› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Metallic Side escribió:A ver, el DLC Revelations no va a cambiar nada del final del juego, es una historia alternativa de Alucard en donde tal como se muestra en el trailer se explicarán ciertas cosas de la trama original, y que precisamente se llama Revelations por que es posible que ayude a comprender hechos que quizá no nos han dejado claro en la historia, y habrá cosas que enlazarán directamente con Drácula y tal vez ayuden a comprender mejor hechos, como por ejemplo:- Alucard guarda la espada del Vacío y el Poder del Caos justo en los lugares donde posteriormente los recupera su padre (guarda la espada en la sala donde Drácula se enfrenta al Golem y el poder del Caos en la guarida de Medusa y sus hermanas.
- Alucard peleando contra el lugarteniente de Zobek, lo que indica que al vencerlo usurpó su identidad en algún momento del juego para llevar acabo el plan pactado con Drácula, y no era Alucard quien estaba bajo esa armadura desde un principio como se pensaba.
- En el vídeo se ve también a Alucard ante la tumba de Drácula mientras este permance en su "letargo".
baronrojo2 escribió:Metallic Side escribió:A ver, el DLC Revelations no va a cambiar nada del final del juego, es una historia alternativa de Alucard en donde tal como se muestra en el trailer se explicarán ciertas cosas de la trama original, y que precisamente se llama Revelations por que es posible que ayude a comprender hechos que quizá no nos han dejado claro en la historia, y habrá cosas que enlazarán directamente con Drácula y tal vez ayuden a comprender mejor hechos, como por ejemplo:- Alucard guarda la espada del Vacío y el Poder del Caos justo en los lugares donde posteriormente los recupera su padre (guarda la espada en la sala donde Drácula se enfrenta al Golem y el poder del Caos en la guarida de Medusa y sus hermanas.
- Alucard peleando contra el lugarteniente de Zobek, lo que indica que al vencerlo usurpó su identidad en algún momento del juego para llevar acabo el plan pactado con Drácula, y no era Alucard quien estaba bajo esa armadura desde un principio como se pensaba.
- En el vídeo se ve también a Alucard ante la tumba de Drácula mientras este permance en su "letargo".
Si, llevas razon pero nosotros no hablabamos de Revelations como añadido al final, hablamos de otro DLC que saldrá
Metallic Side escribió:A ver, el DLC Revelations no va a cambiar nada del final del juego, es una historia alternativa de Alucard en donde tal como se muestra en el trailer se explicarán ciertas cosas de la trama original, y que precisamente se llama Revelations por que es posible que ayude a comprender hechos que quizá no nos han dejado claro en la historia, y habrá cosas que enlazarán directamente con Drácula y tal vez ayuden a comprender mejor hechos, como por ejemplo:- Alucard guarda la espada del Vacío y el Poder del Caos justo en los lugares donde posteriormente los recupera su padre (guarda la espada en la sala donde Drácula se enfrenta al Golem y el poder del Caos en la guarida de Medusa y sus hermanas.
puede que sí fuera Alucard desde el principio y que el combate para usurpar la armadura se diera antes de que Gabriel se reuniera con Zobek e incluso puede que antes de la "resurrección" de Drácula. De hecho, quizá todo el DLC suceda antes del despertar y termine con Alucard extrayendo la espada del pecho de su padre...
Raijinken escribió:Ales Hemsky escribió:Spoiler sobre mis primeras horas de juego:No os resulta raro que el primer boss, que es por donde me encuentro en este momento. Sea Medusa..., es que lo veo muy sacado de contexto ya que esto resulta mas de la mitologia griega "God of War" que de tematica demoniaca o vampirica.Medusa siempre ha salido en los castlevanias ya sea como enemigo final o como las cabezas de medusa que tocan las narices tirándote de los sitios
Spark89 escribió:Metallic Side escribió:A ver, el DLC Revelations no va a cambiar nada del final del juego, es una historia alternativa de Alucard en donde tal como se muestra en el trailer se explicarán ciertas cosas de la trama original, y que precisamente se llama Revelations por que es posible que ayude a comprender hechos que quizá no nos han dejado claro en la historia, y habrá cosas que enlazarán directamente con Drácula y tal vez ayuden a comprender mejor hechos, como por ejemplo:- Alucard guarda la espada del Vacío y el Poder del Caos justo en los lugares donde posteriormente los recupera su padre (guarda la espada en la sala donde Drácula se enfrenta al Golem y el poder del Caos en la guarida de Medusa y sus hermanas.
