[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Carlury escribió:Juego en PS3 y no tengo ni idea de lo que estás hablando con respecto a las ratas. Las fases no están mal, le da variedad al juego y no he tenido ningún problema, sólo hay que saltar en el momento preciso. Y lo del final del primero... lo mismo, ni idea del problema que comentas ¿?

Quizas tenga que ver con el analogico de 360 con el que juego yo. No responde con suficiente precision a lo de la carreray es facil pulsarlo y que se clave en el suelo, ademas el timing de alternar magia roja y azul es infernal, no se cuantas veces lo intente, es desesperante y acabo por hastiarme del juego. Los timings son demasiado dynamic para mi gusto y igual en todos los niveles de dificultad, algo que no encuentro logico, si te lo pones en facil, los puzzles tendrian que serlo tambien.
Freestate escribió:
Carlury escribió:Juego en PS3 y no tengo ni idea de lo que estás hablando con respecto a las ratas. Las fases no están mal, le da variedad al juego y no he tenido ningún problema, sólo hay que saltar en el momento preciso. Y lo del final del primero... lo mismo, ni idea del problema que comentas ¿?

Quizas tenga que ver con el analogico de 360 con el que juego yo. No responde con suficiente precision a lo de la carreray es facil pulsarlo y que se clave en el suelo, ademas el timing de alternar magia roja y azul es infernal, no se cuantas veces lo intente, es desesperante y acabo por hastiarme del juego. Los timings son demasiado dynamic para mi gusto y igual en todos los niveles de dificultad, algo que no encuentro logico, si te lo pones en facil, los puzzles tendrian que serlo tambien.

La lucha con Satán precisamente es un paseo, solo tienes que cambiar de magia al pasar por cada aro, no todo el rato que estés en un aro concreto. Y como tengas las mejoras absolutas de magia azul y roja... A mi me duró literalmente 10 o 15 segundos, sin exagerar. XD
Freestate escribió:

Es que el que le bajes la dificultad no tiene nada que ver con lo que dices. La dificultad afecta al daño que te hacen los enemigos y el que haces tú, nada más (como muchos otros juegos, vamos). Y no es por faltar ni mucho menos, y lo digo desde el respeto, pero si estás ante el jefe final es normal que tengas algo de reto, ¿no? Tendrás que seguir practicando hasta que te salga, como lo llevamos haciendo durante toda la vida desde los tiempos de MegaMan XD
Soy yo o me parece estar viviendo un deje vu (o como se diga) parece que estoy en el hilo del primer juego cuando salio exactamente los mismos palos y después no resulto un mal juego si no todo lo contrario ¿no? pues lo dicho un deje vu
Precisamente por este tipo de quejas acerca del control sobre la rata (como es el caso) y demás, es como estamos llegando a juegos como Uncharted (que me encanta, aclaro), donde las "plataformas" son una risa.

Yo particularmente no he tenido problema con los controles y tampoco lo tuve en la lucha con Satán donde solamente había que darle a dos botones para ganar, de hecho, para mí, es el peor combate del juego.

Quiero decir, antes la gente tenía que ser precisa, ajustar bien los tiempos, hacerse a los controles para llegar a algún sitio en los videojuegos y nadie decía que por fallar en un salto un par de veces los contoles fuesen malos, se intentaba y se conseguía. Es que podría entender estas cosas si fuesen frustrantes, si fuesen algo que imposibilitase avanzar de una manera absurda o simplemente que fuese algo realmente complicado que obligase a soltar el mando un rato... Pero vamos, me extraña que alguien llegue a ese extremo con las fases de las ratas. ¬_¬
Pero en este caso las críticas son merecidas, porque el tutorial a todo el mundo le parece la hostia, entonces porque no hacer todo el juego manteniendo esos niveles de calidad?

Luego que sentido tiene quitar los puzzles, que fué de lo mas celebrado del primer juego.
Ah, pero ¿el combate contra Satán hablais de LoS2? XD Creía que era de LoS1. Pues podríais haber puesto spoiler, aunque sea evidente, yo no lo he hecho.
Carlury escribió:Q pasada de juego... si el primero es épico, éste tiene una pinta... Llevo unas cuatro horas y un 22% y lo he dejado porque he quedado pa dar una vuelta, que sino seguía jugando!!
Tengo la Entry Level y es muy buena edición por 60 pavos. El libro de arte está muy bien al ser tamaño A4, aunque no lo he visto mucho para no spoilearme. Lo que no me ha molado es que toda la caja está en inglés. A ver, me imaginaba que la caja grande estaría en inglés, pero también la carátula del juego normal, parece que esta edición es de UK porque la han traído tal cual. Pero en fin, tampoco es tan grave y para mí merece mucho la pena (el juego por supuesto está en castellano). Por cierto.... y mi manual de instrucciones??? :(

Buenas, he estado mirando esta edicion en el Game, pero el dependiente me ha dicho que tambien incluia la caja metalica, pero por lo que veo no debe der ser asi no? Vamos que no tienen muy claro lo que venden me parece a mi.

