› Foros › PlayStation 3 › Juegos
tras hacer la primera zona de sigilo en la nave industrial me ha saltado al pasado y ahora estoy en el castillo de Drácula, cuyo desarrollo me está encantando, guiado por Trevor y explorando el Ala de los Benhard, concretamente ya he obtenido la espada de Vacío y ahora me toca enfrentarme a un subjefe que era aliado de Drácula pero tras ser poseído por sangre ahora debemos enfrentarnos a él y proteger a Trevor.
aje4naton escribió:Leo algunos mensajes y yo me pregunto ¿ Pero vosotros habéis estado alguna vez en una empresa? ¿Habéis estado en una que despida a 35 personas? Creo que habrá opiniones muy meditadas, con experiencia laboral y visión diferente; pero es probable que muchos escriban desde la comodidad del estudiante. Iros preparando para el mundo real que os hará falta. España trata mal a sus trabajadores y esta llena de jefes incompetentes, sin formación ni tacto en su desempeño. Es lógico que aquí no halla trabajadores fieles y corporativos y estas son las consecuencias.
¿Pataleta innecesaria? Pues seguramente pero yo me solidarizo con este tipo de personas porqué, tenga razón o no (cada caso habría que analizarlo desde el total conocimiento), entiendo perfectamente de que esta hablando. Es una sensación muy extendida que algunos no tardareis en experimentar
Saludos
*//Melkaia\\* escribió:Tukaram escribió:
amende no reducir la dificultad de los idems
Perdóname Tuk, pero todavía me estoy descojonando con esta frase .
una estatua que se parece a La Cibeles y el Laberinto del Fauno
Tukaram escribió:*//Melkaia\\* escribió:Tukaram escribió:
amende no reducir la dificultad de los idems
Perdóname Tuk, pero todavía me estoy descojonando con esta frase .
Pues no se donde esta la gracia en que no deberian haber reducido la dificuldad de los combates
ya me iluminaras porque no lo pillo
Con el hermano de Pan, primero te escondes como un conejillo y luego luchas de todas formas con él. ¿Hacía falta de verdad? Oo
Como casi todos me he quedado con cara de: ¿Y ya está? Me ha encantado el hecho de que Alucard lo tuviera todo planeado y que, de alguna forma, no odie a su padre. Sin embargo esperaba que Drácula muriera. ¡Debía morir! ¡Pero si erradicó a Satán solo para descansar en paz! ¿Y al final qué? xD No tiene sentido. Como mucho puedo pensar que en ese momento que se ha aliado con Alucard, por no dejarle solo, se queda con él... Porque al menos es parte de su familia y parece que son muy bien avenidos, pero... Meh, esperaba algo distinto. Como han dicho por ahí, igual con algún DLC lo explican, lo exponen o ... whatever, ya veremos xD Pero como no sea así, el tema de que esto 'cierra una parte de la Saga de Castlevania' es MENTIRA COCHINA ¬¬
Pero muchos parecen olvidar que el grueso de la aventura que son los combates, los jefes, la ambientación, la OST... Es de grandísimo nivel.
Yukisina escribió:Hola~
Ya me he terminado el juego No he podido dar el vicio tan intensivo como en un principio deseaba, pero ¡ya está!
En general, excepto por el final que detallaré más abajo, el resultado es bastante bueno. Con momentos épicos y un guión que solo flaquea en su desenlace, a mi gusto al menos.
Hay fases del juego, sobre todo la de los laboratorios, que se me han hecho bastante pesadas y un poco aburridas. El convertirse en rata estuvo bien en un principio, pero han querido aprovecharlo demasiado y algunas veces era bastante innecesario, aunque para nada tedioso. El sigilo, lo mismo, algunas fases bien, otras no venían a cuento, como por ejemplo:Con el hermano de Pan, primero te escondes como un conejillo y luego luchas de todas formas con él. ¿Hacía falta de verdad? Oo
Aún así, se nota que la intención ha sido buena y tampoco se han sobrepasado añadiendo ese tipo de cosillas en el juego. Aceptable aunque muchas veces, como he dicho, sobraba.
