[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

A pesar de lo mediocre del juego, hay que reconocer que los Bosses son brutales. De lo poco que se salva del juego.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
kurosakicarlos escribió:A pesar de lo mediocre del juego, hay que reconocer que los Bosses son brutales. De lo poco que se salva del juego.


No se a que te refieres con mediocre, porque no lo es. Si te refieres a la parte gráfica, yo lo veo un 50% mejor que el primero. SI te refieres a historia tampoco, es evidente que la del primero es mejor, pero este tiene cierta partes que gustan. Si te refieres a la BSO, es mejor la del primero pero también raya a gran altura en ciertas partes. Si te refieres a ambientación, es diferente al combinar parte de moderno y parte clásica, pero el trabajo artístico es descomunal y es algo que se echa en falta hoy en dia en los juegos.

En lo que si estoy de acuerdo es en los jefes, por originalidad y diseño.

Asi que en su conjunto no es un juego mediocre.

Mediocre es el juego de Rambo.
Yo voy por la segunda vuelta, esta vez en la dificultad máxima. Al principio creí que me iba a costar lo suyo cuando en el inicio del juego en el asedio al castillo el paladín ese con la armadura dorada me dio lo suyo. Sin embargo le cogí el truquillo y voy ya por
el tren
y apenas me está costando pasar. Sin duda, más fácil que el primero. Eso si, los desafíos tienen pinta de ser tocapelotas.
Me pasa una cosa: para completar el 100% de los coleccionables del juego (quiero hacerlo en la dificultad normal y no tener que preocuparme cuando este en la maxima) por lo visto hay que conseguir todos los pergaminos. Estos cuentan como secretos que te puede localizar el dodo? porque tengo tanto el mapa del castillo como el de la ciudad con todos los secretos cogidos y me dice que tengo el lore al 95%. No lo entiendo que pasa
Saludos y a ver si alguien me echa un cable
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
yoyo1one escribió:
kurosakicarlos escribió:A pesar de lo mediocre del juego, hay que reconocer que los Bosses son brutales. De lo poco que se salva del juego.


No se a que te refieres con mediocre, porque no lo es. Si te refieres a la parte gráfica, yo lo veo un 50% mejor que el primero. SI te refieres a historia tampoco, es evidente que la del primero es mejor, pero este tiene cierta partes que gustan. Si te refieres a la BSO, es mejor la del primero pero también raya a gran altura en ciertas partes. Si te refieres a ambientación, es diferente al combinar parte de moderno y parte clásica, pero el trabajo artístico es descomunal y es algo que se echa en falta hoy en dia en los juegos.

En lo que si estoy de acuerdo es en los jefes, por originalidad y diseño.

Asi que en su conjunto no es un juego mediocre.

Mediocre es el juego de Rambo.


me alegra leer una opinion positiva del juego, yoyo1one!!

le tengo unas ganas tremenda al juego y de hecho lo tengo desde salida para pc... pero hay lo tengo muerto de hambre sin jugarlo porque viendo la cantidad de palos que se esta llevando por aquellos que lo han jugado, he preferido dejarlo para mas adelante, ya que si no, solo voy a estar pendiente que cualquier aspecto negativo que encuentre y no lo voy a disfrutar [triston]

lo unico que leo por estos lares, es juego mediocre, corto, mal ejecutado y un monton de aspecto negativos...

pocas son las personas que sacan aspectos positivo del juego, y es una pena porque no creo que sea tan malo como lo pintan
Cuando lo termine hablaré de las cosas positivas y negativas, hay de todo pero Rambo desde luego que no es un juego mediocre, es un juego pésimo, mediocre para mí es el juego que navega entre la grandeza y la calamidad sin saber bien hacia donde quiere ir. Por supuesto que el juego tiene cosas positivas, pero el que no quiera ver que este no es un juego de más de 7.5 allá él, yo como fanboy de Lords Of Shadows, (junto a RDR y Bioshock lo mejor de la 7a gen de videojuegos) creo que es un juego muy muy decepcionante, vamos no le llega ni a la suela de los zapatos a LOS 1, y me duele en el alma tener que decir esto, pero es como lo siento. Por cierto no se quien dice que este juego es corto, yo llevo una semana a fuego y aún voy por el 70%, tal vez jugarlo en difícil lo alarga algo mas. Un abrazo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
kurosakicarlos escribió:Cuando lo termine hablaré de las cosas positivas y negativas, hay de todo pero Rambo desde luego que no es un juego mediocre, es un juego pésimo, mediocre para mí es el juego que navega entre la grandeza y la calamidad sin saber bien hacia donde quiere ir.


Si tu baremo es que Rambo es pésimo, que seria un juego de un 1 o un 2, mediocre es un juego de un 4, que no llega ni al suficiente. Para mi es un juego de notable, de un 7 o un 8 y no le doy sobresaliente por ser un poco peor que el primero en ciertos aspectos, pero en parte porque ya no es la novedad.
Para nada mediocre es sinónimo de 4 (http://www.wordreference.com/definicion/mediocre) de momento este juego me parece de 6, y a mi modo de ver eso es mediocre para un juego que sale en la última hornada de la gen y que es secuela de una obra maestra. Eso, para mi es de juego mediocre. Más pecado aún si Enric me dice que mejora en todo al LOS 1. Podía haber dicho que era mejor, y se lavaba las manos, pero decir que mejora en todo...si alguien aún no sabe lo que son los dientes de sierra jugando a este juego seguirá sin saber qué son, porque lo que hay son muelas de sierra por lo menos.Las cosas como son, que a mi es al primero que me duele.
Bueno, yo entiendo el criterio que lleva a catalogar este juego de mediocre, pero el mio me dice ke algo falla en ese argumento.
Y es ke la principal virtud de un videojuego es entretener y divertir, y en eso este lord of shadow al igual ke el anterior, cumplen muy bien, incluso mas ke otros supuestos AAA ke se hacen pesados en un rato.
Llevo sobre el 60% y el juego me tiene enganchado desde el principio, pese a sus "fallos" y situaciones ke se dice ke no encajan bien.
Graficos notables, gracias a su diseño artistico, buena historia sin ser de oscar, buena banda sonora,buen gameplay aunque ovbiamente mejorable pero muy divertido....

En definitiva, que ke kereis ke os diga....dame mas castelvania y menos de otras cosas
Yo no soy fan de este tipo de juegos 'machacabotones' (por lo poco que vi) pero este en particular tiene buena pinta, me recomendais jugar al 1 o ni me molesto ?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
metalacran escribió:Yo no soy fan de este tipo de juegos 'machacabotones' (por lo poco que vi) pero este en particular tiene buena pinta, me recomendais jugar al 1 o ni me molesto ?


Juégalo por dios!!! El 1 es una joya, para muchos mejor que el 2, además de que los sucesos del 1 acaban en el 2 directamente, por lo que es primordial jugar al primero antes de ponerte con el 2 para saber quien es quien y su papel en la trama. Y si puedes juega al Simphony of the Night antes del 2 si no lo jugaste nunca, ya sabrás porqué. Lo de machacar botones es lo de menos, tiene plataformeo, exploración, puzzles y es más que nada una aventura.

