[HILO OFICIAL] Castlevania: Lords of Shadow

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Dios, que raro se me hace que la plataforma base sea la PlayStation 3, por una vez nos llevamos lo bueno nosotros [+risas] Me alegro, pero que se curren tambien la versión de 360

A este juego le tengo muchas ganas, a ver si un puñado de españoles deja a Konami y sus Castletroids genéricos desfasados, porque me encantaría verlo :)
Buf, hacía que no me pasaba por el hilo, entre exámenes, vacaciones etc. ni me acordaba del post, a ver cuando lo arreglo y lo actualizo, luego, si alguien me hace un pequeño resumen de lo que le falta al post se lo agradecería, sino ya lo buscaré yo y lo añado.

Por último gracias a onyvia por mantenernos informados.
Lo de la cámara fija no me acaba de convencer, todo será acostumbrarse.
Óscar Araujo, responsable de la banda sonora del videojuego “Castlevania: Lords of shadow”

El compositor español Óscar Araujo sorprendió a no pocos amantes de las bandas sonoras gracias a su notable labor en la película “El Cid, la leyenda”, trabajando luego en otra cinta de animación de Filmax: “Gisaku”. Tras colaborar en la película de terror “Aparecidos”, ahora regresa a un mundo que conoce muy bien: el de los videojuegos. Así, este polifacético artista es el responsable de la música de “Castlevania: Lords of shadow”, título de Konami que saldrá al mercado en 2010 y que está siendo desarrollado en nuestro país por MercurySteam.

Araujo ha contado con 220 músicos, coros incluidos, para la grabación de la banda sonora del juego. El tráiler de éste es una muestra perfecta de su buen hacer, sobre todo si tenemos en cuenta que él mismo se ha encargado de los efectos de sonido. Una ambientación sombría se adueña de los primeros segundos del avance, escuchándose luego una pieza que crece en intensidad según observamos los distintos desafíos a los que ha de enfrentarse el protagonista de la historia y que incluso alcanza momentos que podrían calificarse de épicos. En definitiva, nos hallamos ante una partitura que, a priori, promete bastante.

Fuente: bso.labutaca

El juego va hacer 100% Español! O_O
La duración de Castlevania: Lords of Shadow se situará alrededor de las 15 horas

Contará con muchos aspectos de los juegos de Plataformas.

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/256731-la_duracion_de_castlevania_lords_shadow_se_situara_alrededor_de_las_15_horas.html
Castlevania: Lords of Shadow had one of the most exciting debut trailers in recent memory. What’s more impressive is that all the footage shown so far has been confirmed to be done in real-time using the game’s engine.

When one fan asked if there will be any computer-generated cut scenes in the game, Producer David Cox responded with the following on the game’s official Twitter page:

All cut scenes are done using the games engine

He later added:

Castlevania LOS is a CG free zone.Everything we have shown including the trailers is in game and rendered using the game engine. Official!!




PD: joder que poco interesa este juego en PS3...

ya que estoy tambien dejo esto:

Imagen
A mi el juego me interesa bastante. A ver si concretan alguna fecha pronto.
Ademas de que kojima esta detras del proyecto [tadoramo]
Espero que sea un castlevania y no un God of war...
Este Castlevania me hace volver a interesarme por la saga, solo digo eso xD
[Shio Belmont] escribió:Espero que sea un castlevania y no un God of war...


Totalmente contigo. Que Castlevania es una saga sagrada, una copia como Dante's Inferno no gracias. Aunque la info y tal que va saliendo pinta genial.
Los de NDS me encantaron, me los pase los dos enteritos, a ver que tal este :D
este juego superara a GOWIII en todo...

por cierto pasaros por el hilo de mi firma, hay algo de informacion nueva...
onyvla escribió:este juego superara a GOWIII en todo...

por cierto pasaros por el hilo de mi firma, hay algo de informacion nueva...


