[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

¡¡Me a encantado este juego!!, es una mezcla de Castlevania, God of war y Uncharted... jaja, la verdad es que al principio lo coji un poco ¿WTF is a Castlevania?, pero a medida que vas jugando te engancha mas y mas, es un juego largo, jugable, con buenos graficos y una buena BSO, ademas el epico final (el final despues de los creditos) te que "¡¡¡Ohhh my God!!!", esta claro que habra una segunda parte y llevaremos a:
¡¡Dracula!!, que fuerte que el primer Belmont (Gabriel) sea Dracula y que su propia familia se encargara durante años de darle caza...


Para los que ya tengais el juego completado, ¿podeis responderme a estas preguntas?:
¿Cuando se convirtio en Gabriel en Dracula?, ¿por que?, ¿creeis que lo explicaran en la segunda parte?.
aver sty atrancado en una parte en la cual, tengo q coger una pieza para un escudo matando primero a un esqueleto q se mete en un ataud, pues bien el primer trozo bien.
Pero despues tengo q recoger dos piezas mas para dos escudos. y no sé q hacer...ni dnd ir para avanzar para conseguir esas dos piezas para los escudos ayudarme por favorrrr
chachin2007 escribió:¡¡Me a encantado este juego!!, es una mezcla de Castlevania, God of war y Uncharted... jaja, la verdad es que al principio lo coji un poco ¿WTF is a Castlevania?, pero a medida que vas jugando te engancha mas y mas, es un juego largo, jugable, con buenos graficos y una buena BSO, ademas el epico final (el final despues de los creditos) te que "¡¡¡Ohhh my God!!!", esta claro que habra una segunda parte y llevaremos a:
¡¡Dracula!!, que fuerte que el primer Belmont (Gabriel) sea Dracula y que su propia familia se encargara durante años de darle caza...


Para los que ya tengais el juego completado, ¿podeis responderme a estas preguntas?:
¿Cuando se convirtio en Gabriel en Dracula?, ¿por que?, ¿creeis que lo explicaran en la segunda parte?.


Yo creo que

tras derrotar a Satán, comprobar que no puede resucitar a Marie, darse cuenta de que es un asesino compulsivo (habiendo matado incluso a quien le ayuda) y los poderes que ha obtenido le convierten en inmortal, reniega de lo que le ha llevado hasta ahí, incluido su dios y su religión (como el Drácula original de Bram Stoker), si hay segunda parte (espero que sí), espero que expliquen también como llega Zobek vivo al epílogo después de que se lo haya cargado Satán ¿posiblemente como Lord Nigromante pueda evadir su propia muerte...?.


Saludos.
jonathan22 escribió:bien lo acabo de terminar y decir que me ha gustado mucho. cabe decir que en elprimer cpituo no me acababa de convencer y tube que darle una segunda oportunidad,y me alegro, pq al final me engancho mucho... tengo que decir que GOW no me da mas y por eso elprincipio no me convencia pero creo que no tiene nada que ver (tengo GOW III).

tengo que darte la razon el capitulo 2 me esta gustando mas aunque no me convence aun
ya dire mis impresiones
nachete:
por si todavia no has pasado de esa zona
hay 2"Islas" a donde puedes llegar, una es donde hay que poner la dos llaves, y otra esta antes a la derecha donde hay una cueva, pues gracias a la maravillosa camara, no te das cuenta pero puedes andar hacia la derecha, llegaras a una zona con ataudes y coges la 1º llave ponla, y ya seguiras avanzando.

pd: a mi me paso lo mismo, y haciendo el loco lo descubri

espero que te sirva

un saludo
Cody_Travers escribió:
jonathan22 escribió:bien lo acabo de terminar y decir que me ha gustado mucho. cabe decir que en elprimer cpituo no me acababa de convencer y tube que darle una segunda oportunidad,y me alegro, pq al final me engancho mucho... tengo que decir que GOW no me da mas y por eso elprincipio no me convencia pero creo que no tiene nada que ver (tengo GOW III).

tengo que darte la razon el capitulo 2 me esta gustando mas aunque no me convence aun
ya dire mis impresiones


Si hay algo innegable, esque capitulo tras capitulo mejora. El primer nivel es poco mas que un tutorial y para que te familiarizes con el control, ambientacion y estilo de combate sobretodo.

A medida que avanzes, tanto los combates, como stuaciones, y sobretodo el volumen y calidad de plataformas y puzzles crece exponencialmente, asi que dale una oportunidad ;)

Personalmente, lo dejé ya a falta unicamente de jugar y completar el capitulo XII y totamente de acuerdo con Dibujante enque el final del XI es espectacular, concretamente la lucha contra:

El esqueleto del dragón, es de lo mas epico, por la situacine en si y manera de desarrollarlo, que recuerdo en un hack&slash.


[tadoramo]
Cody_Travers escribió: no es ni de los mejores beat em ups ni de los mejores castlevania en 3d ( el de ps2 el primero le da mil vueltas) y de beat em ups hasta dantes inferno me parece mejor que el

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Mereces que te cuelgen por lo que has escrito [qmparto] [qmparto]
Me lo pasé ayer mismo y es un mojón de cuidado. Los recuerdos juegan malas pasadas.
A mi al principio me pasa como a la mayoria no te gusta mucho pero conforme avanzas cada vez esta mejor el juego hasta que al final ya me convence del todo, la verdad es que esta bastante bien logrado.
tengo un problemilla en el capitulo 9 creo que es...en la cja musical..

