[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

A ver si me ayudais:

No he instalado los 2.5 gb opcionales y ahora leo en alguna web americana que mejora las texturas, no sólo los tiempos de carga.
¿Podeis confirmarmelo? Tengo el disco duro petado y tendria que cargarme algo que quiero.
Gracias
Yuluga escribió:
Carbono escribió:Que final tan ridículamente mierdero. Me parece que a los chicos de mercury les quedó grande la responsabilidad de hacer un buen final. Es que ni siquiera tiene nombre, el juego es una maravilla y cagarla de esa manera no tiene perdón de dios.

Me parece a mí que el final y epílogo del primero lo hizo enteramente Kojima, y ahora su presencia se nota indudablemente. O bueno, al menos para mí, es lo primero que se me vino a la cabeza.

Llamarlo decepción se queda corto.

Yo creo que directamente capaz de sacar algo del final del DLC... ya te lo has pasado? :O


Tampoco me gustaría entrar en detalle, pero el desenlace que le dan a los bosses finales, y las peleas correspondientes, son una cagada, una cagada bien parda. No creo que haya DLC posible que acomode la cagada que sacaron, y es una lastima, porque el juego es bastante bueno hasta llegar a esas partes.

Ya lo terminé, eso sí, me duró lo suyo, unas 18 horas intuyo.
Alguien que lo haya reservada la store, al bajarse el mirror of fate trial con el arhivo de 6k para desbloquear, pero solo sale la demo, no el juego completo, por mucho que le de ha desbloquear juego completo sigue siendo la demo me lo estoy bajando otra vez a ver si hay suerte.
Buenas roscoe, se lo e comentado antes a sony porque estoy igual y me aseguran que mañana ya se podra descargar ;-)
Saludos
Hasta la fecha oficial de salida no se desbloquean los códigos, lo mismo pasó con el Metal Gear Rising (también de Konami).
Carbono escribió:Que final tan ridículamente mierdero. Me parece que a los chicos de mercury les quedó grande la responsabilidad de hacer un buen final. Es que ni siquiera tiene nombre, el juego es una maravilla y cagarla de esa manera no tiene perdón de dios.

Me parece a mí que el final y epílogo del primero lo hizo enteramente Kojima, y ahora su presencia se nota indudablemente. O bueno, al menos para mí, es lo primero que se me vino a la cabeza.

Llamarlo decepción se queda corto.


Ya lo he dicho un par de veces. Va subiendo y subiendo para estrellarse. Es una lástima, porque el ritmo es frenético, y el tramo final, aparte de épico es jodidamente emotivo. Lo del DLC, como tenga algo que ver con el final...
Después de ver el pedazo ñordo de tumba que es la edición especial la voy a cancelar. Con lo guapa que se veía en la foto para la reserva, menuda publicidad engañosa. A ver si me devuelven los 10 euros del GAME, y a xtralife que me voy a comprar la edición del artbook que además te regalan una camiseta.
se ve brutal el juego en xbox 360 por lo menos
Carbono escribió:
Yuluga escribió:
Carbono escribió:Que final tan ridículamente mierdero. Me parece que a los chicos de mercury les quedó grande la responsabilidad de hacer un buen final. Es que ni siquiera tiene nombre, el juego es una maravilla y cagarla de esa manera no tiene perdón de dios.

Me parece a mí que el final y epílogo del primero lo hizo enteramente Kojima, y ahora su presencia se nota indudablemente. O bueno, al menos para mí, es lo primero que se me vino a la cabeza.

Llamarlo decepción se queda corto.

Yo creo que directamente capaz de sacar algo del final del DLC... ya te lo has pasado? :O


Tampoco me gustaría entrar en detalle, pero el desenlace que le dan a los bosses finales, y las peleas correspondientes, son una cagada, una cagada bien parda. No creo que haya DLC posible que acomode la cagada que sacaron, y es una lastima, porque el juego es bastante bueno hasta llegar a esas partes.

Ya lo terminé, eso sí, me duró lo suyo, unas 18 horas intuyo.