P.D: Ya voy por el capitulo 13 :D
metalacran escribió:Yo no soy fan de este tipo de juegos 'machacabotones' (por lo poco que vi) pero este en particular tiene buena pinta, me recomendais jugar al 1 o ni me molesto ?


Te recomiendo ke empieces a aprender a disfrutar de este tipo de juegos "machacabotones" , porque son mucho más que eso, sobre todo estos lord of shadow.
Mientras te vas haciendo con el control del personaje, la historia te va atrapando en un mundo fantasioso de vampiros, licantropos,demonios y demás bichos particulares :)
Yo estoy jugando al 1 y es increible la ambientacion, banda sonora, el mundo que crean..
Que pasada, como cojones pudieron cagarla en esta segunda parte? es que no me lo explico, porque el 1 solo lo estoy empezando y me esta pareciendo ya sublime :p
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:Bueno, pues ya le he metido unas horillas más y mi percepción ha mejorado.
El juego es algo irregular, alternando trozos buenos con flojos, pero, a modo resumen, me parece buen juego, como el 1º, si bien, si alguien está en duda de si pillarlo, es imprescindible tenga la percepción adecuada del mismo, para no llevarse chasco, que no es otra que, para bien y para mal, este juego NO es estilo LOS 1, sino más bien es estilo Darksiders 2.
De momento, prefiero el 1, k recuerdo con escenarios + variados y bonitos y un ritmo más constante, aspectos k no le veo a éste.

Si ayer digo esto...la siguiente hora me ha parecido bastante-bastante floja. Luego he pasado otro trozo k estaba bastante bien
(parte del tren en busca del antidoto)
.
Por cierto, más menos, ¿cuánto me keda de juego? ¿dónde se ve el porcentaje del mismo?
Demomento, me parece bastante irregular, lo valoraría en un 5,5-6/10, dependiendo de con ké me encuentre más de aki a k acabe el juego, pudiendo sorprenderme para bien o mal, pasando a 5 o 6,5.


Bueno, pues le he metido unas cuantas horas mas y la verdad k todas bien. Si bien alguna parte me pareció más irregular en la primera parte del juego, en las k avanzaba sin chispa ni motivación, el resto k he jugado me está gustando.
Por cierto, no se cómo sabéis las horas k lleváis de juego.
Actualmente, voy por...
acabo de merendarme a Abbadon y sigo tras el encapuchado
...¿cuánto me keda de juego?
De momento, ya me parece un buen juego, en términos generales, de similar calidad al LOS1, aunke con pros y contras respecto de akel, ya k, como decía, son distinto concepto de juego. Este LOS 2 es + estilo Darksiders 2, si bien mejor k este último.
Eso si, hay de una cosa de la k estoy hasta las bolas...¿cuando narices me van a dar el doble salto?...más k nada k no voy a darme paseos para las recompensas extras k estan a huevo y se ve k rekieren saltos más altos... [sonrisa]
Dos cosas, primero dar mi sincera opinion y es que las partes de ciudad Castlevania me parecen muy aburridas, me he divertido mucho en el castillo y he encontrado todos los secretos sin ayuda, pero en el mundo Castlevania he utilizado guias porque para mi no encaja en la trama, la verdad me ha decepcionado despues de lo mucho que me gusto el 1, y que logre todos los trofeos que debia sacar, este lo he terminado y ahi lo dejo :(

Solo tengo una duda (no se si es spoiler) referente a
las ultimas 3 gemas (vida, caos, vacio) DONDE LAS ENCUENTRO? ambos mapas, castillo y mundo castlevania me muestran que ya obtuve cada secreto de cada area, utilizos los Dodos y me dicen que ya no hay mas secretos pero en el Lore aparece un fragmento vacio por cada uno y no han saltado los trofeos de coleccionar todas las gemas :/


Muchas gracias de antemano, saludos!
darksaga escribió:Dos cosas, primero dar mi sincera opinion y es que las partes de ciudad Castlevania me parecen muy aburridas, me he divertido mucho en el castillo y he encontrado todos los secretos sin ayuda, pero en el mundo Castlevania he utilizado guias porque para mi no encaja en la trama, la verdad me ha decepcionado despues de lo mucho que me gusto el 1, y que logre todos los trofeos que debia sacar, este lo he terminado y ahi lo dejo :(

Solo tengo una duda (no se si es spoiler) referente a
las ultimas 3 gemas (vida, caos, vacio) DONDE LAS ENCUENTRO? ambos mapas, castillo y mundo castlevania me muestran que ya obtuve cada secreto de cada area, utilizos los Dodos y me dicen que ya no hay mas secretos pero en el Lore aparece un fragmento vacio por cada uno y no han saltado los trofeos de coleccionar todas las gemas :/


Muchas gracias de antemano, saludos!



has mirado en la tienda?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
.
reymarcus escribió:has mirado en la tienda?


Lei por ahi que podria encontrarlos ahi, pero me he pasado un par de veces antes de hacer los retos y no los he visto listado, hay que hacer algo en especifico o pasarse un cierto numero de retos quiza? gracias! :D
Me he pasado ya el juego, y el juego me ha dejado un sabor bastante agridulce, en términos generales me ha decepcionado, me esperaba una mejor historia y un final de la saga, los personajes y la historia en conjunto están muy mal aprovechados, el combate vale que ha mejorado en cuanto a técnicas y armas pero ha empeorado en otros aspectos, hay menos enemigos en pantalla que antes y son mas fáciles de vencer y eso que he jugado en la dificultad "señor oscuro", ya que la dificultad "príncipe de las tinieblas" esta bloqueado, los jefes finales no tienen mecánicas muy distintas entre unos y otros, por lo menos a mi no me lo ha parecido, y luego hay muy poca variedad de enemigos, en mi opinión el combate del LOS1 esta mejor pulido, tiene mejor acabado y esta mas equilibrado;
Luego vale que el juego ha ganado en exploración pero han eliminado por completo del esquema los puzzles, esto a mi parecer supone un severo palo, y le arrebata al juego variedad, el sigilo vale que no incordia mucho, pero es muy simplón y sobra en la ecuación, el plataformeo no tiene ninguna dificultad y solo supone un mero tramite y luego no te dejan explorar por todo el castillo, sino en ciertas zonas del mismo, la ciudad la veo bien y me gusta el diseño que le han dado, pero a mi parecer se le podría haber dado mas juego a la exploración, eso si arsticamente el juego es una pasada y la BSO también esta aun buen nivel, aunque a mi parecer con menos protagonismo que en el primero, y en cuanto a la historia no termina de arrancar, a mi no me ha enganchado, y luego carece de tener un "autentico" final...

En conclusión el juego aun así me ha gustado pese a sus deficiencias, pero me ha decepcionado y se puede apreciar según vas avanzando que el juego tenia potencial para ser mucho mas y mejor, y al final en conjunto me queda la sensación de que todo queda muy desaprovechado, y es por ello que el juego en general me ha dejado ese sabor agridulce....

En mi opinión en muchos aspectos, sobre todo aquellos aspectos en común, este LOS2 esta por debajo de su primera entrega....
Y siendo juegos muy distintos en cuanto a la ejecución y desarrollo, uno con exploración y otro mas de corte lineal, me quedo con el primer Lords of Shadow, a mi parecer mucho mejor juego y en general mucho mas variado....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues finiquitada la historia, el jefe final y el final del juego es un poco meh, pero la historia me ha gustado.

