[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

ni en los Castlevania clasicos, ni en la rama Metroidvania habian puzles dificiles, como mucho mover algun objeto en la misma habitacion, o tener que conseguir poderes para ir por sitios, cosa que el LOS 2 ya tiene de ese estilo.

en los de Nintendo 64 no lo se, porque los jugue poco, no me gustaron, pero el SOTN me lo habre pasado mas de 50 veces sin exagerar y puzles...


este LOS 2 es en cierta manera una vuelta a los Metroidvania, y si, las fases de sigilo sobran, pero son pocas, y a pesar de no gustarme estas, dan variedad al juego.
buenas queria opinar sobre el mensaje que pusierón ayer por aquí de otro foro,de un miembro del equipo,decir que enric alvarez,tendrá su parte buena y su parte mala(aclaro que no lo conozco ,ni quiero conocerlo etc),como todo el mundo,trabajando como es el jefe,dando ordenes y cuando tiene que llamar la atención llamará la atención,no solo enric si no todos los jefes..el tio que lo ha escrito parece un envidioso e inmaduro,yo ni defiendo ni dejo de defender,me creo lo justo,por que anda que no me ha pasado veces de tener jefes cabrones trabajando y despues muy buenas gente fuera de su trabajo,por que que sea un mamon en el trabajo no quiere decir que sea un cabrón.y si no le gusta al empleado como manda pues que se vaya a la calle,igual que su trabajo es diseñar (por ejemplo) el del jefe es tocar los cojones e asegurarse que los demás hacen bien su trabajo por eso le pagan.y encima suelta mierda a la espalda viva la ``hipocresia´´,y encima de todo es su trabajo,vaya respeto le tiene al jefe,a la empresa y en si a su trabajo,yo cuando tengo que decir algo,lo digo a la CARA,y no escondiendome..sin más a mi ese texto me parece de alguién inmaduro y envidioso de por si,saludos.
Leo algunos mensajes y yo me pregunto ¿ Pero vosotros habéis estado alguna vez en una empresa? ¿Habéis estado en una que despida a 35 personas? Creo que habrá opiniones muy meditadas, con experiencia laboral y visión diferente; pero es probable que muchos escriban desde la comodidad del estudiante. Iros preparando para el mundo real que os hará falta. España trata mal a sus trabajadores y esta llena de jefes incompetentes, sin formación ni tacto en su desempeño. Es lógico que aquí no halla trabajadores fieles y corporativos y estas son las consecuencias.

¿Pataleta innecesaria? Pues seguramente pero yo me solidarizo con este tipo de personas porqué, tenga razón o no (cada caso habría que analizarlo desde el total conocimiento), entiendo perfectamente de que esta hablando. Es una sensación muy extendida que algunos no tardareis en experimentar

Saludos
Bueno lo he empezado esta tarde y a falta de explayarme mucho (ya lo haré mañana, que ahora no me apetece escribir mucho), decir que me está gustando mucho el juego. Voy por la parte incial de Industrias Bioquimek,
tras hacer la primera zona de sigilo en la nave industrial me ha saltado al pasado y ahora estoy en el castillo de Drácula, cuyo desarrollo me está encantando, guiado por Trevor y explorando el Ala de los Benhard, concretamente ya he obtenido la espada de Vacío y ahora me toca enfrentarme a un subjefe que era aliado de Drácula pero tras ser poseído por sangre ahora debemos enfrentarnos a él y proteger a Trevor.


Decir que a pesar de que veo texturas pixeladas en ciertos elementos (algunas paredes sobretodo al pegarte a ellas) y dientes de sierra, en conjunto veo que luce bastante bien, lo juego en una Sony Bravia de 32 pulgadas, no muy grande pero tampoco pequeña vamos. Ya os digo que ciertas texturas veo que lucen unas mejor que otras.

De momento me está gustando mucho, hay muchos items por recojer, zonas por explorar y muchas combos para comprar y mejorar el combate, muy en la línea del primero.

Por cierto, es una pregunta bastante tonta, pero para salir del juego no hay una opción que sea "Salir"?, es que en el libro de opciones no sale nada de abandonar el juego, y salgo directamente a la interfaz.

Y un detalle así a bote pronto que me gusta es cuando al iniciar el juego o reiniciar en la pantalla de carga sale Drácula y cuando pulsas START hace un pequeño zoom y te hecha una mirada acojonante. Me ha encantado ese detalle.

Daré valoraciones mas extensas cuanto le haya pegado un buen tute este finde.
aje4naton escribió:Leo algunos mensajes y yo me pregunto ¿ Pero vosotros habéis estado alguna vez en una empresa? ¿Habéis estado en una que despida a 35 personas? Creo que habrá opiniones muy meditadas, con experiencia laboral y visión diferente; pero es probable que muchos escriban desde la comodidad del estudiante. Iros preparando para el mundo real que os hará falta. España trata mal a sus trabajadores y esta llena de jefes incompetentes, sin formación ni tacto en su desempeño. Es lógico que aquí no halla trabajadores fieles y corporativos y estas son las consecuencias.

¿Pataleta innecesaria? Pues seguramente pero yo me solidarizo con este tipo de personas porqué, tenga razón o no (cada caso habría que analizarlo desde el total conocimiento), entiendo perfectamente de que esta hablando. Es una sensación muy extendida que algunos no tardareis en experimentar

Saludos


El problema es que tú y otros estais dando veracidad a ese texto cuando lo puedo haber escrito yo. No da ni una sola prueba de que nada sea cierto, es oportunista al máximo (justo cuando está de moda pegarle palos al juego, si realmente fuese trabajador todo eso lo sabría de hace meses y lo podría haber dicho antes), da datos que no se corroboran por ningún lado (¿que pasa, que Mercury Steam son los Patriots y controlan la información? ¿35 despidos y nadie alza la voz, nadie se hace eco?) y encima llama a su propio juego "mierda", lo cual ni es cierto y además es incongruente, llevas 3 años trabajando en ello para ahora justo cuando debe vender (más que nada para ni que sea mantener ese empleo que tanto quiere conservar haciendo todo esto anónimamente) despotricas sobre él y la compañía.

¿Que Mercury tendrá sus trapos sucios? Sin duda alguna, como cualquier empresa, no deja de ser un negocio. Y seguro que como todas tiene cosas que deberían erradicarse como según que empleados en una posición demasiado cómoda por amiguismo, sueldos demasiado bajos para otros, etc etc. Pero de ese texto en concreto no me creo nada, ni mucho menos que sea trabajador de Mercury Steam. Y si lo es, se está tirando piedras contra su propio tejado hablando ahora cuando lo importante es que el juego venda para mantener sus empleos y sus sueldos, porque como el juego no venda, sí que van a haber despidos y lo más probable es que la partnership con Konami se acabe y dejen de financiarles.

Eso sí, si hubiese salido un anónimo diciendo que Mercury Steam es el paraíso, que Enric Álvarez es el mejor jefe del mundo y cosas así, nadie se lo habría creído y no hubiese tenido repercusión alguna. Es más, han salido cosas así de otras compañías como Rockstar y ni se les ha dado tanto bombo ni mucho menos veracidad.


