¿Otra vez con lo mismo?
Konami es la productora y la que se encarga de doblaje, márketing, ventas, sistemas en los que saldrá... Enric Álvarez en el E3 cuando le preguntaron sobre una posible edición de Mirror of Fate en consolas de sobremesa ya dijo que le preguntaban al hombre incorrecto, que eso es cosa de Konami que es la poseedora de la IP, a ellos les encargan un trabajo donde tienen libertad creativa pero hasta ahí llega su responsabilidad.
Vuelvo a poner el mismo ejemplo para que se entienda que el doblaje no es cosa de Mercury Steam. ¿Creeis que Kojima supervisó el doblaje al español de MGS1? ¿Creeis que Bruce Straley y Neil Druckmann de The Last of Us han hecho el doblaje al español de The Last of Us? ¿Creeis que Patrice Désilets hizo el doblaje al español de Assassin's Creed?
No, todo eso era responsabilidad de Konami, Sony y Ubisoft respectivamente. Los equipos de desarrollo no tienen ni idea de si van a doblar a otros idiomas sus juegos y mucho menos se van a involucrar en ello, eso es cosa de la productora decidir si va a gastarse dinero tanto en traducir como doblar y encargar hacerlo en su filial como Sony España, Konami España, etc.
Por enésima vez, Mercury Steam son unos mandados, a ellos les han prestado la IP para desarrollarla como ellos quisieran en labores creativas, con la lógica condición de estar desarrollado en inglés (que es el idioma "universal") y además su productor es Dave Cox, británico, de Konami. Luego Konami, una vez está el juego desarrollándose, ya decide que quiere hacer con la localización de su producto, y ellos deciden localizarlo completamente a Japón con doblaje y adaptación y para Europa elige la opción barata que es traducir a los idiomas más populares. Es más, los textos que leemos en LoS ni siquiera son escritos por nadie de Mercury Steam, sino por un traductor que contrate Konami España y él lo traduce del inglés como lo hacen en Francia, Alemania...
Pero nada, sigamos con que Mercury Steam son muy mala gente y lo hacen en inglés por joder.
PD: Y si Konami se hubiese empeñado en que LoS 2 fuese solo next gen, hubiese sido así aunque a Mercury Steam no le hubiese gustado. Es más, Enric Álvarez en esa misma entrevista que digo insinúa que no está de acuerdo con la aún posible adaptación a consolas de sobremesa de Mirror of Fate porque el equipo lo hizo pensando en 3DS. Pero si Konami quiere versión HD, pues debe hacerse, son los "mandados".