Pues vaya plan entonces, va hacer que se echo en falta Kojima entonces ahi...
Os traigo unas cuantas capturas de la versión de PC que yo mismo he sacado en el mío. Con todas las opciones activadas al máximo. La diferencia es bestial, y en movimiento más. Lo bueno es que está genialmente optimizado. Parece que haya sido ideado para jugarlo en PC. Todas están a FULL HD y calidad ULTRA. Como podréis apreciar, los efectos y las texturas no tienen nada que ver con el de consola, y practicamente pone un pie en la next-gen. Fijaos en el fuego, el desenfoque o la simple cera de las velas. No las pongo todas porque sino peto esto:

¿Alguien dijo DLC?
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Ojo a las partículas...
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Espada del Vacío
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Garras del Caos
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BONUS
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Bueno, pues juego pasado, 16 horitas.
Me ha encantado la verdad, tiene sus cosillas pero es una pasote.
¿A que viene a que ponga a Alucard con armadura de marciano?

Lo que mas me ha jodido como a la mayoría supongo es el final.... No tiene final. ¿Esa va a ser el final? Que van hacer Drácula y su hija en la época actual? crónicas vampíricas?
No se... esperaba una muerte epica o algo asi....

Joder el juego ha estaod muy guapo, pero el final es una Mierda bastante grande
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El juego artísticamente es genial, es la versión de pc al mínimo, esta la cibeles en su versión castelvania xD
Aristoteles escribió:Imagen

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El juego artísticamente es genial, es la versión de pc al mínimo, esta la cibeles en su versión castelvania xD


Al mínimo y se ve casi igual que el de consola xD. En la página de atrás he dejado como se ve en calidad ULTRA.
Kaim_07 escribió:Os traigo unas cuantas capturas de la versión de PC que yo mismo he sacado en el mío. Con todas las opciones activadas al máximo. La diferencia es bestial, y en movimiento más. Lo bueno es que está genialmente optimizado. Parece que haya sido ideado para jugarlo en PC. Todas están a FULL HD y calidad ULTRA. Como podréis apreciar, los efectos y las texturas no tienen nada que ver con el de consola, y practicamente pone un pie en la next-gen. Fijaos en el fuego, el desenfoque o la simple cera de las velas. No las pongo todas porque sino peto esto:

¿Alguien dijo DLC?
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Ojo a las partículas...
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Espada del Vacío
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Garras del Caos
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BONUS
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Cómo me gustaría jugarlo en PC, sí que cambia muchísimo. Aún así no me molestó jugarlo en consola, ya que no le di mucha importancia a los defectos que tenía. Pero dios, qué cambio.
Yo no he visto el final, pero lo que comentais sobre el del 1 y la influencia de Kojima...

Kojima hizo de productor y asesor del juego, pero era alguien bastante externo. Lo que se sabe seguro es que cambió la apariencia de Gabriel (en principio tenía un aspecto más rudo y bárbaro, similar a Simon Belmont) pero Kojima hizo cambiarlo para que su aspecto fuese más normal y no fuese dificil identificarse con él.

Luego viendo Mirror of Fate y sobretodo Castlevania 2, se nota que metió mano en la dirección de las escenas del 1. Ojo, no hablo de guión, ahí dudo que dijese mucho, pero en dirección de escenas... huele a Kojima por todos lados. Solo en el inicio esa llegada de Gabriel solitario y misterioso, cámaras siempre cercanas al suelo para dar un aire más grande al enemigo con el que vas a combatir, las escenas donde Gabriel cae al suelo pero empieza a rodar hasta acabar de rodillas con la cámara muy cercana a sus pies... Si hasta incluso el final es muy Metal Gear (traición inesperada y traición al traidor ya que debajo había una fuerza aún más poderosa en las sombras). Si hasta hay un par de sonidos sacados directamente de Metal Gear (el caballo en el que se transforma Pan cuando chilla es el mismo que el de The Boss y los lobos suenan como los lobos de MGS1).

En este LoS2 la dirección es distinta. No diré que peor, porque no me lo parece, pero distinta seguro.
abarth escribió:Yo no he visto el final, pero lo que comentais sobre el del 1 y la influencia de Kojima...

Kojima hizo de productor y asesor del juego, pero era alguien bastante externo. Lo que se sabe seguro es que cambió la apariencia de Gabriel (en principio tenía un aspecto más rudo y bárbaro, similar a Simon Belmont) pero Kojima hizo cambiarlo para que su aspecto fuese más normal y no fuese dificil identificarse con él.

