[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

cuanto tocapelotas hay por aqui...
Rowman escribió:Buenas,

pero tanto se nota el framerate? Yo he jugado en ps3 y sinceramente a parte de cuando bloqueas bien que hace como un poco de ralentización, o cuando compras el combo de 25.000 (magia de fuego) que queda el enemigo como pausado, yo no he visto muchas caidas de frames y por ejemplo si las noto hiendo con el puto Hummer reventando zombies en deadrising 2 [poraki]

Por cierto lo que he notado es que el juego no tiene mucha diferencia de dificultad del normal al paladin.


Por lo que he leido en los foros de meri esas relentizaciones se deben principalmente al sistema de logros (de trofeos en tu versión), cada vez que matas a un enemigo el juego realiza una serie de comprobaciones en su base de datos (cantidad de experiencia, combos adquiridos, etc) para saber si ha de desbloquear algún logro tras cada muerte. Quizás más adelante lo arreglen con alguna actualización ya que es una tontería bastante grande como para relentizar todo el juego por culpa de eso, bien podrían poner las comprobaciones esas de logros al finalizar el nivel por ejemplo.
Personalmente los argumentos en contra de los fans de la saga són....particulares. disinto seria que alguien valorase negativamente el juego, como juego, sin entrar en comparaciones, que mira, para gustos colores, y sus errores tiene, pero quejarse de variedad de bestiario, de trama, de plataformas o de combate, usando para ello castlevanias antiguos com ejemplo!! no me cuadra la verdad, porque si entramos a comparar la cantidad de combos y ataques posibles y estrategias a seguir contra determinados enemigos de este lords of shadow, con el puñetero y unico ataque basico de los primeros castlevania y el salto para esquivar y punto, y los enemigos que explotaban al primer toque, no creo que salga perdiendo, lo mismo que si entramos a comparar el subir y bajar una eslacera, y saltar un abujero, con las escaladas varias, rapels, puzzles plataformeros etc etc, de este, ademas del añadido de los puzzles tanto logicos como de habilidad, la doma de criaturas, la evolucion de skills, la ambientación, la BSO orquestal y no midi, y bueno, la trama, porque la de este podrá ser mejor o peor, pero tiene y se esfuerza por desarrollarla, mejor o peor? a gustos, pero quejarse, en esta saga precisamente y no otra, de la trama..... .

Y enemigos tipicos de castlevania los hay a pares, lo que demuestra que el que haga semejante afirmación, no ha pasado de las 2 primeras fases, porque encuentras vampiors, ghouls, esqueletos, armaduras animadas con escudo, lobos, los titanes de piedra, equivalentes a los enemigos de piedra gigantes etc etc [+risas] y encima añade unos cuantos más originales y todos en el contexto del mundo fantastico que plantea, pero vamos, que no hay mas que ojearse la hoja de enemigos para ver que sino es el hack&slash con mas variedad de enemigos de esta gen, cerca andará.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, polemicas a parte, ando ya por el capitulo 8 y me he tenido que obligar a parar porque vaya tela con el enganche del jodido XD y sobre decir que el capitulo anterior ha sido epico, y este empieza mas fuerte aun, y la verdad, es bastante notoria la cantidad de situaciones en las que te pone el juego, tanto a nivel de puzzles como combates o plataformas, especial mencion a la:

Partida de ajedrez con laura XD, o el puzzle de las bolas de energia [mad]


Y otro aspecto que me gusta, esque asi como hay puzzles logicos, que es lo tipico, tambien hay otros cque combinan logica con habilidades, vamos que no todos los ataques son unica y exclusivamente para atacar, sino que las habilidades de gabriel, sirven tambien para solventar determinadas situaciones.

P.D: Yo a Van Helsing, la pelicula que es lo unico que conozco de este personaje, si le veo similitudes, pero mas bien en lo que ambientación y cometido del protagonista se refiere, que basicamente es lo mismo XD, en diseño....a la pelicula , salvo en los vampiros que si tienen un aire bastante considerable, no le veo demasiadas similitudes.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pablopictures escribió:
Rowman escribió:Buenas,

pero tanto se nota el framerate? Yo he jugado en ps3 y sinceramente a parte de cuando bloqueas bien que hace como un poco de ralentización, o cuando compras el combo de 25.000 (magia de fuego) que queda el enemigo como pausado, yo no he visto muchas caidas de frames y por ejemplo si las noto hiendo con el puto Hummer reventando zombies en deadrising 2 [poraki]

Por cierto lo que he notado es que el juego no tiene mucha diferencia de dificultad del normal al paladin.


Por lo que he leido en los foros de meri esas relentizaciones se deben principalmente al sistema de logros (de trofeos en tu versión), cada vez que matas a un enemigo el juego realiza una serie de comprobaciones en su base de datos (cantidad de experiencia, combos adquiridos, etc) para saber si ha de desbloquear algún logro tras cada muerte. Quizás más adelante lo arreglen con alguna actualización ya que es una tontería bastante grande como para relentizar todo el juego por culpa de eso, bien podrían poner las comprobaciones esas de logros al finalizar el nivel por ejemplo.


A mi sólo se me ralentiza cuando rejuego niveles y es muy molesto, la verdad. Antes de pasar al disco 2 me puse a sacar desafíos y a pillar cosas que me había dejado y ya digo que es bastante molesto el tema, además de raro, porque cuando sigo avanzando en el juego no noto nada (los bajones puntuales que vemos en 95 de cada 100 juegos, vamos).
A ver si lo arreglan con un parche, porque debe ser alguna pifia como la que comentas (por rendimiento del engine desde luego no es).

Y bueno, con el tema de las críticas yo creo que ya lo hemos dejado claro. Son minoritarias y muy virulentas, por lo que dejan entrever el origen de las mismas, que sobre todo vienen de fans que realmente no asimilan una continuación lógica de la saga, pero no porque LoS no sea el remake espiritual de Super Castlevania IV u otro Castle o por la calidad del juego, que es innegable, sino por temas más personales, como guiños, concatenación con otros episodios, autohomenajes, remakes de piezas musicales y todas esas cosas que en el juego hay a cuenta gotas y que a los que no somos fans pues como que nos dan igual, y más viendo la calidad global del título e intuyendo la importancia que va a tener para el futuro de la franquicia.

El juego claro que no es perfecto y claro que tiene sus fallos (además de cosas que en lo personal no me acaban de agradar, pero son más bien detalles, como la figura del narrador del juego o la gestión del tema de los pergaminos que encuentras por el camino, además de otras cosas que he ido comentando atrás), pero llevarlo al cadalso con las argumentaciones que se leen la verdad es que genera desconcierto, y más cuando tú mismo lo estás gozando al máximo.
La relación que ofrece entre combate (perfecta gestión del timing ataque/esquiva y como comenta Zack, bestiario de enemigos de los que hacen época), plataformas (sencillas hasta cierto punto pero llenas de elementos que van añadiendo constantemente para que siempre diviertan) y puzles (destacando esto último por volumen/calidad/dificultad, incorporando además minijuegos con un nivel de curro tremendo) sólo me parece superado en esta gen por Darksiders. Realmente el juego tiene un cuidado y una producción detrás que hay que destacar, porque se ve reflejado en cada minuto de su impecable gameplay.
Pero bueno, de momento no me explayo más y me voy a seguir jugando XD
Voy por el capítulo IX pero pronto pararé de nuevo a hacer retos de capis anteriores, que me parecen una gozada. Dan un visión todavía más clara de cuán cuidada está la parcela jugable de este Castlevania.

Salu2.

PD. Hablando de guiños, pedazo de guiño a...
...Metal Gear Solid, cuando vas por el túnel a por el carnicero y suena el main theme del juego unos segundos. Lagrimilla! [buuuaaaa]

¡Eso es un guiño! XD
(mensaje borrado)
Yo empece el juego ayer,voy por el capítulo 2 y me esta pareciendo un juegazo no entiendo por que tantas criticas

El boss del cap1 épico por cierto xD Tengo vicio para dias :)
joder, yo le tengo unas ganas increíbles, pero estoy esperando a la edición limitada }:/

Alguien sabe algo? al final que dia sale? porque yo no se dónde lei que tenía fecha para el 20, luego he visto en xtralife que para noviembre... bfff XDDD!!

A ver si alguien puede iluminarme (me da igual la versión, ps3 o 360).