De los gráficos no voy a hablar. Estoy harta de esos temas. Cuando salió el Bioshock Infinite ocurrió lo mismo, así que es tontería. Quien quiera jugarlo en PC, que lo juegue, quien quiera en consola, pues lo mismo. La optimización está claro que no es la misma para las diversas máquinas y, además, dedicarse a mirar fallos a base de una esquinita semipixelada es un poco cutre xD
La banda sonora, sin duda, la de LoS 1 es mucho mejor. Han metido temas que para NADA tienen que ver con Castlevania, aunque otros sonaban igual de épicos. Está claro que entre pasado-presente no podía ser la misma BSO, por lo cual, para mí, le ha restado puntos.
Lo que han mejorado son las habilidades. Tanto la maestría como la forma de aprenderlas me ha gustado mucho más.
Las 'cajas de dolor' para conseguir poderes, también es una idea que me llama más la atención, aunque he odiado que no estuvieran MEJOR escondidas. Demasiado fáciles para mi gusto.
Que en cada parte si guardabas y volvías, o te mataban, el prota te recitara por voz en qué parte estabas y lo que había que hacer antes de empezar, es un gran PUNTAZO.
También me gusta que el subir por edificios sea más dinámico, aunque a su vez, el rastro de murciélagos era muy innecesario.
Y meh... Esas son las impresiones en general. Tiene fallitos, pero tampoco demasiado graves. A medida que avanza la historia va haciéndose algo más interesante, pero sin duda, de lo que menos me ha gustado es la actualidad. Prefiero mil veces el mítico castillo Mucho más bonito y con una ambientación y arte maravillosos.
Respecto la historia:Como casi todos me he quedado con cara de: ¿Y ya está? Me ha encantado el hecho de que Alucard lo tuviera todo planeado y que, de alguna forma, no odie a su padre. Sin embargo esperaba que Drácula muriera. ¡Debía morir! ¡Pero si erradicó a Satán solo para descansar en paz! ¿Y al final qué? xD No tiene sentido. Como mucho puedo pensar que en ese momento que se ha aliado con Alucard, por no dejarle solo, se queda con él... Porque al menos es parte de su familia y parece que son muy bien avenidos, pero... Meh, esperaba algo distinto. Como han dicho por ahí, igual con algún DLC lo explican, lo exponen o ... whatever, ya veremos xD Pero como no sea así, el tema de que esto 'cierra una parte de la Saga de Castlevania' es MENTIRA COCHINA ¬¬
Sin duda no es un juego para un 4, ni 5, ni 6... De 8.5 arriba.
Yo interpreto que Drácula, al ver que Alucard consigue perdonarle o al menos respetarle y tras todo lo vivido durante el resto del juego con ese Trevor guiándole a través de sus recuerdos, recapacita y decide quedarse junto a su hijo tal y como le había prometido.
Tukaram escribió:Un colega que se lo esta pasando me ha pasado este video analisis diciendome que coincide bastante con lo descrito en el video
por si quereis echarle un ojo
http://www.youtube.com/watch?v=-KRQPGMNWwM
Carlury escribió:Estoy muy indignado con los palos que se está llevando el juego. Tiene sus fallos como toooodos los juegos, pero es innegable que es un juegazo con una nota alrededor del 8. Pero lo que más me jode es la mayoría de españoles puteándolo por la cara. ¿Habéis leído comentarios de gente extranjera? Y me refiero a foros, no a revistas "especializadas", sino a gente normal. Comentan que aun con sus fallos (y repito, como toooodos los juegos), es una entrega que merece mucho la pena. Pero claro, el deporte nacional es la pura envidia. ¿Qué más da que Enric sea o no prepotente? ¿A quién le importa? Estoy harto de los cotilleos "made in telahinco", han hecho un juegazo que engancha de mala manera, pero noooo, mejor critiquemos esos supuestos "trapos sucios". Un poquito más de unión, hombre, para un equipo desarrollador que tenemos ahí al pie del cañón, haciéndolo lo mejor que saben y estando a la altura....