En este LoS2 la dirección es distinta. No diré que peor, porque no me lo parece, pero distinta seguro.


Vamos, es que fue lo primero que me pareció a mí. Al terminar el LOS 2, lleno de decepción, corrí a jugar el último capítulo del LOS 1, y no hay color. La diferencia es abismal.

Cuando llegues al tramo final de la segunda parte, podrás ver que está muy desaprovechado. Demasiado diría yo.
Y es que ya no sé si pensar que esperaba mucho más. Más dialogos, algo inesperado, no sé. Es demasiado simplón.

Este juego merecía más, merecía un poquito más de dedicación al final, ya que como dije, para mí iba bien hasta llegar a ese tramo.
yo no veo diferencia en esas imagenes con las de consola, lo veo igual, no se, a lo mejor es que apenas se diferencia o mis ojos no notan nada [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por cierto a vosotros se os peta el sonido cuando estan hablando las medusas esas que se parecen a la niña del exorcista??
Carbono escribió:Os traigo unas cuantas capturas de la versión de PC que yo mismo he sacado en el mío. Con todas las opciones activadas al máximo. La diferencia es bestial, y en movimiento más. Lo bueno es que está genialmente optimizado. Parece que haya sido ideado para jugarlo en PC. Todas están a FULL HD y calidad ULTRA. Como podréis apreciar, los efectos y las texturas no tienen nada que ver con el de consola, y practicamente pone un pie en la next-gen. Fijaos en el fuego, el desenfoque o la simple cera de las velas. No las pongo todas porque sino peto esto:

¿Alguien dijo DLC?

Vamos lo que comente, que el verdadero final del juego es por DLC... Esto ya lo confirma :/
Joder a ver si abren la veda ya y lo puedo pillar lo tiene todo dios menos el menda
Szonik escribió:Mañana lo tengo!!!



Leyendo vuestras impresiones...NADIE DICE NADA DE LOS PUZZLES!!!!


Han desaparecido acaso? ¬_¬


Me recito
Szonik escribió:
Szonik escribió:Mañana lo tengo!!!



Leyendo vuestras impresiones...NADIE DICE NADA DE LOS PUZZLES!!!!


Han desaparecido acaso? ¬_¬


Me recito


Hay alguno, sobre todo hacia el final, pero no muchos la verdad.

Por otro lado, juego pasado, increíble el vicio que le he pegado. Me ha durado 16 horas que es justo lo que calculaba en función al porcentaje que iba llevando y eso que hacia la parte final me desentendí un poco de la exploración ya que quería pasármelo. XD

Ahora me lo pasaré en el máximo nivel de dificultad. :D

Varias cosas; mis impresiones siguen siendo las mismas que las que puse el otro día, para mí es un Castlevania como la copa de un pino y al final, repasando el juego, creo que te pasas más tiempo en el castillo que en la ciudad, diría así a ojo que un 60% sería castillo y el resto ciudad.

La Maestría con las armas me hubiese gustado que fuese más difícil de subir al máximo, aunque no sé, igual yo me he centrado desde el principio en ir subiéndola a saco, que puede ser. XD Pero creo que uno o dos niveles más habría estado bien.

No he encontrado el famoso pollo, pero tampoco he explorado el juego al máximo, de hecho lo he acabado con un 67% del total nada más y mira que yo soy de pararme y explorar, pero me tenía enganchadísimo el juego.

Y ahora voy a hablar sobre la trama:

Creo que es una buena trama con personajes y sucesos interesantes pero un tanto desaprovechada, como si todo sucediese demasiado deprisa. Prácticamente conoces a un personaje nuevo y al momento o te enfrentas a él, o se muere, o lo que sea. Que pensándolo bien no deja de ser como, sin ir más lejos, un Castlevania 2D, un Metroid o un Zelda por ejemplo, donde según avanzas conoces al jefe de turno y te lo cargas.

Me ha gustado mucho todo el simbolismo que al final resultan ser las fases del castillo, como Drácula viaja por sus memorias con la ayuda de Trevor hasta recuperar la totalidad de sus poderes y su memoria. Mención especial a la última escena donde se revela el plan de Alucard.

