[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

Soy fan de Castlevania desde el Castlevania II de Game Boy y os aseguro que por mucho que algunos querais echar pestes y generalicies este juego me ha parecido una obra de arte y un Castlevania de principio a fin. Ahora que algunos os querais anclar en los 2d y decir que no tiene nada que ver perfecto. Pero todo fan de la saga deberia de probarlo por que ahora si que se puede decir que por fin Castlevania a dado el salto a las 3d como merecia. Y por supuesto que coje muchas cosas de otros juegos, pero le da su propia personalidad y ademas de los juegos de los que coje la mayoria no han inventado nada, sino que son uno mas del genero asi que dejar de compararlos
En definitiva una obra de arte y una de las maravillas de esta generación
Mistyc escribió:Soy fan de Castlevania desde el Castlevania II de Game Boy y os aseguro que por mucho que algunos querais echar pestes y generalicies este juego me ha parecido una obra de arte y un Castlevania de principio a fin. Ahora que algunos os querais anclar en los 2d y decir que no tiene nada que ver perfecto. Pero todo fan de la saga deberia de probarlo por que ahora si que se puede decir que por fin Castlevania a dado el salto a las 3d como merecia. Y por supuesto que coje muchas cosas de otros juegos, pero le da su propia personalidad y ademas de los juegos de los que coje la mayoria no han inventado nada, sino que son uno mas del genero asi que dejar de compararlos
En definitiva una obra de arte y una de las maravillas de esta generación


personalidad! este juego? te pido que me digas donde,es una mezcla de el laberinto del fauno con dantes inferno y devil may cry, la narracion entre capitulos esta basada en el juego de dracula de sega cd(por si te lo preguntas tampoco me gusto la adaptacion de ffc del libro de stoker) el personaje principal es de los personajes mas aburridos que he visto este año(mejor ni digo nada de las voces), en ningun momento escribo que gow invento el genero( el primer juego exitoso de este tipo fue devil may cry(por cierto supongo que tu seras de los que apoyan el "emo"cambio de dante)(la secuencias interactivas tengo ententido que son de resident evil 4),

por ultimo, si "entendiste" mi mensaje( no es lo mismo que "leerlo")
hago incapie de que es mi opinion y que a los fans de los castlevanias en 2d no creo que les guste( como en mi caso) asi que te sugiero que para la proxima vez que contestes, primero "entiendas" el mensaje y luego, si tienes algun motivo valido lo critiques de forma adecuada

salu2
Bueno hay unos cuantos, por no decir la mayoria de fans de los que llevo leidos en el hilo a los que les ha gustado, vamos, que hay gustos para todo.

Respecto al eterno debate, escucho varias sentencias de "no es un castlevania", pero NI UNA argumentando porque XD. Que diriais si resumo un juego X tal que así:

"Un tio con un latigo, dando ostias a seres paranormales, saltando a plataformas, y rompiendo objetos que le dan armas arrojadizas entre otras cosas y con bosses tocho"

Puedo estar perfectamente hablando del castlevania de snes, como el nextGen, lo unico que deberia añadir es una coletilla con "en 2D y musica midi o 3D y musica orquestal). Si eso son las diferencias entre uno y otro, creo que demasiado objetivo no se és.

Lo de personalidad propia.....MUY pocos juegos en la historia del videojuego la tienen, castlevania heredó la mecanica plataformera de tantos otros titulos y cogió el componente beat'em'up mas que mascado en la epoca, uniendolos en uno......que diferencia hay de eso a lo que han hecho en mercury? [maszz]
Al principio no me gustaba nada nada este juego. Pero a partir del capitulo 3 me he enganchado de mala manera :)
A mi me parece un juego increible, además para los que critican el canvio de formato, el formato de mapa mas habilidades etc salio para la gba cogiendo la mecánica del Metroid, todos los castlevanias antes habian sido plataformeros y por pantallas.

Sin juzgar si te gusta o no los Castlevanias, es un gran juego que deberiais probar por vosotros mismos hasta el final.

Nota final. El personaje no es del todo de mi agrado y tiene la cabeza muy pequeña

Un saludo!!
podríais definirme "personalidad" en un videojuego? en serio, no capto el concepto.
no hay cabida para un castlevania en 2D en esta gen....teneis q entenderlo.
zxc2 escribió:personalidad! este juego? te pido que me digas donde,es una mezcla de el laberinto del fauno con dantes inferno y devil may cry, la narracion entre capitulos esta basada en el juego de dracula de sega cd(por si te lo preguntas tampoco me gusto la adaptacion de ffc del libro de stoker) el personaje principal es de los personajes mas aburridos que he visto este año(mejor ni digo nada de las voces), en ningun momento escribo que gow invento el genero( el primer juego exitoso de este tipo fue devil may cry(por cierto supongo que tu seras de los que apoyan el "emo"cambio de dante)(la secuencias interactivas tengo ententido que son de resident evil 4),

por ultimo, si "entendiste" mi mensaje( no es lo mismo que "leerlo")
hago incapie de que es mi opinion y que a los fans de los castlevanias en 2d no creo que les guste( como en mi caso) asi que te sugiero que para la proxima vez que contestes, primero "entiendas" el mensaje y luego, si tienes algun motivo valido lo critiques de forma adecuada

salu2


No te enciendas que no estaba hablando de tu post, asi que el que deberias de entender los post eres tu
Yo si veo personalidad, en escenarios, a mi el personaje sin ser la panacea si me resulta carismatico, la historia tambien me gusta, la mezcla y perfecta alternación entre puzzle, plataforma, accion me parece acertadisima, una banda sonora espectacular, unos graficos mas que decentes y una ambientación sublime. Y te repito que yo tambien soy fan de Castlevania y este ME ENCANTA.

