[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Metallic Side escribió:A ver, el DLC Revelations no va a cambiar nada del final del juego, es una historia alternativa de Alucard en donde tal como se muestra en el trailer se explicarán ciertas cosas de la trama original, y que precisamente se llama Revelations por que es posible que ayude a comprender hechos que quizá no nos han dejado claro en la historia, y habrá cosas que enlazarán directamente con Drácula y tal vez ayuden a comprender mejor hechos, como por ejemplo:

- Alucard guarda la espada del Vacío y el Poder del Caos justo en los lugares donde posteriormente los recupera su padre (guarda la espada en la sala donde Drácula se enfrenta al Golem y el poder del Caos en la guarida de Medusa y sus hermanas.

- Alucard peleando contra el lugarteniente de Zobek, lo que indica que al vencerlo usurpó su identidad en algún momento del juego para llevar acabo el plan pactado con Drácula, y no era Alucard quien estaba bajo esa armadura desde un principio como se pensaba.

- En el vídeo se ve también a Alucard ante la tumba de Drácula mientras este permance en su "letargo".


Si, llevas razon pero nosotros no hablabamos de Revelations como añadido al final, hablamos de otro DLC que saldrá
baronrojo2 escribió:
Metallic Side escribió:A ver, el DLC Revelations no va a cambiar nada del final del juego, es una historia alternativa de Alucard en donde tal como se muestra en el trailer se explicarán ciertas cosas de la trama original, y que precisamente se llama Revelations por que es posible que ayude a comprender hechos que quizá no nos han dejado claro en la historia, y habrá cosas que enlazarán directamente con Drácula y tal vez ayuden a comprender mejor hechos, como por ejemplo:

- Alucard guarda la espada del Vacío y el Poder del Caos justo en los lugares donde posteriormente los recupera su padre (guarda la espada en la sala donde Drácula se enfrenta al Golem y el poder del Caos en la guarida de Medusa y sus hermanas.

- Alucard peleando contra el lugarteniente de Zobek, lo que indica que al vencerlo usurpó su identidad en algún momento del juego para llevar acabo el plan pactado con Drácula, y no era Alucard quien estaba bajo esa armadura desde un principio como se pensaba.

- En el vídeo se ve también a Alucard ante la tumba de Drácula mientras este permance en su "letargo".


Si, llevas razon pero nosotros no hablabamos de Revelations como añadido al final, hablamos de otro DLC que saldrá


Dudo que haya un segundo DLC, pero bueno...
Metallic Side escribió:A ver, el DLC Revelations no va a cambiar nada del final del juego, es una historia alternativa de Alucard en donde tal como se muestra en el trailer se explicarán ciertas cosas de la trama original, y que precisamente se llama Revelations por que es posible que ayude a comprender hechos que quizá no nos han dejado claro en la historia, y habrá cosas que enlazarán directamente con Drácula y tal vez ayuden a comprender mejor hechos, como por ejemplo:

- Alucard guarda la espada del Vacío y el Poder del Caos justo en los lugares donde posteriormente los recupera su padre (guarda la espada en la sala donde Drácula se enfrenta al Golem y el poder del Caos en la guarida de Medusa y sus hermanas.

- Alucard peleando contra el lugarteniente de Zobek, lo que indica que al vencerlo usurpó su identidad en algún momento del juego para llevar acabo el plan pactado con Drácula, y no era Alucard quien estaba bajo esa armadura desde un principio como se pensaba.

- En el vídeo se ve también a Alucard ante la tumba de Drácula mientras este permance en su "letargo".


Respecto al segundo punto que comentas
puede que sí fuera Alucard desde el principio y que el combate para usurpar la armadura se diera antes de que Gabriel se reuniera con Zobek e incluso puede que antes de la "resurrección" de Drácula. De hecho, quizá todo el DLC suceda antes del despertar y termine con Alucard extrayendo la espada del pecho de su padre...


Conjeturas todo [+risas]

A mí sí me "gustaría" (no lo compraría) que hubiera un segundo DLC que continuara después del final porque como ya he dicho muchas veces, me ha parecido un final muy muy descafeinado para "cerrar" (es de todo menos "cerrado") una saga.

Un saludo
Unas dudas, la nueva partida + se sobreescribe sobre la primera partida o va aparte? Y se guarda el arte?
Raijinken escribió:
Ales Hemsky escribió:Spoiler sobre mis primeras horas de juego:
No os resulta raro que el primer boss, que es por donde me encuentro en este momento. Sea Medusa..., es que lo veo muy sacado de contexto ya que esto resulta mas de la mitologia griega "God of War" que de tematica demoniaca o vampirica.


Medusa siempre ha salido en los castlevanias ya sea como enemigo final o como las cabezas de medusa que tocan las narices tirándote de los sitios
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Muchas gracias compañero.
Spark89 escribió:
Metallic Side escribió:A ver, el DLC Revelations no va a cambiar nada del final del juego, es una historia alternativa de Alucard en donde tal como se muestra en el trailer se explicarán ciertas cosas de la trama original, y que precisamente se llama Revelations por que es posible que ayude a comprender hechos que quizá no nos han dejado claro en la historia, y habrá cosas que enlazarán directamente con Drácula y tal vez ayuden a comprender mejor hechos, como por ejemplo:

- Alucard guarda la espada del Vacío y el Poder del Caos justo en los lugares donde posteriormente los recupera su padre (guarda la espada en la sala donde Drácula se enfrenta al Golem y el poder del Caos en la guarida de Medusa y sus hermanas.

- Alucard peleando contra el lugarteniente de Zobek, lo que indica que al vencerlo usurpó su identidad en algún momento del juego para llevar acabo el plan pactado con Drácula, y no era Alucard quien estaba bajo esa armadura desde un principio como se pensaba.

- En el vídeo se ve también a Alucard ante la tumba de Drácula mientras este permance en su "letargo".


Respecto al segundo punto que comentas
puede que sí fuera Alucard desde el principio y que el combate para usurpar la armadura se diera antes de que Gabriel se reuniera con Zobek e incluso puede que antes de la "resurrección" de Drácula. De hecho, quizá todo el DLC suceda antes del despertar y termine con Alucard extrayendo la espada del pecho de su padre...


Conjeturas todo [+risas]

A mí sí me "gustaría" (no lo compraría) que hubiera un segundo DLC que continuara después del final porque como ya he dicho muchas veces, me ha parecido un final muy muy descafeinado para "cerrar" (es de todo menos "cerrado") una saga.

Un saludo


Que manía, entiendo que se le achaque que podían haber metido un final boss más espectacular, pero el final está cerrado y bien cerrado y pega bien con todo. Parece que si no hay giros y revelaciones gratuitos no es un buen final. A ver, para que continuasen ¿que iban a meter? ¿Un nuevo superbicho olvidado más antiguo que el anterior bicho superantiguo olvidado ?
¿un cambio de personalidad repentino de Gabriel tras estar todo el juego explicandote por que actuaba como Drácula y por que y como se soluciona eso? No se que esperabais al final, Gabriel se libra de sus ataduras de las que han estado hablando todo el juego y por fin es libre, no tiene que ser el principe de las tinieblas ni guardar rincor y puede descansar y limitarse " a ver lo que le espera el futuro" en vez de verse obligado a seguir un destino. Que me parece muy acertada la frase, por fin es libre y Alucard le pregunta ahora que y él simplemente, tras romper el espejo del destino por que ya es libre, le dice en resumidad cuentas que a disfrutar de lo que sigue
.