Me gusta ver, también, que Drácula pese a ser un ser vengativo y afligido por los acontecimientos, no está completamente cegado por su ira y su dolor, sigue siendo Gabriel en el fondo y como la visión de Trevor y Marie y le permiten dudar y hacer reflotar parte de la bondad que le queda, al menos para con ellos. También me gusta ese respeto que se muestran al final padre e hijo.

Ahora bien, hablando estrictamente del final, pasa un poco como con el resto de la trama pero multiplicado por cien. Muy atropellado, sucede todo muy de golpe, apenas dedican tiempo para narrar los hechos, para contarnos qué ocurre tras la derrota de Satán. Acaba todo de una manera tan súbita y sencilla que no puedes evitar quedarte con cara de "¿Y ya está?". Esperaba una conversación más larga y profunda entre Drácula y su enemigo, aunque también digo que me gusta ver que Drácula lo único que busca es venganza y las palabras le sobran. XD

El enfrentamiento contra Zobek y su muerte son también demasiado súbitos, aunque insisto, desde el momento en el que Alucard se descubre como tal, creo que Drácula pasa de "Vale, vamos a cooperar" a "Sobran las palabras".

En resumen creo que la trama, los acontecimientos y los personajes podían haberse aprovechado casi todos en general un poco más.


Dicho todo esto, teniendo en cuenta lo tremendamente divertido que es el juego, lo adictivo que es explorar y combatir, lo pulido que está cada detalle, la duración, el carisma, la ambientación, dirección artística, banda sonora... Y todos los aspectos buenos del juego, para mí no solo está al nivel del primero, sino que lo supera por una pizquita y además se convierte en un Castlevania totalmente digno y un juego que no puede bajar de 8,5, porque sí, tiene detalles que no acaban de funcionar o las famosas fases de sigilo que tanto parecen molestar a la gente (y que ni son para tanto, ni desmerecen lo suficiente como para bajarle enteros), pero todas las cosas buenas barren brutalmente los aspectos negativos.

Cuando veía los análisis y algunas de las notas tan bajas, como muchos otros, yo decía que seguramente muchos se dejaban llevar por la nostalgia... Ahora no puedo decir eso, ya que la estructura del juego es similar a la de un Castlevania pero en 3D, no me cansaré de decirlo... Así que ahora sí que no entiendo a los medios, es como si no lo hubiesen jugado entero.

Ah, por cierto, tema gráficos insisto, no hablo ya que lo he jugado en PC, pero cuando probé la demo con la salida del Mirror of Fate en 360 no me parecieron tan malos, de hecho, me habré pasado la demo como 7 veces (el mono :P), una sin ir más lejos el otro día antes de comprar el juego y no sé, no los recuerdo mal. En cualquier caso hoy jugaré a la versión de consola, a ver qué tal.

Para mí el juego es de 9.
Vaya hype que tengo ahora mismo. Y yo vendiendo la ps3... xD

Disfrutarlo!
Estoy jugando en PC en ultra, el juego es una delicia grafica, que musica que hace Araujo es brillante te pone en sintonía en un momento con el juego, artísticamente brutal como el primero, jugablemente también, solo puedo decir que las 4h que llevo son de lo mejorcito de esta generación.

Os juro que las notas de este juego son para ir a las redacciones de esos personajes y echarlos de la profesión, no se entienden... Ponerle peor nota que Rambo... es increíble.

Bravo de nuevo por mercury, lastima que ya no hagan mas... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Acabo de ver el videoanalisis de vandal, solo para ver si al menos, han tenido la decencia de cambiar algo en su análisis y veo que no. Dicen que al principio es tedioso ( [+risas] ), rompe el ritmo sus momento de sigilo ( [qmparto] ) y que le falta ¿alma? Dios mio, si con el principio se me cayeron los huevos al suelo, flipé con el ritmo y la música... Sinceramente para mi, mejora todo lo bueno del anterior, es un señor juegazo.
En amazon ya sale que esta preparando el envio y en principo fecha estimada, entre martes y el miercoles proximo. XD

saludos
Ya lo tengo en mis manos  !!

Una pregunta el video del principio spilea mucho el mirrors fate ?? Es que estoy con el ahora y no queria que me desvelase mucha cosa :s ...
Link_Ilia escribió:Ya lo tengo en mis manos  !!

