[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Bite_Your_Idols escribió:Me acaban de joder pero bien jodido, he entrado a zavi a mirar si habia mas info de la steelbook y resulta que de los 47€ q costaba la han subido a 65€!!! Y lo cojonudo es que pensaba que la tenia reservada pero no es asi, la deje en el carro y al final no le di a comprar por lo que me quedo sin el precio barato.... Grrrrrr.... En play.com esta a 38€... Pero no es la steelbook!!!! Que asco! Mira que la tuve en el carro y todo....

Venga!

Buff, tranqui que la vuelven a bajar seguro. 65 euros es mucha pasta para lo que es zavvi.
aleroh escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Me acaban de joder pero bien jodido, he entrado a zavi a mirar si habia mas info de la steelbook y resulta que de los 47€ q costaba la han subido a 65€!!! Y lo cojonudo es que pensaba que la tenia reservada pero no es asi, la deje en el carro y al final no le di a comprar por lo que me quedo sin el precio barato.... Grrrrrr.... En play.com esta a 38€... Pero no es la steelbook!!!! Que asco! Mira que la tuve en el carro y todo....

Venga!

Buff, tranqui que la vuelven a bajar seguro. 65 euros es mucha pasta para lo que es zavvi.

Ya está otra vez a 46 € en Zavvi.es ;)
John_Matrix escribió:
aleroh escribió:

Venga!

Ya está otra vez a 46 € en Zavvi.es ;)

ya esta reservado XD

gracias por el aviso [oki]

la única duda que tengo es el tamaño de la steelbox, ya que en la de la collection, al verse el interior se apreciaba que era del tamaño de ps3, ademas era exclusiva de ps3, pero esta también sale para 360 y me queda la duda de si será tamaño bluray o dvd ( [buaaj] )... lo lógico es que hagan una para cada plataforma..
alguien sabe como ha sido en otras steelboxes de zavvi multiplataforma?

venga!
Qué maldita exageración las doscientas fotos nuevas que han sacado. Jodidamente bello.
kurosakicarlos escribió:Qué maldita exageración las doscientas fotos nuevas que han sacado. Jodidamente bello.

Linkea, plis.
Metallic Side escribió:
kurosakicarlos escribió:Qué maldita exageración las doscientas fotos nuevas que han sacado. Jodidamente bello.

Linkea, plis.

http://www.3djuegos.com/noticia/139429/ ... -imagenes/
Venia a poner el link

MADRE MIA, solo puedo decir esto
Gran acierto el que le hayan dado a la cuidad moderna una arquitectura gótica, miedo me daba a mi el tema de la ambientación en el presente, pero los escenarios mantienen la esencia. Que juegazo se nos avecina.

Aun así, también estará ambientado en el pasado, supongo, no? No quiero que se pierdan los escenarios del 1, bosques, aldeas, cementerios, castillos, etc.
Bite_Your_Idols escribió:ya esta reservado XD

gracias por el aviso [oki]

la única duda que tengo es el tamaño de la steelbox, ya que en la de la collection, al verse el interior se apreciaba que era del tamaño de ps3, ademas era exclusiva de ps3, pero esta también sale para 360 y me queda la duda de si será tamaño bluray o dvd ( [buaaj] )... lo lógico es que hagan una para cada plataforma..
alguien sabe como ha sido en otras steelboxes de zavvi multiplataforma?

venga!

He hecho en un momento un cutremontaje con ambas steelbox en photoshop y yo diría que tienen el mismo tamaño
Imagen
La del LOS1 la he girado para comprarla con la trasera del 2 porque tenían mejor perspectiva, y comparando la anchura y alturas yo diría que son el mismo tipo de caja. Ahora bien, ya no sabemos si Zavvi mandaría esa caja o le da por cambiarlas, quién sabe...

No tenía pensado cogerlo de salida porque febrero y marzo los tengo bien llenos con los Final Fantasy y Dark Souls, pero viendo las imágenes creo que no voy a dejarlo pasar, se ve de lujo y pinta interesantísimo en la ciudad :)
Chicos, Enric Alvarez no me ha contestado, pero viendo sus twits me doy cuenta de que alguien le pregunta lo mismo sobre si la edicion de la tumba saldrá en España, a lo que él contesta que no tiene ni idea y que en Game tendrian que saberlo [buuuaaaa] .
Las nuevas imágenes son una pasa [tadoramo] , yo ya lo he comprado en xtralife y me he reservado en mi curro la semana siguiente a su salida para disfrutarlo como se merece.
Popoful escribió:Chicos, Enric Alvarez no me ha contestado, pero viendo sus twits me doy cuenta de que alguien le pregunta lo mismo sobre si la edicion de la tumba saldrá en España, a lo que él contesta que no tiene ni idea y que en Game tendrian que saberlo [buuuaaaa] .
Las nuevas imágenes son una pasa [tadoramo] , yo ya lo he comprado en xtralife y me he reservado en mi curro la semana siguiente a su salida para disfrutarlo como se merece.