PD: El cambio Emo de Dante no me gusta, es mas, no me gusta el Devil May Cry
El problema es que konami prometio un castlevania next gen, ese es el problema, sino diriamos que es un titulo interesante y poco mas al respecto de llevar ese nombre. Pero claro si anuncias un castlevania hace años, sudas de hacerlo, y luego vas y le cambias el nombre y aspecto a este para colarlo como tal, pues no, en ese caso esta totalmente justificada la critica a que no sea un castlevania.
Mulder25 escribió:Al principio no me gustaba nada nada este juego. Pero a partir del capitulo 3 me he enganchado de mala manera :)


jajajaj +1 +1
Orc_Barf escribió:podríais definirme "personalidad" en un videojuego? en serio, no capto el concepto.

para mi un juego tiene personalidad, cuando el personaje principal tiene carisma y se complementa con una historia original o simplemente bien contada, en el caso de secuelas me gusta que conserven la escencia de sus predecesores, como mejor ejemplo tengo metroid , que cambio de un juego en 2d a formato 3d de forma perfecta, y por eso metroid prime es uno de los juegos con mayor calificacion de la historia, este caso se da en muchos juegos de nintendo( zelda , mario, etc) que han pasado al 3d perfectamente, para ejemplo contrario ,esta lo que paso con devil may cry 2, como juego no es malo, pero debido a el cambio de "actitud" de dante el juego se hace aburrido,
es lo que creo que paso con este castlevania, lo cambiaron tanto, que se perdio la escencia principal( clan belmond(o) :) contra dracula)
y no me gusto el abuso tomar prestado cosas de otros juegos,
salu2
Por fin lo terminé, alucinante el final del cap XI
con la lucha contra el coloso volador al mas puro estilo Shadow of the Colossus pero hipervitaminado ^^U
. Como dije, el final me lo esperaba
tenia sospechas que Gabriel terminaría siendo Drácula y la pista definitiva me la dió Zobek al llamarle "Principe de las Tinieblas" en una de las crònicas antes de empezar una fase
. Aun así un señor juego de los pies a la cabeza y desde luego que compraré la mas que segura 2ª parte.

Me siento orgulloso de mis paisanos de Mercury Steam por todo el trabajo desempeñado, de verdad, para quitarse el sombrero ;)
Bueno, 2 capitulos mas y saco los 1000G y me dan el diploma para la universidad [+risas] , no son faciles pero tampoco dificiles, me ha gsutado mucho , un 8.9 le doy
pasnake escribió:Bueno, 2 capitulos mas y saco los 1000G y me dan el diploma para la universidad [+risas] , no son faciles pero tampoco dificiles, me ha gsutado mucho , un 8.9 le doy


Yo le dooy un 9 :)
zxc2 escribió:
Orc_Barf escribió:podríais definirme "personalidad" en un videojuego? en serio, no capto el concepto.

para mi un juego tiene personalidad, cuando el personaje principal tiene carisma y se complementa con una historia original o simplemente bien contada, en el caso de secuelas me gusta que conserven la escencia de sus predecesores, como mejor ejemplo tengo metroid , que cambio de un juego en 2d a formato 3d de forma perfecta, y por eso metroid prime es uno de los juegos con mayor calificacion de la historia, este caso se da en muchos juegos de nintendo( zelda , mario, etc) que han pasado al 3d perfectamente, para ejemplo contrario ,esta lo que paso con devil may cry 2, como juego no es malo, pero debido a el cambio de "actitud" de dante el juego se hace aburrido,
es lo que creo que paso con este castlevania, lo cambiaron tanto, que se perdio la escencia principal( clan belmond(o) :) contra dracula)
y no me gusto el abuso tomar prestado cosas de otros juegos,
salu2


entiendo. hombre, yo como he comentado antes nunca he jugado a ninguno de los Castlevania originales y por lo tanto mi punto de vista es sobre este juego en sí. me parece q está muy bien, q bebe de otros juegos y lo hace de manera sensata. es largo, con multitud de escenarios y entornos diferentes; la historia sin ser una gran trama está bien narrada (un poco predecible a mi parecer). yo me lo acabé ayer y hoy lo he estado rejugando y creedme q no soy de rejugar los juegos. yo como nota le pongo algo más de 9.

por cierto, ¿el modo Paladín es muy difícil? es q he jugado hoy un par de niveles y no me lo ha parecido. cierto es q eran de los primeros y puede q esos vayan rodaos XD
¿Se sabe algo de la edición especial? si alguien la tiene que comente please [sonrisa]
Kruner escribió:
pasnake escribió:Bueno, 2 capitulos mas y saco los 1000G y me dan el diploma para la universidad [+risas] , no son faciles pero tampoco dificiles, me ha gsutado mucho , un 8.9 le doy


Yo le dooy un 9 :)


Yo le doy un 8.5/10 :)

Se ha convertido en unos de mis juegos favoritos pero tiene muchas cosas que una sequela puede mejorar, en especial el framerate, de perdido que lo pongan a 30fps.