Ahora me deja explorar el mundo para poder completarlo al 100%. Tambien se puede empezar nueva partida plus.
yoyo1one escribió:Pues finiquitada la historia, el jefe final y el final del juego es un poco meh, pero la historia me ha gustado.

Ahora me deja explorar el mundo para poder completarlo al 100%. Tambien se puede empezar nueva partida plus.


No entiendo esto, antes de completarlo, siempre podias revisitar todas las zonas no? acaso se desbloquean zonas extras? gracias, saludos!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se puede explorar todo siempre que tus habilidades te lo permitan. Cuando lo terminas es como los Batman y no hay zonas nuevas.
Cuando terminas puedes seguir jugando por todo el mapa para buscar cosas o ir a hacer los retos de combate.

En cuanto a buscar objetos no hay nada nuevo. En este sentido es igual que el primero. Hay cosas escondidas en pequeñas estancias, esquinas, lugares del entorno que no se ven bien, caminos alternativos durante saltos y salientes. Y hay otras cosas sólo alcanzables con habilidades que se van adquiriendo, capacidad de salto, atravesar cosas...
Viene a ser igual que el anterior. Simplemente observación, recorrer todo el mapeado y memoria. Y aunque pueda parecerlo por momentos, no hay desvíos para alcanzar otras rutas que te lleven a un lugar inaccesible, ni tampoco hay que ser ingenioso. Es todo evidente, se reduce a ganas de conseguir estas cosas.

Con los bosses yo estoy en contra de que estén bien. Puedes matar a todos con la misma estrategia. Como ya he dicho en otros mensajes, el juego está mal desarrollado en combate. Igual que te pegan y recibes sin control, también puedes dar con la misma técnica y que funciones para todos por igual. Vamos que con las gemas de poder y las garras te meriendas cualquier cosas en un tiempo ridículo. No hay un reto que te obligue a cambiar de técnicas. Nunca una se queda inservible y tienes que aprender a actuar según el jefe o rival. Vamos, todo el juego es igual en este sentido. Un ataque constante en donde como mucho unos enemigos se cubren y debes saltarlos por encima para darles o usar las garras. En este sentido el ritmo y programación del primero es mucho mejor. En esta segunda parte simplemente vuelves a comprara los mismos ataques con espada y garras. En el 1 tenías ya los combos de ataques ya fuese con el arma normal o al dotarla con poder curativo u oscuro.
Las posibilidades de combate perdidas con la ausencia del agarre son muchas. Te permitía salir de zonas, tener salidas aereas, acercarte a un rival, traerlo. En el 1 está mejor acabado el ritmo de combate, los enemigos tienen más entidad y puedes desarrollar mejor los ataques.

La historia es ridícula con el tema del virus que provoca demonios de un diseño bastante mejorable. Yo lo he visto falto de talento en cuanto a ideas. Muchas recogidas de otros juegos y que no sabes como encuadrarlas. Los momentos que buscas fragmentos del espejo son también muy cómicos y parece que estés en la locura de Arkham o una paranoia de Alicia que no en lo que debería ser. El juguetero y el del jardín resultarán vistosos pero no dejan de ser una copy-paste para alargar el castillo, ya corto de por si. Por no hablar de como liberas al chupacabras. O lo peor de todo es ver zonas del castillo con lava, y piensas pero esto qué es? En algo más cómico y lleno de ilusión como Darksiders o Zelda, pues vale, pero en el diseño de este juego? Sólo me faltaba ver una zona del castillo congelada, es lo que pensaba.
Ya hay juegos y sagas para jugar con estos decorados, a este no le hacía ninguna falta
Philip_Lynott escribió:Cuando terminas puedes seguir jugando por todo el mapa para buscar cosas o ir a hacer los retos de combate.

En cuanto a buscar objetos no hay nada nuevo. En este sentido es igual que el primero. Hay cosas escondidas en pequeñas estancias, esquinas, lugares del entorno que no se ven bien, caminos alternativos durante saltos y salientes. Y hay otras cosas sólo alcanzables con habilidades que se van adquiriendo, capacidad de salto, atravesar cosas...
Viene a ser igual que el anterior. Simplemente observación, recorrer todo el mapeado y memoria. Y aunque pueda parecerlo por momentos, no hay desvíos para alcanzar otras rutas que te lleven a un lugar inaccesible, ni tampoco hay que ser ingenioso. Es todo evidente, se reduce a ganas de conseguir estas cosas.

Con los bosses yo estoy en contra de que estén bien. Puedes matar a todos con la misma estrategia. Como ya he dicho en otros mensajes, el juego está mal desarrollado en combate. Igual que te pegan y recibes sin control, también puedes dar con la misma técnica y que funciones para todos por igual. Vamos que con las gemas de poder y las garras te meriendas cualquier cosas en un tiempo ridículo. No hay un reto que te obligue a cambiar de técnicas. Nunca una se queda inservible y tienes que aprender a actuar según el jefe o rival. Vamos, todo el juego es igual en este sentido. Un ataque constante en donde como mucho unos enemigos se cubren y debes saltarlos por encima para darles o usar las garras. En este sentido el ritmo y programación del primero es mucho mejor. En esta segunda parte simplemente vuelves a comprara los mismos ataques con espada y garras. En el 1 tenías ya los combos de ataques ya fuese con el arma normal o al dotarla con poder curativo u oscuro.
Las posibilidades de combate perdidas con la ausencia del agarre son muchas. Te permitía salir de zonas, tener salidas aereas, acercarte a un rival, traerlo. En el 1 está mejor acabado el ritmo de combate, los enemigos tienen más entidad y puedes desarrollar mejor los ataques.

La historia es ridícula con el tema del virus que provoca demonios de un diseño bastante mejorable. Yo lo he visto falto de talento en cuanto a ideas. Muchas recogidas de otros juegos y que no sabes como encuadrarlas. Los momentos que buscas fragmentos del espejo son también muy cómicos y parece que estés en la locura de Arkham o una paranoia de Alicia que no en lo que debería ser. El juguetero y el del jardín resultarán vistosos pero no dejan de ser una copy-paste para alargar el castillo, ya corto de por si. Por no hablar de como liberas al chupacabras. O lo peor de todo es ver zonas del castillo con lava, y piensas pero esto qué es? En algo más cómico y lleno de ilusión como Darksiders o Zelda, pues vale, pero en el diseño de este juego? Sólo me faltaba ver una zona del castillo congelada, es lo que pensaba.
Ya hay juegos y sagas para jugar con estos decorados, a este no le hacía ninguna falta



Joder macho, si vas usando reliquias y magias a saco normal que te decepcione. Y el sistema de combate le da mil vueltas al del 1, principalmente por tener una esquiva/dash más ágil y fluida y por los enemigos, que ya no son retrasados mentales que se dedican a dar vuelta a tu alrededor y si eso atacarte cada 5 segundos (literalmente, que para hacer un contrataque en el 1 te desesperabas por que parecía que les daba cosa atacarte) mientras que aquí se aprovecha todo, contrataques, salto por encima del enemigo, esquiva tanto a un lado como atras, salto como esquiva, rompeguardias, romper armaduras ect.... El único problema es ese, las putas reliquias y la magia del vacio, que las primeras vienen a ser casi jugar con trucos y la segunda te permite recibir más ostias que un saco de boxeo.
Pero no es mi problema. Es del desarrollador. Si yo quiero jugar usando sólo ataque básico, pues claro que se hará más duro pero sería adulterar las reglas.