Yo he preguntado en GAME UK y no mandan la tumba a España por temas de peso, me parece que habra que tirar de ebay el que la quiera. Se sabe que paso con la tumba en xtralife?, la tenian para reservar y la quitaron.
http://www.youtube.com/watch?v=pJk-zhp8aA0

Cada vez que veo este video me sube el hype cosa mala...
Para mi este juego esta entre los 4 mejores hack and slash de la Gen junto a Bayonneta, Darksiders y God of War, es una pasada lo que han hecho los españoles de Mercury Steam
pasnake escribió:Para mi este juego esta entre los 4 mejores hack and slash de la Gen junto a Bayonneta, Darksiders y God of War, es una pasada lo que han hecho los españoles de Mercury Steam

De acuerdo con Bayonetta, pero Darksiders no lo considero realmente un hack ¡n Slash; y God of War tampoco. Añadiría el DmC y Ninja Gaiden. Mencionaría, al menos, MGS: REVENGEANCE y Ninja Blade.
Pues este Castlevania tampoco sería un hack n slash si nos ponemos puristas, para mi bebe mas de juegos como God of War que de Devil May Cry, Bayonetta, Ninja Gaiden 2 y Metal Gear Rising por poner ejemplos
Manji_Rock escribió:Pues este Castlevania tampoco sería un hack n slash si nos ponemos puristas, para mi bebe mas de juegos como God of War que de Devil May Cry, Bayonetta, Ninja Gaiden 2 y Metal Gear Rising por poner ejemplos

Me confundí. Edito mi anterior me mensaje. Y no, no lo es un Hack 'n Slash clásico. Es más bien una aventura de acción.
para ser una aventura le falta excploracion y backtraking

es un Hys con plataformas y algun Puzle como god of war pero un Hys al fin y al cabo
Tukaram escribió:para ser una aventura le falta excploracion y backtraking

es un Hys con plataformas y algun Puzle como god of war pero un Hys al fin y al cabo

Correcto. Un abrazo Champion.
God Of War 3 abandonó definitivamente los puzzles, donde únicamente había uno en todo el juego. Castlevania reúne tantos conceptos que me hace tener más claro cada día que pertenece a un género independiente y mágico. Tiene mucho de Hack and Slash, de Plataforma, de Puzzles, de Acción y Aventura, incluso toques roleros. LOS y Darksiders, sin querer meterlos en el mismo saco, los veo en sacos muy parecidos ya que combinan puzzles con aventura y mucho de HyS, además que son dos de los mejores videojuegos que hemos visto en toda la gen, géneros aparte.
Nunca eh jugado a un Castlevania o no me llamaron la atencion pero acabo de ver unos cuantos videos y me a gustado ya que veo que se parece al God of War.

Me lo recomendais cuando salga??Nunca eh jugado a los anteriores por lo tanto no tengo ni puta idea de la historia,solo se que es de vampiros y poco mas [carcajad]
Buste escribió:Nunca eh jugado a un Castlevania o no me llamaron la atencion pero acabo de ver unos cuantos videos y me a gustado ya que veo que se parece al God of War.

Me lo recomendais cuando salga??Nunca eh jugado a los anteriores por lo tanto no tengo ni puta idea de la historia,solo se que es de vampiros y poco mas [carcajad]

En Game y Cex vi ayer el LOS 1 por 12€, precio irrisorio para lo que te va a dar el juego. Y ya para Febrero compras LOS 2.
kurosakicarlos escribió:
Buste escribió:Nunca eh jugado a un Castlevania o no me llamaron la atencion pero acabo de ver unos cuantos videos y me a gustado ya que veo que se parece al God of War.

En Game y Cex vi ayer el LOS 1 por 12€, precio irrisorio para lo que te va a dar el juego. Y ya para Febrero compras LOS 2.