Respecto al segundo punto que comentaspuede que sí fuera Alucard desde el principio y que el combate para usurpar la armadura se diera antes de que Gabriel se reuniera con Zobek e incluso puede que antes de la "resurrección" de Drácula. De hecho, quizá todo el DLC suceda antes del despertar y termine con Alucard extrayendo la espada del pecho de su padre...
Conjeturas todo
A mí sí me "gustaría" (no lo compraría) que hubiera un segundo DLC que continuara después del final porque como ya he dicho muchas veces, me ha parecido un final muy muy descafeinado para "cerrar" (es de todo menos "cerrado") una saga.
Un saludo
¿un cambio de personalidad repentino de Gabriel tras estar todo el juego explicandote por que actuaba como Drácula y por que y como se soluciona eso? No se que esperabais al final, Gabriel se libra de sus ataduras de las que han estado hablando todo el juego y por fin es libre, no tiene que ser el principe de las tinieblas ni guardar rincor y puede descansar y limitarse " a ver lo que le espera el futuro" en vez de verse obligado a seguir un destino. Que me parece muy acertada la frase, por fin es libre y Alucard le pregunta ahora que y él simplemente, tras romper el espejo del destino por que ya es libre, le dice en resumidad cuentas que a disfrutar de lo que sigue
Te cuentan por que Gabriel se convirtió en Drácula, sus motivaciones y obligaciones y como vuelve a ser Gabriel. Esa es la historia más alla de malos, giros y demás y eso es lo que te cuenta la saga.Intenta acercarse al Drácula clásico que es un heroe caido en desgracia y su redención y no al Drácula malvado que te cagas de los anteriores Castlevania. La historia va sobre que le llevo a serlo y su redención no sobre un retorcida historia de ciencia ficción o de heroes y villanos con final apocalíptico. A mi el el "¿y ahora que? y su "Ahora a ver lo que nos depara el futuro" me parece brillante, que cierra perfectamente la historia de Gabriel y todo su desarrollo psicológico. Y me parece mejor que el típico final apocaliptico con superbatalla, la clásica revelación de que el prota es yo que se o la historia de ciencia ficción con final tan sorprendete como gratuito. Por que lo primero es una historia y su fin consecuente sobre el personaje, los segundos son intentos de sorprender y emocionar gratuitamente.
Un final que supongo que deja abierta la puerta a un nuevo juego o más y más DLCs...
Mathias escribió:Ya me lo he pasado, buen juego yUn final que supongo que deja abierta la puerta a un nuevo juego o más y más DLCs...
Metallic Side escribió:Mathias escribió:Ya me lo he pasado, buen juego yUn final que supongo que deja abierta la puerta a un nuevo juego o más y más DLCs...
Y dale.
Supones mal. Venimos hablando en los últimos mensajes que el final es así y así seguirá siendo y que la saga Lord of Shadows está cerrada ya (no es que lo digamos nosotros, es que es así) y seguís con la cantinela de "final abierto a posible continuación".
Que no va a haber mas LoS, ni DLCs post historia. Lo único que habrá es un DLC que cuenta hechos desde el punto de vista de Alucard y saldrá en 3 días. Dejad ya de presuponer finales verdaderos solo por que no os haya gustado el final.
Muy deacuerdo con la opinión de Hierbajo y Spark, por cierto.
Metallic Side escribió:Mathias escribió:Ya me lo he pasado, buen juego yUn final que supongo que deja abierta la puerta a un nuevo juego o más y más DLCs...
Y dale.
Supones mal. Venimos hablando en los últimos mensajes que el final es así y así seguirá siendo y que la saga Lord of Shadows está cerrada ya (no es que lo digamos nosotros, es que es así) y seguís con la cantinela de "final abierto a posible continuación".
Que no va a haber mas LoS, ni DLCs post historia. Lo único que habrá es un DLC que cuenta hechos desde el punto de vista de Alucard y saldrá en 3 días. Dejad ya de presuponer finales verdaderos solo por que no os haya gustado el final.
Muy deacuerdo con la opinión de Hierbajo y Spark, por cierto.