Por otro lado, ¿el libro de arte es el mismo que el de la edicion de la tumba? O es mas reducido. Y la caja del juego es pal/uk? Esque me cambia mucho el cuento para pillarla si todo esto es asi.
Kujusca escribió:Pero en este caso las críticas son merecidas, porque el tutorial a todo el mundo le parece la hostia, entonces porque no hacer todo el juego manteniendo esos niveles de calidad?

Luego que sentido tiene quitar los puzzles, que fué de lo mas celebrado del primer juego.

facil menos puzles mas ventas ya sabemos todos que a los casuals les producen una urticaria de muerte de ai que tambien hayan hecho el juego mas facil en general

o al menos esa es la mentalidad de hoy dia lo cual me parece ridicula por no decir lamentable
abarth escribió:Ah, pero ¿el combate contra Satán hablais de LoS2? XD Creía que era de LoS1. Pues podríais haber puesto spoiler, aunque sea evidente, yo no lo he hecho.

Yo al menos hablo del 1.
darthblade0001 escribió:
abarth escribió:Ah, pero ¿el combate contra Satán hablais de LoS2? XD Creía que era de LoS1. Pues podríais haber puesto spoiler, aunque sea evidente, yo no lo he hecho.

Yo al menos hablo del 1.

Ah vale, lo que no se es el otro si hablaba del 1 o no. XD
Kujusca escribió:Pero en este caso las críticas son merecidas, porque el tutorial a todo el mundo le parece la hostia, entonces porque no hacer todo el juego manteniendo esos niveles de calidad?

Que haya alguno mola, en el uno era supercansino, demasiados y algunos muy tocacojones que tenias que acabar tirando de guia. Francamente teniendo en cuenta sus referentes, los castlevania de toda la vida y los hack and slash creo que se pasaron con los puzzles. Prefiero el leveling rollo rpg mejorado que tiene el 2, me recuerda mas al symphony.
Y a mi me toca las narices el rollo ultraguiado, pero me molesta mucho mas quedarme encallado en un juego de accion como si estuviera jugando una aventura grafica o un juego de spectrum. A los que os molen los retos pues os lo poneis en hard, lo que no es coherente es que en niveles de dificultad mas bajos los puzzles sean igual de cabrones. Y en serio, o tengo el stick de la 360 roto o a mi lo del timing para el bicho del 1 me parecia infumable, demasiado cabron.
Freestate escribió:

Que haya alguno mola, en el uno era supercansino, demasiados y algunos muy tocacojones que tenias que acabar tirando de guia. Francamente teniendo en cuenta sus referentes, los castlevania de toda la vida y los hack and slash creo que se pasaron con los puzzles. Prefiero el leveling rollo rpg mejorado que tiene el 2, me recuerda mas al symphony.
Y a mi me toca las narices el rollo ultraguiado, pero me molesta mucho mas quedarme encallado en un juego de accion como si estuviera jugando una aventura grafica o un juego de spectrum. A los que os molen los retos pues os lo poneis en hard, lo que no es coherente es que en niveles de dificultad mas bajos los puzzles sean igual de cabrones. Y en serio, o tengo el stick de la 360 roto o a mi lo del timing para el bicho del 1 me parecia infumable, demasiado cabron.

Si tuviste que usar una guia para los puzzles del LOS1 de materia gris no vas muy sobrado.
Luego añades que lo del bicho del 1 era demasiado cabrón, cuando tanto lo uno como lo otro era facilito, facilito.
Cuanto daño ha hecho Assassins Creed y demás basuras¡ [+furioso]
No querria verte con Resident Evil 1 o los TombRider 1/2/3 [sonrisa]
Vaya lío se ha montado, no me extraña.

Voy a dar mi punto de vista de todo esto:

Respecto al supuesto dev que ha escrito en el anónimato, es lógico que alguien que quiere protestar se ampare en el anonimato cuando las consecuencias pueden ser terribles para él y para estas leyes que tenemos.