Hay un mal equilibrio. Y no negarás que hay ataques que funcionan igual para todos y que el juego falla a la hora de ofrecerte alternativas frente a enemigos que sean imposibles de derribar de alguna manera. Lo único diferente que hacen es protegerse y tener que romper esto si quieres atacar sin esperar.

También he comentado en anteriores posts que aquí el ritmo de ataque es frenético. Eso no es ni bueno ni malo en principio. Pero yo veo que no tiene sentido porque te acaban dando de lo lindo sin que penalice mucho y das a trote y moche sin tener que aplicar técnicas diferenciadas. En el 1 y otros juegos se apuesta por un ritmo de tus ataques y de los rivales. Ojo que eso también resulta nefasto en muchos juegos. Pero creo que estaba bien llevado allí, y si recibías por parte del enemigo tenía sus consecuencias más graves. Yo el 1 lo encontré más exigente por varios motivos. Te obligaba a usar más combos diferentes para que fuesen eficaces, algunos imprescindibles con ciertos enemigos. Podías moverte por el entorno de combate mejor con esquivas, saltos, traerte enemigos, acercarte con el gancho... En el 2 la esquiva acaba siendo una lotería en medio de una sin fin de ataques constantes. En el 2 también paras un ataque y antes de poder contraatacar ya tienes otro golpe, ya sea de un rival o proyectil. Y al final ni por eso debes pagar porque recibes de los lindo. Me refiero a que no fuese viable ir al enfrentamiento directo y tuvieses otros caminos. Pero todos se topan con continuos frenazos por culpa de tantos ataques.
Y si, puedes esquivar y saltar pero puedes estar haciendolo un minuto esquivando sin que te sirva de nada, y si vas y pegas, aunque te den, aprovecharás mejor el tiempo. Si hubiese sacado la conclusión que las buenas esquivas, los buenos bloqueos o empezar bien combos, sirven, pues el juego sería diferente, pero por lo experimentado he visto que el juego no te exige nada y no está preparado para que tomes alternativas, te ponga en problemas o algo similar para que tengas que tirar de recursos y apañártelas.
En resumen; que todo los que hagas en combate no es porque el juego te lo exija, es simplemente un descontrol de quitarse barra de vida con golpes constantes. Y con poderes descontrolados y dopados, que si están así, es porque es la única forma de desequilibrar esta balanza de sin sentidos.
Philip_Lynott escribió:La historia es ridícula con el tema del virus que provoca demonios de un diseño bastante mejorable


100% DE ACUERDO. [buuuaaaa] por cierto
La batalla final con Alucard poseido en lugar de contra el mismo Lucifer? fue el punto final a un juego del cual esperaba muchisimo mas :(
Philip_Lynott escribió:
Hay un mal equilibrio. Y no negarás que hay ataques que funcionan igual para todos y que el juego falla a la hora de ofrecerte alternativas frente a enemigos que sean imposibles de derribar de alguna manera. Lo único diferente que hacen es protegerse y tener que romper esto si quieres atacar sin esperar.

También he comentado en anteriores posts que aquí el ritmo de ataque es frenético. Eso no es ni bueno ni malo en principio. Pero yo veo que no tiene sentido porque te acaban dando de lo lindo sin que penalice mucho y das a trote y moche sin tener que aplicar técnicas diferenciadas. En el 1 y otros juegos se apuesta por un ritmo de tus ataques y de los rivales. Ojo que eso también resulta nefasto en muchos juegos. Pero creo que estaba bien llevado allí, y si recibías por parte del enemigo tenía sus consecuencias más graves. Yo el 1 lo encontré más exigente por varios motivos. Te obligaba a usar más combos diferentes para que fuesen eficaces, algunos imprescindibles con ciertos enemigos. Podías moverte por el entorno de combate mejor con esquivas, saltos, traerte enemigos, acercarte con el gancho... En el 2 la esquiva acaba siendo una lotería en medio de una sin fin de ataques constantes. En el 2 también paras un ataque y antes de poder contraatacar ya tienes otro golpe, ya sea de un rival o proyectil. Y al final ni por eso debes pagar porque recibes de los lindo. Me refiero a que no fuese viable ir al enfrentamiento directo y tuvieses otros caminos. Pero todos se topan con continuos frenazos por culpa de tantos ataques.
Y si, puedes esquivar y saltar pero puedes estar haciendolo un minuto esquivando sin que te sirva de nada, y si vas y pegas, aunque te den, aprovecharás mejor el tiempo. Si hubiese sacado la conclusión que las buenas esquivas, los buenos bloqueos o empezar bien combos, sirven, pues el juego sería diferente, pero por lo experimentado he visto que el juego no te exige nada y no está preparado para que tomes alternativas, te ponga en problemas o algo similar para que tengas que tirar de recursos y apañártelas.
En resumen; que todo los que hagas en combate no es porque el juego te lo exija, es simplemente un descontrol de quitarse barra de vida con golpes constantes. Y con poderes descontrolados y dopados, que si están así, es porque es la única forma de desequilibrar esta balanza de sin sentidos.


[plas]
Lo has clavado, no podía estar más deacuerdo, el sistema de combate ha decaído muchísimo. En el primero me parecía más complejo y te exigía aprender a combatir. En este parece que no haya estrategia, simplemente te van a dar por todos lados por muy bien que intentes encajar los combos. Cosa que parece solucionarse con diversos items que si llegan a estar en el primero el juego habría sido un paseo. Muy acertado lo de "Y con poderes descontrolados y dopados, que si están así, es porque es la única forma de desequilibrar esta balanza de sin sentidos"
Philip_Lynott escribió:......................

Ya lo he dicho antes, y estoy de acuerdo en que el combate es muy mejorable y todo lo que planteas del primer juego etc, también es cierto.
Digamos que el combate no es perfectamente satisfactorio y que flojea, pero también hay que decir que aquí estamos todos comentando del juego después de habérnoslo pasado y disfrutado, ehh ;)
Es que la sensación que queda en el hilo es de juego desastroso, y no es así, ni muchísimo menos.

darksaga escribió:
Philip_Lynott escribió:La historia es ridícula con el tema del virus que provoca demonios de un diseño bastante mejorable


100% DE ACUERDO. [buuuaaaa] por cierto
La batalla final con Alucard poseido en lugar de contra el mismo Lucifer? fue el punto final a un juego del cual esperaba muchisimo mas :(