Salu2 cracks!
yo mañana cuando salga de clase me pasare por el game a preguntar, pero segun tengo entendido estara a la venta el dia 28 de este mes.
de todas maneras, mañana me paso y comento lo que me digan en la tineda.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, pues yo como dije paro al comienzo del capítulo XI para hacer retos desde el capítulo VI al X. Me encanta que el juego deje esa posibilidad, porque ya digo que esos retos divierten un montón y cada vez van subiendo más de tono jeje

Y otra cosa, ¿al final del juego se le da una utilidad a la figura del narrador (Zobek)? Espero que sí, porque de verdad que no encuentro fundamento que un tío te vaya siguiendo durante todo el juego con el único fin de hacerse un diario guapo, porque el tío no hace nada más, sólo mirar y echarte flores. Parece un bardo de estos cutres que iban por ahí adulando a la peña a cambio de dinero, sólo que este lo hace gratis XD
Está bien que en una misión colabore, pero aún así es que me ralla mucho su figura durante todo el juego. La veo muy absurda, aunque supongo que se arreglará al final.
Otra cosa con la que desentono es el tema de los manuscritos que vas encontrando. Los veo en la mayoría de casos un desperdicio de información XD
Si en este tipo de juegos vas a "cortar" la acción para que el jugador lea, por lo menos haz que lo que lea sea útil o interesante, porque ya digo que en vez de ser usadas para expandir el universo del juego, inyectar trama, meter guiños a la franquicia (alguno sí que cae) o cosas más útiles, se desperdicia mucho texto en cosas como "pensaba que lo iba a conseguir, pero va a ser que no. Un momento, veo algo feo que se aveci... (se interrumpe la nota)" y otras similares, que para una o dos veces pues está bien, porque realza la figura de Gabriel (donde otros fracasaron, él sigue avanzando), pero cuando hacen 20 pues como que ya sientes poderosas ganas de no darle a Back para leerte otro XD

Además de que en los artwork el 99% sale muerto por flechas, cuando en el juego no hay ni un puto arquero XD

En fin, me hago viejo porque estos temas de abuelo cebolleta antes ni me venían a la mente xD

Salu2.
algún alma caritativa que me ayude a salir de donde estoy?
es en la plaza esa a la que accedes haciendo rappel desde arribay en la que salen tantos licantropos junto con una araña de esas gigantes. Al matar la araña hay dos posibles salidas y por ninguna consigo irme. Una es a la izda y resplandece una cornisa a la que me subo y por mucho que haga de ahí no paso, me caigo siempre al vacío y la otra, a la derecha, tiene un punto para enganchar la cadena y descender pero cualquier movimiento a partir de ahí es caerse al vacío. Es el capítulo 2
Muchas gracias
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues yo como dije paro al comienzo del capítulo XI para hacer retos desde el capítulo VI al X. Me encanta que el juego deje esa posibilidad, porque ya digo que esos retos divierten un montón y cada vez van subiendo más de tono jeje

Y otra cosa, ¿al final del juego se le da una utilidad a la figura del narrador (Zobek)? Espero que sí, porque de verdad que no encuentro fundamento que un tío te vaya siguiendo durante todo el juego con el único fin de hacerse un diario guapo, porque el tío no hace nada más, sólo mirar y echarte flores. Parece un bardo de estos cutres que iban por ahí adulando a la peña a cambio de dinero, sólo que este lo hace gratis XD
Está bien que en una misión colabore, pero aún así es que me ralla mucho su figura durante todo el juego. La veo muy absurda, aunque supongo que se arreglará al final.
Otra cosa con la que desentono es el tema de los manuscritos que vas encontrando. Los veo en la mayoría de casos un desperdicio de información XD
Si en este tipo de juegos vas a "cortar" la acción para que el jugador lea, por lo menos haz que lo que lea sea útil o interesante, porque ya digo que en vez de ser usadas para expandir el universo del juego, inyectar trama, meter guiños a la franquicia (alguno sí que cae) o cosas más útiles, se desperdicia mucho texto en cosas como "pensaba que lo iba a conseguir, pero va a ser que no. Un momento, veo algo feo que se aveci... (se interrumpe la nota)" y otras similares, que para una o dos veces pues está bien, porque realza la figura de Gabriel (donde otros fracasaron, él sigue avanzando), pero cuando hacen 20 pues como que ya sientes poderosas ganas de no darle a Back para leerte otro XD

Además de que en los artwork el 99% sale muerto por flechas, cuando en el juego no hay ni un puto arquero XD

En fin, me hago viejo porque estos temas de abuelo cebolleta antes ni me venían a la mente xD

Salu2.


No esque te siga literalmente todo el rato, no siempre es asi vamos, de echo llega un punto en el que dice claramente que tiene cosas que hacer en la ciudad y se queda ahí, sino que más bien es lo que piensa para sus adentros de tu misión (algo como cuando gandalf le cuenta a aragorn lo que le depara a frodo, pero constantemente XD)....y yo ya dije que eso mismo, pero narrado sobre videos in-game de gabriel viajando(estilo voz en off en pelicula vamos, total, no duran mas de minuto y medio los textos) habrian sido bastante mas inmersivos, pero vamos, que pienso que lo han hecho mas bien por amenizar las pantallas de carga [carcajad], porque la trama en si, se desarrolla en los videos XD, poca o ninguna relevancia tienen esas oraciones en realidad, más allá de la intención de hacer saber al jugador como debe sentirse gabriel, segun una 3a persona, en ese momento en concreto, que es bastante obvio XD.

Lo de los pergaminos la verdad esque no me ha parecido ni mejor ni peor que notas de estas que recojes en otros juegos y que igualmente te cuentan que hacía esa persona justo antes de morir, o cual era su cometido, o que pensaba en el umbral de la muerte muajajaja....., pero a efectos creo que no dejan de ser coleccionables mas originales pues yo que se, que una moneda o algo así XD es encontrar a tus compañeros de la orden, con una recompensa de texto mas o menos atractiva XD (sobretodo en los casos enque sirven para resolver algun puzzle) y poco más, y la verdad esque excepto oblivion y poco mas, no los he visto mas sosos que cualquier otro escrito que encuentres en otro juego (obviamente por ejemplo en dead space son mas curiosos, pero porque el mismo argumento en si da para mucho mas que el de este XD), aunque a nivel personal me hace gracia encontrarlos y me los leo todos...lo que no me parece normal esque no puedas acceder a ellos en todo momento ¬_¬ ....solo te deja a los claves, los relacionados con puzzles no? (lo del artwork si que no les costaba nada hacerlos en base a la situacion XD porque si, sigo sin saber de donde salen esas flechas...se matarian entre ellos? [qmparto] [qmparto] ).
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Comparar al Zobek este con Gandalf te debería traer consecuencias graves, sino arder en el infierno directamente por pura herejía [poraki]
Lo que comentas es cierto, porque su función principal puede ser ésa, la de contarle al jugador lo que pasa por la mente de Gabriel, pero es que durante el juego hay mucha pantalla de carga y mucho texto a meter, así que esa función se queda muy corta dado que tampoco es que Gabriel sea un Dante en la Divina Comedia precisamente, que lo que le pasa por la mente ya te queda claro en dos pantallas de carga xD

Lo que más me inquieta es el tema de que vaya detrás de ti, como vigilándote, porque desde luego proteger no te protege desde el capítulo I jaja
Supongo que al final le darán sentido a eso, que ya me vengo imaginando cuál será, pero aún así es que es ver cada pantalla de carga y sentir que es relleno del malo lo que te meten, que para algo en muchos juegos usan las animaciones para meterle las siguientes cargas en segundo plano XD

Lo de las notas, compararlas con las de Dead Space... de verdad que vas a arder en el infierno, eh! [qmparto]
La función básica de ese tipo de narrativa en los videojuegos es precisamente inyectar trama a la base argumental, pero es que estamos hablando de un H&S, que aunque se permite pausas muy reiteradas porque tiene tropecientos puzles, pues sigue siendo un juego de acción muy directo y meterte esos textos intrascendentes pues dices "¿por qué?".
Los de los puzles claro que son muy útiles, pero esos ni tocarlos, que antes prefiero ver un vídeo en YTB, que es menos rastrero (no digo que lo haya hecho, eh! xD).
No estoy en contra de las notas, pero sí me hubiera gustado que se aprovechara más los textos, que en algunas ocasiones sí que lo hacen, dándote datos sobre puntos débiles de enemigos y tal, pero en muy poca cantidad.
Además de que en un juego con una trama tan justa y estándar, pues puedes tirar de historia pasada, como extender un poco más la información sobre el origen y ocaso de los titanes, cómo eran las ciudades antes de que aparecieran los Señores Oscuros y cosas de esas que a nosotros nos hubiera gustado. No añaden trama, pero por lo menos nos hablan del legado, que en muchos casos da para mucho (el clásico universo de juego que se come a la trama principal, vamos)

Salu2.

