› Foros › PlayStation 3 › Juegos
kurosakicarlos escribió:A pesar de lo mediocre del juego, hay que reconocer que los Bosses son brutales. De lo poco que se salva del juego.
el tren
yoyo1one escribió:kurosakicarlos escribió:A pesar de lo mediocre del juego, hay que reconocer que los Bosses son brutales. De lo poco que se salva del juego.
No se a que te refieres con mediocre, porque no lo es. Si te refieres a la parte gráfica, yo lo veo un 50% mejor que el primero. SI te refieres a historia tampoco, es evidente que la del primero es mejor, pero este tiene cierta partes que gustan. Si te refieres a la BSO, es mejor la del primero pero también raya a gran altura en ciertas partes. Si te refieres a ambientación, es diferente al combinar parte de moderno y parte clásica, pero el trabajo artístico es descomunal y es algo que se echa en falta hoy en dia en los juegos.
En lo que si estoy de acuerdo es en los jefes, por originalidad y diseño.
Asi que en su conjunto no es un juego mediocre.
Mediocre es el juego de Rambo.
kurosakicarlos escribió:Cuando lo termine hablaré de las cosas positivas y negativas, hay de todo pero Rambo desde luego que no es un juego mediocre, es un juego pésimo, mediocre para mí es el juego que navega entre la grandeza y la calamidad sin saber bien hacia donde quiere ir.
metalacran escribió:Yo no soy fan de este tipo de juegos 'machacabotones' (por lo poco que vi) pero este en particular tiene buena pinta, me recomendais jugar al 1 o ni me molesto ?
metalacran escribió:Yo no soy fan de este tipo de juegos 'machacabotones' (por lo poco que vi) pero este en particular tiene buena pinta, me recomendais jugar al 1 o ni me molesto ?
kikon69 escribió:kikon69 escribió:Bueno, pues ya le he metido unas horillas más y mi percepción ha mejorado.
El juego es algo irregular, alternando trozos buenos con flojos, pero, a modo resumen, me parece buen juego, como el 1º, si bien, si alguien está en duda de si pillarlo, es imprescindible tenga la percepción adecuada del mismo, para no llevarse chasco, que no es otra que, para bien y para mal, este juego NO es estilo LOS 1, sino más bien es estilo Darksiders 2.
De momento, prefiero el 1, k recuerdo con escenarios + variados y bonitos y un ritmo más constante, aspectos k no le veo a éste.
Si ayer digo esto...la siguiente hora me ha parecido bastante-bastante floja. Luego he pasado otro trozo k estaba bastante bien.(parte del tren en busca del antidoto)
Por cierto, más menos, ¿cuánto me keda de juego? ¿dónde se ve el porcentaje del mismo?
Demomento, me parece bastante irregular, lo valoraría en un 5,5-6/10, dependiendo de con ké me encuentre más de aki a k acabe el juego, pudiendo sorprenderme para bien o mal, pasando a 5 o 6,5.
acabo de merendarme a Abbadon y sigo tras el encapuchado
las ultimas 3 gemas (vida, caos, vacio) DONDE LAS ENCUENTRO? ambos mapas, castillo y mundo castlevania me muestran que ya obtuve cada secreto de cada area, utilizos los Dodos y me dicen que ya no hay mas secretos pero en el Lore aparece un fragmento vacio por cada uno y no han saltado los trofeos de coleccionar todas las gemas :/
darksaga escribió:Dos cosas, primero dar mi sincera opinion y es que las partes de ciudad Castlevania me parecen muy aburridas, me he divertido mucho en el castillo y he encontrado todos los secretos sin ayuda, pero en el mundo Castlevania he utilizado guias porque para mi no encaja en la trama, la verdad me ha decepcionado despues de lo mucho que me gusto el 1, y que logre todos los trofeos que debia sacar, este lo he terminado y ahi lo dejo
Solo tengo una duda (no se si es spoiler) referente alas ultimas 3 gemas (vida, caos, vacio) DONDE LAS ENCUENTRO? ambos mapas, castillo y mundo castlevania me muestran que ya obtuve cada secreto de cada area, utilizos los Dodos y me dicen que ya no hay mas secretos pero en el Lore aparece un fragmento vacio por cada uno y no han saltado los trofeos de coleccionar todas las gemas :/
Muchas gracias de antemano, saludos!
reymarcus escribió:has mirado en la tienda?
yoyo1one escribió:Pues finiquitada la historia, el jefe final y el final del juego es un poco meh, pero la historia me ha gustado.