Una pregunta el video del principio spilea mucho el mirrors fate ?? Es que estoy con el ahora y no queria que me desvelase mucha cosa :s ...


Hombre, yo diría que bastante, se puede considerar como un completo resumen del Mirror. :)
dantekiller escribió:Buenas roscoe, se lo e comentado antes a sony porque estoy igual y me aseguran que mañana ya se podra descargar ;-)
Saludos

Gracias ya me funciona ahora . :)
Me pone un 30% de historia y creo que no llevo tanto, y hasta ahora me está pareciendo bastante falto de carisma el juego, a ver si repunta más adelante
Hay alguna escena extra después de los créditos al estilo LoS 1?
O...
es la mierda de final esa que Drácula se mete en su castillo en la época actual y a vivir la vida loca?


El juego ha sido la ostia.... pero la historia del primero les quedo demasiado bien como para igualar o superar este juego al primero...una pena...
Por que no es mala en absoluto
Hay momentos épicos, como cuando Alucard revela todo....
Pero el final....puff, una pena. A demás de un poco sin sentido, quiero creer que lo solucionaran con algún DLC.
Comprado esta misma mañana en Media Markt, ya lo tengo en mis manos, por fin!.

Por cierto, la edición básica no puede ser más básica, dentro de la caja solo viene el disco, ni libreto ni nada. De hecho las instrucciones básicas están impresas al reverso de la contraportada, por debajo del plástico verde de la caja (versión 360).

Esta tarde me pongo al vicio y mañana doy primeras impresiones!
Daicon escribió:Hay alguna escena extra después de los créditos al estilo LoS 1?
O...
es la mierda de final esa que Drácula se mete en su castillo en la época actual y a vivir la vida loca?


El juego ha sido la ostia.... pero la historia del primero les quedo demasiado bien como para igualar o superar este juego al primero...una pena...
Por que no es mala en absoluto
Hay momentos épicos, como cuando Alucard revela todo....
Pero el final....puff, una pena. A demás de un poco sin sentido, quiero creer que lo solucionaran con algún DLC.


prepara la cartera y billetes,es konami,robadora oficial en todos los sentidos xD
Una ayudita... estoy atascadisimo aqui y no se que hacer...

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al lado hay para convertirse en rata pero no encuentro caminos alternativos, y con los murcielagos tampoco se que hacer para que se abra la puerta dichosa...


Solución... murcielagos al extremo y cuando el otro vaya a ayudarle poseerlo... dios era fácil pero ya estaba cansado supongo XD
Ya me llego la tumba, una autentica basura, mejor no hablar de ello.

El juego me esta gustando un monton y de momento he pasado dos zonas de sigilo y no es para tanto, vale que no pega en un Castlevania y que los escenario de la epoca actual no estan muy inspirados pero vamos, que no es para darle un 4 al juego. La unica pega que le pongo por ahora son los graficos, no se que leches pasa en PS3 que la resolucion hace cosas locas, la verdad que no lo entiendo, me parece que tecnicamente este juego le viene grande a MS o la PS3 se les ha quedado corta, pero el juego no es tan bruto tecnicamente como para que no se hubiese optimizado mejor.

La musica es una maravilla.
Por fin lo termine

Buen juego pero con muchos peros, al del sigilo y que monto el final le pueden colgar por los huevos de forma inmediata.

Me aparecido un buen juego, yo sobre todo destacaría el nivel artístico sobre todo lo demás apartados, la música esta muy bien pero es como toda muy parecida no se le falta chispa en algunos momentos de la aventura, jugablemente esta muy bien pero se hace muy pesado al final al luchar contra enemigos que todo el rato están cubriendo y contra atacando y el muñeco no responde del todo bien en algunos momentos sobre todo en las luchas contra muchos enemigos a la vez, y lo de cubrirse y esquivar con el mismo botón un desacierto absoluto, por no decir que algunas veces te comes algunos ataques de enemigos... que bueno parecen que van teledirigidos de una forma...