estoy ya en el final cuando tengo que ir a por la rosa azul, tengo un pequeño problema he puesto el rollo del fuego y he conseguido otro rollo mas, de manera que creo que solo me falta uno. El problema esque pongo el rollo azul para los rayos y no consigo pasar, los rayos se quitan pero se ponen rapidamente y no me da tiempo a pasar... algun consejo?? no encuentro la forma de hacerlo... si bajo la dificultad tendre mas tiempo para pasarlo??
Chapernagüer escribió:
Cody_Travers escribió: no es ni de los mejores beat em ups ni de los mejores castlevania en 3d ( el de ps2 el primero le da mil vueltas) y de beat em ups hasta dantes inferno me parece mejor que el

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Mereces que te cuelgen por lo que has escrito [qmparto] [qmparto]
Me lo pasé ayer mismo y es un mojón de cuidado. Los recuerdos juegan malas pasadas.

por que? es mi opinion y la opinion es como el culo. todos tenemos una

de momento la verdad esta mejorando bastante ademas estoy al final del capitulo 2 y me acabo de quedar a cuadros eso si
alguien me puede explicar por que las batallas contra los titanes son TAN ABURRIDAS? no se uno ve unos monstruos enormes y lo minimo que se espera es que sean emocionantes aver ya se que no puedes meterte a un mano a mano obviamente pero deberian averlo hecho estilo dmc o shadow of the colossus no tan pausado tan tan.... aburridas..... [enfado1]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hombre, a mi Lament of Innocence, como comentaba en otro post anterior, me pareció un juego muy digno en su día, otro salto a las 3D y un origen argumental en la saga muy interesantes, pero que fue dilapidado sin piedad por no aplicar las pautas marcadas por SOTN al entorno tridimensional, además de acabar enterrado por la sombra de este juego, que para mi era y sigue siendo más alargada de lo que debería ser. Por otro lado, si a LoS se le acusa ahora de ser un clon de GoW, a LoI se le acusó de ser un clon del primer DMC, cuando, una vez más, para nada era así.
En fin, el clásico producto más que potable que los fanatismos acaban por convertir en mierda histórica, pero que cuando alguien alejado de tales corrientes se atreve a probar, pues coño, le ve la gracia y todo. En la joven historia de los videojuegos tenemos muchos de estos casos (SH4 me viene ahora mismo a la cabeza, no sé por qué será XD).

Pero bueno, para no desviarnos demasiado del hilo, incluso valorando como un juego muy notable a LoI, para mi lo que supone LoS como intento de otro nuevo origen de la saga y enésimo salto a las 3D me parece que está bastantes pasos por delante del juego de PS2. Para parte del núcleo duro de fans de la saga será un juego totalmente irreconocible (como lo fue LoI en su día, y eso que este juego tenía más "aroma" a Castlevania que LoS), pero como producto pensado para la totalidad de la masa jugona (que al fin y al cabo es de lo que se trata), adaptar la saga a los estándares del H&S actual les daba el lienzo perfecto para conseguir tal fin (nunca antes el género había estado tan explotado y había llegado a conquistar a tantos jugadores), pero donde LoI intentaba ser un digno reinicio en la franquicia y luego ya se vería, MercurySteam ha sido más ambiciosa y ha intentado hacer el mejor producto posible acorde a su tiempo, y para mi lo ha logrado.
Para mi eso es lo que separa a ambos juegos y lo que hace que uno se quede en el notable y el otro ascienda al sobresaliente, además de que en LoS vemos realmente un reinicio de la saga, asimilable al 100% para cualquier usuario, incluso para los que nunca hayan jugado antes a juegos de la franquicia.


Y bueno, parece que no habéis estado ociosos este tiempo que he estado ausente jejeje
Tenéis al pobre Zack atareado día si, día también, pero el tío se sobra y se basta solo (de hecho diría que le pone y todo XD), así que nada que añadir a lo que ha ido comentando [jaja]

Salu2.
Buenas! Esta mañana me ha llegado el juego de Amazon, y he podido probarlo hasta un poco avanzado el capítulo 2 o 3 (no me acuerdo muy bien ahora). Y de momento me está gustando mucho, tiene de todo, combate, exploración, algún puzzle... Ahora bien, ¿Necesito saber algo en especial antes de continuar? No se como decirlo... algún consejo, hacer algo en especial para no perderme nada... porque veo que tiene muchas cosillas para hacer que no están disponibles desde el inicio.

Un saludo!
yo lo que hice fue jugarmelo en dificil (paladin te lo dan al pasarlo en cualquier nivel) ya que la dificultad normal me parecio un pelin facil.

yo me lo he acabado 2 veces y estoy en la 3º
1º me lo pase sin mas
2ºen facil para sacar todas la gemas y retos
3º estoy en el capitulo 9 pasarmelo en paladin

espero que te sirva de algo

un saludo
espirit escribió:Buenas! Esta mañana me ha llegado el juego de Amazon, y he podido probarlo hasta un poco avanzado el capítulo 2 o 3 (no me acuerdo muy bien ahora). Y de momento me está gustando mucho, tiene de todo, combate, exploración, algún puzzle... Ahora bien, ¿Necesito saber algo en especial antes de continuar? No se como decirlo... algún consejo, hacer algo en especial para no perderme nada... porque veo que tiene muchas cosillas para hacer que no están disponibles desde el inicio.

Un saludo!
Como ya te han dicho no hay demasiados secretos, si me apuras para hacerlo más fácil...
ahorra los puntos de experiencia, no los malgastes en los diversos combos poco efectivos y guárdalos hasta que consigas la opción de comprar la luz definitiva (25000 puntos), el golpe definitivo, hace daño y te da vida



saludos
Chapernagüer escribió:
Cody_Travers escribió: no es ni de los mejores beat em ups ni de los mejores castlevania en 3d ( el de ps2 el primero le da mil vueltas) y de beat em ups hasta dantes inferno me parece mejor que el

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Mereces que te cuelgen por lo que has escrito [qmparto] [qmparto]
Me lo pasé ayer mismo y es un mojón de cuidado. Los recuerdos juegan malas pasadas.