No se, que pasa hoy en día con los finales.
Te cuentan por que Gabriel se convirtió en Drácula, sus motivaciones y obligaciones y como vuelve a ser Gabriel. Esa es la historia más alla de malos, giros y demás y eso es lo que te cuenta la saga.Intenta acercarse al Drácula clásico que es un heroe caido en desgracia y su redención y no al Drácula malvado que te cagas de los anteriores Castlevania. La historia va sobre que le llevo a serlo y su redención no sobre un retorcida historia de ciencia ficción o de heroes y villanos con final apocalíptico. A mi el el "¿y ahora que? y su "Ahora a ver lo que nos depara el futuro" me parece brillante, que cierra perfectamente la historia de Gabriel y todo su desarrollo psicológico. Y me parece mejor que el típico final apocaliptico con superbatalla, la clásica revelación de que el prota es yo que se o la historia de ciencia ficción con final tan sorprendete como gratuito. Por que lo primero es una historia y su fin consecuente sobre el personaje, los segundos son intentos de sorprender y emocionar gratuitamente.
Ya me lo he pasado, buen juego y

Un final que supongo que deja abierta la puerta a un nuevo juego o más y más DLCs...
Mathias escribió:Ya me lo he pasado, buen juego y

Un final que supongo que deja abierta la puerta a un nuevo juego o más y más DLCs...


Y dale.

Supones mal. Venimos hablando en los últimos mensajes que el final es así y así seguirá siendo y que la saga Lord of Shadows está cerrada ya (no es que lo digamos nosotros, es que es así) y seguís con la cantinela de "final abierto a posible continuación".

Que no va a haber mas LoS, ni DLCs post historia. Lo único que habrá es un DLC que cuenta hechos desde el punto de vista de Alucard y saldrá en 3 días. Dejad ya de presuponer finales verdaderos solo por que no os haya gustado el final.

Muy deacuerdo con la opinión de Hierbajo y Spark, por cierto.
Joder, perdone pero disculpe, no sabía que eras el dueño del hilo. No he visto que hablaseis del final quizá porque no me he querido tragar spoilers. Dejaré de presuponer, pero es inevitable no hacerlo con ese final.
Ya veremos con el tiempo si sacan mas DLC o solo se queda en este, yo no pondría la mano en el fuego por ningún juego o estudio con este tema.
Fíjate que yo no me esperaba ningún DLC de éste juego después de leer lo arrepentidos que estaban los de MS por haber incluído DLCs en el primero.
Metallic Side escribió:
Mathias escribió:Ya me lo he pasado, buen juego y

Un final que supongo que deja abierta la puerta a un nuevo juego o más y más DLCs...


Y dale.

Supones mal. Venimos hablando en los últimos mensajes que el final es así y así seguirá siendo y que la saga Lord of Shadows está cerrada ya (no es que lo digamos nosotros, es que es así) y seguís con la cantinela de "final abierto a posible continuación".

Que no va a haber mas LoS, ni DLCs post historia. Lo único que habrá es un DLC que cuenta hechos desde el punto de vista de Alucard y saldrá en 3 días. Dejad ya de presuponer finales verdaderos solo por que no os haya gustado el final.

Muy deacuerdo con la opinión de Hierbajo y Spark, por cierto.


Un final bastante mierdero, y que la gran mayoría lo considera así. Personalmente no me molestaría que hubiese otro final por DLC, aunque ya los productores hayan dicho que no.

¿Por qué? Porque la historia y el final estan cojonudamente desaprovechados, y por si fuera poco, muy mal ejecutados. La cagaron.
Metallic Side escribió:
Mathias escribió:Ya me lo he pasado, buen juego y

Un final que supongo que deja abierta la puerta a un nuevo juego o más y más DLCs...


Y dale.

Supones mal. Venimos hablando en los últimos mensajes que el final es así y así seguirá siendo y que la saga Lord of Shadows está cerrada ya (no es que lo digamos nosotros, es que es así) y seguís con la cantinela de "final abierto a posible continuación".

Que no va a haber mas LoS, ni DLCs post historia. Lo único que habrá es un DLC que cuenta hechos desde el punto de vista de Alucard y saldrá en 3 días. Dejad ya de presuponer finales verdaderos solo por que no os haya gustado el final.

Muy deacuerdo con la opinión de Hierbajo y Spark, por cierto.


Tambien puedo decirte a ti y dale con que no va a salir el dlc, ya lo veremos y ya está, si a ti te parece un final cerrado pues ok xDD
se me ha ocurrido una idea guapa para este juego , los que seais españoles o del real madrid os habreis dado cuenta que hay una estatua muy parecida a la civeles o tambien he visto algo muy parecido al congreso de los diputados jj yo no controlo el tema este de poner imagenes ero probare a ver
pdriamos poner capturas o fotos de las estatuas tan guapas que aprecen en este juegazo

seria mejor que pongais las imagenes en con la pestaña de spoiler para asi no fastidiar a los que esten jugandolo ya se que no tiene que ver con la historia pero la magia de este juego que es arte puro en el tema de escenarios y sobre todo estatuas y vistas panoramicas impresionantes , bueno no me enrollo mas

¿ os animais a poner estatuas o partes del casillo o similares??
Yo no se que problema hay con el final
Gabriel se redime y queda claro por que y consecuente. Todos sus enemigos están muertos. El juego narra la caida y redención de Gabriel. ¿si Gabriel está redimido y sus enemigos muertos como van a continuar? ¿Gabriel que ha conseguido su objetivo y alcanzado la paz con su familia y al fin puede descansar se enfada con Alucard por que le roba a las chatis y pasa de su familia y de lo que había ansiado siempre (acabar con el mal, el se hace señor oscuro por resignación, no por placer) por que se levanta de mal día y decide ser un hijoputa por que sí? ¿aparece un nuevo bicho nunca nombrado para acabar el mundo? Joder, es que no se como de donde pueden sacar para poner otro final o expansión si no es con cosas sin sentido o inventandose un nuevo mosntruo o que tal enemigo muerto y bien muerto ahora resulte que no lo está por cualquier explicación surrealista . Y me parece que el trato a la personalidad de cabriel y sus motivaciones y progresión está hecho de manera lógica y coherente, en ningún momento pega ningún cambio forzado ni nada


En fin, que lo que hay es muy poca madurez. En vez de una trama sobre la caida y redención, algo intimista, prefieren que metan bicharracos gigantes, luchas mientras de fondo arde todo el mundo, enemigos que parecen que están muertos pero no por cualquier explicación burda y lazos familiares y revelaciones descubiertos a última hora de manera totalmente gratuita y sin más relevancia en el guión que sorprenden por sorprender y digas "ostia puta, si no estaba muerta" "ostia puta, si al final todo el rato el enemigo era el que era mi aliado" "ostia puta, si es mi padre" "Ostia puta cuantas explosiones".Golpes de efecto sin significado real uno tras otro.La generación de Lost.

Supongo que hubierais sido felices si Satán por vete tu a saber que poder liberado al final o excusa barata (por ejemplo por que al redimirse Gabriel pierda su poder oscuro o por que absorba a los acólito o por que pierda su forma humana o algo) se convierte es un monstruenco como el dragón de 7 cabezas del apocalipsis y se pegan Alucard y Drácula con el y no pueden vencerlo, mientras el mundo comienza a destruirse a ritmo de coros épicos y Alucard muere, pero entonces aparecen Marie y Victor como Angeles literalmente o en la cabeza de Drácula ,te dan tu poder, te das de ostias con Satán en plan combate clásico, lo matas y ya sea a costa de tus heridas o por que te redima Dios mueres pero vuelves al cielo con el aspecto de Gabriel dondete reunes con la familia. Y si entre medias te traiciona algún aliado pues mejor. Un final tan espectacular y que te dejara con el culo doblado como que si lo piensas friamente dirás "menuda puta mierda".