Y por favor que no pongan ese movimiento de camara [carcajad]
BUenas

Necesito un poco de ayuda con el final. Aclaro un poco la cuestión, ya he terminado el juego en normal, y ahora estoy en el nivel de dificultad más alta. Estoy haciendo las fases aleatoriamente, pero me surge un problema con el enemigo final.

Resulta que no se me dá muy bien esa mécanica de ir pasando por los círculos hasta agarrar a santa por segunda vez. Cuando queda "desmayado" y tienes que pasar por los círculos que a su vez se van moviendo me cuesta muchisimo trabajo llegar hasta él. Sólo lo consigo si, por ejemplo, dentro de un rojo paso a otro rojo y a su vez el azul no impide llegar a satan. pero si estoy en un rojo y se cruza un azul, nunca hago bien el cambio de magia para no ser golpeado. Asi que a ver si podeis ayudarme, ¿cuando hay que apretar la magia para cambiar de círculo y no ser golpeado? Es que donde ya resulta complicadete conseguir que satan se desmaye, me desespera no poder llegar hasta él y cogerlo


Gracias anticipadas.

Salu2
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zxc2 escribió:
Orc_Barf escribió:podríais definirme "personalidad" en un videojuego? en serio, no capto el concepto.

para mi un juego tiene personalidad, cuando el personaje principal tiene carisma y se complementa con una historia original o simplemente bien contada, en el caso de secuelas me gusta que conserven la escencia de sus predecesores, como mejor ejemplo tengo metroid , que cambio de un juego en 2d a formato 3d de forma perfecta, y por eso metroid prime es uno de los juegos con mayor calificacion de la historia, este caso se da en muchos juegos de nintendo( zelda , mario, etc) que han pasado al 3d perfectamente, para ejemplo contrario ,esta lo que paso con devil may cry 2, como juego no es malo, pero debido a el cambio de "actitud" de dante el juego se hace aburrido,
es lo que creo que paso con este castlevania, lo cambiaron tanto, que se perdio la escencia principal( clan belmond(o) :) contra dracula)
y no me gusto el abuso tomar prestado cosas de otros juegos,
salu2

Yo pienso igual el prota es soso y "mudo" a mas no poder sin carisma alguno y si encima pones que la historia esta mal narrada con una mierda de libro que entrelaza las pantalla apaga y vamonos,eso hace para mi gusto que se quede en un buen juego y no llegue a mas.

PD:Para mi un juego con personalidad el Uncharted 1 y 2,simpatizas muy rápido con Drake y con los otros personajes.
MACLEUGIM escribió:BUenas

Necesito un poco de ayuda con el final. Aclaro un poco la cuestión, ya he terminado el juego en normal, y ahora estoy en el nivel de dificultad más alta. Estoy haciendo las fases aleatoriamente, pero me surge un problema con el enemigo final.

Resulta que no se me dá muy bien esa mécanica de ir pasando por los círculos hasta agarrar a santa por segunda vez. Cuando queda "desmayado" y tienes que pasar por los círculos que a su vez se van moviendo me cuesta muchisimo trabajo llegar hasta él. Sólo lo consigo si, por ejemplo, dentro de un rojo paso a otro rojo y a su vez el azul no impide llegar a satan. pero si estoy en un rojo y se cruza un azul, nunca hago bien el cambio de magia para no ser golpeado. Asi que a ver si podeis ayudarme, ¿cuando hay que apretar la magia para cambiar de círculo y no ser golpeado? Es que donde ya resulta complicadete conseguir que satan se desmaye, me desespera no poder llegar hasta él y cogerlo


Gracias anticipadas.

Salu2



Mira es facil , a mi tambien me paso eso al principio, cuando estes en circulo azul y te venga uno rojo ponte con la magia en rojo en el circulo azul que estas y ya esta, eso si ten cuidado de que no te vengan muchos y muy rapidos porque ahi si que estas jodido, esperate a que sean del mismo color o si no, que este un poco lejos y si tienes destreza con el mando ves todo seguido cambiando a la vez , pero esto es chungo ya de cojones

Salu2

P.D. Por cierto ya tengo los 1000G , me los he sacado esta noche, es mi 8º juego que tengo los 1000G, si alguien tiene dudas que me pregunte que no tengo reparos en responder
MACLEUGIM escribió:BUenas

Necesito un poco de ayuda con el final. Aclaro un poco la cuestión, ya he terminado el juego en normal, y ahora estoy en el nivel de dificultad más alta. Estoy haciendo las fases aleatoriamente, pero me surge un problema con el enemigo final.