Edit: Metallic Side, el menú principal es la pausa, no existe opción a salir. Disfruta el juego. :)
Bueno, yo llegué hace un rato a casa con mi edición coleccionista y debo decir que es un poco chapucera para los 95 eurazos que cuesta... xD La tumba es de cartoncillo y mi artbook por lo menos venía con muchas páginas sin cortar bien, tanto es así, que casi me cargo la esquina de una página (soy muy cuidadosa pero al despegarla desde arriba no sé qué pasó que se despegó muy rápido de abajo), las figuran no están mal pero, aún así, podrían haberse pintado algo mejor y el steelbook me ha gustado, sobre todo el interior, aunque por fuera tenía un par de pequeños roces por los bordes... No sé si a todos los que la han pillado les ha venido igual o es que a mí me ha tocado la que estaba peor... [+risas]

En cuanto al juego, pues ya lo probaré después o mañana pero, por lo que he leído en algunos comentarios, no creo que me disguste xD

Saludos [360º]
Después de un número considerable de horas con el juego (en Steam me marca 13 pero creo que son algo menos, hay veces que falla), confirmar que me he llevado una de las decepciones más gordas de los últimos años como jugador. Normalmente, siempre que me llama la atención un juego, por el motivo que sea, termino jugándolo sin importar notas o calificaciones de webs especializas o usuarios. Lo mismo quería hacer con LoS2 puesto que la demo me encantó.

Y lo que me encuentro es algo semejante al primero pero ampliado. Y no me refiero al juego en sí, si no a la filosofía de Mercury Steam como equipo. En el primero demostraron que son un equipo muy competente y que puede destacar, y bastante, en ciertos aspectos como el combate o, sobre todo, el apartado artístico pero, como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta. Y ahí nos encontrábamos con fases de plataformeo bastante deficientes, por ejemplo.

Ahora, en LoS 2 me encuentro con un combate potenciado, rozando la excelente para mi gusto, y un apartado técnico que ha mejorado enteros con respecto a LoS. Pero, por otra parte, el diseño artístico tiene demasiado claroscuro (hay zonas realmente preciosistas y llamativas y otras demasiado ramplonas) y hay decisiones de diseño que, a mi parecer, son totalmente incomprensibles: el sigilo como concepto dentro de LoS2 no tenía porque ser una mala idea pero esta aplicado de la peor forma imaginable, llegando a rozar el ridículo y lo surrealista en ciertos momentos, y sigo sorprendido porque nadie dentro del equipo o de QA fuera capaz de designar que eso no funcionaba ni casaba como tocaba. Y es que no solo no aporta, si no que resta, y con diferencia, al conjunto, llegando a hastiar aunque su presencia sea minoritaria.

La historia, hasta el momento, me parece un pastiche con toques góticos y en la que intentan, a la fuerza y metiendo a familiares y un tono humano de por medio, que empatices con un Drácula "humanizado" al que, ojo al dato, le calificaban de personaje comparable a Tony Soprando, casi nada. Pero ya digo, este punto es algo más subjetivo y no es, ni de lejos, tan influyente en mi "disgusto" como el sigilo.

Y, por último, sigo sin explicarme lo que he podido jugar en el enfrentamiento contra cierto jefe que no voy a nombrar. Me parece, de nuevo, absolutamente incomprensible que nadie de las decenas de personas que habrán jugado a diario a este título fuera capaz de darse cuenta de que lo que comento no tiene ni pies ni cabeza, rompe la experiencia por completo. Y es que el puzle que precede a dicho enfrentamiento es un absoluto sinsentido, absurdo.

Temas como el convertirse en rata, también me parece que tienen su toque ridículo (¿en serio un Drácula más semejante a un luchador de Street Fighter que a la figura decadente de Gary Oldman en la peli de Coppola necesita convertirse en dicho animal?) pero sobre todo poco lógico con lo expuesto y poco original. ¿Por qué una rata y no el poder de atravesar la pared? El mordisquear cables de energía en un Castlevania es algo que me será difícil de olvidar.

Luego tiene puntos menores como que ese desarrollo mucho más "abierto" con el que tanto se han llenado la boca en fase de promoción no lo es tanto cuando no hay misiones ni objetivos secundario y lo único que puedes hacer es pulular por un mundo que no es demasiado lógico ni orgánico en su distribución, que tampoco ayudan al conjunto general.

No sé si sería tan severo como para calificar el juego con un cuatro, por ejemplo, pero creo que su gran punto positivo, el combate, queda totalmente lastrado por decisiones, mayores o menores, totalmente errónes y que restan, en mi opinión, como son el sigilo, ciertos puzles absurdos, lo ridículo que llega a ser el convertirse en rata, una historia algo maniquea, un desarrollo menos variado que LoS y un largo etcétera.

Sobre los rumores sobre el estado de MercurySteam, se ha podido confirmar lo que ayer empezó a circular por la red. Se puede leer aquí mismo:

http://www.vadejuegos.com/noticias/desv ... 40228.html

Y vamos, a mí no me sorprende puesto que el señor Enric Álvarez lleva demasiado tiempo demostrando su altanería allá por donde pasa. Otro ejemplo más es la reciente entrevista publicada en Eurogamer en la que, directamente, culpa a todo jugador/analista antes que a su propio equipo y trabajo por las malas notas recibidas. Frases como "Hay que ser ciego o idiota para darle un 4/10 a un juego de esta calidad.", "Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza" o "me alegro de que según qué personas estén escribiendo de juegos en lugar de hacerlos" Y es algo que viene haciendo desde mucho tiempo atrás.

http://www.eurogamer.es/articles/entrev ... te-injusto

En fin, una auténtica decepción (el juego, de la soberbia de Enric Álvarez ya era conocedor).

PD: Siento el tocho, pero tenía que soltarlo XD
*//Melkaia\\* escribió:
Tukaram escribió:
amende no reducir la dificultad de los idems

Perdóname Tuk, pero todavía me estoy descojonando con esta frase XD.



Pues no se donde esta la gracia en que no deberian haber reducido la dificuldad de los combates

ya me iluminaras porque no lo pillo

PD: despues de leer ese otro articulo me huele que la declaracion del trabajador cabreado pese a escribirla en caliente oculta una gran verdad

cosa que curiosamente no es nueva en una empresa española donde los puteados son los de abajo y los inutiles estan en el poder y hacen lo que quieren sin tener en cuenta al resto
Me esta pareciendo facilillo el juego y eso que lo he puesto en la maxima dificultad posible cuando empiezas una partida, a ver si el siguiente modo de dificultad cuesta mas

Tiene detalles con sabor a España como cuando aparecen
una estatua que se parece a La Cibeles y el Laberinto del Fauno
, es curioso
Tukaram escribió:
*//Melkaia\\* escribió:
Tukaram escribió:
amende no reducir la dificultad de los idems

Perdóname Tuk, pero todavía me estoy descojonando con esta frase XD.



Pues no se donde esta la gracia en que no deberian haber reducido la dificuldad de los combates

ya me iluminaras porque no lo pillo

Me rio de la forma, no del fondo (del continente, no del contenido, vaya).

Te has sacado de la chistera una frase de lo más estrambótica XD.

Pero perdona si te he ofendido, iba de buenas ;).