Pues me quedo sinceramente
Con que Drácula ha destruido las ataduras que le convertían en Drácula y ha consegido lo que se propuso como Gabriel y que libre de un destino prefijado cuando Alucard le pregunta "y ahora que" Gabriel, por fin libre y sin cargas ni destino que cumplir responda con tranquilidad "Quien sabe lo que nos depara el destino"
bastante más lógico y bonito, aunque no sea supermegaépico y espectacular.
El final es lo más anticlimático que existe,

y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:

Después de ver a Satán y cómo dice saber perfectamente del poder de Drácula, esperaba que viniese preparado, que pusiese contra las cuerdas al protagonista en un combate exigente para el jugador. No que fuese un absoluto debilucho como demuestra ser.
A mi lo que me mola es
el final de Carmilla, con esa última escena tan fálica [sonrisa] [sonrisa] :

Imagen


Anda que le han puesto connotaciones sexuales y pornográficas al personaje, ya no solo por las pedazo de tetas que se gasta, si no también por momentos como este:

Imagen

La cara de gusto que pone y los gemidos que suelta mientras Gabriel le chupa la sangre son very very hots [carcajad]
a mi lo que no me queda claro es
si lo que pasa durante el juego eso de ir al pasado o presente si pasa realmente o como yo creo es que lo que sucede es en la mente de gabriel que como ha vivido tanto tanto tiempo se conoce el castillo entero y lo unico que hacemos es jugar con su recuerdo del castillo

aunque cuando luchas contra el acolito que pude dar vida a las estatuas lo llevas al castillo ¿ pero es en el presente? en resumen ¿ son recuerdos de gabriel o de verdad son viajes al pasado?

solo es suficiente clavar la cruz de combate en el pecho de satan para acabar con el para siempre ? entiendo por que puede matar a gabriel o carmilla que son vampiros , pero satan no es un vampiro yo creo que la cruz no seria suficinte estoy muy muy decepcionado de como muere en este juego


dudas del primer juego ¿ pan fue tambien un fundador de la hermandad como carmilla, zobek, y cornel?l


el agreus este que es hermano de pan ¿ que cojones pinta en el castillo de dracula es un okupa o que??? es que parece como si el castillo fuera el mundo entero de castlevania lord of shadowns 2


me hubiera gustado saber mas cosas sobre los bernhard y que al menos aparecieran hablan de ellos en los tres juegos e incluso fueron los que invocaron al olvidado
Franz_Fer escribió:El final es lo más anticlimático que existe,

y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:

Después de ver a Satán y cómo dice saber perfectamente del poder de Drácula, esperaba que viniese preparado, que pusiese contra las cuerdas al protagonista en un combate exigente para el jugador. No que fuese un absoluto debilucho como demuestra ser.


Pfffffff macho, me parece que tu no has estado muy atento al argumento.
Satán no invoca al Leviathan para que derrote a Dracula, lo invoca para que destruya el mundo al ver a Drácula por que sabe que no le puede vencer y si el mundo no es suyo no será de nadie. Misma razón por la que posee a Alucard, por que sabe que no le puede vencer directamente e intenta apelar al amor a su hijo y que a él no le matará. Si Satán decide enfrentarse directamente a Drácula es cuando se hubieran cargado toda la puta coherencia argumental del juego. Por que la premisa de la tragedia de Drácula parte de que como es el más poderoso de los 3 no puede morir por que entonces volverían a aparecer ni puede matarles por que precisamente están escondidos. Asi que si Satán se enfrentará a Gabriel directamente como si nada en vez de huir o realizar tretas todo el argumento se iría a la mierda.


Vamos, que algunas críticas son más por no haber estado atento al argumento. Lo único que falla es los guardias de Golgoth, que se supone que son amenaza por que Drácula está debilitado pero luego no hay ningún momento de inflexión en el que recupere su pleno poder y se demuestre
Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar
Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar ¿ entonces por lo que dices aqui en realidad no son viajes al pasado si no recuerdos que empieza a recobrar al igual que la espada y las garras ?? tengo otra duda que tengo desde el mirror of fate ¿ que es exactamente esa criatura con mascara que te guia durante todo el juego quiero saberlo
Hierbajo escribió:
Franz_Fer escribió:El final es lo más anticlimático que existe,

y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:

Después de ver a Satán y cómo dice saber perfectamente del poder de Drácula, esperaba que viniese preparado, que pusiese contra las cuerdas al protagonista en un combate exigente para el jugador. No que fuese un absoluto debilucho como demuestra ser.


Pfffffff macho, me parece que tu no has estado muy atento al argumento.
Satán no invoca al Leviathan para que derrote a Dracula, lo invoca para que destruya el mundo al ver a Drácula por que sabe que no le puede vencer y si el mundo no es suyo no será de nadie. Misma razón por la que posee a Alucard, por que sabe que no le puede vencer directamente e intenta apelar al amor a su hijo y que a él no le matará. Si Satán decide enfrentarse directamente a Drácula es cuando se hubieran cargado toda la puta coherencia argumental del juego. Por que la premisa de la tragedia de Drácula parte de que como es el más poderoso de los 3 no puede morir por que entonces volverían a aparecer ni puede matarles por que precisamente están escondidos. Asi que si Satán se enfrentará a Gabriel directamente como si nada en vez de huir o realizar tretas todo el argumento se iría a la mierda.


Vamos, que algunas críticas son más por no haber estado atento al argumento. Lo único que falla es los guardias de Golgoth, que se supone que son amenaza por que Drácula está debilitado pero luego no hay ningún momento de inflexión en el que recupere su pleno poder y se demuestre
Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar


Completamente deacuerdo contigo Hierbajo.

De hecho:

Satán nunca fue invocado para venir a destruir la Tierra, él quería dominarla, ser el único y verdadero Señor Oscuro absoluto sobre la faz de la Tierra. Drácula es el único que puede vencerle, y nada mas ver que le estaba esperando a su llegada comprende que es imposible vencerle, por lo tanto convoca al Leviathan para que destruya el mundo, como "despecho". Y lo de poseer a Alucard es tal como dice Hierbajo, tiene su completa lógica, quiere darle a Gabriel donde más le duele, el único as bajo la manga que podría tener, mermar la fibra sensible de Drácula al enfrentarlo directamente contra lo que mas quiere, su hijo.


Es un final coherente en mi opinión. Consecuente con la lucha interior de Drácula que se desarrolla en todo el juego, un final fuera de recursos grandilocuentes y palomiteros. Pero claro, si no se comprende bien lo que han tradado de mostrar con la historia de Drácula en esta trilogía, un final como este parecerá una mierda, cosa que ni mucho menos es así.

Yo lo único que critico del final es que
Drácula mate a Satán incrustándole la Cruz de Combate, arma cuyo efecto solo funciona con los vampiros en teoría. Satán no es un vampiro, debería haber muerto de otra forma, pero bueno.
eolianox escribió:
Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar ¿ entonces por lo que dices aqui en realidad no son viajes al pasado si no recuerdos que empieza a recobrar al igual que la espada y las garras ?? tengo otra duda que tengo desde el mirror of fate ¿ que es exactamente esa criatura con mascara que te guia durante todo el juego quiero saberlo



A ver, vayamos por puntos:
1-Pan es un dios de la naturaleza, y colabora con la hermandaz de la luz por afinidad vamos.
2-El "pasado" ,aunque al menos yo le llame así para simplificar pues revive hechos del pasado, no es pasado, es presente. Carmilla (que además aparece como humana, no como vampira, que me parece obvio por su piel y no tener colmillos ni usar poderes vampíricos) y Marie murieron bastante antes de los hechos que convirtieron a Gabriel en Drácula, Trevor niño no tiene ninguan razón para estar en el castillo y Agreus tampoco. Vamos, que lo del castillo no es real. Es una especie de sitio onírico creado por el poder de Drácula y del castillo donde, mientras se recupera su memoría, drácula se debate entre su ira y venganza y su lado humano. Sin embargo su poder hace que sea "real". No se si me explico, el mundo no es totalmente real, lo que lo habitan son recuerdos que toman forma y vida, pero no entes de verdad. Y por eso envía allí al acólito, es su reino y allí es amo y señor (entre comillas de nuevo pues hay dos facetas de drácula luchando).
3- Lo de la cruz de combate, hombre, no me parece un fallo. no es una cruz de combate, es LA CRUZ DE COMBATE. Que para empezar no están hechas solo para matar a vampiros, si no a criaturas oscuras en general (nigromantes, vastagos, muertos, licántropos) y que está en concreta fue empuñada por Drácula y con ella se dio muerte a los 3 señores oscuros, hirío de gravedad a Satán y creo que también al olvidado. Aparte que si no recuerdo mal en ningún momento dicen que muere Satán por el hecho de usar ese arma, muere por que le mata Drácula, el principe de las tinieblas ,tampoco creo que hubiera habido mucha diferencia si le hubiera matado con la espada del vacio o las garras del kaos. No se, en ningún momento recuerdo que se nombre que a Satán se le pueda matar solo con un arma y en caso de que fuera así tampoco me parece mal que la verduga de los señores oscuros y el olvidado fuera la elegida.