PD. Lo de las flechas no tiene explicación, o bueno sí, como dices, se matan entre ellos [+risas]
Me acabo de cargar a un jefe
Una bruja cuervo, supongo que sabeis de cual se trata


Y el juego me está pareciendo bestial, revisito los antiguos niveles con frecuencia para conseguir experiencia y haber si cae algun que otro objeto (mejora o lo que sea), y sobre todo, para los retos.

Este juego tiene un factor de rejugabilidad increible y encima es largo, un pedazo 10 para los chicos de mercury steam por este grandioso juegazo, me han echo sentime orgulloso de pertenecer al mismo pais que los creadores de este pedazo juego injustamente criticado ( por gente que solo se fija en lo malo y no aprecia lo bueno de las cosas, esta gente deberia tomarse las cosas menos en serio, serian mas felices...)

Despues de todo esto, tengo una pregunta, estando por donde estoy ( ver spoiler) ¿cuanto me falta para el segundo dvd?
Dios me libre de comparar a gandalf con el de castlevania XD digo que yo interpreto que la situacion debe ser algo asi, es decir, no esque esté ahi viendo a gabriel en todo momento (salvo cuando si especifica que es asi), sino que lo narra igual que gandalf, que sin ver a frodo, le narra a aragorn por lo que estará pasando en ese momento y lo que le espera XD, pero ya digo que pienso que es un recurso para amenizar la pantalla de carga entre capitulos, que a efectos es la unica larga que hay, que de paso para muchos aportará un toque narrativo que agradecerán, no se, esque no le veo otra funcion dado que como dices, lo que cuenta es irrelevante para la trama.

Los textos ya digo, creo que son meros coleccionables para que explores el escenario (que sinceramente agradezco más que yo que se, figuras de oro que no sirvan para nada mas que para coleccionar), más que un intento de algo parecido a extender la trama, porque al igual que las narraciones, no cuentan nada relevante, mas allá de los que como digo, intentan explicar como resolver un puzzle (no la solución desbloqueable en si eh XD sino el texto explicativo), pero no dejan de ofrecer algo mas que el simple echo de encontrarlos como seria un objeto cualquiera, al dar al menos unas lineas de texto, pobres en su mayoria si, pero no veo intencionalidad de mas, ya que hablamos de eso, lineas de texto, si quieres usarlas para ampliar la trama, escribes 100 en vez de 15 XD, no supondrá un gasto a tener en cuenta, asi que creo que no era el objetivo la verdad.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PreFteRioR, al disco 2 llegas justo al comenzar la primera misión del Capítulo VI, para que lo puedas llevar más controlado.

Y Zack es que esos textos de coleccionable tampoco me valen porque no están escondidos. Precisamente los cuerpos que llevan pergamino te los dejan por el camino para que los veas con facilidad. Los cuerpos que interesan, que son los que llevan fragmentos para mejoras sí que te los esconden bien XD
Son los verdaderos coleccionables y ya digo que en un H&S no le acabo de ver fundamento a ese tipo de narrativa si además no tiene utilidad. Pasa un poco igual que con Bayonetta, que con tanta animación intrascendente y tanto texto (aunque ahí sí que te bombardeaban con información detallada y currada sobre el universo del juego) pues te acaban cortando el ritmo de juego, que en un H&S debe ser lo más directo posible, aunque ya digo que LoS es un poco atípico en este sentido por el volumen de puzles que te meten, que me parece una maravilla, dicho sea de paso.

Y el viejuno ese sí que te sigue casi siempre, eh? XD
Lo que pasa es que hay momentos puntuales en los que no puede, pero aún así intuye lo que vas a hacer o lo que estás penando, porque Gabriel tiene un plan básico y no se salta ni una coma del mismo. Nada que ver con las skills de Gandalf en este sentido, con la de vueltas y rodeos que dio el bueno de Frodo durante ESDLA [+risas] Además de que la complejidad del psique de Frodo es incomparable a la del bueno de Gabriel XD XD

Salu2.
¿Alguien ha pillado la referencia a
Day of the Tentacle
? En la que alguien que firma como
H habla de salvar a Laverne y Bernard
. Después de ver esto, he releeido los textos que dejan por ahí los cadaveres y he visto que hay mogollón de referencias y guiños a otros juegos. Recomendado a todos leerlo y jugarlo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, eso de innumerables... yo he estado más o menos atento, además de haber leído todos los que he ido encontrando, y salvo un guiño a MGS4 en determinado nombre de cierto artefacto (sublime ese nivel, por cierto XD) y algún apellido clásico de la saga que sale a colación (creo que Bernhard salía por ahí), pues poco más, pero vamos, no he empezado el capítulo X o sea que no tengo la información completa o lo mismo es que los guiños son jodidos de interpretar, que puede ser xD

Salu2.
Hablando de guiños a otros juegos...
¿Nadie se ha dado cuenta de el guiño a Portal? me pareció sublime, también está escrito en uno de los manuscritos de los miembros de la hermandad caídos.
Decía algo así como: "Al menos moriré sabiendo que el pastel no era mentira".
Tios, lo de Zobek de narrador no es en plan reflexiones de este y demas para saber lo que piensa Gabriel y demas, realmente si que lo va siguiendo y viendo que hace, ya lo vereis XD

Solo abrir si has completado el juego( Zack y grishnakhelorco que lo abran una vez completado el juego XD)
Yo desde que durante las narraciones dice que te sigue y demas en los principios de cada capitulo empece a sospechar que zobek no era trigo limpio, en el ultimo capi cuando se destapa todo dije LO SABIA MUAHAHAHA XD


Tienes razon , Greed, yo tambien me quede flipadisimo con eso, me encantan esos guiños xDDD
por cierto en el juego aparece un minijuego que es parecido al
ajedrez
creo que es en el capitulo VI

Se puede jugar fuera de la historia y contra otra persona? no esta mal el juegecillo jejeje.
ernesvk escribió:por cierto en el juego aparece un minijuego que es parecido al
ajedrez
creo que es en el capitulo VI

Se puede jugar fuera de la historia y contra otra persona? no esta mal el juegecillo jejeje.


si te sale en extras, puedes jugar 2 players y tiene niveles de dificultad y todo, es un detallazo.
Estoy atascado en el capitulo 2-7

Debo encontrar 4 partes de una gema para abrir una puerta que lleva a un golem y solo encuentro 2 partes.El caso es que hay un sitio donde se ve un saliente pero es imposible llegar.Si alguien sabe de lo que hablo ayuda por favor llevo casi 2 horas ahi [buuuaaaa]
jack daniel's escribió:
ernesvk escribió:por cierto en el juego aparece un minijuego que es parecido al
ajedrez
creo que es en el capitulo VI

Se puede jugar fuera de la historia y contra otra persona? no esta mal el juegecillo jejeje.


si te sale en extras, puedes jugar 2 players y tiene niveles de dificultad y todo, es un detallazo.


Coño, ni me lo habia planteado jajaja que grande es este juego [plas] , muy harry potter y la piedra filosofal esa parte [qmparto]

Y bueno, voy a seguir con el 8 que antes me he encallado con unas plataformas XD, aunque de momento voy solventandolo todo con bastante rapidez...lo que mas me dio que pensar fue el primero enque:

Debes usar el cuchillo+la magia oscura, para activar un interruptor despues de haber pasado unos pinchos, para que se abra la reja XD....pero al ver esa bolsa de cuchillos ahi que no pintaba demasiado....no tardé demasiado en deducirlo XD, logico y tirando de habilidades, me gustan esos puzzles.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
_DeMenCia_, me esperaré a destapar tu spoiler, pero vamos, creo que me huelo el fin que tiene este seguimiento que le están haciendo al pobre (o no tanto) Gabriel XD

El ajedrez este que se han montado es la leche. Ayer lo estuve rejugando para hacer el reto de ganar sin perder más de 3 figuras y aunque lo conseguí a la primera, me eché un par de partidas más. No da para mucho más, pero desde luego el curro de meter algo así en un juego es para felicitarles.

