› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Spark89 escribió:Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada...
EDIT: Un par de preguntas respecto a la nueva partida +, ¿se guardan los poderes como el doble salto y eso o hay que volver a conseguirlos? ¿Se sobrescribe la partida anterior o se crea un nuevo archivo de guardado?
Vale que se sacrifica para poder ver donde se esconde el acólito de satan, pero decide su muerte en 0,1 sin estar las cosas muy al 100% seguras de que funcionen. Querían meter algo de los belmont en el futuro y pusieron a ese por meter
Narcyl escribió:Ayer noche termine el juego y tengo una sensación agridulce.
Tengo que decir que no soy una fan absoluta de la saga Castlevania, pero el primer Lords of Shadow 1 me parece que esta un pelin mejor que esta continuación y esto no tendría que suceder, ya que después de un juegazo lo suyo es pulirlo y crear uno mejor.
Recuerdo que el primero tenia muchísima paja en la historia, pero dado el final que tiene deja una linea argumental de la ostia para hacer un segundo mucho mejor en este aspecto. El problema es que en este me encuentro la mitad del juego haciendo cosillas que parecen muy de relleno casi sin presentación y es algo soso de hacer, aunque si es cierto que tiene otros momento Epicos de la ostia, pero pega muchos altibajos.
La infiltración me pareció divertida la primera vez que la hice y tiene sentido al comienzo del juego, ya luego aburren.
Tengo que jugar al primero esta semana para comprobar ciertas cosas que no las tengo ya muy claras y principalmente en lo referente al combate, que me da la sensación de ser menos "preciso".
Aun así, el juego me gusta y para mi es de 8, aunque el primero fuera de 9.
Me quedé un poco con la sensación de "ni frio ni calor" ..
El principio del juego es esperanzador y espectacular, por lo que logra que nos esperemos lo mejor, y como mucho de vosotros habeis dicho en muchos momentos no decepciona y esta a la altura de la saga, pero en otros momentos hay situaciones que no hay por donde cogerlas... como el hecho de esconderse de los guardianes... sigo sin entenderlo, y me fastidió acabar el juego sin poder reventar a ninguno en combate.
Bueno en general es un juego bastante recomendable si te gusta la saga Castlevania, si no la verdad es que es un juego de 5 "pelao" y aunque se que no pasará estaría bien que alguien les estirara de las orejas a los de Mercury por la cagada que han hecho para cerrar la trilogia, ya que como muchos aficionados esperaba un final epico que se ha quedado en un anecdotico amanecer con un cartel de pizza de fondo... en fin un poco triste para ser un Castlevania que cierra una trilogia...
Hierbajo escribió:Narcyl escribió:
No es menos preciso en combate, solo es que es más exigente pues los enemigos son más agresivos y la esquiva no es mágica, tienes que esquivar en la dirección apropiada. Para mí precisamente eso es una virtud.
Se curran un pedazo de diseño de Satan y no luchas contra él directamente? y que es esa muerte ni se ve el cuerpo desaparecer lo dejan ahí...
Sobre el otro mundo que es una realidad paralela? porque eso no es la mente de Dracula o si? lo que no entiendo es que el 2 Acólito que tiene parecido a un sith viaja hasta ahí también... y durante todo el juego solo le mencionan los poderes por ser vampiro nadie recuerda el poder que absorvió del Olvidado que parece lo mas bestia del universo, almenos Zobek debería saberlo por el sello que se rompió en su momento.
Me hubiera gustado que la estructura de la historia hubiera sido la mitad en el pasado con la guerra santa y la otra mitad en el futuro pero un futuro ya en plan día del juicio final con Satan super confiado con sus ejércitos, estructuras demoníacas, tornados de fuego lol etc... con su propio bastión y todo levantado y no este cagado que hemos visto
Carlury escribió:No sé si se ha dicho, pero para el trofeo de Kleidos en máxima dificultad no hay que pasarse el juego dos veces ni repetir desafíos. Lo suyo es jugar al juego normal y olvidarte de los desafíos y una vez que finalices la historia se desbloqueará la dificultad "Príncipe de las Tinieblas", por lo que sólo hay que seleccionarla y liarse con los puñeteros desafíos. Es más, si recogéis los coleccionables, diarios, etc también conseguiréis el trofeo del 110%. Y ya sólo os quedaría el de completar el juego con el new game +
Spark89 escribió:Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada...