No sé, pero a mi me parece que es perfectamente entendible ese tema del virus, y no veo que desentone.
Satán utiliza a sus acólitos para desatar caos de cualquier forma posible, y en este caso con ese virus fabricado por uno de ellos, y que muta a las personas en bichos agresivos sin control.
El juego ante todo entretiene. Es muy llevadero y presenta una acción directa que resulta espectacular y no necesita de cosas raras ni se vuelve tediosa. También es cierto, que salvo los momentos de sigilo, que se pasan rápido, no tienes que estar con mecánicas aburridas ni el juego te corta en ningún momento, a excepción de un poco el comienzo. Vas jugando y te lo pasas bien, si te quieres detener algo más buscas secretos o intentas combatir para subir maestría. Es el jugador quien pone su ritmo y hace unas cosas u otras según su interés. A día de hoy hay muchísimos juegos que ya ni te dejan hacer esto, simplemente te cuentan una historia a su ritmo, con centenares de scripts donde eres un simple pulsador de botones en secuencias controlables pero que no le dan ninguna profundidad al juego. Yo detesto eso mucho más a no este estilo de juego. Juego que veo mejorable porque creo que se ha hecho partiendo de unas premisas que querían cubrir un amplio espectro de cosas para querer ser más grande pero que nunca acaba de resultar todo lo profundo, original, fresco, desafiante que requeriría.
Es mejor que un juego se haga desde una base de juego auténtica y si te ha de dejar pensando que ciertas cosas podrían dar más de si, mucho mejor que no que encuentres deficientes sus múltiples aspectos. Creo que es mejor quedarse en un 8 haciendo cosas bien a partir de no pretender más que no quedarse en un 7 por pretender un 10 y hacer cosas mal, y estas cosas van llevándose a otras. A veces hay juegos que tienen sólo un aspecto que los convierte en grandes mientras el resto es regular, en cambio otros tienen bastantes aspectos notables pero sin que ninguno resulte algo especial o diferente. En cierto sentido me recuerda mucho a la saga Darksiders
(mensaje borrado)
he estado leyendo algunas opiniones sobre la dificultad en este juego y la verdad que desde los primeros combates contra los primeros enemigos del castillo he notado que es un poco facil, no se ami me pasa esto x ejemplo te salen 4 enemigos pues una vez que acabas con el primero los otros me dan la sensacion que se vuelven mucho mas debiles y caen enseguida esto lo he notado demasiado la primera vez que aprecen
las arpias
y luego por otra parte tambien he leido que las reliquias facilitan mucho la dificultad y diversion contra los enemigos
( me estoy pensando muy seriamente en no usar ninguna a poder ser ) las unicas veces que MUERO es intentando hacer el contragolpe sincronizado,

y por ultimo la espada del vacio tampoco me gusta asi nunca me va a faltar vida y no siento la tension que tenia con juegos de antaño( no entiendo por que en los juegos de PS2-PS3 no puedes caerte por la mayoria de precipicios, puentes si das un mal salto simplemente no puedes caer y morir y en este encima caes y vuelves aparecer en el mismo sitio

me quedo hipnotizado con el arte de los escenarios , pero aprecen muy pocas veces los enemigos con lo grande que es el castillo y solo aparecen de vez en cuando me gustaria que aparecieran mas aleatoriamente
No sé si es un bug o si es que estoy atontado, pero me he quedado pillado y no veo la solución [facepalm]
Después de perseguir a un misterioso hombre encapuchado llego a una plaza con unos rastros morados que debo seguir, hasta ahí todo bien. El problema es que tras que Gabriel haga surf usando una bombona de gas, en mi afán exploratorio, he caído por un agujero que me devuelve a la plaza y ahora no puedo volver a donde me llevaba la bombona [tomaaa] Al menos no sin el doble salto o algún poder similar que me permita cruzar el hueco que deja el puente al romperse. Y el ventilador que te sube a la segunda planta donde está la bombona no puedo encencerlo, no puedo interactuar con el interruptor [noop]


Una ayudita por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En cuanto al juego genial, juegazo, un poco por debajo de su primera parte pero aún así de los mejores juegos de la gen.

Un saludo

EDIT: Si antes pregunto, antes encuentro la solución [+risas] [+risas] [+risas]
Yo imagino k no me debe de kedar mucho, estoy a las puertas de enfrentarme con
el tercer acólito, después del k mariconeti de acompañante me electrocutara...
,
En lineas generales, pese a ser algo irregular en ritmo en su primera parte, me parece de calidad similar al 1º, aunke de diferente estilo, con sus pros y contras, algo k conviene saber para no llevarse chascos (El 1º es un corta y raja lineal variado en escenarios, este 2º es más variado pero no de escenarios y más libre ofreciendo un estilo de juego similar al de Darksiders 2).
No me parece de lo mejor de la gen, como tampoco el 1º, aunke mejor k otros a los k se ha dado bombo como Darksiders 2. En todo caso, muy recomendable para quien le gusten juegos de este estilo.
Spark89 escribió:No sé si es un bug o si es que estoy atontado, pero me he quedado pillado y no veo la solución [facepalm]
Después de perseguir a un misterioso hombre encapuchado llego a una plaza con unos rastros morados que debo seguir, hasta ahí todo bien. El problema es que tras que Gabriel haga surf usando una bombona de gas, en mi afán exploratorio, he caído por un agujero que me devuelve a la plaza y ahora no puedo volver a donde me llevaba la bombona [tomaaa] Al menos no sin el doble salto o algún poder similar que me permita cruzar el hueco que deja el puente al romperse. Y el ventilador que te sube a la segunda planta donde está la bombona no puedo encencerlo, no puedo interactuar con el interruptor [noop]


Una ayudita por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En cuanto al juego genial, juegazo, un poco por debajo de su primera parte pero aún así de los mejores juegos de la gen.

Un saludo

EDIT: Si antes pregunto, antes encuentro la solución [+risas] [+risas] [+risas]



No tienes que volver ahí,tienes que ir donde ha caído la bombona de gas.
Ayer noche termine el juego y tengo una sensación agridulce.

Tengo que decir que no soy una fan absoluta de la saga Castlevania, pero el primer Lords of Shadow 1 me parece que esta un pelin mejor que esta continuación y esto no tendría que suceder, ya que después de un juegazo lo suyo es pulirlo y crear uno mejor.

Recuerdo que el primero tenia muchísima paja en la historia, pero dado el final que tiene deja una linea argumental de la ostia para hacer un segundo mucho mejor en este aspecto. El problema es que en este me encuentro la mitad del juego haciendo cosillas que parecen muy de relleno casi sin presentación y es algo soso de hacer, aunque si es cierto que tiene otros momento Epicos de la ostia, pero pega muchos altibajos.

La infiltración me pareció divertida la primera vez que la hice y tiene sentido al comienzo del juego, ya luego aburren.

Tengo que jugar al primero esta semana para comprobar ciertas cosas que no las tengo ya muy claras y principalmente en lo referente al combate, que me da la sensación de ser menos "preciso".

Aun así, el juego me gusta y para mi es de 8, aunque el primero fuera de 9.
bueno, ayer empece el juego y le meti un viaje de la leche, ya voy por el 75% [+risas]
tengo que decir que los graficos depues de haber escuchado malisimas criticas a mi me parecen muy muy muy buenos :-? las texturas salvo en alguna ocasion son muy buenas(juego en 38") y la historia me esta gustando muchisimo(aunque el 1 lo supera para lo que podian haber hecho)...por otra parte, la BSO me parece epica de cojones...sientes un poderio cuando
empiezas a tener los poderes y a convertirte en niebla para esquivar acojonante [+risas] [+risas]
las partes de infiltracion...bueno, terminas cogiendolas asco y
con ganas de pegarles una buena paliza a los gordinflones vigilantes
Yo no se ké os hacen las fases de infiltración... :-? ¿si hay 3-4 y se pasan en 2 minutos?
kikon69 escribió:Yo no se ké os hacen las fases de infiltración... :-? ¿si hay 3-4 y se pasan en 2 minutos?