Ya a ver si saco ahora los retos del capítulo 7, que parece que tienen miga [360º]

Salu2.
Patxo escribió:Estoy atascado en el capitulo 2-7

Debo encontrar 4 partes de una gema para abrir una puerta que lleva a un golem y solo encuentro 2 partes.El caso es que hay un sitio donde se ve un saliente pero es imposible llegar.Si alguien sabe de lo que hablo ayuda por favor llevo casi 2 horas ahi [buuuaaaa]


Explora un poco las paredes, se te debe de estar pasando algun saliente. Si no recuerdo mal, habia una parte en ese nivel con una zona alta por la que tienes q seguir pero que no es muy intuitivo llegar de un primer vistazo, si retrocedes un poco veras unos salientes en la pared por los que llegaras ahi y podras seguir y en esa parte hay dos caminos de salientes, uno que lleva a una parte de la gema y a una puerta que no podras abrir aun con tus habilidades, y el otro que es el que te comento y que te permite seguir adelante. Pero vamos que no estoy seguro que sea donde estas atascado, intenta afinar un poco sino.
grishnakhelorco escribió:_DeMenCia_, me esperaré a destapar tu spoiler, pero vamos, creo que me huelo el fin que tiene este seguimiento que le están haciendo al pobre (o no tanto) Gabriel XD

El ajedrez este que se han montado es la leche. Ayer lo estuve rejugando para hacer el reto de ganar sin perder más de 3 figuras y aunque lo conseguí a la primera, me eché un par de partidas más. No da para mucho más, pero desde luego el curro de meter algo así en un juego es para felicitarles.

Ya a ver si saco ahora los retos del capítulo 7, que parece que tienen miga [360º]

Salu2.


Yo los desafios los dejaré para cuando me doble el juego, y lo rejuegue uno por uno intentando sacarlos.

Lo que si noto escaso es el numero de ataques o magias desbloqueables, es decir, voy por el final del 8, es decir aun me quedan 4, y salvo un par de magias y golpes absurdos, no me queda nada por comprar, no habria estado de mas un mayor numero de combos utiles en los que invertir la verdad.

Tu teoria supongo que es que:

Está ahí para matar a Gabriel cuando obtenga el poder de la mascara? Yo pensaba algo así, pero en base a algunos comentarios que he leido me descuadran un poco.
JafpEneo escribió:
Patxo escribió:Estoy atascado en el capitulo 2-7

Debo encontrar 4 partes de una gema para abrir una puerta que lleva a un golem y solo encuentro 2 partes.El caso es que hay un sitio donde se ve un saliente pero es imposible llegar.Si alguien sabe de lo que hablo ayuda por favor llevo casi 2 horas ahi [buuuaaaa]


Explora un poco las paredes, se te debe de estar pasando algun saliente. Si no recuerdo mal, habia una parte en ese nivel con una zona alta por la que tienes q seguir pero que no es muy intuitivo llegar de un primer vistazo, si retrocedes un poco veras unos salientes en la pared por los que llegaras ahi y podras seguir y en esa parte hay dos caminos de salientes, uno que lleva a una parte de la gema y a una puerta que no podras abrir aun con tus habilidades, y el otro que es el que te comento y que te permite seguir adelante. Pero vamos que no estoy seguro que sea donde estas atascado, intenta afinar un poco sino.


A mi me paso mas o menos lo mismo... te comento, donde puedes usar el latigo para engancharte (como en el castlevania IV) despues de conseguir el segundo fragmento, si te fijas puedes saltar contra la pared para impulsarte, saltar a la pared que esta enfrente y ahi debes usar de nuevo el latigo para engancharte, seguro que es esto, porque yo me tire un buen rato buscando...


salu2
JafpEneo escribió:
Patxo escribió:Estoy atascado en el capitulo 2-7

Debo encontrar 4 partes de una gema para abrir una puerta que lleva a un golem y solo encuentro 2 partes.El caso es que hay un sitio donde se ve un saliente pero es imposible llegar.Si alguien sabe de lo que hablo ayuda por favor llevo casi 2 horas ahi [buuuaaaa]


Explora un poco las paredes, se te debe de estar pasando algun saliente. Si no recuerdo mal, habia una parte en ese nivel con una zona alta por la que tienes q seguir pero que no es muy intuitivo llegar de un primer vistazo, si retrocedes un poco veras unos salientes en la pared por los que llegaras ahi y podras seguir y en esa parte hay dos caminos de salientes, uno que lleva a una parte de la gema y a una puerta que no podras abrir aun con tus habilidades, y el otro que es el que te comento y que te permite seguir adelante. Pero vamos que no estoy seguro que sea donde estas atascado, intenta afinar un poco sino.


Gracias tio al final lo solucione,tenia que darme impulso contra la pared hacia atras con la X para llegar al otro saliente jeje

Me estoy llevando una sorpresa con este juego,no daba mucho por el y pfff es una pasada,acabo de empezar el capitulo 3 y me tiene enganchadisimo XD

@maduin,si tio era exactamente eso xDDD
Patxo escribió:
JafpEneo escribió:
Patxo escribió:Estoy atascado en el capitulo 2-7

Debo encontrar 4 partes de una gema para abrir una puerta que lleva a un golem y solo encuentro 2 partes.El caso es que hay un sitio donde se ve un saliente pero es imposible llegar.Si alguien sabe de lo que hablo ayuda por favor llevo casi 2 horas ahi [buuuaaaa]


Explora un poco las paredes, se te debe de estar pasando algun saliente. Si no recuerdo mal, habia una parte en ese nivel con una zona alta por la que tienes q seguir pero que no es muy intuitivo llegar de un primer vistazo, si retrocedes un poco veras unos salientes en la pared por los que llegaras ahi y podras seguir y en esa parte hay dos caminos de salientes, uno que lleva a una parte de la gema y a una puerta que no podras abrir aun con tus habilidades, y el otro que es el que te comento y que te permite seguir adelante. Pero vamos que no estoy seguro que sea donde estas atascado, intenta afinar un poco sino.


Gracias tio al final lo solucione,tenia que darme impulso contra la pared hacia atras con la X para llegar al otro saliente jeje

Me estoy llevando una sorpresa con este juego,no daba mucho por el y pfff es una pasada,acabo de empezar el capitulo 3 y me tiene enganchadisimo XD

@maduin,si tio era exactamente eso xDDD


el juego va mejorando mas y mas. yo estoy por el capitulo 7 mañana lo empezare supongo y la verdad que engancha el jodio... seguramente volvere a poner el primer cd para conseguir gemas y tal
Genial, termino el cap VII y en lugar de salirme el video de rigor aparece el libro con las estadisticas de la fase. Lo curioso es que podia escuchar el dialogo del supesto video, pero no se veia nada y parecia ser importante en la trama...
dibujante escribió:Genial, termino el cap VII y en lugar de salirme el video de rigor aparece el libro con las estadisticas de la fase. Lo curioso es que podia escuchar el dialogo del supesto video, pero no se veia nada y parecia ser importante en la trama...


Que pasaba al final del VII? a ver si me acuerdo y te explico mas o menos que salia en el video, que me lo pasé hace un par de dias ese.

Ayer lo dejé ya en el principio del IX y la verdad esque de momento no suelta el pie del acelerador...cuandoe stás cansado de combates, te meten una fase totalmente plataformera, y cuando quires algo distinto, un puzzle original,y cuando piensas que hace tiempo que no ves un reto serio en combate, un boss de los buenos XD, la verdad esque auqnue tecnicamente el juego se base en plataformas-puzzles-exploracion-combates y ya, está todo repartido de manera que si que te da la sensación de estar haciendo algo diferene (aunque nos ea asi) cada poco tiempo.
Zack_VII escribió:
dibujante escribió:Genial, termino el cap VII y en lugar de salirme el video de rigor aparece el libro con las estadisticas de la fase. Lo curioso es que podia escuchar el dialogo del supesto video, pero no se veia nada y parecia ser importante en la trama...


Que pasaba al final del VII? a ver si me acuerdo y te explico mas o menos que salia en el video, que me lo pasé hace un par de dias ese.