Salu2!.
Los paisajes , escenarios y la banda sonora es brutal [boing] [boing]

Va superfluido el juego ademas, hacia tiempo que no jugaba a un juego tan bien optimizado
Despues de leer la entrevista de Enric me parece que tiene toda la razon, puede sonar a prepotente pero todo lo que dice sobre la profesionalidad en los analisis me parece que es totalmente cierto. Y vamos, es que para darle un 4 al juego me parece que hay que ser bastante cabron, poco profesional y tener muchas ganas de llamar la atencion y crear revuelo, que por cierto, lo han conseguido.

No se si Enric sera un egocentrico, ni si el texto del supuesto trabajador sera cierto, pero al margen de los cotilleos y prensa rosa que suceda dentro de las empresas, me parece vergonzoso lo de la prensa especializada de este sector y tengo que darle la razon a enric, mas alla de que el juego sea bueno, malo o lo que sea, pero un 4 o un 5 como dice en la entrevista es una nota de juego cutre y bastante malo, y sin haberlo jugado pongo la mano en el fuego de que no es el caso.

Venga!
Estoy muy indignado con los palos que se está llevando el juego. Tiene sus fallos como toooodos los juegos, pero es innegable que es un juegazo con una nota alrededor del 8. Pero lo que más me jode es la mayoría de españoles puteándolo por la cara. ¿Habéis leído comentarios de gente extranjera? Y me refiero a foros, no a revistas "especializadas", sino a gente normal. Comentan que aun con sus fallos (y repito, como toooodos los juegos), es una entrega que merece mucho la pena. Pero claro, el deporte nacional es la pura envidia. ¿Qué más da que Enric sea o no prepotente? ¿A quién le importa? Estoy harto de los cotilleos "made in telahinco", han hecho un juegazo que engancha de mala manera, pero noooo, mejor critiquemos esos supuestos "trapos sucios". Un poquito más de unión, hombre, para un equipo desarrollador que tenemos ahí al pie del cañón, haciéndolo lo mejor que saben y estando a la altura....

Esto por supuesto es una opinión personal y no quiero que nadie se ofenda ni se dé por aludido, pero es que estoy indignado y en algún sitio lo tenía que exponer :(
Te pueden gustar más o menos las formas, pero lo que dice Enric es una verdad como un templo: Este juego no lo puede puntuar un medio profesional con un 4/10 y aún menos cuando le dan a Rambo un 5/10. Eso lo puede hacer un usuario porque no deja de ser su opinión desinteresada, de la misma forma que tampoco se le puede poner un 10/10 porque es la misma mentira.

Si tu analizas un videojuego debes basarte en lo que contiene y debes ser objetivo, si eres subjetivo deja de ser un análisis y pasa a ser una opinión. Es como si yo analizo (profesionalmente, cobrando por ello y supuestamente estando especializado en esto) El Padrino y digo que es un bodrio y le doy un 2. Simple y llanamente estaré mintiendo y demostrando que soy un pésimo profesional.

Hay cosas que no entran en el lado de las opiniones y una de ellas es que este Castlevania no es de 4 y menos si lo comparamos a un 5 de Rambo. Es que me da la risa. ¿Que las fases de sigilo pueden sobrar? A mi personalmente no me molestan excepto una, pero si yo tuviera que analizar el juego lo tendría en cuenta para la nota final como un aspecto mejorable. Y esto es solo un ejemplo.

Castlevania 2 por mucho odio que haya levantado por ciertos sectores, no es un juego deficiente pero ni muchísimo menos, eso no es algo opinable, es un hecho. Luego que a uno no le guste la historia, la ambientación, el sigilo... Pues ya entra dentro de los gustos de cada uno que bien respetables son. Pero tildar al juego de mierda en una publicación profesional es sencillamente demencial y malintencionado.

Y me juego lo que sea a que si el juego no se llamase Castlevania, la saga estaría entre las mejores de esta generación sin duda alguna al nivel de Uncharted o God of War.

Ya para terminar, creo que la nota más objetiva de este Castlevania rondaría entre el 75 y el 80 y algo. En lo personal me parece una obra maestra pero porque sus puntos negativos a mi no me influencian en nada y los positivos son aún más positivos para mi. Pero objetivamente se que los fallos que tiene, como videojuego, le lastran un poco y la nota debe ir acorde con ello. Pero muchos parecen olvidar que el grueso de la aventura que son los combates, los jefes, la ambientación, la OST... Es de grandísimo nivel. Pero mientras a otros con mejor publicidad y nombre se le perdona todo (mismamente Uncharted 1, juego extremadamente sobrevalorado que solo era disparar, disparar, disparar, disparar y alguna plataforma tan guiada como Castlevania) a este Castlevania por unos momentos menos inspirados ya parece el fin del mundo.
Hola~

Ya me he terminado el juego :D No he podido dar el vicio tan intensivo como en un principio deseaba, pero ¡ya está!

En general, excepto por el final que detallaré más abajo, el resultado es bastante bueno. Con momentos épicos y un guión que solo flaquea en su desenlace, a mi gusto al menos.

Hay fases del juego, sobre todo la de los laboratorios, que se me han hecho bastante pesadas y un poco aburridas. El convertirse en rata estuvo bien en un principio, pero han querido aprovecharlo demasiado y algunas veces era bastante innecesario, aunque para nada tedioso. El sigilo, lo mismo, algunas fases bien, otras no venían a cuento, como por ejemplo:

Con el hermano de Pan, primero te escondes como un conejillo y luego luchas de todas formas con él. ¿Hacía falta de verdad? Oo


Aún así, se nota que la intención ha sido buena y tampoco se han sobrepasado añadiendo ese tipo de cosillas en el juego. Aceptable aunque muchas veces, como he dicho, sobraba.

De los gráficos no voy a hablar. Estoy harta de esos temas. Cuando salió el Bioshock Infinite ocurrió lo mismo, así que es tontería. Quien quiera jugarlo en PC, que lo juegue, quien quiera en consola, pues lo mismo. La optimización está claro que no es la misma para las diversas máquinas y, además, dedicarse a mirar fallos a base de una esquinita semipixelada es un poco cutre xD

La banda sonora, sin duda, la de LoS 1 es mucho mejor. Han metido temas que para NADA tienen que ver con Castlevania, aunque otros sonaban igual de épicos. Está claro que entre pasado-presente no podía ser la misma BSO, por lo cual, para mí, le ha restado puntos.

Lo que han mejorado son las habilidades. Tanto la maestría como la forma de aprenderlas me ha gustado mucho más.

Las 'cajas de dolor' para conseguir poderes, también es una idea que me llama más la atención, aunque he odiado que no estuvieran MEJOR escondidas. Demasiado fáciles para mi gusto.

Que en cada parte si guardabas y volvías, o te mataban, el prota te recitara por voz en qué parte estabas y lo que había que hacer antes de empezar, es un gran PUNTAZO.

También me gusta que el subir por edificios sea más dinámico, aunque a su vez, el rastro de murciélagos era muy innecesario.

Y meh... Esas son las impresiones en general. Tiene fallitos, pero tampoco demasiado graves. A medida que avanza la historia va haciéndose algo más interesante, pero sin duda, de lo que menos me ha gustado es la actualidad. Prefiero mil veces el mítico castillo :) Mucho más bonito y con una ambientación y arte maravillosos.