De ser cierto lo que dice, no me extraña nada que haya querido decir lo que hay ahí dentro, a nadie le gusta que lo pisoteen y lo ninguneen.

Y respecto al juego, yo lo he jugado, el principio muy épico, te sentías poderoso, la fase de ese primer jefe es muy divertida, el juego prometía mucho, y poco después me veo convertido en rata escapando de unos guardias más poderosos que yo. ¿Puedo con los demonios y todo lo que se me plante en el mundo antiguo pero no puedo con un guardia en el mundo moderno? Han metido las fases de infiltración con calzador y no se muy bien porque, un Hack & Slash se caracteriza por ser un juego épico y frenético de principio a fin.

En mi caso el juego se quedó buggeado en una de las fases de infiltración, no podía avanzar, reinicio la partida y tenia que repetir tooooda la infiltración otra vez.

Tiempo jugado peleando frenéticamente y diviertiéndome: 1 hora
Tiempo por conductos de ventilación mordisqueando cables de electricidad: 2 horas

Algo no funciona, resultado: lo he dejado de jugar por no repetir esa soporífera fase.

Cuando me compro un juego de supervivencia, un MGS o cualquier juego de infiltración, claro que se que me va a tocar usar el ingenio en el sigilo para superar los retos, pero en un Hack & Slash esperas muchas armas con poderes extraños, enemigos rápidos con ataques devastadores, saltos y parry, algún QTE para darle más epicidad al entorno, ni un solo respiro en el tiempo del juego.

Pero me he visto con una rata en un pseudo plataformas de infiltración "on rails". Lo siento respeto a quien le guste pero para mi ha sido una tremenda decepción.
Yo tengo una duda: sé que depende la versión que compres, te viene con unos DLCs. ¿sabéis si hay anunciados más DLCs a posteriori? Porque si es así, me espero a la GOTY...
GOTY?

Lord of Shadows 2?

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Thorel_poderoso escribió:GOTY?

Lord of Shadows 2?

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Goty no sé, pero verás como sacan un LoS Anthology con el 1, 2 y MoF con todos los Dlc's habidos y por haber (porque los va a haber).
Para los que lleven más del 70-75% del juego, es que estoy atascado en:
la parte que tienes que entrar en un edificio para ir a por el segundo acólito, justo después de que muera Victor. Es una de las fases de sigilo, nunca he tenido problemas pero no sé que me pasa que aquí me encuentro atrapado. Es aquella en la que usas la forma de niebla para ascender y llegar a la zona, hay 3 soldados, uno justo en una puerta y 2 dando bandazos, y no sé que hacer, he probado a poseer a 1, pero a diferencia de otras fases no hay "interruptores", en cambio si que he visto un ascensor que sirve para dar refuerzos cuando mato a uno de los soldados tras poseerlo. ¿Algún consejo? (es que paso de ver guías en internet que fijo que me como algún spoiler xD
ZeroNightmare escribió:Para los que lleven más del 70-75% del juego, es que estoy atascado en:
la parte que tienes que entrar en un edificio para ir a por el segundo acólito, justo después de que muera Victor. Es una de las fases de sigilo, nunca he tenido problemas pero no sé que me pasa que aquí me encuentro atrapado. Es aquella en la que usas la forma de niebla para ascender y llegar a la zona, hay 3 soldados, uno justo en una puerta y 2 dando bandazos, y no sé que hacer, he probado a poseer a 1, pero a diferencia de otras fases no hay "interruptores", en cambio si que he visto un ascensor que sirve para dar refuerzos cuando mato a uno de los soldados tras poseerlo. ¿Algún consejo? (es que paso de ver guías en internet que fijo que me como algún spoiler xD

Tienes que poseer a uno de los que pasean, para que el otro lo vaya a ayudar, lo más lejos posible del que se queda en la puerta. Una vez hecho esto, te acercas al de la puerta y lo atraviesas en forma de niebla sin que te vea

Me acaba de llegar la entry level de Game. Muy guapa la verdad, en relación calidad, precio. Bastante mejor a mi parecer que la tumba con los monigotes. Lo que sí, me ponían que venia con un dlc de nosequé, y éste no aparece por ningún lado...
*//Melkaia\\* escribió:Goty no sé, pero verás como sacan un LoS Anthology con el 1, 2 y MoF con todos los Dlc's habidos y por haber (porque los va a haber).

