[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Si el principe de las Tinieblas es Gabriel Belmont, quien es el Rey de las Tinieblas? :-? :-?
Leyendo tantas criticas y tanta mierda hablando alto y claro, ¿tan malo es el juego? joder que lo he comprado hoy todo ilusionado porque la primera parte me pareció sublime y no quiero llevarme un facepalm epico.
pasnake escribió:Si el principe de las Tinieblas es Gabriel Belmont, quien es el Rey de las Tinieblas? :-? :-?

Satan.
Umbasa escribió:Leyendo tantas criticas y tanta mierda hablando alto y claro, ¿tan malo es el juego? joder que lo he comprado hoy todo ilusionado porque la primera parte me pareció sublime y no quiero llevarme un facepalm epico.

Créeme que el juego es excelente, y si te gustó la primera parte, esta tambien te va a gustar.
Mis quejas vienen hacia el final, debido a que se desaprovechan muchas cosas. Y claro, que el juego yo lo pintaba muchísimo más trabajado en ese aspecto.

En cuanto a gameplay, escenarios.. es excelente. Disfrútalo.
Primer momento frustrante y lamentable del juego. El saltar el cable electrico con la rata, ya me han matado 14 veces por el pesimo control y caja de colisiones, como se repita mucho esto entiendo el asco que le han cogido al suelo. Estos de mercury parece que les encanta la jugabilidad estupida Dynamic style, ergo control de mierda y timing perfecto. Alguien deberia recomendarles no hacer un Camelot Warriors en esta epoca. El primer juego me gusto, pero la exigencia de timings perfectos con control regulero me saco de quicio en alguna ocasion alcanzando el asco supremo con el imposible bicho final y sus ondas azules y rojas.
Soy inutil o es que esto de la rata esta hecho fatal? Si te electrocutas sin ni siquiera tocar el cable! Como cojones pasas!
Vaya parece que le estan dando duro al juego no??No me creo NADA ni a NADIE.Estoy con el 1 y me esta gustando,cuando lo acabe me pondre a este y lo valorare pero vaya,no seria el primer juego en recibir tantas criticas y luego nada que ver..
Yo tambien veo notas de 8 para arriba de juegos como el COD todos lo años y veo el mismo juego con el mismo motor grafico :o
Ilusos los que creen lo que dice una revista o prensa en este sector.

Voy a poner un ejemplo:

Compra el As y luego compra el Sport,mira ver si encuentras diferecias en uno y otro al hablar de Madrid y Barsa [carcajad]

Lo dicho,ya lo jugare en su momento y lo valorare pero no me fio ni un pelo de las notas de revista
Freestate escribió:Primer momento frustrante y lamentable del juego. El saltar el cable electrico con la rata, ya me han matado 14 veces por el pesimo control y caja de colisiones, como se repita mucho esto entiendo el asco que le han cogido al suelo. Estos de mercury parece que les encanta la jugabilidad estupida Dynamic style, ergo control de mierda y timing perfecto. Alguien deberia recomendarles no hacer un Camelot Warriors en esta epoca. El primer juego me gusto, pero la exigencia de timings perfectos con control regulero me saco de quicio en alguna ocasion alcanzando el asco supremo con el imposible bicho final y sus ondas azules y rojas.
Soy inutil o es que esto de la rata esta hecho fatal? Si te electrocutas sin ni siquiera tocar el cable! Como cojones pasas!

DIOS! NO! HABÍA ENTERRADO ESE TRAUMA JUNTO AL DEL PROFANATION!

Espero te digan como pasarlo y que eso no sea realmente así, porque me has hecho retorcerme en un rincón [decaio]
Aunque el spoiler es minimo lo pondre en destripe de todas formas, es cercano al final del juego supongo, llevo ya 12 horas

Estoy en la empresa de armas buscando al acolito de Lost X-D y he llegado a una zona de sigio en la que hay 3 tios de estos con la armadura roja, dos en un pasillo y el otro cerca en lo alto de unas escaleras taponando el camino (o eso creo), a esta zona accedes conviertiendote en niebla y subiendo con el aire a traves de una reja

El caso es que no tengo ni zorra de que hacer, y no hay ningun video por internet de esa parte ni ninguna guia
Buste escribió:Vaya parece que le estan dando duro al juego no??No me creo NADA ni a NADIE.Estoy con el 1 y me esta gustando,cuando lo acabe me pondre a este y lo valorare pero vaya,no seria el primer juego en recibir tantas criticas y luego nada que ver..
Yo tambien veo notas de 8 para arriba de juegos como el COD todos lo años y veo el mismo juego con el mismo motor grafico :o
Ilusos los que creen lo que dice una revista o prensa en este sector.