Gabriel se redime y queda claro por que y consecuente. Todos sus enemigos están muertos. El juego narra la caida y redención de Gabriel. ¿si Gabriel está redimido y sus enemigos muertos como van a continuar? ¿Gabriel que ha conseguido su objetivo y alcanzado la paz con su familia y al fin puede descansar se enfada con Alucard por que le roba a las chatis y pasa de su familia y de lo que había ansiado siempre (acabar con el mal, el se hace señor oscuro por resignación, no por placer) por que se levanta de mal día y decide ser un hijoputa por que sí? ¿aparece un nuevo bicho nunca nombrado para acabar el mundo? Joder, es que no se como de donde pueden sacar para poner otro final o expansión si no es con cosas sin sentido o inventandose un nuevo mosntruo o que tal enemigo muerto y bien muerto ahora resulte que no lo está por cualquier explicación surrealista . Y me parece que el trato a la personalidad de cabriel y sus motivaciones y progresión está hecho de manera lógica y coherente, en ningún momento pega ningún cambio forzado ni nada
Con que Drácula ha destruido las ataduras que le convertían en Drácula y ha consegido lo que se propuso como Gabriel y que libre de un destino prefijado cuando Alucard le pregunta "y ahora que" Gabriel, por fin libre y sin cargas ni destino que cumplir responda con tranquilidad "Quien sabe lo que nos depara el destino"
y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:
Después de ver a Satán y cómo dice saber perfectamente del poder de Drácula, esperaba que viniese preparado, que pusiese contra las cuerdas al protagonista en un combate exigente para el jugador. No que fuese un absoluto debilucho como demuestra ser.
el final de Carmilla, con esa última escena tan fálica :
La cara de gusto que pone y los gemidos que suelta mientras Gabriel le chupa la sangre son very very hots
si lo que pasa durante el juego eso de ir al pasado o presente si pasa realmente o como yo creo es que lo que sucede es en la mente de gabriel que como ha vivido tanto tanto tiempo se conoce el castillo entero y lo unico que hacemos es jugar con su recuerdo del castillo
aunque cuando luchas contra el acolito que pude dar vida a las estatuas lo llevas al castillo ¿ pero es en el presente? en resumen ¿ son recuerdos de gabriel o de verdad son viajes al pasado?
solo es suficiente clavar la cruz de combate en el pecho de satan para acabar con el para siempre ? entiendo por que puede matar a gabriel o carmilla que son vampiros , pero satan no es un vampiro yo creo que la cruz no seria suficinte estoy muy muy decepcionado de como muere en este juego
dudas del primer juego ¿ pan fue tambien un fundador de la hermandad como carmilla, zobek, y cornel?l
el agreus este que es hermano de pan ¿ que cojones pinta en el castillo de dracula es un okupa o que??? es que parece como si el castillo fuera el mundo entero de castlevania lord of shadowns 2
me hubiera gustado saber mas cosas sobre los bernhard y que al menos aparecieran hablan de ellos en los tres juegos e incluso fueron los que invocaron al olvidado
Franz_Fer escribió:El final es lo más anticlimático que existe,y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:
Después de ver a Satán y cómo dice saber perfectamente del poder de Drácula, esperaba que viniese preparado, que pusiese contra las cuerdas al protagonista en un combate exigente para el jugador. No que fuese un absoluto debilucho como demuestra ser.
Satán no invoca al Leviathan para que derrote a Dracula, lo invoca para que destruya el mundo al ver a Drácula por que sabe que no le puede vencer y si el mundo no es suyo no será de nadie. Misma razón por la que posee a Alucard, por que sabe que no le puede vencer directamente e intenta apelar al amor a su hijo y que a él no le matará. Si Satán decide enfrentarse directamente a Drácula es cuando se hubieran cargado toda la puta coherencia argumental del juego. Por que la premisa de la tragedia de Drácula parte de que como es el más poderoso de los 3 no puede morir por que entonces volverían a aparecer ni puede matarles por que precisamente están escondidos. Asi que si Satán se enfrentará a Gabriel directamente como si nada en vez de huir o realizar tretas todo el argumento se iría a la mierda.
Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar
Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar ¿ entonces por lo que dices aqui en realidad no son viajes al pasado si no recuerdos que empieza a recobrar al igual que la espada y las garras ?? tengo otra duda que tengo desde el mirror of fate ¿ que es exactamente esa criatura con mascara que te guia durante todo el juego quiero saberlo
Hierbajo escribió:Franz_Fer escribió:El final es lo más anticlimático que existe,y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:
Pfffffff macho, me parece que tu no has estado muy atento al argumento.Satán no invoca al Leviathan para que derrote a Dracula, lo invoca para que destruya el mundo al ver a Drácula por que sabe que no le puede vencer y si el mundo no es suyo no será de nadie. Misma razón por la que posee a Alucard, por que sabe que no le puede vencer directamente e intenta apelar al amor a su hijo y que a él no le matará. Si Satán decide enfrentarse directamente a Drácula es cuando se hubieran cargado toda la puta coherencia argumental del juego. Por que la premisa de la tragedia de Drácula parte de que como es el más poderoso de los 3 no puede morir por que entonces volverían a aparecer ni puede matarles por que precisamente están escondidos. Asi que si Satán se enfrentará a Gabriel directamente como si nada en vez de huir o realizar tretas todo el argumento se iría a la mierda.
Vamos, que algunas críticas son más por no haber estado atento al argumento. Lo único que falla es los guardias de Golgoth, que se supone que son amenaza por que Drácula está debilitado pero luego no hay ningún momento de inflexión en el que recupere su pleno poder y se demuestreQue supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar
Satán nunca fue invocado para venir a destruir la Tierra, él quería dominarla, ser el único y verdadero Señor Oscuro absoluto sobre la faz de la Tierra. Drácula es el único que puede vencerle, y nada mas ver que le estaba esperando a su llegada comprende que es imposible vencerle, por lo tanto convoca al Leviathan para que destruya el mundo, como "despecho". Y lo de poseer a Alucard es tal como dice Hierbajo, tiene su completa lógica, quiere darle a Gabriel donde más le duele, el único as bajo la manga que podría tener, mermar la fibra sensible de Drácula al enfrentarlo directamente contra lo que mas quiere, su hijo.
Drácula mate a Satán incrustándole la Cruz de Combate, arma cuyo efecto solo funciona con los vampiros en teoría. Satán no es un vampiro, debería haber muerto de otra forma, pero bueno.
eolianox escribió:Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar ¿ entonces por lo que dices aqui en realidad no son viajes al pasado si no recuerdos que empieza a recobrar al igual que la espada y las garras ?? tengo otra duda que tengo desde el mirror of fate ¿ que es exactamente esa criatura con mascara que te guia durante todo el juego quiero saberlo
Hierbajo escribió:eolianox escribió:Que supongo que será cuando recupera la memoria que recupera su pleno poder, pero ya que desde ese momento hasta el final solo quedan jefes y tal podrían haber metido una escena jugable o al menos de video con Drácula hiperpetado ya arrasando las últimas defensas a la desesperada de Satán y el tercer acólito viendose como arrasa guardias de Golgoth y otros demonios, en plan a cámara lenta ellos, que casi no te quitarán vida, magia infinita y que de un golpe los matases . Asi verías que recuperas pleno poder y quedaría más patente el antes y el despues y tu debilitamiento al despertar ¿ entonces por lo que dices aqui en realidad no son viajes al pasado si no recuerdos que empieza a recobrar al igual que la espada y las garras ?? tengo otra duda que tengo desde el mirror of fate ¿ que es exactamente esa criatura con mascara que te guia durante todo el juego quiero saberlo
A ver, vayamos por puntos:
1-Pan es un dios de la naturaleza, y colabora con la hermandaz de la luz por afinidad vamos.
2-El "pasado" ,aunque al menos yo le llame así para simplificar pues revive hechos del pasado, no es pasado, es presente. Carmilla (que además aparece como humana, no como vampira, que me parece obvio por su piel y no tener colmillos ni usar poderes vampíricos) y Marie murieron bastante antes de los hechos que convirtieron a Gabriel en Drácula, Trevor niño no tiene ninguan razón para estar en el castillo y Agreus tampoco. Vamos, que lo del castillo no es real. Es una especie de sitio onírico creado por el poder de Drácula y del castillo donde, mientras se recupera su memoría, drácula se debate entre su ira y venganza y su lado humano. Sin embargo su poder hace que sea "real". No se si me explico, el mundo no es totalmente real, lo que lo habitan son recuerdos que toman forma y vida, pero no entes de verdad. Y por eso envía allí al acólito, es su reino y allí es amo y señor (entre comillas de nuevo pues hay dos facetas de drácula luchando).