Respecto la historia:

Como casi todos me he quedado con cara de: ¿Y ya está? Me ha encantado el hecho de que Alucard lo tuviera todo planeado y que, de alguna forma, no odie a su padre. Sin embargo esperaba que Drácula muriera. ¡Debía morir! ¡Pero si erradicó a Satán solo para descansar en paz! ¿Y al final qué? xD No tiene sentido. Como mucho puedo pensar que en ese momento que se ha aliado con Alucard, por no dejarle solo, se queda con él... Porque al menos es parte de su familia y parece que son muy bien avenidos, pero... Meh, esperaba algo distinto. Como han dicho por ahí, igual con algún DLC lo explican, lo exponen o ... whatever, ya veremos xD Pero como no sea así, el tema de que esto 'cierra una parte de la Saga de Castlevania' es MENTIRA COCHINA ¬¬


Sin duda no es un juego para un 4, ni 5, ni 6... De 8.5 arriba.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a mi castlevania ni me va ni me viene la saga, y lo he probado en PC hoy y me ha parecido god of war, graficamente competente y muy jugable y divertido, lastima que eso de morder para ganar vida no me atrae nada... pero facil le daria un 8.5 al juego
Pero muchos parecen olvidar que el grueso de la aventura que son los combates, los jefes, la ambientación, la OST... Es de grandísimo nivel.

Creo que el principal problema, sobre todo si lo comparamos con LoS1, son los combates.

Para mi los combates sólo pueden definirse de una manera, rotos:

- La espada de vacío cura muchísimo, hay un movimiento en especial (LT+X+dirección) que prácticamente sube la barra de vida entera
- El medidor de magia baja poquísimo cada vez que realizamos un golpe
- La cantidad de magia aportada por los orbes es sencillamente descomunal
- El medidor de concentración alcanza el máximo sin darte cuenta, por lo menos a un ritmo el doble de rápido respecto a LoS1
- A todo lo anterior, sumad items que curan la vida y además aportan vida extra temporal; items que dan magia ilimitada durante tiempo limitado; el personaje se cura cada vez que remata un enemigo; el dropeo de los items mencionados anteriormente es constante; el daño de a mayoría de enemigos es irrisorio; el daño de Drácula aumenta según mejoramos el arma, etc...

No sé, han dotado al personaje de demasiadas herramientas para un modelo de combate que no las necesita en absoluto y que para más inri, se ha vuelto mucho más "light" que en la anterior entrega.
Yukisina escribió:Hola~

Ya me he terminado el juego :D No he podido dar el vicio tan intensivo como en un principio deseaba, pero ¡ya está!

En general, excepto por el final que detallaré más abajo, el resultado es bastante bueno. Con momentos épicos y un guión que solo flaquea en su desenlace, a mi gusto al menos.

Hay fases del juego, sobre todo la de los laboratorios, que se me han hecho bastante pesadas y un poco aburridas. El convertirse en rata estuvo bien en un principio, pero han querido aprovecharlo demasiado y algunas veces era bastante innecesario, aunque para nada tedioso. El sigilo, lo mismo, algunas fases bien, otras no venían a cuento, como por ejemplo:

Con el hermano de Pan, primero te escondes como un conejillo y luego luchas de todas formas con él. ¿Hacía falta de verdad? Oo


Aún así, se nota que la intención ha sido buena y tampoco se han sobrepasado añadiendo ese tipo de cosillas en el juego. Aceptable aunque muchas veces, como he dicho, sobraba.

De los gráficos no voy a hablar. Estoy harta de esos temas. Cuando salió el Bioshock Infinite ocurrió lo mismo, así que es tontería. Quien quiera jugarlo en PC, que lo juegue, quien quiera en consola, pues lo mismo. La optimización está claro que no es la misma para las diversas máquinas y, además, dedicarse a mirar fallos a base de una esquinita semipixelada es un poco cutre xD

La banda sonora, sin duda, la de LoS 1 es mucho mejor. Han metido temas que para NADA tienen que ver con Castlevania, aunque otros sonaban igual de épicos. Está claro que entre pasado-presente no podía ser la misma BSO, por lo cual, para mí, le ha restado puntos.

Lo que han mejorado son las habilidades. Tanto la maestría como la forma de aprenderlas me ha gustado mucho más.

Las 'cajas de dolor' para conseguir poderes, también es una idea que me llama más la atención, aunque he odiado que no estuvieran MEJOR escondidas. Demasiado fáciles para mi gusto.

Que en cada parte si guardabas y volvías, o te mataban, el prota te recitara por voz en qué parte estabas y lo que había que hacer antes de empezar, es un gran PUNTAZO.

También me gusta que el subir por edificios sea más dinámico, aunque a su vez, el rastro de murciélagos era muy innecesario.

Y meh... Esas son las impresiones en general. Tiene fallitos, pero tampoco demasiado graves. A medida que avanza la historia va haciéndose algo más interesante, pero sin duda, de lo que menos me ha gustado es la actualidad. Prefiero mil veces el mítico castillo :) Mucho más bonito y con una ambientación y arte maravillosos.

Respecto la historia:

Como casi todos me he quedado con cara de: ¿Y ya está? Me ha encantado el hecho de que Alucard lo tuviera todo planeado y que, de alguna forma, no odie a su padre. Sin embargo esperaba que Drácula muriera. ¡Debía morir! ¡Pero si erradicó a Satán solo para descansar en paz! ¿Y al final qué? xD No tiene sentido. Como mucho puedo pensar que en ese momento que se ha aliado con Alucard, por no dejarle solo, se queda con él... Porque al menos es parte de su familia y parece que son muy bien avenidos, pero... Meh, esperaba algo distinto. Como han dicho por ahí, igual con algún DLC lo explican, lo exponen o ... whatever, ya veremos xD Pero como no sea así, el tema de que esto 'cierra una parte de la Saga de Castlevania' es MENTIRA COCHINA ¬¬


Sin duda no es un juego para un 4, ni 5, ni 6... De 8.5 arriba.


Completamente de acuerdo, son unas impresiones muy parecidas a las que puse yo el otro día.

Respecto a lo del final:

Yo interpreto que Drácula, al ver que Alucard consigue perdonarle o al menos respetarle y tras todo lo vivido durante el resto del juego con ese Trevor guiándole a través de sus recuerdos, recapacita y decide quedarse junto a su hijo tal y como le había prometido.
Yo ni idea de como será el juego, ya que aun no lo he jugado y de momento me quiero centrar en el south park que sale ya en breve y le tengo ganas, pero me ha parecido curioso lo siguiente (y encaja bien con el debate de analisis/seriedad/utilidad que estais teniendo):

Lo normal, sobretodo hoy en dia que en la comunidad gamer hay ganas de gresca, its a fact xD, esque cuando a un juego le dan palos en la prensa, la comunidad siga la corriente, y le atizen aun mas, sobretodo aquellas webs con espacio para reanalisis, notas etc, vamos en las que se refleje de alguna manera la opinion media o global de la comunidad....y sobretodo eso suele pasar el 90% de veces en metacritic que lo hacen ya por sistema xD.