Vamos, que para mí lo único que falta es una escena donde se vea patente el upgrade, que encajaría como la seda justo en el momento donde se revela todo . Algo más de dramatismo en la muerte del malo también estaría bien, pero tampoco me parece necesario. Partimos de la base de que desde el inicio del juego todo se sustenta en que Drácula es el más poderoso de todos con diferencia.Que no lo pongo como Spoiler por que es algo que joder, te lo dicen desde el principio.
(mensaje borrado)
Hierbajo escribió:
eolianox escribió:
Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar ¿ entonces por lo que dices aqui en realidad no son viajes al pasado si no recuerdos que empieza a recobrar al igual que la espada y las garras ?? tengo otra duda que tengo desde el mirror of fate ¿ que es exactamente esa criatura con mascara que te guia durante todo el juego quiero saberlo



A ver, vayamos por puntos:
1-Pan es un dios de la naturaleza, y colabora con la hermandaz de la luz por afinidad vamos.
2-El "pasado" ,aunque al menos yo le llame así para simplificar pues revive hechos del pasado, no es pasado, es presente. Carmilla (que además aparece como humana, no como vampira, que me parece obvio por su piel y no tener colmillos ni usar poderes vampíricos) y Marie murieron bastante antes de los hechos que convirtieron a Gabriel en Drácula, Trevor niño no tiene ninguan razón para estar en el castillo y Agreus tampoco. Vamos, que lo del castillo no es real. Es una especie de sitio onírico creado por el poder de Drácula y del castillo donde, mientras se recupera su memoría, drácula se debate entre su ira y venganza y su lado humano. Sin embargo su poder hace que sea "real". No se si me explico, el mundo no es totalmente real, lo que lo habitan son recuerdos que toman forma y vida, pero no entes de verdad. Y por eso envía allí al acólito, es su reino y allí es amo y señor (entre comillas de nuevo pues hay dos facetas de drácula luchando).
3- Lo de la cruz de combate, hombre, no me parece un fallo. no es una cruz de combate, es LA CRUZ DE COMBATE. Que para empezar no están hechas solo para matar a vampiros, si no a criaturas oscuras en general (nigromantes, vastagos, muertos, licántropos) y que está en concreta fue empuñada por Drácula y con ella se dio muerte a los 3 señores oscuros, hirío de gravedad a Satán y creo que también al olvidado. Aparte que si no recuerdo mal en ningún momento dicen que muere Satán por el hecho de usar ese arma, muere por que le mata Drácula, el principe de las tinieblas ,tampoco creo que hubiera habido mucha diferencia si le hubiera matado con la espada del vacio o las garras del kaos. No se, en ningún momento recuerdo que se nombre que a Satán se le pueda matar solo con un arma y en caso de que fuera así tampoco me parece mal que la verduga de los señores oscuros y el olvidado fuera la elegida.

Vamos, que para mí lo único que falta es una escena donde se vea patente el upgrade, que encajaría como la seda justo en el momento donde se revela todo . Algo más de dramatismo en la muerte del malo también estaría bien, pero tampoco me parece necesario. Partimos de la base de que desde el inicio del juego todo se sustenta en que Drácula es el más poderoso de todos con diferencia.Que no lo pongo como Spoiler por que es algo que joder, te lo dicen desde el principio.


Si, la Cruz de Combate sirve para todo tipo de criaturas de la noche, lo se,
el dato lo he obviado por que en este caso estaba hablando exclusivamente de Satán y los vampiros, lo he comentado por el hecho de que lo mata incrustandole la estaca de la cruz en el pecho, cuál vampiro (estaca que por cierto lleva rota desde que Gabriel se la incrustó a Carmilla en LoS 1 en su forma animal de vampiro) de ahí que la manera en que tiene de morir me parezca un poco "simple"
, pero quizá mirándolo por el lado que has comentado, y teniendo en cuenta que la cruz de combate sirve para aniquilar TODO tipo de seres malignos, aceptaré entonces que
la estaca del Vampire Killer pueda ser usada para matar al Señor de los demonios. Quizá no me había expresado bien.


Sobre la cuestión de los viajes oníricos al castillo, suscribo todo lo que has dicho.
Todos los "recuerdos" del castillo son una alegoría de la lucha interna de Drácula. A simple vista no puede no ser facil de comprender y lleva a confusión el tema de los viajes al castillo, pero es tal cuál lo explicas. Lo que le sucede a Gabriel realmente no le está sucediendo. Marie está muerta. Trevor ya no es Trevor por que murió en su lucha contra él y años después resucitó como Alucard, un vampiro (debido a la "intervención" de su padre). Su familia no la podrrá recuperar jamás, cuando Trevor niño le dice que su madre le ha dicho que vuelva con ellos, es una manera de decirle que se libre de sus ataduras, de su ira, para que por fin pueda sentirse en paz, redimido. Todos sus poderes, su memoria fragmentada, el recordar por qué está ahí con Alucard al final... todo eso es el propósito del espíritu del Trevor niño, que no es otro que guiarle poco a poco hasta que recupera la memoria por completo y es consciente del pacto que hizo con Alucard, de ahí que cuando están esperando a que el último acólito invoque a Satán, Drácula quiera ir ya a por él, pero Alucard le para en ese momento y es ahí cuando le viene el recuerdo de lo que ambos pactaron tras reencontrarse en la noche después del asedio d ela Hermandad al castillo, y es por eso que recuerda cuando Alucard le dijo "cuando llegue el momento, veras mi mano sobre tu hombro" que es ese preciso momento cuando él se la había puesto, y es cuando Drácula dice "Si, ahora recuerdo todo".
Hierbajo escribió:
Franz_Fer escribió:El final es lo más anticlimático que existe,

y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:

Después de ver a Satán y cómo dice saber perfectamente del poder de Drácula, esperaba que viniese preparado, que pusiese contra las cuerdas al protagonista en un combate exigente para el jugador. No que fuese un absoluto debilucho como demuestra ser.


Pfffffff macho, me parece que tu no has estado muy atento al argumento.
Satán no invoca al Leviathan para que derrote a Dracula, lo invoca para que destruya el mundo al ver a Drácula por que sabe que no le puede vencer y si el mundo no es suyo no será de nadie. Misma razón por la que posee a Alucard, por que sabe que no le puede vencer directamente e intenta apelar al amor a su hijo y que a él no le matará. Si Satán decide enfrentarse directamente a Drácula es cuando se hubieran cargado toda la puta coherencia argumental del juego. Por que la premisa de la tragedia de Drácula parte de que como es el más poderoso de los 3 no puede morir por que entonces volverían a aparecer ni puede matarles por que precisamente están escondidos. Asi que si Satán se enfrentará a Gabriel directamente como si nada en vez de huir o realizar tretas todo el argumento se iría a la mierda.




La manera en que se plantea el final no requiere ningún conocimiento específico ni atención más allá de saber leer los subtítulos. No confundas desconocimiento con decepción.

He estado atento al argumento, y no sólo eso, sino a las declaraciones de David Cox en referencia a Satán, según el cual: "esta vez viene preparado para enfrentarse al poder de Gabriel, no le subestimará como la última vez".

Tu explicación da cobertura a las declaraciones de Cox, en parte, pero sinceramente a mí como jugador no me satisface. Poco tiene que ver que el final sea coherente con lo planteado o no, es una cuestión de preferencias y de lo que esperas de, a priori, la némesis del personaje:

Lo que digo es que invocar al Leviathan o tratar de utilizar a Alucard no me sobra en absoluto. Pero echo en falta más acción directa entre Drácula y Satán. Por ejemplo, también resultaba evidente que Zobek era más débil que Drácula, sin embargo plantó batalla.