Ahora me deja explorar el mundo para poder completarlo al 100%. Tambien se puede empezar nueva partida plus.
Philip_Lynott escribió:Cuando terminas puedes seguir jugando por todo el mapa para buscar cosas o ir a hacer los retos de combate.
En cuanto a buscar objetos no hay nada nuevo. En este sentido es igual que el primero. Hay cosas escondidas en pequeñas estancias, esquinas, lugares del entorno que no se ven bien, caminos alternativos durante saltos y salientes. Y hay otras cosas sólo alcanzables con habilidades que se van adquiriendo, capacidad de salto, atravesar cosas...
Viene a ser igual que el anterior. Simplemente observación, recorrer todo el mapeado y memoria. Y aunque pueda parecerlo por momentos, no hay desvíos para alcanzar otras rutas que te lleven a un lugar inaccesible, ni tampoco hay que ser ingenioso. Es todo evidente, se reduce a ganas de conseguir estas cosas.
Con los bosses yo estoy en contra de que estén bien. Puedes matar a todos con la misma estrategia. Como ya he dicho en otros mensajes, el juego está mal desarrollado en combate. Igual que te pegan y recibes sin control, también puedes dar con la misma técnica y que funciones para todos por igual. Vamos que con las gemas de poder y las garras te meriendas cualquier cosas en un tiempo ridículo. No hay un reto que te obligue a cambiar de técnicas. Nunca una se queda inservible y tienes que aprender a actuar según el jefe o rival. Vamos, todo el juego es igual en este sentido. Un ataque constante en donde como mucho unos enemigos se cubren y debes saltarlos por encima para darles o usar las garras. En este sentido el ritmo y programación del primero es mucho mejor. En esta segunda parte simplemente vuelves a comprara los mismos ataques con espada y garras. En el 1 tenías ya los combos de ataques ya fuese con el arma normal o al dotarla con poder curativo u oscuro.
Las posibilidades de combate perdidas con la ausencia del agarre son muchas. Te permitía salir de zonas, tener salidas aereas, acercarte a un rival, traerlo. En el 1 está mejor acabado el ritmo de combate, los enemigos tienen más entidad y puedes desarrollar mejor los ataques.
La historia es ridícula con el tema del virus que provoca demonios de un diseño bastante mejorable. Yo lo he visto falto de talento en cuanto a ideas. Muchas recogidas de otros juegos y que no sabes como encuadrarlas. Los momentos que buscas fragmentos del espejo son también muy cómicos y parece que estés en la locura de Arkham o una paranoia de Alicia que no en lo que debería ser. El juguetero y el del jardín resultarán vistosos pero no dejan de ser una copy-paste para alargar el castillo, ya corto de por si. Por no hablar de como liberas al chupacabras. O lo peor de todo es ver zonas del castillo con lava, y piensas pero esto qué es? En algo más cómico y lleno de ilusión como Darksiders o Zelda, pues vale, pero en el diseño de este juego? Sólo me faltaba ver una zona del castillo congelada, es lo que pensaba.
Ya hay juegos y sagas para jugar con estos decorados, a este no le hacía ninguna falta
Philip_Lynott escribió:La historia es ridícula con el tema del virus que provoca demonios de un diseño bastante mejorable
La batalla final con Alucard poseido en lugar de contra el mismo Lucifer? fue el punto final a un juego del cual esperaba muchisimo mas
Philip_Lynott escribió:Hay un mal equilibrio. Y no negarás que hay ataques que funcionan igual para todos y que el juego falla a la hora de ofrecerte alternativas frente a enemigos que sean imposibles de derribar de alguna manera. Lo único diferente que hacen es protegerse y tener que romper esto si quieres atacar sin esperar.