Yo entendi que lo hizo para saber el paradero del tercer acólito.
Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.
Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.
yoyo1one escribió:Spark89 escribió:Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada...Yo entendi que lo hizo para saber el paradero del tercer acólito.
ARv4 escribió:Acaba de saltarme la actualización 1.01 según estaba jugando, alguien sabe que mejora "o empeora"?? jeje
Spark89 escribió:yoyo1one escribió:Spark89 escribió:Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada...Yo entendi que lo hizo para saber el paradero del tercer acólito.
Eso vine a entender yo, pero, ¿de verdad era necesario? Me parece una tontería la verdad...
Un saludo
THumpER escribió:Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.
Venga ya... lo que me faltaba por leer vamos que las plataformas que hay en el los 2 tienen mas dificultad, no? xD lo que dices que donde no hay combates, pasa a ser de plataformas y tal es lo mismo que el 2... salvo que en este es en menor medida cosa que para mi es un punto negativo. Y en el sistema de combate los veo iguales... salvo que en el 2 tienes 2 armas nuevas, pero en el 1 el latigo cadena tiene mas movimientos. Vamos que han recortado en una parte y han pegado en otra.
Para mi el LoS 1 es un juego solido y con un perfecto equilibrio entre combates, plataformas, puzzles y exploración con cierto toque de aventura cosa que dicho equilibrio no lo tiene el LoS 2.
Aunque bueno todo es mi opinion personal.
Hierbajo escribió:THumpER escribió:Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.
Venga ya... lo que me faltaba por leer vamos que las plataformas que hay en el los 2 tienen mas dificultad, no? xD lo que dices que donde no hay combates, pasa a ser de plataformas y tal es lo mismo que el 2... salvo que en este es en menor medida cosa que para mi es un punto negativo. Y en el sistema de combate los veo iguales... salvo que en el 2 tienes 2 armas nuevas, pero en el 1 el latigo cadena tiene mas movimientos. Vamos que han recortado en una parte y han pegado en otra.
Para mi el LoS 1 es un juego solido y con un perfecto equilibrio entre combates, plataformas, puzzles y exploración con cierto toque de aventura cosa que dicho equilibrio no lo tiene el LoS 2.
No, no son más dificiles, pero si el personaje es más ágil y son más fluidas y rápidas además de haber muchas menos y más cortas . O sea, donde Drácula para subir da un salto y se desliza despues rápidamente por el borde y en 4 segundos has pasado con Gabriel lanza la cadena, hace rafting lentamente, se agarra a una cornisa, va lentamente por ella, salta a otra, vuelve a ir lentamente, luego sube a una plataforma y vuelve a hacer Rafting y de vez en cuando te meten sitios de equilibrio que tienes que ir lento pero que si fallas (muy probable) basta con pulsar R2 y ver una larga animación de como recupera el equilibrio. Y eso tras cada puzzle o combate, vamos casi medio juego llendo lentamente por cornisas o haciendo rafting y similares sin dificultad, para ralentizar el avance y que el nivel no dure un suspiro. Dime que cojones tiene eso de divertido.
Sobre el combate, no fastidies. Todo responde más rápido y mucho mejor y en el 1 va a menudo toscamente, Drácula esquiva de manera fluida y rápida mientras que en el 1 ruedas como una patata y entre esquiva y esquiva hay como 1 segundo de "no hacer nada". Los enemigos son más agresivos y con patrones que te exigen más, que es lo más importante, no tener enemigos que se dedican a dar vueltas a tu alrededor y de vez en cuando atacarte sin ganas (que hoy lo he vuelto a contar, que de media te atacan cada 4 o 5 segundos, a veces hasta más). Las magias tienen ataques más útiles y sencillos de memorizar en vez de polladas sin mucha utilidad. Hay más posibilidades a la hora de combatir (en gran parte gracias a los enemigos) . Y todo responde mucho mejor, el tema de contratacar es un cachondeo en el 1, según el enemigo a veces lo pulsas antes de tiempo y hace la contra, otras veces lo pulsas justo antes de que te den y no hace la contra, vamos como si no detectase el juego bien cuando te impactan o no respecto a lo que se ve o como si la respuesta no fuera inmediata y para colmo algunas animaciones enemigas son malísimas, quiero decir, que no se ve cuando inicia el golpe y cuando te da, como si faltaran animaciones entre medias .