Lleva razon, al menos el de la ps2 guarda la esencia de los castlevanias clasicos y los enemigos, aparte de tener un belmont bastante mas belmont que este...

ahora, acribilladme [poraki]
espirit escribió:Buenas! Esta mañana me ha llegado el juego de Amazon, y he podido probarlo hasta un poco avanzado el capítulo 2 o 3 (no me acuerdo muy bien ahora). Y de momento me está gustando mucho, tiene de todo, combate, exploración, algún puzzle... Ahora bien, ¿Necesito saber algo en especial antes de continuar? No se como decirlo... algún consejo, hacer algo en especial para no perderme nada... porque veo que tiene muchas cosillas para hacer que no están disponibles desde el inicio.

Un saludo!


Hay elementos a los que no porás acceder de primeras (necesitas evoluciones del personaje automaticas que se dan a medida qwue avanzas en la trama), asi que no te preocupes por eso, está pensando para que rejuegues los niveles mas adelante, si quieres claro está.

Mi consejo esque en estos primeros compases, estudies bien el sistema de combate, ya que no se asemeja a ningun otro; que asimiles la relación vida/barra de magia blanca, y que practiques el conseguir combos perfectos (sin que te toquen vamos), o bloqueos instantaneos, para que los enemigos suelten orbes y puedas absorberlos e ir rellenando la barra magica, ya que es vital en combates mas avanzados mantenerla siempre a un % alto, ya que éstos serán largos y mas de un golpe te comerás.

Por lo demas, respecto a ataques desbloqueables y demas, yo veo especialmente utiles el de los latigazos al suelo continuados, (mantener cuadrado y luego ir pulsandolo), y el equivalente para el triangulo...son 2 ataques que si consigues encarar a varios enemigos, hacen estragos. Y sobre poderes magicos, el que es como un torbellino de fuego es en lineas generales el mas util pienso.

grishnakhelorco escribió:......MercurySteam ha sido más ambiciosa y ha intentado hacer el mejor producto posible acorde a su tiempo, y para mi lo ha logrado.
Para mi eso es lo que separa a ambos juegos y lo que hace que uno se quede en el notable y el otro ascienda al sobresaliente, además de que en LoS vemos realmente un reinicio de la saga, asimilable al 100% para cualquier usuario, incluso para los que nunca hayan jugado antes a juegos de la franquicia.



Esque la conclusión final es esa....para un % infimo de la rama mas conservadora, la saga seguirá muerta pese a LoS, y eso seguirá asi hasta que no saquen otro en 2D de mecanica simple y con musica de organo, algo imposible en sobremesa se quiera ver o no, mientras que para el grueso del publico, ha nacido una nueva saga a tener muy en cuenta para todo amante del H&S, completa en combates, muy superior a la media en puzles, y con un nivel de plataformeo y exploracion tambien por encima de la media en cantidad y ya a nivel subjetivo en calidad, con momentos epicos, buena BSO, buena ambientación....vamos, una de las mejores noticias que he leido ultimamente, es la confirmación de la 2a parte :)

Para mi ha sido el batman de este año, aunque como producto es probable que batman sea mejor, es el mismo caso de esperar simplemente un buen juego, y encontrarme con un AAA.
Bueno,me acabo de terminar el juego ahora mismo y solo puedo decir que para mi ya tengo Goty 2010.El juego me ha parecido simplemente espectacular.Desde los escenarios ,a la banda sonora,toda la diversidad de monstruos y combos que tiene y los frecuentes cambios de plataformas,luchas y puzzle.
Expectacular en todos los sentidos.Y sobre todo ese pedeazo de epilogo que me ha dejado la boca abierta!Brutal!
Si alguien tiene dudas en pillarselo que lo hago sin pensarlo no se arrepentira.

salu2
GOTY son palabras mayores y mas este añO!

Una preguntita como de largo es el ultimo capitulo?? esque voy por el final del 11 y quiero saber como d largo es el 12 para ver cuaqndo le doy matarile al juego.
ernesvk escribió:GOTY son palabras mayores y mas este añO!

Una preguntita como de largo es el ultimo capitulo?? esque voy por el final del 11 y quiero saber como d largo es el 12 para ver cuaqndo le doy matarile al juego.


Ome cada uno tiene sus gustos y preferencias y para mi este lo es.

Pues me quedaban los 2 ultimos capitulos y me puse sobre las 10:30 y lo termine a las 12:50 o por ahi mas o menos.El capitulo 12 es corto respecto al combate y demas,pero tiene muchos videos.No sabria decirte tiempo exacto,tal vez sobre la media hora o 40 min.

salu2
ernesvk escribió:GOTY son palabras mayores y mas este añO!

Una preguntita como de largo es el ultimo capitulo?? esque voy por el final del 11 y quiero saber como d largo es el 12 para ver cuaqndo le doy matarile al juego.


Tengo entendido que el 12 es solo:

Un combate XD o eso me dijeron a mi.


Sobre el GOTY....para mi Castlevania es candidato, como lo es GOW3 o Bayonetta, cada uno en lo suyo, merecen esa consideracion, y personalmente, lo mismo diria para New vegas, e incluso Mafia II, o Alan wake...pero el ganador está claro cual va a ser:

Imagen

Seguramente muy seguido de cerca por RDR.

[chulito]
Buenas. Acabo de comenzar el juego (lo he dejado tras matar el primer coloso)y he de decir que el coloso se lo podian haber ahorrado. No se como seran los siguientes, pero este primero me ha dejado algo frio. No se, es como si estubiera fura de lugar ( en mi opinion) y se parece demasiado a todos sabeis cual, pero en version cutre. Yo creo que tendrian que seguir con la misma mecanica, sin introducir los colosos estos. ( y repito que solo he jugado el primero, luego igual me tengo que comer mis palabras)

lo siento, pero lo tenia que decir.