A eso me refería. Era un "GOTY" entre comillas. O sea, versión completa. :)
Mira que yo le tenia esperanzas a este juego, la primera parte me pareció sublime y le tenia muchas ganas a esta, pero viendo el percal no se si me atrevo a jugarlo y joder la gran experiencia del LOS 1.

De todas formas aquí mas de uno habla del hecho de que el trabajador que critica a su empresa de forma anónima es un cobarde sin tener en cuenta que la situación actual no está para dejar porque sí un puesto de trabajo y más teniendo en cuenta que si tienes una familia que mantener no te la juegas y buscas una alternativa por inconformismo, te jodes y apechugas porque llevar el pan a tu casa es lo primero. Entiendo que por algún lado hay que explotar y el anonimato es la única solución que este empleado ha encontrado.
Leman Rush escribió:Mira que yo le tenia esperanzas a este juego, la primera parte me pareció sublime y le tenia muchas ganas a esta, pero viendo el percal no se si me atrevo a jugarlo y joder la gran experiencia del LOS 1.

Pues mira que es el único que me apetece comprarme ahora mismo, pero quizá espero a la versión completa y un poco más barata... :(
banderas20 escribió:Pues mira que es el único que me apetece comprarme ahora mismo, pero quizá espero a la versión completa y un poco más barata... :(

Eso es perfectamente comprensible, pero no probar un juego por miedo a que te empañe el recuerdo de otro distinto...en fin no sé :-|
Franz_Fer escribió:
banderas20 escribió:Pues mira que es el único que me apetece comprarme ahora mismo, pero quizá espero a la versión completa y un poco más barata... :(

Eso es perfectamente comprensible, pero no probar un juego por miedo a que te empañe el recuerdo de otro distinto...en fin no sé :-|

No, eso no lo haré. LoS1 podría haber sido mejor técnicamente, pero me gustó. Y antes o después caerá este LoS2.
Hola muy buenas ayer recibí por facebook la supuesta "carta del trabajador indignado de Mercury" y como tengo un poco de relación con el estudio quería echar un poco de luz en el asunto. En primer lugar decir que hace como unos 5 meses por X motivos pude visitar el estudio y dialogar, junto con otros compañeros, con el señor Enric Alvarez y parte de su equipo y comentar que la primera opinión que tuve acerca de él no pudo ser mejor. Recuerdo que entre todos los que fuimos le hicimos muchas preguntas y nos contestó a todas incluso a ciertos problemas que tuvo el estudio interno con el señor barker, codemaster y demás con el proceso de creación de Jericho. Nos contestó absolutamente a todo y sin tapujos a parte de regalarnos cierto merchandaising del título y firmar nuestras ediciones coleccionista, un tío majisismo la verdad.

Poco después procedió a enseñarnos el estudio y nos explico cosas como que por ejemplo las mesas estaban puestas para que todos pudieran verse y hablar del desarrollo del título muy fácilmente no como en algunos otros estudios que están separados por oficinas y al final nadie se entiende. Tenían sus zonas con testers muy bien acondicionadas y de manera que pudiesen hablar, incluso la maquina del cafe estaba puesta para que todos se pudieran reunir cerca de los programadores (las primeras mesas) y que se pusieran de acuerdo con los diseños y como plasmarlos en la historia. El guión corría a cargo de Enric eso si.

Algunos seguramente dirán y "¿esto no podría ser esta buena actitud ante mi y los demás una tapadera para quedar bien ante los medios?", pues también tengo respuesta a eso. He tenido suerte de que uno de mis compañeros de clase es hermano de uno de los diseñadores gráficos del estudio y de vez en cuando incluso me ha enseñado bocetos bastante chulos del primer juego y diseños tempranos de Alucard. Hace dos meses hable con él y me contó que estaba muy contento de trabajar en el estudio, que el juego salía en Febrero y demás cosas banales sobre el título, asique no creo que la cosa esté tan mal.

En referente a lo citado en "la carta de difamación" si hay algo de verdad o de verdad parcial en lo del "caso scrapland" lo que me da a pensar que el tipejo o es alguien cercano al estudio por familiares y demás y que se lo ha inventado para difamar o directamente sea un trabajador que han despedido por X motivos y ha mezclado la "verdad" con su "verdad" para llegar a los medios y fastidiarles bien ¿que consigue con esto? que las ventas quizás bajen por algún incrédulo que piense que es verdad. En todos los trabajos hay broncas, el hecho de que sea un hacer videojuego no quiere decir que sea el mejor trabajo del mundo pero si a este jovenzuelo se le subió mucho a la cabeza y no colaboró como debía quizás se le despidió y quiere echar mierda al asunto

bueno no os aburro mas un saludo!!
Hola,
Yo no quería comentar nada hasta terminar el juego, pero he ido leyendo el hilo.

