[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Spark89 escribió:Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo
¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada... [tomaaa]


EDIT: Un par de preguntas respecto a la nueva partida +, ¿se guardan los poderes como el doble salto y eso o hay que volver a conseguirlos? ¿Se sobrescribe la partida anterior o se crea un nuevo archivo de guardado?


La parte de tu Spoiler a mi me pareció lo mas cutre de todo el juego entero.
Vale que se sacrifica para poder ver donde se esconde el acólito de satan, pero decide su muerte en 0,1 sin estar las cosas muy al 100% seguras de que funcionen. Querían meter algo de los belmont en el futuro y pusieron a ese por meter XD


En la nueva partida pierdes tus poderes y los consigues de nuevo mediante la progresión en la historia. A lo segundo aun no te puedo responder.
Narcyl escribió:Ayer noche termine el juego y tengo una sensación agridulce.

Tengo que decir que no soy una fan absoluta de la saga Castlevania, pero el primer Lords of Shadow 1 me parece que esta un pelin mejor que esta continuación y esto no tendría que suceder, ya que después de un juegazo lo suyo es pulirlo y crear uno mejor.

Recuerdo que el primero tenia muchísima paja en la historia, pero dado el final que tiene deja una linea argumental de la ostia para hacer un segundo mucho mejor en este aspecto. El problema es que en este me encuentro la mitad del juego haciendo cosillas que parecen muy de relleno casi sin presentación y es algo soso de hacer, aunque si es cierto que tiene otros momento Epicos de la ostia, pero pega muchos altibajos.

La infiltración me pareció divertida la primera vez que la hice y tiene sentido al comienzo del juego, ya luego aburren.

Tengo que jugar al primero esta semana para comprobar ciertas cosas que no las tengo ya muy claras y principalmente en lo referente al combate, que me da la sensación de ser menos "preciso".

Aun así, el juego me gusta y para mi es de 8, aunque el primero fuera de 9.



No es menos preciso en combate, solo es que es más exigente pues los enemigos son más agresivos y la esquiva no es mágica, tienes que esquivar en la dirección apropiada. Para mí precisamente eso es una virtud.
Buenas,

Como muchos de vosotros yo también terminé el juego anoche y la verdad es que...

Me quedé un poco con la sensación de "ni frio ni calor" ..
El principio del juego es esperanzador y espectacular, por lo que logra que nos esperemos lo mejor, y como mucho de vosotros habeis dicho en muchos momentos no decepciona y esta a la altura de la saga, pero en otros momentos hay situaciones que no hay por donde cogerlas... como el hecho de esconderse de los guardianes... sigo sin entenderlo, y me fastidió acabar el juego sin poder reventar a ninguno en combate.

Bueno en general es un juego bastante recomendable si te gusta la saga Castlevania, si no la verdad es que es un juego de 5 "pelao" y aunque se que no pasará estaría bien que alguien les estirara de las orejas a los de Mercury por la cagada que han hecho para cerrar la trilogia, ya que como muchos aficionados esperaba un final epico que se ha quedado en un anecdotico amanecer con un cartel de pizza de fondo... en fin un poco triste para ser un Castlevania que cierra una trilogia... [buuuaaaa]
Juego terminado y la verdad es que coincido en que el primero LoS1 esta muchísimo mejor.

La historia en este juego hace aguas. En algunos momentos se hace interesante y en otros decae. Para mi gusto lo suyo hubiera sido seguir con el esquema de capítulos y que esta vez sea el propio dracula quien hace de narrador. Si que tiene algunos momentos guapos pero hay otros que son muy sosos y absurdos. El final del juego es mega simple.

El diseño artístico y banda sonora son de 10 sin duda alguna.

En jugabilidad bien y mal. Me gusta el tema de usar 2 armas con sus animaciones diferentes pero me parece alucinante que el látigo de sangre el cual es la arma principal tenga menos ataques que en el LoS1....
Pero es que aparte no tiene ni un puto ataque nuevo. Ya les vale a mercury steam por reciclar los mismos ataques sin poner de nuevos y encima reducir el numero de habilidades de la arma principal.
El numero de puzzles también se ha visto reducido cosa que también me sorprende.
El sigilo no me a gustado nada.

Los combates contra los bosses algunos están bien y otros son bastante simples. En cantidad de enemigos, a mi parecer lo veo inferior al LoS1. Yo creo que hay muchas mas cantidad y variedad de enemigos en el primer juego.

Y finalmente, toda la parte del presente para mi gusto es la peor del juego. En realidad parece que sean 2 estudios los que han hecho el juego porque la parte del castillo en el pasado esta muy bien pero la del presente es aburrida con ganas. La verdad es que me a decepcionado un poco ya que me esperaba mucho mas de esta segunda parte la cual pintaba ser muy épica y se ha quedado en un intento. No es un juego malo ni mucho menos para ponerle un 4... pero es un juego 7,5 como máximo, cuando el primer LoS se lleva un 9 y pico totalmente bajo mi punto de vista.

Realmente me pensaba que la historia seria de otra forma donde viajas al pasado y casi todo el juego perteneces ahí. Pero esto de ir haciendo viajes temporales.... pues son un coñazo y cuando la parte del presente con manicomios y laboratorios no pega nada. Yo lo que busco en un castlevania es lo que encontré en el primer LoS. Aparte que quitando el tema de personajes, este juego el estilo y enfoque lo he visto "menos" castlevania que el primero. Si con el LoS1 ya hubo muchas quejas de fans, pues en esta segunda entrega creo que se van a suicidar.

No soy fan de castlevania pero me cuesta creer como de hacer un juegazo como LoS 1 luego decaigan en esta segunda parte.
Hierbajo escribió:
Narcyl escribió:

No es menos preciso en combate, solo es que es más exigente pues los enemigos son más agresivos y la esquiva no es mágica, tienes que esquivar en la dirección apropiada. Para mí precisamente eso es una virtud.


A mi personalmente si me parece menos preciso, pero vamos que supongo que sera cuestión de gustos. Se que esto pasa en la mayoría de Hack and Slash, pero la mitad de los combos no sirven de nada y es una pena, porque molan mucho visualmente.

Para exigencia ya me comí el Metal Gear Rising en máxima dificultad y sin embargo no notaba algunos fallos en la ejecución de los golpes.

Por cierto, preparaos para hacer los desafíos de combate, ya que hay uno que depende muchísimo de la suerte y puede ser un coñazo "épico".
Me he terminado el juego y la parte del final me quedado ya esta? Me esperaba algo mega épico como el 1 ahora spoilers del final

Se curran un pedazo de diseño de Satan y no luchas contra él directamente? y que es esa muerte ni se ve el cuerpo desaparecer lo dejan ahí...

Sobre el otro mundo que es una realidad paralela? porque eso no es la mente de Dracula o si? lo que no entiendo es que el 2 Acólito que tiene parecido a un sith viaja hasta ahí también... y durante todo el juego solo le mencionan los poderes por ser vampiro nadie recuerda el poder que absorvió del Olvidado que parece lo mas bestia del universo, almenos Zobek debería saberlo por el sello que se rompió en su momento.

Me hubiera gustado que la estructura de la historia hubiera sido la mitad en el pasado con la guerra santa y la otra mitad en el futuro pero un futuro ya en plan día del juicio final con Satan super confiado con sus ejércitos, estructuras demoníacas, tornados de fuego lol etc... con su propio bastión y todo levantado y no este cagado que hemos visto [facepalm]
Carlury escribió:No sé si se ha dicho, pero para el trofeo de Kleidos en máxima dificultad no hay que pasarse el juego dos veces ni repetir desafíos. Lo suyo es jugar al juego normal y olvidarte de los desafíos y una vez que finalices la historia se desbloqueará la dificultad "Príncipe de las Tinieblas", por lo que sólo hay que seleccionarla y liarse con los puñeteros desafíos. Es más, si recogéis los coleccionables, diarios, etc también conseguiréis el trofeo del 110%. Y ya sólo os quedaría el de completar el juego con el new game + XD


Pues gracias por la aclaración, por que pensaba que para hacer los retos de Kleidos en dificultad PDLT habría que hacerlos dos veces, una en la primera partida y otra en la nueva partida+ en dificultad PDLT.

Yo lo he hecho tal como dices. Terminé la historia ayer, y solo me falta recoger 3 cosas en el distrito de la Plaza de la Victoria, en la ciudad del presente. Los retos de Kleidos los empezaré cuando recoja lo que me falta, y lo haré directamente en Príncipe de las Tinieblas, para que solo me quede rejugarlo en la máxima dificultad.

Por cierto, una duda: los Dodós localizan caballeros caídos? Tengo el Lore al 97%, y en el castillo lo tengo todo cogido, en la ciudad me quedan tres cosas, dos clavos de Kleidos y una cerradura de esas que las abres y te dan puntos. Lo que no se es si me he dejado algún memorial en la ciudad o algún caballero caído en el castillo y por eso quiero saber si los Dodós también los localizan.
Los dodos no localizan los caballeros ni nada de lore.