3- Lo de la cruz de combate, hombre, no me parece un fallo. no es una cruz de combate, es LA CRUZ DE COMBATE. Que para empezar no están hechas solo para matar a vampiros, si no a criaturas oscuras en general (nigromantes, vastagos, muertos, licántropos) y que está en concreta fue empuñada por Drácula y con ella se dio muerte a los 3 señores oscuros, hirío de gravedad a Satán y creo que también al olvidado. Aparte que si no recuerdo mal en ningún momento dicen que muere Satán por el hecho de usar ese arma, muere por que le mata Drácula, el principe de las tinieblas ,tampoco creo que hubiera habido mucha diferencia si le hubiera matado con la espada del vacio o las garras del kaos. No se, en ningún momento recuerdo que se nombre que a Satán se le pueda matar solo con un arma y en caso de que fuera así tampoco me parece mal que la verduga de los señores oscuros y el olvidado fuera la elegida.
Vamos, que para mí lo único que falta es una escena donde se vea patente el upgrade, que encajaría como la seda justo en el momento donde se revela todo . Algo más de dramatismo en la muerte del malo también estaría bien, pero tampoco me parece necesario. Partimos de la base de que desde el inicio del juego todo se sustenta en que Drácula es el más poderoso de todos con diferencia.Que no lo pongo como Spoiler por que es algo que joder, te lo dicen desde el principio.
el dato lo he obviado por que en este caso estaba hablando exclusivamente de Satán y los vampiros, lo he comentado por el hecho de que lo mata incrustandole la estaca de la cruz en el pecho, cuál vampiro (estaca que por cierto lleva rota desde que Gabriel se la incrustó a Carmilla en LoS 1 en su forma animal de vampiro) de ahí que la manera en que tiene de morir me parezca un poco "simple"
la estaca del Vampire Killer pueda ser usada para matar al Señor de los demonios. Quizá no me había expresado bien.
Todos los "recuerdos" del castillo son una alegoría de la lucha interna de Drácula. A simple vista no puede no ser facil de comprender y lleva a confusión el tema de los viajes al castillo, pero es tal cuál lo explicas. Lo que le sucede a Gabriel realmente no le está sucediendo. Marie está muerta. Trevor ya no es Trevor por que murió en su lucha contra él y años después resucitó como Alucard, un vampiro (debido a la "intervención" de su padre). Su familia no la podrrá recuperar jamás, cuando Trevor niño le dice que su madre le ha dicho que vuelva con ellos, es una manera de decirle que se libre de sus ataduras, de su ira, para que por fin pueda sentirse en paz, redimido. Todos sus poderes, su memoria fragmentada, el recordar por qué está ahí con Alucard al final... todo eso es el propósito del espíritu del Trevor niño, que no es otro que guiarle poco a poco hasta que recupera la memoria por completo y es consciente del pacto que hizo con Alucard, de ahí que cuando están esperando a que el último acólito invoque a Satán, Drácula quiera ir ya a por él, pero Alucard le para en ese momento y es ahí cuando le viene el recuerdo de lo que ambos pactaron tras reencontrarse en la noche después del asedio d ela Hermandad al castillo, y es por eso que recuerda cuando Alucard le dijo "cuando llegue el momento, veras mi mano sobre tu hombro" que es ese preciso momento cuando él se la había puesto, y es cuando Drácula dice "Si, ahora recuerdo todo".
Hierbajo escribió:Franz_Fer escribió:El final es lo más anticlimático que existe,y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:
Pfffffff macho, me parece que tu no has estado muy atento al argumento.Satán no invoca al Leviathan para que derrote a Dracula, lo invoca para que destruya el mundo al ver a Drácula por que sabe que no le puede vencer y si el mundo no es suyo no será de nadie. Misma razón por la que posee a Alucard, por que sabe que no le puede vencer directamente e intenta apelar al amor a su hijo y que a él no le matará. Si Satán decide enfrentarse directamente a Drácula es cuando se hubieran cargado toda la puta coherencia argumental del juego. Por que la premisa de la tragedia de Drácula parte de que como es el más poderoso de los 3 no puede morir por que entonces volverían a aparecer ni puede matarles por que precisamente están escondidos. Asi que si Satán se enfrentará a Gabriel directamente como si nada en vez de huir o realizar tretas todo el argumento se iría a la mierda.
Lo que digo es que invocar al Leviathan o tratar de utilizar a Alucard no me sobra en absoluto. Pero echo en falta más acción directa entre Drácula y Satán. Por ejemplo, también resultaba evidente que Zobek era más débil que Drácula, sin embargo plantó batalla.