Resulta que no se me dá muy bien esa mécanica de ir pasando por los círculos hasta agarrar a santa por segunda vez. Cuando queda "desmayado" y tienes que pasar por los círculos que a su vez se van moviendo me cuesta muchisimo trabajo llegar hasta él. Sólo lo consigo si, por ejemplo, dentro de un rojo paso a otro rojo y a su vez el azul no impide llegar a satan. pero si estoy en un rojo y se cruza un azul, nunca hago bien el cambio de magia para no ser golpeado. Asi que a ver si podeis ayudarme, ¿cuando hay que apretar la magia para cambiar de círculo y no ser golpeado? Es que donde ya resulta complicadete conseguir que satan se desmaye, me desespera no poder llegar hasta él y cogerlo


Gracias anticipadas.

Salu2


a mi me funciono de esta forma
en lugar de ir directamente hacia el, intenta rodear por fuera, de esa forma los circulos estan mas separados y es mucho mas facil llegar a el,


salu2
Personalidad tecnicamente no es aplicable a un juego XD, pero metaforicamente, en analisis, se usa como sinonimo de frescura, de ideas propias, de originalidad o de, pese a usar recursos conocidos, aplicarlos a un concepto totalmente distinto, de manera que aunque beba de otros, la experiencia no tenga nada que ver...vamos, vamos, que es independiente al carisma del protagonista, que bueno, me vuelvo a repetir, de nuevo lanzamos una critica a este juego como si fuese pecado, cuando ironicamente es de lo mas normal si miramos el resto del genero XD que prota de hack&slash tiene carisma? desde luego kratos no será, y mucho menos el de ninja gaiden, ni guerra darksiders que puede ser buen personaje, pero carisma...no XD, ni ninja blade, ni....etc etc....la unica diria que Bayonetta y se le dieron palos por ello [+risas], y bueno ya no entro a valorar el carisma de los personajes de castlevania anteriores, ni lo mudos que eran [+risas]

Juegos con personalidad propia bajo esa premisa?: Mirror's edge por ejemplo, Left4dead, Dead rising, Bayonetta, Vanquish, Farenheit en su dia, Half life tambien en su dia, Bioshock tal vez, Assassins Creed..... Castlevania podria a llegar a entrar , pero justo (ofrece elementos de varios pero de una manera que no ofrecen otros, vamos, ni es un GOW ni es un darksiders, algo intermedio y unico, para bien o para mal).
Zack_VII escribió:Personalidad tecnicamente no es aplicable a un juego XD, pero metaforicamente, en analisis, se usa como sinonimo de frescura, de ideas propias, de originalidad o de, pese a usar recursos conocidos, aplicarlos a un concepto totalmente distinto, de manera que aunque beba de otros, la experiencia no tenga nada que ver...vamos, vamos, que es independiente al carisma del protagonista, que bueno, me vuelvo a repetir, de nuevo lanzamos una critica a este juego como si fuese pecado, cuando ironicamente es de lo mas normal si miramos el resto del genero XD que prota de hack&slash tiene carisma? desde luego kratos no será, y mucho menos el de ninja gaiden, ni guerra darksiders que puede ser buen personaje, pero carisma...no XD, ni ninja blade, ni....etc etc....la unica diria que Bayonetta y se le dieron palos por ello [+risas], y bueno ya no entro a valorar el carisma de los personajes de castlevania anteriores, ni lo mudos que eran [+risas]

Juegos con personalidad propia bajo esa premisa?: Mirror's edge por ejemplo, Left4dead, Dead rising, Bayonetta, Vanquish, Farenheit en su dia, Half life tambien en su dia, Bioshock tal vez, Assassins Creed..... Castlevania podria a llegar a entrar , pero justo (ofrece elementos de varios pero de una manera que no ofrecen otros, vamos, ni es un GOW ni es un darksiders, algo intermedio y unico, para bien o para mal).


Yo creo que Kratos si que tiene Carisma, ademas muchos de estos juegos han copiado en mayor o menor medida la formula de God of War, desde este Castlevania pasando por Dante's Inferno o Darksiders, y seguramente muchos otros. A mi el personaje y la historia de Castlevania es mas de lo mismo, es un hack and slash mas, pero muy guapo, y artisticamente es una autentica delicia, y sobre todo lo cinematografico que resulta como DMC o RE, regalandonos momentazos muy muy epicos.