Existen 24 diarios y 29 memorial. Así tienes una base para ver que te falta.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Spark89 escribió:Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo
¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada... [tomaaa]


Yo entendi que lo hizo para saber el paradero del tercer acólito.
Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.
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Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.


Yo pienso que la nostalgia influye mucho porque el 2 le pega un buen repaso gráfico y jugable. En cuestión de historia, banda sonora y diseño artistico ya no lo discuto.
Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.


Normal, el primero fue criticado por eso, por no hablar de la camara, aunque en lineas generales es muy bueno. Y el 2 para mí arregla todos los fallos en combate del primero.
yoyo1one escribió:
Spark89 escribió:Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo
¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada... [tomaaa]


Yo entendi que lo hizo para saber el paradero del tercer acólito.


Eso vine a entender yo, pero, ¿de verdad era necesario? [tomaaa] Me parece una tontería la verdad...

Un saludo
Acaba de saltarme la actualización 1.01 según estaba jugando, alguien sabe que mejora "o empeora"?? jeje
ARv4 escribió:Acaba de saltarme la actualización 1.01 según estaba jugando, alguien sabe que mejora "o empeora"?? jeje


Ni idea, como no sea arreglar algunos fallos gráficos o algo. Tambien puede ser para meterle los trofeos para el DLC de Alucard
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Spark89 escribió:
yoyo1one escribió:
Spark89 escribió:Por otro lado hay una cosa de la historia que no entiendo
¿Por qué el sacrificio de Víctor? ¿Qué se consigue con ello? Porque yo no he visto que su sacrificio haya servido de nada... [tomaaa]


Yo entendi que lo hizo para saber el paradero del tercer acólito.


Eso vine a entender yo, pero, ¿de verdad era necesario? [tomaaa] Me parece una tontería la verdad...

Un saludo


Es un personaje metido con calzador, tanto en su aparición como lo que pasa después.

No le des más vueltas.
Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.


Venga ya... lo que me faltaba por leer [+risas] vamos que las plataformas que hay en el los 2 tienen mas dificultad, no? xD lo que dices que donde no hay combates, pasa a ser de plataformas y tal es lo mismo que el 2... salvo que en este es en menor medida cosa que para mi es un punto negativo. Y en el sistema de combate los veo iguales... salvo que en el 2 tienes 2 armas nuevas, pero en el 1 el latigo cadena tiene mas movimientos. Vamos que han recortado en una parte y han pegado en otra.

Para mi el LoS 1 es un juego solido y con un perfecto equilibrio entre combates, plataformas, puzzles y exploración con cierto toque de aventura cosa que dicho equilibrio no lo tiene el LoS 2.
Aunque bueno todo es mi opinion personal.
me deja loco el video pffff :S
THumpER escribió:
Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.


Venga ya... lo que me faltaba por leer [+risas] vamos que las plataformas que hay en el los 2 tienen mas dificultad, no? xD lo que dices que donde no hay combates, pasa a ser de plataformas y tal es lo mismo que el 2... salvo que en este es en menor medida cosa que para mi es un punto negativo. Y en el sistema de combate los veo iguales... salvo que en el 2 tienes 2 armas nuevas, pero en el 1 el latigo cadena tiene mas movimientos. Vamos que han recortado en una parte y han pegado en otra.

Para mi el LoS 1 es un juego solido y con un perfecto equilibrio entre combates, plataformas, puzzles y exploración con cierto toque de aventura cosa que dicho equilibrio no lo tiene el LoS 2.
Aunque bueno todo es mi opinion personal.


No, no son más dificiles, pero si el personaje es más ágil y son más fluidas y rápidas además de haber muchas menos y más cortas . O sea, donde Drácula para subir da un salto y se desliza despues rápidamente por el borde y en 4 segundos has pasado con Gabriel lanza la cadena, hace rafting lentamente, se agarra a una cornisa, va lentamente por ella, salta a otra, vuelve a ir lentamente, luego sube a una plataforma y vuelve a hacer Rafting y de vez en cuando te meten sitios de equilibrio que tienes que ir lento pero que si fallas (muy probable) basta con pulsar R2 y ver una larga animación de como recupera el equilibrio. Y eso tras cada puzzle o combate, vamos casi medio juego llendo lentamente por cornisas o haciendo rafting y similares sin dificultad, para ralentizar el avance y que el nivel no dure un suspiro. Dime que cojones tiene eso de divertido.


Sobre el combate, no fastidies. Todo responde más rápido y mucho mejor y en el 1 va a menudo toscamente, Drácula esquiva de manera fluida y rápida mientras que en el 1 ruedas como una patata y entre esquiva y esquiva hay como 1 segundo de "no hacer nada". Los enemigos son más agresivos y con patrones que te exigen más, que es lo más importante, no tener enemigos que se dedican a dar vueltas a tu alrededor y de vez en cuando atacarte sin ganas (que hoy lo he vuelto a contar, que de media te atacan cada 4 o 5 segundos, a veces hasta más). Las magias tienen ataques más útiles y sencillos de memorizar en vez de polladas sin mucha utilidad. Hay más posibilidades a la hora de combatir (en gran parte gracias a los enemigos) . Y todo responde mucho mejor, el tema de contratacar es un cachondeo en el 1, según el enemigo a veces lo pulsas antes de tiempo y hace la contra, otras veces lo pulsas justo antes de que te den y no hace la contra, vamos como si no detectase el juego bien cuando te impactan o no respecto a lo que se ve o como si la respuesta no fuera inmediata y para colmo algunas animaciones enemigas son malísimas, quiero decir, que no se ve cuando inicia el golpe y cuando te da, como si faltaran animaciones entre medias .

Y sobre los combos, que manía, lo que han hecho en el 2 es quedarse con los movimientos útiles de verdad, eliminar los repetitivos y añadir magias útiles con la espada ¿que diferencia había entre hacer la cadena sierra , el combo de 3 golpes, el golpe fuerte y el latigazo sostenido ? Con 2 vale y a lfinal pusaras en cadenazo fuerte pues es el que más pupa hace, más sencillo y más control . Pues lo mismo con algunas magias y otros movimientos que solo ibas a usarlos por usarlo o enfuncionalidad estaban repetidos . Por no hablar de que cuando jugabas por primera vez con tantos movimientos y tan poca exp que daban ni sabías cuales cojer. Vamos, que lo que han hecho es eso, eliminar morralla repetida en funciones y añadir magias útiles de verdad.

Pero vamos, el problema es que todo es muy tosco en comparación y la IA enemiga de risa.
Hierbajo escribió:
THumpER escribió:
Hierbajo escribió:Pfffffff, pues aprovechando el buen sabor de boca que me ha dejado el 2 y antes de ponerme con la partida plus me he puesto a rejugar al 1......y en serio, rejugadlo. Es que pffff, si el 2 es el infravalorado el 1 es el sobrevalorado, el sistema de combate de l1 es tosquísimo, poco fluido y los enemigos atacan raro (aunque puede ser efecto de los menores FPs) y la mayor parte del tiempo que no hay combates es ir trepando a mano o colgandote por sitios prefijados sin la mayor dificultad pero muy torpe y lentamente . En fin.


Venga ya... lo que me faltaba por leer [+risas] vamos que las plataformas que hay en el los 2 tienen mas dificultad, no? xD lo que dices que donde no hay combates, pasa a ser de plataformas y tal es lo mismo que el 2... salvo que en este es en menor medida cosa que para mi es un punto negativo. Y en el sistema de combate los veo iguales... salvo que en el 2 tienes 2 armas nuevas, pero en el 1 el latigo cadena tiene mas movimientos. Vamos que han recortado en una parte y han pegado en otra.

Para mi el LoS 1 es un juego solido y con un perfecto equilibrio entre combates, plataformas, puzzles y exploración con cierto toque de aventura cosa que dicho equilibrio no lo tiene el LoS 2.
Aunque bueno todo es mi opinion personal.


No, no son más dificiles, pero si el personaje es más ágil y son más fluidas y rápidas además de haber muchas menos y más cortas . O sea, donde Drácula para subir da un salto y se desliza despues rápidamente por el borde y en 4 segundos has pasado con Gabriel lanza la cadena, hace rafting lentamente, se agarra a una cornisa, va lentamente por ella, salta a otra, vuelve a ir lentamente, luego sube a una plataforma y vuelve a hacer Rafting y de vez en cuando te meten sitios de equilibrio que tienes que ir lento pero que si fallas (muy probable) basta con pulsar R2 y ver una larga animación de como recupera el equilibrio. Y eso tras cada puzzle o combate, vamos casi medio juego llendo lentamente por cornisas o haciendo rafting y similares sin dificultad, para ralentizar el avance y que el nivel no dure un suspiro. Dime que cojones tiene eso de divertido.