Voy a poner un ejemplo:

Compra el As y luego compra el Sport,mira ver si encuentras diferecias en uno y otro al hablar de Madrid y Barsa [carcajad]

Lo dicho,ya lo jugare en su momento y lo valorare pero no me fio ni un pelo de las notas de revista

hombre tanto como no creer a nada ni a nadie pues ...

analistos aparte claro

cando el rio suena agua lleva ( y no lo digo por EDGE) y por lo que se ve sin ser malo tampoco es mejor que el 1º

luego lo que me preocupaba que es el tema de bugs segimos igual
Sabeis donde puedo conseguir mas barata la edicion coleccionista? Alguna oferta /descuento en algun lado?
En pc al menos se cae al escritorio con frecuencia y despues de lo del cable electrico de la rata me ha saltado un bug. Le daba al boton para que mordiera el circuito y nada.
Pues ya querrían muchos juegos ser tan "nefastos" y "horribles" como LoS2. Para mi ese texto no tiene credibilidad alguna, de hecho tenemos un EOLiano trabajador de Mercury Steam y estoy casi seguro que no comparte casi nada de ese texto que está escrito con mucha maldad.

Y debo recordar que Enric Alvarez es el director, pero el productor es Dave Cox por lo que si realmente hubiese ido tan mal él se hubiese encargado de hacer algo y decirselo a Konami. Yo en ese texto veo mucho resquemor hacia LoS2 y Enric concretamente, soltando cosas que no tienen demasiado sentido. No puedo asegurar que sea falso, pero estoy seguro que no es 100% verdadero.
pasnake escribió:Si el principe de las Tinieblas es Gabriel Belmont, quien es el Rey de las Tinieblas? :-? :-?

Este:

Imagen

Ahora en serio, el apelativo "Príncipe de las Tinieblas" siempre se ha asociado a la figura de Drácula, pero también es uno de los muchos nombres con el que se le conoce a Satanás.

Así que el título de Rey de las Tinieblas se lo dejamos al de arriba.

PD: Gabriel Belmont es Gabriel Belmont. El Príncipe de las Tinieblas es Drácula, te corrijo.
abarth escribió:Pues ya querrían muchos juegos ser tan "nefastos" y "horribles" como LoS2. Para mi ese texto no tiene credibilidad alguna, de hecho tenemos un EOLiano trabajador de Mercury Steam y estoy casi seguro que no comparte casi nada de ese texto que está escrito con mucha maldad.

Y debo recordar que Enric Alvarez es el director, pero el productor es Dave Cox por lo que si realmente hubiese ido tan mal él se hubiese encargado de hacer algo y decirselo a Konami. Yo en ese texto veo mucho resquemor hacia LoS2 y Enric concretamente, soltando cosas que no tienen demasiado sentido. No puedo asegurar que sea falso, pero estoy seguro que no es 100% verdadero.

Pues yo si me lo creo, y creo que esta escrito con la misma maldad con la que han tratado al equipo.

Algunos podeis quedaros con lo que es ahora el juego, a otros nos hubiera gustado ver el resultado de lo que habría salido si a la gente del equipo la dejan trabajar en paz.
Freestate escribió:En pc al menos se cae al escritorio con frecuencia y despues de lo del cable electrico de la rata me ha saltado un bug. Le daba al boton para que mordiera el circuito y nada.

Yo lo estoy jugando en PC y no he tenido esos problemas.

A todo esto, aun no me lo he pasado. ¿Cómo va el tema de empezar partida nueva? Porque veo en Opciones lo de Partida Nueva+ pero lo tengo bloqueado.
abarth escribió:Pues ya querrían muchos juegos ser tan "nefastos" y "horribles" como LoS2. Para mi ese texto no tiene credibilidad alguna, de hecho tenemos un EOLiano trabajador de Mercury Steam y estoy casi seguro que no comparte casi nada de ese texto que está escrito con mucha maldad.

No he visto en el texto nada que no tenga sentido.
Ha retratado el funcionamiento de muchas empresas casi a la perfeccion.

No puedo decir si es cierto o falso lo que dice ese supuesto trabajador de Mercury, pero como seguidor de varios podcast de videojuegos no es la primera vez que oigo "lindezas" sobre Enric Alvarez.
Egocentrico y altivo son adjetivos que suelen acompañarle.

En lo que si parece haber un odio excesivo es en los calificativos que usa para el juego "autentica mierda".
Visto lo visto dudo mucho que este LOS2 este a la altura de la primera parte, pero tampoco creo que sea un ... un "Rambo The Videogame".