Entonces porque no pones la información nueva aquí, en vez de hacernos ir a otro hilo... digo yo.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
onyvla escribió:este juego superara a GOWIII en todo...

por cierto pasaros por el hilo de mi firma, hay algo de informacion nueva...



No te lo crees ni tu :-| :-|
Lugal escribió:...

Entonces porque no pones la información nueva aquí, en vez de hacernos ir a otro hilo... digo yo.


pues porque ya la he puesto alli...


Ghargamel escribió:...

No te lo crees ni tu :-| :-|


"tienes razon"...
El problema no es cual es mejor sino...porque se les compara?, DEBERIAN ser distintos géneros joder! Castlevania NUNCA ha sido un beat em up ._.
Castlevania tampoco fue nunca un juego de lucha ni un arcade, pero bueno, mientras mantengan el estilo y luego adapten el sistema de combate a algo mas complejo, puede salir algo interesante.

Habra que esperar porque no es que se sepa mucho por el momento (bueno, algo se sabe, que la bso va a ser cojonuda XD )
Yo espero que tenga mas que ver con un God of War que con un Castlevania, de hecho yo creo que no deberían de haberle puesto la coletilla de Castlevania y deberían de haberlo llamado solo Lords of Shadow, en fin.
Marca Player asegura que el nuevo Castlevania es el mejor de toda su historia y no se puede comparar con GOW3
Yuluga escribió:Marca Player asegura que el nuevo Castlevania es el mejor de toda su historia y no se puede comparar con GOW3


Teniendo en cuenta el rigor informativo de Marca en general, yo ya me echaría a temblar por la calidad final del juego.

Hay que vivir en el país de las piruletas para pensar que este juego se puede aproximar sólo un pelín a GOW3. Mientras sea mejor que las porquerías de Castlevania que salieron para PS2 ya habremos ganado algo.
St. Anger escribió:...

Teniendo en cuenta el rigor informativo de Marca en general, yo ya me echaría a temblar por la calidad final del juego.

Hay que vivir en el país de las piruletas para pensar que este juego se puede aproximar sólo un pelín a GOW3. Mientras sea mejor que las porquerías de Castlevania que salieron para PS2 ya habremos ganado algo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

di por que no...

y ya de paso di por que GOWIII es el mejor de todos...
YA que lo comparáis con GOW3... decir que Castlevania tiene mas gancho, por que aparte de tener los super enemigos demoníacos estilo GOW, tiene mas magia y armas, aparte del sistema de px, que creo que lo mantendrán.
# y aqui una nueva entrevista a Dave Cox (productor del juego) de la web VG247:


Where do you go with a Konami franchise that’s been a hardcore favourite since 1986? You call it Lords of Shadow and give it to Spanish developer Mercury Steam, evidently. We caught up with the game’s producer on where Castlevania went next.

Lords of Shadow is already a long-running story. Konami essentially bottled a full Castlevania reveal for the game at Games Convention in 2008, “nervous” at its potential reception following the car crash that was Wii fighting title, Castlevania Judgment.

But the worry was unfounded. A few spectacular trailers later and we’re all sitting pretty for the next in the Belmont saga, with Kojima Productions input confirmed and and producer Dave Cox on the Twitter offensive for the IP’s first HD outing.

Konami’s even drafted in some serious VO talent: protagonist Gabriel Belmont is voiced by Robert Carlyle, with his murdered wife, Marie, acted by Natascha McElhone.

One thing’s obvious, then: while the whip – or “Combat Cross” – is still in place, this is a new Castlevania. Or is it? We asked the man with Gabriel’s plan for some answers, yo.

VG247: You’ve already said the game’s about 15 hours long for the “average” player. Can you quantify what you mean by average?

Dave Cox: I mean players who regularly play this type of game and have completed games of this ilk before. Players who usually purchase maybe an average of one game per month and have a good understanding of this genre. I don’t mean people who play Ninja Gaiden 15 times and have completed every single mode to expert level. Those types of players will finish Castlevania LOS somewhat quicker, I would imagine. I also don’t mean Mums who play Wii Fit; they will probably take a lot longer to complete Castlevania LOS.

