[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Ayer me pasé el juego. Qué decir... me ha encantado. No voy a entrar en temas de gráficos, FPS... pero en general no me parece PARA NADA un juego tan mediocre como le han cascado. O no se lo han pasado o yo que sé, pero no entiendo las pedazo de críticas que se ha llevado. Como bien han dicho la historia de Lords of Shadow se compone de 3 partes muy bien diferenciadas entre sí, y me parecen geniales cada una de ellas. Quizá me ha faltado al final
un combate cara a cara contra Satán, pero al menos yo lo que entiendo en éste final es que Satán sabe que no tiene poder suficiente para combatir contra Gabriel, y por eso úsa a Alucard en cuanto ve la oportunidad, para que Gabriel se frene por no hacerle daño a su hijo. Por la historia me cuadra este ultimo jefe.


El final...
pues me ha parecido un final a lo Castlevania. Ni más ni menos. Me ha gustado y me gusta que haya quedado abierto. Habrá que ver si continúan con algun DLC (espero que el DLC sólo sea el de Alucard y no haya otro con más extensión de historia, prereriría de ser así un LoS3) Algunos me han criticado que es muy corta, pero vamos, al menos yo tampoco me esperaba una secuencia de duración estilo Metal Gear xD
Link_Ilia escribió:
Jomasanmu escribió:
Jomasanmu escribió:Por favor, a ver si podeis ayudarme.Estoy en el laboratorio.Y convertido en rata muerdo un cable y viene un tecnico.Hay un guardia armado.No se que cojones hay que hacer.Gracias.

Me autocito, nadie puede ayudarme?


Despistas al guardia armado con el ataque de los murcielagos y vas al tecnico por la espalda, lo posees y abres la puerta por el identificador de retina.



La verdad es que este momento resulta muy decepcionante. Una mierda pinchada de un palo se quedaría corto. Diseño horrible del guardia, una mezcla de Batman, Messiah, X-Men,... y todo en una pequeña sala....mal gusto y decisiones absurdas multipilicadas exponencialmente.

De momento llevo unas cuantas horas jugadas y se salva que es un juego bien llevado en combate sin ser nada del otro mundo, es ameno y poco más. Lo juego en PC y visualmente cumple aunque se ven cosas muy dejadas.

En negativo le pondría

-historia tremendamente mala, mal llevada y con un guión muy malo

-mapeado de relleno todo el rato muy al estilo Darksiders 2 pero a este le queda peor por su tono más realista. Aunque haya sitios de gran diseño y bonitos

-más de lo mismo en cuanto a acceder a zonas, no le pegan a este jugo tanto secretillo así, intentando ser un Batman pero sin gracia, como ya le pasó al Darksiders 2

-sigilo muy lamentable y que produce mucha vergüenza ajena jugarlo

-plataformas y saltos con enormes fallos de animación en recolocación y tiempos. Sensación de que no es ningún reto y para no transmitir nada sobran la mayoría

En lo positivo:

- se ha de valorar el esfuerzo por meter contenido

- resulta ameno jugarlo


En resumen, me quedo cien veces antes con el primero en donde te sentías partícipe de un viaje, con una historia coherente, un gran combate, muchas localizaciones y sobre todo un esquema de juego que iba variando según zonas y no te metía en un buque absurdo de patrones ya muy vistos y que resultan aburridos.

DE momento a este le pondría un 6 raspado ya que hay algo más que ofrecer mucho en un juego. Prefiero la sinceridad de un producto y que refleje su propia naturaleza , que no, el querer abarcar todo para convertirse en un producto con tanto sin sentido y falto de sensaciones únicas. Y sin darle demasiado a la naturaleza de enemigos o la época más moderna.......buagggg. Metiendo ahí princes of persia y Assassins...
Me falta un 6% del Lore ¿Cómo hago para encontrar los pergaminos que me quedan? [snif]
Siendo objetivos y sin fanatismos que tal el juego????
En la review d la hobby lo ponen de escandalo y en cuanto a graficos que esta a la altura de los mejores y dicen que las malas criticas es porque ha sido desarrolado por españoles y hay rencillas de tiempo atras y asi se las gastan los tipos.salu2
JOHN escribió:Siendo objetivos y sin fanatismos que tal el juego????
En la review d la hobby lo ponen de escandalo y en cuanto a graficos que esta a la altura de los mejores y dicen que las malas criticas es porque ha sido desarrolado por españoles y hay rencillas de tiempo atras y asi se las gastan los tipos.salu2

No está a la altura de LoS 1 pero es muy buen juego.
Lo mejor es que lo juegues tú y le des la valoración que consideres necesaria pero no te dejes llevar por la crítica profesional.
Yo ya me lo pase y le doy un 8 raspadito.
Tiene sus pros y sus contras... pero engancha como ninguno esa es la verdad.
JOHN escribió:Siendo objetivos y sin fanatismos que tal el juego????
En la review d la hobby lo ponen de escandalo y en cuanto a graficos que esta a la altura de los mejores y dicen que las malas criticas es porque ha sido desarrolado por españoles y hay rencillas de tiempo atras y asi se las gastan los tipos.salu2


Mi opinión:

Gráficamente tiene muchos defectos gráficos: texturas a baja resolución, efectos muy pixelados, y unos dientes de sierra del copón porque no le han puesto AA. Por otro lado, la dirección artística es muy buena (aunque el diseño de algunos niveles es nefasto), y el juego tiene una tasa de fps fluida y estable, se mueve muy bien.

Jugablemente los combates han mejorado, los jefes finales son alucinantes, el desarrollo a mi parecer es mejor, y las nuevas mecánicas tanto dentro como fuera del combate molan. Por otro lado, es más facilón (aunque puedes cambiar la dificultad), no hay apenas puzzles, y han metido unas fases de sigilo absurdas que rompen con el ritmo del juego y que no aportan nada.

La historia tiene sus momentos buenos, pero el ritmo es irregular y tiene muchos altibajos, por no decir que el final más descafeinado no puede ser.