Salvo la de Agreus que es un coñazo el problema es argumental, es como ¿tengo que huir de unos enemigos genéricos cuando le peto el culo a bicharracos incluido su dueño?
Philip_Lynott escribió:El juego ante todo entretiene. Es muy llevadero y presenta una acción directa que resulta espectacular y no necesita de cosas raras ni se vuelve tediosa. También es cierto, que salvo los momentos de sigilo, que se pasan rápido, no tienes que estar con mecánicas aburridas ni el juego te corta en ningún momento, a excepción de un poco el comienzo. Vas jugando y te lo pasas bien, si te quieres detener algo más buscas secretos o intentas combatir para subir maestría. Es el jugador quien pone su ritmo y hace unas cosas u otras según su interés. A día de hoy hay muchísimos juegos que ya ni te dejan hacer esto, simplemente te cuentan una historia a su ritmo, con centenares de scripts donde eres un simple pulsador de botones en secuencias controlables pero que no le dan ninguna profundidad al juego. Yo detesto eso mucho más a no este estilo de juego. Juego que veo mejorable porque creo que se ha hecho partiendo de unas premisas que querían cubrir un amplio espectro de cosas para querer ser más grande pero que nunca acaba de resultar todo lo profundo, original, fresco, desafiante que requeriría.
Es mejor que un juego se haga desde una base de juego auténtica y si te ha de dejar pensando que ciertas cosas podrían dar más de si, mucho mejor que no que encuentres deficientes sus múltiples aspectos. Creo que es mejor quedarse en un 8 haciendo cosas bien a partir de no pretender más que no quedarse en un 7 por pretender un 10 y hacer cosas mal, y estas cosas van llevándose a otras. A veces hay juegos que tienen sólo un aspecto que los convierte en grandes mientras el resto es regular, en cambio otros tienen bastantes aspectos notables pero sin que ninguno resulte algo especial o diferente. En cierto sentido me recuerda mucho a la saga Darksiders


Entiendo ese punto de vista, y comparto casi todo lo que has dicho

Como contrapunto a tu forma de verlo, yo puedo decirte que la saga darksiders tiene un estilo, y no debe cambiarse o simplificarse a ser un mero hack and slash, sería una catástrofe.
Como tu dices, deben centrarse en sólo un aspecto para dejarlo perfecto, pero entonces ¿que tendríamos?, ¿otro bayonetta mas?, ¿otro god of war?............ no gracias.
Lo que deben hacer es mejorar todo lo bueno que tiene.............. su mundo abierto, sus combates, sus plataformas, sus puzzles, su historia ,su argumento, etc..
Si ningún estudio se lanza y se arriesga a intentar hacer algo mas grande y diferente, al final tenemos siempre lo mismo.

Con este lord of shadow 2, han intentado hacer, como bien dices, abarcar mas de la cuenta.
Hacer algo un poco parecido a darksiders, pero mucho menos "grande" y muchísimo mas simple en su concepto
Aún así el juego es muy bueno y entretenido, y apuesto a que muchos se lo pasan mucho mejor que con otros juegos mucho mas pulidos pero centrados en "sólo un aspecto".
Ciertamente a mi tampoco me keda muy claro porke te petan esos monigotes con la de ondonadas k das; deberían haberlo argumentado de otra manera....en plan se entera el compi de turno y se escapa....
Hierbajo escribió:
kikon69 escribió:Yo no se ké os hacen las fases de infiltración... :-? ¿si hay 3-4 y se pasan en 2 minutos?


Salvo la de Agreus que es un coñazo
el problema es argumental, es como ¿tengo que huir de unos enemigos genéricos cuando le peto el culo a bicharracos incluido su dueño?


Pon spoiler por si acaso ;)

Estoy de acuerdo, no tiene sentido que vayas petando a bichos enormes por ahí y que luego tengas que estar escondiéndote de unos "mindundis" ¬_¬ Al principio sí tiene su razón de ser, pero más adelante...

Yo por ahora las únicas pegas que tengo con el juego son la ausencia de puzles (que han venido a ser sustituidos por las fases de infiltración) y la historia y sus personajes; después del excelso final del 1 me esperaba muchísimo más tanto argumentalmente como de los personajes. Pero bueno...

Jugablemente el juego me está encantando, la OST raya a un nivel excelente y los escenarios, diseños, etc. me gustan ,unos más que otros, pero en general bastante bien.

Un saludo [bye]
JAJAAJAJA pero lo más curioso de todo es esto;

Soy Drácula principe de las tinieblas y tengo q pillar un ascensor para subir a la planta 1 y no puedo volar en forma de bat movil jajajajaa
Juego terminado hace un rato. El final me ha parecido malo, tengo que decirlo; no me ha gustado, esperaba un final mas digno, épico y esclarecedor de la trilogía Lords Of Shadow. Además no creo que el DLC de Alucard venga a traernos ningún final verdadero, como se centrará en el personaje antes de los hechos de LoS2, el DLC ambientalmente me parecerá mejor que las partes de la ciudad del presente del juego en si, ya que obviamente controlaremos a Alucard en la época antigua.

Me da la sensación de que el DLC de Alucard no va a ser el único que nos quieran endosar, preveo un segundo DLC con algo más de "chicha" sobre Drácula y los hechos
que le revelan el espejo del destino al final del juego, antes de salir el sol y meterse en la catedral con su hijo Alucard.


Bien, vuelvo a hablar del final del juego, no me ha gustado, no diré que me ha parecido una mierda, pero tampoco me ha conmovido ni un ápice... para empezar:

Osea que Satán lleva siglos preparándose para su regreso, vuelve todo mazao que parece que se ha ciclado en un gym, vuelve mas chulo y arrogante todavía, y para enfrentarse a Drácula prefiere poseer el cuerpo de Alucard antes que combatir con él mismo... a ver, no me hubiera parecido mal que en algún momento del combate Satán poseyera a Alucard pero después volviera a su cuerpo para finalmente enfrentarse a nosotros en todo su esplendor (de hecho la idea de poseer al hijo de Drácula está bien llevada, por que utiliza la mayor debilidad de Drácula para intentar vencerlo, que es el cariño que siente por su hijo), pero ¿TODO el combate contra Satán tenía que ser así?, No, no y no. Lo siento Mercury, la habéis cagado con el combate final, con lo fácil que hubiera sido extender mas el combate con una parte de Alucard poseido y con esa sensación de estar vapuleando a tu propio hijo y después darle cera al Angel caído en su propia cara.

Encima para cuando Satán sale del cuerpo de Alucard, todo se resuelve en una cinemática en donde ni siquiera nos ponen un mísero QTE para ensartar a Satán con el Vampire Killer. Mal. Muy mal.


El combate con
Zobek, sin ser tampoco grandioso, me ha parecido mejor resuelto (que por cierto, genial el diseño de Muerte con esa pedazo de guadaña espinosa).