SAlu2!
La verdad es que los Titanes no están muy bien diseñados, ya que son un puro ensayo-error constante, casi nunca sabes exactamente que cojones tienes que hacer. No he jugado a SOTC, pero espero que estén mejor diseñados.

De todas maneras son una anecdota comparado con la duración total del juego, están de pega para añadirle espectacularidad y variedad.

Yo no los quitaría, pero si que me gustaría que hubieran pulido más el diseño y que fueran más evidentes las mecánicas para subirte a ellos y llegar a las partes de sus cuerpos.
yo creo q es bastante evidente por dnd tienes q ir. sin ir más lejos se suele iluminar el punto por donde te tienes q colgar y las zonas para golpearle están iluminadas tb. en SOTC no eran tan evidentes. eso no quita para opinar q han metido estas fases con calzador y no vienen a cuento. pero el juego es sublime.
Pues a mi me han parecido epicos XD.

Solo con el ultimo he tenido problemas de saber por donde escalar XD ahí si que pienso que no está claro del todo [buuuaaaa] y el constante reinicio del mismo, pese a parecerme el mas espectacular del juego de lejos, acaba frustrando XD....hablo del:

Esqueleto del dragón.


Y no se, no veo que desentonen.... ya habia en castlevania golems de piedra y demases mas grandes en proporcion que belmont (obviamente el 2D no daba para la escala de estos XD), y bueno, la mecanica de escalada es original, a mi me ha gustado para ir variando de los combates de bosses normales, que tambien los tiene [beer], y por cierto....no jugué en su epoca al SOTC.....:( asi que tengo mas claro aun que antes que me agenciaré la remasterizacion en HD para ps3 [plas]
ok gracias por contestar al tema de lo de la duración, esque me queda el final del 11, que me imagino que sera un jefe (no lo se) y el 12 completo, pero que nose cuantos capitulos seran y eso, pero vamos que el proximo dia q lo ponga lo finiquito entonces.
TERMINADO. Vaya juego, sí señor.
[tadoramo] Esto es una obra maestra, totalmente disfrutable de inicio a final. [tadoramo]

Esto es lo que yo esperaba de un nuevo Castlevania, una lástima que tengamos que esperar para el segundo.

Por cierto, ¿alguien sabe como se designa al GOTY? Deberían hacerlo YOTG (Year Of The Games) por tanto juego excelente que anda por ahí. XD
Y respecto al juego decir que la historia esta super currada en mi opinion. Da gusto leer la informacion sobre personajes, enemigos, combos...sirve para meterte completamente en la historia. (Nada que ver con otros juegos, en los que parece mas de "relleno")

Ademas del mitico porcentaje para cada fase, para saber lo que te vas dejando y tal, o lo que te queda por explorar. Y espero encontrarme algunas fase en pseudo2d, aunque no sean completas. Tramos mas plataformeros (todo un homenaje a los viejos jugones)

Bueno, como he comentado antes, acabo de empezar el juego, (y como veis llevaba tiempo esperandolo) XD .
Pero de momento creo que me va a gustar lo que me voy a encontrar.

Ya comentare al acabarlo mis impresiones.

De momento una historia sublime para un juego muy esperado. (por mi parte) Mal no vamos.

Salu2
Zack_VII escribió:Pues a mi me han parecido epicos XD.

Solo con el ultimo he tenido problemas de saber por donde escalar XD ahí si que pienso que no está claro del todo [buuuaaaa] y el constante reinicio del mismo, pese a parecerme el mas espectacular del juego de lejos, acaba frustrando XD....hablo del:

Esqueleto del dragón.


Y no se, no veo que desentonen.... ya habia en castlevania golems de piedra y demases mas grandes en proporcion que belmont (obviamente el 2D no daba para la escala de estos XD), y bueno, la mecanica de escalada es original, a mi me ha gustado para ir variando de los combates de bosses normales, que tambien los tiene [beer], y por cierto....no jugué en su epoca al SOTC.....:( asi que tengo mas claro aun que antes que me agenciaré la remasterizacion en HD para ps3 [plas]


totalmente de acuerdo zack, el ultimo (lo hize ayer, me parecio chungo porque no sabia para donde narices avia que ir, eso le da un grado de dificultad supongo.

Ya lo has terminado tio??

Deciros para los que os lo hayais pasado que
voy justo en el combate final, me e dejado el combate para otro dia, ya que anoche se me hizo tardo con la mierda del esqueleto de dragon, y tal. Pero ya e visto el video del ultimo combate, lo de zobek y demas...espero que el final me sorprenda porque lo d antes del combate ya me lo imaginaba. Como lei que era epico el final me hice ilusiones, asi que espero que asi sea jejeje.


Asi que nada, ya os comentare que me parece ese finaL!
No, un juego asi merece jugar el final con calma, y eso será este finde cuando encuentre un rato largo [beer] , ademas ayer me puse a lo tonto con el new vegas y luego me doblé el vanquish.....y no pude parar de vanquishear, rejugandolo en dificil [tadoramo] [+risas]

Cacke escribió:TERMINADO. Vaya juego, sí señor.
[tadoramo] Esto es una obra maestra, totalmente disfrutable de inicio a final. [tadoramo]

Esto es lo que yo esperaba de un nuevo Castlevania, una lástima que tengamos que esperar para el segundo.

Por cierto, ¿alguien sabe como se designa al GOTY? Deberían hacerlo YOTG (Year Of The Games) por tanto juego excelente que anda por ahí. XD


GOTY como tal no hay....cada publicacion, revista, web o foro designa el suyo en base a lo que les de la gana XD, pero pese a todo....suelen coincidir practicamente al 100% porque la cosa suele estar clara. Este año ya digo que creo que será Mass Effect 2 en la mayoria de sitios, y RDR tiene tambien bastantes papeletas, y seguramente por lo que ha supuesto la saga en la industria, GOW3 tambien tenga un papel importante.
Bleed82 escribió:La verdad es que los Titanes no están muy bien diseñados, ya que son un puro ensayo-error constante, casi nunca sabes exactamente que cojones tienes que hacer. No he jugado a SOTC, pero espero que estén mejor diseñados.