El sonido sobresaliente. De duración anda muy bien también.
hola

alguien me ayuda

los trofeos de los retos hay que pasarselo en modo dificil todos ?? o en facil se puede???

y tambien el Mas allá del limite
Completa el juego al 110%

eso como se hace??
JOHN escribió:Siendo objetivos y sin fanatismos que tal el juego????
En la review d la hobby lo ponen de escandalo y en cuanto a graficos que esta a la altura de los mejores y dicen que las malas criticas es porque ha sido desarrolado por españoles y hay rencillas de tiempo atras y asi se las gastan los tipos.salu2

Pues debe verse la releche en PS3, porque en 360 ya te digo que los graficos son nivel medio-medio.
Sobre lo demás, me espero a jugarlo más. Sólo puedo decir k lo he jugado 2-3 horas y estoy esperando a k mejore porke, de momento, no me ha enganchado.
kikon69 escribió:
JOHN escribió:Siendo objetivos y sin fanatismos que tal el juego????
En la review d la hobby lo ponen de escandalo y en cuanto a graficos que esta a la altura de los mejores y dicen que las malas criticas es porque ha sido desarrolado por españoles y hay rencillas de tiempo atras y asi se las gastan los tipos.salu2

Pues debe verse la releche en PS3, porque en 360 ya te digo que los graficos son nivel medio-medio.
Sobre lo demás, me espero a jugarlo más. Sólo puedo decir k lo he jugado 2-3 horas y estoy esperando a k mejore porke, de momento, no me ha enganchado.



el juego esta muy bien aunque no supera al 1 ni de coña, los grafcos son buenos pero con sus fallos y lo artistico esta muy currados no tanto como el 1 pero estan preciosos, y de momento llevo 2 horas.
Juego terminado. No me ha decepcionado en absoluto pese a que hay cosas a mejorar, evidentemente, no es perfecto, pero para nada un juego de 4 o 6.

Haciendo un desglose:

Gráficamente, que a priori es lo que menos me importa, para mi ha estado a un buen nivel teniendo en cuenta su desarrollo multiplataforma. Cierto es que, como decía Proelio y aunque al principio no lo advirtiera, existen dientes de sierra y bastantes. El motivo por los que al principio no lo veía era por la cámara tan cercana y la luz que lo disimulaba, a la que la cámara se aleja y está un poco oscuro, se ven muchísimo. A cambio su tasa de 30fps se mantiene estable, no me ha bajado ni una vez, y creo que en un juego de combate dinámico es más prioritario eso que el AA, siempre teniendo en cuenta que se debe escoger.

Sobre la historia, es cierto que tiene altibajos, pero tiene un motivo: El juego es largo, de hecho "demasiado" largo. Por mi que hubiese durado 15 horas más, pero la historia que quería narrar se puede resumir en 5 horas y todo lo demás es de "relleno" para entendernos. Así que Mercury Steam volvía a estar en una encrucijada "¿Juego más corto que el 1 pero con un nivel de narrativa muy constante o juego igual de largo que el 1 pero con la historia más dividida?". Era cuestión de escoger la opción que menos palos se llevase. Curiosamente se critica mucho a la subsaga LoS no ser fiel a Castlevania y sin embargo se le pide una gran historia, cuando resulta que los antiguos Castlevania tenían historias anecdóticas que servían para dar contexto.

En resumen, la historia empieza muy fuerte, luego empieza a bajar el nivel y ese nivel más bajo se mantiene constante, llegando a algún punto donde si no eres muy fan te puedes llegar hasta a desinteresar por la trama, hasta que llega cierto punto donde vuelve a remontar, baja, sube mucho y llega el final, ciertamente soso. Tiene más trasfondo del que presenta a primera vista, pero no deja de parecer precipitado y especialmente cuando se trata del último juego de la subsaga.

Sobre el juego en sí, es una delicia, para mi bastante superior a LoS1. Su único pero para mi serían las plataformas, muchas menos y peor aprovechadas que en LoS1, pero el combate y la exploración a cambio son mucho mejores. Yo no soy muy fan de los H&S, ya que me suelen parecer a la larga repetitivos, sobretodo cuando salen muchos enemigos. Pero este LoS2 me ha transmitido lo mismo que en su momento Metal Gear Rising, que avanzaba y quería más y más enemigos solo por diversión. Su sistema de contras pulido, sus múltiples combos con las tres armas y encima los puedes combinar, la esquiva, etc. Habrá a quien no le guste que el botón de bloqueo y la esquiva sean el mismo, algo muy respetable, pero en lo personal no me ha molestado nada y a quien no le molestara en LoS1 tampoco lo hará en este. Eso sí, quien prefiera el estilo de God of War pues quizás se sienta incómodo o le resulte menos natural.

Artísticamente es soberbio, hay alguna fase del presente que es menos destacada porque se repiten patrones, pero en general está muy bien llevada y el castillo es una verdadera delicia. Los jefes finales son muy divertidos y si a eso le sumas una OST de alto nivel...

¿Entonces cuales han sido sus problemas? Bajo mi perspectiva, han habido tres. El primero es su propia ambición, intentar darle a un H&S mucha variedad y sacarlo lo más posible de sus cánones. ¿El problema de eso? Las secciones de sigilo mal escogidas. Por lo general el sigilo no tiene apenas dificultad y se hace en 2 minutos, lo cual no supone ningún problema. Lo que pasa es que hay un par de secciones, especialmente una que no tiene sentido alguno y encima es absurdamente dificil, ya que te la pasas más por acoso y derribo que por habilidad en sí. Esas dos secciones sí que rompen el ritmo y te dan ganas de apagar la consola, en mi opinión deberían haberse modificado para que su resolución fuese más obvia y no se basara en la pura suerte.

El segundo problema han sido las expectativas. Había mucho hype por un juego que ya se había llevado su buena ración de palos, por lo tanto era una combinación explosiva: Reboot de IP + fans nostálgicos + fans que les gusta + nuevos jugadores que les gusta + prensa veleta y populista + hype: Castlevania 2. Ese cóctel era explosivo y así ha sido, y LoS2 se ha convertido en un juego menospreciado injustamente y sobreapreciado también injustamente.

Y el tercer problema ha sido no saber como terminar la historia, o al menos sin DLC. Si el juego hubiese tenido un final épico y a la altura del primero, seguro que mucha gente no hubiese tenido ese sabor agridulce.

A mi me parece un juego notable que le ha lastrado las expectativas de la gente, que en condiciones normales se hubiese llevado entre 7 y 9. Pero por el cóctel que he dicho antes pues tenemos esta disparidad de notas y de opiniones tan altas: Hay opiniones constructivas, críticas desmedidas por cualquier detalle, críticas con razón, alabanzas con razón, alabanzas injustas... Pero siendo objetivos, el juego es de 8 más o menos, es un gran juego a muchos niveles lastrado por errores puntuales y una historia que hacía presagiar un final de la saga épico y que se queda muy por el camino.
almu_peque87 escribió:hola

alguien me ayuda

los trofeos de los retos hay que pasarselo en modo dificil todos ?? o en facil se puede???

y tambien el Mas allá del limite
Completa el juego al 110%

eso como se hace??