Are there any side missions to add extra play, as such, or are we talking a linear adventure along the same lines as God of War, Dante, etc?

Dave Cox: The game does follow a linear path, however many levels have multiple routes where we encourage players to explore a bit. We have rewards for players that do explore more, including items that can increase their health or boost abilities. We also have scrolls that will fill the player in on background story details and world lore, which they can collect along the way. Overall we’re hoping that these items will enrich their perception of the world.

Can you take us through some of your abilities in the game? We’re assuming the whip is the main weapon.

Dave Cox: The Combat Cross is the main weapon, and this can be upgraded a few times during the adventure to give you additional functionality such as gripping enemies or staking them. It’s both a cool weapon that allows the player to attack single or multiple enemies with different patterns, and you can use it in classic Castlevania style to swing across gaps or climb scenery.

You also have four secondary weapons that complement your main weapon. The two I can talk about now are Daggers and Holy Water. The Daggers can be thrown individually or in a fan, allowing multiple hits. Holy Water is, of course, an area of effect weapon that is particularly effective against vampires and other undead.

During the game you kill enemies and earn experience. These experience points allow you to purchase combo’s to augment your abilities even further. As you defeat some of the bigger and tougher enemies you will acquire relics. These are powerful items that will give Gabriel new ways to deal with the game’s challenges.

How is the team translating the series’ RPG/Super Metroid game play to 3D?

Dave Cox: Well, that concept is one that was developed mostly from Symphony of the Night onwards. The earlier Castlevania games did not focus on it at all.

So, quite simply, we are not incorporating those elements as deeply into the game’s structure. We are taking inspiration from the original premise of a lone warrior battling hordes of supernatural creatures with a whip. We are re-booting the series with homage’s to the original games and the original concept.

You have to understand that we are attempting to bring the series back to the mainstream, and in order to do that we can’t simply do the same thing over and over again. The fan base for Castlevania is loyal but not limited, and we can’t make games for such a narrow audience and keep the series relevant. We have to target new players and bring new people to Castlevania. We are doing that by going back to the series’ roots as an action hack-and-slash game with platforming, some puzzle elements and a brand new story.

Castlevania games appeal to people that like to collect every tiny upgrade in the game-world: how is that being handled?

Dave Cox: I don’t agree. Perhaps that can be said of the more recent games but in general, and as a fan myself, I never played a Castlevania game to collect every tiny upgrade. I played Castlevania games mostly for the atmosphere, the challenging platforming, the enemies and the setting.

Certainly the original classic Castlevania games were all about overcoming the environments and defeating the monsters and enemies along the way, and this game has that very much in mind.

Don’t get me wrong; players can and will have to find things along the way. For example, secondary weapons have to be restocked when they run out. Players have to break the objects in the world and defeat enemies to keep themselves replenished. I mentioned there are items that boost the player’s abilities as well as scrolls to find too, but this isn’t about players having lists of items.

This is about lone warrior battling supernatural creatures with a whip. This is about overcoming environments and defeating monsters and enemies along the way.

Are you worried that you’re entering an overcrowded space? How much of a pull do you think Castlevania has compared to, say, God of War?

Dave Cox: I wouldn’t compare this game to God of War at all. If you want to make a comparison then it would be with Prince of Persia, or similar games. This isn’t about action set-piece after action set-piece; much as I love GOW we never set out to make a game like that.

This game is less bombastic. We have explosive combat for sure, and we have titanic enemies, but we also have a lot of platforming and exploration elements, and some puzzles too. This gives the player some respite, and lets them soak up the world and the atmosphere along the way.

I think when people finally get to play the game they will understand that our goal was to make an “old school” Castlevania game in 3D. This is a modern take on the classic, so expect things to be different.