Ayer lo dejé ya en el principio del IX y la verdad esque de momento no suelta el pie del acelerador...cuandoe stás cansado de combates, te meten una fase totalmente plataformera, y cuando quires algo distinto, un puzzle original,y cuando piensas que hace tiempo que no ves un reto serio en combate, un boss de los buenos XD, la verdad esque auqnue tecnicamente el juego se base en plataformas-puzzles-exploracion-combates y ya, está todo repartido de manera que si que te da la sensación de estar haciendo algo diferene (aunque nos ea asi) cada poco tiempo.



totalmente de acuerdo en eso, va cambiando muy bien enemigos y alternando, bosses con enemigos normales, con puzzles. Cuando piensas ademas que va a venir un jefe, es todo lo contrario y es una pantalla con mil agarres y muy plataformera, esta muy bien el juego la verdad, ademas cada enemigo es mejor matarlo de una forma u otra, seguro que todos tenemos estrategias distintas a la hora de afrontar un combate, como usar las armas secundarias, etc.
Del combate he leido algunas criticas, pero a nivel personal, me está pareciendo un equilibrio perfecto entre espectacularidad o estilo GOW, con ritmo, estilo bayonetta, pero con otras armas.

Los movimientos son marcados, bien definidos, estilo kratos, y no excesivamente rapidos, dados mas al espectaculo que a la rapidez, vemos unas coreografias de brazos interesantes, pero a su vez, la IA enemiga y la misma concepcion del combate, obligan a estar atento en todo momento, y no solo para esquivar no:

- Activar o no la magia blanca si te ves jodido, pero solo el tiempo justo para recuperar algo de vida, no vaya a ser que se gaste y la jodamos.

- Activar la magia negra por si el enemigo es duro y necesitamos un ataque magico de zona que nos quite de enmedio a 2 o 3 de golpe, pero una vez, vigilando que no se acabe.

- Y Como tener todo eso en cuenta contra 5 o 6 enemigos mas alguno tocho a la vez, es dificil, la magia se acaba XD, asi que entonces es cuando tienes que intentar enlazar combos sinque te toquen para que se llene la barra y suelten orbes., y luego obviamente colocarte en posicion ventajosa para poder absorverlos.

- Si nos vemos enlas ultima intentar recurrir a objetos arrojadizos, sobretodo el agua bendita saca de mas de un atolladero.

- Además de estar atento a las QTE, o si te envenenan, o si te paralizan, o si tal se queda KO acercarte para iniciar la muerte prefijada que suelta orbes.

- Sin contar la doma de criaturas y su uso, que es otro extra.

Entre todo me sale una combinacion de estilo marcado en combate, con un ritmo altisimo, que en vez de estar provocado por la rapidez y posibilidades de combate de bayonetta, viene por las estrategias a seguir e IA enemiga que suele poner las cosas dificiles, vamos, un equilibrio muy optimo, que ademas cuenta con variedad de ataques... .

La cámara? si, te pone en algun compromiso, es lo unico negativo en ese sentido que le veo personalmente, y de momento no me ha costado ninguna muerte, asi que no le doy demasiado peso.
Zack_VII escribió:Del combate he leido algunas criticas, pero a nivel personal, me está pareciendo un equilibrio perfecto entre espectacularidad o estilo GOW, con ritmo, estilo bayonetta, pero con otras armas.

Los movimientos son marcados, bien definidos, estilo kratos, y no excesivamente rapidos, dados mas al espectaculo que a la rapidez, vemos unas coreografias de brazos interesantes, pero a su vez, la IA enemiga y la misma concepcion del combate, obligan a estar atento en todo momento, y no solo para esquivar no:

- Activar o no la magia blanca si te ves jodido, pero solo el tiempo justo para recuperar algo de vida, no vaya a ser que se gaste y la jodamos.

- Activar la magia negra por si el enemigo es duro y necesitamos un ataque magico de zona que nos quite de enmedio a 2 o 3 de golpe, pero una vez, vigilando que no se acabe.

- Y Como tener todo eso en cuenta contra 5 o 6 enemigos mas alguno tocho a la vez, es dificil, la magia se acaba XD, asi que entonces es cuando tienes que intentar enlazar combos sinque te toquen para que se llene la barra y suelten orbes., y luego obviamente colocarte en posicion ventajosa para poder absorverlos.

- Si nos vemos enlas ultima intentar recurrir a objetos arrojadizos, sobretodo el agua bendita saca de mas de un atolladero.

- Además de estar atento a las QTE, o si te envenenan, o si te paralizan, o si tal se queda KO acercarte para iniciar la muerte prefijada que suelta orbes.

- Sin contar la doma de criaturas y su uso, que es otro extra.

Entre todo me sale una combinacion de estilo marcado en combate, con un ritmo altisimo, que en vez de estar provocado por la rapidez y posibilidades de combate de bayonetta, viene por las estrategias a seguir e IA enemiga que suele poner las cosas dificiles, vamos, un equilibrio muy optimo, que ademas cuenta con variedad de ataques... .

La cámara? si, te pone en algun compromiso, es lo unico negativo en ese sentido que le veo personalmente, y de momento no me ha costado ninguna muerte, asi que no le doy demasiado peso.




A mi la camara me a costado varias muertes la verdad, en saltos y demas, pero ahora no me imagino este castlevania con una camara libre, porque te ayuda en muchos enemigos y me parece que esta genial colocada, ademas te da esa facilidad que te daban los castlevanias clasicos.

Ay muchos enemigos parecidos a los clasicos o algunos que se matan como los clasicos, tambien lo son muchas armas y eso a los que nos gusta la saga nos vuelve nostalgicos, para mi es otro punto a favor.

A nivel de combate, como ya has dicho zack. Ay que estar muy atento al tema de las magias, y aparte estar constantemente esquivando los ataques del enemigo, tendremos que ver sus movimientos para saber cuando nos va a realizar un ataque y asi poder esquivarlo o saltar, o dependiendo del enemigo diferentes retos.

Los jefes por ahora muy bien, cuando la vida se les pone en blanco significa que no podemos tocarlos excepto con QTE de dar al boton cuando el circulo entre dentro del otro circulo.

Para mi los combates estan muy bien :D




Ahora referente a la historia:

Por ahora solo voy por el capitulo VII pero ay un par de giros...
cuando mata a la chica esta "claudia" y tienes que luchar contra el berserker ese oscuro... yo no me lo esperaba la verdad, y todo el tema del dios pan..la zona de los vampiros y demas...la verdad que por ahora no ay muchas sorpresas pero las que ha tenido no han estado mal


Y espero encontrarme mas sorpresas de aqui al final.

Y los puzzles algunos son sencillamente geniales...aunque el primero desde luego era de risa...facilisimo.
Zack_VII escribió:Del combate he leido algunas criticas, pero a nivel personal, me está pareciendo un equilibrio perfecto entre espectacularidad o estilo GOW, con ritmo, estilo bayonetta, pero con otras armas.

Los movimientos son marcados, bien definidos, estilo kratos, y no excesivamente rapidos, dados mas al espectaculo que a la rapidez, vemos unas coreografias de brazos interesantes, pero a su vez, la IA enemiga y la misma concepcion del combate, obligan a estar atento en todo momento, y no solo para esquivar no:

- Activar o no la magia blanca si te ves jodido, pero solo el tiempo justo para recuperar algo de vida, no vaya a ser que se gaste y la jodamos.

- Activar la magia negra por si el enemigo es duro y necesitamos un ataque magico de zona que nos quite de enmedio a 2 o 3 de golpe, pero una vez, vigilando que no se acabe.

- Y Como tener todo eso en cuenta contra 5 o 6 enemigos mas alguno tocho a la vez, es dificil, la magia se acaba XD, asi que entonces es cuando tienes que intentar enlazar combos sinque te toquen para que se llene la barra y suelten orbes., y luego obviamente colocarte en posicion ventajosa para poder absorverlos.

- Si nos vemos enlas ultima intentar recurrir a objetos arrojadizos, sobretodo el agua bendita saca de mas de un atolladero.

- Además de estar atento a las QTE, o si te envenenan, o si te paralizan, o si tal se queda KO acercarte para iniciar la muerte prefijada que suelta orbes.

- Sin contar la doma de criaturas y su uso, que es otro extra.

Entre todo me sale una combinacion de estilo marcado en combate, con un ritmo altisimo, que en vez de estar provocado por la rapidez y posibilidades de combate de bayonetta, viene por las estrategias a seguir e IA enemiga que suele poner las cosas dificiles, vamos, un equilibrio muy optimo, que ademas cuenta con variedad de ataques... .

La cámara? si, te pone en algun compromiso, es lo unico negativo en ese sentido que le veo personalmente, y de momento no me ha costado ninguna muerte, asi que no le doy demasiado peso.