Más allá del limite es consiguiendolo todo al 100% incluido el Lore lo que te llevaria a conseguir todas las mejoras y todos los pergaminos de soldados caidos y memorandums de la ciudad de esos.
Yo el Lore lo tengo al 94% y paso totalmente de volverme loco buscando los pergaminos que me faltan.
Esta tarde voy a recogerlo a MRW al fin.

saludos
Un par de impresiones a vuela pluma tras finiquitarlo.

Producto notable. Jugablemente mejora al primero de manera ostensible, con un sistema de combate, habilidades y maestría profundo, sencillo y atrayente. Argumentalmente cuenta con un planteamiento envidiable pero muy mal desarrollado; el juego alcanza cotas de absurdez brutales en muchos momentos, culminando en un clímax que es de todo salvo satisfactorio.

Los escenarios cumplen de manera más que sobrada: las fases del castillo y los exteriores de la ciudad, geniales. Las instalaciones e interiores modernos, horribles.

Extras, coleccionables, exploración...todo bien. Sigilo: buena idea pero sobreexplotada y mal implementada.
abarth escribió:Juego terminado. No me ha decepcionado en absoluto pese a que hay cosas a mejorar, evidentemente, no es perfecto, pero para nada un juego de 4 o 6.

Haciendo un desglose:

Gráficamente, que a priori es lo que menos me importa, para mi ha estado a un buen nivel teniendo en cuenta su desarrollo multiplataforma. Cierto es que, como decía Proelio y aunque al principio no lo advirtiera, existen dientes de sierra y bastantes. El motivo por los que al principio no lo veía era por la cámara tan cercana y la luz que lo disimulaba, a la que la cámara se aleja y está un poco oscuro, se ven muchísimo. A cambio su tasa de 30fps se mantiene estable, no me ha bajado ni una vez, y creo que en un juego de combate dinámico es más prioritario eso que el AA, siempre teniendo en cuenta que se debe escoger.

Sobre la historia, es cierto que tiene altibajos, pero tiene un motivo: El juego es largo, de hecho "demasiado" largo. Por mi que hubiese durado 15 horas más, pero la historia que quería narrar se puede resumir en 5 horas y todo lo demás es de "relleno" para entendernos. Así que Mercury Steam volvía a estar en una encrucijada "¿Juego más corto que el 1 pero con un nivel de narrativa muy constante o juego igual de largo que el 1 pero con la historia más dividida?". Era cuestión de escoger la opción que menos palos se llevase. Curiosamente se critica mucho a la subsaga LoS no ser fiel a Castlevania y sin embargo se le pide una gran historia, cuando resulta que los antiguos Castlevania tenían historias anecdóticas que servían para dar contexto.

En resumen, la historia empieza muy fuerte, luego empieza a bajar el nivel y ese nivel más bajo se mantiene constante, llegando a algún punto donde si no eres muy fan te puedes llegar hasta a desinteresar por la trama, hasta que llega cierto punto donde vuelve a remontar, baja, sube mucho y llega el final, ciertamente soso. Tiene más trasfondo del que presenta a primera vista, pero no deja de parecer precipitado y especialmente cuando se trata del último juego de la subsaga.

Sobre el juego en sí, es una delicia, para mi bastante superior a LoS1. Su único pero para mi serían las plataformas, muchas menos y peor aprovechadas que en LoS1, pero el combate y la exploración a cambio son mucho mejores. Yo no soy muy fan de los H&S, ya que me suelen parecer a la larga repetitivos, sobretodo cuando salen muchos enemigos. Pero este LoS2 me ha transmitido lo mismo que en su momento Metal Gear Rising, que avanzaba y quería más y más enemigos solo por diversión. Su sistema de contras pulido, sus múltiples combos con las tres armas y encima los puedes combinar, la esquiva, etc. Habrá a quien no le guste que el botón de bloqueo y la esquiva sean el mismo, algo muy respetable, pero en lo personal no me ha molestado nada y a quien no le molestara en LoS1 tampoco lo hará en este. Eso sí, quien prefiera el estilo de God of War pues quizás se sienta incómodo o le resulte menos natural.

Artísticamente es soberbio, hay alguna fase del presente que es menos destacada porque se repiten patrones, pero en general está muy bien llevada y el castillo es una verdadera delicia. Los jefes finales son muy divertidos y si a eso le sumas una OST de alto nivel...

¿Entonces cuales han sido sus problemas? Bajo mi perspectiva, han habido tres. El primero es su propia ambición, intentar darle a un H&S mucha variedad y sacarlo lo más posible de sus cánones. ¿El problema de eso? Las secciones de sigilo mal escogidas. Por lo general el sigilo no tiene apenas dificultad y se hace en 2 minutos, lo cual no supone ningún problema. Lo que pasa es que hay un par de secciones, especialmente una que no tiene sentido alguno y encima es absurdamente dificil, ya que te la pasas más por acoso y derribo que por habilidad en sí. Esas dos secciones sí que rompen el ritmo y te dan ganas de apagar la consola, en mi opinión deberían haberse modificado para que su resolución fuese más obvia y no se basara en la pura suerte.

El segundo problema han sido las expectativas. Había mucho hype por un juego que ya se había llevado su buena ración de palos, por lo tanto era una combinación explosiva: Reboot de IP + fans nostálgicos + fans que les gusta + nuevos jugadores que les gusta + prensa veleta y populista + hype: Castlevania 2. Ese cóctel era explosivo y así ha sido, y LoS2 se ha convertido en un juego menospreciado injustamente y sobreapreciado también injustamente.

Y el tercer problema ha sido no saber como terminar la historia, o al menos sin DLC. Si el juego hubiese tenido un final épico y a la altura del primero, seguro que mucha gente no hubiese tenido ese sabor agridulce.

A mi me parece un juego notable que le ha lastrado las expectativas de la gente, que en condiciones normales se hubiese llevado entre 7 y 9. Pero por el cóctel que he dicho antes pues tenemos esta disparidad de notas y de opiniones tan altas: Hay opiniones constructivas, críticas desmedidas por cualquier detalle, críticas con razón, alabanzas con razón, alabanzas injustas... Pero siendo objetivos, el juego es de 8 más o menos, es un gran juego a muchos niveles lastrado por errores puntuales y una historia que hacía presagiar un final de la saga épico y que se queda muy por el camino.


