica al SotN y los Castlevania de DS: un mapa amplio, con zonas ocultas que solo sean explorables conforme se van ganando habilidades. Lo que menos me gustó de la prmera parte era su esquema de capítulos cerrados.
F1R3F0X escribió:
javitherapper escribió:
Kaiser_Ryu escribió:
Sip, esa misna.

Ya han spoileado demasiado el juego como para que encima la demo enseñara más. De hecho, Enric Álvarez (director de Mercury Steam) parece que no estaba muy de acuerdo con la política de Konami de enseñar tantas cosas.

Exacto, en su Twitter respondiendo a otro usuario que le comentaba eso, dijo que se había enseñado más de lo que le gustaría. Pero todo el tema de márketing, tráilers, videos, etc etc lo lleva Konami que por algo es su IP.

Y sí, a Mercury le hubiese costado poner otra cosa distinta, que las demos llevan más faena de lo que piensa la gente. Cuando estás en pleno desarrollo de un juego es un coñazo tener que hacer una demo y los que las hacen, es por puro márketing más que nada porque ni ves dinero por esa dinero y además tiene su trabajo. Debe condensarse el código en formato demo, pulirlo, sacarle bugs (los que hay originalmente más los que aparecen al cambiar cosas como limitar el número de armas, objetos, escenarios...), testearlo, en algunas demos se deben poner escenas nuevas o modificarlas... No es cortar un trozo del juego principal y sacarlo como demo, no. De ahí que en plena producción para un equipo (y más uno como Mercury Steam, que solo es ese estudio, no como Ubisoft que tiene chorrocientos estudios) sea terrible y bastante inútil.

De ahí que prefieran sacar videos gameplay, son muy fáciles de hacer y apenas llevan coste adicional, sobretodo si el narrador y editor son alguien del propio equipo.
Yo creo respecto a lo que comentaba un compañero de que todo lo que bajase de su 10 personal seria decepcion..en mi caso, haciendo el paralelismo, no espero disfrutar mas de este LOS2 que del 1, al revés, pero igual que la nota, es por un tema perosnal, y esque a mi uno de los factores que hace que LOS me parezca de los mejores sino el mejor H&S de esta gen, y lo digo sin ser fan de castlevania xD, es precisamente su variedad en absolutamente todo, pero sobretodo escenarios....esque es impresionante el echo de que si cuando terminas, repasas donde has estado, te vienen a la mente valles preciosistas, grutas rocosas, montañas, ruinas, aldeas, castillos, bosques, paramos desolados, zonas nevadas....esque es impresionante como en una historia lineal, pero dada la naturaleza de la misma, ese viaje por el mundo en busca de los señores oscuros, les dio esa libertad crear un mosaico de escenarios terriblemente variado, y evidentemente con los enemigos 3/4 partes, a distintas zonas distintos enemigos, y eso daba como resultado pues que te pasabas un capitulo o incluso una fase del mismo, y no tenias ni idea de que te ibas a encontrar en la siguiente [amor] .

Eso a priori, al ser mundo abierto ahora, con una tematica mas centralizada, y mas oscuro todo, se perderá en gran medida, tendremos esa dualidad con el presente/pasado, pero dudo mucho que el contexto de para una variedad similar al primero, por lo que en lo perosnal a ese respecto probablemente me transmita menos aunque termine siendo mejor juego objetivamente hablando que es probable, asi que en mi caso no espero que supere el primero porque contextualmente para im gusto, lo veo dificil, me atraia mas la propuesta del viaje del primero, pero si estoy convencido que será una 2a parte objetivamente digna sino superior al primero por lo visto hasta ahora.
Es el punto malo que me parece que vamos a tener en este segundo juego... que no tendrá tanta variedad de paisajes como si pasaba con el primer juego. De ser así espero al menos que dichas localizaciones sean lo mas variadas posible dentro de su propio margen.
Zhoutae escribió:No os parece que el juego está despertando poco interés por parte de la mayoria de gamers? no tanto por parte de prensa que si le están dando bastante bombo.

Normal, la gente lo que esperan son juegos que sean correcalles, pasilleros, fáciles y no darle mucho al coco. Castlevania como no ofrece eso, para la mayoría de casuals y niños rata es basura.
Galon_2000 escribió:Ya para lo que queda prefiero esperar dos semanas mas para el juego. Es bueno que todos tengamos ya la demo, asi podremos disfrutarla mientras, pero mi problema es que luego me engancho y me da el hype extremo hasta que sale. Asi que yo mientras voy dándole a otros juegos para paliar la sed de sangre [mad] [+risas]

Yo tambien me voy a esperar a que salga el juego, ya que me he pillado el AC3 y me queda mas de la mitad para terminar el juego. Voy a estar bien acompañado en America mientras preparo los bartulos para volver a europa. [carcajad]
He probado la demo, pero una cosa...no notáis que gráficamente tiene fallos? como por ejemplo que en determinados momentos la calidad es algo pésima y se ve pixelado...nose si me explico, lo he comentado en twitter y no soy el único que se ha dado cuenta...

Artísticamente el juego es fantástico eso no se puede negar, pero que un juego a estas alturas salga co esos fallos gráficos cuando en PS3 hemos visto cosas realmente buenas...

Espero que sea una demo bastante antigua y esto esté corregido en la versión final [mad]
cloud fantasy escribió:He probado la demo, pero una cosa...no notáis que gráficamente tiene fallos? como por ejemplo que en determinados momentos la calidad es algo pésima y se ve pixelado...nose si me explico, lo he comentado en twitter y no soy el único que se ha dado cuenta...

Artísticamente el juego es fantástico eso no se puede negar, pero que un juego a estas alturas salga co esos fallos gráficos cuando en PS3 hemos visto cosas realmente buenas...

Espero que sea una demo bastante antigua y esto esté corregido en la versión final [mad]

Supongo que es la demo que dan con el collection, por lo que es la demo del E3, asi que tiene mucho tiempo, de ahi a sus fallos de AA xDDD
2627 respuestas