Con todo una pena porque tiene pinta de que Mercury Steam va a encaminarse hacia un sendero muy negro cuando podrian haberse asentado entre los grandes estudios.
Yujuuuu ya lo tengo a darle cañita
GUSMAY escribió:

Pues yo si me lo creo, y creo que esta escrito con la misma maldad con la que han tratado al equipo.

Algunos podeis quedaros con lo que es ahora el juego, a otros nos hubiera gustado ver el resultado de lo que habría salido si a la gente del equipo la dejan trabajar en paz.

Pues a mi que lo firme un anónimo me da tanta confianza como las promesas del Gobierno. Si de verdad te están tratando tan mal, da la cara, usa Twitter, los foros, la prensa del sector... Ese texto lo podría haber escrito yo, no da ni una sola prueba de que nada de eso sea real, máxime cuando tacha al juego de mierda lo cual denosta una falta de imparcialidad y objetividad muy elevadas.

Mañana me haré un clon diciendo que trabajo en Naughty Dog y que nos tienen como esclavos trabajando en la basura esa de The Last of Us 16 horas al dia, que Neil Druckmann tiene pósters suyos en las paredes que nos obliga a besarlos a cada hora y que los encargados usan látigo. Fuera de las exageraciones, si alguien escribe eso de Naughty Dog no se lo cree ni Dios, pero Mercury Steam es español... y encima hace esta subsaga de Castlevania que ha escocido a mucha gente, solo hay que ver lo que vapulearon al 1 y lo aún más que vapulean al dos. No me creo ni una palabra de lo que pone ahí, así de claro.

Fuera de estos temas, venía a dar crédito a los que se quejaron del sigilo. Veía absurdo que se quejara la gente de las fases de sigilo del principio ya que son cortas, no tienen dificultad alguna y dan una pequeña variedad al desarrollo. Pero hay una en concreto que quizás es la que ha centralizado las críticas y con toda la razón. Los que la hayan jugado sabrán cual es. Esa fase sí que no tiene perdón, es nefasta. La idea no es del todo mala, pero está muy, muy mal llevada, haciendo que quieras tirar el mando por la ventana y que te acuerdes de la familia de sus creadores. Pero más allá de esto, tampoco deja de ser una fase de 2 minutos (en la práctica puede ser media hora hasta que te la pases como no tengas suerte XD) y que hay obras maestras que también tienen alguna fase olvidable.

Quizás es que yo tengo un juego distinto al resto, pero no veo un juego ni de 6 ni de 7, por ahora mínimo de 8 y yo le daría aún más, pero me reservo veredicto para cuando lo termine. Pero muy mal debería ir a partir de ahora el juego para cambiar mi opinión.
abarth escribió:
GUSMAY escribió:

Pues a mi que lo firme un anónimo me da tanta confianza como las promesas del Gobierno. Si de verdad te están tratando tan mal, da la cara, usa Twitter, los foros, la prensa del sector... Ese texto lo podría haber escrito yo, no da ni una sola prueba de que nada de eso sea real, máxime cuando tacha al juego de mierda lo cual denosta una falta de imparcialidad y objetividad muy elevadas.

Mañana me haré un clon diciendo que trabajo en Naughty Dog y que nos tienen como esclavos trabajando en la basura esa de The Last of Us 16 horas al dia, que Neil Druckmann tiene pósters suyos en las paredes que nos obliga a besarlos a cada hora y que los encargados usan látigo. Fuera de las exageraciones, si alguien escribe eso de Naughty Dog no se lo cree ni Dios, pero Mercury Steam es español... y encima hace esta subsaga de Castlevania que ha escocido a mucha gente, solo hay que ver lo que vapulearon al 1 y lo aún más que vapulean al dos. No me creo ni una palabra de lo que pone ahí, así de claro.

Fuera de estos temas, venía a dar crédito a los que se quejaron del sigilo. Veía absurdo que se quejara la gente de las fases de sigilo del principio ya que son cortas, no tienen dificultad alguna y dan una pequeña variedad al desarrollo. Pero hay una en concreto que quizás es la que ha centralizado las críticas y con toda la razón. Los que la hayan jugado sabrán cual es. Esa fase sí que no tiene perdón, es nefasta. La idea no es del todo mala, pero está muy, muy mal llevada, haciendo que quieras tirar el mando por la ventana y que te acuerdes de la familia de sus creadores. Pero más allá de esto, tampoco deja de ser una fase de 2 minutos (en la práctica puede ser media hora hasta que te la pases como no tengas suerte XD) y que hay obras maestras que también tienen alguna fase olvidable.