Mi nota un 7

Ahora Spoiler gordo
El ultimo belmont muere eso quiere decir que ya no volverán a intentar matar a gabriel y satan muerto, pues se quedo todo cerrado a cal y canto no? ¿Es el final de Castelvania como saga? porque es la sensación que me a quedado una vez terminado
buah! me parece vergonzoso el tema de las criticas y las puntuaciones de medios "especializados", vale que haya variedad pero es que me parece un desfase leer por un lado una critica de un 8.5 y por otro una de un 5... puede que tenga fallos técnicos o que las fases de sigilo no vengan a cuento o que la historia no este a la altura, pero no me puedo creer que después de ese pedazo de primera parte, pueda caer tanto la nota a un titulo desarrollado por el mismo estudio, es que no me cuadra.
A mi me parece que a un par de medios internacionales importantes les ha dado por trolear (por ser español, por ser un reboot de la saga original o por lo que sea) y luego el resto de medios de "mediopelo" se han sumado a la moda de "soy cool por que pongo por los suelos al juego de turno", que asi tu analisis es mas leido, o le pones de obra maestra o le pones de basura total porque un analisis realista y normal no te genera visitas...

bueno, era por desahogarme porque ha sido leer el analisis de vidaextra (siempre les he tenido algo de respeto) y no me cuadra que digan que el combate es mucho mejor y luego le casquen un 5,5...pero si el combate es un 80% del juego y es aun mejor que en la anterior entrega que era bastante bueno... me han dado ganas de ir corriendo a comprármelo para comprobarlo por mi mismo...

venga!
A los que lo hayáis reservado en Amazon.es... ¿os lo han enviado ya?
Hardeck escribió:A los que lo hayáis reservado en Amazon.es... ¿os lo han enviado ya?


Acabo de mirar y desde esta mañana pone preparando el envio, así que supongo hasta mañana no lo van a enviar.

saludos
Bite_Your_Idols escribió:buah! me parece vergonzoso el tema de las criticas y las puntuaciones de medios "especializados", vale que haya variedad pero es que me parece un desfase leer por un lado una critica de un 8.5 y por otro una de un 5... puede que tenga fallos técnicos o que las fases de sigilo no vengan a cuento o que la historia no este a la altura, pero no me puedo creer que después de ese pedazo de primera parte, pueda caer tanto la nota a un titulo desarrollado por el mismo estudio, es que no me cuadra.
A mi me parece que a un par de medios internacionales importantes les ha dado por trolear (por ser español, por ser un reboot de la saga original o por lo que sea) y luego el resto de medios de "mediopelo" se han sumado a la moda de "soy cool por que pongo por los suelos al juego de turno", que asi tu analisis es mas leido, o le pones de obra maestra o le pones de basura total porque un analisis realista y normal no te genera visitas...

bueno, era por desahogarme porque ha sido leer el analisis de vidaextra (siempre les he tenido algo de respeto) y no me cuadra que digan que el combate es mucho mejor y luego le casquen un 5,5...pero si el combate es un 80% del juego y es aun mejor que en la anterior entrega que era bastante bueno... me han dado ganas de ir corriendo a comprármelo para comprobarlo por mi mismo...

venga!



Lee esto que un usuario ha escrito en otro foro, no se si sera cierto o un troll pero.... ahi os lo dejo ¿a ver que os parece a vosotros?:

anonymdev:
Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...
Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del

día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero

especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y

ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera

llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias

obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar

el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese

a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo

tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el

borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.

La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia

empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los

caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una

idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y

de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen

haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la

dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta

estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios

diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del

anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de

Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a

gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni

siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su

buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos

de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados

del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es

lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que

hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente

esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las

que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa,

estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los

tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se

hará eco trás el furor del lanzamiento.
Gracias a todos por leer.
Nose si sera cierto o no pero de serlo deja muy mal a Mercury y alvarez

de todas formas no seria el 1º ni el ultimo en que su ego le ciega y acaba por hacer de su capa un sallo perjudicando mas que otra cosa

eso si peder a su director de arte es una tremenda cagada porque desde luego viendo lo que hizo en Blade o LoS 1 el tio era una maquina
Creo que si fuera cierto, y como dice, llevara tiempo sucediendo desde juegos ha, Enric habría salido tarifando de ahí...
Kaim_07 escribió:Creo que si fuera cierto, y como dice, llevara tiempo sucediendo desde juegos ha, Enric habría salido tarifando de ahí...



no tiene porque mira el caso de Casey Hudson en vez de irse el acabo jodiendo Bioware hasta los cimientos y haciendo que todo el talento que tenian se acabase pirando de ai empezando por el guionista y ahora dirige el cotarro de los restos del estudio como "señor supremo"

Salu2
No le doy mucha credibilidad a ese texto... no se, es mi opinión.
A mí me parece algo gravísimo, puesto que el tipo lanza tremendas descalificaciones contra Alvarez y su estudio, sin tener el coraje de identificarse, desde el anonimato, enmascarado en un foro. Puede ser cualquiera, la verdad. Yo no daría demasiado crédito a sus palabras, empezando porque el juego (llevo unas cuatro horas) no es, ni de lejos, la porquería que ese misterioso personaje afirma.