Pues en ese contexto, he mirado, ya apostando de antemano conmigo mismo por que se yo, un 5? un 4? de la comunidad? xD y me encuentro con esto:

http://www.metacritic.com/game/pc/castl ... f-shadow-2

Medias de la prensa son 62-65 y 70....y las de los usuarios: 85-83-84......en metacritic!! que son lo mas hater que hay!....si me pinchan no sangro [mad] , y bueno, ojeando en la seccion de analisis de steam:

http://steamcommunity.com/app/239250/re ... r=toprated

Es un 96% literal (steamEnchaced pluggin para firefox te lo calcula) de reviews positivas, pero esque las negativas, la mayoria son porque por lo visto, si juegas con teclado y raton, es un infierno y hay algun que otro bug relacionado a esto xD y la mayoria de las positivas aluden a que no se haga ni caso a los analisis entre otras cosas xD.....

Es decir, en estos casos uno se hace el siguiente razonamiento: si los videojuegos se hacen para el jugador, y el analista analiza para guiar al jugador (en este caso centrandonos en publicaciones online), desde supuestamente la profesionalidad, objetividad, sabiendo que es lo que gusta y no gusta al jugador....no tiene sentido que el jugador medio en la red (que es al que van digiridos los analisis online xD) lo este considerando notable, y para la prensa, sea mediocre, o incluso de suspenso! y sean los propios jugadores los que tengan que aconsejar no fiarse d elos analisis.....WTF... aqui algo falla en el proceso xD.
Un colega que se lo esta pasando me ha pasado este video analisis diciendome que coincide bastante con lo descrito en el video

por si quereis echarle un ojo

http://www.youtube.com/watch?v=-KRQPGMNWwM
Tukaram escribió:Un colega que se lo esta pasando me ha pasado este video analisis diciendome que coincide bastante con lo descrito en el video

por si quereis echarle un ojo

http://www.youtube.com/watch?v=-KRQPGMNWwM


Menudo análisis más patético, solo apto si quieres echarte unas risas. Contradictorio, falso y supongo que redactado por un niño de 5 años.

Por un lado dice que la historia es liosa, lo cual ya me hace dudar de su capacidad mental porque si algo no es la historia, precisamente, es liosa. Para empezar en el diario te sale la información de cada personaje que te encuentras y sus motivaciones así que nada de "coger papel y bolígrafo" como dice ahí. Todo lo que ocurre al principio con haberte pasado LoS1 lo entiendes perfectamente, y sino te lo resume bien al principio. Pero vaya, si esta historia les parece liosa, no me quiero imaginar si juegan a un MGS, supongo que necesitarían visita al psicólogo. Y para colmo dice que nos va a liar el cambio de época. Hay que ser muy cazurro y cortito para liarte con eso, ni que fuese Donnie Darko.

Luego que los jefes finales son excesivamente largos. No, si ahora resulta que los jefes han de ser cortos y a ser posibles bien sencillitos, con un indicativo en la frente que diga "inserte bomba aquí".

Luego contradicciones como criticar que el camino de las plataformas no sea evidente (WTF? Pero si es más obvio que otra cosa) o directamente decir que sobran y que se podrían cambiar por un pasillo (toma ya [qmparto] [qmparto] ) pero en cambio más adelante critican que las fases de sigilo son "sosas, aburridas, lineales y marcadas", ¿En qué quedamos? ¿Quieres algo fácil o no? ¿Un pasillo o no?

Aparte de pura desinformación como soltar la puyita que hay muchos QTE pero obviar que se pueden desactivar para quienes no les guste. ¿Para qué informar? Mejor dejar caer que hay demasiados y aquí no ha pasado nada.

Y lo que me ha matado ha sido lo de "hubiésemos preferido que el movimiento de esquive fuese más natural y no manteniendo el gatillo izquierdo y moviendo el stick en la dirección que queramos". ¿Como querían esquivar, con la mente? [qmparto] [qmparto] Y también criticando que hay combos largos y que hubiese sido mejor que fuesen más intuitivos (cuidado, cuesta mucho pulsar cinco veces el triángulo o el cuadrado).

Y luego ya mentiras absolutas como decir que las fases del presente son solo de sigilo, demostrando que deben haber jugado 10 minutos al juego. En el sigilo es donde hay más fases de sigilo, pero ni mucho menos son su base, de hecho a partir de cierto punto el sigilo desaparece un buen tiempo y hablo del presente. El presente en general es lo mismo que el castillo pero con otra ambientación.

En resúmen, lo que pedían estos según he parecido entender por todo lo que critican es un juego sin plataformas (Porque ¿para qué? Si pueden ser sustituidas por un pasillo [qmparto] ) o que fuesen aún más guiadas (como si no lo fuesen ya), sin jefes finales largos ni dificiles, sin combos demasiado complicados, que el esquive asumo que querían que se hiciese solo (porque si no lo guías tú con el stick, no se como querían que fuese, ya que creo que con la mente aún no se puede jugar). En definitiva, querían que el juego se llevase solo, aporrear dos botones, una historia basada en un Drácula que pega gruñidos y así evitarnos videos con esa historia tan "liante" y que pasara rapidito.

Mi opinión sobre este "análisis" (que me juego la cuenta a que ni han llegado a la mitad del juego): [lapota]
Vaya pues según esa entrevista Enric deja caer que habrá otra vez DLC del final del juego.Pues nada , otro que no comprare hasta que salga una GOTY o algo parecido con los DLC
Vaya tela
Carlury escribió:Estoy muy indignado con los palos que se está llevando el juego. Tiene sus fallos como toooodos los juegos, pero es innegable que es un juegazo con una nota alrededor del 8. Pero lo que más me jode es la mayoría de españoles puteándolo por la cara. ¿Habéis leído comentarios de gente extranjera? Y me refiero a foros, no a revistas "especializadas", sino a gente normal. Comentan que aun con sus fallos (y repito, como toooodos los juegos), es una entrega que merece mucho la pena. Pero claro, el deporte nacional es la pura envidia. ¿Qué más da que Enric sea o no prepotente? ¿A quién le importa? Estoy harto de los cotilleos "made in telahinco", han hecho un juegazo que engancha de mala manera, pero noooo, mejor critiquemos esos supuestos "trapos sucios". Un poquito más de unión, hombre, para un equipo desarrollador que tenemos ahí al pie del cañón, haciéndolo lo mejor que saben y estando a la altura....

Esto por supuesto es una opinión personal y no quiero que nadie se ofenda ni se dé por aludido, pero es que estoy indignado y en algún sitio lo tenía que exponer :(


Totalmente de acuerdo. Hasta la última coma.


Es un peazo juego, tiene sus fallos como todos, pero desprende amor y curro en todos y cada uno de sus apartados. Me está encantando.

Seguramente sea mi última adquisición para PS3. Gracias PS3 por todos esos grandes momentos [triston]

Nota: no entiendo a que vienen los ataques personales a Enric. Lo conocí en el Gamelab de Barcelona hace 3 años y me pareciô un tío estupendo, amable y muy accesible. Nada engreído o endiosado. Un tío normal y APASIONADO por los videojuegos. Des d'aquí una abraçada Enric ;)
rurouni phantom escribió:Vaya pues según esa entrevista Enric deja caer que habrá otra vez DLC del final del juego.Pues nada , otro que no comprare hasta que salga una GOTY o algo parecido con los DLC
Vaya tela


Pues a falta de confirmacion oficial esto me decata para no hacerme de momento con el juego.
Quizas espere para ver si sale un pack con los 3 Lord of Shadows (DLC,s incluidos).