En realidad nuestros puntos de vista no distan tanto, yo quería una batalla final espectacular, mostrando a un Drácula todopoderoso. No a un Satán haciendo encaje de bolillos en sus planes porque sabe de entrada que va a perder.
Franz_Fer escribió:Hierbajo escribió:Franz_Fer escribió:El final es lo más anticlimático que existe,y que encima se acuse de falta de madurez y de preferir bichos gigantes a los descontentos cuando el único recurso de un súper mazado y preparado Satán para acabar con Drácula es invocar a un monstruo gigante porque él lo vale...en fin, de risa xD:
La manera en que se plantea el final no requiere ningún conocimiento específico ni atención más allá de saber leer los subtítulos. No confundas desconocimiento con decepción.
He estado atento al argumento, y no sólo eso, sino a las declaraciones de David Cox en referencia a Satán, según el cual: "esta vez viene preparado para enfrentarse al poder de Gabriel, no le subestimará como la última vez".
Tu explicación da cobertura a las declaraciones de Cox, en parte, pero sinceramente a mí como jugador no me satisface. Poco tiene que ver que el final sea coherente con lo planteado o no, es una cuestión de preferencias y de lo que esperas de, a priori, la némesis del personaje:Lo que digo es que invocar al Leviathan o tratar de utilizar a Alucard no me sobra en absoluto. Pero echo en falta más acción directa entre Drácula y Satán. Por ejemplo, también resultaba evidente que Zobek era más débil que Drácula, sin embargo plantó batalla.
En realidad nuestros puntos de vista no distan tanto, yo quería una batalla final espectacular, mostrando a un Drácula todopoderoso. No a un Satán haciendo encaje de bolillos en sus planes porque sabe de entrada que va a perder.
durante el combate el propio Satán lo dice un par de veces, que justo hoy me he vuelto a pasar le juego y es que el mismo lo dice y Gabriel, pero no en plan "es algo superior" si no en plan "no tengo nada que hacer" y durante todo el climax se ve su desesperación constantante, como le dice directamente al verle que quiere gobernar el mundo pero como le matará prefiere destruirlo, luego más adelante en medio del combate, y se enfonca todo el rato a que Satán evita el enfrentamiento para colmo
Spardy escribió:Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...
¿ si Satanas sabia tanto de las devilidades de gabriel DRACUL, o sea su hijo y la luz del sol,¿ por que elige una noche para volver? , digo si es un ser que solo esta por debajo de DIOS y que ha tenido tiempo de elaborar y maquinar su plan de retorno al mundo de los vivos¿ por que tiene que ser por la noche?? .
al final se ve claramente que gabriel tiene miedo al sol o solo se preocupa que su hijo no se queme ¿ o solamente el sol afecta a ALUCARD ya que el es solo un medio hombre/vampiro?
Spardy escribió:Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...
Hierbajo escribió:Spardy escribió:Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...
Hombre, no saqueis de quicio con los DLCs joder. Si te han descontado del juego el precio del DLC y 4 euros más ¿que más te dará eso o que te lo cobrarán a 60 con DLC incluido, un mes más tarde y 4 euros más? Por que vamos, si han sacado el juego más barato será por algo, por que lo de "por ser fin de generación" cuando nadie más lo ha hecho y precisamente por haber mucho parque de consolas 360 y PS3 (demanda de juegos) y poca oferta de juegos nuevos es cuando más va a vender.
Aparte, es una minicampaña totalmente ajena a la historia principal , o sea que el jeugo base viene totalmente completo y con bastantes extras.
Que me hace gracia cuando se dice "que debería venir como extra" como si antes eso fuera lo normal. Una minicampaña extra con otro personaje (que no un juego pensado para jugarse con 2 protas) es algo que así a bote pronto solo me suena de la versión RE4 de ps2 y como compensación, ni Mario ha tenido nunca una minicampaña extra con Yoshi o Toad, ni zelda con Sheik, ni MGS con algún boss chulo u Ocelot, ni Star Wars de SNEs con Vader, ni ghost and goblins, ni Donkey kong, ni Sonic, ni Crono TRigger, ni Final Fantasy, ni vamos, nadie.
De hecho los extras es algo relativamente moderno salvo en juegos de lucha. Hasta las 3d que se puso de moda dar Skins por que era algo sencillo de hacer extras como mucho trucos de combinaciones y ya. Que ahora parece que antes los juegos venía con 20 trajes, arenas de desafios , minicampañas y hasta una invitación al cine, y no, antes el juego a pelo y ya, si eso juegos de luchas bosses secretos y trajes.