Ok gracias me lo apunto [beer]
kurosakicarlos escribió:

Si no tienes el juego, mejor comprate la Collection, que vale 20, y lleva los dos capítulos finales del juego (DLC's) en código de descarga; el MoF, que es el juego que enlaza el 1 con el 2, el de 3DS, pero en HD, en código de descarga también, y además lleva la demo del 2. Por 8 euros más creo que vale la pena...
aleroh escribió:
kurosakicarlos escribió:

Si no tienes el juego, mejor comprate la Collection, que vale 20, y lleva los dos capítulos finales del juego (DLC's) en código de descarga; el MoF, que es el juego que enlaza el 1 con el 2, el de 3DS, pero en HD, en código de descarga también, y además lleva la demo del 2. Por 8 euros más creo que vale la pena...

En el Game de Bilbao lo vi por 22 euros ayer mismo, aunque volará rápido porque está muy bien de precio. Sino a tirar de importación porque los DLCs sí que son importantes para seguir la historia, y en su momento al menos eran carísimos, 800 mps cada uno.
Pues menudos listos los del GAME de Bilbao.
El precio oficial son 19.95, en toda España, que no te engañen.

Y no creo que se agoten, porque salió a 30 euros y no lo compró casi nadie. De hecho, la gente está muy quemada con Konami porque no vaya todo el contenido en disco, así que la mayoría de los que tenemos el primero hemos pasado de la Collection, o al menos esa es mi percepción.

Cuando lo bajen a 15 me lo pensaré, o por esos 20 lo he podido pillar de zavvi con steelbook, así que el precio en el GAME tampoco es que sea la panacea, pero bueno, para el que no tenga el juego es buen precio...
Claro me refiero al que no tiene el juego. Para mí es muy buen precio, me gasté en su día 80 Euros en tener el juego con los 2 dlcs. Dicho esto, ni Enric Álvarez sabe cómo justificar los Dlcs, llegó a decir en una entrevista que estuvieron 6 meses trabajando en ellos.
Enric Álvarez en este aspecto es un mandado, es "solo" el director y guionista pero no el productor, que es Konami en la figura de Dave Cox. Le guste a Enric o no, en cuestiones de márketing debe hacerle caso a quien pone la pasta y los recursos, MercurySteam se encarga de todo el proceso creativo pero el hecho que hayan o no DLC's no es su culpa.
abarth escribió:Enric Álvarez en este aspecto es un mandado, es "solo" el director y guionista pero no el productor, que es Konami en la figura de Dave Cox. Le guste a Enric o no, en cuestiones de márketing debe hacerle caso a quien pone la pasta y los recursos, MercurySteam se encarga de todo el proceso creativo pero el hecho que hayan o no DLC's no es su culpa.

Correcto, yo menciono a Enric porque efectivamente ni él sabe como justificar tal tomadura de pelo, y en las entrevistas en castellano se le ve hasta apurado. Es como el tema del doblaje, que Konami se lo negó en rotundo, de ahí que mucha gente se pregunte como leches es posible que un videojuego creado en España no lleve voz española.
kurosakicarlos escribió:
abarth escribió:Enric Álvarez en este aspecto es un mandado, es "solo" el director y guionista pero no el productor, que es Konami en la figura de Dave Cox. Le guste a Enric o no, en cuestiones de márketing debe hacerle caso a quien pone la pasta y los recursos, MercurySteam se encarga de todo el proceso creativo pero el hecho que hayan o no DLC's no es su culpa.

Correcto, yo menciono a Enric porque efectivamente ni él sabe como justificar tal tomadura de pelo, y en las entrevistas en castellano se le ve hasta apurado. Es como el tema del doblaje, que Konami se lo negó en rotundo, de ahí que mucha gente se pregunte como leches es posible que un videojuego creado en España no lleve voz española.

Para mi no es como el tema del doblaje, el doblaje entra dentro de la creación del juego cosa de la que Álvarez siempre a alardeado de libertad absoluta, otra cosa es el marketing y que Konami quiera vender su juego a cachos, ahí me callo.

PD: Fuente por favor donde se indique que Konami se negó en rotundo al doblaje en castellano. Porque yo te puedo poner una fuente donde se dieron otros motivos y en ningún momento se mencionó que Konami se negara al mismo.
http://nivel22.com/conferencia-castleva ... f-shadows/

Así que por enésima vez, si CLOS no viene doblado al castellano es porque a Mercury Steam no le sale de los webs.