En realidad nuestros puntos de vista no distan tanto, yo quería una batalla final espectacular, mostrando a un Drácula todopoderoso. No a un Satán haciendo encaje de bolillos en sus planes porque sabe de entrada que va a perder.
Franz_Fer escribió:
Hierbajo escribió:
Franz_Fer escribió:El final es lo más anticlimático que existe,

y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:

Después de ver a Satán y cómo dice saber perfectamente del poder de Drácula, esperaba que viniese preparado, que pusiese contra las cuerdas al protagonista en un combate exigente para el jugador. No que fuese un absoluto debilucho como demuestra ser.


Pfffffff macho, me parece que tu no has estado muy atento al argumento.
Satán no invoca al Leviathan para que derrote a Dracula, lo invoca para que destruya el mundo al ver a Drácula por que sabe que no le puede vencer y si el mundo no es suyo no será de nadie. Misma razón por la que posee a Alucard, por que sabe que no le puede vencer directamente e intenta apelar al amor a su hijo y que a él no le matará. Si Satán decide enfrentarse directamente a Drácula es cuando se hubieran cargado toda la puta coherencia argumental del juego. Por que la premisa de la tragedia de Drácula parte de que como es el más poderoso de los 3 no puede morir por que entonces volverían a aparecer ni puede matarles por que precisamente están escondidos. Asi que si Satán se enfrentará a Gabriel directamente como si nada en vez de huir o realizar tretas todo el argumento se iría a la mierda.




La manera en que se plantea el final no requiere ningún conocimiento específico ni atención más allá de saber leer los subtítulos. No confundas desconocimiento con decepción.

He estado atento al argumento, y no sólo eso, sino a las declaraciones de David Cox en referencia a Satán, según el cual: "esta vez viene preparado para enfrentarse al poder de Gabriel, no le subestimará como la última vez".

Tu explicación da cobertura a las declaraciones de Cox, en parte, pero sinceramente a mí como jugador no me satisface. Poco tiene que ver que el final sea coherente con lo planteado o no, es una cuestión de preferencias y de lo que esperas de, a priori, la némesis del personaje:

Lo que digo es que invocar al Leviathan o tratar de utilizar a Alucard no me sobra en absoluto. Pero echo en falta más acción directa entre Drácula y Satán. Por ejemplo, también resultaba evidente que Zobek era más débil que Drácula, sin embargo plantó batalla.

En realidad nuestros puntos de vista no distan tanto, yo quería una batalla final espectacular, mostrando a un Drácula todopoderoso. No a un Satán haciendo encaje de bolillos en sus planes porque sabe de entrada que va a perder.


Joder, no se quien es Cox ni me importa (aunque dicho sea de paso, eso suena más a campaña publicitaría en plan "vuelve más grande todavía). A mi me importa que durante todo el juego te dicen una y otra vez que Drácula es más poderoso, antes, en la revelación y .
durante el combate el propio Satán lo dice un par de veces, que justo hoy me he vuelto a pasar le juego y es que el mismo lo dice y Gabriel, pero no en plan "es algo superior" si no en plan "no tengo nada que hacer" y durante todo el climax se ve su desesperación constantante, como le dice directamente al verle que quiere gobernar el mundo pero como le matará prefiere destruirlo, luego más adelante en medio del combate, y se enfonca todo el rato a que Satán evita el enfrentamiento para colmo


Vamos, que no se quien es Cox, pero si la base argumental parte de esa premisa (si no no tendría sentido todo el plan ni que Satán se esconda ni la desesperación de Gabriel que le hace resignarse a ser el señor oscuro ni nada de nada) y en el juego no es que se intuya o deduzca, es que te lo dicen LITERALMENTE unas cuantas veces además de mostrarle desesperado por evitar a Gabriel.

Y repito que lo de cox suena más a campaña publicitaria que otra cosa. Pero es que el juego lo dice por activa y por pasiva y para rematar si no fuera así entonces habría que rehacer todo el argumento.
Puedes repetirme eso mil veces, que me seguirá sin convencer, como he expresado ya sobradamente. Pero vamos, ojalá me hubiese gustado la conclusión la mitad que a tí xD.

PD. David Cox es el productor del juego.
Me faltan solo tres logros del juego, volvérmelo a pasar en dificultad Príncipe de las Tinieblas, hacerme todos los retos de Kleidos en la dificultad idem, (que soy tonto por que ya me los he hecho todos en dificultad normal por pensar que haciéndolos me daban el 110% y no es así; la partida se queda en 100% y ahora los voy a tener que repetir) y el logro de tener el juego al 110%, que me saltará cuando haya hecho todo lo anterior.

Vamos que para tener el juego al 110% tienes que hacer dos partidas. Tendría que haber dejado los retos de Kleidos para después de terminármelo en dificultad PDLT, pero bueno, he visto vídeos donde tirando de reliquias a saco se pueden completar de manera rápida en la máxima dificultad.

Pasado mañana nos llega el DLC de Alucard. A ver que tal. Según los logros adicionales que he visto, el DLC habrá que jugarlo también dos veces mínimo para hacerse todos los logros, ya que también hay que pasárselo en PDLT.
Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...
Spardy escribió:Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...


Parece que saldrá a 6 euros.
Yo me lo bajaré aunque no me haga ni p. gracia pagar por ello. Pero esque después de LoS tenía mucho hype de un Castlevania LoS que se desarrollase en el castillo de Drácula. Por eso me siento en gran parte decepcionado con LoS2.
¿ si Satanas sabia tanto de las devilidades de gabriel DRACUL, o sea su hijo y la luz del sol,¿ por que elige una noche para volver? , digo si es un ser que solo esta por debajo de DIOS y que ha tenido tiempo de elaborar y maquinar su plan de retorno al mundo de los vivos¿ por que tiene que ser por la noche?? .

ya se que las vistas no serian igual de goticas por el dia que por la noche por tema de ambientacion y todo eso jeje
al final se ve claramente que gabriel tiene miedo al sol o solo se preocupa que su hijo no se queme ¿ o solamente el sol afecta a ALUCARD ya que el es solo un medio hombre/vampiro?


en el DLC ¿se sabra algo del dichoso espejito del destino?? , me refiero la mascara esa que vuela en el mirror of fate
Spardy escribió:Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...



Hombre, no saqueis de quicio con los DLCs joder. Si te han descontado del juego el precio del DLC y 4 euros más ¿que más te dará eso o que te lo cobrarán a 60 con DLC incluido, un mes más tarde y 4 euros más? Por que vamos, si han sacado el juego más barato será por algo, por que lo de "por ser fin de generación" cuando nadie más lo ha hecho y precisamente por haber mucho parque de consolas 360 y PS3 (demanda de juegos) y poca oferta de juegos nuevos es cuando más va a vender.

Aparte, es una minicampaña totalmente ajena a la historia principal , o sea que el jeugo base viene totalmente completo y con bastantes extras.

Que me hace gracia cuando se dice "que debería venir como extra" como si antes eso fuera lo normal. Una minicampaña extra con otro personaje (que no un juego pensado para jugarse con 2 protas) es algo que así a bote pronto solo me suena de la versión RE4 de ps2 y como compensación, ni Mario ha tenido nunca una minicampaña extra con Yoshi o Toad, ni zelda con Sheik, ni MGS con algún boss chulo u Ocelot, ni Star Wars de SNEs con Vader, ni ghost and goblins, ni Donkey kong, ni Sonic, ni Crono TRigger, ni Final Fantasy, ni vamos, nadie.

De hecho los extras es algo relativamente moderno salvo en juegos de lucha. Hasta las 3d que se puso de moda dar Skins por que era algo sencillo de hacer extras como mucho trucos de combinaciones y ya. Que ahora parece que antes los juegos venía con 20 trajes, arenas de desafios , minicampañas y hasta una invitación al cine, y no, antes el juego a pelo y ya, si eso juegos de luchas bosses secretos y trajes.