Y también decir que
entonces ahora resulta que a Drácula LE GUSTA ser Drácula, vamos, que tampoco era un ser taaaaan atormentado como debiera. Ha obtenido su venganza, por partida doble, se ha desecho para siempre de Satán y de Zobek, tiene la Cruz de Combate en sus manos para que su propio hijo se la incruste en su corazón... si... pero lo pensó mejor y se dijo "que tontería sería ahora descansar en paz no? si ya ni Dios me puede hacer sombra en la Tierra, ya sin Muerte ni Satán no tengo rivales en la Tierra... pues nada, para qué acabar con mi vida de vampiro si puedo ser ahora el absoluto amo del mundo? Que si Gabriél que si, que después de todo la vida eterna tampoco está tan mal siendo quien eres ahora.


Por cierto, me ha encantado lo
de rememorar la noche del Asedio de la Hermandad de la Luz al Castillo, con las escenas en el salón del trono, el Paladín... y el encuentro extendido con Alucard; me ha encantado el reencuentro entre padre e hijo y como ambos pactan engañar a Satán y a Zobek. muy chulo el diálogo entre ambos, y las cinematicas de la escena me han gustado mucho (el diseño de Alucard con ese traje medio victoriano medio armadura es soberbio).
Sin duda este juego tiene unos altibajos dignos de examen, tiene momentazos impresionantes de quitarse el sombrero, como el que he mencionado, los
encuentros con Marie, Trevor, el combate contra carmilla, Zobek y otros cuantos bosses, etc
... con momentos absurdos en mi opinión, como todo el rollo
del virus, los demonios con metralletas, etc.


En líneas generales es un juego muy entretenido, con un nivel artístico exquisito, con una BSO sublime pero aún así me parece más épica y entrañable la del primer LoS, con gráficos buenos en general, muy buenos en las partes del Castillo y exteriores góticos de la ciudad moderna, pero con ciertas texturas bastante pobres, dientes de sierra escandalosos y escenarios interiores de la ciudad bastante feos (el manicomio, los laboratorios... ) historia con altibajos, momentos muy esperados pero otros que se resuelven mal, como el final. El sistema de combate me ha gustado, me ha parecido más profundo con el tema de la maestría de las armas, y el aprenderse buena parte de las técnicas de los combos. variedad de enemigos buena pero por debajo del nivel del 1 (el diseño de ciertos enemigos como
los humanos mutados por el virus
dejaba bastante que desear... y lo de
portar armas de fuego ni hablemos)
... por contra los bosses son espectaculares
(la Gorgona, Zobek con su aspecto de Muerte, el Drácula Interior del protagonista, Raisa Vólkova en su versión Esfinge, Abbadon, el Golem, etc...)
aunque en la mayoría de ellos no hay un patrón de puntos débiles que se echan en falta (recordáis como en el LoS 1 había que mirar la ficha de cada jefe final en el libro de Viaje para saber qué ataques eran los que mas daño les hacían?), pues aquí salvo dos o tres contados, los demás eran darle por todos sitios.

Bueno, con el juego finiquitado, y todo el arte conseguido, ahora me dedicaré a buscar las pocas gemas y coleccionables que aún me faltan; en el Castillo lo tengo todo cogido ya, y en la Ciudad me quedan algunas gemas, fuentes de Kleidos y algún memorial... cuando lo tenga todo haré los retos de Kleidos que los he dejado todos para cuando terminara el juego... y luego dentro de un tiempo cuando ya no me sature el juego (por que los puñeteros retos me saturarán, lo se), lo rejugaré con la partida+ en Príncipe de las Tinieblas... que por cierto, que coñazo va ser volver a hacer los retos pero en la dificultad máxima, lo veo venir.
Metallic Side escribió:Juego terminado hace un rato. El final me ha parecido malo, tengo que decirlo; no me ha gustado, esperaba un final mas digno, épico y esclarecedor de la trilogía Lords Of Shadow. Además no creo que el DLC de Alucard venga a traernos ningún final verdadero, como se centrará en el personaje antes de los hechos de LoS2, el DLC ambientalmente me parecerá mejor que las partes de la ciudad del presente del juego en si, ya que obviamente controlaremos a Alucard en la época antigua.

Me da la sensación de que el DLC de Alucard no va a ser el único que nos quieran endosar, preveo un segundo DLC con algo más de "chicha" sobre Drácula y los hechos
que le revelan el espejo del destino al final del juego, antes de salir el sol y meterse en la catedral con su hijo Alucard.


Bien, vuelvo a hablar del final del juego, no me ha gustado, no diré que me ha parecido una mierda, pero tampoco me ha conmovido ni un ápice... para empezar:

Osea que Satán lleva siglos preparándose para su regreso, vuelve todo mazao que parece que se ha ciclado en un gym, vuelve mas chulo y arrogante todavía, y para enfrentarse a Drácula prefiere poseer el cuerpo de Alucard antes que combatir con él mismo... a ver, no me hubiera parecido mal que en algún momento del combate Satán poseyera a Alucard pero después volviera a su cuerpo para finalmente enfrentarse a nosotros en todo su esplendor (de hecho la idea de poseer al hijo de Drácula está bien llevada, por que utiliza la mayor debilidad de Drácula para intentar vencerlo, que es el cariño que siente por su hijo), pero ¿TODO el combate contra Satán tenía que ser así?, No, no y no. Lo siento Mercury, la habéis cagado con el combate final, con lo fácil que hubiera sido extender mas el combate con una parte de Alucard poseido y con esa sensación de estar vapuleando a tu propio hijo y después darle cera al Angel caído en su propia cara.

Encima para cuando Satán sale del cuerpo de Alucard, todo se resuelve en una cinemática en donde ni siquiera nos ponen un mísero QTE para ensartar a Satán con el Vampire Killer. Mal. Muy mal.


El combate con
Zobek, sin ser tampoco grandioso, me ha parecido mejor resuelto (que por cierto, genial el diseño de Muerte con esa pedazo de guadaña espinosa).


Y también decir que
entonces ahora resulta que a Drácula LE GUSTA ser Drácula, vamos, que tampoco era un ser taaaaan atormentado como debiera. Ha obtenido su venganza, por partida doble, se ha desecho para siempre de Satán y de Zobek, tiene la Cruz de Combate en sus manos para que su propio hijo se la incruste en su corazón... si... pero lo pensó mejor y se dijo "que tontería sería ahora descansar en paz no? si ya ni Dios me puede hacer sombra en la Tierra, ya sin Muerte ni Satán no tengo rivales en la Tierra... pues nada, para qué acabar con mi vida de vampiro si puedo ser ahora el absoluto amo del mundo? Que si Gabriél que si, que después de todo la vida eterna tampoco está tan mal siendo quien eres ahora.


Por cierto, me ha encantado lo
de rememorar la noche del Asedio de la Hermandad de la Luz al Castillo, con las escenas en el salón del trono, el Paladín... y el encuentro extendido con Alucard; me ha encantado el reencuentro entre padre e hijo y como ambos pactan engañar a Satán y a Zobek. muy chulo el diálogo entre ambos, y las cinematicas de la escena me han gustado mucho (el diseño de Alucard con ese traje medio victoriano medio armadura es soberbio).
Sin duda este juego tiene unos altibajos dignos de examen, tiene momentazos impresionantes de quitarse el sombrero, como el que he mencionado, los
encuentros con Marie, Trevor, el combate contra carmilla, Zobek y otros cuantos bosses, etc
... con momentos absurdos en mi opinión, como todo el rollo
del virus, los demonios con metralletas, etc.