Quizás es que yo tengo un juego distinto al resto, pero no veo un juego ni de 6 ni de 7, por ahora mínimo de 8 y yo le daría aún más, pero me reservo veredicto para cuando lo termine. Pero muy mal debería ir a partir de ahora el juego para cambiar mi opinión.

Eso si quiere mostrar que lo que dice es cierto que se muestre en publico y veamos su cara y asi sabremos que es verdad eso lo que dice.
A mi el juego me está pareciendo bastante bueno en cuanto a duración, le he pegado dos grandes viciadas ayer y hoy y según el registro en la historia de Drácula voy por el 49%.

Yo al principio criticaba mucho los dientes de sierra de la demo, pero es verdad que pese a que en el juego final el nivel de texturas sigue siendo bajo, pasa totalmente a un segundo plano cuando entras de lleno en la trama y en el juego en sí, ¿que me hubiera gustado que tuviese la texturas de pc? ¡pues claro!

Pero no me extrañaría nada que en 1-2 años haya un LoS Collection para PS4-ONE con todos los juegos con los 60 fps y las texturas de PC.

A todo esto, los trailers desde el E3 desde luego son unos destripa detalles, anda que no hay momentos que dices "ahora pasa esto", solo porque has visto los trailers 50 veces xD
abarth escribió:Pues a mi que lo firme un anónimo me da tanta confianza como las promesas del Gobierno. Si de verdad te están tratando tan mal, da la cara, usa Twitter, los foros, la prensa del sector...

Y luego busca tu oficina del paro y ves preparandote para hacer cola ...

Una pregunta (y disculpad que nosea sobre LOS2, pero no se donde ponerla) sobre Mirror's of fate.

¿Alguien sabe si la version USA trae subtitulos en castellano?.
Gracias.
Una declaración así nunca la va a dar alguien de cara, no solo porque pierde su trabajo, sino porque le puede caer un buen puro. No creo que nadie esté en posición para verificar si esto es cierto o falso, así que cada uno le de la credibilidad que quiera.
Proelio escribió:Una declaración así nunca la va a dar alguien de cara, no solo porque pierde su trabajo, sino porque le puede caer un buen puro. No creo que nadie esté en posición para verificar si esto es cierto o falso, así que cada uno le de la credibilidad que quiera.

Pues lo has clavao, lo que pasa es que si que es verdad que el juego podía haber estado mejor, y no digo que sea malo que para mi esta muy bien, pero me da la impresión que lo han sacado con prisas.
Polémicas aparte, llevo un 47% y el juego ha remontado un poco, espero que se "abra" un poco hacia el final porque hasta ahora... un poco bluff
sagaelx (forero de aqui y amigo, que por cierto tiene las 3 ediciones de LOS2 XD ) y yo conocimos a Enric Álvarez hace un año en una visita a MS organizada por Hobby Consolas (en ese momento fue para probar Mirror Of Fate), y nos pareció un tio muy simpático y agradable, atento y servicial, que nos contó muchísimas cosas sobre LOS, MOF y Clive Barker's Jericho y las penurias que pasaron como empresa. Y vimos como desarrollaban LOS2 y lo poco que pudimos ver tenía pintaza.

A mi personalmente el juego me ha encantado, de hecho la saga LOS son los únicos Castlevanias que me pasado, y firmaría a ciegas para otro Castlevania con acento español.
Una duda, estoy casi en el final despues de matar a
zorbek
como avanzo hacia
donde aparece satan? en que parte esta?

Con un 91% llevado a mi me está pareciendo muy buen juego a ver el final.
Para mi aporta demasiada información para ser un bulo, hay están los despidos 35 trabajadores y bastantes datos reveladores, para ser la imaginación de un troll, pero bueno hoy día si no sales con tu nombre y te crucifican públicamente no tienes credibilidad, como que va a salir el chaval para que se le joda la carrera [+risas] Genius!!

Yo con esta declaraciones anónimas ya tengo la cuadratura del circulo, y todo cobra sentido.

salu2
¿Con prisas? ¿En serio? ¿Por qué? Solo hay que ver la versión de PC que gráficamente es muchísimo mejor que en consolas. ¿Por qué? Porque no se si sois conscientes, pero hablamos de consolas de 2005. Si os creeis que un juego puede mantener una tasa de 30 fps estables como una roca y mantener todos los demás apartados gráficos a la misma altura... Sinceramente, me parece criticar por criticar. Si llega a tener AA pero bajadas de frames, también le hubiesen caido palos. Si llega a salir solo para next gen, también palos porque es injusto que muchos que compraron LoS1 no podrán jugarlo, etc etc.