Esta saga es un reboot no tien nada que ver con la otra puedes jugarla sin problemas

con el asulto del doblaje yo estoy con Elm1ster

y si han bajado el collection viendo lo visto igual me espero y en vez de comparme el dlc de mirror suelto me pillo el pack y luego vendo lo que me sobre
Por si a alguien le interesa, aquí puede leer un jugoso avance con datos interesantes:

http://www.meristation.com/playstation- ... 05/1949439
Elm1ster escribió:
kurosakicarlos escribió:

Para mi no es como el tema del doblaje, el doblaje entra dentro de la creación del juego cosa de la que Álvarez siempre a alardeado de libertad absoluta, otra cosa es el marketing y que Konami quiera vender su juego a cachos, ahí me callo.

PD: Fuente por favor donde se indique que Konami se negó en rotundo al doblaje en castellano. Porque yo te puedo poner una fuente donde se dieron otros motivos y en ningún momento se mencionó que Konami se negara al mismo.

Así que por enésima vez, si CLOS no viene doblado al castellano es porque a Mercury Steam no le sale de los webs.

Ni mucho menos, el doblaje a múltiples idiomas es cuestión de producción. ¿Acaso te crees que por ejemplo Kojima dirigió el doblaje al español, italiano, francés o alemán de MGS1? Es algo que la productora decide porque cuesta dinero y hay que valorar si ese dinero está bien invertido o no.

Mercury Steam lleva las riendas de la creación artística del juego que luego se muestran a quien pone la pasta que es Konami, quien ha de dar el visto bueno. Quizás Konami no se haya involucrado especialmente en temas como por ejemplo estructura de juego, guión, música y demás, pero todo lo que sea márketing, distribución y en resúmen lo que cueste recursos y dinero está en su mano. Si Konami no quería hacer más de una versión del juego entonces no puedes hacer nada. Si Konami quería doblaje solo en inglés y una adaptación al japonés, pues no puedes decir que no. Cualquier cosa sobre la localización es cosa de la productora, no de la desarrolladora, ya que no es Mercury Steam quien paga para hacer el juego, sino que ellos cobran por hacerlo.

Es como si tu eres subcontratado por una empresa para hacer un espectáculo por ejemplo. Ellos te dan unas pautas y a lo mejor te dan libertad para usar los actores que quieras, sus vestimientas, la música, la narrativa... Y a lo mejor tú quieres hacer ese mismo espectáculo no solo en español sino en italiano porque es tu segundo idioma pero la empresa te va a decir que no te piensa pagar para que cojas a nuevos actores italianos porque no vale la pena. Pues es lo mismo. Solo el primer doblaje, el "original" es algo creativo, y en este caso el original es el inglés pese a que el guión lo escribiera Enric en español (o catalán).
No estoy de acuerdo en absoluto abarth, sigo esperando la fuente donde se indique que Konami puso reparos en localizar el doblaje al castellano, cuando se le ha preguntado por activa y por pasiva al equipo de desarrollo por el tema y NUNCA ha remitido dicha decisión a Konami. Yo he puesto fuentes, espero lo mismo.
Nunca eh jugado a un Castlevania o no me llamaron la atencion pero acabo de ver unos cuantos videos y me a gustado ya que veo que se parece al God of War.

Teniendo en cuenta que son generos y de presupuesto muy distintos pues no tienen nada que ver. Los originales son juegos de aventura y plataformas laterales con jugabilidad 2D y estética anime y LOS es un hack and slash con puzzles con estilo visual realista. xD Solo tienen en común el nombre.

Aunque a mi me gustan ambas sagas.

No estoy de acuerdo en absoluto abarth, sigo esperando la fuente donde se indique que Konami puso reparos en localizar el doblaje al castellano, cuando se le ha preguntado por activa y por pasiva al equipo de desarrollo por el tema y NUNCA ha remitido dicha decisión a Konami. Yo he puesto fuentes, espero lo mismo.

Pero es que eso no es necesario que lo expliquen. Es obvio y de sentido común. Los de Mercury no pueden decidir nada de la localización porque ellos no son el propietario del juego. Son unos mandados a los que konami les ha encargado hacer un juego con un contrato por obra o servicio. No son dueños de castlevania ni han pagado para usar la licencia. Simplemente konami ha buscado a un estudio occidental para que lo desarrollen por ellos. Pero los de konami son sus jefes y son quienes pagan el desarrollo del juego. Pueden tener cierta libertad creativa porque sus jefes de konami se lo permiten, pero las decisiones de distribución, publicidad y demás lo decide el departamento comercial de konami.
Ahhh es cajón, pues entonces critico a Mercury por mentir cuando dijo que no se dobló al castellano porque la versión de 360 requeriría 3 discos, cuando era de cajón que esto fue decisión de konami.