También he comentado en anteriores posts que aquí el ritmo de ataque es frenético. Eso no es ni bueno ni malo en principio. Pero yo veo que no tiene sentido porque te acaban dando de lo lindo sin que penalice mucho y das a trote y moche sin tener que aplicar técnicas diferenciadas. En el 1 y otros juegos se apuesta por un ritmo de tus ataques y de los rivales. Ojo que eso también resulta nefasto en muchos juegos. Pero creo que estaba bien llevado allí, y si recibías por parte del enemigo tenía sus consecuencias más graves. Yo el 1 lo encontré más exigente por varios motivos. Te obligaba a usar más combos diferentes para que fuesen eficaces, algunos imprescindibles con ciertos enemigos. Podías moverte por el entorno de combate mejor con esquivas, saltos, traerte enemigos, acercarte con el gancho... En el 2 la esquiva acaba siendo una lotería en medio de una sin fin de ataques constantes. En el 2 también paras un ataque y antes de poder contraatacar ya tienes otro golpe, ya sea de un rival o proyectil. Y al final ni por eso debes pagar porque recibes de los lindo. Me refiero a que no fuese viable ir al enfrentamiento directo y tuvieses otros caminos. Pero todos se topan con continuos frenazos por culpa de tantos ataques.
Y si, puedes esquivar y saltar pero puedes estar haciendolo un minuto esquivando sin que te sirva de nada, y si vas y pegas, aunque te den, aprovecharás mejor el tiempo. Si hubiese sacado la conclusión que las buenas esquivas, los buenos bloqueos o empezar bien combos, sirven, pues el juego sería diferente, pero por lo experimentado he visto que el juego no te exige nada y no está preparado para que tomes alternativas, te ponga en problemas o algo similar para que tengas que tirar de recursos y apañártelas.
En resumen; que todo los que hagas en combate no es porque el juego te lo exija, es simplemente un descontrol de quitarse barra de vida con golpes constantes. Y con poderes descontrolados y dopados, que si están así, es porque es la única forma de desequilibrar esta balanza de sin sentidos.
Philip_Lynott escribió:......................
darksaga escribió:Philip_Lynott escribió:La historia es ridícula con el tema del virus que provoca demonios de un diseño bastante mejorable
100% DE ACUERDO. por ciertoLa batalla final con Alucard poseido en lugar de contra el mismo Lucifer? fue el punto final a un juego del cual esperaba muchisimo mas
Satán utiliza a sus acólitos para desatar caos de cualquier forma posible, y en este caso con ese virus fabricado por uno de ellos, y que muta a las personas en bichos agresivos sin control.
las arpias
Después de perseguir a un misterioso hombre encapuchado llego a una plaza con unos rastros morados que debo seguir, hasta ahí todo bien. El problema es que tras que Gabriel haga surf usando una bombona de gas, en mi afán exploratorio, he caído por un agujero que me devuelve a la plaza y ahora no puedo volver a donde me llevaba la bombona Al menos no sin el doble salto o algún poder similar que me permita cruzar el hueco que deja el puente al romperse. Y el ventilador que te sube a la segunda planta donde está la bombona no puedo encencerlo, no puedo interactuar con el interruptor
el tercer acólito, después del k mariconeti de acompañante me electrocutara...
Spark89 escribió:No sé si es un bug o si es que estoy atontado, pero me he quedado pillado y no veo la soluciónDespués de perseguir a un misterioso hombre encapuchado llego a una plaza con unos rastros morados que debo seguir, hasta ahí todo bien. El problema es que tras que Gabriel haga surf usando una bombona de gas, en mi afán exploratorio, he caído por un agujero que me devuelve a la plaza y ahora no puedo volver a donde me llevaba la bombona Al menos no sin el doble salto o algún poder similar que me permita cruzar el hueco que deja el puente al romperse. Y el ventilador que te sube a la segunda planta donde está la bombona no puedo encencerlo, no puedo interactuar con el interruptor
Una ayudita por favor
En cuanto al juego genial, juegazo, un poco por debajo de su primera parte pero aún así de los mejores juegos de la gen.
Un saludo
EDIT: Si antes pregunto, antes encuentro la solución
empiezas a tener los poderes y a convertirte en niebla para esquivar acojonante
con ganas de pegarles una buena paliza a los gordinflones vigilantes
kikon69 escribió:Yo no se ké os hacen las fases de infiltración... ¿si hay 3-4 y se pasan en 2 minutos?