La verdad es que estaba esperando tus impresiones finales y no puedo estar más de acuerdo en todo, coma por coma.
estoi en zekel el calvo como se llame pues consigo dejarlo q se cubre con las cadenas y no se que hay que hacer para poder penetrarlas q lucha joe e llegado sin nada a el jajajaja pero siempre me kedo hay que no se como penetrar lasd cadenas
Podrias poner spoilers, hay gente que no quiere que le destripes nada, muchisimas gracias
tienes razon se me olvido lo del espoiler es q dios soi novato en eso perdonad y ya di como gracias
Por favor ayudadme estoy en la parte de sigilo cuando voy a por el segundo acolito justo al principio,hay un ascensor,llevo un buen rato y no doy con la tecla,¿cómo se haceee? xD gracias de antemano y saludos.
GRANCACIKE escribió:tienes razon se me olvido lo del espoiler es q dios soi novato en eso perdonad y ya di como gracias

Usa la niebla.
A mí el sistema de combate me parece más flojo que en el primero. Pese a que es muy parecido en líneas generales me parece menos intenso y notablemente más fácil. Además, cuentas con pociones y la posibilidad de regenerar vida bebiendo sangre del enemigo. El primero considero que no fue un juego fácil tipo GoW, más bien se me hizo complicado ya que el combate debías seguir unos patrónes para cada enemigo, cosa que en éste no pasa.
La tecnica de la espada del vacio que se hace con L2+ Cuadrado mateniendo + joystick adelante es la ostia, te cura toda la vida casi y no gasta nada de magia , vaya chetada
Acabo de pasar la parte del teatro :D, me queda mucho juego ???
RETOS KLEIDOS DIFICULTAD PRINCIPE OSCURIDAD EN VIDEO Y TEXTO

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=Cz_LidU6-Hg

TEXTO

http://translate.googleusercontent.com/ ... K_2Z4soglw

TODOS LOS COLECCIONABLES, INCLUIDOS PERGAMINOS Y CABALLEROS MUERTOS

http://translate.googleusercontent.com/ ... HhGot4hwnQ
abarth escribió:Juego terminado. No me ha decepcionado en absoluto pese a que hay cosas a mejorar, evidentemente, no es perfecto, pero para nada un juego de 4 o 6.

Haciendo un desglose:

Gráficamente, que a priori es lo que menos me importa, para mi ha estado a un buen nivel teniendo en cuenta su desarrollo multiplataforma. Cierto es que, como decía Proelio y aunque al principio no lo advirtiera, existen dientes de sierra y bastantes. El motivo por los que al principio no lo veía era por la cámara tan cercana y la luz que lo disimulaba, a la que la cámara se aleja y está un poco oscuro, se ven muchísimo. A cambio su tasa de 30fps se mantiene estable, no me ha bajado ni una vez, y creo que en un juego de combate dinámico es más prioritario eso que el AA, siempre teniendo en cuenta que se debe escoger.

Sobre la historia, es cierto que tiene altibajos, pero tiene un motivo: El juego es largo, de hecho "demasiado" largo. Por mi que hubiese durado 15 horas más, pero la historia que quería narrar se puede resumir en 5 horas y todo lo demás es de "relleno" para entendernos. Así que Mercury Steam volvía a estar en una encrucijada "¿Juego más corto que el 1 pero con un nivel de narrativa muy constante o juego igual de largo que el 1 pero con la historia más dividida?". Era cuestión de escoger la opción que menos palos se llevase. Curiosamente se critica mucho a la subsaga LoS no ser fiel a Castlevania y sin embargo se le pide una gran historia, cuando resulta que los antiguos Castlevania tenían historias anecdóticas que servían para dar contexto.

En resumen, la historia empieza muy fuerte, luego empieza a bajar el nivel y ese nivel más bajo se mantiene constante, llegando a algún punto donde si no eres muy fan te puedes llegar hasta a desinteresar por la trama, hasta que llega cierto punto donde vuelve a remontar, baja, sube mucho y llega el final, ciertamente soso. Tiene más trasfondo del que presenta a primera vista, pero no deja de parecer precipitado y especialmente cuando se trata del último juego de la subsaga.

Sobre el juego en sí, es una delicia, para mi bastante superior a LoS1. Su único pero para mi serían las plataformas, muchas menos y peor aprovechadas que en LoS1, pero el combate y la exploración a cambio son mucho mejores. Yo no soy muy fan de los H&S, ya que me suelen parecer a la larga repetitivos, sobretodo cuando salen muchos enemigos. Pero este LoS2 me ha transmitido lo mismo que en su momento Metal Gear Rising, que avanzaba y quería más y más enemigos solo por diversión. Su sistema de contras pulido, sus múltiples combos con las tres armas y encima los puedes combinar, la esquiva, etc. Habrá a quien no le guste que el botón de bloqueo y la esquiva sean el mismo, algo muy respetable, pero en lo personal no me ha molestado nada y a quien no le molestara en LoS1 tampoco lo hará en este. Eso sí, quien prefiera el estilo de God of War pues quizás se sienta incómodo o le resulte menos natural.

Artísticamente es soberbio, hay alguna fase del presente que es menos destacada porque se repiten patrones, pero en general está muy bien llevada y el castillo es una verdadera delicia. Los jefes finales son muy divertidos y si a eso le sumas una OST de alto nivel...

¿Entonces cuales han sido sus problemas? Bajo mi perspectiva, han habido tres. El primero es su propia ambición, intentar darle a un H&S mucha variedad y sacarlo lo más posible de sus cánones. ¿El problema de eso? Las secciones de sigilo mal escogidas. Por lo general el sigilo no tiene apenas dificultad y se hace en 2 minutos, lo cual no supone ningún problema. Lo que pasa es que hay un par de secciones, especialmente una que no tiene sentido alguno y encima es absurdamente dificil, ya que te la pasas más por acoso y derribo que por habilidad en sí. Esas dos secciones sí que rompen el ritmo y te dan ganas de apagar la consola, en mi opinión deberían haberse modificado para que su resolución fuese más obvia y no se basara en la pura suerte.