And when you talk about crowded spaces or genres, well that’s true of pretty much all areas of gaming today isn’t it? As a developer you aim to give your audience something fun and satisfying. A game with a story that they want to play all the way through to see how it ends and a series of challenges or obstacles that stretch their gaming skills but don’t break them. I think that we’ve done that here.

Is this the end for “traditional” Castlevania?

Dave Cox: No, it’s the rebirth of “traditional” Castlevania.

Do any characters from the previous games reappear? Usually it’s a new lead in each game.

Dave Cox: We deliberately took the decision that this game would be a standalone game and not tied into any of the previous games in the series. We did this because after 25 years of Castlevania games, the plot and characters were vast and huge.

New players wouldn’t have a clue what was going on. So we decided that this would be a reboot in every sense of the word, so that anyone could pick the game up and enjoy the story without needing to have played any other game in the series. This was very important.

However, having said that, we wanted the fan base to feel at home too. So yes, some characters from previous games will be appearing in the game, though not necessarily as they have appeared in old storylines but in an all-new, unconnected way.

Castlevania is famous for bosses: are any coming back from previous games?

Dave Cox: Yes. See my previous answer. Most enemies in the game are from previous Castlevania games but they are designed to fit into this world, so players may not immediately recognise them. Some are new, too.

You’ve said PS3 is the game’s lead dev platform. Can you explain the reasoning behind this?

Dave Cox: Making a multi-format game means already you have to make compromises in certain areas right from the get-go. I think if you look at games that are format-specific you can see a clear difference in quality, especially in terms of visuals.

Both platforms have flagship games that are designed from the ground up to take advantage of all the things a certain platform can bring, but it can be a risk because your market is limited.

We knew this game was going to be multi-format and we looked at the strength and weaknesses of both machines, and deduced that leading on PS3 would help us make a game that would look identical on both platforms.

It is very important to me that no version is inferior. If you develop for Xbox 360 and port to PS3, or indeed vice versa, you can end up with a game that is great on one but lousy on another.

It’s certainly not about one console being superior to the other. This argument is bollocks, frankly [Story - Ed]; it’s about making the best of what both machines are good at and focussing on that because, believe me, both machines are a challenge to develop on no matter what you are doing.

Castlevania: Lords of Shadow releases this year for PS3 and 360
Yuluga, no se ve la imagen...
onyvla escribió:Yuluga, no se ve la imagen...

LOL! Gracias por el aviso! la subo en otro sitio y la edito ;)
Yuluga escribió:Imagen


Quiero esa "beta" o como compensación el portatil }:/ , no esperaba que acabase saliendo este año :O
Viendo fotos y trailers con esta ambientación tan luminica y enemigos made in a lo god of war matandolos con un latigo-helicoptero, pos que me echa un poco para atras.

Pero como me encanta esa saga y al tratarse de los chicos de Mercury steam le dare un voto de confianza....
¿Se sabe la fecha de salida aproximada?
Yuluga escribió:
onyvla escribió:Yuluga, no se ve la imagen...

LOL! Gracias por el aviso! la subo en otro sitio y la edito ;)


gracias, y si no te importa la pongo en el hilo de 360...
Mmmm, nose nose, después del GOWIII creo que este juego llegará,pasará y se irá sin pena ni gloria ¬_¬
Sin pena ni gloria? Que pasa que no hay nada mas alla de God of War?

Madre mia algunos con el hype... os cegais.

Has visto las imagenes? Acaso ves que gráficamente sea pobre?

Sinceramente tengo muchisimas ganas a este juego y si la jugabilidad la ajustan e innovan algo en la saga... puede ser un claro must have en mi opinion.