Eso si, en la version de PS3 que es la que tengo, ya he tenido un bug del quince que ha corrompido mi partida tras el capitulo III que ha hecho que tenga volver a empezar. Me he cagado en todo, casi mando a la mierda el juego y la PS3.
rkomin escribió:
Zack_VII escribió:Personalidad tecnicamente no es aplicable a un juego XD, pero metaforicamente, en analisis, se usa como sinonimo de frescura, de ideas propias, de originalidad o de, pese a usar recursos conocidos, aplicarlos a un concepto totalmente distinto, de manera que aunque beba de otros, la experiencia no tenga nada que ver...vamos, vamos, que es independiente al carisma del protagonista, que bueno, me vuelvo a repetir, de nuevo lanzamos una critica a este juego como si fuese pecado, cuando ironicamente es de lo mas normal si miramos el resto del genero XD que prota de hack&slash tiene carisma? desde luego kratos no será, y mucho menos el de ninja gaiden, ni guerra darksiders que puede ser buen personaje, pero carisma...no XD, ni ninja blade, ni....etc etc....la unica diria que Bayonetta y se le dieron palos por ello [+risas], y bueno ya no entro a valorar el carisma de los personajes de castlevania anteriores, ni lo mudos que eran [+risas]

Juegos con personalidad propia bajo esa premisa?: Mirror's edge por ejemplo, Left4dead, Dead rising, Bayonetta, Vanquish, Farenheit en su dia, Half life tambien en su dia, Bioshock tal vez, Assassins Creed..... Castlevania podria a llegar a entrar , pero justo (ofrece elementos de varios pero de una manera que no ofrecen otros, vamos, ni es un GOW ni es un darksiders, algo intermedio y unico, para bien o para mal).


Yo creo que Kratos si que tiene Carisma, ademas muchos de estos juegos han copiado en mayor o menor medida la formula de God of War, desde este Castlevania pasando por Dante's Inferno o Darksiders, y seguramente muchos otros. A mi el personaje y la historia de Castlevania es mas de lo mismo, es un hack and slash mas, pero muy guapo, y artisticamente es una autentica delicia, y sobre todo lo cinematografico que resulta como DMC o RE, regalandonos momentazos muy muy epicos.

Eso si, en la version de PS3 que es la que tengo, ya he tenido un bug del quince que ha corrompido mi partida tras el capitulo III que ha hecho que tenga volver a empezar. Me he cagado en todo, casi mando a la mierda el juego y la PS3.


No se yo, Kratos es un buen personaje para el contexto enque se presenta, pero su carisma lo pongo en duda...carisma es Nathan Drake por ejemplo, kratos es un tempano que insulta y grita de vez en cuando y muy poco mas...es un marcus XD, vamos no se diferencia mucho de gabriel en castlevania, ambos hablan lo justo y expresan lo justo, uno por seco y amargado por su pasado y el otro por macho men medio ido y barriobajero XD....

Respecto a de donde vienen todos estos juegos, creo que hay que remontarse a más atrás que kratos para sacar la formula de hack&slash+exploracion+plataforma+puzzle.....vamos que tecnicamente todos beben mas bien de DMC sin ir mas lejos y de echo, la formula castlevania, se acerca casi mas a DMC que a GOW por la cantidad y estilo de los puzzles y el % de ocmbates en relacion al resto.

Yo tambien lo tengo en PS3 y por si acaso voy haciendo backup en un pen drive [+risas] porque vaya tela... .
godofredo está baneado por "Troll"
zack, te tendrías que haber buscado a otro para defender el carisma de Gabriel [qmparto]
Kratos tiene carisma. Da igual que hable poco. Una cosa no va ligada a la otra.

Este Castle tampoco se parece en nada a un DMC porque en DMC ni hay puzzles ni hay plataformas. Es solo acción.
Este juego es un computo más de del género, rollo darksiders. Pillan de ahí y de allá para hacer un buen juego. No tiene la personalidad de primer DMC o GoW o Ninja Gaiden, pero sigue siendo un buen juego.
godofredo escribió:zack, te tendrías que haber buscado a otro para defender el carisma de Gabriel [qmparto]
Kratos tiene carisma. Da igual que hable poco. Una cosa no va ligada a la otra.

Este Castle tampoco se parece en nada a un DMC porque en DMC ni hay puzzles ni hay plataformas. Es solo acción.
Este juego es un computo más de del género, rollo darksiders. Pillan de ahí y de allá para hacer un buen juego. No tiene la personalidad de primer DMC o GoW o Ninja Gaiden, pero sigue siendo un buen juego.


Inisito que es distinto carisma que personalidad XD, Un tio que de 5 palabras, 4 son tacos no es carisma XD sino, marcus es la leche de carismatico ome XD. Yo no defiendo el carisma de grabiel, porque de echo, no tiene XD digo que a pocos en el genero les caracteriza eso, poruqe hablar, en hack&slash de este corte, se habla poco XD y bueno, Kratos pienso que no es la excepcion:

Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad


Aunque bueno ....no deja de tener mucho de subjetivo...pero kratos despierta atencion por ir matando, no por sus discursos y su personalidad se reduce a......a......."quiero matar dioses!!!" XD

y Sobre DMC O_o:

El juego consiste en superar los niveles denominados "misiones", donde el jugador debe luchar contra numerosos enemigos, realizar tareas de plataformas y, en ocasiones, resolver "puzzles" para avanzar a través de la historia


http://es.wikipedia.org/wiki/Devil_May_Cry

Como que solo acción? vamos por un momento me has hehco dudar porque mi memoria no es mi mejor virtud XD, pero yo creo recordar los rodeos para abrir tal puerta buscando tal objeto a l estilo RE sin ir mas lejos no?
godofredo está baneado por "Troll"
Pero home, no me pongas a la wikipedia de fuente [qmparto]
Yo me los he pasado todos y sé los puzles que tiene, que son nulos, en plan, coge x piedra y ponla aquí. Más allá de eso no te encuentras nada. Nada que ver con los puzles de verdad que hay en este castle.
Y de plataformas van justismos. Solo hay que saltar habia arriba siempre, o sea que con eso te lo digo todo. Vamos que hasta el mas fan de la saga te va a decir lo mismo. Cualquiera que haya jugado a esta saga lo sabe. Son juegos de acción y ya.

Vamos que no se parecen en nada los DMC a este castle, porque ni en cuanto a combate se pueden comparar.

Yo creo que confundes lo que es carisma eh XD
Carisma es un sentimiento totalmente ajeno. Es algo que sentimos sobre otra persona y cuando muchas personas quedan prendadas de otra se dice que es un sujeto carismático.
No es Kratos un sujeto carismático, cuando en la misma EOL te encuentras decenas y decenas de firmas y avatar con su cara?
Luego a luego lo que le falta es personalidad, porque como dices es el clásico marmomo que solo salve hacer salvajadas, algo que hemos visto muchas veces, pero carisma es que tiene de sobra, porque para tener carisma no hace falta tener personalidad. El mismo diseño de kratos lo hace carismático, cuando vemos esos artworks despedazando cosas, por ejemplo.
duke, enséñales lo q es el carisma... XD
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Otro ejemplo de un tio carismático con personalidad estandarizada a mas no poder, porque maromos machistas sabes tu que no hemos visto antes, pero el duke este suelta sus frasecitas, lo ves con esas puntas y el tio desprende carisma.
Por suerte para los videojuegos ahora se puede crear un carisma un poco mas refinado y currado, como el de drake de uncharted que comentábais antes.
Vale, la wikipedia no es la mejor fuente, pero desde luego alegar a los avatares de la gente menos eh? [poraki] porque si me pongo a contar...avatares de mario, sonic, alex kid XD

Coñas aparte, hubo hace tiempo el mismo debate en multi (carisma de personajes de videojuego XD), y habia de todo, aunque kratos no se destacaba precisamente no se, porque insisto, si el perfil de kratos es carismatico, lo es marcus o cole... y no lo acabo de ver, pero es demasiado abstracto XD, para mi ni Kratos ni Gabriel tienen las sufiecientes lineas de texto o variedad expresiva para llegar a ser carismaticos....como digo, solo salvaria Bayonetta.

Lo otro no tiene debate, DMC sentó las bases, porque no, GOW no esque tenga puzzles mucho mas completos eh XD que en su mayoria son del perfil de poner esto en tal sitio XD....vamos que lo que he argumentado, no es que Castlevania sea un DMC, esque puestos a beber de alguien, el que sentó las bases no fue GOW, que es al que se hace referencia aquí... y al que tampoco se parece como bien apuntas...no se si me explico, puestos a restarle meritos por no tener personalidad, lo que no es justo es darle éstos a otro que hizo lo mismo que Castlevania, que fue cojer elementos del que realmente sento las bases, que fue DMC.

P.D: De echo a mi Devil May cry (el primero que es el que tengo) nunca me convenció del todo, si este se pareciese, no me habria gustado XD.
godofredo está baneado por "Troll"
Bueno, lo de los avatares era para no irse mas lejos de eol en el ejemplo xd
Y precisamente me das la razón. Mario, sonic o alex kidd son personajes carismáticos sobre todo por estética, como kratos. No hace falta que hablen tanto como drake para serlo.

Y si, supongo que podemos considerar a DMC como el pionero de las tortas en 3d, por lo menos el que mejor lo hizo en ese momento, pero eso no quiere decir que castle se le parezca o se base en el, porque desde luego ofrece bastante mas de lo que ofrece la saga DMC.
godofredo escribió:
Y si, supongo que podemos considerar a DMC como el pionero de las tortas en 3d, por lo menos el que mejor lo hizo en ese momento, pero eso no quiere decir que castle se le parezca o se base en el, porque desde luego ofrece bastante mas de lo que ofrece la saga DMC.


Totalmente de acuerdo, lo que reclamo esque si surje alguna critica en base a poca originalidad o a que no tenga "personalidad propia", que no se use a GOW ocmo ejemplo de que si....porque no, en su epoca hizo lo mismo, cogió las bases del concepto de DMC y ofreció una experiencia mas completa? que es lo mismo que ha hehco castle, cojer de varios para ofrecer a su vez mucho más como bien apuntas.
godofredo está baneado por "Troll"
Si pero no jajaja
Es que el primer GoW, el primer DMC o el primer Ninja Gaiden de xbox para mi si son juegos que tienen personalidad, mucha mas que la de este castle. DMC como dices fue el pionero y tenia personalidad, tanto en el diseño de personajes, enemigos, concepto.....
El primer GoW también tuvo mucha personalidad porque llevaba esa formula hasta donde nadie antes la habia llevado. Era un juego con mucha mas producción de la que se había visto antes, ademas de que la mitologia griega apenas se habia usado antes para crear un universo tan potente.
Y el ninja gaiden de xbox también tiene personalidad por lo complejo que es, algo que no tiene comparacion con ningun otro juego.