Lo bueno que tienen los combates es eso, que no es aporrear botonesa lo loco, sino que son muy tácticos. Además no has mencionado el bloqueo que también es importante. Y si lo llegas a dominar puede ayudarte bastante recargándote la barra de concentración (no recuerdo si se llamaba asi, la de abajo) para darte los orbes e ir rellenando ambas magias.

A mi lo que se me hizo raro al principio fue el no usar el stick derecho, debe ser la costumbre de mover la cámara.
boticariors escribió:algún alma caritativa que me ayude a salir de donde estoy?
es en la plaza esa a la que accedes haciendo rappel desde arribay en la que salen tantos licantropos junto con una araña de esas gigantes. Al matar la araña hay dos posibles salidas y por ninguna consigo irme. Una es a la izda y resplandece una cornisa a la que me subo y por mucho que haga de ahí no paso, me caigo siempre al vacío y la otra, a la derecha, tiene un punto para enganchar la cadena y descender pero cualquier movimiento a partir de ahí es caerse al vacío. Es el capítulo 2
Muchas gracias


Me auotcito por si alguien lo supiese, estoy torpón y llevo tres días atrapao ahí, y pa media hora que juego...
boticariors escribió:
boticariors escribió:algún alma caritativa que me ayude a salir de donde estoy?
es en la plaza esa a la que accedes haciendo rappel desde arribay en la que salen tantos licantropos junto con una araña de esas gigantes. Al matar la araña hay dos posibles salidas y por ninguna consigo irme. Una es a la izda y resplandece una cornisa a la que me subo y por mucho que haga de ahí no paso, me caigo siempre al vacío y la otra, a la derecha, tiene un punto para enganchar la cadena y descender pero cualquier movimiento a partir de ahí es caerse al vacío. Es el capítulo 2
Muchas gracias


Me auotcito por si alguien lo supiese, estoy torpón y llevo tres días atrapao ahí, y pa media hora que juego...
Si no recuerdo mal, tienes que
ir por el camino de la izquierda de la pantalla, tienes que subirte a esa cornisa, doblar la esquina, saltar, ...vamos lo de siempre, prueba que deberías poder.


saludos
Cierto, como habéis comentado lo del bloqueo es FUNDAMENTAL, y más con algunos BOSSES. JUEGAZO!!
Pues para mi los combates son de lo peor del juego, voy ya por el capitulo 11,tengo todos los combos menos uno y me siguen pareciendo muy aburridos, y me parecen malos por estas cosas:

-Los enemigos una vez que inician su combo la mayoria de las veces no lo puedes parar, si acaso bloquear(cuando no es imparable) lo que hace que te den aunque les estes golpeando
-Tiene poca variedad de combos
-Tiene pocas armas
-Muchos enemigos te los cargas con el agarre, te puedes cargar a todos los que salgan haciendo eso porque mientras lo haces no te golpean
-Los enemigos tienen una cantidad de vida un poco exagerada, lo que hace que te aburras de darles golpes y que no mueran
-Los enemigos finales son practicamente todos iguales, 3 movimientos muy parecidos de unos a otros
-Poca variedad de combos enemigos, estoy harto de ver el golpe al suelo y la onda expansiva
-Los QTE son ridiculos, a mi no me gustan de ningun modo,los veo absurdos, pero ya que los ponen que menos que hacerlo medianamente bien
-El sistema de impactos no esta bien hecho, muchas veces te golpean cuando ni te han dado, fijaros cuando os matan que se pone a camara lenta, muchas veces el enemigo esta iniciando el golpe, tu estas alejado pero te da magicamente
-Gabriel no responde todo lo bien que deberia cuando le da a cubrirte
-Cuando te estas cubriendo tendria que ser el stick derecho que el que se use para esquivar, porque muchas veces te estas moviendo y quieres pararte y cubrirte pero como estas moviendote con el stick izquierdo pues da la voltereta en vez de cubrirse
-La camara muchas veces no te deja ver bien la accion y aveces ademas no se aprecia bien la profundidad del escenario
Lars_ur escribió:Pues para mi los combates son de lo peor del juego, voy ya por el capitulo 11,tengo todos los combos menos uno y me siguen pareciendo muy aburridos, y me parecen malos por estas cosas:

-Los enemigos una vez que inician su combo la mayoria de las veces no lo puedes parar, si acaso bloquear(cuando no es imparable) lo que hace que te den aunque les estes golpeando
-Tiene poca variedad de combos
-Tiene pocas armas
-Muchos enemigos te los cargas con el agarre, te puedes cargar a todos los que salgan haciendo eso porque mientras lo haces no te golpean
-Los enemigos tienen una cantidad de vida un poco exagerada, lo que hace que te aburras de darles golpes y que no mueran
-Los enemigos finales son practicamente todos iguales, 3 movimientos muy parecidos de unos a otros
-Poca variedad de combos enemigos, estoy harto de ver el golpe al suelo y la onda expansiva
-Los QTE son ridiculos, a mi no me gustan de ningun modo,los veo absurdos, pero ya que los ponen que menos que hacerlo medianamente bien
-El sistema de impactos no esta bien hecho, muchas veces te golpean cuando ni te han dado, fijaros cuando os matan que se pone a camara lenta, muchas veces el enemigo esta iniciando el golpe, tu estas alejado pero te da magicamente
-Gabriel no responde todo lo bien que deberia cuando le da a cubrirte
-Cuando te estas cubriendo tendria que ser el stick derecho que el que se use para esquivar, porque muchas veces te estas moviendo y quieres pararte y cubrirte pero como estas moviendote con el stick izquierdo pues da la voltereta en vez de cubrirse
-La camara muchas veces no te deja ver bien la accion y aveces ademas no se aprecia bien la profundidad del escenario


amen [fumando]
Una duda, acabo de empezarlo y voy por el capitulo 2 recien empezado pero no va muy fluido el juego , os pasa a vosotros? es decir no va nunca a 30 fps , se nota sobretodo cuando la camara te va siguiendo por detras verdad? tipo enslaved vamos,

Yo no se que coño hacen las compañias ahora con los juegos , parece que no los jueguen y testeen antes de sacarlos, hace tiempo que no veo un juego fluido de veras y sin trompicones y que vaya a 30 fps estables , en fin,

la demo del star wars force unleashed 2 va perfecta, tanto les cuesta sacar un juego a fps estables como ese?

Salu2
Zack_VII escribió:
dibujante escribió:Genial, termino el cap VII y en lugar de salirme el video de rigor aparece el libro con las estadisticas de la fase. Lo curioso es que podia escuchar el dialogo del supesto video, pero no se veia nada y parecia ser importante en la trama...


Que pasaba al final del VII? a ver si me acuerdo y te explico mas o menos que salia en el video, que me lo pasé hace un par de dias ese.

Ayer lo dejé ya en el principio del IX y la verdad esque de momento no suelta el pie del acelerador...cuandoe stás cansado de combates, te meten una fase totalmente plataformera, y cuando quires algo distinto, un puzzle original,y cuando piensas que hace tiempo que no ves un reto serio en combate, un boss de los buenos XD, la verdad esque auqnue tecnicamente el juego se base en plataformas-puzzles-exploracion-combates y ya, está todo repartido de manera que si que te da la sensación de estar haciendo algo diferene (aunque nos ea asi) cada poco tiempo.