@Sagaelx, igual si relees lo que has escrito te darás cuenta que tu comentario es igual de imparcial de lo que puede ser el del "tipejo" del otro mensaje. La verdad, 'su verdad' o 'tu verdad' no son para nada objetivas, si no subjetivas.

Te basas en tu experiencia. Una persona puede tener mil facetas, como las puede tener el señor Enric Álvarez (lo cual desconozco y, en parte, no me importa). Sería extraño que alguien delegado a la dirección de una empresa te de la bienvenida con un bate de beisbol...

La persona que ha escrito aquello puede ser un ex empleado, un empleado o simplemente un fan; de momento no lo vamos a saber. Pero desmentir con tus palabras algo que QUIZÁ *remarco* es cierto basándote solo en lo que te han dicho y/o visto y no estando dentro mismo de la empresa, no tiene mucho sentido.

Saludos :)
A alguno os lo han enviado ya desde amazon.es? Es que a mi me pone "preparando el envio" desde ayer por la mañana...
pues a mi me gusta mucho mas este que el primer Lords of Shadow, me da igual que le falten detalles, o que su final sea regular, para mi capta mucho mejor lo que debe ser un castlevania, ya que me gustan mas los Metroidvania que los clasicos, que haya mundo mas o menos abierto, el sistema de maestria, por fin una tienda, por fin mapa, etc, hace que lo vea de esta forma.

lo que si no me gusta son las fases de sigilo, pero quitando eso y que graficamente es sub HD, por lo demas me encanta.

el primer juego me aburrio soberanamente, la verdad, y era mas una copia del God of War que un Castlevania, lo unico uinteresante para mi era la historia.

¿puzles? pocos tenian los clasicos, ni los Metroidvania, la verdad, y lo de usar objetos para ir por sitios que en un principio no se puede tambien esta en Lords of shadow 2, al igual que lo de ir a cualquier localizacion a la que se ha estado antes, ya que hay salas donde se despliega un mapa en relieve y puedes elegir las localizaciones que quieres repetir.

ademas, es de los pocos juegos que he jugado mas de nueve horas seguidas, si nueve horas sin soltar el pad, un autentico vicio, y veo que no he sido el unico que le ha pasado esto.

pero en fin, para gustos colores, yo lo que se, que si hubiese hecho caso a las m,alas criticas de la prensa y de usuarios nunca habria jugado a ciertos juegos que me han encantado, y no habria salido de los tipicos que todo el mundo juega.

por cierto, y aunque no tiene nada que ver, me estoy acordando como cierta prensa del sector tacho de malo al grandisimo Symphony of the Night por ser 2d en vez de poligonal, menos mal que el tiempo lo puso en su sitio.
shuyin_69 escribió:Vaya lío se ha montado, no me extraña.

Respecto al supuesto dev que ha escrito en el anónimato, es lógico que alguien que quiere protestar se ampare en el anonimato cuando las consecuencias pueden ser terribles para él y para estas leyes que tenemos.

De ser cierto lo que dice, no me extraña nada que haya querido decir lo que hay ahí dentro, a nadie le gusta que lo pisoteen y lo ninguneen.

Y respecto al juego, yo lo he jugado, el principio muy épico, te sentías poderoso, la fase de ese primer jefe es muy divertida, el juego prometía mucho, y poco después me veo convertido en rata escapando de unos guardias más poderosos que yo. ¿Puedo con los demonios y todo lo que se me plante en el mundo antiguo pero no puedo con un guardia en el mundo moderno? Han metido las fases de infiltración con calzador y no se muy bien porque, un Hack & Slash se caracteriza por ser un juego épico y frenético de principio a fin.

En mi caso el juego se quedó buggeado en una de las fases de infiltración, no podía avanzar, reinicio la partida y tenia que repetir tooooda la infiltración otra vez.

Tiempo por conductos de ventilación mordisqueando cables de electricidad: 2 horas

Algo no funciona, resultado: lo he dejado de jugar por no repetir esa soporífera fase.

