Pero que grande... Ciudad + Castillo y "mundo abierto".
Lo del mundo abierto ya lo explicó Enric en su dia, lo cuento aquí por si alguien no lo escuchó o no estaba enterado.
LoS2 no es un sandbox, pero su mundo se va abriendo progresivamente. Según Enric, pese a que el juego por trama debe ser lineal, hay un componente de exploración muy importante que es el hecho de poder volver siempre por donde has pasado. Por ejemplo en LoS 1 si querías volver al Castillo cuando estabas en la tierra de los Nigromantes, debías ir al menú y rejugar ese capítulo, volviendo a ver las mismas situaciones y enemigos. Aquí puedes empezar por ejemplo en el trono de Dracul y pasadas 7 horas llegar a, por decir algo, un rascacielos. Pues si quieres en vez de seguir hacia adelante puedes recorrer todo el camino hacia atrás y de esta forma descubrir zonas nuevas que desbloquear gracias a tus nuevas habilidades hasta llegar al trono. También dijo que estas zonas no serían yermos, sino que habría nuevos enemigos, pero si por ejemplo en una torre del castillo cuando antes has pasado había 1 jefe final con su escena de video y demás, cuando vuelvas ya no estará y podrás explorar el área.
Espero haberme explicado bien y que nadie lo confunda con un sandbox.