El segundo problema han sido las expectativas. Había mucho hype por un juego que ya se había llevado su buena ración de palos, por lo tanto era una combinación explosiva: Reboot de IP + fans nostálgicos + fans que les gusta + nuevos jugadores que les gusta + prensa veleta y populista + hype: Castlevania 2. Ese cóctel era explosivo y así ha sido, y LoS2 se ha convertido en un juego menospreciado injustamente y sobreapreciado también injustamente.

Y el tercer problema ha sido no saber como terminar la historia, o al menos sin DLC. Si el juego hubiese tenido un final épico y a la altura del primero, seguro que mucha gente no hubiese tenido ese sabor agridulce.

A mi me parece un juego notable que le ha lastrado las expectativas de la gente, que en condiciones normales se hubiese llevado entre 7 y 9. Pero por el cóctel que he dicho antes pues tenemos esta disparidad de notas y de opiniones tan altas: Hay opiniones constructivas, críticas desmedidas por cualquier detalle, críticas con razón, alabanzas con razón, alabanzas injustas... Pero siendo objetivos, el juego es de 8 más o menos, es un gran juego a muchos niveles lastrado por errores puntuales y una historia que hacía presagiar un final de la saga épico y que se queda muy por el camino.


completamente deacuerdo en tu analisis, me ahorro de dar el mio, que tambien lo termine hace poco y coincido contigo en todo, aunque yo de nota le doy un 8.5.

Cloud_s escribió:Ayer me pasé el juego. Qué decir... me ha encantado. No voy a entrar en temas de gráficos, FPS... pero en general no me parece PARA NADA un juego tan mediocre como le han cascado. O no se lo han pasado o yo que sé, pero no entiendo las pedazo de críticas que se ha llevado. Como bien han dicho la historia de Lords of Shadow se compone de 3 partes muy bien diferenciadas entre sí, y me parecen geniales cada una de ellas. Quizá me ha faltado al final
un combate cara a cara contra Satán, pero al menos yo lo que entiendo en éste final es que Satán sabe que no tiene poder suficiente para combatir contra Gabriel, y por eso úsa a Alucard en cuanto ve la oportunidad, para que Gabriel se frene por no hacerle daño a su hijo. Por la historia me cuadra este ultimo jefe.


El final...
pues me ha parecido un final a lo Castlevania. Ni más ni menos. Me ha gustado y me gusta que haya quedado abierto. Habrá que ver si continúan con algun DLC (espero que el DLC sólo sea el de Alucard y no haya otro con más extensión de historia, prereriría de ser así un LoS3) Algunos me han criticado que es muy corta, pero vamos, al menos yo tampoco me esperaba una secuencia de duración estilo Metal Gear xD


deacuerdo tambien contigo, el final es muy Castlevania, de hecho en el SOTN


el final es del mismo estilo, Alucard mata a Dracula, luego se reencuentra con Richter y Maria, hablan un poco sobre que ha tenido que matar a su padre y tal, Alucard dice que se va porque su sangre esta maldita, y Maria va tras el, fin
y eso no le quita para nada su grandiosidad como juego.

para mi Lords of Shadows 2 es como es porque esta influenciado por la rama Metroidvania, es decir, mapa mas o menos abierto con opcion de volver atras, tienda, sistema de maestria equivalente a subir de nivel, ir consiguiendo reliquias, etc... eso si, hubiese estado ya genial que quitasen las fases de sigilo y que le hubiesen metido familiares.

por eso es tan diferente del primer Lords of Shadow, que estaba mas basado en los primeros Castlevania de tirar hacia delante. ya el Mirror of Fate era un intento de Castlevania 3 de la Nes, aunque sin llegar al nivel de ese.
Bueno, el juego me está gustando bastante, pero ciertamente, los gráficos son peores que en la primera entrega... este juego en PC tiene que lucir de la hostia con el nivel gráfico a tope, pero en la 360 donde lo juego yo, los gráficos te dejan una sensación agridulce, cosa que no ocurría en el 1 (si, ya se que se ha bajado la resolución gráfica en pos de una mejor tasa de frames, pero personalmente no me hubiera importado algúna bajada a costa de tener los graficazos del primero); los escenarios del castillo son soberbios, el nivel artístico de su arquitectura y ornamentación exquisitos (como en el 1), hay texturas que están bien pero otras dejan mucho que desear, de la misma manera que en los escenarios de la ciudad del presente, solo que la enorme diferencia entre estos y los del castillo, es que los del presente son muy malos (hablo de los escenarios en interiores, como los del distrito de las ciencias, o el interior del manicomio por poner ejemplos), a nivel de exteriores, la ciudad del presente cumple bien y la arquitectura gótica le salva el resto.

Estoy yendo despacio en el juego, intercalo la historia, con explorar y explorar para dar con las gemas, los pergaminos, etc, etc. Suelo revisitar bastante ciertos escenarios (sobre todo las áreas del castillo, que son una pasada), y a medida que voy obteniendo nuevas habilidades me paso por ciertos lugares para acceder a ese coleccionable de turno que antes no podía conseguir. La ciudad de los Condenados, el Ala de los Bernhard, o la Guarida de Carmilla son impresionantes. Ahora acabo de descubrir una nueva área llamada Torre de vigía. También me estoy leyendo a conciencia todo lo que encuentro: memoriales, pergaminos de caballeros caídos, fichas de personajes y enemigos, técnicas de combate, etc... Siempre me ha gustado el estilo narrativo de los textos de documentos en los Lords of Shadow.

Uno de los aspectos que más me están gustando es el combate, en el 1 ya me gustaba el tema de combinar magia luminosa con magia oscura para hacer todo tipo de combos, pero en este lo han implementado mejor aún, y lo han llevado a otro nivel, la característica de utilizar una técnica, mejorarla después y dominarla al final para así transferir el nivel de maestría a nuestras tres armas principales (Látigo de Sangre, Espada de Vacío y Garras del Caos) hasta dominar por completo esa arma, es inmejorable en mi opinión; de esta manera hay una motivación especial por aprenderte todos los combos y no dejar pasar por alto ninguno, consultando el libro de viaje para mirar que técnicas dominas y cuales te quedan por dominar (buen recurso el de ver cada técnica como un circulo con sangre para saber a que nivel y porcentaje estamos de completar dicha técnica).

De hecho, he activado la opción de ver en combate todos los nombres de las técnicas que uso y su porcentaje, Otro recurso que me ha gustado, ese de que te muestren como de variado combates contra los enemigos.