Cuando me compro un juego de supervivencia, un MGS o cualquier juego de infiltración, claro que se que me va a tocar usar el ingenio en el sigilo para superar los retos, pero en un Hack & Slash esperas muchas armas con poderes extraños, enemigos rápidos con ataques devastadores, saltos y parry, algún QTE para darle más epicidad al entorno, ni un solo respiro en el tiempo del juego.

Pero me he visto con una rata en un pseudo plataformas de infiltración "on rails". Lo siento respeto a quien le guste pero para mi ha sido una tremenda decepción.

Pero si todas las fases de sigilo no deben sumar más de 10 minutos del tiempo de juego total... A parte de lo simples que son. Y lo de convertirse en rata suele ser más un añadido para encontrar cosas que una parte importante del juego, ya que muchos de los tramos que vas convertido en ello no es más que para avanzar a la siguiente zona. Es que me parece exageradísimo tanto énfasis en estas dos cosas.

No os entiendo, os dan un Castlevania más pausado, con más exploración, más abierto en general y más cercano a lo que muchos pedíais y ahora resulta que queréis un H&S frenético, QTE y fases guiadas. :-?
darthblade0001 escribió:
shuyin_69 escribió:Vaya lío se ha montado, no me extraña.

Pero si todas las fases de sigilo no deben sumar más de 10 minutos del tiempo de juego total... A parte de lo simples que son. Y lo de convertirse en rata suele ser más un añadido para encontrar cosas que una parte importante del juego, ya que muchos de los tramos que vas convertido en ello no es más que para avanzar a la siguiente zona. Es que me parece exageradísimo tanto énfasis en estas dos cosas.

No os entiendo, os dan un Castlevania más pausado, con más exploración, más abierto en general y más cercano a lo que muchos pedíais y ahora resulta que queréis un H&S frenético, QTE y fases guiadas. :-?

Totalmente de acuerdo con tu comentario, de lo que llevo es la mezcla perfecta entre Castlevania y el primer devil may cry, vamos el Castlevania 3D que todos pedíamos, nos lo dan y por 1 detalle (la rata), lo echan a perder... No lo entiendo... Espero que la gente que les guste disfrutar de un JUEGAZO, no miren criticas y menos aun les hagan caso.
LO cojan y disfruten desde el segundo UNO!.

Saludos.
yo a este lo considero secuela espiritual de los llamados Metroidvania, y es lo que tuvo que haber sido el 1, en vez de la copia de God of War que fue, que si, puzles, luchas contra titanes (que sigue habiendo), escenarios bonitos y tal, pero ni de los Castlevania clasicos y Metroidvania apenas tenia nada.

y lo digo no gustandome tampoco las fases de sigilo del 2.

se que me vana llover palos, no seria la primera vez, pero es mi opinion.

por cierto, lo estoy jugando con las QTE desactivadas para que tenga aun mas ese feeling.
Super Vegeta escribió:yo a este lo considero secuela espiritual de los llamados metroidvania, y es lo que tuvo que haber sido el 1, en vez de la copia de God of war que fue.

y lo digo no gustandome tampoco las fases de sigilo.

se que me vana llover palos, no seria la primera vez, pero es mi opinion.

No creo que te caigan palos por decir la verdad, el primero es un clon de GOW y DMC, solo que su historia llamaba mucho la atención
Bueno pues otro que se lo ha terminado, el juego me ha gustado bastante incluso más en algunos momentos que el 1.

Sobre el final

Yo a eso no lo considero final, no se te esperas algo revelador o impactante parece que nos van a colar dlcs con el final verdadero [+risas]

Y una cosa sobre ciertos enemigos del juego

No se si teneis la sensación de que los acolitos el segundo y tercero estan algo desaprovechados? me refiero a que podian haberles puesto algun subalterno y verse más, si no que directamente te los encuentras y con el segundo peleas y el tercero directamente se lo carga Satan.
Yo siempre digo que un tio de cara al publico puede ser la ostia de majo porque le interesa pero de cara a sus currantes todo lo contrario

asi que a saber
[Barcha] escribió:Bueno pues otro que se lo ha terminado, el juego me ha gustado bastante incluso más en algunos momentos que el 1.

Sobre el final

Yo a eso no lo considero final, no se te esperas algo revelador o impactante parece que nos van a colar dlcs con el final verdadero [+risas]

Y una cosa sobre ciertos enemigos del juego

No se si teneis la sensación de que los acolitos el segundo y tercero estan algo desaprovechados? me refiero a que podian haberles puesto algun subalterno y verse más, si no que directamente te los encuentras y con el segundo peleas y el tercero directamente se lo carga Satan.