Y critico a Mercury por hacer creer a los usuarios que el 2 si que vendría doblado, sacando una foto con Alex de la Iglesia en la que se indicaba que participaría en el doblaje, cuando era de cajón que konami nunca hubiera permitido eso, no?
No quiero entrar en polémicas porque a veces dudo de si estamos hablando de la misma Konami que yo conozco, la misma que junto a Rockstar pelea por ser la compañía que menos juegos dobla a otro idioma que no sean el original o japonés. Doblar un juego es carísimo, y Konami se encarga de no soltar un duro de más para este fin. Metal Gear, Pro Evolution (8 años con el mismo audio...), Castlevania...Es más, ni Kojima tiene voz ni voto en este tema. Aún recuerdo cuando prometió voces en castellano para Metal Gear 4 y luego que si el audio no entra en un disco que si la abuela fuma...la pela es la pela, gasto innecesario para Konami.

PD: Elm1ster, lo leí en el año 2010 y no recuerdo donde, de todas formas creo que está claro que Mercury Steam se muere por doblar su propio juego a su idioma. Siempre son excusas alrededor de este tema, que si la experiencia es más gratificante con las voces originales, que si el audio no entra en un solo disco, que si es un trabajo innecesario, que si tal o cual. ¿Por qué no se dignan (Konami, no Mercury Steam) a decir la verdad, que es mucho, mucho dinero? Mercury Steam qué va a decir...si Enric Álvarez ya no sabe donde meterse cuando le sacan el tema. Ellos no tienen la culpa, una compañía te da las riendas de un proyecto y te da libertad total para muchas cosas (LOS estaba continuamente supervisado por Kojima, vamos que ni en eso tenían libertad), pero para lo que no te da libertad es para decir, dame 25 millones de euros para el doblaje a mi idioma o dame 50 Millones para gastármelos en Marketing. Claro que dan libertad, pero hasta donde de el presupuesto.
Mercury Steam se moría por doblar el juego al castellano con De La Iglesia. Lógicamente, no dependía de ellos, aunque se podían haber ahorrado el hype gratuito por si las moscas.
A todo esto, el doblaje al Inglés es brutalísimo, con un Patrick Stewart sublime.
Nada que añadir a lo dicho por Ponisito y kurosakicarlos. El juego es posesión de Konami y más allá del primer doblaje, que forzosamente debe ser en inglés (es un producto pensado para el mundo entero, salga de España o de las Islas Fidji), todo lo que sea extra (localizaciones a otros mercados) es cuestión de producción.

Solo hay que mirar cualquier videojuego para entender que las localizaciones, sea solo traducción o traducción más doblaje no tienen absolutamente nada que ver con la desarrolladora, solo el primer doblaje (que tomamos como original) ya que ese sirve de referencia para captura facial si la hay o incluso para modificar cosas (como hace Naughty Dog). Luego la compañía que mete el dinero es la que elige si quiere rascarse el bolsillo localizando ese juego y entonces se lo encarga a otros subcontratados tanto para traducción como para doblaje. Sony contrata al estudio Pink Noise de doblaje para sus juegos, por ejemplo, pero no lo hace Naughty Dog. El enlace con el estudio en el caso de que haya localizaciones son los Quality Assurance que han de verificar que esa traducción y/o doblaje tenga el nivel esperado (entre otras cosas). Pero el estudio desarrollador no escoge en ningún momento si va a localizarlo o no, eso es algo totalmente extra.

Si Mercury Steam no la financiara para Castlevania Konami y fuesen los productores también entonces sí sería elección suya tener o no doblaje al español, pero en este caso no, valga el ejemplo que he puesto antes.