Edito: ya he visto el foro en el que el tipo ha escrito. El mensaje huele a troll que espanta.El moderador de los foros de Meristation debería comprobar la veracidad del mensaje o borrarlo directamente si el autor está trolleando.
Independientemente de todo lo negativo que ya se ha comentado del juego, ¿a nadie le parece que en la dificultad "Señor Oscuro" el juego es jodidamente fácil? No sé si es así porque estoy en las primeras horas de juego, pero comparado con LoS1, el daño recibido en dicha dificultad (en LoS1 es "Caballero") es de risa...de puñetera risa, de jugar en plan machacasaurio sin detenerse a pensar estrategia alguna.
Yo le doy credibilidad al texto, o mejor dicho, la fuente parece verosímil. En cuanto al texto, sin duda es su versión que puede estar cargada de bilis... pero vaya creo que refleja bastante bien que Mercury pinta que cumple bastantes de las cagadas de las empresas españolas, en ese sentido no dice nada especialmente sonrojante.

Eso sí, lo pinta bastante apocalíptico y bastante mal, no sé que será de esta empresa a la que Konami retire su paraguas si no consiguen encontrar otra casa que les confie sus franquicias. El mercado anglosajón está atestado de desarrolladoras que se disputan estas franquicias, como Ninja Theory o Spark Unlimited. Curiosamente a las tres las han puesto bastante a caldo con sus 'versiones' por parte de los aficionados acérrimos de los clásicos.

Volviendo al LOS2, estaré pendiente de vuestros feedbacks [360º] según ello me animaré a probarlo.


Pepe da Rosa escribió:A mí me parece algo gravísimo, puesto que el tipo lanza tremendas descalificaciones contra Alvarez y su estudio, sin tener el coraje de identificarse, desde el anonimato, enmascarado en un foro.


Hombre lo que no va a hacer es dar su nombre y apellidos y cargarse su futuro laboral, cuando puede ser un picacódigos del montón que ni pinche ni corte más allá de un asalariado medio. Y menos cuando ha soltado toda esa cantidad de bilis hacia tantas personas y apartados con tanto detalle.

Lo que ha soltado lo he visto ya en cuatro foros de juegos españoles incluyendo el original de meristation, está claro que llegará a ojos de los jefes de allí. Y como les de por sospechar de alguien, igual ese alguien acabe misteriosamente en la calle a los pocos dias.
Tukaram escribió:
Kaim_07 escribió:Creo que si fuera cierto, y como dice, llevara tiempo sucediendo desde juegos ha, Enric habría salido tarifando de ahí...



no tiene porque mira el caso de Casey Hudson en vez de irse el acabo jodiendo Bioware hasta los cimientos y haciendo que todo el talento que tenian se acabase pirando de ai empezando por el guionista y ahora dirige el cotarro de los restos del estudio como "señor supremo"

Salu2


También es verdad. No sé, espero que no sea cierto y que los errores que hayan cometido con LoS 2, no sean por ese tipo de motivos. Mal rollo...
Hombre, no sé si será cierto pero empresa española es sinónimo de enchufados, ineptos y corruptos al mando mientras que los infravalorados empleados cualificados se van quemando poco a poco. Empecé a trabajar en 1987 y lo he visto en todas y cada una de las empresas en las que he estado.

Respecto al juego, tras la demo decidí no comprarlo de momento. No me gustó la ambientación ni el diseño artístico, que fue una de las cosas que me cautivó del primero. Lo alquilaré un día de estos y luego ya decidiré.
alguien puede ayudarme en el combate
contra carmilla,como le rompo el escudo?no tengo enegia del fuego para usar :-?


slu2
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