Sobre tu segundo spoiler:

Sí, es a lo que me refería en una de mis impresiones. Creo que han desaprovechado muchos momentos de la historia y a muchos de los personajes, haciendo que los sucesos ocurran demasiado rápido. Deberían haberle dado más profundidad, aunque también entiendo que no es sencillo hacer eso dada la estructura del juego y extenderlo más podía haber resultado tedioso y aburrido, dando la sensación, quizás, de ser relleno. Al fin y al cabo lo que se nos da a entender durante la historia es que a Drácula se la suda quién o qué sea lo que esté intentando revivir a Satán, lo único que le importa es cazarles, acabar con ellos y terminar con esa historia, así que en parte sí que entiendo lo apresurado que resulta todo.

Por otro lado, como opinión personal, en el final, cuando está a punto de derrotar a Satán y éste le reta a acabar con la vida de su propio hijo, me hubiese gustado muchísimo que Drácula, efectivamente, hubiese atravesado el pecho de Alucard demostrando que es el Príncipe de las Tinieblas, que pese a todo Gabriel ya no existe. Aunque no casaría del todo con lo visto durante el resto del juego, eso sí. Pero habría sido una vuelta de tuerca interesante. XD
Tukaram escribió:Yo siempre digo que un tio de cara al publico puede ser la ostia de majo porque le interesa pero de cara a sus currantes todo lo contrario

asi que a saber

Yo sólo he escrito mi mera experiencia con mercury, ya cada uno puede tomárselo como quiera, un saludo y a disfrutar de este juegazo!
Sobre el final
Es cierto que el final, final, me ha dejado en plan: uuuuh como huele esto a DLCs!!, pero el cómo se ha llegado al final de la historia me ha dejado con la boca abierta. Cuando sale la revelación de que el plan de Alucard de dejar en letargo a Dracula para despertarlo y así acabar con todos (Zobek y Satan) a la vez me pareció sublime, no sé si es que soy inocentón pero me pilló totalmente por sorpresa, incluido que el sirviente de Zobek fuese Alucard...

Después de lo predecible que fue para mi el Mirror of Fate pensé que este lo iba a ser también xD

Es más, me ha parecido soberbio en el sentido de que ha sido la otra cara de la moneda al LoS1, donde Zobek traiciona a Gabriel, y aquí ha sido Gabriel quien lo ha traicionado (o su linaje) xDD.
Donde hay que ir tras matar a

Zobek? Voy buscando donde aparecería Satán.
pasnake escribió:yo pienso que desde que kojima no supervisaba esta segunda parte, pues no ha llegado al nivel del primero, de todas formas esta segunda parte es muy buena tambien, pero el falta el toque de genio de kojima

Kojima lo único que hizo de la primera parte es cambiar el aspecto de Gabriel, que en un principio era mas rudo y tosco, como Simon Belmont.
Pichake escribió:Donde hay que ir tras matar a

Zobek? Voy buscando donde aparecería Satán.

En el distrito de las letras, hay que volver a la catedral desde donde empezaste. El juego te lo dice según te vas acercando
Tiex escribió:
pasnake escribió:yo pienso que desde que kojima no supervisaba esta segunda parte, pues no ha llegado al nivel del primero, de todas formas esta segunda parte es muy buena tambien, pero el falta el toque de genio de kojima

Kojima lo único que hizo de la primera parte es cambiar el aspecto de Gabriel, que en un principio era mas rudo y tosco, como Simon Belmont.

De ahí a que tenga un cierto parecido a Snake [carcajad] , aun así me encanta el diseño de Gabriel tanto en el LoS1 como su evolución.
Me ha encantado el mensaje de "tiempo luchando 1 hora, tiempo convertido en rata mordisqueando cables 2 horas". Demagogia en estado puro. [qmparto]

Y no me queda nada a añadir a lo que ha dicho darthblade0001. Al primero le cayeron palos por tener mucho combate (a mi también me llegó a cansar que en algunas fases fuese tan gratuito, salían enemigos de debajo de las piedras porque sí), ahora este que lo equilibra (pero ni mucho menos gana el sigilo por delante de los combates) también le caen palos. Algunos no estais conformes con nada.
abarth escribió:Algunos no estais conformes con nada.