Proelio, a propósito, ya vi los dientes de sierra que mencionabas, concretamente cuando la cámara se aleja mucho de Drácula se nota que su figura se "emborrona", cuando está cerca como habitualmente no. Pero como mi tele es de 32, estos detalles pasan mucho más desapercibidos, seguro que en teles más grandes canta mucho más. Pero repito, creo que el juego consigue un equilibrio bastante interesante, quien quiera un pepino gráfico que lo pille para PC, estas consolas no dan más de sí y eso lo sabemos todos.

PD: Si el anónimo tiene tantas ganas de meter mierda contra la empresa que le paga el sueldo es que es un cobarde, ni más ni menos. Si yo estoy trabajando en un sitio y me tratan tan mal lo que hago es intentar buscar otra faena o si tengo la oportunidad irme, no ir por la espalda a criticarles y luego no dar la cara para que no me echen, es incoherente.

PD2: mbase, yo también conocí a Enric y es un tío muy agradable, aunque claro, tampoco meteré la mano en el fuego que como jefe sea igual de buena persona, en la faena puede ser un cabrón (o no).
xDuffmanx escribió:Aunque el spoiler es minimo lo pondre en destripe de todas formas, es cercano al final del juego supongo, llevo ya 12 horas

Estoy en la empresa de armas buscando al acolito de Lost X-D y he llegado a una zona de sigio en la que hay 3 tios de estos con la armadura roja, dos en un pasillo y el otro cerca en lo alto de unas escaleras taponando el camino (o eso creo), a esta zona accedes conviertiendote en niebla y subiendo con el aire a traves de una reja

El caso es que no tengo ni zorra de que hacer, y no hay ningun video por internet de esa parte ni ninguna guia

No sé si habrás pasado ya la fase, pero te explico como lo hice yo:
Esperas tras el muro que sales. Mandas, con cuidado, los murciélagos al guardia que está rondando por el muro del lado opuesto. Aprovechas el momento para parapetarte tras ese mismo muro. Una vez lo has conseguido, te diriges al extremo del muro que está más cerca de la escalera. En el momento adecuado, manda los murciélagos ahora al otro guardia, al que custodia el muro al lado de la rejilla. Con cuidado, avanza hasta la escalera de lado, y activa la habilidad de niebla, sin soltar el botón en ningún momento, y atraviesa al tipo de rojo y la verja que custodia.

Yo lo hice así sin ningún problema. La verdad es que no me atasqué en ningún lado. Con un poco de inventiva y paciencia lo sacas.

Un saludo.
abarth escribió:¿Con prisas? ¿En serio? ¿Por qué? Solo hay que ver la versión de PC que gráficamente es muchísimo mejor que en consolas. ¿Por qué? Porque no se si sois conscientes, pero hablamos de consolas de 2005. Si os creeis que un juego puede mantener una tasa de 30 fps estables como una roca y mantener todos los demás apartados gráficos a la misma altura... Sinceramente, me parece criticar por criticar. Si llega a tener AA pero bajadas de frames, también le hubiesen caido palos. Si llega a salir solo para next gen, también palos porque es injusto que muchos que compraron LoS1 no podrán jugarlo, etc etc.

Proelio, a propósito, ya vi los dientes de sierra que mencionabas, concretamente cuando la cámara se aleja mucho de Drácula se nota que su figura se "emborrona", cuando está cerca como habitualmente no. Pero como mi tele es de 32, estos detalles pasan mucho más desapercibidos, seguro que en teles más grandes canta mucho más. Pero repito, creo que el juego consigue un equilibrio bastante interesante, quien quiera un pepino gráfico que lo pille para PC, estas consolas no dan más de sí y eso lo sabemos todos.

PD: Si el anónimo tiene tantas ganas de meter mierda contra la empresa que le paga el sueldo es que es un cobarde, ni más ni menos. Si yo estoy trabajando en un sitio y me tratan tan mal lo que hago es intentar buscar otra faena o si tengo la oportunidad irme, no ir por la espalda a criticarles y luego no dar la cara para que no me echen, es incoherente.

PD2: mbase, yo también conocí a Enric y es un tío muy agradable, aunque claro, tampoco meteré la mano en el fuego que como jefe sea igual de buena persona, en la faena puede ser un cabrón (o no).

España esta llena de cobardes porque todos ponen sus empresa a parir, pero oye sigue con la tónica chico, sobre todo a sus jefes [+risas], pues seguro que se pira como bien dice cada día se levanta uno de la mesa para irse a otro estudio ;) hay que leer mas que defender tonterias
Sin acritud, pero no he entendido la mitad de tu mensaje.
GUSMAY escribió:

Satan.

entonces Satan es el padre de Gabriel?
pasnake escribió:
GUSMAY escribió:

Satan.

entonces Satan es el padre de Gabriel?

