Mistyc escribió:Soy fan de Castlevania desde el Castlevania II de Game Boy y os aseguro que por mucho que algunos querais echar pestes y generalicies este juego me ha parecido una obra de arte y un Castlevania de principio a fin. Ahora que algunos os querais anclar en los 2d y decir que no tiene nada que ver perfecto. Pero todo fan de la saga deberia de probarlo por que ahora si que se puede decir que por fin Castlevania a dado el salto a las 3d como merecia. Y por supuesto que coje muchas cosas de otros juegos, pero le da su propia personalidad y ademas de los juegos de los que coje la mayoria no han inventado nada, sino que son uno mas del genero asi que dejar de compararlos
En definitiva una obra de arte y una de las maravillas de esta generación
zxc2 escribió:personalidad! este juego? te pido que me digas donde,es una mezcla de el laberinto del fauno con dantes inferno y devil may cry, la narracion entre capitulos esta basada en el juego de dracula de sega cd(por si te lo preguntas tampoco me gusto la adaptacion de ffc del libro de stoker) el personaje principal es de los personajes mas aburridos que he visto este año(mejor ni digo nada de las voces), en ningun momento escribo que gow invento el genero( el primer juego exitoso de este tipo fue devil may cry(por cierto supongo que tu seras de los que apoyan el "emo"cambio de dante)(la secuencias interactivas tengo ententido que son de resident evil 4),
por ultimo, si "entendiste" mi mensaje( no es lo mismo que "leerlo")
hago incapie de que es mi opinion y que a los fans de los castlevanias en 2d no creo que les guste( como en mi caso) asi que te sugiero que para la proxima vez que contestes, primero "entiendas" el mensaje y luego, si tienes algun motivo valido lo critiques de forma adecuada
salu2
Mulder25 escribió:Al principio no me gustaba nada nada este juego. Pero a partir del capitulo 3 me he enganchado de mala manera
Orc_Barf escribió:podríais definirme "personalidad" en un videojuego? en serio, no capto el concepto.
con la lucha contra el coloso volador al mas puro estilo Shadow of the Colossus pero hipervitaminado ^^U
tenia sospechas que Gabriel terminaría siendo Drácula y la pista definitiva me la dió Zobek al llamarle "Principe de las Tinieblas" en una de las crònicas antes de empezar una fase
pasnake escribió:Bueno, 2 capitulos mas y saco los 1000G y me dan el diploma para la universidad , no son faciles pero tampoco dificiles, me ha gsutado mucho , un 8.9 le doy
zxc2 escribió:Orc_Barf escribió:podríais definirme "personalidad" en un videojuego? en serio, no capto el concepto.
para mi un juego tiene personalidad, cuando el personaje principal tiene carisma y se complementa con una historia original o simplemente bien contada, en el caso de secuelas me gusta que conserven la escencia de sus predecesores, como mejor ejemplo tengo metroid , que cambio de un juego en 2d a formato 3d de forma perfecta, y por eso metroid prime es uno de los juegos con mayor calificacion de la historia, este caso se da en muchos juegos de nintendo( zelda , mario, etc) que han pasado al 3d perfectamente, para ejemplo contrario ,esta lo que paso con devil may cry 2, como juego no es malo, pero debido a el cambio de "actitud" de dante el juego se hace aburrido,
es lo que creo que paso con este castlevania, lo cambiaron tanto, que se perdio la escencia principal( clan belmond(o) contra dracula)
y no me gusto el abuso tomar prestado cosas de otros juegos,
salu2
Kruner escribió:pasnake escribió:Bueno, 2 capitulos mas y saco los 1000G y me dan el diploma para la universidad , no son faciles pero tampoco dificiles, me ha gsutado mucho , un 8.9 le doy
Yo le dooy un 9
Resulta que no se me dá muy bien esa mécanica de ir pasando por los círculos hasta agarrar a santa por segunda vez. Cuando queda "desmayado" y tienes que pasar por los círculos que a su vez se van moviendo me cuesta muchisimo trabajo llegar hasta él. Sólo lo consigo si, por ejemplo, dentro de un rojo paso a otro rojo y a su vez el azul no impide llegar a satan. pero si estoy en un rojo y se cruza un azul, nunca hago bien el cambio de magia para no ser golpeado. Asi que a ver si podeis ayudarme, ¿cuando hay que apretar la magia para cambiar de círculo y no ser golpeado? Es que donde ya resulta complicadete conseguir que satan se desmaye, me desespera no poder llegar hasta él y cogerlo
zxc2 escribió:Orc_Barf escribió:podríais definirme "personalidad" en un videojuego? en serio, no capto el concepto.