Asín es la vida en general. Nunca lloverá a gusto de todos. Mientras las críticas u opiniones sean fundamentadas, siempre servirán para la mejora. O casi siempre. A mi el juego me gusta muchísimo. Está claro que tiene aspectos mejorables, pero, ¿qué no?
¿Cómo veis la dificultad? Por ahora yo lo tengo en normal y es demasiado fácil. ¿Va poniéndose la cosa más difícil?
Gracias por el aporte Sagaelx. Yo sigo pensando que algo gordo ocurrió con Konami, sino las palabras de Cox del año pasado no tendrían sentido.
abarth escribió:Me ha encantado el mensaje de "tiempo luchando 1 hora, tiempo convertido en rata mordisqueando cables 2 horas". Demagogia en estado puro. [qmparto]

Y no me queda nada a añadir a lo que ha dicho darthblade0001. Al primero le cayeron palos por tener mucho combate (a mi también me llegó a cansar que en algunas fases fuese tan gratuito, salían enemigos de debajo de las piedras porque sí), ahora este que lo equilibra (pero ni mucho menos gana el sigilo por delante de los combates) también le caen palos. Algunos no estais conformes con nada.

de lo que yo llevo no mucho, no hay tantos combates esta pausado pero me gusta, no quiero estar tan agobiado luchando todo el tiempo jajaj, y lo de la rata tiene su puntazo jajaj me acerque ayer a un robor de color rojo y me aplasto sangre por todo.

yo ya voy por dentro de biomeck y he llegado a donde hay un centro que dicen que fabrican un virus o algo para infectar a los cuidadanos y aparece una mujer o transexual nose jajajaj, y rompe todos los cristales dedonde contiene ese gas toxico verde y salen cuatro o cinco bestias feas jajaj, esta muy guapo el juego ya he recuperado tambien la espada del vacio y su hijo me ha dado un medallon de lobo que es como un guia para traspasar a otro mundo supongo que el de las sombras...
abarth escribió:Me ha encantado el mensaje de "tiempo luchando 1 hora, tiempo convertido en rata mordisqueando cables 2 horas". Demagogia en estado puro. [qmparto]

Quiza porque lo que tendrian que haber aumentado son las plataformas complicadas y puñeteras tipicas de la saga y meter mas puzles que fue de lo mas aplaudido de la 1º entrega en vez de cambiar combate por sigilo ?

amende no reducir la dificultad de los idems

digo yo nose es una opinion
¿Cómo veis la dificultad? Por ahora yo lo tengo en normal y es demasiado fácil. ¿Va poniéndose la cosa más difícil?

No, lo mejor es que la subas. También estoy jugando en normal y apenas noto curva de dificultad, da igual que sean jefes, enemigos normales o subjefes de fase; me está pareciendo un paseo. A veces incluso paso de los patrones enemigos y combato haciendo el cabra y gano fácil; no debería ser así.

Dicho lo cual el juego me está gustando bastante, aunque tiene tiene sus cosillas. Lo del sigilo es algo meramente anecdótico, leyendo a según qué medios parece que te tienes que pasar en forma de rata horas y apenas llega a un par de minutos cuando toca. Es repetitivo y en ocasiones innecesario, pero para nada copa la experiencia jugable, eso es sencillamente mentira.
Tukaram escribió:

Perdóname Tuk, pero todavía me estoy descojonando con esta frase XD.
Tukaram escribió:

Quiza porque lo que tendrian que haber aumentado son las plataformas complicadas y puñeteras tipicas de la saga y meter mas puzles que fue de lo mas aplaudido de la 1º entrega en vez de cambiar combate por sigilo ?

digo yo nose es una opinion

En eso podemos estar más o menos de acuerdo, pero la frase no es esa sino que "te pasas una hora luchando y dos como rata", y eso es absolutamente mentira. Como dice Franz_Fer, puede estar mejor o peor implementado y puede gustar más o menos (a mi esas fases no me apasionan, pero tampoco las odio) pero ni muchísimo menos es la base del juego y esas secciones no guardan dificultad alguna y se hacen en menos de 3 minutos.

Y bueno, es también peculiar que los mismos que ven incongruente que Drácula deba ocultarse de ciertos enemigos sean los mismos que pidan puzzles. Según esos el juego debería ser una especie de God of War y Gears of War, avanzar con los ojos tapados como los caballos, matar a todo el que se te aparezca y que Drácula pegue gruñidos guturales en vez de hablar y tener personalidad. Los puzzles "romperían" la mecánica de juego según su misma regla de tres.
2627 respuestas