Sobre el combate, no fastidies. Todo responde más rápido y mucho mejor y en el 1 va a menudo toscamente, Drácula esquiva de manera fluida y rápida mientras que en el 1 ruedas como una patata y entre esquiva y esquiva hay como 1 segundo de "no hacer nada". Los enemigos son más agresivos y con patrones que te exigen más, que es lo más importante, no tener enemigos que se dedican a dar vueltas a tu alrededor y de vez en cuando atacarte sin ganas (que hoy lo he vuelto a contar, que de media te atacan cada 4 o 5 segundos, a veces hasta más). Las magias tienen ataques más útiles y sencillos de memorizar en vez de polladas sin mucha utilidad. Hay más posibilidades a la hora de combatir (en gran parte gracias a los enemigos) . Y todo responde mucho mejor, el tema de contratacar es un cachondeo en el 1, según el enemigo a veces lo pulsas antes de tiempo y hace la contra, otras veces lo pulsas justo antes de que te den y no hace la contra, vamos como si no detectase el juego bien cuando te impactan o no respecto a lo que se ve o como si la respuesta no fuera inmediata y para colmo algunas animaciones enemigas son malísimas, quiero decir, que no se ve cuando inicia el golpe y cuando te da, como si faltaran animaciones entre medias .

Y sobre los combos, que manía, lo que han hecho en el 2 es quedarse con los movimientos útiles de verdad, eliminar los repetitivos y añadir magias útiles con la espada ¿que diferencia había entre hacer la cadena sierra , el combo de 3 golpes, el golpe fuerte y el latigazo sostenido ? Con 2 vale y a lfinal pusaras en cadenazo fuerte pues es el que más pupa hace, más sencillo y más control . Pues lo mismo con algunas magias y otros movimientos que solo ibas a usarlos por usarlo o enfuncionalidad estaban repetidos . Por no hablar de que cuando jugabas por primera vez con tantos movimientos y tan poca exp que daban ni sabías cuales cojer. Vamos, que lo que han hecho es eso, eliminar morralla repetida en funciones y añadir magias útiles de verdad.

Pero vamos, el problema es que todo es muy tosco en comparación y la IA enemiga de risa.


Al tema de plataformas y puzzles tiene un nombre y se le llama: Variedad. Castlevania no es ningún puro hack slash como bayonetta o metal gear rising o ninja gaiden donde sus combates son frenéticos y hay miles de posibilidades para combear. Si no que es un juego que tira mas por ofrecerte distintas formas de ir avanzando para que no se haga repetitivo por su nulo combate comparándolo con dichos ejemplos. A mi me gusto el tema de usar la cadena para agarrarte o balancearte. Si lo que quieres es no parar de dar ostias pues te equivocaste de juego porque para eso están los hack slash.

Respondiendo sobre la jugabilidad, en el primer juego es mas tipo god of war básicamente mientras que en el 2 cambiaron la skill de evadir por un dash estilo darksiders. Si es algo mas fluido rápido esta segunda skill pero todo lo demás, quitando el detalle de petar los escudos con las garras de caos, lo demás es lo mismo con la diferencia que hay animaciones nuevas con las 2 armas. Sobre la cruz de combate y el recorte de sus habilidades, te diré que no, no tenían que haber recortado nada porque la sierra circular yo la usaba mucho. Pero es que ya no es por el tema de usarla o no si no mas bien de tener un arsenal de habilidades para no estar repitiendo los mismos ataques cada 2x3. Si en un juego de dar toñas eliminas ataques por muy absurdos que sean... mal vamos cuando lo divertido es masacrar enemigos e ir variando en ataques. El guante mismo del LOS1 también lo use bastante. Y no te confundas, veo bien que hayan puesto la espada del vació y las garras en sustitución a la magia de luz y oscuridad para darle algo mas de variedad. Pero por ser armas mágicas, al final la arma que mas llegas a usar es el látigo porque no se gasta y si encima le recortas skills pues se queda en 4 golpes de mierda. Que me digas que han quitado unos para poner otros nuevos, pues aun tendría un pase... pero no se han dignado a poner ningún puto ataque nuevo cosa que me parece bastante lamentable.

Sobre la contra yo no tuve ningún problema en hacerlas en su momento. Y tampoco tenia problemas para adivinar si era un ataque imparable o normal. Vamos, las veces que me han dado ha sido por falta de reflejos o ángulos muertos... igual que en este LOS2.

Sigo diciendo que el primer juego se come al segundo. Hay cosas que en el 2 se mejora respecto al primero pero vamos... para mi gusto mucho mejor y mas trabajado el primero.
Ya tengo todos los coleccionables y el Lore al 100%.

Me he puesto con los retos de Kleidos y ya he completado los retos de Zafiro... pero tela con ellos... he probado a hacerlos en dificultad PDLT y a nada que te tocan te quitan casi un tercio de la barra. [mad]

Asi que lo he bajado de nuevo a dificultad normal. Me da que va a ser muy jodido sacarme el logro de los retos en PDLT. Encima en todos te piden que hagas todo en un solo intento...pfff. Creo que se han pasado con la dificultad.
En Batman también los enemigos esperan y se consigue un sistema de combate profundo. Lo que yo veo es que el sistema de combate debe estar ajustado para aprovechar todas sus habilidades y posibilidades. Y con ellas poder enlazar ataques. Tener que usar unas concretas en determinados momentos para tener éxito y dominarlas.

Nadie niega que esta segunda parte tenga mayor frenetismo, más enemigos, ataques sin cesar, más efectos,....Pero eso no implica que el sistema sea mejor. Ni aunque tuvieses 50000 ataques distintos significa que realmente sean útiles y necesites aplicarlos en combate. Yo ya he dicho que en el 2 es un ataque constante , tanto por nuestra parte como por la enemiga. Y a parte de romper escudos no hay nada más que te obligue a variar los tipos de ataque o necesites unos específicos para descolocar enemigos mientras que otros te dejan vendido o son ineficaces. En este sentido el 1 es muchísimo mejor. También que los enemigos eran más peligrosos y comerte un ataque determinado era peor.
En la segunda parte, al menos como yo lo veo. Es que poco importa la combinación que les hagas a los enemigos, realmente el juego no está preparado para diferenciar eso, ni para que el juego te acorrale. Aunque quieras hacer combos largos con defensas, saltos, esquivas, te puedes comer cualquier ataque mientras atacas o caes en el lugar que atacan, o estar eternamente esquivando, apareciendo, despareciendo. Legan tiros que te dan desde cualquier lado. E incluso realizas un bloqueo perfecto y en la misma milésima de segundo otro enemigo te golpea. En la saga Batman está muy bien resuelto con los dobles bloqueos o similares. Y seguimos luchando y si vemos que la vida nos ha bajado activamos la espada y si un enemigo sólo hace que entorpecer la fluidez le metemos un ataque fuerte de garras.
Yo, y lo he comentado bastante, hecho de menos el uso de la cadena por su uso estratégico.
En definitiva, que me gusta más el sistema del 1 porque resulta más complicado y me ofrece una sensación de control mayor a la hora de hacer combos y aprovechar las diferentes técnicas y tácticas de combate. Y lo veo mucho más equilibrado en cuanto a uso de poderes especiales. Prefiero que se me penalice por recibir golpes aunque los enemigos no ataquen tan constantemente. Que la protección sea útil. El caos de golpes del 2 no me va, se consigue poca interacción en el combate y se trata más de una táctica de recursos en forma de usar las reliquias que no de otra cosas.
Por ejemplo, a los robots que disparan fuego poderoso o los demonios más grandes. Da igual que intentes establecer una táctica de combos y golpes para noquearlos, debilitarlos, contrarestarlos, etc puedes estar un rato dando golpes normales aunque sean buenas combinaciones y te las cortan. O te pueden dar muchísimo y no hacerte prácticamente que corras peligro. No hay profundidad. Usas las garras para acabar con ellos con unas bolas o el de garras por el suelo y ya está, en segundos muertos. Y si quieres recuperar toda la vida haces un ataque concreto con la espada y la tienes toda. Con los bosses vas a saco y ni hay momentos en que debas hacer otra cosa. Había uno que lanzaba manotazos laterales pero le seguías dando en el mismo sitios, a veces saltando lo esquivaba, otras no, pero daba igual. Yo en el mismo lugar dando sin cesar. Al igual pasa con el juguetero....

Simplemente el juego no ofrece que debas recurrir ni a técnicas ni movimientos ni otras cosas durante el combate. Sólo una vez me mataron durante el combate en el nivel más alto que se puede elegir de inicio, con eso está mucho dicho, y no soy ningún experto en este tipo de juegos pero si me fijo muy pronto en lo que la jugabilidad te exige, y este juego no exige nada.
He leído en otros foros críticas acerca de la personalidad y la actitud de Drácula en este Castlevania LoS2 y veo que hay gente no que termina de comprender bien como es Drácula y como ha querido representarlo MercurySteam en el juego para darle esa linealidad acorde con la saga Lords of Shadow. El caso es que hay gente que le ha decepcionado que
el Príncipe de las Tinieblas le parezca un corderito con piel de lobo.