Buenas Zack, encantado de verte por aquí, como siempre ;)

El final del capitulo VII
Te enfrentas en lo alto de la torre a los "juguetes" de Laura -esos que se parecen muchisimo a las marionetas del DMC- y tras matarlos debe haber un video de Gabriel, el espectro de su mujer y Laura, pero ya te digo que mientras oía las voces sólo podía ver el libro de final de fase, donde ponen las estadisticas, se compran combos, etc. Menuda cagada :(
. A ver is me puedes decir que pasa, un saludo ;)

Por cierto, estoy contigo que la variedad de situaciones (puzzles, luchas, saltos...) pese a no ser muy elevada si que esta implementada a la maravilla y nunca te cansas ;)
Lars_ur escribió:Pues para mi los combates son de lo peor del juego, voy ya por el capitulo 11,tengo todos los combos menos uno y me siguen pareciendo muy aburridos, y me parecen malos por estas cosas:

-Los enemigos una vez que inician su combo la mayoria de las veces no lo puedes parar, si acaso bloquear(cuando no es imparable) lo que hace que te den aunque les estes golpeando
-Tiene poca variedad de combos
-Tiene pocas armas
-Muchos enemigos te los cargas con el agarre, te puedes cargar a todos los que salgan haciendo eso porque mientras lo haces no te golpean
-Los enemigos tienen una cantidad de vida un poco exagerada, lo que hace que te aburras de darles golpes y que no mueran
-Los enemigos finales son practicamente todos iguales, 3 movimientos muy parecidos de unos a otros
-Poca variedad de combos enemigos, estoy harto de ver el golpe al suelo y la onda expansiva
-Los QTE son ridiculos, a mi no me gustan de ningun modo,los veo absurdos, pero ya que los ponen que menos que hacerlo medianamente bien
-El sistema de impactos no esta bien hecho, muchas veces te golpean cuando ni te han dado, fijaros cuando os matan que se pone a camara lenta, muchas veces el enemigo esta iniciando el golpe, tu estas alejado pero te da magicamente
-Gabriel no responde todo lo bien que deberia cuando le da a cubrirte
-Cuando te estas cubriendo tendria que ser el stick derecho que el que se use para esquivar, porque muchas veces te estas moviendo y quieres pararte y cubrirte pero como estas moviendote con el stick izquierdo pues da la voltereta en vez de cubrirse
-La camara muchas veces no te deja ver bien la accion y aveces ademas no se aprecia bien la profundidad del escenario


La mayoria aplicables al 90% de hack&slash no? con la salvedad de que en ese 90% la estrategia a seguir suele pasar o por machacar botones o esquivar y cubrir y punto, ni tienes el handicap la vida/fuerza relacionada a las magias, realcionadas a su vez a los orbes, relacionados con los combos perfectos o bloqueos en momentos determinados, mas las magias en si, invocacion, doma etc etc...que le da el toque estrategico que veo que le falta a otros . Sobre los puntos en concreto:

- El primero sobretodo tanto sorprende? lo de que una vez inician combo no se puedan parar? porque desde luego esto no lo ha inventado castlevania eh, algunos de los maximos exponentes del genero lo comparten y no he visto quejas hasta ahora O_o.

- Tema de acabar con la mayoria con agarres y que no te ataquen.....pues lo mismo, como en la inmensa mayoria de hack&slash modernos que tienen agarres....algunos desde el principio, otros debilitandolos antes de poder agarrarlos. Gow ismo sirve de ejemplo.

- Los QTE comparto que no me parecne el mejor recurso en combates, pero no se, los veo todos igual de tontos XD no veo que tienen estos de especial, si acaso requieren mas reflejos que no machaqueo de boton, que dento de lo malo, lo veo mejor.... .

- Variedad en ataques de enemigos, no se, en otros hack&slash la lista de combos del enemigo es interminable? porque que yo recuerde, de siempre, salvo rarisimas excepciones, tienen 4 o 5 ataques basicos y gracias, incluso 2.

- Lo de los bosses no se, no me ha dejadoe sa sensacion. Cada uno tiene sus ataques y son diferentes entre ellos, las situaciones en si difieren de unos a otros ataques zonales, ataques con pontencia, fase de ocmbate normal, y los que hay que abordar de manera especial como los titantes. Lo mismo para la manera de afrontarlos por lo mencionado.

- Enemigos con mucha vida....pues si, es asi, en parte ahí esta el reto, eso mas la vida que te quitan de una ostia, mas los constantes ataques, mas tema magias y todo lo demás, es lo que los hace un reto interesante.

Lo unico que veo realmente achacable de esa lista, a este juego, en comparacion con lo standard del genero, es el tema de pocas armas y combos, ciertamente arma como tal hay una, mas los objetos arrojadizos, aunque claro, eso ha sido siempre castlevania....y combos como tal hay bastantes, creo que mas que darksidders puede ser a ojo? por poner un ejemplo de juego similar, pero aun asi no los veo muchos no, eso si, combinando combos, con magias blanca y negra, objetos y agarres, sale algo bastante ameno en variedad. Tema cámaras tambien por cierto, con una camara fija siempre se corre ese riesgo si, espectaculariedad (ves lo que quieres que vean) a cambio de verte vendido en ocasiones.

dibujante escribió:
Zack_VII escribió:
dibujante escribió:Genial, termino el cap VII y en lugar de salirme el video de rigor aparece el libro con las estadisticas de la fase. Lo curioso es que podia escuchar el dialogo del supesto video, pero no se veia nada y parecia ser importante en la trama...


Que pasaba al final del VII? a ver si me acuerdo y te explico mas o menos que salia en el video, que me lo pasé hace un par de dias ese.

Ayer lo dejé ya en el principio del IX y la verdad esque de momento no suelta el pie del acelerador...cuandoe stás cansado de combates, te meten una fase totalmente plataformera, y cuando quires algo distinto, un puzzle original,y cuando piensas que hace tiempo que no ves un reto serio en combate, un boss de los buenos XD, la verdad esque auqnue tecnicamente el juego se base en plataformas-puzzles-exploracion-combates y ya, está todo repartido de manera que si que te da la sensación de estar haciendo algo diferene (aunque nos ea asi) cada poco tiempo.

Buenas Zack, encantado de verte por aquí, como siempre ;)

El final del capitulo VII
Te enfrentas en lo alto de la torre a los "juguetes" de Laura -esos que se parecen muchisimo a las marionetas del DMC- y tras matarlos debe haber un video de Gabriel, el espectro de su mujer y Laura, pero ya te digo que mientras oía las voces sólo podía ver el libro de final de fase, donde ponen las estadisticas, se compran combos, etc. Menuda cagada :(
. A ver is me puedes decir que pasa, un saludo ;)

Por cierto, estoy contigo que la variedad de situaciones (puzzles, luchas, saltos...) pese a no ser muy elevada si que esta implementada a la maravilla y nunca te cansas ;)


Pues si mira, en ese momento:

Laura, la vampira vamos, digamos que hace ademán de matar a gabriel, que por un momento, se va a algo que podria ser el limbo, metaforicamente hablando, en donde su mujer se aparece y le dice que no es su hora, que no ha de rendirse, que tiene cosas que hacer, pero gabriel parece derrotado y le viene a decir que no le quedan fuerzas, y se brazan en plan drama, y Laura, al verlo, dice que los envidia, y le perdona la vida a Gabriel, no se sabe si n ese moento recupera su parte de humanidad o simplemente se siente compasiva, a saber.
Tu has jugado al ninja gaiden 2 o al bayonetta?lo digo porque decir que los combates son estrategicos del castlevania y que el 90% de los demas juegos son machacabotones.......el castlevania en lo que a combates se refiere no les llega ni a la suela de los zapatos a esos dos, comparado con dantes inferno o god of war lo veo mas o menos lo mismo

- El primero sobretodo tanto sorprende? lo de que una vez inician combo no se puedan parar? porque desde luego esto no lo ha inventado castlevania eh, algunos de los maximos exponentes del genero lo comparten y no he visto quejas hasta ahora O_o.


Que pase en otros juegos no quiere decir que no sea molesto, ademas en otros juegos pasa cuando el enemigo hace una carga o cosas asi, no los enemigos cutres
- Tema de acabar con la mayoria con agarres y que no te ataquen.....pues lo mismo, como en la inmensa mayoria de hack&slash modernos que tienen agarres....algunos desde el principio, otros debilitandolos antes de poder agarrarlos. Gow ismo sirve de ejemplo.


Agarres despues de debilitar o cortar una pierna como en el ninja gaiden, pues vale, tiene sentido y has tenido que luchar primero, pero es que aqui o en el dantes no hace falta mas que agarrar

- Los QTE comparto que no me parecne el mejor recurso en combates, pero no se, los veo todos igual de tontos XD no veo que tienen estos de especial, si acaso requieren mas reflejos que no machaqueo de boton, que dento de lo malo, lo veo mejor.... .


Yo odio los QTE, pero si los ponen que almenos tengan algo de dificultad, no lo de esperar a que el circulo entre en el otro, para eso que no pongan nada

- Variedad en ataques de enemigos, no se, en otros hack&slash la lista de combos del enemigo es interminable? porque que yo recuerde, de siempre, salvo rarisimas excepciones, tienen 4 o 5 ataques basicos y gracias, incluso 2.


Interminable no,mas variada si,enemigos mas complejos y cabrones tambien

- Lo de los bosses no se, no es cierto XD cada uno tiene sus ataques y son diferentes entre ellos, ataques zonales, ataques con pontencia, fase de ocmbate normal, y los que hay que abordar de manera especial como los titantes. Lo mismo para la manera de afrontarlos por lo mencionado.