De todas maneras son una anecdota comparado con la duración total del juego, están de pega para añadirle espectacularidad y variedad.

Yo no los quitaría, pero si que me gustaría que hubieran pulido más el diseño y que fueran más evidentes las mecánicas para subirte a ellos y llegar a las partes de sus cuerpos.

Orc_Barf escribió:yo creo q es bastante evidente por dnd tienes q ir. sin ir más lejos se suele iluminar el punto por donde te tienes q colgar y las zonas para golpearle están iluminadas tb. en SOTC no eran tan evidentes. eso no quita para opinar q han metido estas fases con calzador y no vienen a cuento. pero el juego es sublime.

Zack_VII escribió:Pues a mi me han parecido epicos XD.

Solo con el ultimo he tenido problemas de saber por donde escalar XD ahí si que pienso que no está claro del todo [buuuaaaa] y el constante reinicio del mismo, pese a parecerme el mas espectacular del juego de lejos, acaba frustrando XD....hablo del:

Esqueleto del dragón.


Y no se, no veo que desentonen.... ya habia en castlevania golems de piedra y demases mas grandes en proporcion que belmont (obviamente el 2D no daba para la escala de estos XD), y bueno, la mecanica de escalada es original, a mi me ha gustado para ir variando de los combates de bosses normales, que tambien los tiene [beer], y por cierto....no jugué en su epoca al SOTC.....:( asi que tengo mas claro aun que antes que me agenciaré la remasterizacion en HD para ps3 [plas]


Me vais a disculpar, pero... ¿podriais decirme que es SOTC?
Maduin escribió:
Bleed82 escribió:La verdad es que los Titanes no están muy bien diseñados, ya que son un puro ensayo-error constante, casi nunca sabes exactamente que cojones tienes que hacer. No he jugado a SOTC, pero espero que estén mejor diseñados.

De todas maneras son una anecdota comparado con la duración total del juego, están de pega para añadirle espectacularidad y variedad.

Yo no los quitaría, pero si que me gustaría que hubieran pulido más el diseño y que fueran más evidentes las mecánicas para subirte a ellos y llegar a las partes de sus cuerpos.

Orc_Barf escribió:yo creo q es bastante evidente por dnd tienes q ir. sin ir más lejos se suele iluminar el punto por donde te tienes q colgar y las zonas para golpearle están iluminadas tb. en SOTC no eran tan evidentes. eso no quita para opinar q han metido estas fases con calzador y no vienen a cuento. pero el juego es sublime.

Zack_VII escribió:Pues a mi me han parecido epicos XD.

Solo con el ultimo he tenido problemas de saber por donde escalar XD ahí si que pienso que no está claro del todo [buuuaaaa] y el constante reinicio del mismo, pese a parecerme el mas espectacular del juego de lejos, acaba frustrando XD....hablo del:

Esqueleto del dragón.


Y no se, no veo que desentonen.... ya habia en castlevania golems de piedra y demases mas grandes en proporcion que belmont (obviamente el 2D no daba para la escala de estos XD), y bueno, la mecanica de escalada es original, a mi me ha gustado para ir variando de los combates de bosses normales, que tambien los tiene [beer], y por cierto....no jugué en su epoca al SOTC.....:( asi que tengo mas claro aun que antes que me agenciaré la remasterizacion en HD para ps3 [plas]


Me vais a disculpar, pero... ¿podriais decirme que es SOTC?


Shadow of the colossus si no me equivoco. Saludos
Straik escribió:Shadow of the colossus si no me equivoco. Saludos


gracias, estaba completamente perdido en esa conversacion [poraki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sí, vamos, SotC, el mejor videojuego de la historia. Me preocupa tener que ser yo el que tenga que recordarlo siempre XD

A mi me molaron los combates contra los titanes por la variedad que añadían a los combates contra bosses. Recuerda mucho a SotC, pero como dije antes, de un modo más "arcade" o directo. Tampoco es que SotC fuera un simulador de asesinato de colosos, pero por lo menos había un periodo de estudio a la hora de subirse a ellos y enfrentarlos. En LoS ni éso. Te dejan cristalino lo que debes hacer para empezar a escalarlos.
Y bueno, sobre lo de que se trate de combates caóticos, para nada estoy de acuerdo. Son súper básicos. Sólo tienes que ir por el camino prefijado hasta la siguiente marca agarrándote cuando te lo digan. Le das a la marca, saltito al lado para evitar que te den con la mano y así hasta el final. Te lo dejan todo bien marcado para que sólo te tengas que ir una vez al suelo en cada combate (encima con checkpoints entre medias). Demasiado automatizado como para que se nos complique el asunto.
Para apreciar aún más lo básicos y simples que son estos combates sólo hay que hacer los retos de tiempo en cada uno de ellos. Ahí sí que el algodón no engaña.

El único combate que puede dar problemas es en el último al que te enfrentas, donde te puedes ir al suelo si no haces el salto bien en determinados momentos, pero vamos, el caos yo no lo veo por ningún lado.

Salu2.
Unas preguntas sobre el parche
¿que corrige el parche?
¿Se puede terminar el juego sin instalar el parche?
Pregunto porque me dijeron que al juego se le corrompen la partida.

Un saludo
ernesvk escribió:
Zack_VII escribió:Pues a mi me han parecido epicos XD.

Solo con el ultimo he tenido problemas de saber por donde escalar XD ahí si que pienso que no está claro del todo [buuuaaaa] y el constante reinicio del mismo, pese a parecerme el mas espectacular del juego de lejos, acaba frustrando XD....hablo del:

Esqueleto del dragón.