Philip_Lynott escribió:El juego ante todo entretiene. Es muy llevadero y presenta una acción directa que resulta espectacular y no necesita de cosas raras ni se vuelve tediosa. También es cierto, que salvo los momentos de sigilo, que se pasan rápido, no tienes que estar con mecánicas aburridas ni el juego te corta en ningún momento, a excepción de un poco el comienzo. Vas jugando y te lo pasas bien, si te quieres detener algo más buscas secretos o intentas combatir para subir maestría. Es el jugador quien pone su ritmo y hace unas cosas u otras según su interés. A día de hoy hay muchísimos juegos que ya ni te dejan hacer esto, simplemente te cuentan una historia a su ritmo, con centenares de scripts donde eres un simple pulsador de botones en secuencias controlables pero que no le dan ninguna profundidad al juego. Yo detesto eso mucho más a no este estilo de juego. Juego que veo mejorable porque creo que se ha hecho partiendo de unas premisas que querían cubrir un amplio espectro de cosas para querer ser más grande pero que nunca acaba de resultar todo lo profundo, original, fresco, desafiante que requeriría.
Es mejor que un juego se haga desde una base de juego auténtica y si te ha de dejar pensando que ciertas cosas podrían dar más de si, mucho mejor que no que encuentres deficientes sus múltiples aspectos. Creo que es mejor quedarse en un 8 haciendo cosas bien a partir de no pretender más que no quedarse en un 7 por pretender un 10 y hacer cosas mal, y estas cosas van llevándose a otras. A veces hay juegos que tienen sólo un aspecto que los convierte en grandes mientras el resto es regular, en cambio otros tienen bastantes aspectos notables pero sin que ninguno resulte algo especial o diferente. En cierto sentido me recuerda mucho a la saga Darksiders
Hierbajo escribió:kikon69 escribió:Yo no se ké os hacen las fases de infiltración... ¿si hay 3-4 y se pasan en 2 minutos?el problema es argumental, es como ¿tengo que huir de unos enemigos genéricos cuando le peto el culo a bicharracos incluido su dueño?Salvo la de Agreus que es un coñazo
que le revelan el espejo del destino al final del juego, antes de salir el sol y meterse en la catedral con su hijo Alucard.
Osea que Satán lleva siglos preparándose para su regreso, vuelve todo mazao que parece que se ha ciclado en un gym, vuelve mas chulo y arrogante todavía, y para enfrentarse a Drácula prefiere poseer el cuerpo de Alucard antes que combatir con él mismo... a ver, no me hubiera parecido mal que en algún momento del combate Satán poseyera a Alucard pero después volviera a su cuerpo para finalmente enfrentarse a nosotros en todo su esplendor (de hecho la idea de poseer al hijo de Drácula está bien llevada, por que utiliza la mayor debilidad de Drácula para intentar vencerlo, que es el cariño que siente por su hijo), pero ¿TODO el combate contra Satán tenía que ser así?, No, no y no. Lo siento Mercury, la habéis cagado con el combate final, con lo fácil que hubiera sido extender mas el combate con una parte de Alucard poseido y con esa sensación de estar vapuleando a tu propio hijo y después darle cera al Angel caído en su propia cara.
Encima para cuando Satán sale del cuerpo de Alucard, todo se resuelve en una cinemática en donde ni siquiera nos ponen un mísero QTE para ensartar a Satán con el Vampire Killer. Mal. Muy mal.
Zobek, sin ser tampoco grandioso, me ha parecido mejor resuelto (que por cierto, genial el diseño de Muerte con esa pedazo de guadaña espinosa).
entonces ahora resulta que a Drácula LE GUSTA ser Drácula, vamos, que tampoco era un ser taaaaan atormentado como debiera. Ha obtenido su venganza, por partida doble, se ha desecho para siempre de Satán y de Zobek, tiene la Cruz de Combate en sus manos para que su propio hijo se la incruste en su corazón... si... pero lo pensó mejor y se dijo "que tontería sería ahora descansar en paz no? si ya ni Dios me puede hacer sombra en la Tierra, ya sin Muerte ni Satán no tengo rivales en la Tierra... pues nada, para qué acabar con mi vida de vampiro si puedo ser ahora el absoluto amo del mundo? Que si Gabriél que si, que después de todo la vida eterna tampoco está tan mal siendo quien eres ahora.