Esto por supuesto es una opinión personal y no quiero que nadie se ofenda ni se dé por aludido, pero es que estoy indignado y en algún sitio lo tenía que exponer
rurouni phantom escribió:Vaya pues según esa entrevista Enric deja caer que habrá otra vez DLC del final del juego.Pues nada , otro que no comprare hasta que salga una GOTY o algo parecido con los DLC
Vaya tela
me encuentro jugando sin saber lo que estoy haciendo ni porque. Ya consegui 2 gemas que ni idea de para que son y a veces hay unos circulos en el suelo para usar el talisman del lobo y lo unico qie hace es llevarme al ¿presente? y no puedo hacer nada. Es como si me hubiera puesto a jugar de repente en este punto y no me entere de nada de lo anterior.
cHukAs escribió:Alguien me puede explicar el argumento del juego? empece a jugar mientras estaba atendiendo a otra cosa y no atendi a los videos y ahora estoy perdidisimo.me encuentro jugando sin saber lo que estoy haciendo ni porque. Ya consegui 2 gemas que ni idea de para que son y a veces hay unos circulos en el suelo para usar el talisman del lobo y lo unico qie hace es llevarme al ¿presente? y no puedo hacer nada. Es como si me hubiera puesto a jugar de repente en este punto y no me entere de nada de lo anterior.
Basicamente eres Dracula y quieres terminar con tu inmortalidad y vengarte de los que te la jugaron en el primer juego. Entonces aparece Zobek y te dice que si le ayudas a acabar con satanas te dirá como acabar con tu inmortalidad y ahí viene todo lo demás.
Umbasa escribió:cHukAs escribió:Alguien me puede explicar el argumento del juego? empece a jugar mientras estaba atendiendo a otra cosa y no atendi a los videos y ahora estoy perdidisimo.me encuentro jugando sin saber lo que estoy haciendo ni porque. Ya consegui 2 gemas que ni idea de para que son y a veces hay unos circulos en el suelo para usar el talisman del lobo y lo unico qie hace es llevarme al ¿presente? y no puedo hacer nada. Es como si me hubiera puesto a jugar de repente en este punto y no me entere de nada de lo anterior.
Has jugado al 1? porque el 2 empieza donde termino el primero.Basicamente eres Dracula y quieres terminar con tu inmortalidad y vengarte de los que te la jugaron en el primer juego. Entonces aparece Zobek y te dice que si le ayudas a acabar con satanas te dirá como acabar con tu inmortalidad y ahí viene todo lo demás.
se niega a que Gabriel se suicide, que es lo que pasará si sigue aliado con Zobek.
Todas las almas corrompidas del castillo sobreviven por el poder de Drácula. Sin él, el castillo desaparece. De ahí que el propio castillo torture a Gabriel con visiones que el propio poder de Gabriel hace reales... como Trevor y otros más que salen adelante.
A su vez los poderes de Drácula vienen de Castlevania, así que para recuperar fortalezas no le queda más remedio que "luchar contra el castillo", que es una alegoría a su propia lucha interna entre el vampiro y el humano.
Tukaram escribió:
y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo
Cuando el guardian de Zobek aparece de la nada y dice que te va a dar una mano para encontrar el virus. Luchas un par de estancias y luego dice que se tiene que ir y sale corriendo. ¿Cómo? ¿No era qué me ibas a dar una mano para buscar el virus?
Lo del Hermano de Pan no tiene ni pie ni cabeza. Jamás entenderé como al principio puedes esconderte de él para luego plantarle cara como si nada. Me parece que desde Mercury Steam querían meter una parte de sigilo que fuese en un campo lleno de hojas secas al puro estilo Kojima y lo metieron con calzador
Soy yo o el juego pega un subidón de dificultad tremendo con Satán/Alucard. Se me venía siendo bastante fácil derrotar a los jefes y de repente me ponen a un final bosses que desencadena combos a lo loco. Quisieron hacer algo como en el DLC Resurrection del 1 y la batalla del Olvidado. Pero la diferencia entre este juego y el DLC, es que este último te iba preparando para ese momento, mientras que LoS 2 si bien no es fácil, tampoco es imposible
rurouni phantom escribió:Tukaram escribió:
y lo del esquivar evidentemente se refiera a esquivar usando solo el Stick sin necesidad de pulsar gatillo primero lo cual lo hace mas comodo a intuitivo
Sin haberlo jugado todavía supongo que el gatillo es para protegerse y el gatillo + stick derecho para esquivar.Siendo un juego de cámara libre los sticks ya están "pillados" para otras acciones(control de personaje y cámara)
Tukaram escribió:rurouni phantom escribió:Tukaram escribió:
Sin haberlo jugado todavía supongo que el gatillo es para protegerse y el gatillo + stick derecho para esquivar.Siendo un juego de cámara libre los sticks ya están "pillados" para otras acciones(control de personaje y cámara)
en el 1º no podias bloquear solo esquivar asi que este supongo que sera igual
Salu2
Salu2
Salu2
Tukaram escribió:Un colega que se lo esta pasando me ha pasado este video analisis diciendome que coincide bastante con lo descrito en el video
por si quereis echarle un ojo
http://www.youtube.com/watch?v=-KRQPGMNWwM
NanakiXIII escribió:Umbasa escribió:cHukAs escribió:Alguien me puede explicar el argumento del juego? empece a jugar mientras estaba atendiendo a otra cosa y no atendi a los videos y ahora estoy perdidisimo.me encuentro jugando sin saber lo que estoy haciendo ni porque. Ya consegui 2 gemas que ni idea de para que son y a veces hay unos circulos en el suelo para usar el talisman del lobo y lo unico qie hace es llevarme al ¿presente? y no puedo hacer nada. Es como si me hubiera puesto a jugar de repente en este punto y no me entere de nada de lo anterior.