PD: ¿Qué crees que va a decir Enric? ¿Que quien le paga las facturas son unos rácanos y no quieren localizar el juego? A Mercury Steam le interesa callar, se ha convertido en el estudio español de videojuegos más importante de la indústria y nunca querrían hacer peligrar esta alianza con Konami que les ha hecho mucho bien. ¿A que tú no criticarías a tu jefe sabiendo que te puede escuchar?
Elm1ster escribió:
kurosakicarlos escribió:

Yo te digo la fuente: Pablo Balaguer, uno de los trabajadores de Mercury Steam y amigo mío desde los 5 años. No han doblado el juego porque Konami se negó. Es más, siendo españoles, tuvieron que escribir el guión del juego en inglés, porque fue otro de los requisitos de Konami. El mundo de los videojuegos es como el cine: manda el productor, que es el que pone la pasta, y punto.
Nunca entendere esa mentalidad cerrada retrograda y gilipoyesca de konami la verdad con la saga solid idem
abarth escribió:
PD: ¿Qué crees que va a decir Enric? ¿Que quien le paga las facturas son unos rácanos y no quieren localizar el juego? A Mercury Steam le interesa callar, se ha convertido en el estudio español de videojuegos más importante de la indústria y nunca querrían hacer peligrar esta alianza con Konami que les ha hecho mucho bien. ¿A que tú no criticarías a tu jefe sabiendo que te puede escuchar?

No hacía falta ni que lo ha dicho soyun, ni los posts anteriores. Con la pd de abarth se resume todo, y vamos, creo que no hacía falta ni explicarlo.
Lo que hizo Enric Alvarez fue decir lo que le dijeron que dijera, o simplemente inventarse una excusa. Si os parece dice: "No, es que Konami no ha querido meter pasta para doblarlo, pero yo si, eh? Preguntarle al señor Konami mejor..."
Es de cajón y de sentido común. Y no es sólo doblarlo al castellano, sería doblarlo a los 5 idiomas en los que se hace multi-5.
A que santo van a doblar el juego al español, y no van a hacerlo al alemán, italiano, y francés? Si ellos (al menos los alemanes) son un mercado más grande que el nuestro...
Algunos os pensais que somos el centro del mundo, y ojo, no es conformismo... Cuando consumamos más que toda Norteamerica, Reino Unido, Australia y todos los países de habla inglesa juntos, entonces podremos protestar con una razón de ser.
Un doblaje en condiciones cuesta una pasta, pero la empresa, que es japonesa, decide doblarlos a su idioma para ellos, y para el resto, en inglés, y puerta. Si no se está conforme, pues ya se sabe, a no comprar sus juegos. Nadie obliga a nada.
Tukaram escribió:Nunca entendere esa mentalidad cerrada retrograda y gilipoyesca de konami la verdad con la saga solid idem

No es cuestión de mentalidad, sino de dinero. Hacer un doblaje cuesta un dinero, así que hacen solamente un doblaje. Como en los países de habla inglesa se vende mucho más que en los de habla hispana, ¿qué idioma eligen? pues inglés. Y como saben que mientras tenga subtítulos en español, va a venderse igual en España, pues ya está.
No estoy diciendo que me parezca bien, sino explicando cómo es la cruda realidad.
Lo siento pero no me lo trago si la saga MGS saliera doblada al castellano hubieran sacado muchisimos mas beneficion y los doblajes no son tan caros como nos quieren vender

pero claro la avaricia hace que prefieras ahorrarte 5 que gastarte 5 para ganar 9

aunque claro tambien tiene la culpa nuestra sociedad que tiene una tragaderas del copon

peroi ellos veran yo y como minimo 10 amigos mas por esa forma de hacer las cosas tan vergonzosa hoy dia pasamos de pagar 70 euros por sus juegos pal españa

asi que a tirar de importacion o de 2º mano parecera una tonteria pero son 770 euros y si todos hicieramos lo mismo se lo pensaroan antes de tratarnos como bazofia de clientes

y esto va por TODAS
Retomando el hilo que nos atañe, os dejo con otro jugoso avance, que solo recomiendo leer si os da igual no chafaros algunas sorpresas:

http://www.hobbyconsolas.com/avances/av ... ow-2-61999
soyun escribió:Yo te digo la fuente: Pablo Balaguer, uno de los trabajadores de Mercury Steam y amigo mío desde los 5 años. No han doblado el juego porque Konami se negó. Es más, siendo españoles, tuvieron que escribir el guión del juego en inglés, porque fue otro de los requisitos de Konami. El mundo de los videojuegos es como el cine: manda el productor, que es el que pone la pasta, y punto.

Si eso es así no tengo nada que objetar, pero oficialmente nunca se ha dicho nada, eso es información en petit comité. De todas formas escusas peregrinas como lo de los 3 discos de 360, etc es un poco tomar el pelo a los usuarios, no pasa nada por decir "ese tema es de la productora", no creo que Konami quite la financiación por decir eso.