EOX:

La verdad es que estrictamente es un fallo. Pero vamos, un fallo que se soluciona con dejar caer en algún momento que solo se podría hacer de noche el ritual, que Satanas es débil por el día o que Drácula no es afectado por el sol. Aparte de que hasta el último momento no sabían que Drácula vivía.

Sobre la discursión sobre el poder de Drácula:

En el propio juego te lo dicen literalmente varias veces, no veo que no te puede convencer.
Hierbajo escribió:
Spardy escribió:Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...



Hombre, no saqueis de quicio con los DLCs joder. Si te han descontado del juego el precio del DLC y 4 euros más ¿que más te dará eso o que te lo cobrarán a 60 con DLC incluido, un mes más tarde y 4 euros más? Por que vamos, si han sacado el juego más barato será por algo, por que lo de "por ser fin de generación" cuando nadie más lo ha hecho y precisamente por haber mucho parque de consolas 360 y PS3 (demanda de juegos) y poca oferta de juegos nuevos es cuando más va a vender.

Aparte, es una minicampaña totalmente ajena a la historia principal , o sea que el jeugo base viene totalmente completo y con bastantes extras.

Que me hace gracia cuando se dice "que debería venir como extra" como si antes eso fuera lo normal. Una minicampaña extra con otro personaje (que no un juego pensado para jugarse con 2 protas) es algo que así a bote pronto solo me suena de la versión RE4 de ps2 y como compensación, ni Mario ha tenido nunca una minicampaña extra con Yoshi o Toad, ni zelda con Sheik, ni MGS con algún boss chulo u Ocelot, ni Star Wars de SNEs con Vader, ni ghost and goblins, ni Donkey kong, ni Sonic, ni Crono TRigger, ni Final Fantasy, ni vamos, nadie.

De hecho los extras es algo relativamente moderno salvo en juegos de lucha. Hasta las 3d que se puso de moda dar Skins por que era algo sencillo de hacer extras como mucho trucos de combinaciones y ya. Que ahora parece que antes los juegos venía con 20 trajes, arenas de desafios , minicampañas y hasta una invitación al cine, y no, antes el juego a pelo y ya, si eso juegos de luchas bosses secretos y trajes.

EOX:

La verdad es que estrictamente es un fallo. Pero vamos, un fallo que se soluciona con dejar caer en algún momento que solo se podría hacer de noche el ritual, que Satanas es débil por el día o que Drácula no es afectado por el sol. Aparte de que hasta el último momento no sabían que Drácula vivía.

Sobre la discursión sobre el poder de Drácula:

En el propio juego te lo dicen literalmente varias veces, no veo que no te puede convencer.


Ajena al juego principal? Pero si en el trailer del DLC salen cosas que deberian haber explicado mucho mejor en la historia principal. Es una parte del juego arrancada para que paguemos porque se juega con Alucard, un personaje que por lo general gusta. Y mas de uno caerá. Yo no pagué por los DLCs del primero, no lo haré por este. Me parece lamentable.
Hoy conseguí uno, pero antes quiero terminarme el primero, tengo una lista pendiente ahora pero seguiré vuestras impresiones por aqui :)
Galon_2000 escribió:
Hierbajo escribió:
Spardy escribió:Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...



Hombre, no saqueis de quicio con los DLCs joder. Si te han descontado del juego el precio del DLC y 4 euros más ¿que más te dará eso o que te lo cobrarán a 60 con DLC incluido, un mes más tarde y 4 euros más? Por que vamos, si han sacado el juego más barato será por algo, por que lo de "por ser fin de generación" cuando nadie más lo ha hecho y precisamente por haber mucho parque de consolas 360 y PS3 (demanda de juegos) y poca oferta de juegos nuevos es cuando más va a vender.

Aparte, es una minicampaña totalmente ajena a la historia principal , o sea que el jeugo base viene totalmente completo y con bastantes extras.

Que me hace gracia cuando se dice "que debería venir como extra" como si antes eso fuera lo normal. Una minicampaña extra con otro personaje (que no un juego pensado para jugarse con 2 protas) es algo que así a bote pronto solo me suena de la versión RE4 de ps2 y como compensación, ni Mario ha tenido nunca una minicampaña extra con Yoshi o Toad, ni zelda con Sheik, ni MGS con algún boss chulo u Ocelot, ni Star Wars de SNEs con Vader, ni ghost and goblins, ni Donkey kong, ni Sonic, ni Crono TRigger, ni Final Fantasy, ni vamos, nadie.

De hecho los extras es algo relativamente moderno salvo en juegos de lucha. Hasta las 3d que se puso de moda dar Skins por que era algo sencillo de hacer extras como mucho trucos de combinaciones y ya. Que ahora parece que antes los juegos venía con 20 trajes, arenas de desafios , minicampañas y hasta una invitación al cine, y no, antes el juego a pelo y ya, si eso juegos de luchas bosses secretos y trajes.

EOX:

La verdad es que estrictamente es un fallo. Pero vamos, un fallo que se soluciona con dejar caer en algún momento que solo se podría hacer de noche el ritual, que Satanas es débil por el día o que Drácula no es afectado por el sol. Aparte de que hasta el último momento no sabían que Drácula vivía.

Sobre la discursión sobre el poder de Drácula:

En el propio juego te lo dicen literalmente varias veces, no veo que no te puede convencer.


Ajena al juego principal? Pero si en el trailer del DLC salen cosas que deberian haber explicado mucho mejor en la historia principal. Es una parte del juego arrancada para que paguemos porque se juega con Alucard, un personaje que por lo general gusta. Y mas de uno caerá. Yo no pagué por los DLCs del primero, no lo haré por este. Me parece lamentable.


Primero que el precio del Dlc te lo ha ndescontado del precio base, asi que si no te gusta 10 euros de descueno sobre el juego principal, si te gusta solo 4.

A lo segundo
¿que va a contar que no sepas? Que el fulano de la armadura en vez de ser inventado por él simplemente era ya un secuaz que mato y usurpo? Muy relevante ye importante eh, ahora la trama cobra sentido y se tapan agujeros, por que cambia todo por que fulanito fuera usurpado en vez de Alucard disfrazado sirviendo Zobek, lo importante es que Alucard se hizo pasar por esbirro de Zobek (y ni eso, no era necesario nisiquiera ese personaje, con que Alucard apareciera en el momento oportuno ya valía, no era necesario que se hiciese pasar por nadie, eso solo está metido para que digas "ostia, tal era pascual". ¿P te van a contar como recogio sus armas perdidas y las puso en otro sitio? Muy relevante que Drácula tenga que recuperarlas en ez de la ciudad de los condenados de otro sitio. O cielos, mostrará en video lo que ya contaron, Alucard quitandole la espada para despertarle ..... En fin, que no, que lo que sale en el DLC es lo que ya sabemos , alucard prepara el terreno apra cuando despierte, se hace pasar por Esbirro de zobek y luego le desempala , y sin haber jugado, que cosas. Muy recortado del juego no puede ser si lo que cuenta lo se si sin haber jugado....
Con respecto a lo del precio del DLC no creo ni que te lo descuenten, lo hacen para que la peña no le eche la mierda encima como ya hicieron quitando partes del final del primero

Para empezar, con respecto a lo de la armadura, hasta el final no se sabe y tampoco se sabe quien es el fulano al que se la quita, solo que es un poderoso guerrero. A mi que me lo expliquen, sea por cinematica o como. Lo del tema de las armas, aunque no lo creas, es relevante. Dracula se despierta y va supuestamente guiado por Trevor de niño para recuperarlas. Si, es super logico. Sobretodo porque el no conocio a Trevor cuando era niño, solo cuando era adulto. Quiero saber porque tiene la imagen perfecta de Trevor de niño, imagino que será por el espejo del destino, pero en esos momentos Drácula no lo tiene hasta que recuperas los fragmentos. Entonces, me das la razón, estás jugando a algo que ya conoces, que sigo manteniendo que está capado lo que a precio reducido para que la gente no se los coma.
Ups, hilo equivocado. Sorry.
Galon_2000 escribió:Con respecto a lo del precio del DLC no creo ni que te lo descuenten, lo hacen para que la peña no le eche la mierda encima como ya hicieron quitando partes del final del primero

Para empezar, con respecto a lo de la armadura, hasta el final no se sabe y tampoco se sabe quien es el fulano al que se la quita, solo que es un poderoso guerrero. A mi que me lo expliquen, sea por cinematica o como. Lo del tema de las armas, aunque no lo creas, es relevante. Dracula se despierta y va supuestamente guiado por Trevor de niño para recuperarlas. Si, es super logico. Sobretodo porque el no conocio a Trevor cuando era niño, solo cuando era adulto. Quiero saber porque tiene la imagen perfecta de Trevor de niño, imagino que será por el espejo del destino, pero en esos momentos Drácula no lo tiene hasta que recuperas los fragmentos. Entonces, me das la razón, estás jugando a algo que ya conoces, que sigo manteniendo que está capado lo que a precio reducido para que la gente no se los coma.