para mi un juego tiene personalidad, cuando el personaje principal tiene carisma y se complementa con una historia original o simplemente bien contada, en el caso de secuelas me gusta que conserven la escencia de sus predecesores, como mejor ejemplo tengo metroid , que cambio de un juego en 2d a formato 3d de forma perfecta, y por eso metroid prime es uno de los juegos con mayor calificacion de la historia, este caso se da en muchos juegos de nintendo( zelda , mario, etc) que han pasado al 3d perfectamente, para ejemplo contrario ,esta lo que paso con devil may cry 2, como juego no es malo, pero debido a el cambio de "actitud" de dante el juego se hace aburrido,
es lo que creo que paso con este castlevania, lo cambiaron tanto, que se perdio la escencia principal( clan belmond(o) contra dracula)
y no me gusto el abuso tomar prestado cosas de otros juegos,
salu2
MACLEUGIM escribió:BUenas
Necesito un poco de ayuda con el final. Aclaro un poco la cuestión, ya he terminado el juego en normal, y ahora estoy en el nivel de dificultad más alta. Estoy haciendo las fases aleatoriamente, pero me surge un problema con el enemigo final.Resulta que no se me dá muy bien esa mécanica de ir pasando por los círculos hasta agarrar a santa por segunda vez. Cuando queda "desmayado" y tienes que pasar por los círculos que a su vez se van moviendo me cuesta muchisimo trabajo llegar hasta él. Sólo lo consigo si, por ejemplo, dentro de un rojo paso a otro rojo y a su vez el azul no impide llegar a satan. pero si estoy en un rojo y se cruza un azul, nunca hago bien el cambio de magia para no ser golpeado. Asi que a ver si podeis ayudarme, ¿cuando hay que apretar la magia para cambiar de círculo y no ser golpeado? Es que donde ya resulta complicadete conseguir que satan se desmaye, me desespera no poder llegar hasta él y cogerlo
Gracias anticipadas.
Salu2
MACLEUGIM escribió:BUenas
Necesito un poco de ayuda con el final. Aclaro un poco la cuestión, ya he terminado el juego en normal, y ahora estoy en el nivel de dificultad más alta. Estoy haciendo las fases aleatoriamente, pero me surge un problema con el enemigo final.Resulta que no se me dá muy bien esa mécanica de ir pasando por los círculos hasta agarrar a santa por segunda vez. Cuando queda "desmayado" y tienes que pasar por los círculos que a su vez se van moviendo me cuesta muchisimo trabajo llegar hasta él. Sólo lo consigo si, por ejemplo, dentro de un rojo paso a otro rojo y a su vez el azul no impide llegar a satan. pero si estoy en un rojo y se cruza un azul, nunca hago bien el cambio de magia para no ser golpeado. Asi que a ver si podeis ayudarme, ¿cuando hay que apretar la magia para cambiar de círculo y no ser golpeado? Es que donde ya resulta complicadete conseguir que satan se desmaye, me desespera no poder llegar hasta él y cogerlo
Gracias anticipadas.
Salu2
en lugar de ir directamente hacia el, intenta rodear por fuera, de esa forma los circulos estan mas separados y es mucho mas facil llegar a el,
Zack_VII escribió:Personalidad tecnicamente no es aplicable a un juego , pero metaforicamente, en analisis, se usa como sinonimo de frescura, de ideas propias, de originalidad o de, pese a usar recursos conocidos, aplicarlos a un concepto totalmente distinto, de manera que aunque beba de otros, la experiencia no tenga nada que ver...vamos, vamos, que es independiente al carisma del protagonista, que bueno, me vuelvo a repetir, de nuevo lanzamos una critica a este juego como si fuese pecado, cuando ironicamente es de lo mas normal si miramos el resto del genero que prota de hack&slash tiene carisma? desde luego kratos no será, y mucho menos el de ninja gaiden, ni guerra darksiders que puede ser buen personaje, pero carisma...no , ni ninja blade, ni....etc etc....la unica diria que Bayonetta y se le dieron palos por ello , y bueno ya no entro a valorar el carisma de los personajes de castlevania anteriores, ni lo mudos que eran
Juegos con personalidad propia bajo esa premisa?: Mirror's edge por ejemplo, Left4dead, Dead rising, Bayonetta, Vanquish, Farenheit en su dia, Half life tambien en su dia, Bioshock tal vez, Assassins Creed..... Castlevania podria a llegar a entrar , pero justo (ofrece elementos de varios pero de una manera que no ofrecen otros, vamos, ni es un GOW ni es un darksiders, algo intermedio y unico, para bien o para mal).
rkomin escribió:Zack_VII escribió:Personalidad tecnicamente no es aplicable a un juego , pero metaforicamente, en analisis, se usa como sinonimo de frescura, de ideas propias, de originalidad o de, pese a usar recursos conocidos, aplicarlos a un concepto totalmente distinto, de manera que aunque beba de otros, la experiencia no tenga nada que ver...vamos, vamos, que es independiente al carisma del protagonista, que bueno, me vuelvo a repetir, de nuevo lanzamos una critica a este juego como si fuese pecado, cuando ironicamente es de lo mas normal si miramos el resto del genero que prota de hack&slash tiene carisma? desde luego kratos no será, y mucho menos el de ninja gaiden, ni guerra darksiders que puede ser buen personaje, pero carisma...no , ni ninja blade, ni....etc etc....la unica diria que Bayonetta y se le dieron palos por ello , y bueno ya no entro a valorar el carisma de los personajes de castlevania anteriores, ni lo mudos que eran
Juegos con personalidad propia bajo esa premisa?: Mirror's edge por ejemplo, Left4dead, Dead rising, Bayonetta, Vanquish, Farenheit en su dia, Half life tambien en su dia, Bioshock tal vez, Assassins Creed..... Castlevania podria a llegar a entrar , pero justo (ofrece elementos de varios pero de una manera que no ofrecen otros, vamos, ni es un GOW ni es un darksiders, algo intermedio y unico, para bien o para mal).