Y sobre los combos, que manía, lo que han hecho en el 2 es quedarse con los movimientos útiles de verdad, eliminar los repetitivos y añadir magias útiles con la espada ¿que diferencia había entre hacer la cadena sierra , el combo de 3 golpes, el golpe fuerte y el latigazo sostenido ? Con 2 vale y a lfinal pusaras en cadenazo fuerte pues es el que más pupa hace, más sencillo y más control . Pues lo mismo con algunas magias y otros movimientos que solo ibas a usarlos por usarlo o enfuncionalidad estaban repetidos . Por no hablar de que cuando jugabas por primera vez con tantos movimientos y tan poca exp que daban ni sabías cuales cojer. Vamos, que lo que han hecho es eso, eliminar morralla repetida en funciones y añadir magias útiles de verdad.
Pero vamos, el problema es que todo es muy tosco en comparación y la IA enemiga de risa.
el Príncipe de las Tinieblas le parezca un corderito con piel de lobo.
Mas bien diría que hay quienes no comprenden como es Drácula en el sentido general del personaje literario.
Hay quienes se frotaban las manos y creían que ponerse en la piel del villano de la saga por vez primera iba a suponer maldad absoluta, caos, venganza y muerte por que si, por que Drácula es un ser malvado, y es pura maldad. Nada mas lejos de la realidad. para empezar el Drácula de LoS poco tiene que ver con el jefazo final que siempre aguardaba al final de los Castlevanias clásicos, en donde sabíamos que era el malo por que si, por que era el último enemigo del juego y por que no nos contaban nada más de él, solo la mecánica de "entra en el castillo,y cárgate toda criatura de la noche que te salga al paso hasta que llegues a Drácula".
Este Drácula (el de LoS) tiene una historia detrás que es la que hemos vivido a lo largo de tres juegos, juegos en los que la trama general ha sido esa, contarnos el origen de Drácula, de un ser malvado que antes fue humano y tenía un nombre, Gabriel Belmont, que tenía una causa por la que luchaba y terminó cayendo en la oscuridad por que era su destino.
Cualquiera que haya leído la célebre novela de Bram Stoker o haya visto la versión cinematográfica de Francis Ford Coppola (muy fiel a la novela, cuyo visionado es obligado para todo aquél que se sienta fascinado por el vampiro por excelencia, y que recomiendo indudablemente a quien aún no la haya visto; siendo en mi opinión la mejor película que se ha hecho sobre el personaje y una de las mejores películas sobre vampiros que hay) debe saber que la historia de Drácula es ante todo una historia de amor, de un amor perdido y una humanidad arrebatada por los crueles designios de una causa y valores en los que el humano creía (Vlad Dracul en la novela/peli y Gabriel en el juego) y que se tornan en venganza contra Dios (renegar de este, algo que en el juego se ve). Pero ante todo la esencia es esa, Drácula es un ser atormentado y malvado por que tiene una razón para ello, pero lo único que aún conserva es humanidad, algo que le diferencia de su mayor enemigo en el juego: Satán, que representa el mal absoluto. Ambos son seres malvados si, pero lo que los diferencia es que a uno el amor que siente por su mujer y su hijo lo mantiene aún con un fino hilo al mundo de los humanos, mientras que el otro representa el mal absoluto. Aunque Drácula odie la humanidad, su odio hacia Satán es mayor, de ahí que el Drácula de LoS2 es un antiheroe que salva al mundo como acto de redención.