PD: esperemos que la banda sonora sea de ordago como de costumbre XD

PD: Los gráficos sólo son una parte del juego y, para los verdaderos jugones, hay cosas mas importantes... como un concepto que no se si es que han quitado de las revistas (ya que no leo formato fisico hace años...) que se llama... JUGABILIDAD
buena noticia!
Este sera el primer castelvania en 3d si no me equivoco no?
yeforriak escribió:buena noticia!
Este sera el primer castelvania en 3d si no me equivoco no?


Muchas veces flipo con la edad que debéis de tener alguno preguntando estas cosas:

Imagen

El primero en 3D fue el de N64, juego que me alquilé por la época y que no me llamó mucho la atención.
Baute escribió:Sin pena ni gloria? Que pasa que no hay nada mas alla de God of War?

Madre mia algunos con el hype... os cegais.

Has visto las imagenes? Acaso ves que gráficamente sea pobre?

Sinceramente tengo muchisimas ganas a este juego y si la jugabilidad la ajustan e innovan algo en la saga... puede ser un claro must have en mi opinion.

PD: esperemos que la banda sonora sea de ordago como de costumbre XD

PD: Los gráficos sólo son una parte del juego y, para los verdaderos jugones, hay cosas mas importantes... como un concepto que no se si es que han quitado de las revistas (ya que no leo formato fisico hace años...) que se llama... JUGABILIDAD



Si que he visto las imagenes, pero yo se de muy buena tinta, que la jugabilidad de este juego tienen que pulirla muchísimo.
Y gráficamente el bajon ha sido bastante decepcionante.
Se quedara a la altura del Dantes [toctoc]
yeforriak escribió:buena noticia!
Este sera el primer castelvania en 3d si no me equivoco no?


Será el 5º castlevania en 3D, los 2 primeros de cube y 2 en PS2
Pues si se queda a la "altura del dante" como dices tu (cosa que no creo) para mi al menos suficiente es, ya que considero que el dante no es para nada mediocre. De hecho las primeras horas de juego me parecieron muy muy curradas (aunque luego decayese la capacidad de sorpresa) y su supuesto punto flaco que era la duracion... Me duró más de lo que me ha durado God of War 3...(Que no he dicho que por eso sea mejor ni peor, creo que son 2 juegos con estéticas y personalidades diferentes pese a su estilo de juego casi calcado).

Respeto que a la gente le encante el God of War... Pero de ahi a ir a lo fácil comparando este con cualquier juego que sale... No demuestra en nada que la persona que habla sepa de videojuegos. Si encima le añades que achaca a los gráficos lo primero...

Quizá si Hideo Kojima esta detras de este juego sea por algo no? Algo habrá tenido que ver digo yo.
Quien ha dicho que el Dante sea mediocre? , pero aun asi nose si hemos jugado al mismo juego, porque precisamente el principio es la parte
menos currada que vi en todo el juego, luego a medida que avanzas por el infierno es cuando mejoran los escenarios y los enemigos.

Yo solo te digo la tendencia del mercado, no puedes sacar un juegos meses después de otro al que el estilo es exactamente el mismo(mira los videos),
y encima esté muy por debajo de él.

Claro que los gráficos no lo son todo, pero ayuda bastante por la razón que te he dado antes.
Tiene muy buena pinta y espero poder jugarlo prontito, aunque tengo entendido que aun sigue sin fecha :(
Lo que me parece una putada es que me encantan este género de videojuegos machacabotones, pero hemos tenido un montón de años de sequía y ahora nos vienen todos de golpe y me estoy empezando a saturar: GOW-Collection, GOW3, Danteś Inferno, Ballonettta, Ninja Gaiden, y todo esto en unos pocos meses mientras hemos subsistido años con DMC4 y Heavenly Sword tan solo.
Este Castlevania promete bastante, yo creo que saldrá para octubre o noviembre aproximadamente... supuestamente se conocia por certeza que saldria este año y al ser en Junio el E3 donde posiblemente lo luzcan ya en su fase casi final y con el retraso que tenemos los europeos creo que será asi [triston]
prophetian escribió:
yeforriak escribió:buena noticia!
Este sera el primer castelvania en 3d si no me equivoco no?