Mas bien diría que hay quienes no comprenden como es Drácula en el sentido general del personaje literario.

Hay quienes se frotaban las manos y creían que ponerse en la piel del villano de la saga por vez primera iba a suponer maldad absoluta, caos, venganza y muerte por que si, por que Drácula es un ser malvado, y es pura maldad. Nada mas lejos de la realidad. para empezar el Drácula de LoS poco tiene que ver con el jefazo final que siempre aguardaba al final de los Castlevanias clásicos, en donde sabíamos que era el malo por que si, por que era el último enemigo del juego y por que no nos contaban nada más de él, solo la mecánica de "entra en el castillo,y cárgate toda criatura de la noche que te salga al paso hasta que llegues a Drácula".

Este Drácula (el de LoS) tiene una historia detrás que es la que hemos vivido a lo largo de tres juegos, juegos en los que la trama general ha sido esa, contarnos el origen de Drácula, de un ser malvado que antes fue humano y tenía un nombre, Gabriel Belmont, que tenía una causa por la que luchaba y terminó cayendo en la oscuridad por que era su destino.

Cualquiera que haya leído la célebre novela de Bram Stoker o haya visto la versión cinematográfica de Francis Ford Coppola (muy fiel a la novela, cuyo visionado es obligado para todo aquél que se sienta fascinado por el vampiro por excelencia, y que recomiendo indudablemente a quien aún no la haya visto; siendo en mi opinión la mejor película que se ha hecho sobre el personaje y una de las mejores películas sobre vampiros que hay) debe saber que la historia de Drácula es ante todo una historia de amor, de un amor perdido y una humanidad arrebatada por los crueles designios de una causa y valores en los que el humano creía (Vlad Dracul en la novela/peli y Gabriel en el juego) y que se tornan en venganza contra Dios (renegar de este, algo que en el juego se ve). Pero ante todo la esencia es esa, Drácula es un ser atormentado y malvado por que tiene una razón para ello, pero lo único que aún conserva es humanidad, algo que le diferencia de su mayor enemigo en el juego: Satán, que representa el mal absoluto. Ambos son seres malvados si, pero lo que los diferencia es que a uno el amor que siente por su mujer y su hijo lo mantiene aún con un fino hilo al mundo de los humanos, mientras que el otro representa el mal absoluto. Aunque Drácula odie la humanidad, su odio hacia Satán es mayor, de ahí que el Drácula de LoS2 es un antiheroe que salva al mundo como acto de redención.

De hecho podríamos decir que los actos de Drácula en este LoS2 son la culminación de una elipsis no vista pero que se intuye y que la propia saga ha creado, en la que Gabriel, tras haberse transformado en vampiro y autodenominarse Dracul, Príncipe de las Tinieblas el Dragón, etc, "ejerce" de malvado implacable como se le supone (hasta que Trevor le plantara cara y años mas tarde su nieto Simon también, pasaron años y años en los que Dracul fue temido y asoló el mundo con su reinado de terror, etc. Solo en este capítulo final de la saga LoS vemos al personaje desde la perspectiva de ver por que actua como lo hace, su venganza contra Zobek y Satán.

Bueno, es un tochete el que he escrito, pero bueno, como no tenia nada mejor que hacer ahora y tras leer chorradas en otros foros de gente criticando que querían a un Drácula mas implacable, mas malvado, etc (a mi me parece que en el juego tiene su dosis justa de maldad y cabreo, pero es que la parte sentimental y humana también forma parte del personaje, se siente por aquellos que se hayan sentido decepcionados), pues quería comentar en profundidad el carácter del personaje y ahondar en cuestiones mas allá del juego en si.
Metallic Side escribió:.......................


Estoy de acuerdo contigo.

Todavía no me he terminado el juego, e intuyo como va a desarrollarse y como va a terminar la trama, pero creo que deberías poner spoiler.
A mí no me ha molestado, pero puede que le moleste a otros.
THumpER escribió:
Venga ya... lo que me faltaba por leer [+risas] vamos que las plataformas que hay en el los 2 tienen mas dificultad, no? xD lo que dices que donde no hay combates, pasa a ser de plataformas y tal es lo mismo que el 2... salvo que en este es en menor medida cosa que para mi es un punto negativo. Y en el sistema de combate los veo iguales... salvo que en el 2 tienes 2 armas nuevas, pero en el 1 el latigo cadena tiene mas movimientos. Vamos que han recortado en una parte y han pegado en otra.

Para mi el LoS 1 es un juego solido y con un perfecto equilibrio entre combates, plataformas, puzzles y exploración con cierto toque de aventura cosa que dicho equilibrio no lo tiene el LoS 2.
Aunque bueno todo es mi opinion personal.


No, no son más dificiles, pero si el personaje es más ágil y son más fluidas y rápidas además de haber muchas menos y más cortas . O sea, donde Drácula para subir da un salto y se desliza despues rápidamente por el borde y en 4 segundos has pasado con Gabriel lanza la cadena, hace rafting lentamente, se agarra a una cornisa, va lentamente por ella, salta a otra, vuelve a ir lentamente, luego sube a una plataforma y vuelve a hacer Rafting y de vez en cuando te meten sitios de equilibrio que tienes que ir lento pero que si fallas (muy probable) basta con pulsar R2 y ver una larga animación de como recupera el equilibrio. Y eso tras cada puzzle o combate, vamos casi medio juego llendo lentamente por cornisas o haciendo rafting y similares sin dificultad, para ralentizar el avance y que el nivel no dure un suspiro. Dime que cojones tiene eso de divertido.


Sobre el combate, no fastidies. Todo responde más rápido y mucho mejor y en el 1 va a menudo toscamente, Drácula esquiva de manera fluida y rápida mientras que en el 1 ruedas como una patata y entre esquiva y esquiva hay como 1 segundo de "no hacer nada". Los enemigos son más agresivos y con patrones que te exigen más, que es lo más importante, no tener enemigos que se dedican a dar vueltas a tu alrededor y de vez en cuando atacarte sin ganas (que hoy lo he vuelto a contar, que de media te atacan cada 4 o 5 segundos, a veces hasta más). Las magias tienen ataques más útiles y sencillos de memorizar en vez de polladas sin mucha utilidad. Hay más posibilidades a la hora de combatir (en gran parte gracias a los enemigos) . Y todo responde mucho mejor, el tema de contratacar es un cachondeo en el 1, según el enemigo a veces lo pulsas antes de tiempo y hace la contra, otras veces lo pulsas justo antes de que te den y no hace la contra, vamos como si no detectase el juego bien cuando te impactan o no respecto a lo que se ve o como si la respuesta no fuera inmediata y para colmo algunas animaciones enemigas son malísimas, quiero decir, que no se ve cuando inicia el golpe y cuando te da, como si faltaran animaciones entre medias .

Y sobre los combos, que manía, lo que han hecho en el 2 es quedarse con los movimientos útiles de verdad, eliminar los repetitivos y añadir magias útiles con la espada ¿que diferencia había entre hacer la cadena sierra , el combo de 3 golpes, el golpe fuerte y el latigazo sostenido ? Con 2 vale y a lfinal pusaras en cadenazo fuerte pues es el que más pupa hace, más sencillo y más control . Pues lo mismo con algunas magias y otros movimientos que solo ibas a usarlos por usarlo o enfuncionalidad estaban repetidos . Por no hablar de que cuando jugabas por primera vez con tantos movimientos y tan poca exp que daban ni sabías cuales cojer. Vamos, que lo que han hecho es eso, eliminar morralla repetida en funciones y añadir magias útiles de verdad.

Pero vamos, el problema es que todo es muy tosco en comparación y la IA enemiga de risa.[/quote]

Al tema de plataformas y puzzles tiene un nombre y se le llama: Variedad. Castlevania no es ningún puro hack slash como bayonetta o metal gear rising o ninja gaiden donde sus combates son frenéticos y hay miles de posibilidades para combear. Si no que es un juego que tira mas por ofrecerte distintas formas de ir avanzando para que no se haga repetitivo por su nulo combate comparándolo con dichos ejemplos. A mi me gusto el tema de usar la cadena para agarrarte o balancearte. Si lo que quieres es no parar de dar ostias pues te equivocaste de juego porque para eso están los hack slash.