de rememorar la noche del Asedio de la Hermandad de la Luz al Castillo, con las escenas en el salón del trono, el Paladín... y el encuentro extendido con Alucard; me ha encantado el reencuentro entre padre e hijo y como ambos pactan engañar a Satán y a Zobek. muy chulo el diálogo entre ambos, y las cinematicas de la escena me han gustado mucho (el diseño de Alucard con ese traje medio victoriano medio armadura es soberbio).
encuentros con Marie, Trevor, el combate contra carmilla, Zobek y otros cuantos bosses, etc
del virus, los demonios con metralletas, etc.
los humanos mutados por el virus
portar armas de fuego ni hablemos)
(la Gorgona, Zobek con su aspecto de Muerte, el Drácula Interior del protagonista, Raisa Vólkova en su versión Esfinge, Abbadon, el Golem, etc...)
Metallic Side escribió:Juego terminado hace un rato. El final me ha parecido malo, tengo que decirlo; no me ha gustado, esperaba un final mas digno, épico y esclarecedor de la trilogía Lords Of Shadow. Además no creo que el DLC de Alucard venga a traernos ningún final verdadero, como se centrará en el personaje antes de los hechos de LoS2, el DLC ambientalmente me parecerá mejor que las partes de la ciudad del presente del juego en si, ya que obviamente controlaremos a Alucard en la época antigua.
Me da la sensación de que el DLC de Alucard no va a ser el único que nos quieran endosar, preveo un segundo DLC con algo más de "chicha" sobre Drácula y los hechosque le revelan el espejo del destino al final del juego, antes de salir el sol y meterse en la catedral con su hijo Alucard.
Bien, vuelvo a hablar del final del juego, no me ha gustado, no diré que me ha parecido una mierda, pero tampoco me ha conmovido ni un ápice... para empezar:Osea que Satán lleva siglos preparándose para su regreso, vuelve todo mazao que parece que se ha ciclado en un gym, vuelve mas chulo y arrogante todavía, y para enfrentarse a Drácula prefiere poseer el cuerpo de Alucard antes que combatir con él mismo... a ver, no me hubiera parecido mal que en algún momento del combate Satán poseyera a Alucard pero después volviera a su cuerpo para finalmente enfrentarse a nosotros en todo su esplendor (de hecho la idea de poseer al hijo de Drácula está bien llevada, por que utiliza la mayor debilidad de Drácula para intentar vencerlo, que es el cariño que siente por su hijo), pero ¿TODO el combate contra Satán tenía que ser así?, No, no y no. Lo siento Mercury, la habéis cagado con el combate final, con lo fácil que hubiera sido extender mas el combate con una parte de Alucard poseido y con esa sensación de estar vapuleando a tu propio hijo y después darle cera al Angel caído en su propia cara.
Encima para cuando Satán sale del cuerpo de Alucard, todo se resuelve en una cinemática en donde ni siquiera nos ponen un mísero QTE para ensartar a Satán con el Vampire Killer. Mal. Muy mal.
El combate conZobek, sin ser tampoco grandioso, me ha parecido mejor resuelto (que por cierto, genial el diseño de Muerte con esa pedazo de guadaña espinosa).
Y también decir queentonces ahora resulta que a Drácula LE GUSTA ser Drácula, vamos, que tampoco era un ser taaaaan atormentado como debiera. Ha obtenido su venganza, por partida doble, se ha desecho para siempre de Satán y de Zobek, tiene la Cruz de Combate en sus manos para que su propio hijo se la incruste en su corazón... si... pero lo pensó mejor y se dijo "que tontería sería ahora descansar en paz no? si ya ni Dios me puede hacer sombra en la Tierra, ya sin Muerte ni Satán no tengo rivales en la Tierra... pues nada, para qué acabar con mi vida de vampiro si puedo ser ahora el absoluto amo del mundo? Que si Gabriél que si, que después de todo la vida eterna tampoco está tan mal siendo quien eres ahora.
