danko06 escribió:Yo vaticino que este no va a superar el 80 en metacritic ni de coña. La mayor parte del juego discurre en una ciudad actual (aunque sea gotiquísima) según dijeron y eso para mi contrasta demasiado con la espectacularidad de los paisajes del primero. No suelo dejarme influir por las notas, y menos por las de EDGE pero estoy considerando anular mi reserva de la edición coleccionista...
El contraste de escenarios de la primera aventura a esta iba a ser evidente. La trama ahora es mas oscura, Gabriel ya no es Gabriel, es Drácula, el señor de los Vampiros, es evidente que en escenarios diurnos ya no se iba a desarrollar el juego.
En el primero el contraste de escenarios le daba esa sensación de que Gabriel estaba realizando un viaje, visitaba bosques, montañas, aldeas, ruinas, cuevas, templos, el castillo de los vampiros, la tierra de los muertos, etc... vamos no era una sensación, es que realmente Gabriel hacia un VIAJE.
Ese concepto en LoS1, ese desarrollo, etc ya no tiene sentido alguno en LoS2, me parece que algunos estáis demasiado preocupados de que LoS2 sea identicamente igual al primero o mejor en cuestión de escenarios, y eso ya no va ser así. Es algo que se podía intuir desde el mismo momento en que todos supimos que íbamos a tener el control de Drácula, y no el de un Belmont al uso con su habitual "viaje" entre escenarios de toda índole para acabar en el castillo enfrentándose a Drácula.
En el primer juego cada plano del mismo era una POSTAL, ya fuera en un bosque o en una estancia del castillo. En esta segunda entrega, va ser así también. El diseño artístico que se gastan los de Mercury es para quitarse el sombrero, asi que qué mas dará si ahora ya no visitamos bosques, sabiendo que toda esa maravilla que era el castillo en el primer juego ahora se va a ver multiplicada al cubo.
Como ya he dicho antes, la historia ahora es oscura, ya no hay luz diurna en este juego. LoS daba esa sensación de que al empezar, Gabriel tenia esperanza y eso se reflejaba en los escenarios coloristas, y a medida que perdía la fe se acrecentaban los escenarios oscuros y mas fríos. Ahora la trama es completamente oscura, y eso se refleja en la ambientación. Pero no creo que eso vaya a suponer menor atractivo en los escenarios. La cuidad del juego será grande, habrá muchas zonas para explorar y unas serán distintas de otras, además de interiores.
En uno de los videos vi una cinemática de un boss con un cráneo de carnero, que estaba en un bosque de lleno de hojas rojas secas, (como muy otoñal), quizá eso signifique que ademas de la ciudad pueda haber zonas naturales en el juego. Quien sabe.
Pero eso si, olvidaos de escenarios a la luz del día. No hace falta explicar mas por qué.