Yo creo que Kratos si que tiene Carisma, ademas muchos de estos juegos han copiado en mayor o menor medida la formula de God of War, desde este Castlevania pasando por Dante's Inferno o Darksiders, y seguramente muchos otros. A mi el personaje y la historia de Castlevania es mas de lo mismo, es un hack and slash mas, pero muy guapo, y artisticamente es una autentica delicia, y sobre todo lo cinematografico que resulta como DMC o RE, regalandonos momentazos muy muy epicos.
Eso si, en la version de PS3 que es la que tengo, ya he tenido un bug del quince que ha corrompido mi partida tras el capitulo III que ha hecho que tenga volver a empezar. Me he cagado en todo, casi mando a la mierda el juego y la PS3.
godofredo escribió:zack, te tendrías que haber buscado a otro para defender el carisma de Gabriel
Kratos tiene carisma. Da igual que hable poco. Una cosa no va ligada a la otra.
Este Castle tampoco se parece en nada a un DMC porque en DMC ni hay puzzles ni hay plataformas. Es solo acción.
Este juego es un computo más de del género, rollo darksiders. Pillan de ahí y de allá para hacer un buen juego. No tiene la personalidad de primer DMC o GoW o Ninja Gaiden, pero sigue siendo un buen juego.
Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad
El juego consiste en superar los niveles denominados "misiones", donde el jugador debe luchar contra numerosos enemigos, realizar tareas de plataformas y, en ocasiones, resolver "puzzles" para avanzar a través de la historia
godofredo escribió:
Y si, supongo que podemos considerar a DMC como el pionero de las tortas en 3d, por lo menos el que mejor lo hizo en ese momento, pero eso no quiere decir que castle se le parezca o se base en el, porque desde luego ofrece bastante mas de lo que ofrece la saga DMC.
ELCRAK1234 escribió:Conclusion :
Castlevania=9
GOW la hostia
maverik19811 escribió:este juego en verdad se llama puzzlevania.
No me parece normal que en un capitulo si y otro también mate a 3 o 4 pavos y tenga que solucionar 3 puzles...
Aun asi el juego ta guapo, pero no es castlevania, sino puzzlevania
Saludos!
pasnake escribió:ELCRAK1234 escribió:Conclusion :
Castlevania=9
GOW la hostia
+1 pero con un detalle:
God of War = presupuesto multimillonario y Made in Usa
Catlevania= Presupuesto Netamente inferior y hecho por Spanish , lo cual tiene mucho mas merito que este a la par que god of war 3
rkomin escribió:A mi el prota de Castlevania es como Joe Black, un soso de cojones, no transmite nada de nada.... pero el juego es guapo, muy muy bueno, pero bebe de muchos otros titulos.
ernesvk escribió:maverik19811 escribió:este juego en verdad se llama puzzlevania.
No me parece normal que en un capitulo si y otro también mate a 3 o 4 pavos y tenga que solucionar 3 puzles...
Saludos!
ay muchas mas ostias que puzzles, enserio, los castlevanias, siempre han sido juegos donde tenias que explorar distintos sitios o buscar algo no solo ostion tras ostion para mi el juego cansaria mucho si solo fueran combates uno tras otro.
maverik19811 escribió:ernesvk escribió:maverik19811 escribió:este juego en verdad se llama puzzlevania.
Saludos!
ay muchas mas ostias que puzzles, enserio, los castlevanias, siempre han sido juegos donde tenias que explorar distintos sitios o buscar algo no solo ostion tras ostion para mi el juego cansaria mucho si solo fueran combates uno tras otro.
Bueno, que yo recuerde en los castlevania nunca habia tenido que buscar nada... Mas bien era plataformeo puro y duro y combates por un tubo...un megaman. Pero nunca tener que rasterar cosas.
SAaaldosh
Me imaginaba, y esperaba, que Gabriel terminara siendo Dracula, viendo como a medida que avanzas en la historia la oscuridad se va apoderando de el. Me parecia un giro buenisimo para el personaje, y asi ha sido...me ha encantado eso.
En cuanto a lo de que aparezcan en la actualidad, increible, el video post-creditos te rompe todos los esquemas..., peeeeero, espero que para la segunda parte no se les ocurra hacerlo en la epoca actual....eso seria una aberracion!!. Creo que una buena segunda parte seria la de encarnar a otro descendiente de la familia Belmont, años despues de esta primera parte, y que este termine venciendo a Dracula (Gabriel), lo que llevaria a este, a esconderse en las sombras y pasar desapercibido como se ve en el video. Estaria bien algo asi. Pero bueno...esperemos a ver con que nos sorprenden los de Mercury Steam.