Respondiendo sobre la jugabilidad, en el primer juego es mas tipo god of war básicamente mientras que en el 2 cambiaron la skill de evadir por un dash estilo darksiders. Si es algo mas fluido rápido esta segunda skill pero todo lo demás, quitando el detalle de petar los escudos con las garras de caos, lo demás es lo mismo con la diferencia que hay animaciones nuevas con las 2 armas. Sobre la cruz de combate y el recorte de sus habilidades, te diré que no, no tenían que haber recortado nada porque la sierra circular yo la usaba mucho. Pero es que ya no es por el tema de usarla o no si no mas bien de tener un arsenal de habilidades para no estar repitiendo los mismos ataques cada 2x3. Si en un juego de dar toñas eliminas ataques por muy absurdos que sean... mal vamos cuando lo divertido es masacrar enemigos e ir variando en ataques. El guante mismo del LOS1 también lo use bastante. Y no te confundas, veo bien que hayan puesto la espada del vació y las garras en sustitución a la magia de luz y oscuridad para darle algo mas de variedad. Pero por ser armas mágicas, al final la arma que mas llegas a usar es el látigo porque no se gasta y si encima le recortas skills pues se queda en 4 golpes de mierda. Que me digas que han quitado unos para poner otros nuevos, pues aun tendría un pase... pero no se han dignado a poner ningún puto ataque nuevo cosa que me parece bastante lamentable.

Sobre la contra yo no tuve ningún problema en hacerlas en su momento. Y tampoco tenia problemas para adivinar si era un ataque imparable o normal. Vamos, las veces que me han dado ha sido por falta de reflejos o ángulos muertos... igual que en este LOS2.

Sigo diciendo que el primer juego se come al segundo. Hay cosas que en el 2 se mejora respecto al primero pero vamos... para mi gusto mucho mejor y mas trabajado el primero.[/quote]

Pero a ver, que no he criticado que haya plataformeo o escalada, he criticado que es un coñazo lento y sin dificultad alguna.Salvo excepciones consiste en saltos sin dificultad y evidentes en el mejor de lo caso o ir escalando de borde en borde y a los lados lentamente por que camino obvio o mantener el equilibrio. Y son más abundantes que los combates o los puzzles.

No a ver, tanto la saga GOW como Castle2 va mucho más fluido y no solo por rodar/dash, te recomiendo que rejuegues al 1 y luego juegues a los otros 2. El problema no es la velocidad del personaje (aunque la esquiva rodando en concreto de Gabriel es un poco creoquetera al incorporarse) es la fluidez y suavidad.

Y no, no es lo mismo que en el 1 pero más fluido por los enemigos. Tanto por su agresividad como por sus defensas (y hasta esquive) además de que bloquean mucho más.Ponte el 1, quedate quieto y dime cuanto tardan de media entre ataque y ataque, si te asedian o si se defiende más haya de testimonial (como los licátropos mayores, le pegas 3 golpes y al tercero deja de bloquear ....).

Sobre los ataques no, la gracia está en el equilibrio ataque-defensa y en saber cuando usar cada ataque. Si la gracia está en hacer combos chulos , aparte de primero tener que memorizarlos, en cuanto los tengas vistos te aburrira el combate. Un juego con ataque normal, ataque antidefensa, un buen sistema de contrataque y esquiva y enemigos agresivos donde constantemente estes atento esquivando o contratacando para despues golpear varias veces y verte de nuevo obligado a defenderte/esquivar tiene mucho más futuro y diversión que uno con enemigos asustados que consista en lucirte usando combos guays. Que dicho sea de paso nisiquiera los combos del Castlevania 1 son muy vistosos. Por eso el sistema del 2 es la leche, por que la base es esa, enemigos exigentes y defenderte a menudo, no ver que combo haces ahora para variar. Otra cosa es que hubiera sido buen detalle mantenerlos, pero no es algo fundamental, es eso, un buen detalle. Si estás preocupado por esquivar y contratacar no te vas a poner a hacer 1 combo diferente cada vez que puedas atacar. Usarás el ataque oportuno para la situación y enemigo.

Y lo de las contras, no, puedes comprobarlo . Con los licátropos menores por ejemplo, para contratacar tienes que pulsar más o menos contrataque cuando inicien el salto . Si lo haces justo antes de darte te comes el golpe.Algo similar pasa con los goblins , vampiro o con licántropos mayores. Obviamente cuando te aprendes el momento en que tienes que pulsarlo y dada la pasividad enemiga, contratacas como quieres (como al pobre caballero luna) pero contra toda lógica si lo haces cuando es lógico, no. A alguien acostumbrado a Hack Slash y a esperar al último momento para hacer contras le resultará especialmente irritante. Que dicho sea de paso, en el 2 han sido muy generosos y el margen para hacer contras es bastante (demasiado ) amplio, pero bueno, no te deja con cara de gilipollas por tener que contratacar en x momento y no justo antes de que te den, si lo haces en el último mométo te sale también.

Y no, rejuegalo. En lo único que es superior es en temática (es mucho más atractivo y variado templos, montañas, pantanos, aldeas y el infierno que un ciudad) y en que el 1 tiene 4 o 5 puzzles brillantes (aunque también muchos puzzles coñazos). En argumento ambos me parecen sencillos y similares ( argumento simple para acabar con los malos, sorpresa cerca del final y matas al malo) solo que el 1 añadio esa gratuita escena final para que fliparas y 2 Dlcs explicando por que paso lo de ese DLC gratuito. Cuando lo suyo posiblemente hubiera sido en vez del mirror fate hacer un juego intermedio donde contara las cosas de Trevor y Simon pero ,sobretodo, como acabo siendo Drácula de mejor manera. Pues lo del DLC es un poco chusquero y mal explicado (digo como se convierte no en vampiro, si no en el supervampiro).
Necesito ayuda!!!! Estoy atascado en
el final del juego, ya he vencido a Zobek y tengo que ir a la catrdral donde reaparecera satan pero hay una zona con fuego por don de deberia ir y no se que hacer!! Ayuda!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
chascoby escribió:Necesito ayuda!!!! Estoy atascado en
el final del juego, ya he vencido a Zobek y tengo que ir a la catrdral donde reaparecera satan pero hay una zona con fuego por don de deberia ir y no se que hacer!! Ayuda!


Más a la derecha hay un callejon que te lleva al sitio.
Bueno, pues....juego terminado.
Mi opinión:

Castlevania: Lords of Shadow 2.....6/10.

Buen juego, como su antecesor, de nivel similar, aunque de estilo de juego completamente distinto y, en consecuencia, con sus pros y contras respecto akel; en este sentido, si el 1º era un corta y raja lineal, con plataformeo, y variado en escenarios, k no llegaba a la altura de GOW en tortas ni de POP en saltos, este 2º es estilo Darksiders 2 (+ libertad pero + soso en ocasiones), aunque bastante mejor que éste último, lo k conviene saber para no llevarse posible chasco.

Bastante irregular en su primera parte de juego, con ratos k te dejan la sensación de avanzar sin sentido, sin el debido enganche/ritmo/motivación, pero, en todo caso, decantándose finalmente la balanza, de mitad de juego para adelante, positivamente, con partes bastante espectaculares.

Muy recomendable si a uno le gusta el tipo de juego k vende (corta y raja+plataformas+cierto plus de libertad).
Hierbajo escribió:...


Me he pasado el LOS 1 tres veces y la tercera vez la tengo bastante reciente y en combate sigo viendo lo mismo con la diferencia de tener que petar escudos en el 2. En el primer juego casi nunca podías completar algún combo de 8 latigazos seguidos en el suelo porque enseguida te atacaban. Dabas unos cuantos golpes y luego tenias que esquivar o bloquear igual que en el 2. Es que sigo sin verle la diferencia. Me pones el 2 como algo super diferente y el esquema lo sigo viendo igual.

Si lo que quieres es que te ataquen mas, juegalo en difícil o extremo. Quizás si es verdad que en el 2 te atacan un poco mas de lo normal pero tampoco es un ninja gaiden...
Mi comparación con gow era básicamente por lo que habías mencionado que al rodar se queda 1 segundo vendido, exactamente igual que en god of war. A eso me refería cuando lo comparaba.

Pero bueno no voy a insistir mas porque por mucho que lo digas, sigo viendo el primer juego mejor al segundo en casi todo. Es mi opinión te guste o no.
THumpER escribió:
Hierbajo escribió:...


Me he pasado el LOS 1 tres veces y la tercera vez la tengo bastante reciente y en combate sigo viendo lo mismo con la diferencia de tener que petar escudos en el 2. En el primer juego casi nunca podías completar algún combo de 8 latigazos seguidos en el suelo porque enseguida te atacaban. Dabas unos cuantos golpes y luego tenias que esquivar o bloquear igual que en el 2. Es que sigo sin verle la diferencia. Me pones el 2 como algo super diferente y el esquema lo sigo viendo igual.

Si lo que quieres es que te ataquen mas, juegalo en difícil o extremo. Quizás si es verdad que en el 2 te atacan un poco mas de lo normal pero tampoco es un ninja gaiden...
Mi comparación con gow era básicamente por lo que habías mencionado que al rodar se queda 1 segundo vendido, exactamente igual que en god of war. A eso me refería cuando lo comparaba.