De hecho podríamos decir que los actos de Drácula en este LoS2 son la culminación de una elipsis no vista pero que se intuye y que la propia saga ha creado, en la que Gabriel, tras haberse transformado en vampiro y autodenominarse Dracul, Príncipe de las Tinieblas el Dragón, etc, "ejerce" de malvado implacable como se le supone (hasta que Trevor le plantara cara y años mas tarde su nieto Simon también, pasaron años y años en los que Dracul fue temido y asoló el mundo con su reinado de terror, etc. Solo en este capítulo final de la saga LoS vemos al personaje desde la perspectiva de ver por que actua como lo hace, su venganza contra Zobek y Satán.
Bueno, es un tochete el que he escrito, pero bueno, como no tenia nada mejor que hacer ahora y tras leer chorradas en otros foros de gente criticando que querían a un Drácula mas implacable, mas malvado, etc (a mi me parece que en el juego tiene su dosis justa de maldad y cabreo, pero es que la parte sentimental y humana también forma parte del personaje, se siente por aquellos que se hayan sentido decepcionados), pues quería comentar en profundidad el carácter del personaje y ahondar en cuestiones mas allá del juego en si.
Metallic Side escribió:.......................
THumpER escribió:
el final del juego, ya he vencido a Zobek y tengo que ir a la catrdral donde reaparecera satan pero hay una zona con fuego por don de deberia ir y no se que hacer!! Ayuda!
chascoby escribió:Necesito ayuda!!!! Estoy atascado enel final del juego, ya he vencido a Zobek y tengo que ir a la catrdral donde reaparecera satan pero hay una zona con fuego por don de deberia ir y no se que hacer!! Ayuda!
Más a la derecha hay un callejon que te lleva al sitio.
Hierbajo escribió:...
THumpER escribió:Hierbajo escribió:...
Me he pasado el LOS 1 tres veces y la tercera vez la tengo bastante reciente y en combate sigo viendo lo mismo con la diferencia de tener que petar escudos en el 2. En el primer juego casi nunca podías completar algún combo de 8 latigazos seguidos en el suelo porque enseguida te atacaban. Dabas unos cuantos golpes y luego tenias que esquivar o bloquear igual que en el 2. Es que sigo sin verle la diferencia. Me pones el 2 como algo super diferente y el esquema lo sigo viendo igual.
Si lo que quieres es que te ataquen mas, juegalo en difícil o extremo. Quizás si es verdad que en el 2 te atacan un poco mas de lo normal pero tampoco es un ninja gaiden...
Mi comparación con gow era básicamente por lo que habías mencionado que al rodar se queda 1 segundo vendido, exactamente igual que en god of war. A eso me refería cuando lo comparaba.
Pero bueno no voy a insistir mas porque por mucho que lo digas, sigo viendo el primer juego mejor al segundo en casi todo. Es mi opinión te guste o no.
Veamos, que la gente se queje sobre que un Dracula mm...."descafeinado" es verdad, si nos remontamos a las expansiones de LoS, vemos como Gabriel decide enfrentarse a un chachi super mega demonio arrasador de la humanidad por petición de la vampirilla (que no se como se llama ahora mismo), ella le dice ey que para entrar ahi tienes que ser un ser oscuro, y el emm.....bueeeeeno venga va, asi como si nada.... total que te enfrentas al demonio, y al final absorbes su poder antes que él, convirtiéndote en un super ser flotando en el aire y partiendo por la mitad al demonio en cuestión. Entonces, ¿donde queda ese poder?, ¿por que Dracul se dedica a dar saltitos por maderas y no se eleva volando como un Ser Todopoderoso partiendo a sus enemigos por la mitad? eso al inicio del juego no se entiende. Se comprende al aparecer en el futuro, sediento, sin poder tras siglos de letargo, y evidentemente debes volver a ir recuperándote para volver a ser ese supuesto ser que partió a un demonio por la mitad con un simple movimiento de muñeca, pero nunca llegas a serlo y continuas saltando por vigas....El sigilo bueeeeeno, se entiende que estas debilitado, pero no es la mejor manera de explicarlo y menos aún con esos soldados en armaduras tipo Quake, para mi un diseño horrible. El antídoto..... esto.....a ver... ¿enserio?, la gente está siendo poseída y convertida en monstruos y tienes que buscar un antídoto para curarlos, antídoto que por cierto le das a Victor para que proteja a un montón de gente bajo tierra, pero total acaba muriendo y no sabemos si los cura o que hace con el antídoto. Y evidentemente el final....ese horreeeendo final, donde increíblemente ni siquiera luchas contra Satán, impresionante... acabas luchando contra Alucard poseído y nada mas, es decir, ponen un nuevo diseño de Satán todo Chetado recién salido del gimnasio y no luchas contra él... TRISTE, de verdad, muy triste, para al final cortar en una escena abierta, sin sentido. Por cierto tanto dar por culo con que eres Dracul el Dragón y solo te transformas con un objeto, ni siquiera para cargarte a un jefe
Esta gente son listos y como estaban haciendo el DLC de Alucard, pues lo meten como jefe final ya que de esta manera aprovechan los movimientos y habilidades que ya tienen preparados, asi se ahorra un dinero en crear todo esto para Satan.