A ver, Príncipe de las Tinieblas es un título, nada más, una forma de hacerse llamar, no es que tenga más trascendencia. XD

Vaya revuelo se ha montado con las declaraciones del tipo ese.
Yo también conocí a Enric Alvarez y el tio se porto genial, tengo la edición coleccionista del primero firmada por él y no tengo que objetar nada negativo hacia su persona. Adjunto foto de mi colección de Lords of Shadow.

Imagen
abarth escribió:Pero repito, creo que el juego consigue un equilibrio bastante interesante, quien quiera un pepino gráfico que lo pille para PC, estas consolas no dan más de sí y eso lo sabemos todos.

¿De verdad piensas que este LOS2 es lo maximo que puede dar una ps3?.
Te queda mucho catalogo de la consola por ver.

¿Y si no encuentras otra faena y te jode ver como estan echando por la borda tu trabajo, pero no puedes permitirte quedarte sin empleo?.
No veo la incoherencia por ningun sitio. Creo mas bien que no contemplas parte de la realidad laboral actual.
abarth escribió:¿Con prisas? ¿En serio? ¿Por qué? Solo hay que ver la versión de PC que gráficamente es muchísimo mejor que en consolas. ¿Por qué? Porque no se si sois conscientes, pero hablamos de consolas de 2005. Si os creeis que un juego puede mantener una tasa de 30 fps estables como una roca y mantener todos los demás apartados gráficos a la misma altura... Sinceramente, me parece criticar por criticar. Si llega a tener AA pero bajadas de frames, también le hubiesen caido palos. Si llega a salir solo para next gen, también palos porque es injusto que muchos que compraron LoS1 no podrán jugarlo, etc etc.

Bueno, aquí digo yo que podria estar mejor. Que no critico el acabado final (Primero por no tener el juego completo, y segundo porqué también soy consciente de las dificultades que tiene programar para nuestras consolas), las consolas pueden dar más de si de lo que ofrece seguro, pero no todo el mundo es Sony Santa Monica ni tienen su presupuesto/recursos.

Sea como sea, también creo que Konami podria haber apostado por una versión next gen del título.
tauchachol escribió:
abarth escribió:Pero repito, creo que el juego consigue un equilibrio bastante interesante, quien quiera un pepino gráfico que lo pille para PC, estas consolas no dan más de sí y eso lo sabemos todos.

¿De verdad piensas que este LOS2 es lo maximo que puede dar una ps3?.
Te queda mucho catalogo de la consola por ver.

Yo no creo que sea lo máximo que puede dar pero desde luego no es tan malo como lo pintan algunos y vengo de pasarme el juego en PC con todo alto/ultra.

Desde luego que la diferencia se nota, pero no te sangran los ojos ni ves píxeles del tamaño de los de PS1. De lo único que adolece y eso es evidente, es de un AA nulo, pero joder... La gente llega a unos extremos que tela con los gráficos.

Además hay que tener en cuenta los recursos, presupuesto y personal de cada estudio. No es lo mismo Naughty Dog que Mercury Steam, por más que Konami sea la productora.

EDIT:

Popoful escribió:Yo también conocí a Enric Alvarez y el tio se porto genial, tengo la edición coleccionista del primero firmada por él y no tengo que objetar nada negativo hacia su persona. Adjunto foto de mi colección de Lords of Shadow.

Imagen

Enhorabuena por esa pedazo de colección, me encanta.
Pero es que eso es como si ahora el Betis se pone tercero en la Liga y se le critica que pierda 2-0 contra el Barça y Madrid. Estamos hablando de un desarrollo multiplataforma para tres sistemas bastante distintos de cada uno, con un motor gráfico propio (el MercuryEngine) y que en PC destaca sobre el resto por lógica, pero en PS3 y 360 apenas se notan diferencias, algo que sabemos que es muy dificil en esta generación.

Pero nada, si quereis compararlo con The Last of us, un juego exclusivo... Entonces no hay nada que debatir.
abarth escribió:Pero es que eso es como si ahora el Betis se pone tercero en la Liga y se le critica que pierda 2-0 contra el Barça y Madrid. Estamos hablando de un desarrollo multiplataforma para tres sistemas bastante distintos de cada uno, con un motor gráfico propio (el MercuryEngine) y que en PC destaca sobre el resto por lógica, pero en PS3 y 360 apenas se notan diferencias, algo que sabemos que es muy dificil en esta generación.