Pero bueno no voy a insistir mas porque por mucho que lo digas, sigo viendo el primer juego mejor al segundo en casi todo. Es mi opinión te guste o no.


Bueno, yo ya he dado mis argumentos, concretos y comprobables, poco más que decir.
Bueno pues otro que se lo ha terminado esta misma mañana. Como juego cualquiera de estos que saca una compañia desconocida, es normalito, para ser quienes son y sobre quien hablan.....emm.....pueden dar más de si....
Lo bueno: mejorar las armas aunque no haga falta usar todos los golpes para un 100%, es largo y lleno de secretos que te hacen volver a recorrerte el puñetero mapa para conseguir las mejoras, la humanización de Drácula, ya que bueno, que demonios, se ha convertido en todo contra lo que él luchaba, traicionado y solo, se convierte en un Señor de la oscuridad encima por una buena causa.
Lo malo: el mapa es un puto desastre, solo ves un trocito de la zona en la que estas, ni capas, ni niveles y en ocasiones te pierdes y bastante sobre todo cuando vas en busca de los secretos. Graficamente podría haber dado más de si aunque tiene momentos donde se ve realmente bien (Zobek está muy mal diseñado xD). En cuanto a historia
Veamos, que la gente se queje sobre que un Dracula mm...."descafeinado" es verdad, si nos remontamos a las expansiones de LoS, vemos como Gabriel decide enfrentarse a un chachi super mega demonio arrasador de la humanidad por petición de la vampirilla (que no se como se llama ahora mismo), ella le dice ey que para entrar ahi tienes que ser un ser oscuro, y el emm.....bueeeeeno venga va, asi como si nada.... total que te enfrentas al demonio, y al final absorbes su poder antes que él, convirtiéndote en un super ser flotando en el aire y partiendo por la mitad al demonio en cuestión. Entonces, ¿donde queda ese poder?, ¿por que Dracul se dedica a dar saltitos por maderas y no se eleva volando como un Ser Todopoderoso partiendo a sus enemigos por la mitad? eso al inicio del juego no se entiende. Se comprende al aparecer en el futuro, sediento, sin poder tras siglos de letargo, y evidentemente debes volver a ir recuperándote para volver a ser ese supuesto ser que partió a un demonio por la mitad con un simple movimiento de muñeca, pero nunca llegas a serlo y continuas saltando por vigas....El sigilo bueeeeeno, se entiende que estas debilitado, pero no es la mejor manera de explicarlo y menos aún con esos soldados en armaduras tipo Quake, para mi un diseño horrible. El antídoto..... esto.....a ver... ¿enserio?, la gente está siendo poseída y convertida en monstruos y tienes que buscar un antídoto para curarlos, antídoto que por cierto le das a Victor para que proteja a un montón de gente bajo tierra, pero total acaba muriendo y no sabemos si los cura o que hace con el antídoto. Y evidentemente el final....ese horreeeendo final, donde increíblemente ni siquiera luchas contra Satán, impresionante... acabas luchando contra Alucard poseído y nada mas, es decir, ponen un nuevo diseño de Satán todo Chetado recién salido del gimnasio y no luchas contra él... TRISTE, de verdad, muy triste, para al final cortar en una escena abierta, sin sentido. Por cierto tanto dar por culo con que eres Dracul el Dragón y solo te transformas con un objeto, ni siquiera para cargarte a un jefe

La historia finalizará con Alucard, quizás mientras o quizás después, a ver cuanto nos cuesta. 7/10
Spoiler sobre el combate final:

Esta gente son listos y como estaban haciendo el DLC de Alucard, pues lo meten como jefe final ya que de esta manera aprovechan los movimientos y habilidades que ya tienen preparados, asi se ahorra un dinero en crear todo esto para Satan.
Narcyl escribió:Spoiler sobre el combate final:

Esta gente son listos y como estaban haciendo el DLC de Alucard, pues lo meten como jefe final ya que de esta manera aprovechan los movimientos y habilidades que ya tienen preparados, asi se ahorra un dinero en crear todo esto para Satan.


¿en serio crees que en un juego con 15 jefazos finales van a escatimar esfuerzos en el último jefe final? Los motivos habrán sido artísticos o que les parecía así mejor, por que si fuera vagancia no hubieran puesto ni 10 jefes y nadie lo hubiera notado.
No puedo estar mas deacuerdo con la opinión que da este tío con el exagerado maltrato que se ha dado al juego, atención a cuando comenta la parte de Agreus... verdades como puños:

http://www.youtube.com/watch?v=0mrbuZi3P18
Metallic Side escribió:No puedo estar mas deacuerdo con la opinión que da este tío con el exagerado maltrato que se ha dado al juego, atención a cuando comenta la parte de Agreus... verdades como puños:

http://www.youtube.com/watch?v=0mrbuZi3P18


A mí es que los comentarios acerca de la parte de Agreus también me dejaron flipando. A mí me costó por lo menos tres intentos, pero ya está, no es tan complicado como parece si sabes usar al personaje.

Estoy de acuerdo con el tío del video en parte, es decir, comparto con él la opinión de que no se puede echar por los suelos al juego por las fases de sigilo, más que nada porque son cortísimas y muy fáciles, pero también entiendo que a la gente no le termine de convencer, por más que él quiera llamarlas puzzles.

Para mí el juego adolece mucho más de otras cosas, como falta de profundidad en algunos sucesos o personajes.
Hierbajo escribió:¿en serio crees que en un juego con 15 jefazos finales van a escatimar esfuerzos en el último jefe final? Los motivos habrán sido artísticos o que les parecía así mejor, por que si fuera vagancia no hubieran puesto ni 10 jefes y nadie lo hubiera notado.


Peores cosas he visto en este mundillo la verdad, ademas que mi cabeza no puede llegar a comprender como lo que hicieron puede quedar bien.

Bueno ya solo me queda un desafió Kleidos para completarlos todos en máxima dificultad, espero tener suerte y complertarlo pronto.
A mi me mató varias veces hasta que por fin me di cuenta de que podía usar la niebla agarrado al saliente xD me lo pasé y ya está. no he ido llorando por los foros... si te matan repite, si te matan repite, si te matan RE-PI-TE, y nada mas y sobre personajes, creo que el juguetero debería de haber tenido más historia.
Narcyl escribió:
Hierbajo escribió:¿en serio crees que en un juego con 15 jefazos finales van a escatimar esfuerzos en el último jefe final? Los motivos habrán sido artísticos o que les parecía así mejor, por que si fuera vagancia no hubieran puesto ni 10 jefes y nadie lo hubiera notado.


Peores cosas he visto en este mundillo la verdad, ademas que mi cabeza no puede llegar a comprender como lo que hicieron puede quedar bien.

Bueno ya solo me queda un desafió Kleidos para completarlos todos en máxima dificultad, espero tener suerte y complertarlo pronto.


Me extraña que el Alucard al que te enfrentas al final de LoS 2 tenga los mismos movimientos que el Alucard del DLC, más que nada porque no usa la misma espada y utiliza muchos ataques basados en la oscuridad, más propio de Satán que del vampiro, además de que es bastante más basto y me imagino que Alucard será más fino a la hora de combatir.
Yo había leído un montón de lloros por una fase de sigilo chunguísima y después de pasarme el juego pensé ¿qué fase sería? :-? Porque la verdad es que ninguna me costó más de un par de intentos [+risas] Miento,
una que hay 3 guardias, dos que se pasean al lado de una especie de biombos y uno que está parada delante de la puerta y no se mueve, antes de llegar a la zona de los láseres en el edificio del segundo acólito. Y no es que me costara porque no sabía que hacer si no porque se me gastaba la niebla antes de llegar a la puerta [+risas]


Yo sigo jugando al juego, ya solo me faltan un par de desafíos de Kleidos en la máxima dificultad y la nueva partida +. La verdad es que aunque la historia me ha decepcionado, jugablemente me parece la bomba y me divierto como un niño [sonrisa]

Un saludo
Pero esque la gente quiere todo ya y lo más fácil posible. No tengo quejas en esa parte del juego, lo único que llega a molestarme son las partes de infiltración.
Muy de acuerdo en términos generales, lo de los puzzles-sigilo puedo comprárselo, pero la reiteración de los mismos hace que adolezca de una falta de variedad terrible. Da igual cómo consideres esas fases semánticamente, son repetitivas, unidireccionales y no están bien implementadas.