Muchas veces flipo con la edad que debéis de tener alguno preguntando estas cosas:

Imagen

El primero en 3D fue el de N64, juego que me alquilé por la época y que no me llamó mucho la atención.


Pues si que flipas tu rapido! :Ð

Los unicos castlevania que he jugado han sido en 2d y fue hace mucho tiempo. Y el de ds que tengo sigue siendo en 2d.
He estado desconectado de esta saga mucho tiempo ... pero muchas gracias por la informacion [beer].

Entonces los castlevania en 3d son igual de adictivos y dificiles que los 2d?

Voy a echarle un ojo a algun video de castlevanias en 3d antiguos... aunque no me imagino un Ghouls 'n Ghosts en 3D por ejemplo con el mismo vicio que tenian los 2D.
cradlef escribió:Tiene muy buena pinta y espero poder jugarlo prontito, aunque tengo entendido que aun sigue sin fecha :(
Lo que me parece una putada es que me encantan este género de videojuegos machacabotones, pero hemos tenido un montón de años de sequía y ahora nos vienen todos de golpe y me estoy empezando a saturar: GOW-Collection, GOW3, Danteś Inferno, Ballonettta, Ninja Gaiden, y todo esto en unos pocos meses mientras hemos subsistido años con DMC4 y Heavenly Sword tan solo.


Yo creo que por lo que he ido leyendo.. que este Castlevania se parecerá mas por un decir al darksiders que a los que comentas,¿no?

Me refiero por la forma de recorrer los mapas y demás..

Saludos.
Segun gamestop esta previsto para mayo...
ShakespeareSpain escribió:Segun gamestop esta previsto para mayo...



Si no recuerdo mal me parecio leer en una entrevista al productor David Cox, que mostrarian mas material para el E3 , que si no me equivoco es en junio.

Yo creo que no lo cataremos antes de octubre(ojala sea antes) , pero no descartaria que se fuera para principio del 2011.

Saludos
yeforriak escribió:
Voy a echarle un ojo a algun video de castlevanias en 3d antiguos... aunque no me imagino un Ghouls 'n Ghosts en 3D por ejemplo con el mismo vicio que tenian los 2D.

A mi me gustaron bastante, en N64 sobre todo el Legacy of Darkness(que más que secuela era el mismo juego con añadidos, entre ellos el personaje de Cornell, el hombre-lobo). Y respecto a lo de un Ghouls´n Ghosts, creo que deberías probar el Maximo y su secuela Maximo vs Army of Zin para PS2, sin ser secuelas directas del Ghouls´n, se pueden considerar por su mecánica como herederos del Ghouls´n.
Siento el offtopic. Tengo un colega trabajando en Mercury de animador y me ha dicho que el juego tendrá un gran nivel. Me ha soplado cosillas reveladoras muy guapas, sobre todo a largo plazo. Yo espero bastante de el juego.
Saludos.
D4L3R escribió:
ShakespeareSpain escribió:Segun gamestop esta previsto para mayo...



Si no recuerdo mal me parecio leer en una entrevista al productor David Cox, que mostrarian mas material para el E3 , que si no me equivoco es en junio.

Yo creo que no lo cataremos antes de octubre(ojala sea antes) , pero no descartaria que se fuera para principio del 2011.

Saludos


Tengo ganas de ver más material en el E3 [babas]
Si logra estar a la altura del "Symphony of the Night",cae fijo.

Difícil lo va a tener,pero teniendo en cuenta que Kojima ha estado detrás... [fumando]
Chun-Li escribió:Si logra estar a la altura del "Symphony of the Night",cae fijo.

Difícil lo va a tener,pero teniendo en cuenta que Kojima ha estado detrás... [fumando]


Muy alto pones el liston, peor si, es un juego que espero con impaciencia, y caerá fijo.

Saludos
3892 respuestas
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