En líneas generales es un juego muy entretenido, con un nivel artístico exquisito, con una BSO sublime pero aún así me parece más épica y entrañable la del primer LoS, con gráficos buenos en general, muy buenos en las partes del Castillo y exteriores góticos de la ciudad moderna, pero con ciertas texturas bastante pobres, dientes de sierra escandalosos y escenarios interiores de la ciudad bastante feos (el manicomio, los laboratorios... ) historia con altibajos, momentos muy esperados pero otros que se resuelven mal, como el final. El sistema de combate me ha gustado, me ha parecido más profundo con el tema de la maestría de las armas, y el aprenderse buena parte de las técnicas de los combos. variedad de enemigos buena pero por debajo del nivel del 1 (el diseño de ciertos enemigos como
los humanos mutados por el virus
dejaba bastante que desear... y lo de
portar armas de fuego ni hablemos)
... por contra los bosses son espectaculares
(la Gorgona, Zobek con su aspecto de Muerte, el Drácula Interior del protagonista, Raisa Vólkova en su versión Esfinge, Abbadon, el Golem, etc...)
aunque en la mayoría de ellos no hay un patrón de puntos débiles que se echan en falta (recordáis como en el LoS 1 había que mirar la ficha de cada jefe final en el libro de Viaje para saber qué ataques eran los que mas daño les hacían?), pues aquí salvo dos o tres contados, los demás eran darle por todos sitios.

Bueno, con el juego finiquitado, y todo el arte conseguido, ahora me dedicaré a buscar las pocas gemas y coleccionables que aún me faltan; en el Castillo lo tengo todo cogido ya, y en la Ciudad me quedan algunas gemas, fuentes de Kleidos y algún memorial... cuando lo tenga todo haré los retos de Kleidos que los he dejado todos para cuando terminara el juego... y luego dentro de un tiempo cuando ya no me sature el juego (por que los puñeteros retos me saturarán, lo se), lo rejugaré con la partida+ en Príncipe de las Tinieblas... que por cierto, que coñazo va ser volver a hacer los retos pero en la dificultad máxima, lo veo venir.



¿puedes ver que te falta de cada zona o al menos de cada época? Es que ya solo me quedan media docena de ataudes y 2 cristales del desafio y estoy tirando del dodo pero es un poco coñazo.
Juego acabado. Para mí, un juegazo, no llega al nivel primero pero me ha encantado. La historia tiene momentos epicos y otros que te dejan con el culo torcido, como los flashbacks.

Jugablemente me ha parecido mejor que el primero, aunque tengo que decir que hay momentos en que la camara te deja vendido y no sabes por donde te dan. Los momentos de infiltración rompen un poco el ritmo, pero luego vuelve a subirlo.

La banda sonora, es jodidamente epica aunque hay temas que no me han gustado mucho, pero en lineas generales es soberbia. El doblaje me ha parecido muy bueno, al nivel del primer LOS.

Es cierto que la historia tiene algunas cosas que hasta el final no se aclaran, pero el final esta mas que claro que se solucionara mediante DLC.

Un juego que aunque no llega al nivel del primero, si me ha gustado bastante, para mí de 8,5 ó 9.
Para ser Drácula el personaje inmortal con más poderes de la Tierra yo también lo veo bastante limitado xD
Mathias escribió:Para ser Drácula el personaje inmortal con más poderes de la Tierra yo también lo veo bastante limitado xD


¿eso donde lo has leido? A ver, Satán en el 1 muere a manos de Gabriel, vale, dopado divinamente, pero un humano y los señores oscuros también a manos de humanos . Y en el juego en ningún lado te dicen que es la repolla y un dios o semidios.¿no es absurdo entonces que en anteriores castlevanias los Belmont acabarán con drácula o la muerte siendo humanos al fin de cuentas si son los más poderosos según dices?

Aparte, si no a que cojones ibamos a jugar si es un dios que hace lo que le plazca ¿un beat em up contra otros semidioses?

Por cierto, el Drácula literario huye (transformandose en ratas , que cosas) ante humanos normales bien pertrechados. O muere a mano de 5 tios con espadas.
Hierbajo escribió:
Mathias escribió:Para ser Drácula el personaje inmortal con más poderes de la Tierra yo también lo veo bastante limitado xD


¿eso donde lo has leido? A ver, Satán en el 1 muere a manos de Gabriel, vale, dopado divinamente, pero un humano y los señores oscuros también a manos de humanos . Y en el juego en ningún lado te dicen que es la repolla y un dios o semidios.¿no es absurdo entonces que en anteriores castlevanias los Belmont acabarán con drácula o la muerte siendo humanos al fin de cuentas si son los más poderosos según dices?

Aparte, si no a que cojones ibamos a jugar si es un dios que hace lo que le plazca ¿un beat em up contra otros semidioses?

Por cierto, el Drácula literario huye (transformandose en ratas , que cosas) ante humanos normales bien pertrechados. O muere a mano de 5 tios con espadas.


Si es que ya se critica por criticar...
No sé si se ha dicho, pero para el trofeo de Kleidos en máxima dificultad no hay que pasarse el juego dos veces ni repetir desafíos. Lo suyo es jugar al juego normal y olvidarte de los desafíos y una vez que finalices la historia se desbloqueará la dificultad "Príncipe de las Tinieblas", por lo que sólo hay que seleccionarla y liarse con los puñeteros desafíos. Es más, si recogéis los coleccionables, diarios, etc también conseguiréis el trofeo del 110%. Y ya sólo os quedaría el de completar el juego con el new game + XD
Juego finiquitado con casi todo recogido (94% completado). Comparto punto por punto la opinión de @Metallic Side.

Jugablemente muy bueno pero la trama... joder [tomaaa] con lo fácil que era hacer una trama super épica y se queda en un par de momentos buenos... El mejor sin duda
el recuerdo extendido del asedio al castillo donde Alucard y Gabriel pactan unirse para luchar contra Zobek y Satán y así descubrir que el caballero misterioso es Alucard, sublime ese momento.


Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo
¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada... [tomaaa]


En fin... muy buen juego, pero como digo, después del excelso final de la primera parte, me esperaba muchísimo más a nivel de historia y personajes sobretodo esperaba ver
a un Gabriel totalmente atormentado y no pasa de estar un poco molesto... Además de que continuamente se hace referencia a su maldad en el pasado y luego en el juego es un cacho de pan, que sí, que se "deshace" de su parte malvada y tal... pero buf... No sé... no me convence NADA.


Una pequeña decepción la trama [snif] Jugablemente si me ha gustado mucho, aunque he echado en falta puzles que han venido a ser sustituídos por las fases de infiltración que al principio tienen su por qué pero después...

Un saludo

EDIT: Un par de preguntas respecto a la nueva partida +, ¿se guardan los poderes como el doble salto y eso o hay que volver a conseguirlos? ¿Se sobrescribe la partida anterior o se crea un nuevo archivo de guardado?
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