Ahora mismo estoy en esta parte de la historia:
He derrotado a Carmilla
(tremendo combate), y he conseguido el poder la niebla, así que ahora aparco un poco la historia y me dedicaré a buscar coleccionables que he visto detrás de rejas que antes no podía traspasar.

La historia de momento me gusta, no me parece la panacea al nivel del 1, pero tiene ciertos momentos emotivos, como
el reencuentro entre Gabriel y Marie (me ha parecido precioso el momento en que a Drácula se le ilumina el gesto cuando la vuelve a ver), y como cuando esta le sigue llamando por su nombre original, Drácula le dice que ya no es Gabriel sino el Dragón, autodenominándose Principe de las Tinieblas, y que él es el mayor error de Dios blasfemando contra Él.
Veremos como sigue la historia, por que ahora ando con el tema de
recuperar el antídoto para devolver a Raisa Vólkova en humana, lo cuál me parece fuera de lugar y metido con calzador el tema este del virus que se propaga por la ciudad.
Por eso digo que la historia tiene altibajos, aunque la secuencia del
tren de mercancias
me ha parecido soberbia, quizá muy de película de acción pero bueno, no me desagrada ver estos momentos en los que Dracul sobrevive y sale airoso de situaciones del mundo moderno.

Drácula me gusta mucho como personaje, impone, te sientes poderoso manejandole, y repito que su diseño me fascina, su túnica con esos ornamentos que son una variante del traje de cuando era Gabriel, la mirada, las pupilas rojas, los colmillos, las uñas, la palidez, su pelo mas largo y oscuro, sus venas en el pecho... todo un señor de los vampiros; la verdad es que me parece, junto con la caracterización de Gary Oldman como Drácula en la versión de cine de Coppola, la mejor versión que he visto nunca de este fascinante personaje de la literatura y el cine.

Por lo demás, ya he hecho cosas como convertirme en dragón (esperaba algo mas que esa cinemática que ya conocíamos de Dracul transformándose), y usar reliquias varias que te sacan de apuros mas de una vez cuando andas escaso de magia o vida y no tienes fuentes cerca para recuperarte. Esto facilita un poco el combate, pero solamente las uso en el caso mencionado, cuando mis medidores de Vacío y Caos están a cero, o cuando me apetece que los enemigos se ralenticen a cada golpe que les propino (el reloj de Stolas).

La música de Oscar Araújo sigue siendo bellísima, aunque en el presente se repite constantemente cierto tema electrónico que suena mucho en momentos de infiltración que no termino de aceptar, pero bueno.

Bueno, estas son mis impresiones generales sobre lo que llevo de juego, me está entreteniendo mucho, es un GRAN juego, evidentemente me he fijado en su fallos de texturas pobres en ciertos escenarios, sus dientes de sierra cantosos, etc pero pasándolos por alto y recreándome con las preciosas y sugerentes estancias de las fases en el Castillo, creo que son errores que se le perdonan, aunque ya digo que hubiera sacrificado la tasa de frames, por que tuviera la exquisita calidad gráfica del primero, el cuál en consolas lucía ya de escándalo.

Y como detalle, me declaro desde ya FAN absoluto del CHUPACABRAS, personaje entrañable del primer juego, que me encandila y en este también. Me encanta ir a su tienda, y verle ahí leyendo libros, o tarareando alguna melodía, o barriendo con la escoba xD, pero que salao que es el jodío.
¡Empezamos con el juego!

Espero no llevarme mucha desilusión con la trama como he leído... La historia del primero me enamoró.

Primera decepción, no poder empezar en la máxima dificultad, ¿por qué mierda me tienen que obligar a completar el juego una vez para desbloquearla? De esta manera pierde sentido cualquier aumento de dificultad puesto que ya conoces de sobra las mecánicas y el juego como para que no suponga un verdadero reto, en fin... [tomaaa]
Spark89 escribió:¡Empezamos con el juego!

Espero no llevarme mucha desilusión con la trama como he leído... La historia del primero me enamoró.

Primera decepción, no poder empezar en la máxima dificultad, ¿por qué mierda me tienen que obligar a completar el juego una vez para desbloquearla? De esta manera pierde sentido cualquier aumento de dificultad puesto que ya conoces de sobra las mecánicas y el juego como para que no suponga un verdadero reto, en fin... [tomaaa]


A mi tambien me da muchisima rabia que te bloqueen por defecto la maxima dificultad en casi todos los juegos -_- !!

Y bueno sobre la historia, es muy buena pero si que tengo que decir que el primer LoS tiene algo mas de ritmo. La de este es mas pausada digamos, eso si aun no me lo he pasado, voy por la mitad mas o menos.
Menos mal que a partir del 20% inicial el juego deja de contarte una historia horrorosa y te deja jugar. Es entretenido y pasas por alto los lamentables momentos argumentales con cosas que no encajan y son ridículas.

Realmente como juego es bueno ya que ofrece un buen sistema de combate y un apartado visual espectacular muchas veces y por encima de la media del género, en PC algunas estampas son muy bonitas pero muchos sitios dan la sensación de haberlos pasado en muchos juegos y sin ser nada del otro mundo, presentan buenos efectos de luz y texturas buenas con otras de baja calidad. Supongo que en consola muchas zonas de la ciudad ofrecerán un aspecto feo ya que en PC sólo se salvan por alta resolución y luz.

Yo no recuerdo demasiado bien el sistema de combate del 1. Supongo que este tendrá más movimientos pero me da la impresión que es menos claro. En otro dominaba los controles mejor y no me parecía tanto caos. Distinguía mejor movimientos a usar y usaba más variedad y los hacía bien. No se, pero este no me acaba de cuadrar del todo. También hay defectos como lo confuso a la hora de seleccionar las cosas del pad y combinar con los ataques para lanzar el caos o sus técnicas especiales al igual pasa a veces con la espada.
Es aquí donde una cámara más fija le vendría mejor, muchas veces te quedas bloqueado en un punto y el control no reacciona bien, también pasa con querer esquivar y entrar de lleno en un ataque o no orientar bien el personaje. También se debería mejorar lo del bloqueo ya que no está claro entre tanto efecto cuando sólo bloqueas o no.

El primero lo veo un juego muchísimo mejor. Incluso los coleccionables de este segundo tampoco aportan mucho, sobre todo aquellos que ves que todavía no tenías la habilidad requerida. Los que debes prestar atención están bien pero realmente no hay nada de investigación real ni dificultad, todo demasiado cuadriculado.
Suerte que lo estoy jugando simplemente por un sistema de juego heredado del 1 que me gusta, incluso me gustó más aquel y este lo veo más cercano a un GOD y no veo tanto control ni exigencia como me gustaría.