EOX:
La verdad es que estrictamente es un fallo. Pero vamos, un fallo que se soluciona con dejar caer en algún momento que solo se podría hacer de noche el ritual, que Satanas es débil por el día o que Drácula no es afectado por el sol. Aparte de que hasta el último momento no sabían que Drácula vivía.
Sobre la discursión sobre el poder de Drácula:
En el propio juego te lo dicen literalmente varias veces, no veo que no te puede convencer.
Galon_2000 escribió:Hierbajo escribió:Spardy escribió:Cuanto va a valer el DLC de alucard? No creo que lo compre, soy antiDLC y más cuando este debería venir en el disco, pero a lo mejor me puede...
Hombre, no saqueis de quicio con los DLCs joder. Si te han descontado del juego el precio del DLC y 4 euros más ¿que más te dará eso o que te lo cobrarán a 60 con DLC incluido, un mes más tarde y 4 euros más? Por que vamos, si han sacado el juego más barato será por algo, por que lo de "por ser fin de generación" cuando nadie más lo ha hecho y precisamente por haber mucho parque de consolas 360 y PS3 (demanda de juegos) y poca oferta de juegos nuevos es cuando más va a vender.
Aparte, es una minicampaña totalmente ajena a la historia principal , o sea que el jeugo base viene totalmente completo y con bastantes extras.
Que me hace gracia cuando se dice "que debería venir como extra" como si antes eso fuera lo normal. Una minicampaña extra con otro personaje (que no un juego pensado para jugarse con 2 protas) es algo que así a bote pronto solo me suena de la versión RE4 de ps2 y como compensación, ni Mario ha tenido nunca una minicampaña extra con Yoshi o Toad, ni zelda con Sheik, ni MGS con algún boss chulo u Ocelot, ni Star Wars de SNEs con Vader, ni ghost and goblins, ni Donkey kong, ni Sonic, ni Crono TRigger, ni Final Fantasy, ni vamos, nadie.
De hecho los extras es algo relativamente moderno salvo en juegos de lucha. Hasta las 3d que se puso de moda dar Skins por que era algo sencillo de hacer extras como mucho trucos de combinaciones y ya. Que ahora parece que antes los juegos venía con 20 trajes, arenas de desafios , minicampañas y hasta una invitación al cine, y no, antes el juego a pelo y ya, si eso juegos de luchas bosses secretos y trajes.
EOX:
La verdad es que estrictamente es un fallo. Pero vamos, un fallo que se soluciona con dejar caer en algún momento que solo se podría hacer de noche el ritual, que Satanas es débil por el día o que Drácula no es afectado por el sol. Aparte de que hasta el último momento no sabían que Drácula vivía.
Sobre la discursión sobre el poder de Drácula:
En el propio juego te lo dicen literalmente varias veces, no veo que no te puede convencer.
Ajena al juego principal? Pero si en el trailer del DLC salen cosas que deberian haber explicado mucho mejor en la historia principal. Es una parte del juego arrancada para que paguemos porque se juega con Alucard, un personaje que por lo general gusta. Y mas de uno caerá. Yo no pagué por los DLCs del primero, no lo haré por este. Me parece lamentable.
¿que va a contar que no sepas? Que el fulano de la armadura en vez de ser inventado por él simplemente era ya un secuaz que mato y usurpo? Muy relevante ye importante eh, ahora la trama cobra sentido y se tapan agujeros, por que cambia todo por que fulanito fuera usurpado en vez de Alucard disfrazado sirviendo Zobek, lo importante es que Alucard se hizo pasar por esbirro de Zobek (y ni eso, no era necesario nisiquiera ese personaje, con que Alucard apareciera en el momento oportuno ya valía, no era necesario que se hiciese pasar por nadie, eso solo está metido para que digas "ostia, tal era pascual". ¿P te van a contar como recogio sus armas perdidas y las puso en otro sitio? Muy relevante que Drácula tenga que recuperarlas en ez de la ciudad de los condenados de otro sitio. O cielos, mostrará en video lo que ya contaron, Alucard quitandole la espada para despertarle ..... En fin, que no, que lo que sale en el DLC es lo que ya sabemos , alucard prepara el terreno apra cuando despierte, se hace pasar por Esbirro de zobek y luego le desempala , y sin haber jugado, que cosas. Muy recortado del juego no puede ser si lo que cuenta lo se si sin haber jugado....