Pero nada, si quereis compararlo con The Last of us, un juego exclusivo... Entonces no hay nada que debatir.

Bueno, eres tu el que ha dicho que estas consolas no pueden dar mas de si.

De hecho a mi no me disgustan sus graficos (y es un aspecto que tampoco me importa demasiado), pero negar que hay juegos mejores graficamente que este y que una ps3 puede dar mas en ese aspecto es negar la realidad.
abarth escribió:Sin acritud, pero no he entendido la mitad de tu mensaje.

Normal si tu de tu postura no te vas a mover, y como no tienes argumentos, pero es bueno saber con quien tratas, gracias a tu mensaje me queda claro, mira que eran pocas lineas pero bueno, creo que un niño pequeño las entiende, eso si sin acritud [+risas]
Yo veo totalmente normal y comprensible el que alguien haya escrito ese mensaje en forma de desahogo y que lógicamente no quiera dar la cara porque pierdes el trabajo fijo (y las cosas no están como para ir cambiando) y quizás te metan de juicios por desvelar cosas internas de un estudio o empresa. Hoy en día las leyes ya sabemos para quienes están hechas.
Aunque claro por no tener pruebas es algo que hay que coger con pinzas.

Seguramente todo esto saldrá en los medios y konami o mercury steam darán la cara seguramente para desmentirlo y que las ventas no afecten a ello tanto si es verdad como falso. Si es falso pues lo desmentirán lógicamente y si es cierto, apuesto que también lo harán para evitar perdidas. Dudo que se sepa la verdad aunque a largo plazo la verdad siempre suele salir.
Aristoteles escribió:España esta llena de cobardes porque todos ponen sus empresa a parir (hasta aquí bien), pero oye sigue con la tónica chico (hasta aquí también), sobre todo a sus jefes [+risas] (WTF? o me has cambiado el tema totalmente o no acabo de entender esta composición de la frase), pues seguro que se pira como bien dice cada día se levanta uno de la mesa para irse a otro estudio ;) (y aquí ya me pierdo del todo. ¿Que seguro que se pira como bien dice cada día se levanta uno de la mesa para irse a otro estudio? Perdona pero no le veo sentido) hay que leer mas que defender tonterias (hay que escribir mejor antes que tratar a otros de idiotas)

Si tú sinceramente entiendes tu frase... Porque yo no entiendo la mitad.

tauchachol, creo que se daba por sobreentendido que me baso en sus taras, no me habrás visto a mi decir nunca que es el mejor apartado técnico de PS3 ni mucho menos, pero entendiendo todo lo que lleva detrás (desarrollo multiplataforma, 30fps, cámara libre a diferencia del 1, motor gráfico propietario) es un apartado gráfico mucho más que digno. Por eso es absurdo decir como si fuese algo negativo que no es lo máximo a lo que va a llegar PS3, ningún multiplataforma llega nunca a eso.
Buenas a todos, escribo desde el movil y seré breve, el que quiera tomarse en consideración mis palabras me alegraré.
Hace cosa de un año se hizo pública la ruptura total entre Mercury Steam y Konami. Pública, hay noticias que seguramente nos refresquen la memoria. Esto lo hizo público David Cox creo recordar.Acto seguido se anunció el retraso a Febrero del juego, marcado inicialmente para mediados de 2013. Bien. Misteriosamente y en medio de toda la última campaña publicitaria, Konami y Mercury se han vuelto a dar de la mano. Konami ha mostrado públicamente su agradecimiento a Mercury, lo cual para mí es un claro ejemplo de que ahora lo que importan son las ventas a pesar de toda la movida.
El texto del trabajador de Mercury, tal vez sea mentira, pero a mi no me la dan con queso y no suelo fallar nunca, aquí huele a podrido y tarde o temprano saldrá todo a la luz. Aquí ha pasado algo muy gordo.
yo pienso que desde que kojima no supervisaba esta segunda parte, pues no ha llegado al nivel del primero, de todas formas esta segunda parte es muy buena tambien, pero el falta el toque de genio de kojima
Opino igual que el amigo

y tarde o temprano nos enteraremos
Joder pues yo he llegado con mi edicon Entry reservada a casa y he jugado la parte del Paladín y me ha parecido sublime el trozo final de la cruz hablando en latín.