Y no se, no veo que desentonen.... ya habia en castlevania golems de piedra y demases mas grandes en proporcion que belmont (obviamente el 2D no daba para la escala de estos XD), y bueno, la mecanica de escalada es original, a mi me ha gustado para ir variando de los combates de bosses normales, que tambien los tiene [beer], y por cierto....no jugué en su epoca al SOTC.....:( asi que tengo mas claro aun que antes que me agenciaré la remasterizacion en HD para ps3 [plas]


totalmente de acuerdo zack, el ultimo (lo hize ayer, me parecio chungo porque no sabia para donde narices avia que ir, eso le da un grado de dificultad supongo.

Ya lo has terminado tio??

Deciros para los que os lo hayais pasado que
voy justo en el combate final, me e dejado el combate para otro dia, ya que anoche se me hizo tardo con la mierda del esqueleto de dragon, y tal. Pero ya e visto el video del ultimo combate, lo de zobek y demas...espero que el final me sorprenda porque lo d antes del combate ya me lo imaginaba. Como lei que era epico el final me hice ilusiones, asi que espero que asi sea jejeje.


Asi que nada, ya os comentare que me parece ese finaL!


Más que el final lo que es épico es el epílogo, yo me lo acabo de pasar, al principio no me enganchó mucho pero los capítulos van mejorando poco a poco, me ha parecido un juego excelente :D
grishnakhelorco escribió:Sí, vamos, SotC, el mejor videojuego de la historia. Me preocupa tener que ser yo el que tenga que recordarlo siempre XD

A mi me molaron los combates contra los titanes por la variedad que añadían a los combates contra bosses. Recuerda mucho a SotC, pero como dije antes, de un modo más "arcade" o directo. Tampoco es que SotC fuera un simulador de asesinato de colosos, pero por lo menos había un periodo de estudio a la hora de subirse a ellos y enfrentarlos. En LoS ni éso. Te dejan cristalino lo que debes hacer para empezar a escalarlos.
Y bueno, sobre lo de que se trate de combates caóticos, para nada estoy de acuerdo. Son súper básicos. Sólo tienes que ir por el camino prefijado hasta la siguiente marca agarrándote cuando te lo digan. Le das a la marca, saltito al lado para evitar que te den con la mano y así hasta el final. Te lo dejan todo bien marcado para que sólo te tengas que ir una vez al suelo en cada combate (encima con checkpoints entre medias). Demasiado automatizado como para que se nos complique el asunto.
Para apreciar aún más lo básicos y simples que son estos combates sólo hay que hacer los retos de tiempo en cada uno de ellos. Ahí sí que el algodón no engaña.

El único combate que puede dar problemas es en el último al que te enfrentas, donde te puedes ir al suelo si no haces el salto bien en determinados momentos, pero vamos, el caos yo no lo veo por ningún lado.

Salu2.


Le tengo ganas al remake del SOTC en PS3 la verdad, ademas vendrá con ICO de la mano sino me equivoco, dos juegos que siempre me han llamado y por una cosa u otra no los llegué a jugar [snif]

Y si, como ya dije, tema titanes, el único al que le vi algo de complicación, es al último, que no está del todo claro ni por donde ir, ni porqué te "caes" en determinados saltos en los que a priori no deberias caerte, y mas que un reto o complicados, esos combates són para aportar espectacularidad pienso, ese toque epico que requiere toda aventura [chulito].

Hoy o maxime mañana lo doblaré y lo empezaré de nuevo en dificil, lo que no se es si conservar habilidades o no...tendré que meditarlo XD
Esta flipante el final de los mejores XD
Acabo de terminarlo en dificultad normal, y me ha parecido muy buen juego, tienen razon en que al principio uno empieza como perdido, pero poco a poco jugando le va cogiendo el tiro y el gusto. excelente final y un gran epilogo... ya espero con ansias la segunda parte...

y para los que critican que no se debe llamar Castlevania por el simple hecho de que no aparece dracula...

terminen el juego y entenderan el por que.....


ahora ire por los retos y las dificultades que me faltan, a por los 1000G...

saludos
Juego terminado:


Me ha gustado las reacciones al final del protagonista, a pesar de lo soso que resulta aveces durante la historia.

Estos juegos Hack n slash o como los llameis (para mi son matamata) me suelen aburrir, este no me aburrido tanto ya que tenia bastantes puzzles y las plataformas aveces suponian un reto.

Me han gustado los escenarios, las partes donde cambiaba la camara y se veian castillos o montañas a lo lejos resultan espectaculares.

En cuanto a los combates me parece una buena idea el tema de las magias para recuperar salud y el tema de la barra de concentración. Ademas hay un par de jefes que tienen su complicacion (no me quiero imaginar en paladin como debe ser)

En resumen yo le daria un 8,5 a este juego, y en duración la verdad que bastante bien, sobretodo si quieres completarlo al 100%


sobre el final:

Me parece que al final todos se vuelven codiciosos por el poder...que si el dios pan...que si zobek...y es lo que creo que quiere mostrar el juego, al final Gabriel tiene un corazon puro y consigue deshacerse de el "mal" en ese ultimo combate.

Corazon puro?? zas!! ese video de despues de los creditos nos contradice un poco y me hubiera gustado saber mas acerca de ello, que le ocurre para terminar d esa forma? El caso esque como se ve en la conversacion final, zobek le dice que quiere aliviarle y terminar para siempre con su carga (inmortalidad)

Me a gustado bastente pero creo q puede tener varias lecturas y podrian hacer 2ª parte si quisieran.


Salu222
Bueno, juego finiquitado.