Dicho esto, eso de que el doblaje cuesta una pasta que me expliquen a mi por qué una película de DVD que cuesta 4 veces menos que un video juego viene doblada a 5 idiomas y un juego no. Un juego que va a vender burradas se puede permitir un multi perfectamente, eso de querer racanear a los usuarios de igual forma que venderte el juego a trozos dice bien poco de la productora y con el tema del doblaje igual, después de la info de soyun. No hay que ser tan conformista y hay que exigir más a esta industria que cada día nos ofrece menos al mismo precio.
Sinceramente nunca enteré las restricciones actuales que tienen las compañias para doblar cualquier juego con una calidad minimamente sobresaliente.

Es más , pense que con los actuales sistemas de almacenamiento ( Blue Ray ) veriamos por fín juegos multi con opcion de audio y texto hasta en Polaco.

Y no lo entiendo ... y se puede hacer perfectamente. Vanquish es un claro ejemplo de como debería distribuirse cualquier videojuego.
http://www.youtube.com/watch?v=Pmu9VAooQuY (no se si es el mismo que se puso hace unos días)

Mirad qué escándalo de tema.
Se sabe ya algo de si la edición ataud va a llegar a España?
Mathias escribió:Se sabe ya algo de si la edición ataud va a llegar a España?

Supuestamente Gamestop dijo que era exclusiva de Game o eso dicen en su foro. Y los del Game no tienen ni puta idea (a falta de mes y pico para su salida), asi que imagínate el percal.

Con respecto a lo del doblaje, ya sabemos que Konami es más cerrada que una monja, solo inglés y japonés. Así que por muy español que sea el estudio, ellos son los que ponen la pasta y deciden, asi que como siempre digo, Castlevania y MGS son juegos cuyo doblaje a mi parecer es la hostia, asi que por mi que lo dejen asi y no la caguen al doblarlo al castellano.
Tukaram escribió:
...peroi ellos veran yo y como minimo 10 amigos mas por esa forma de hacer las cosas tan vergonzosa hoy dia pasamos de pagar 70 euros por sus juegos pal españa

asi que a tirar de importacion o de 2º mano parecera una tonteria pero son 770 euros y si todos hicieramos lo mismo se lo pensaroan antes de tratarnos como bazofia de clientes

A mi es que me da igual si lo traen doblado o no, o si lleva la pera limonera. Yo sólo compro pal/es cuando ponen ofertazas en GAME o en cualquier otro sitio, vamos, a precio uk o menos, y si no, pues tiro de segunda mano o de zavvi.
Vamos, que si doblan un juego, yo no se lo voy a recompensar comprando la versión pal/es, voy a comprarme la que sea más barata, así de claro.
Los únicos juegos de salida que he comprado en España han sido el Dragon's Crown, que costaba 43 euros, y llevaba el artbook, y el MGS HD, que costaba 40 y llevaba una figura de Snake de regalo.
Con eso te lo digo todo...

Elm1ster escribió:
soyun escribió:Yo te digo la fuente: Pablo Balaguer, uno de los trabajadores de Mercury Steam y amigo mío desde los 5 años. No han doblado el juego porque Konami se negó. Es más, siendo españoles, tuvieron que escribir el guión del juego en inglés, porque fue otro de los requisitos de Konami. El mundo de los videojuegos es como el cine: manda el productor, que es el que pone la pasta, y punto.

Dicho esto, eso de que el doblaje cuesta una pasta que me expliquen a mi por qué una película de DVD que cuesta 4 veces menos que un video juego viene doblada a 5 idiomas y un juego no. Un juego que va a vender burradas se puede permitir un multi perfectamente, eso de querer racanear a los usuarios de igual forma que venderte el juego a trozos dice bien poco de la productora y con el tema del doblaje igual, después de la info de soyun. No hay que ser tan conformista y hay que exigir más a esta industria que cada día nos ofrece menos al mismo precio.

Lo de los DLC's es culpa nuestra, de los usuarios, por tragar.

Lo de que una peli venga doblada es muy sencillo.
Tienen los cines, que es de donde se saca la mayoría de recaudación, y creeme, en España, si no está doblada, no va a verla ni el tato. Luego lo de las ventas de DVD's y todo eso es un pequeño trozo del pastel en comparación con el ticketing del cine.
2627 respuestas