De momento me gusta mucho pero veremos como evoluciona. Que el priemro será mejor? tal vez pero aaprentemente han intentado darle un giro de tuerca en esta secuela en vez de ofrecer lo mismo que la primera parte pero con mejores gráficos. En esta ocasion, han incorporado las nuevas armas, mundo semiabierto, partes de sigilo, ambientacion moderna, cámara libre, etc. Qué tal vez no lo han bordado tanto como pudiera ser? Tal vez, pero la verdad es que de momento me gusta, y el intento se agradece.
He mandado esto a mercurysteam

info@mercurysteam.com

Remito este mail por un aspecto que considero realmente serio. No me entra en la cabeza como habiendo hecho un juego tan espectacular y alucinante habeis metido algo tan mal implementado como las escenas de infiltracion con Dracula convertido en Rata.
Yo no soy de los que critican la incongruencia de convertir al todopoderoso dracula en rata y me parece relativamente interesante para hacer el juego mas variado. El problema viene con que lo habeis implementado de puta pena. El control de la rata no es suficientemente preciso como para pasar sin acabar hasta las narices los puzzles donde la rata tiene que saltar cables de electricidad. Ya abusasteis en la primera entrega de puzzles donde el timing era demasiado exigente resultando en algunos bastante frustrantes y la cagada maxima fue en el bicho final SATAN donde era casi imposible hacer la combinacion requerida de echar a correr con el analogico de 360 y alternar con precision informatica los circulos de poder con los que se protegia.
Es un error garrafal y que creo que esta siendo lo que os esta costando criticas lapidarias al respecto de la calidad del titulo, que en muchisimos aspectos es GLORIOSO, APABULLANTE y divertido a mas no poder.
No tiene sentido que selecciones dificultad, pero que los puzzles tengan la misma, algo que tambien pasaba en el primer lords of shadow.

Os ruego encarecidamente que retoqueis estas areas con un parche que hagan que se puedan superar sin cagarte en la madre de nadie o que si os requiere mucho trabajo simplemente habiliteis una opcion de ratas infinitas o puzzle automatico o que se yo.

Lo considero importantisimo, porque es un detalle pequeñisimo que afea una barbaridad todo el maravilloso conjunto del juego.

Espero vuestra respuesta, he lanzado la propuesta en foros y parece que hay una unanimidad abrumadora en cuanto a la frustracion y lo terriblemente implementada que está esta parte.

El juego no merece el vapuleo que se esta llevando, puede que haya a quien le disguste la ciudad moderna o no considere indicado argumentalmente lo de la rata, pero desde el mismo comienzo estoy abrumadisimo y me esta pareciendo maravilloso y me esta gustando muchisimo mas que el primero, pero la insistencia en los puzzles de timing perfecto es una cagada frustrante, en el primero no pase de satan por esa mania y el animo se ma cae al suelo cuando paso de la euforia mas absoluta con el juego al nivel mas hondo de cabreo y rabia cuando una rata se me electrocuta. Yo creo que esos puzzles frustantes son el principal motivo que esta haciendo que la critica fusile el juego. En los foros a la gente le esta encantando mayoritariamente pero lo mas hecho que esta lo de las ratas no tiene nombre, y no por concepto, sino por el control y el timing.
Pues yo llevando a la rata no he tenido ni un problema, para saltar los cables es cuestión de ir recto a toda pastilla y a unas dos zancadas o así de distancia saltar, ni muy lejos ni muy cerca. Pruébalo porque cuando pases uno limpio verás que no es dificil y es solo pillarle el truquillo. Peor es cierta parte desesperante de mitad del juego. XD
Juego en PS3 y no tengo ni idea de lo que estás hablando con respecto a las ratas. Las fases no están mal, le da variedad al juego y no he tenido ningún problema, sólo hay que saltar en el momento preciso. Y lo del final del primero... lo mismo, ni idea del problema que comentas ¿?
Yo independientemente de lo que pone el texto, que puedo tener mi opinion, lo que me sorprende, y para mal, esque mayoritariamente en la red se este haciendo el analisi del texto y no de la veracidad del mismo en base a un anonimato O.o, en serio, me parece subrealista, tan facil es manipular en la red hoy en dia? porque esto puede sentar un precendete muy malo eh? xD que cualquiera con textos generalistas e informaicon a disposicion de todos y sentencias no demostradas, pueda poner en hacke a una compañia, es muy peligroso eh, que si se demuestra que es fake, la de mierda gratuita que va aquiedar ya de por vida ligada a la compañia, no tiene nombre eh? Y si se demuestra que es verdad, todos a dar apoyo, a emitir juicios contra mercury si se cre conveniente, yo el primero (aunque me pareceria suicida el momento y las formas enque lo ha hecho), y lo que haga falta, pero el echo de darlo por sentado sin mas, es lo que me deja pasmado, y extrapolad este caso con mercury a cualquier anonimato que se yo, en deporte, cine...de verdad que yo estoy alucinando.
2627 respuestas