Salvo los titanes muchos son lo mismo, un ataque al suelo que hace una onda explosiva, un ataque imparable y uno que si puedes bloquear, no son muy variados que digamos

- Enemigos con mucha vida....pues si, es asi, en parte ahí esta el reto, eso mas la vida que te quitan de una ostia, mas los constantes ataques, mas tema magias y todo lo demás, es lo que los hace un reto interesante.


Seria un reto si fuesen dificiles o medio listos,pero no lo son, un reto es pasarte el ninja gaiden 2 en mentor o maestro ninja, un reto es pasarte bayonetta en modo climax(y tampoco tanto), pero porque tengan mas vida no supone mayor reto, supone mayor aburrimiemto ya que tienes que darles muchas ostias pero ellos a ti apenas te tocan, dificultad nula

Lo unico que veo realmente achacable de esa lista, a este juego, en comparacion con lo standard del genero, es el tema de pocas armas y combos, ciertamente arma como tal hay una, mas los objetos arrojadizos, aunque claro, eso ha sido siempre castlevania....y combos como tal hay bastantes, creo que mas que darksidders puede ser a ojo? por poner un ejemplo de juego similar, pero aun asi no los veo muchos no, eso si, combinando combos, con magias blanca y negra, objetos y agarres, sale algo bastante ameno en variedad. Tema cámaras tambien por cierto, con una camara fija siempre se corre ese riesgo si, espectaculariedad (ves lo que quieres que vean) a cambio de verte vendido en ocasiones.


Es que comparado con bayonetta y sus monton de armas que puedes combinar entre pies y manos, los accesorios, comparado con ninja gaiden y sus creo que 7 u 8 armas cada una con su multitud de combos, accesorios,magias,las habilidades de ryu, correr por la pared,rebotar en enemigos etc etc......es que es otro mundo
pasnake escribió:Una duda, acabo de empezarlo y voy por el capitulo 2 recien empezado pero no va muy fluido el juego , os pasa a vosotros? es decir no va nunca a 30 fps , se nota sobretodo cuando la camara te va siguiendo por detras verdad? tipo enslaved vamos,

Yo no se que coño hacen las compañias ahora con los juegos , parece que no los jueguen y testeen antes de sacarlos, hace tiempo que no veo un juego fluido de veras y sin trompicones y que vaya a 30 fps estables , en fin,

la demo del star wars force unleashed 2 va perfecta, tanto les cuesta sacar un juego a fps estables como ese?

Salu2


si, siempre pasa... no esta muy pulido... y en una entrevista con mercury steam dijeron que le habian bloqueado la camara porque sino el juego no se sostenia... en algunos escenarios va mas fluido, pero en otros, es sangrante....

PD:Zack, parece que Konami o mercury steam te paga por defender a capa y espada este juego que tan indefendible es en muchos aspectos, y que aun asi me estoy acabando, que conste....

salu2
pilihop escribió:
boticariors escribió:
boticariors escribió:algún alma caritativa que me ayude a salir de donde estoy?
es en la plaza esa a la que accedes haciendo rappel desde arribay en la que salen tantos licantropos junto con una araña de esas gigantes. Al matar la araña hay dos posibles salidas y por ninguna consigo irme. Una es a la izda y resplandece una cornisa a la que me subo y por mucho que haga de ahí no paso, me caigo siempre al vacío y la otra, a la derecha, tiene un punto para enganchar la cadena y descender pero cualquier movimiento a partir de ahí es caerse al vacío. Es el capítulo 2
Muchas gracias


Me auotcito por si alguien lo supiese, estoy torpón y llevo tres días atrapao ahí, y pa media hora que juego...
Si no recuerdo mal, tienes que
ir por el camino de la izquierda de la pantalla, tienes que subirte a esa cornisa, doblar la esquina, saltar, ...vamos lo de siempre, prueba que deberías poder.


saludos

hago eso mismo pilihop pero no hay enfrente donde agarrarme y caigo al vacío irremediablemente, no se macho, lo mismo es un bug
Maduin escribió:
pasnake escribió:Una duda, acabo de empezarlo y voy por el capitulo 2 recien empezado pero no va muy fluido el juego , os pasa a vosotros? es decir no va nunca a 30 fps , se nota sobretodo cuando la camara te va siguiendo por detras verdad? tipo enslaved vamos,

Yo no se que coño hacen las compañias ahora con los juegos , parece que no los jueguen y testeen antes de sacarlos, hace tiempo que no veo un juego fluido de veras y sin trompicones y que vaya a 30 fps estables , en fin,

la demo del star wars force unleashed 2 va perfecta, tanto les cuesta sacar un juego a fps estables como ese?

Salu2


si, siempre pasa... no esta muy pulido... y en una entrevista con mercury steam dijeron que le habian bloqueado la camara porque sino el juego no se sostenia... en algunos escenarios va mas fluido, pero en otros, es sangrante....

PD:Zack, parece que Konami o mercury steam te paga por defender a capa y espada este juego que tan indefendible es en muchos aspectos, y que aun asi me estoy acabando, que conste....

salu2


Yo aunque lo critique tambien me lo estoy pasando,es mas, en un rato lo acabo con todas las gemas,mejoras y habilidades, el juego no esta mal, pero comparado con otros no es tan divertido, y eso que artisticamente esta muy muy bien, los diseños de los escenarios estan muy currados y algunos enemigos tambien, en parte me da rabia ver que todo eso esta empañado por lo monotono que se llega a hacer
Yo no he jugado al castelvania, pero veo logico y normal que el juego no le llegue a la altura en el COMBATE a NG2 o Bayonetta. En estos dos, es todo el rato combate tras combate, en el Castelvania creo que no.
Maduin escribió:
pasnake escribió:Una duda, acabo de empezarlo y voy por el capitulo 2 recien empezado pero no va muy fluido el juego , os pasa a vosotros? es decir no va nunca a 30 fps , se nota sobretodo cuando la camara te va siguiendo por detras verdad? tipo enslaved vamos,

Yo no se que coño hacen las compañias ahora con los juegos , parece que no los jueguen y testeen antes de sacarlos, hace tiempo que no veo un juego fluido de veras y sin trompicones y que vaya a 30 fps estables , en fin,

la demo del star wars force unleashed 2 va perfecta, tanto les cuesta sacar un juego a fps estables como ese?

Salu2




PD:Zack, parece que Konami o mercury steam te paga por defender a capa y espada este juego que tan indefendible es en muchos aspectos, y que aun asi me estoy acabando, que conste....

salu2

Y a ti parece que te paguen por lo contrario chico, todo el rato poniendo a parir el juego, que pesadez [reojillo]
Tendra sus defectos, pero estar todo el rato critancandolo...en fin

Y en cuanto a lo que dice Lars_ur, nose, a mi me parecia bastante variado( lo digo por lo de monotono), mezcla fases de ostias, luego una de plataformas y saltos, a partir del 2º disco empieza a haber muchos puzles, a parte de que hay bastantes boss, nose, a mi me paracia bastante variado.


Por lo demas, haceis los retos? Yo llevo ya los de los capitulos 1-2-3 y el 12, cuestan un poco algunos retos, especialmente los de los titanes, me ponen muy nervioso con el poco tiempo que dan para hacerlos [tomaaa]
boticariors escribió:
boticariors escribió:algún alma caritativa que me ayude a salir de donde estoy?
es en la plaza esa a la que accedes haciendo rappel desde arribay en la que salen tantos licantropos junto con una araña de esas gigantes. Al matar la araña hay dos posibles salidas y por ninguna consigo irme. Una es a la izda y resplandece una cornisa a la que me subo y por mucho que haga de ahí no paso, me caigo siempre al vacío y la otra, a la derecha, tiene un punto para enganchar la cadena y descender pero cualquier movimiento a partir de ahí es caerse al vacío. Es el capítulo 2
Muchas gracias


Me auotcito por si alguien lo supiese, estoy torpón y llevo tres días atrapao ahí, y pa media hora que juego...


Aver, creo lo que tienes que hacer hay, es matar a la araña, irte por el de la izquierda, y luego veras que hay unas telas de araña entre unas plataformas y otras, pues usalas para ir a las siguientes y asi avanzar, me lo acabo de pasar, asi que creo que es eso.

Saludos.
3348 respuestas