Y en cuanto al final, sin necesidad de meter por medio las expectativas de cada uno, es un meh en toda regla. Ya no tanto por la manera de cerrar la saga (que también) sino por la propuesta jugable. Dista mucho de ser un final "normal".
Muy bueno el vídeo xD que cierto es lo de Agreus, yo no tarde 5 minutos, sino bastantes intentos (también lo juego en difícil si sirve como excusa) y pese a todo me gustó. A mi me puso tenso, cosa que me parece esencial en un Castlevania (como aquel de N64 en el que te sigue Frankenstein con una motosierra también en un jadrín) Es una fase muy cortita del juego, tampoco es para crucificarlo. Además el escenario está muy bien.
Mathias escribió:Muy bueno el vídeo xD que cierto es lo de Agreus, yo no tarde 5 minutos, sino bastantes intentos (también lo juego en difícil si sirve como excusa) y pese a todo me gustó. A mi me puso tenso, cosa que me parece esencial en un Castlevania (como aquel de N64 en el que te sigue Frankenstein con una motosierra también en un jadrín) Es una fase muy cortita del juego, tampoco es para crucificarlo. Además el escenario está muy bien.


El escenario de la parte de Agreus me parece uno de los mas bonitos y evocadores vistos en la saga LoS. Ya lo dije unas paginas mas atrás hace unos días. La sola idea de que ESO es un invernadero pareciendo realmente un bosque otoñal al aire libre me parece soberbio. Y encima todo bañado por la luz de la luna... precioso. A mi esa fase, tanto por la mecánica, como el desarrollo, y el diseño de Agreus me parece de las mejores partes del juego, junto con el juguetero o el prólogo/inicio, por poner unos ejemplos.
No soy seguidor de la saga, ni soy muy dado a los hack & slash si se le puede calificar a este como tal pero acabo de probar la demo y me ha dejado impresionado, tanto que me estoy planteando su compra.
¿merece la pena si me ha gustado la demo?, queria pillarme el south park pero visto lo visto no se que hacer.
Por cierto los graficos me han gustado mucho a pesar de algunas texturas, para ser multi esta muy conseguido.
charlybrown79 escribió:No soy seguidor de la saga, ni soy muy dado a los hack & slash si se le puede calificar a este como tal pero acabo de probar la demo y me ha dejado impresionado, tanto que me estoy planteando su compra.
¿merece la pena si me ha gustado la demo?, queria pillarme el south park pero visto lo visto no se que hacer.
Por cierto los graficos me han gustado mucho a pesar de algunas texturas, para ser multi esta muy conseguido.


Bueno, no te preocupes, no hace falta ser un fan de la saga para que te guste, porque nada tiene que ver este juego con Casltevanias anteriores (a LoS se entiende) otra cosa es que no te gusten los h&s, ahí ya la cosa cambia, porque el juego pese a tener menos combates que un GoW es también de peleas contínuas. Yo te recomendaría que lo alquilases antes de hacerte con él, echarle unas horas y ver cómo se desarrolla. Luego si te parece interesante pues ya haces lo que quieras. Lo digo porque hay gente que considera el juego soporífero, y el comienzo del juego por desgracia no es como el resto. Espero no haberte desanimado (a mi me gusta este juego, aunque menos que su primera parte) pero intento ser lo más neutral posible.
Pues, en mi caso, sinceramente:

1. No me han molestado las fases de sigilo: duran 2 minutos son pocas y le dan un plus de variedad. Solo una me costó un poco más y no porque no supiese ké hacer (Me pasaba lo mismo k a Spark dicho antes). Cuestión distinta es k tenga sentido, como decían, ir soltando panes a diestro y siniestro y k los pibes de estos trozos te unten; para solventar esto hubiese sido lógico argumentarlas de otra manera y ya está, pero pase.

2. No me ha molestado el final, e incluso lo veo lógico y coherente.

3. La historia la veo lógica, coherente y clara como el agua y sin ninguna pega al respecto, no entiendo ké pegas le ve la gente ni ke pajas mentales se hacen, ni ké dudas ni naaa. Lo + discutible en mi opinión es
el suicidio sin luchar del belmont, si logico, si bien, pero...un pavo como el del Castelvania 1 y no se pone a darle palos a un mísero demonio....enga?, por no hablar de k, entre tanto, tb puede meterse el prota y darle fatality en el momento, k no macho...


4. Tiene "momentazos", cuando no, no los tienen muchos juegos, y, esto es bastante importante, de manera k compensa lo k digo a continuación:


Entonces.........ké pegas le veo.....

La 1ª. La mayor, durante la primera parte del juego, aunke esté claro ké hacer,
el prota esta flojo y va danzando y recordando recuperando poderes..etc
.......le falta entusiasmo, rasmia, enganche, ritmo, y sufre de unos altibajos brutales.........
en plan.........castillo bien.......rollo......gorgonas bien......rollo........tren bien y pa alante bien
.

La 2ª, el combate, el de LOS 1 no era ideal y bastante mejorable, pero era algo mejor k lo descontrolado k puede ser el de este LOS 2...k paece eso, a veces, hasta Prototype.

Conclusión: Para mi tienen pegas el muy sobrevalorado 1 y el 2...pero, con sus pros y contras, son juegos de cierto nivel alto y muy recomendables para kien buske el estilo de juego k ofrecen.

Respecto a la critica.......lo de siempre, cool, progre, sin rasero, hipocrita...y un largo etc........a ver......si pusieron de sobresaliente al supersobrevalorado por la misma Darksiders 2, k sufria de lo mismo k este pero multiplicado x 1.000.........¿ké le pasa a este?....pues...k proviene de compañía k no les hace tilin y santas pascuas., es lo k hay.
Philip_Lynott escribió:En Batman también los enemigos esperan y se consigue un sistema de combate profundo. Lo que yo veo es que el sistema de combate debe estar ajustado para aprovechar todas sus habilidades y posibilidades. Y con ellas poder enlazar ataques. Tener que usar unas concretas en determinados momentos para tener éxito y dominarlas.

Nadie niega que esta segunda parte tenga mayor frenetismo, más enemigos, ataques sin cesar, más efectos,....Pero eso no implica que el sistema sea mejor. Ni aunque tuvieses 50000 ataques distintos significa que realmente sean útiles y necesites aplicarlos en combate. Yo ya he dicho que en el 2 es un ataque constante , tanto por nuestra parte como por la enemiga. Y a parte de romper escudos no hay nada más que te obligue a variar los tipos de ataque o necesites unos específicos para descolocar enemigos mientras que otros te dejan vendido o son ineficaces. En este sentido el 1 es muchísimo mejor. También que los enemigos eran más peligrosos y comerte un ataque determinado era peor.
En la segunda parte, al menos como yo lo veo. Es que poco importa la combinación que les hagas a los enemigos, realmente el juego no está preparado para diferenciar eso, ni para que el juego te acorrale. Aunque quieras hacer combos largos con defensas, saltos, esquivas, te puedes comer cualquier ataque mientras atacas o caes en el lugar que atacan, o estar eternamente esquivando, apareciendo, despareciendo. Legan tiros que te dan desde cualquier lado. E incluso realizas un bloqueo perfecto y en la misma milésima de segundo otro enemigo te golpea. En la saga Batman está muy bien resuelto con los dobles bloqueos o similares. Y seguimos luchando y si vemos que la vida nos ha bajado activamos la espada y si un enemigo sólo hace que entorpecer la fluidez le metemos un ataque fuerte de garras.
Yo, y lo he comentado bastante, hecho de menos el uso de la cadena por su uso estratégico.
En definitiva, que me gusta más el sistema del 1 porque resulta más complicado y me ofrece una sensación de control mayor a la hora de hacer combos y aprovechar las diferentes técnicas y tácticas de combate. Y lo veo mucho más equilibrado en cuanto a uso de poderes especiales. Prefiero que se me penalice por recibir golpes aunque los enemigos no ataquen tan constantemente. Que la protección sea útil. El caos de golpes del 2 no me va, se consigue poca interacción en el combate y se trata más de una táctica de recursos en forma de usar las reliquias que no de otra cosas.
Por ejemplo, a los robots que disparan fuego poderoso o los demonios más grandes. Da igual que intentes establecer una táctica de combos y golpes para noquearlos, debilitarlos, contrarestarlos, etc puedes estar un rato dando golpes normales aunque sean buenas combinaciones y te las cortan. O te pueden dar muchísimo y no hacerte prácticamente que corras peligro. No hay profundidad. Usas las garras para acabar con ellos con unas bolas o el de garras por el suelo y ya está, en segundos muertos. Y si quieres recuperar toda la vida haces un ataque concreto con la espada y la tienes toda. Con los bosses vas a saco y ni hay momentos en que debas hacer otra cosa. Había uno que lanzaba manotazos laterales pero le seguías dando en el mismo sitios, a veces saltando lo esquivaba, otras no, pero daba igual. Yo en el mismo lugar dando sin cesar. Al igual pasa con el juguetero....

Simplemente el juego no ofrece que debas recurrir ni a técnicas ni movimientos ni otras cosas durante el combate. Sólo una vez me mataron durante el combate en el nivel más alto que se puede elegir de inicio, con eso está mucho dicho, y no soy ningún experto en este tipo de juegos pero si me fijo muy pronto en lo que la jugabilidad te exige, y este juego no exige nada.