Narcyl escribió:Spoiler sobre el combate final:Esta gente son listos y como estaban haciendo el DLC de Alucard, pues lo meten como jefe final ya que de esta manera aprovechan los movimientos y habilidades que ya tienen preparados, asi se ahorra un dinero en crear todo esto para Satan.
Metallic Side escribió:No puedo estar mas deacuerdo con la opinión que da este tío con el exagerado maltrato que se ha dado al juego, atención a cuando comenta la parte de Agreus... verdades como puños:
http://www.youtube.com/watch?v=0mrbuZi3P18
Hierbajo escribió:¿en serio crees que en un juego con 15 jefazos finales van a escatimar esfuerzos en el último jefe final? Los motivos habrán sido artísticos o que les parecía así mejor, por que si fuera vagancia no hubieran puesto ni 10 jefes y nadie lo hubiera notado.
Narcyl escribió:Hierbajo escribió:¿en serio crees que en un juego con 15 jefazos finales van a escatimar esfuerzos en el último jefe final? Los motivos habrán sido artísticos o que les parecía así mejor, por que si fuera vagancia no hubieran puesto ni 10 jefes y nadie lo hubiera notado.
Peores cosas he visto en este mundillo la verdad, ademas que mi cabeza no puede llegar a comprender como lo que hicieron puede quedar bien.
Bueno ya solo me queda un desafió Kleidos para completarlos todos en máxima dificultad, espero tener suerte y complertarlo pronto.
Me extraña que el Alucard al que te enfrentas al final de LoS 2 tenga los mismos movimientos que el Alucard del DLC, más que nada porque no usa la misma espada y utiliza muchos ataques basados en la oscuridad, más propio de Satán que del vampiro, además de que es bastante más basto y me imagino que Alucard será más fino a la hora de combatir.
una que hay 3 guardias, dos que se pasean al lado de una especie de biombos y uno que está parada delante de la puerta y no se mueve, antes de llegar a la zona de los láseres en el edificio del segundo acólito. Y no es que me costara porque no sabía que hacer si no porque se me gastaba la niebla antes de llegar a la puerta
Mathias escribió:Muy bueno el vídeo xD que cierto es lo de Agreus, yo no tarde 5 minutos, sino bastantes intentos (también lo juego en difícil si sirve como excusa) y pese a todo me gustó. A mi me puso tenso, cosa que me parece esencial en un Castlevania (como aquel de N64 en el que te sigue Frankenstein con una motosierra también en un jadrín) Es una fase muy cortita del juego, tampoco es para crucificarlo. Además el escenario está muy bien.
charlybrown79 escribió:No soy seguidor de la saga, ni soy muy dado a los hack & slash si se le puede calificar a este como tal pero acabo de probar la demo y me ha dejado impresionado, tanto que me estoy planteando su compra.
¿merece la pena si me ha gustado la demo?, queria pillarme el south park pero visto lo visto no se que hacer.