Conclusion? como ya dije y ahora aun mas, para mi el mejor H&S de esta gen y de echo el mejor en lineas generales en muchos años, en un genero que pese a haber jugado a casi todo lo "gordo" nunca han llegado a parecerme mas que matas-matas, hasta este, que me ha parecido mucho más, una aventura epica, en donde he pesado el mismo tiempo dando ostias que pensando como sortear un puzzle, o dando vueltas para resolver algun escenario laberintico, y todo envuelto en una ambientación tremenda, con un nivel artistico del que pienso que pocos pueden tratarle de tu a tu, e incluso la trama, que suele ser un mero pretextto en estos juegos, sin parecerme una obra maestra ni mucho menos, si me ha enganchado, y si añadimos el epilogo, entonces me ha parecido mas que notable en global.

Vamos que para mi el juego, perteneciendo a un genero que como digo, no es mi predilecto ni de lejos, y a una saga, para mi, bastante sobrevalorada, y siendo de un equipo español, al que sinceramente, por patrios que seamos, la confianza inicial era escasa, reconozcamoslo XD y mas si analizabamos Jericho, que pese a ser solvente en la mahyoria de apartados, no era de los que pasa a la historia ni mucho menos, eso si, ya daba pinzeladas de que esta gente busca ofrecer variantes jugables, y que imaginacio no les falta precisamente. Pues pese a todo ello...ha conseguido colocarse entre mis Top generacion y practicamente ala cabeza en lineas generales en su genero.

Estaré de acuerdo enque otros ofrecen combates mucho mas espectaculares o vistososo (Bayonetta Y GOW mismo), o que otros poseen virtudes similares y en mayor numero (como por ejemplo, dakrsiders), o que otros son mas hardcore (alguien dijo NGII?), pero lo que no se puede negar, esque la variedad de situaciones, emplazamientos y elementos jugables de este castlevania, no es facil de encontrar en ninguno de esos ni otros titulos, y menos a la calidad media en todos los apartados que ofrece castlevania, que es excelente.

La verdad, que para mi ha supuesto un golpe de autoridad como lo fué Dead Space en el survival, juegos de los que no esperaba demasiado, y han acabado simplemente por barrer, a nivel personal, a la competencia.

Y por cierto, como dicen por arriba, OWNED bastante serio a una de las criticas mas comun a este castlevania y que no hace sino confirmar que se critica sin haberselo pasado.....y por lo tanto, en muchos aspectos, como el mentado, sin fundamento alguno, otros si, pero concretamente ese, que ademas ya de por si me parecia d elos mas superficial, directamente no es ni cierto XD, y si, me refiero a(ojo no leer sino se ha visto epilogo):

La supuesto "no aparicion" de dracula en este Catslevania....y no solo aparece, sino que es probablemente la aparicion más WTF de castlevania alguno [+furioso] .


El lunes cuando tenga un rato me cascaré unas impresiones/analisis, algo que solo hago con juegos que realmente me marcan XD y como digo, este ha sido uno de ellos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ni SotC ni ICO, ¿eh? [buuuaaaa] Y encima repartiendo owneds. Qué molote eres XD
Muy mal Zack, muy mal [sati] Aunque ya me cambiaba por ti, que daría lo que fuera por jugar de nuevo por primera vez a los dos juegos del Team ICO. Posiblemente si sigo jugando hoy por hoy a este nivel es gracias a ICO, que digamos que me pilló en un tiempo de crisis videojueguil donde la motivación brillaba por su ausencia, y bueno, SotC es la experiencia mejor recordada de todo mi historial en este mundillo, y como esto va de vivir experiencias (cuando lo vives de verdad), pues digo sin pensármelo dos veces que es el mejor videojuego que haya vivido nunca.

Y bueno, mi top del género en esta gen lo sigue copando GoW3 XD
Para mi en este caso más variedad no es igual a mejor, dado que GoW en lo suyo no tiene rival y me parece que destaca sobremanera. Me da igual que dure 8 horas. Son las 8 horas más jodídamente espectaculares que puedes vivir en un videojuego a día de hoy.
Le seguiría de cerca Darksiders, que de verdad que me dejó flipado. Me parece más rico jugablemente todavía que LoS, además de que a nivel de diseño e historia me convenció mucho más.
Justo después desde luego vendría este Castlevania, que bueno, yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir de él. Sobresaliente a más no poder.

Salu2.
Yo solo llevo un capítulo y dos pantallas del segundo y, de momento, me parece muy bueno. Visualmente es sublime, de una belleza inédita en el 99% de los videojuegos clónicos y sin alma que pueblan nuestras estanterías. La música épica como ha de ser, los diseños fabulosos, la jugabilidad una perfecta mezcla de lo que hizo grande a Onimusha (sí, desde el combate a las cámaras fijas cinemáticas me recuerdan sobremanera a la saga de samurais), y la historia de momento más que suficiente. El prota, a pesar de las críticas que muchos vertís sobre él argumentando que es soso, a mí me parece lógico con su temperamento (es un tipo sombrío y parco en palabras según dicen) y con el hecho que
a su mujer la han matado hace 2 días.
Después de semejante drama, dudo mucho yo que fuera a ir contando chistes a lo Indiana Jones.
grishnakhelorco escribió:Ni SotC ni ICO, ¿eh? [buuuaaaa] Y encima repartiendo owneds. Qué molote eres XD
Muy mal Zack, muy mal [sati] Aunque ya me cambiaba por ti, que daría lo que fuera por jugar de nuevo por primera vez a los dos juegos del Team ICO. Posiblemente si sigo jugando hoy por hoy a este nivel es gracias a ICO, que digamos que me pilló en un tiempo de crisis videojueguil donde la motivación brillaba por su ausencia, y bueno, SotC es la experiencia mejor recordada de todo mi historial en este mundillo, y como esto va de vivir experiencias (cuando lo vives de verdad), pues digo sin pensármelo dos veces que es el mejor videojuego que haya vivido nunca.