Vaya que esta resultando polemico este LOS2.
Alguien me puede explicar el argumento del juego? empece a jugar mientras estaba atendiendo a otra cosa y no atendi a los videos y ahora estoy perdidisimo.
me encuentro jugando sin saber lo que estoy haciendo ni porque. Ya consegui 2 gemas que ni idea de para que son y a veces hay unos circulos en el suelo para usar el talisman del lobo y lo unico qie hace es llevarme al ¿presente? y no puedo hacer nada. Es como si me hubiera puesto a jugar de repente en este punto y no me entere de nada de lo anterior.
cHukAs escribió:Alguien me puede explicar el argumento del juego? empece a jugar mientras estaba atendiendo a otra cosa y no atendi a los videos y ahora estoy perdidisimo.
me encuentro jugando sin saber lo que estoy haciendo ni porque. Ya consegui 2 gemas que ni idea de para que son y a veces hay unos circulos en el suelo para usar el talisman del lobo y lo unico qie hace es llevarme al ¿presente? y no puedo hacer nada. Es como si me hubiera puesto a jugar de repente en este punto y no me entere de nada de lo anterior.

Has jugado al 1? porque el 2 empieza donde termino el primero.
Basicamente eres Dracula y quieres terminar con tu inmortalidad y vengarte de los que te la jugaron en el primer juego. Entonces aparece Zobek y te dice que si le ayudas a acabar con satanas te dirá como acabar con tu inmortalidad y ahí viene todo lo demás.
Umbasa escribió:
cHukAs escribió:Alguien me puede explicar el argumento del juego? empece a jugar mientras estaba atendiendo a otra cosa y no atendi a los videos y ahora estoy perdidisimo.
me encuentro jugando sin saber lo que estoy haciendo ni porque. Ya consegui 2 gemas que ni idea de para que son y a veces hay unos circulos en el suelo para usar el talisman del lobo y lo unico qie hace es llevarme al ¿presente? y no puedo hacer nada. Es como si me hubiera puesto a jugar de repente en este punto y no me entere de nada de lo anterior.

Has jugado al 1? porque el 2 empieza donde termino el primero.
Basicamente eres Dracula y quieres terminar con tu inmortalidad y vengarte de los que te la jugaron en el primer juego. Entonces aparece Zobek y te dice que si le ayudas a acabar con satanas te dirá como acabar con tu inmortalidad y ahí viene todo lo demás.


Añadir además que el motivo por el que vas del mundo real al castillo es xq Castlevania
se niega a que Gabriel se suicide, que es lo que pasará si sigue aliado con Zobek.

Todas las almas corrompidas del castillo sobreviven por el poder de Drácula. Sin él, el castillo desaparece. De ahí que el propio castillo torture a Gabriel con visiones que el propio poder de Gabriel hace reales... como Trevor y otros más que salen adelante.

A su vez los poderes de Drácula vienen de Castlevania, así que para recuperar fortalezas no le queda más remedio que "luchar contra el castillo", que es una alegoría a su propia lucha interna entre el vampiro y el humano.


Lo que no me queda claro (quizás xq aún no me he pasado el juego) es si es realmente el castillo es del pasado anterior a los acontecimientos de la introducción, o simplemente es el fantasma del castillo actual, que está en una dimensión paralela a la ciudad de Castlevania. Esto segundo me parece más probable.
abarth pues para ser tan patetico si te fijas hay unos cuantos que preguntan cosas del argumento porque se han perdido en el asi que no sera un analisis tan falso o redactado por alguien con 5 años

a no ser claro que estes dudando de la capacidad mental de foreros como cHukAs llamandolos cazurros y cortitos


y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo
Tukaram escribió:
y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo

Sin haberlo jugado todavía supongo que el gatillo es para protegerse y el gatillo + stick derecho para esquivar.Siendo un juego de cámara libre los sticks ya están "pillados" para otras acciones(control de personaje y cámara)
Bueno, ya lo tengo, es normal que venga sin manual?
Sí hijo sí, por desgracia es normal...
Bueno, ya terminado, alrededor de unas 15 horas me ha durado debo decir que es un juego de 8.5. Empieza bien, parece que te van a contar una historia innolvidable, el desarrollo del juego y los acontecimientos que se van dando parece que te están preparando para algo único y de repente, la trama comienza a desinflarse y a pesar de que se intenta levantar con alguna que otra revelación cae en picada para un final hecho a las apuradas.

El principal enemigo de este juego es su incoherente argumento y hay muchos momentos en dónde queda latente. Por ejemplo:

Cuando el guardian de Zobek aparece de la nada y dice que te va a dar una mano para encontrar el virus. Luchas un par de estancias y luego dice que se tiene que ir y sale corriendo. ¿Cómo? ¿No era qué me ibas a dar una mano para buscar el virus?


Lo del Hermano de Pan no tiene ni pie ni cabeza. Jamás entenderé como al principio puedes esconderte de él para luego plantarle cara como si nada. Me parece que desde Mercury Steam querían meter una parte de sigilo que fuese en un campo lleno de hojas secas al puro estilo Kojima y lo metieron con calzador


Luego, en cuanto a la batalla final:
Soy yo o el juego pega un subidón de dificultad tremendo con Satán/Alucard. Se me venía siendo bastante fácil derrotar a los jefes y de repente me ponen a un final bosses que desencadena combos a lo loco. Quisieron hacer algo como en el DLC Resurrection del 1 y la batalla del Olvidado. Pero la diferencia entre este juego y el DLC, es que este último te iba preparando para ese momento, mientras que LoS 2 si bien no es fácil, tampoco es imposible


Y concuerdo con muchos por aquí, me parece que las plataformas tendrían que haberlas dejado como en el primero, que no fuesen tan guiadas, si hay algo que odio de Uncharted es que estén tan automatizadas. Además, por lo menos para mi, me gustaba que LoS tuviese tantos puzzles.