Evidentemente sus secuelas solo heredan esa personalidad, pero los originales la tienen.
Este Castle no puede competir con ellos en cuanto personalidad porque el género está ya petado de juegos y mas juegos, de refritos y mas refritos. En este genero ya no vas a inventar nada ni vas a poder crear un producto con tanta personalidad jugable como los anteriores mencionados. Simplemente el margen de mejora que hay es casi nulo.
Pero es que a este castle no le hace falta tener personalidad. Es un computo mas de anteriores juegos pero lo que ofrece lo ofrece bien. No tiene personalidad propia pero aun asi es un juegazo. Lo que pasa es que la gente le pide demasiado y no se conforman con nada.
Esque todo depende del significado que queramos darle al termino personalidad. Si a Castle le achacamos que no tenga, por cojer elementos de otros y mejorarlos o aplicarlos de distinta forma....muy muy pocos juegos hay bajo esa descripcion, que tengan personalidad propia, y como digo, GOW no seria uno de ellos.

En cambio, si entendemos personalidad por aquel juego que pese a cojer las bases de otros, ofrece una experiencia distinta, que es lo que creo que es logico, GOW la tiene, porque pese a basarse en el ABC de ostias/puzzle/plataformeo basico de DMC , era una experinecia totalmente distinta al mismo, y a su vez, Castlevania, que se basa en lo mismo! XD es disinto de ambos....que tenia mas merito GOW? puede ser, fue una evolución más marcada que este castle desde luego, pero eso no quita la personalidad de ninguno de ambos, pese a cojer elementos de otros...eso simplemente hace que uno sea mas importante que el otro XD

Para mi, lo logico como digo, es lo 2o....lo que no me cuadra es cuando se hacne mezclas, es decir, cuando tal juego coje de aqui y de aqui y tiene personalidad, y otro que hace lo mismo no....ahí ya hay que hilar muy muy fino.
godofredo está baneado por "Troll"
Aquí cada uno tiene su opinion claro. A mi me parece que esos 3 juegos que comentaba antes tuvieron en su dia mucha mas personalidad de la que tiene ahora el lords, pero era otra epoca en la que el genero este de los mantecaos no estaba tan petado, asi que lo veo muy perdonable y mas en un genero que no tiene mas margen de mejora.
De acuerdo en el ultimo post al cmopleto, fueron mas evolucion o importantes que este, entre otras cosas, por la "frescura" de genero por aquel entonces...castlevania ha evolucionado en lo que ha podido, como Bayonetta evolucionó el combate en lo que pudo y eso que parecia imposible ya XD y pese a ello, todos, con mas o menos peso, tienen personalidad propia , que es por lo que empezó la cosa XD.

Por cierto, vilviendo al juego en si, final del capitulo X ya [tadoramo] [chulito] , me da pena acabarlo, pero creo que este es de los que rejugaré si o si.

P.D: Ya que hablabamos de Kratos...EPICO el nuevo GOW de PSP, impresionante lo que han conseguido...se come al chains que ya era increible con patatas XD
Conclusion :

Castlevania=9

GOW la hostia [+risas]
ELCRAK1234 escribió:Conclusion :

Castlevania=9

GOW la hostia [+risas]


+1 pero con un detalle:

God of War = presupuesto multimillonario y Made in Usa

Catlevania= Presupuesto Netamente inferior y hecho por Spanish , lo cual tiene mucho mas merito que este a la par que god of war 3
este juego en verdad se llama puzzlevania.
No me parece normal que en un capitulo si y otro también mate a 3 o 4 pavos y tenga que solucionar 3 puzles...

Aun asi el juego ta guapo, pero no es castlevania, sino puzzlevania

Saludos!
maverik19811 escribió:este juego en verdad se llama puzzlevania.
No me parece normal que en un capitulo si y otro también mate a 3 o 4 pavos y tenga que solucionar 3 puzles...

Aun asi el juego ta guapo, pero no es castlevania, sino puzzlevania

Saludos!


ay muchas mas ostias que puzzles, enserio, los castlevanias, siempre han sido juegos donde tenias que explorar distintos sitios o buscar algo no solo ostion tras ostion para mi el juego cansaria mucho si solo fueran combates uno tras otro.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
pasnake escribió:
ELCRAK1234 escribió:Conclusion :

Castlevania=9

GOW la hostia [+risas]


+1 pero con un detalle:

God of War = presupuesto multimillonario y Made in Usa

Catlevania= Presupuesto Netamente inferior y hecho por Spanish , lo cual tiene mucho mas merito que este a la par que god of war 3


No jodáis que son 20 millones de Euros que siempre se habla que si españoles poco dinero etc.. el God of War 3 si no me equivoco fueron 44 milones de dolares unos 32 millones de euros.
A mi el prota de Castlevania es como Joe Black, un soso de cojones, no transmite nada de nada.... pero el juego es guapo, muy muy bueno, pero bebe de muchos otros titulos.
rkomin escribió:A mi el prota de Castlevania es como Joe Black, un soso de cojones, no transmite nada de nada.... pero el juego es guapo, muy muy bueno, pero bebe de muchos otros titulos.