Una pena porque igual que llevar a Dracula podrías llevar a lobezno o Guerra y los enemigos y eventos se explicarían igual. Un juego para pasartelo bien en unas tardes y olvidarlo rápidamente.
Yo lo que encuentro es que Dracula al principio es muy carismatico y cabroncete... Y en todo el resto del juego es muy callado, como si fuese mas plano y soso... Esto se explica el porque o es uno de los fallos del juego ??

La historia me gusta, pero el primero tiene mucho mas de ritmo en narrarla...

Voy por el primer encuentro del encapuchado, el argumento cobra ritmo y mejora o sigue la cosa igual ?? :(
Joder, hay algunos desafios imposibles en dificultad principe de la oscuridad , se han pasado :( :(
2a vez q la imagen se congela y me congela la play ufffff gracias q hago copias de seguridad q putada joe mañana mas me voy a sobar
K-82 escribió:2a vez q la imagen se congela y me congela la play ufffff gracias q hago copias de seguridad q putada joe mañana mas me voy a sobar

Me a pasao ami lo mismo se me a congelao la imagen 2 veces y en el mismo combate de la tia esa que parece un Alien, he tenido que quitarlo de la frustración....
Bueno, pues ya le he metido unas horillas más y mi percepción ha mejorado.
El juego es algo irregular, alternando trozos buenos con flojos, pero, a modo resumen, me parece buen juego, como el 1º, si bien, si alguien está en duda de si pillarlo, es imprescindible tenga la percepción adecuada del mismo, para no llevarse chasco, que no es otra que, para bien y para mal, este juego NO es estilo LOS 1, sino más bien es estilo Darksiders 2.
De momento, prefiero el 1, k recuerdo con escenarios + variados y bonitos y un ritmo más constante, aspectos k no le veo a éste.
K-82 escribió:2a vez q la imagen se congela y me congela la play ufffff gracias q hago copias de seguridad q putada joe mañana mas me voy a sobar


A mi me pasó el otro dia una vez. Desinstalé el juego y volví a instalar y no me ha vuelto a pasar.
He visto que hay gemas y otros coleccionables a los que no puedo acceder por que se encuentran en sitios altos o en lugares a los que no puedo llegar saltando de manera normal; ¿avanzando en la historia consigues alguna habilidad de doble salto, o volar o algo parecido que permita acceder a ellos? Acabo de
vencer al Juguetero
y estoy de vuelta en el presente.
Sí, un poco más adelante ya podrás conseguir como en el primero la habilidad del doble salto
Senyai escribió:Sí, un poco más adelante ya podrás conseguir como en el primero la habilidad del doble salto


Genial, muchas gracias!
y alguien que se lo haya pasado ya el juego como empieza la segunda partida? con todas las armas y hablidades o como lo han hecho en este castlevania???

gracias
K-82 escribió:y alguien que se lo haya pasado ya el juego como empieza la segunda partida? con todas las armas y hablidades o como lo han hecho en este castlevania???

gracias


Al haber nueva partida + no es como en el primer LOS que si querias empezar desde el principio, era una partida totalmente nueva, sin los poderes obtenidos de la anterior. Yo aun no me lo he pasado, pero creo haber leido que empiezas de nuevo con todas las armas y poderes obtenidos.
Acabo de pasarme el juego, bastante corto e insulso. Como ya comente a partir del 20% el juego deja de doler a los ojos por culpa de la historia, que pierde protagonismo , y se deja jugar, lo malo es que ya sólo queda eso. Escenarios iguales continuamente, aunque hay edificios con buen diseño. Se torna monótono y se juega porque e llevadero. También el porcentaje de juego de las estadísticas engaña, a partir de un punto se acelera y no es tan largo como podría parecer.

Lamentablemente es un juego bastante mediocre si sumamos su conjunto. Para mi muy lastrado por su malísima historia que no engancha, produce vergüenza, no hila bien, y no motiva para saber que cosas haces y porqué. Artísticamente tiene sus escenas bonitas sobre todo en vistas exteriores del castillo pero la mayoría del juego pasa en la ciudad y eso no ayuda. Y si quieres buscar luego objetos la sensación será todavía peor.

Hablando de secretos; simplemente se trata de reandar los caminos hechos, alcanzar puntos que antes no podías, atravesar rejas y fijarte en algún lugar donde meterte o saltar que alguna secuencia te había cortado o no te habías dado cuenta. No debes pensar mucho ni nada similar, ni superar algún reto ni nada. Un simple añadido para alargar la vida del juego si quieres pasear , luchar un poco más y conseguir monedas para comprar habilidades o mejorar la maestría de estas.

Sobre el combate; correcto y poco más. Enemigos malos, no demasiada variedad ni rutinas complejas. No soy un experto y todavía podría mejorar bastante en combate con los desafíos pero en el juego no he tenido mayor problema para solventarlo. Incluso se pone más complicado a l volver a pasar por zonas que en un primer momento. Culpa de la poca complejidad es que puedes transmutar objetos y siempre tener cosas buenas, el reloj y el huevo dan muchísima ventaja. Le sumamos que hay técnicas muy descompensadas que lo facilitan todo y en nada acabas con jefes o enemigos.

Y ahora me gustaría comentar y leer las impresiones de otros jugadores sobre un aspecto del combate. No se porqué es, si soy yo o es el juego, pero nunca acaba de ir todo lo fluido que uno querría para poder combinar ataques. Voy a exponer unas cuantas cosas que no acabo de controlar bien o es que están así:
-muchas veces hay un número elevado de enemigos y al bloquear a uno y querer hacer una contra el siguiente ya te ha golpeado, haciendo que la técnica quede limitada. No estaría mal poder hacer contras de campo con varios enemigos.
-no poder hacer combinaciones porque los enemigos te dan aunque estés iniciando un combo o estés en el mismo
-proyectiles que te vienen de cualquier lado molestando a la hora de hacer combos o frenarte el personaje sin mayor penalidad que el molestar, atraviesan el entorno y realmente son cosas molestas y muy difíciles de ver porque la cámara está donde está
-puedes recibir mucho sin penalidad y dar mucho sin sentido
-ataques poco útiles y otros superdopados
-sensación de demasiado ataque amplio, enemigos, disparos... puede que veas que debes saltar una honda que que sepas que en el aire te van a dar si o si. Al final esquivas, saltas, desapareces pero sin un sentido real. Hay veces que puedes seguir la concentración y otras te dan no se de dónde
-la técnica de saltar por encima funciona mal por culpa del bloqueo y cámara
-problemas para salir de un sitio cuando la cámara se pone en una esquina y quedas ahí atrapado
-IA bastante mala que abusa de ataques constanstes
-los enemigos apenas muestran ataques potentes de verdad, creo que esto se debe al descontrol y que habrán visto que no podía ser