Por cierto, me ha encantado loSin duda este juego tiene unos altibajos dignos de examen, tiene momentazos impresionantes de quitarse el sombrero, como el que he mencionado, losde rememorar la noche del Asedio de la Hermandad de la Luz al Castillo, con las escenas en el salón del trono, el Paladín... y el encuentro extendido con Alucard; me ha encantado el reencuentro entre padre e hijo y como ambos pactan engañar a Satán y a Zobek. muy chulo el diálogo entre ambos, y las cinematicas de la escena me han gustado mucho (el diseño de Alucard con ese traje medio victoriano medio armadura es soberbio).... con momentos absurdos en mi opinión, como todo el rolloencuentros con Marie, Trevor, el combate contra carmilla, Zobek y otros cuantos bosses, etcdel virus, los demonios con metralletas, etc.
En líneas generales es un juego muy entretenido, con un nivel artístico exquisito, con una BSO sublime pero aún así me parece más épica y entrañable la del primer LoS, con gráficos buenos en general, muy buenos en las partes del Castillo y exteriores góticos de la ciudad moderna, pero con ciertas texturas bastante pobres, dientes de sierra escandalosos y escenarios interiores de la ciudad bastante feos (el manicomio, los laboratorios... ) historia con altibajos, momentos muy esperados pero otros que se resuelven mal, como el final. El sistema de combate me ha gustado, me ha parecido más profundo con el tema de la maestría de las armas, y el aprenderse buena parte de las técnicas de los combos. variedad de enemigos buena pero por debajo del nivel del 1 (el diseño de ciertos enemigos comodejaba bastante que desear... y lo delos humanos mutados por el virus... por contra los bosses son espectacularesportar armas de fuego ni hablemos)aunque en la mayoría de ellos no hay un patrón de puntos débiles que se echan en falta (recordáis como en el LoS 1 había que mirar la ficha de cada jefe final en el libro de Viaje para saber qué ataques eran los que mas daño les hacían?), pues aquí salvo dos o tres contados, los demás eran darle por todos sitios.(la Gorgona, Zobek con su aspecto de Muerte, el Drácula Interior del protagonista, Raisa Vólkova en su versión Esfinge, Abbadon, el Golem, etc...)
Bueno, con el juego finiquitado, y todo el arte conseguido, ahora me dedicaré a buscar las pocas gemas y coleccionables que aún me faltan; en el Castillo lo tengo todo cogido ya, y en la Ciudad me quedan algunas gemas, fuentes de Kleidos y algún memorial... cuando lo tenga todo haré los retos de Kleidos que los he dejado todos para cuando terminara el juego... y luego dentro de un tiempo cuando ya no me sature el juego (por que los puñeteros retos me saturarán, lo se), lo rejugaré con la partida+ en Príncipe de las Tinieblas... que por cierto, que coñazo va ser volver a hacer los retos pero en la dificultad máxima, lo veo venir.
Mathias escribió:Para ser Drácula el personaje inmortal con más poderes de la Tierra yo también lo veo bastante limitado xD
Hierbajo escribió:Mathias escribió:Para ser Drácula el personaje inmortal con más poderes de la Tierra yo también lo veo bastante limitado xD
¿eso donde lo has leido? A ver, Satán en el 1 muere a manos de Gabriel, vale, dopado divinamente, pero un humano y los señores oscuros también a manos de humanos . Y en el juego en ningún lado te dicen que es la repolla y un dios o semidios.¿no es absurdo entonces que en anteriores castlevanias los Belmont acabarán con drácula o la muerte siendo humanos al fin de cuentas si son los más poderosos según dices?
Aparte, si no a que cojones ibamos a jugar si es un dios que hace lo que le plazca ¿un beat em up contra otros semidioses?
Por cierto, el Drácula literario huye (transformandose en ratas , que cosas) ante humanos normales bien pertrechados. O muere a mano de 5 tios con espadas.
el recuerdo extendido del asedio al castillo donde Alucard y Gabriel pactan unirse para luchar contra Zobek y Satán y así descubrir que el caballero misterioso es Alucard, sublime ese momento.
¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada...
a un Gabriel totalmente atormentado y no pasa de estar un poco molesto... Además de que continuamente se hace referencia a su maldad en el pasado y luego en el juego es un cacho de pan, que sí, que se "deshace" de su parte malvada y tal... pero buf... No sé... no me convence NADA.