Si, al igual que Dead Space bebe tambien de muchos juegos y peliculas de terror (dicho por los desarrolladores), y eso no lo hace menos juego sino todo lo contrario.
bueno a pesar de perder la partida dos veces, el juego se ha apiadado de mi y me ha dejado terminarlo a la tercera XD solo decir que el final es epico y el video de destras de los creditos impresionante aunque con un sabor agridulce
ernesvk escribió:
maverik19811 escribió:este juego en verdad se llama puzzlevania.
No me parece normal que en un capitulo si y otro también mate a 3 o 4 pavos y tenga que solucionar 3 puzles...

Aun asi el juego ta guapo, pero no es castlevania, sino puzzlevania

Saludos!


ay muchas mas ostias que puzzles, enserio, los castlevanias, siempre han sido juegos donde tenias que explorar distintos sitios o buscar algo no solo ostion tras ostion para mi el juego cansaria mucho si solo fueran combates uno tras otro.


Bueno, que yo recuerde en los castlevania nunca habia tenido que buscar nada... Mas bien era plataformeo puro y duro y combates por un tubo...un megaman. Pero nunca tener que rasterar cosas.

SAaaldosh
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
maverik19811 escribió:
ernesvk escribió:
maverik19811 escribió:este juego en verdad se llama puzzlevania.
No me parece normal que en un capitulo si y otro también mate a 3 o 4 pavos y tenga que solucionar 3 puzles...

Aun asi el juego ta guapo, pero no es castlevania, sino puzzlevania

Saludos!


ay muchas mas ostias que puzzles, enserio, los castlevanias, siempre han sido juegos donde tenias que explorar distintos sitios o buscar algo no solo ostion tras ostion para mi el juego cansaria mucho si solo fueran combates uno tras otro.


Bueno, que yo recuerde en los castlevania nunca habia tenido que buscar nada... Mas bien era plataformeo puro y duro y combates por un tubo...un megaman. Pero nunca tener que rasterar cosas.

SAaaldosh

Me parece que no has jugado a ningúno de los "últimos" castlevania y te has quedado en la época de la super nintendo XD
Bueno....terminado. Y que decir...INCREIBLE el puto juego!!!. Mi enhorabuena a Mercury porque se han sacado un JUEGAZO (asi, con mayusculas) de la manga!.
Lo malo es que me quede con ganas de una segunda parte YA!! [poraki]

Por cierto, me quede asi ¬_¬ , Oooh , [flipa] con el video de despues de los creditos.

Sobre el final :
Me imaginaba, y esperaba, que Gabriel terminara siendo Dracula, viendo como a medida que avanzas en la historia la oscuridad se va apoderando de el. Me parecia un giro buenisimo para el personaje, y asi ha sido...me ha encantado eso.
En cuanto a lo de que aparezcan en la actualidad, increible, el video post-creditos te rompe todos los esquemas..., peeeeero, espero que para la segunda parte no se les ocurra hacerlo en la epoca actual....eso seria una aberracion!!. Creo que una buena segunda parte seria la de encarnar a otro descendiente de la familia Belmont, años despues de esta primera parte, y que este termine venciendo a Dracula (Gabriel), lo que llevaria a este, a esconderse en las sombras y pasar desapercibido como se ve en el video. Estaria bien algo asi. Pero bueno...esperemos a ver con que nos sorprenden los de Mercury Steam.


Saludos
Ayer me lo acabe y me dio hasta pena y eso me pasa con pocos juegos normalmente, es un juegazo de cabo a rabo. Acción, puzles, plataformas, jugabilidad, épica, música, duración..... lo tiene todo, no se le puede pedir casi nada mas.

un saludo
yo lo termino la proxima semana q voy por el capitulo VIII y esta semana no he podido tocarlo apenas, espero no decepcionarme con ese finalazo y el video de despues de los creditos jjeeje
Yo la verdad, esque aunque no me parezcan comprables, por presentar 2 ofertas jugables con un enfoque distinto, pero si nos ponemos a ello, personalmente no veo la gran superioridad de GOW3:

- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.
- Plataformas? Lo mismo que arriba.
- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.
- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania
- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.
- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.
- Musica? A la par;
- Puesta en escena? GOW3;
- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.
- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .
- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.

Hariais alguna correccion?

A mi de momento ya digo, considerando GOW3 uno de los AAA, este castle me está gustando aun mas y desde luego, no lo esperaba para nada.
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