Pues, como dije, un muy buen juego, casi excelente, pero todo por la jugabilidad que es adictiva por que si es por la historia, dios mío, esta mal narrada y el contenido es pésimo.
rurouni phantom escribió:
Tukaram escribió:
y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo

Sin haberlo jugado todavía supongo que el gatillo es para protegerse y el gatillo + stick derecho para esquivar.Siendo un juego de cámara libre los sticks ya están "pillados" para otras acciones(control de personaje y cámara)



en el 1º no podias bloquear solo esquivar asi que este supongo que sera igual

Salu2
Tukaram escribió:
rurouni phantom escribió:
Tukaram escribió:
y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo

Sin haberlo jugado todavía supongo que el gatillo es para protegerse y el gatillo + stick derecho para esquivar.Siendo un juego de cámara libre los sticks ya están "pillados" para otras acciones(control de personaje y cámara)



en el 1º no podias bloquear solo esquivar asi que este supongo que sera igual

Salu2


Claro que se podía bloquear en el primer juego. Tenia incluso lo de bloquear en el momento preciso para hacer un contraataque igual que en god of war 3 y otros.
pero si es que en la demo misma de este juego ya te dicen como bloquear y contratacar en el tutorial...
Tukaram escribió:
rurouni phantom escribió:
Tukaram escribió:
y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo

Sin haberlo jugado todavía supongo que el gatillo es para protegerse y el gatillo + stick derecho para esquivar.Siendo un juego de cámara libre los sticks ya están "pillados" para otras acciones(control de personaje y cámara)



en el 1º no podias bloquear solo esquivar asi que este supongo que sera igual

Salu2


La base de la jugabilidad del 1º es bloquear para llenar barra de luz y caos. ein?
Tukaram escribió:
rurouni phantom escribió:
Tukaram escribió:
y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo

Sin haberlo jugado todavía supongo que el gatillo es para protegerse y el gatillo + stick derecho para esquivar.Siendo un juego de cámara libre los sticks ya están "pillados" para otras acciones(control de personaje y cámara)



en el 1º no podias bloquear solo esquivar asi que este supongo que sera igual

Salu2


Tukaram, casi siempre te he leido y he estado de acuerdo con tus opiniones, pero aqui te has columpiado. Si que se podia bloquear en el primero y contraatacar, como en el dos, ya que te lo explica en el tutorial. Yo creo que se te está viendo el plumero, te lo digo con todo el respeto, hay que informarse o jugar antes de opinar. Un saludo.
Me sorprende la nota de IGN. No lo digo por la del que hizo la review... sino porque de casi 100 votos, la gente le ha puesto un 9,2 :O

no sé si la nota irá bajando conforme pasen las semanas, pero desde luego mal juego no será para que lo pongan tan alto.
Tukaram escribió:Un colega que se lo esta pasando me ha pasado este video analisis diciendome que coincide bastante con lo descrito en el video

por si quereis echarle un ojo

http://www.youtube.com/watch?v=-KRQPGMNWwM


Me he visto el análisis y no sé si reírme y llorar. ¿Pero en serio ha jugado a Castlevania o al primero de LoS...? Es más, ¿ha jugado más de 15 minutos del Lord Of Shadow 2?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Es que me río.


Vaya tristeza de análisis. Pero TRISTEZA de verdad. Viva la imparcialidad, wehehehehe!!!!!

El resumen, tal como dijo un compañero:

". En definitiva, querían que el juego se llevase solo, aporrear dos botones, una historia basada en un Drácula que pega gruñidos y así evitarnos videos con esa historia tan "liante" y que pasara rapidito."
Madre mia, menudo culebron que se a montado al rededor del juego. Lo de los medios de "especializados" es ridiculo, no son objetivos y bueno lo de siempre.
Luego, viendo la "objetividad" y falsedad de algunos analisis amateurs......... esto es absurdo ya.

Pero la que se esta montando al rededor de Mercury y Enric es ya patetico, menudo pais este.
La historia no es para nada complicada o enrevesada, de hecho, si para mí hay algo que baja puntos al juego es precisamente el argumento. Tiene puntazos, sí, y me encanta la evolución de Drácula y algunos detalles que tiene la trama, pero en general me ha parecido bastante sosa y totalmente desaprovechada.

Estoy leyendo cosas ya que tela por aquí, como lo de esquivar... A ver quién es el genio que me dice como se puede hacer si ambos sticks están ya cogidos como dicen ahí arriba. Por cierto, recuerdo que en el primer LoS ya se esquivaba así y ahí el segundo stick sí que no servía para nada y no veo a nadie quejarse.

Es que cada vez tengo más la sensación de que se pretende castigar al juego porque sí. Parece que es ley de vida que todo lo que tiene éxito o secuelas de una primera parte que fue sublime, sea apaleado hasta la saciedad... Son cosas que no entiendo.

NanakiXIII escribió:
Umbasa escribió:
cHukAs escribió:Alguien me puede explicar el argumento del juego? empece a jugar mientras estaba atendiendo a otra cosa y no atendi a los videos y ahora estoy perdidisimo.
me encuentro jugando sin saber lo que estoy haciendo ni porque. Ya consegui 2 gemas que ni idea de para que son y a veces hay unos circulos en el suelo para usar el talisman del lobo y lo unico qie hace es llevarme al ¿presente? y no puedo hacer nada. Es como si me hubiera puesto a jugar de repente en este punto y no me entere de nada de lo anterior.

Has jugado al 1? porque el 2 empieza donde termino el primero.
Basicamente eres Dracula y quieres terminar con tu inmortalidad y vengarte de los que te la jugaron en el primer juego. Entonces aparece Zobek y te dice que si le ayudas a acabar con satanas te dirá como acabar con tu inmortalidad y ahí viene todo lo demás.


Añadir además que el motivo por el que vas del mundo real al castillo es xq Castlevania
se niega a que Gabriel se suicide, que es lo que pasará si sigue aliado con Zobek.

Todas las almas corrompidas del castillo sobreviven por el poder de Drácula. Sin él, el castillo desaparece. De ahí que el propio castillo torture a Gabriel con visiones que el propio poder de Gabriel hace reales... como Trevor y otros más que salen adelante.

A su vez los poderes de Drácula vienen de Castlevania, así que para recuperar fortalezas no le queda más remedio que "luchar contra el castillo", que es una alegoría a su propia lucha interna entre el vampiro y el humano.


Lo que no me queda claro (quizás xq aún no me he pasado el juego) es si es realmente el castillo es del pasado anterior a los acontecimientos de la introducción, o simplemente es el fantasma del castillo actual, que está en una dimensión paralela a la ciudad de Castlevania. Esto segundo me parece más probable.


Respecto a lo del castillo:

Yo interpreto que es simplemente producto de la mente de Drácula, esa lucha interna que tienen Gabriel y el vampiro por ver quién es la parte dominante dentro de su mismo ser. Considero que nada ocurre realmente, que es una forma de que veamos como duda, como intenta sobreponerse el humano al vampiro cada vez más. Drácula une sus propios recuerdos y deseos (quedarse en el castillo como Príncipe de las Tinieblas, sustentando al resto de sus seguidores), así como Gabriel también lo hace (entregarse de nuevo a la humanidad, mantener vivo el recuerdo de Trevor y Marie y tratar de hacer lo correcto, lo que ellos hubiesen querido que hiciese). De ahí el conflicto entre sus seguidores y finalmente él mismo, derrotando parcialmente a Drácula, lo que le permite cooperar más tarde con Alucard e incluso perder las ganas de acabar con su vida al ver que aún le queda parte de su humanidad y como su propio hijo, después de todo, le acaba respetando y, posiblemente, perdonando.