Has jugado al 1? porque el 2 empieza donde termino el primero.Basicamente eres Dracula y quieres terminar con tu inmortalidad y vengarte de los que te la jugaron en el primer juego. Entonces aparece Zobek y te dice que si le ayudas a acabar con satanas te dirá como acabar con tu inmortalidad y ahí viene todo lo demás.
Añadir además que el motivo por el que vas del mundo real al castillo es xq Castlevaniase niega a que Gabriel se suicide, que es lo que pasará si sigue aliado con Zobek.
Todas las almas corrompidas del castillo sobreviven por el poder de Drácula. Sin él, el castillo desaparece. De ahí que el propio castillo torture a Gabriel con visiones que el propio poder de Gabriel hace reales... como Trevor y otros más que salen adelante.
A su vez los poderes de Drácula vienen de Castlevania, así que para recuperar fortalezas no le queda más remedio que "luchar contra el castillo", que es una alegoría a su propia lucha interna entre el vampiro y el humano.
Lo que no me queda claro (quizás xq aún no me he pasado el juego) es si es realmente el castillo es del pasado anterior a los acontecimientos de la introducción, o simplemente es el fantasma del castillo actual, que está en una dimensión paralela a la ciudad de Castlevania. Esto segundo me parece más probable.
Yo interpreto que es simplemente producto de la mente de Drácula, esa lucha interna que tienen Gabriel y el vampiro por ver quién es la parte dominante dentro de su mismo ser. Considero que nada ocurre realmente, que es una forma de que veamos como duda, como intenta sobreponerse el humano al vampiro cada vez más. Drácula une sus propios recuerdos y deseos (quedarse en el castillo como Príncipe de las Tinieblas, sustentando al resto de sus seguidores), así como Gabriel también lo hace (entregarse de nuevo a la humanidad, mantener vivo el recuerdo de Trevor y Marie y tratar de hacer lo correcto, lo que ellos hubiesen querido que hiciese). De ahí el conflicto entre sus seguidores y finalmente él mismo, derrotando parcialmente a Drácula, lo que le permite cooperar más tarde con Alucard e incluso perder las ganas de acabar con su vida al ver que aún le queda parte de su humanidad y como su propio hijo, después de todo, le acaba respetando y, posiblemente, perdonando.
De hecho, también creo que la escena donde debes elegir si vas con la Marie auténtica o con Carmilla, es también una muestra para ver, según el jugador, quién domina más, si Drácula o Gabriel.
cobo23 escribió:Sí este juego es malo o bastante regulero, no sé como se podrían calificar otros.
Yo creo que se pierde cualquier razonamiento lógico que puedan tener los análisis u opiniones, y se empieza a creer en que hay otros motivos detrás.
Es de risa que otros juegos sean de 9 o 10 y este sea de 4, 5, ó 6, cuando probablemente debería de ser justo al revés.
El Juguetero y voy a por el último pedazo del espejo.
Salu2
Tukaram escribió:abarth pues para ser tan patetico si te fijas hay unos cuantos que preguntan cosas del argumento porque se han perdido en el asi que no sera un analisis tan falso o redactado por alguien con 5 años
a no ser claro que estes dudando de la capacidad mental de foreros como cHukAs llamandolos cazurros y cortitos
SORA HARUKA escribió:A mi es que no me parece normal todas las criticas tontas que se le lanza a este juego, parece como si quisieran hundirlo en la mierda, o sencillamente muchos no tienen sentido de la critica y se guían únicamente por la corriente de otros. mentes muy influenciables creo yo que hay.