Respecto a Trevor:

La primera vez que Drácula le dirige la palabra es en la estancia de las lamparas, cuando Trevor le dice "Pagarás por lo que nos hiciste a mi madre y a mí", que es cuando él le responde "¿Trevor?" Hasta ese momento cuando le veía, se supone que Drácula no sabía quién era.


Y sobre la imagen de Trevor niño,
no creo que hiciera falta que Gabriel le hubiera conocido de niño para que después su "fantasma" se le aparezca con la apariencia de su niñez. Trevor y todo cuanto rodea los recuerdos de Drácula sobre él y Marie no son mas que la representación de lo que él jamás vivió como humano junto a su familia.


Por cierto, he empezado hoy nueva partida + para terminármelo en dificultad Príncipe de las Tinieblas y...

...¿soy el único al que rejugándolo le está causando mejores impresiones que la primera vez?
Galon_2000 escribió:Con respecto a lo del precio del DLC no creo ni que te lo descuenten, lo hacen para que la peña no le eche la mierda encima como ya hicieron quitando partes del final del primero

Para empezar, con respecto a lo de la armadura, hasta el final no se sabe y tampoco se sabe quien es el fulano al que se la quita, solo que es un poderoso guerrero. A mi que me lo expliquen, sea por cinematica o como. Lo del tema de las armas, aunque no lo creas, es relevante. Dracula se despierta y va supuestamente guiado por Trevor de niño para recuperarlas. Si, es super logico. Sobretodo porque el no conocio a Trevor cuando era niño, solo cuando era adulto. Quiero saber porque tiene la imagen perfecta de Trevor de niño, imagino que será por el espejo del destino, pero en esos momentos Drácula no lo tiene hasta que recuperas los fragmentos. Entonces, me das la razón, estás jugando a algo que ya conoces, que sigo manteniendo que está capado lo que a precio reducido para que la gente no se los coma.


Pffffff ya te han respondido, pero a ver, es un reino onírico creado por el conflicto de Drácula. En serio, os poneis con el juego de tiquismiquis la ostia a buscar cualquier defecto, a menudo gilipolleces y que si no os explican específicamente detalles nimios (es un reino onínirico creado por la criatura más poderosa sobre la faz de la tierra y que encima simplemente busca los objetos por el castillo, no sabe donde están en ningún momento). Como quien coño es el esbirro principal de uno de los malos. Tampoco te cuentan la historia de la mayor parte de los jefes en profundidad. ¿Serás feliz cuando te digan que es un simple gran guerrero de la antiguedad que el nigromante ha retornado y dominado su alma como pone en el lore? Por que no se que importara si es un armadura con vida por el poder de Zobek, una gran guerrero de la antiguedad resucitado que perecio en las cruzadas , un hermandad de la luz caido o un pollo asesino venido del espacio. No afecta en absoluto en la trama. Su importancia en la trama es que es un tio al servicio de Zobek . Oye, en los Zeldas cual es el origen de Gothma, el bicho de lagua o el link oscuro. . ¿y en el 1 los comandantes vampiro que matas? ¿de donde salieron?

Lo más cachondo es que ninguno critica el fallo más obvio y que nadie nombra que se hizo en la primera parte y no han dado explicación en la segunda.

Metallic:

Yo empece en principe de las tinieblas y no me parecio muy dificil, llegue hasta la arena de combate para subir un poco las maestrias (más que nada por que tienes que subir hasta habilidades que no sueles usar para subir la maestría, para mi un fallo del juego, acaba siendo un poco coñazo tener que subir técnicas que no te convencen para subir las maestrias en vez de disfutar el combate) lo que pasa es que me apetecia volver a pasarmelo ligero y empece otra partida plus (guardando la que tenía en principe de las tinieblas en un Pen para despues del DLC). Pero sobretodo en los desafios me he puesto a rejugarlos por disfrutarlos y joder, que trecho con el 1. El que diga que es frenetico o confuso es que lo que quiere es un combate facilongo de machacar botones, por que preciso es, pero al no ser retrasados los enemigos te exige defenderte continuamente, como es normal, lo que no era normal era enemigos que te dejarán meterles combos enteros sin que sus camaradas te moelsten. El desafio del paladin y los 3 templarios pesados o del astado con los infectados llendo en plan kamikaze son divertidísimos.
Hierbajo escribió:
Lo más cachondo es que ninguno critica el fallo más obvio y que nadie nombra que se hizo en la primera parte y no han dado explicación en la segunda.



¿A qué te refieres? Porque ahora mismo no caigo...

Respecto al combate ya sabes lo que opino, son exactamente el mismo, uno con un moveset más amplio y el otro con 3 armas diferentes. Ni más frenético, ni más estratégico, ni más nada... De hecho esta segunda parte me parece mucho menos vistoso por la disminución del número de movimientos.

Hoy sale el DLC, a ver si no tardan mucho en subir un gameplay completo a youtube [poraki] ¿Alguien se anima? [+risas]

Un saludo
Yo me lo pillaré. Si tuviera medios, subiría mi gameplay encantado a youtube, pero tendreis que conformaros sólo con mis impresiones reflejadas en el foro jeje.

Saludos
Se sabe mas o menos cuando estará disponible el DLC? Acabo de mirar en el bazar y aún nada.
Spark89 escribió:
Hierbajo escribió:
Lo más cachondo es que ninguno critica el fallo más obvio y que nadie nombra que se hizo en la primera parte y no han dado explicación en la segunda.



¿A qué te refieres? Porque ahora mismo no caigo...

Respecto al combate ya sabes lo que opino, son exactamente el mismo, uno con un moveset más amplio y el otro con 3 armas diferentes. Ni más frenético, ni más estratégico, ni más nada... De hecho esta segunda parte me parece mucho menos vistoso por la disminución del número de movimientos.

Hoy sale el DLC, a ver si no tardan mucho en subir un gameplay completo a youtube [poraki] ¿Alguien se anima? [+risas]

Un saludo


Bah, la cage, resulta que si tiene explicación, y al principio del 2. Era como Zobek vive si le abraso Satán.

Sobre el combate discrepo totalmente, para muestra que en el 2 disfrutaba los combates hasta el punto de rejugarlo en muy dificil y ponerme desafios solo por disfrutarlos y en el 1 una vez pasado no tenía motivación para pasarmelo de nuevo más alla de algún capítulo interesante y nunca pelear por pelear.

Aquí por que es mejor ampliamente que el 1. La principal diferencia es el comportamiento enemigo, pero ire paso por paso:

Sistema en sí: Todo va mucho más fluido y estable en FPS, lo cual afecta positivamente a la precisión en contras y esquivas y permite enemigos más agresivos y peligrosos pudiendo luchar reaccionando en vez de previniendo.Por otro lado el Dash es más rápido , más corto y más concreto y nada más hacerlo reacciona el personaje en vez de tener que levantarse. ¿ventajas? Puedes usarlo para acercarte al enemigo rápido (m ás movilidad y facilita hacer contras, en el 1 si te acercabas al enemigo te arriesgabas a comerte una ostia por que con el Styck en movimiento no bloqueas, solo esquivas y claro, si estás acercándote...), las esquivas requieren más técnica (para saber hacia que lado esquivar o hacia atras, no es esquiva mágica que te quita de en medio) y , sobretodo, por que esquivas el golpe, no te alejas, habiendo mucho más ritmo, si esquivas bien te quedas justo a su lado).