Seguro que me dejo algo pero no se, me da la sensación de demasiado caos. En el 1 como si los tempos fuesen mejores, más estrategias diversas dependiendo del enemigo. Unas cosas veías que les molestaban de verdad y sus ataques eran peores pero tenias la forma de contrarrestrar. Prefiero ver que mis aciertos producen un efecto y que los fallos penalizan, pero todo dentro de un control lógico y no con este descontrol en donde das y te dan sin mucho sentido. Al final no existe variedad en los enfrentamientos y con los bosses con 4 esferas y al ataque te duran un suspiro. Parece más un juego con vista cenital de ataques constantes que no de la profundidad que requiere este género.

En cierto sentido me recuerda al Gears of War 3, en donde quieren ofrecer más que los otros. Se enredan con historias absurdas, querer ser más guay y hasta la jugabilidad se la cargaron con una IA de compañeros absurda y que eras casi inmortal. Pero pasa mucho. Hacen un primer juego con una buena idea, surge desde el trabajo de la base. Las continuaciones ya empiezan desde arriba queriendo abarcar un campo enorme y al final sólo rellenan que con arena el espacio y lastrando aspectos que eran mejores.
Por favor,a ver si puede alguien ayudarme.Estoy en el inframundo,o lo que sea que hay lava y tal.Me manda allí el mapa,desde la corporación,mediante el medallon del lobo.El caso,es que sólo hay cuatro opciones:la jaula del techo que según una crónica sólo se puede derribar con pólvora.El medallon del lobo para volver a la corporación,y una zona donde veo un saliente de murciélagos,pero inalcanzable.Y una zona superior donde me piden una llave que no tengo (como la que dejó cierto monstruo antes) No sé qué hacer,llevo dando vueltas todo el rato.Ayuda,por favor.
Jomasanmu escribió:Por favor,a ver si puede alguien ayudarme.Estoy en el inframundo,o lo que sea que hay lava y tal.Me manda allí el mapa,desde la corporación,mediante el medallon del lobo.El caso,es que sólo hay cuatro opciones:la jaula del techo que según una crónica sólo se puede derribar con pólvora.El medallon del lobo para volver a la corporación,y una zona donde veo un saliente de murciélagos,pero inalcanzable.Y una zona superior donde me piden una llave que no tengo (como la que dejó cierto monstruo antes) No sé qué hacer,llevo dando vueltas todo el rato.Ayuda,por favor.


No recuerdo bien pero en el minimapa siempre se te marca el punto donde debes ir, entra en el menú con select y si eso activa misión principal si no lo estuviese. Puede que se trate de una puerta con un interruptor de suelo que se activa con sangre, quizás no veas bien el brillo en el suelo, o sea una zona de saltos. Realmente no tienes porque tener problemas a no ser que se te pase algo muy obvio. Lo de la llave y lo otro que citas no es.
kikon69 escribió:Bueno, pues ya le he metido unas horillas más y mi percepción ha mejorado.
El juego es algo irregular, alternando trozos buenos con flojos, pero, a modo resumen, me parece buen juego, como el 1º, si bien, si alguien está en duda de si pillarlo, es imprescindible tenga la percepción adecuada del mismo, para no llevarse chasco, que no es otra que, para bien y para mal, este juego NO es estilo LOS 1, sino más bien es estilo Darksiders 2.
De momento, prefiero el 1, k recuerdo con escenarios + variados y bonitos y un ritmo más constante, aspectos k no le veo a éste.

Si ayer digo esto...la siguiente hora me ha parecido bastante-bastante floja. Luego he pasado otro trozo k estaba bastante bien
(parte del tren en busca del antidoto)
.
Por cierto, más menos, ¿cuánto me keda de juego? ¿dónde se ve el porcentaje del mismo?
Demomento, me parece bastante irregular, lo valoraría en un 5,5-6/10, dependiendo de con ké me encuentre más de aki a k acabe el juego, pudiendo sorprenderme para bien o mal, pasando a 5 o 6,5.
De momento me está encantando.

Voy por
acabo de matar a la Gorgona

y no tengo una sola queja.

La jugabbilidad es excelente; la historia por ahora está bien, no termina de despegar, pero bien; el diseño de personajes, enemigos y escenarios me gusta y la BSO es sublime. Así que, de momento, digno sucesor de la primera parte.

Un saludo
El que ha diseñado el desafio 4-3, que se lo haga mirar.
Una duda gente, mientras combato muchas veces se me activa el poder del caos sin apretar R1, y así me sucede con el poder del vacío sin apretar el L1. Estoy jugando en la PS3, ¿A alguien le pasa lo mismo? Es decir, que funciona según los combos? O es cosa de mi mando que se ha vuelto loco?
AlexMas escribió:Una duda gente, mientras combato muchas veces se me activa el poder del caos sin apretar R1, y así me sucede con el poder del vacío sin apretar el L1. Estoy jugando en la PS3, ¿A alguien le pasa lo mismo? Es decir, que funciona según los combos? O es cosa de mi mando que se ha vuelto loco?

BUG
Yo sufri uno en k seleccionara el item k seleccionara...soltaba el pajaro.
Retomar ultimo punto de control y arreglado..
Alguien que se haya pasado el juego podría decirme si se puede seguir jugando después por la ciudad y el castillo sin tener que empezar de nuevo para poder completar los coleccionables y las pruebas de Kleidos, o hay que hacerlo antes? Lo digo porque estoy cerca del final; Gracias por adelantado....
SpardaK escribió:Alguien que se haya pasado el juego podría decirme si se puede seguir jugando después por la ciudad y el castillo sin tener que empezar de nuevo para poder completar los coleccionables y las pruebas de Kleidos, o hay que hacerlo antes? Lo digo porque estoy cerca del final; Gracias por adelantado....


Sí, se puede. Total libertad para buscar lo que quieras.
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