Para empezar, con respecto a lo de la armadura, hasta el final no se sabe y tampoco se sabe quien es el fulano al que se la quita, solo que es un poderoso guerrero. A mi que me lo expliquen, sea por cinematica o como. Lo del tema de las armas, aunque no lo creas, es relevante. Dracula se despierta y va supuestamente guiado por Trevor de niño para recuperarlas. Si, es super logico. Sobretodo porque el no conocio a Trevor cuando era niño, solo cuando era adulto. Quiero saber porque tiene la imagen perfecta de Trevor de niño, imagino que será por el espejo del destino, pero en esos momentos Drácula no lo tiene hasta que recuperas los fragmentos. Entonces, me das la razón, estás jugando a algo que ya conoces, que sigo manteniendo que está capado lo que a precio reducido para que la gente no se los coma.
Galon_2000 escribió:Con respecto a lo del precio del DLC no creo ni que te lo descuenten, lo hacen para que la peña no le eche la mierda encima como ya hicieron quitando partes del final del primeroPara empezar, con respecto a lo de la armadura, hasta el final no se sabe y tampoco se sabe quien es el fulano al que se la quita, solo que es un poderoso guerrero. A mi que me lo expliquen, sea por cinematica o como. Lo del tema de las armas, aunque no lo creas, es relevante. Dracula se despierta y va supuestamente guiado por Trevor de niño para recuperarlas. Si, es super logico. Sobretodo porque el no conocio a Trevor cuando era niño, solo cuando era adulto. Quiero saber porque tiene la imagen perfecta de Trevor de niño, imagino que será por el espejo del destino, pero en esos momentos Drácula no lo tiene hasta que recuperas los fragmentos. Entonces, me das la razón, estás jugando a algo que ya conoces, que sigo manteniendo que está capado lo que a precio reducido para que la gente no se los coma.
La primera vez que Drácula le dirige la palabra es en la estancia de las lamparas, cuando Trevor le dice "Pagarás por lo que nos hiciste a mi madre y a mí", que es cuando él le responde "¿Trevor?" Hasta ese momento cuando le veía, se supone que Drácula no sabía quién era.
no creo que hiciera falta que Gabriel le hubiera conocido de niño para que después su "fantasma" se le aparezca con la apariencia de su niñez. Trevor y todo cuanto rodea los recuerdos de Drácula sobre él y Marie no son mas que la representación de lo que él jamás vivió como humano junto a su familia.
Galon_2000 escribió:Con respecto a lo del precio del DLC no creo ni que te lo descuenten, lo hacen para que la peña no le eche la mierda encima como ya hicieron quitando partes del final del primeroPara empezar, con respecto a lo de la armadura, hasta el final no se sabe y tampoco se sabe quien es el fulano al que se la quita, solo que es un poderoso guerrero. A mi que me lo expliquen, sea por cinematica o como. Lo del tema de las armas, aunque no lo creas, es relevante. Dracula se despierta y va supuestamente guiado por Trevor de niño para recuperarlas. Si, es super logico. Sobretodo porque el no conocio a Trevor cuando era niño, solo cuando era adulto. Quiero saber porque tiene la imagen perfecta de Trevor de niño, imagino que será por el espejo del destino, pero en esos momentos Drácula no lo tiene hasta que recuperas los fragmentos. Entonces, me das la razón, estás jugando a algo que ya conoces, que sigo manteniendo que está capado lo que a precio reducido para que la gente no se los coma.
Hierbajo escribió:
Lo más cachondo es que ninguno critica el fallo más obvio y que nadie nombra que se hizo en la primera parte y no han dado explicación en la segunda.
Spark89 escribió:Hierbajo escribió:
Lo más cachondo es que ninguno critica el fallo más obvio y que nadie nombra que se hizo en la primera parte y no han dado explicación en la segunda.
¿A qué te refieres? Porque ahora mismo no caigo...
Respecto al combate ya sabes lo que opino, son exactamente el mismo, uno con un moveset más amplio y el otro con 3 armas diferentes. Ni más frenético, ni más estratégico, ni más nada... De hecho esta segunda parte me parece mucho menos vistoso por la disminución del número de movimientos.
Hoy sale el DLC, a ver si no tardan mucho en subir un gameplay completo a youtube ¿Alguien se anima?
Un saludo