De hecho, también creo que la escena donde debes elegir si vas con la Marie auténtica o con Carmilla, es también una muestra para ver, según el jugador, quién domina más, si Drácula o Gabriel.
Sí este juego es malo o bastante regulero, no sé como se podrían calificar otros.
Yo creo que se pierde cualquier razonamiento lógico que puedan tener los análisis u opiniones, y se empieza a creer en que hay otros motivos detrás.
Es de risa que otros juegos sean de 9 o 10 y este sea de 4, 5, ó 6, cuando probablemente debería de ser justo al revés.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
A mi es que no me parece normal todas las criticas tontas que se le lanza a este juego, parece como si quisieran hundirlo en la mierda, o sencillamente muchos no tienen sentido de la critica y se guían únicamente por la corriente de otros. mentes muy influenciables creo yo que hay.
cobo23 escribió:Sí este juego es malo o bastante regulero, no sé como se podrían calificar otros.
Yo creo que se pierde cualquier razonamiento lógico que puedan tener los análisis u opiniones, y se empieza a creer en que hay otros motivos detrás.
Es de risa que otros juegos sean de 9 o 10 y este sea de 4, 5, ó 6, cuando probablemente debería de ser justo al revés.


Opino igual que tú. Que Rambo tenga mas nota que este, hace pensar que, como bien dices, hay algo detrás de todas estas barbaridades que cada dia se están soltando con respecto al juego.
Por cierto, en qué consiste el pack ese de runas?
A ver yo estoy por la mitad del juego aproximadamente, quizas un poco mas o un poco menos y hay cosas que me estan gustando, cosas que no y cosas que ni me gustan del todo y ni me terminan de disgustar:

La historia sufre altibajos que no se entienden. El juego empieza muy fuerte con el tutorial en la habitacion del trono y despues la pelea contra el paladín y el titán. El video que viene a continuacion de eso es sencillamente espectacular, despues de ahí ya NADA, simplemente avanzar y avanzar hasta que aproximadamente a la mitad del juego la cosa vuelve a ponerse interesante con la aparación de cierta persona que viene del primer juego.

El sistema de combate es bastante bueno, muy parecido al del primer LoS pero aún mejor.

Los momentos de sigilo es algo que no me termina de disgustar, si bien corta el avance del juego son momentos "diferentes" que le dan otro aire al juego y otra forma de las cosas y avanzar por el mapa, aunque estoy de acuerdo que hay momentos de sigilo que son completamente absurdos, como tener que convertirse en rata para traspasar una simple pared, ¿es que acaso en el desarrollo del juego no les parecio más sencillo no poner una maldita pared en medio en vez de tener que convertirse en rata?
Lo de controlar la mente de los enemigos si me gusta mas y evitar a los guardias con lanzacohetes.

Las fases que más me gustan son las del castillo y sus alrededores, tienen un diseño artistico que convence y da buenas sensasiones, la parte del laberinto del hermano de Pan tambien me gusto, un buen diseño que me trajo recuerdos al primero, no se por qué.
Luego estan las partes en que vas por la ciudad por medios de sus calles y plazas, a estas partes no les veo sentido, es como un intento de copiar al Ninja Gaiden, porque es que encima los enemigos antidisturbios me recuerdan a los enemigos del Ninja Gaiden por su forma de luchar. Pero eso queda bien en el Ninja Gaiden, aquí sencillamente NO. Aunque meterte en laboratorios y demás no lo veo tan mal, aunque aún así empañan el resultado porque el diseño artistico de estos deja mucho que desear comparado con las partes del castillo.
La banda sonora ¿qué decir? Oscar Araujo es un maestro y poco más se puede añadir.
En el apartado gráfico veo fallos imperdonables que no sé por qué ha salido el juego así a la venta, unos dientes de sierra que son más bien serruchos y videos en los que la imagen parece granularse demasiado, es algo que me incomoda bastante, aunque el resultado general de los gráficos es bueno, esos fallos empañan mucho el juego. Espero que lo arreglen con un parche, pero ya digo, este juego no deberia de haber salido con estos problemas al mercado.

Pero bueno, en el fondo me está gustando mucho el juego, aunque el LoS 1 a estas alturas del juego ya me habia enamorado, no pasa lo mismo con este titulo.

En fín, lo siento por el tocho, todavia me queda la mitad del juego y no sé que más cosas pueden sorprenderme o irritarme.

Ahora mismo voy despues de la lucha contra:
El Juguetero y voy a por el último pedazo del espejo.
Tukaram escribió:
rurouni phantom escribió:
Tukaram escribió:
y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo

Sin haberlo jugado todavía supongo que el gatillo es para protegerse y el gatillo + stick derecho para esquivar.Siendo un juego de cámara libre los sticks ya están "pillados" para otras acciones(control de personaje y cámara)



en el 1º no podias bloquear solo esquivar asi que este supongo que sera igual

Salu2


Viejo... ¿Pero qué me estas contando? Si en el primero tienes que vivir bloqueando para hacer contras y llenar la barra de concentración a tope.

Y el sistema de esquiva del LOS 2 es una puta delicia, así como esta es P-E-R-F-E-C-T-O.
Tukaram escribió:abarth pues para ser tan patetico si te fijas hay unos cuantos que preguntan cosas del argumento porque se han perdido en el asi que no sera un analisis tan falso o redactado por alguien con 5 años

a no ser claro que estes dudando de la capacidad mental de foreros como cHukAs llamandolos cazurros y cortitos


y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo


Creo que Chukas ha dejado claro que no atendió a los videos ni al argumento, así te pierdes hasta con el Call of Duty.

Pero oye, si con la firma que tienes estás de acuerdo con un análisis que quiere simplificar aún más las plataformas o directamente quitarlas para poner pasillos, que se queja de combos largos, que se queja de la "enorme" dificultad de esquivar tocando dos botones, que se queja que los bosses sean largos... Pues me parece incoherente hasta decir basta.

Y en el primero claro que se podía bloquear.

Y por cierto, muy de acuerdo con casi todas las opiniones de estas últimas páginas, también diciendo como ellos que el juego no es perfecto, tiene sus puntos mejorables, pero ni de lejos es un mal juego ni un mal LoS.
A ver, el sistema de bloqueo de LoS es malo y no hay más. Cierto que te acostumbras pero es malo aún así. Era un defecto de LoS que se mantiene. Es más natural esquivar con un comando que con dos.... Los pad, aparte de sticks, tienen bastante botoncitos y lo ideal es que uno sirva para bloquear y otro para esquivar. Ya sé que todos estarán "ocupados" pero en un juego con tanta acción creo que el concepto bloqueo y esquiva debe ser algo esencial. No es que sea algo pata rasgarse las vestiduras pero tampoco hay que negar que es un sistema incómodo.., Así que personalmente es una crítica que entiendo y comparto; aunque en lo personal puedo minimizar su afección. Así que subjetivamente me adecuo bien pero creo que objetivamente es un sistema poco intuitivo y preciso

Aún recuerdo el lío que se monto con el contraataque de Ascension (movimiento más devastador y justificado) por hacer que el movimiento requiriera dos comandos a la vez... Me apuesto el cuello que muchos de los que criticaron aquel " movimiento" no ven ningún problema ahora con el esquive de LoS... Al final siempre es lo mismo: cada uno ve la película desde su butaca.

Saludos
SORA HARUKA escribió:A mi es que no me parece normal todas las criticas tontas que se le lanza a este juego, parece como si quisieran hundirlo en la mierda, o sencillamente muchos no tienen sentido de la critica y se guían únicamente por la corriente de otros. mentes muy influenciables creo yo que hay.

Lo mismito paso con el primer juego palos por todos los lados luego el tiempo puso a cada uno en su lugar como pasara con este
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