En batman los enemigos no esperan tanto como en el castlevania 1 ni de coña. O sea, no puedes dar más de 2 golpes sin que tengas que hacer una contra la mayoría de las veces. O sea menos de 2 segundos.

Yo no se que a que Castlevania 1 he jugado ya, pero vamos, el 90 por ciento de los enemigos los mataba con cadenazo fuerte y cuando se me acercaban rodaba, ni siquiera tenías que esperar a que te atacasen, y ya. No tenía más chicha debido a la poca cadencia de ataques enemigos. Contra licántropos menos y mayores, los de 4 patas, los goblins, vampiros normales y con nombre (bueno, estos a veces te requerían saltar su cuchilla bumerang) , Arañas, trolls, minitrolls, Parcas, Espantapájaros, crias de brujas, Ghouls y esuqeletos entre otros eran tan sencillos como cadenazo fuerte y cuando se acerquen rodar facilitado por que les ponía más dar vueltas a tu alrededor que atacarte, y si querias podías cambiar la esquiva por contratacar una vez te fijarás en que momento tienes que pulsar bloqueo (por que esa es otra, no es en el último momento, justo antes de que te den, es un poquito antes y según el enemigo). De los enemigos listados ¿cual no era fácil de matar con cadenazo fuerte y si se acercan rodar? Por que es el grueso del bestiario.

No veo donde veis la variedad de situaciones exigidas ni donde se requieren otros combos o dificultad, su único recurso era hacer que quitarán más de un golpe y ya. ¿para que usar aturdidoders, rompe guardias y demás si tras cubrirse una o 2 veces se va a comer el cadenazo fuerte entero y si cuando uno se acerque (que no tardará) basta con alejarte rodando?¿para que usar un vistoso sierra cadena pulsando 3 botones distintos si manteniendo medio segundo cuadrado y pulsado varias veces cuadrado hago el mismo daño y con más alcance? ¿para que elevarle y pegarle si pudo quitarme de en medio y seguir pegando cadenazos que hacen más daño en cuanto se me acerque uno? ¿Para que usar la mayoría de combos o contrataques si lo más efectivo /sencillo es cadenazo fuerte y cuando se acerque alguien l2 y más cadenazos?

Sobre el 2, juegalo sin reliquias y sin abusar de la espada, es la polla. Yo creo que el problema es que no estais acostumbrados al género y en cuanto os exigen más en vez de aprender a pelear bien ya os frustrais y prefereis algo más sencillo y que sea de lucirse. Supongo que precisamente por eso habrán metido tantas ayudas para regenerar vida.

Pero yo que he devorado los God Hand, MGrising, DMC,Bayonatta, GOWs, Ninja gaidens ect... no me ha parecido descontrolado ni nada. Simplemente exige atención y cabeza, te exige defenderte con asiduidad, lo cual es bueno, no malo, y sobretodo no tiene botón magico o que te libra de todos los ataques. Según el ataque solo puedes esquivarlo hacia un lado, hacia atras o saltando, cosa que me parece muy buena idea. Igualmente le contrataque se premia (por cierto, mientras haces el contrataque eres invencible) y por supuesto no puedes limitarte a usar tus mejores combos sin estar atento de defenderte asiduamente. Pero es que eso no es un defecto, si no una virtud.

Igual que cuando criticas que si haces el ataque tras salto te pueda dar otro enemigo. COño, esa es la gracia, tener que medir cuando lo haces, si no un enemigo que requiera eso sería limitarte a pulsar una y otra vez R2 +X sin importar la situación, como si cierras los ojos, para mí eso es una virtud. Y sobre los enemigos, aquí un pequeño listado SPOILERS.

-Vampiros: Los normales no dan problemas, pero ya no puedes bloquear solo ni esquivar en cualquier dirección, si no en la concreta. Más chica.
-Infectados: Cuando solo son ellos no hay problemas si estás atento a contratacar. El problema es que suelen ir acompañados para que atacando constantemente no puedas centrarte en el bicho gordo.
-Infectados con objetos/armas: Más chicha, ya el cadenazo fuerte no te vale. A hacer rompeguardias o ataques con saltos midiendo que no caigas al lado de otro enemigo que te fostie. Ya no te vale esquivar y pegar (aunque igualmente no sería lo mismo que el 1 pues no vale con esquivar a cualquier lado y te obligan a esquivar más a menudo)
-Con escudo o armadura : Si tienes garras del Kaos y están solos solo te exige estar atento a que ataques debes esquivar y cuales contratacar, pero si hay más gente...ah, entonces ya hay más chicha, no puedes centrarte en ellos. Ya no vale esquivar y pegar.
-Antidisturbios: Similares a con escudo pero más ágiles, más dificiles de dar y con un ataque de área que te obliga a saltar incluido, además de estar atento a sus disparos.
-Mechas: Diversidad de ataques para esquivar de diferentes formas y solo puedes ostiarles en el aire.
-Astados. Diversidad de ataques pero funcionan más como tanques.
-Cabras demonio: Diversidad de ataques nuevamente y suelen bloquear y moverse bastante para que no te puedas limitar a cadenazo fuerte.Tendrás que elegir hacia donde esquivar, cuando bloquear o cuando saltar y asediarle con ataques rápidos mientras buscas su flanco.
-Monjes ocuros: No paran quietos y esquivan mucho. Tienes que perseguirle mientras esquivas de diversas maneras y no puedes usar combos tochos pues como mucho le darás el primer golpe.
-Miniguardias de los condenados: Un poco mezcla de escudo y bloqueos leves no siempre efectivos con ataques muy, muy rápidos en ejecución.
-Paladines: Con multitud de hechizos para putearte.

FIn SPOILER

Vamos, que no puedes limitarte a una sola táctica, siempre tienes que defender y elegir que defensa y según el enemigo ir a ostias gordas, elegir cuando atacar (por ejemplo cuando saltar) , cuando intentar elevarle o cuando perseguirle. Y cuando había de vario tipos , fiesta.

En cambio en el 1 ¿cuando dejaba de seer efectivo cadenazo fuerte y cuando le da a uno por acercarsete rodar y seguir con cadenazos fuertes contra licántropos mayores, menos y a 4 patas, trolls y mini trolls, vampiros mayores y menores, goblins, cerdos gigantes, parcas, espantapájaros, arañas ect...? Nunca.

Vamos, que creo que el problema es que estáis poco acostumbrados a combates más técnicos y exigentes, y en cuanto os exigen os parece todo kaótico. Pero en cuanto coges un poco de práctica toda tiene sentido, va fluido y te enteras siempre de todo. No se que os parecerá un Bayonetta, Rising o Ninja Gaiden si este os parece caótico y frenético. Esto es un buen sistema de combate,lo de Castlevania 1 es simplemente un combate entretenido y sin complicaciones para machacar bichos entre puzzles y escaladas, pero no daría para hacer un hack slash puro, en el del 2 sí.
Lo que no tiene sentido con agreus es la relación que hay entre sigilo y combate. En la parte de sigilo dracula tiene que ir con cuidado sin que le vea como si fuera totalmente inferior al enemigo, pero una vez terminas dicha parte y pasas al combate contra él, entonces ya da igual y tienes la fuerza necesaria para plantearle cara... ¬_¬ Pues no cuadra para nada ni tiene sentido alguno.

Que me digas que en la parte de sigilo, agreus usa una arma que es totalmente vulnerable a dracula y este tiene que evitarla a toda costa para luego pasar a una animación de quitarle el arma con un ataque sorpresa y luego ya poder plantearle cara sin miedo, entonces vale la cosa cuadra mejor. Pero es que no es así y esta mal hecho. Y tampoco se puede justificar el sigilo para coger dicho objeto cuando también se podría coger después de luchar contra agreus ya que no hay relación alguna el cogerlo antes o después.
Cuando fallaba en Rising o Bayonetta en máxima dificultad, me culpaba siempre a mi misma porque notaba claramente como fallaba yo, en este sin embargo en ocasiones si noto que no esta del todo pulido el combate y ocurren cosas absurdas. Por supuesto no digo que cualquier error que ocurra sea solo fallo del juego, porque también me voy a mi mundo y manqueo de lo lindo XD

Creo que hoy lo finiquito. ayer termine los desafíos y me queda bastante poco para completar la segunda vuelta. Pensaba que los desafíos me costarían muchísimo mas pero al final son normalitos.

Por cierto, aunque la mayoría de mis últimos comentarios parece que son una critica, el juego esta bastante bien, solo que quizás por mi Hype esperaba algo mucho mas grande.
Narcyl escribió:por mi Hype esperaba algo mucho mas grande.

Si, yo creo k eso os ha pasado a muchos. A mi, con cero hype y "con sus defectos, como tb los tenía el 1º", me ha parecido un juego de similar calidad, luego ya la balanza puede decantarse más por uno u otro en función de las virtudes muy distintas k tienen y los gustos personales de cada cual.
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