Por cierto los graficos me han gustado mucho a pesar de algunas texturas, para ser multi esta muy conseguido.
el suicidio sin luchar del belmont, si logico, si bien, pero...un pavo como el del Castelvania 1 y no se pone a darle palos a un mísero demonio....enga?, por no hablar de k, entre tanto, tb puede meterse el prota y darle fatality en el momento, k no macho...
el prota esta flojo y va danzando y recordando recuperando poderes..etc
en plan.........castillo bien.......rollo......gorgonas bien......rollo........tren bien y pa alante bien
Philip_Lynott escribió:En Batman también los enemigos esperan y se consigue un sistema de combate profundo. Lo que yo veo es que el sistema de combate debe estar ajustado para aprovechar todas sus habilidades y posibilidades. Y con ellas poder enlazar ataques. Tener que usar unas concretas en determinados momentos para tener éxito y dominarlas.
Nadie niega que esta segunda parte tenga mayor frenetismo, más enemigos, ataques sin cesar, más efectos,....Pero eso no implica que el sistema sea mejor. Ni aunque tuvieses 50000 ataques distintos significa que realmente sean útiles y necesites aplicarlos en combate. Yo ya he dicho que en el 2 es un ataque constante , tanto por nuestra parte como por la enemiga. Y a parte de romper escudos no hay nada más que te obligue a variar los tipos de ataque o necesites unos específicos para descolocar enemigos mientras que otros te dejan vendido o son ineficaces. En este sentido el 1 es muchísimo mejor. También que los enemigos eran más peligrosos y comerte un ataque determinado era peor.
En la segunda parte, al menos como yo lo veo. Es que poco importa la combinación que les hagas a los enemigos, realmente el juego no está preparado para diferenciar eso, ni para que el juego te acorrale. Aunque quieras hacer combos largos con defensas, saltos, esquivas, te puedes comer cualquier ataque mientras atacas o caes en el lugar que atacan, o estar eternamente esquivando, apareciendo, despareciendo. Legan tiros que te dan desde cualquier lado. E incluso realizas un bloqueo perfecto y en la misma milésima de segundo otro enemigo te golpea. En la saga Batman está muy bien resuelto con los dobles bloqueos o similares. Y seguimos luchando y si vemos que la vida nos ha bajado activamos la espada y si un enemigo sólo hace que entorpecer la fluidez le metemos un ataque fuerte de garras.
Yo, y lo he comentado bastante, hecho de menos el uso de la cadena por su uso estratégico.
En definitiva, que me gusta más el sistema del 1 porque resulta más complicado y me ofrece una sensación de control mayor a la hora de hacer combos y aprovechar las diferentes técnicas y tácticas de combate. Y lo veo mucho más equilibrado en cuanto a uso de poderes especiales. Prefiero que se me penalice por recibir golpes aunque los enemigos no ataquen tan constantemente. Que la protección sea útil. El caos de golpes del 2 no me va, se consigue poca interacción en el combate y se trata más de una táctica de recursos en forma de usar las reliquias que no de otra cosas.
Por ejemplo, a los robots que disparan fuego poderoso o los demonios más grandes. Da igual que intentes establecer una táctica de combos y golpes para noquearlos, debilitarlos, contrarestarlos, etc puedes estar un rato dando golpes normales aunque sean buenas combinaciones y te las cortan. O te pueden dar muchísimo y no hacerte prácticamente que corras peligro. No hay profundidad. Usas las garras para acabar con ellos con unas bolas o el de garras por el suelo y ya está, en segundos muertos. Y si quieres recuperar toda la vida haces un ataque concreto con la espada y la tienes toda. Con los bosses vas a saco y ni hay momentos en que debas hacer otra cosa. Había uno que lanzaba manotazos laterales pero le seguías dando en el mismo sitios, a veces saltando lo esquivaba, otras no, pero daba igual. Yo en el mismo lugar dando sin cesar. Al igual pasa con el juguetero....
Simplemente el juego no ofrece que debas recurrir ni a técnicas ni movimientos ni otras cosas durante el combate. Sólo una vez me mataron durante el combate en el nivel más alto que se puede elegir de inicio, con eso está mucho dicho, y no soy ningún experto en este tipo de juegos pero si me fijo muy pronto en lo que la jugabilidad te exige, y este juego no exige nada.
Narcyl escribió:por mi Hype esperaba algo mucho mas grande.