Y sobre le moveset, el único que se hecha de menos es el agarrar con la cadena para acercar/acercarte y se palía con el Dash. El resto de movimientos borrados , aparte de ser poco útiles cuando el enemigo es mucho más agresivo y no te va a permitir jugar a lucirte con los combos, o eran poco útiles o versiones de otros movimientos con distinta animación. Por ejemplo, el que se pone a girar rápido la cadena ¿lo usabas para algo más que lucirte estándo el más útil y efectivo cadenazo fuerte? Han dejado los movimientos útiles básicamente, para que todo sea más intuitivo en vez de abrumarte con chorromil combos que en esencia solo cambia la animación y que si luchas en serio no sirven de nada. Y realmente no han quitado combos y tal salvo un par, la mayoría han sido sustituidos por magias, magias que una vez aprendes a usarlas son mucho más útiles y espectaculares. Bolazos de fuego, tormenta de espadazos , erupciones, escudos mágicos ect...Bastante más vistoso y útil que los destellos aturdidos. Y también han incluido 2 armas, que aparte de sus magias y sus efectos evidnetes (más daño, regenerar vida y congelar) siempre es de agradecer variar de arma y dar puñetazos, espadazos o latigazos en vez de solo latigazos.

Pero la palma se la llevan los enemigos. En el 1 esqueletos, Licántropos mayoores, menores y a 4 patas, cerdos, goblis, trolls, mini trolls, vampiros menores o mayores, espantapájaros, arañas y en definitiva lcasi todo te atacaban cada 4-5 segundos y se comportaban igual, danzar a tu alrededor y con poca frecuencia atacar. Lo único que variaba eran animaciones y algún ataque especial. Al final era "cadenazo fuerte y cuando le den por acercarse rodar" contra todos ellos. Aquí todos son más agresivos todos, pero en general cambía totalmente su comportamiento:
-Losinfectados, el equivalente de Goblins y licántropos menores , se avalanzan sobre tí TODOS y atacando sin cesar, con lo cual te obligan si o si a hacer contrataques, pues hacer combos tochos o largos, o esquivar cuando estás rodeado siempre te va a llevar a estar al lado de otro enemigo que no va a esperar a atacarte. A veces tienes hasta que hacer 2 bloqueos sincronizados seguidos contratacando solo con el segundo. En cambio sus equivalentes del 1 danzaban a tu alrededor y atacaban con poca frecuencia. Nada de agobios ni no dejarte en paz.

-Los caballeros serían el equivalente a los vampiros pequeños. Mientras los segundos hacían lo de siempre los primeros se agrupan, van juntos, y no son demasiado agresivos hasta que te acercas, donde aprovechan que van siempre juntos, algo más acentuado si hay caballeros tochos, procuran no separarse del grupo para atacarte juntos. Además su ataque imparable es bastante puteativo por que si esquivas antes de tiempo te ostias.

-Luego estarían los caballeros pesados y carceleros, que no se separan y que combinan ataques normales dobles con ataques de área y varios ataques especiales (cargar golpeando, intentar agarrarte, latigazo al suelo doble ect...). Lo más similar serían los esqueletos, pero es que es igual, lentos, pasivos y su únic oespecial es un minitornado que poca resistencia ofrece.

A esto hay que añadir las equilibradas cabras con todo tipo de ataques, los religiosos, los rapidísimos atacando y que se cubren bien minicarceleros, los esquivos y rápidos monjes que además tienen varios ataques especiales, los letales esqueletos rapidísimos tanto con ataques fuertes como débiles, que siempre van en grupo y con escudo (para que no puedas dedicarte tranquilamente a romper escudos) ect... Y esa es otra, que se cubran o lleven escudos si marca la diferencia cuando siempre van agrupados y son agresivos, sobretodo si tienen ataques fuertes rápidos o especiales. No es tan sencillo como ir y romperle es escudo o saltar por encima, tanto por él como sobretodo por sus compañeros, agresivos y siempre cercanos.

Vamos, que la diferencia es esa, agresividad y distintas IA por cada enemigo y muchísimos ataques especiales en vez de pasividad, mismo comportamiento para casi todos y pocos y previsibles ataques especiales.En el 1 licantropos, esqueletos, goblins o trolls me eran lo mismo con distinto skin y estadísticas, aquí tan solo enemigos básicos con infectados a pelo, caballeros y minicarceleros te obligan a luchar distinto.
Yo lo estoy jugando muy poquito a poco, lo estoy disfrutando aunque le falta ese nivel del primero.

Bloquear se me da como el cucu. [ayay] [facepalm]

saludos
Hierbajo, ya te dije que yo no he visto ningún aumento de agresividad por parte de los enemigos (las sombras si acaso que vendrían a ser las capas con espada de la 1ª parte que también se las traían), pero bueno, si a ti te vale me alegro por ti [+risas] La voltereta Vs el desvanecimiento ídem, responden exactamente igual, simplemente la animación de la voltereta es más larga...

Para mí el sistema es el mismo, salvo que en este me he divertido menos en el combate por la disminución del moveset no mágico, porque sí, a mí me gusta lucirme en los combates, no soy "eficiente" en ese sentido, me gusta crear combates vistosos con muchos golpes diferentes, contras, esquivas (me gusta más dar una voltereta que desvanecerme)... Me gusta usar todo lo que el juego pone a mi disposición sin limitaciones (no me valen las magias o los objetos puesto que se "terminan"). El primero me permitía hacer combates muy chulos, la segunda parte prácticamente me la he pasado con el latigazo sostenido, guillotina y las contras... poco más...

Parece que estoy diciendo que el combate de la segunda parte es una mierda, pero no, no es así, lo único que quiero dejar claro es que no hay tanta diferencia entre uno y otro salvo, por enésima vez, la disminución del moveset y las 3 armas diferentes. Vale, han cambiado la voltereta por un desvanecimiento, te lo compro [+risas]

Un saludo [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=0RdKwInxd_M

mira por ejemplo el minuto 6 y cuenta cuanto pasa entre ataque y ataque y a cuanta distancia se quedan de ti los enemigos. De unos 4 hasta a 6 segundos entre ataque y ataque y la mayoría de las veces se quedan a buena distancia de ti, sin hacer nada. O en el minuto 18, que sale un licántropo mayor y se llega a quedar hasta 7 segundos quieto mirándote mientras cargas tranquilamente un ataque.¡¡7 segundos ¡¡ 6 de ellos mirándote quieto.

http://www.youtube.com/watch?v=nCSDtURcYfU

En cambio aquí por norma general no pasan más de 2 segundos sin que uno te ataque, la única vez tras quedar uno de espaldas y que los otros 2 estén más lejos que pasan 4 segundos., lo mismo que de normal en el 1.

Y para más inri:
http://www.youtube.com/watch?v=24Ru6LDfCFU
http://www.youtube.com/watch?v=lLMxaQ2GEcw

Se ve a los enemigos igual de activos que en el 1. Pero si te fijas, joder, que está usando la reliquia de ralentizar el tiempo. O sea, que los enemigos del 1 atacan igual que usando un poder mágico y limitado de l2 para ralentizarlos.

Y mejor no hablemos de los infectados, que como morralla para compensar su debilidad son ultraagresivos: Una pena que no encuentre desafios con ellos sin usar la reliquia del tiempo o magias a saco.
Bueno, aún no está disponible el DLC de Alucard, al menos en el Bazar de Xbox no; aunque han puesto los atuendos de Drácula oscuro y Armadura de Drácula, así como el pack de reliquias, (vamos, todo lo que venía con la edición de la tumba), a 1 euro cada DLC.
Enric Alvarez ha dicho via Twitter hace mas o menos una hora que el DLC costara sobre 8 euros......de ser asi me tocaria bastante la moral puesto que ya dijeron varias webs que costaria 5,99.
En PC ya está puesto en Steam a 6€.
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