Y bueno, mi top del género en esta gen lo sigue copando GoW3 XD
Para mi en este caso más variedad no es igual a mejor, dado que GoW en lo suyo no tiene rival y me parece que destaca sobremanera. Me da igual que dure 8 horas. Son las 8 horas más jodídamente espectaculares que puedes vivir en un videojuego a día de hoy.
Le seguiría de cerca Darksiders, que de verdad que me dejó flipado. Me parece más rico jugablemente todavía que LoS, además de que a nivel de diseño e historia me convenció mucho más.
Justo después desde luego vendría este Castlevania, que bueno, yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir de él. Sobresaliente a más no poder.

Salu2.

+1 el gow3 es de lo mejor que ahi
[Warning! Tocho reply ahead!]

Pues despues de 3 dias consecutivos de muuchas horas (no hacia esto desde la guarderia..) me he acabado el Castlevania.

Qué decir que no se haya dicho ya.

Quizas por ser "made in Spain", lo hayamos visto con ojitos de cordero. Predispuestos a encantarnos desde ya.

Pero todo esto no podría ser mas acertado. El juego me ha mantenido enganchado desde el principio.
Como dije ya, me tiré 3 dias seguidos y hasta que no me lo pulí no pude quitarmelo de la cabeza, incluso una vez acabado sigue sonandome su impresionante bandasonora o dandole vueltas al desconcertante pero magnifico final.

Hablar de este juego es casi imposible sin compararlo con el padre del genero (Devil May Cry) o el reciente y más parecido (GoW3).
Me he pasado tanto el GOW3 como el Castlevania y dejo claras varias cosas:

El Gow3 tiene "más poderio" en ciertos aspectos... pero tiene como una historia de pegote.. un "mato por que sí" que no me conmovió nada.
(Claro, no dejaba de ser espectacular), aunque del final no hablaré.. me dejó bastante frio.

Encambio este Castlevania he seguido la historia, como si de un buen libro se tratase, con mucha ansia y empatia por sus personajes.
Realmente me ha hecho recordar los buenos momentos de vicio de hace años.

Otra cosa, lo del SotC es innegable. Con lo del Titan o las escaladas en general, pero todo este popurri ya mencionado queda relegado a un segundo plano por lo buen juego que es. Sigues jugandolo, consciente de que mama de muchos juegos, pero lo ejecuta magistralmente, por lo que da igual.

Graficos algo mejorables en ciertas cosas (como dientes de sierra) pero que "dejas pasar" cuando ves la majestuosidad de todo lo que te rodea, de los diseños de enemigos, escenarios, personajes principales...

La duración me ha gustado. Aparte de no ser NADA monotono, el juego dura lo suyo. Sin contar conque es rejugable y contiene retos.

Para terminar tenía varias preguntas, que se quedan en el tintero, tras haberlo jugado entero:

-La versión de 360 va a menor framerate en ocasiones (comprobado por mi, dicho por otros tantos). Pero.... este corre a 1080P, mientras que la de PS3 corre a 720P (mirad la caja de ambos).. es más nitida en la Xbox360? (al margen de que sea un port y digan por ahi que tiene más contraste en PS3)

No leer si no os habeis pasado el juego.
-
La final del juego, donde Gabriel es Dracula.. viene a ser porque al final Marie se lleva la "mascara buena" de Dios y deja la "mala" de Satan.. quizás, en un intento desesperado de hacerse con su amada la usa... trayendo consigo catastroficas consecuencias para su alma, verdad? (Quizás veo muchas pelis)
Porque tiene solo UN final no?.. me da que pensar si hay más.
- Otra cosa... Qué carajo hace Zobek vivo de nuevo? en apariencia humana. No lo mato Satan? Imagino que la mascara suya tendrá algo que ver.



Ale, a disfrutar de uno de los mejores juegos de aventuras hechos jamás.

Salu2!
El juego tiene una resolución nativa de 720P, para ambas versiones (360 y PS3).

Lo de la caja de la 360, lo único que indica es que se puede jugar a 1080P, pero reescalando, asique no vale la pena (el juego ya tiene suficientes dientes de sierra a 720P).
LandStalker escribió:[Warning! Tocho reply ahead!]

Pues despues de 3 dias consecutivos de muuchas horas (no hacia esto desde la guarderia..) me he acabado el Castlevania.

Qué decir que no se haya dicho ya.

Quizas por ser "made in Spain", lo hayamos visto con ojitos de cordero. Predispuestos a encantarnos desde ya.

Pero todo esto no podría ser mas acertado. El juego me ha mantenido enganchado desde el principio.
Como dije ya, me tiré 3 dias seguidos y hasta que no me lo pulí no pude quitarmelo de la cabeza, incluso una vez acabado sigue sonandome su impresionante bandasonora o dandole vueltas al desconcertante pero magnifico final.

Hablar de este juego es casi imposible sin compararlo con el padre del genero (Devil May Cry) o el reciente y más parecido (GoW3).
Me he pasado tanto el GOW3 como el Castlevania y dejo claras varias cosas:

El Gow3 tiene "más poderio" en ciertos aspectos... pero tiene como una historia de pegote.. un "mato por que sí" que no me conmovió nada.
(Claro, no dejaba de ser espectacular), aunque del final no hablaré.. me dejó bastante frio.

Encambio este Castlevania he seguido la historia, como si de un buen libro se tratase, con mucha ansia y empatia por sus personajes.
Realmente me ha hecho recordar los buenos momentos de vicio de hace años.

Otra cosa, lo del SotC es innegable. Con lo del Titan o las escaladas en general, pero todo este popurri ya mencionado queda relegado a un segundo plano por lo buen juego que es. Sigues jugandolo, consciente de que mama de muchos juegos, pero lo ejecuta magistralmente, por lo que da igual.

Graficos algo mejorables en ciertas cosas (como dientes de sierra) pero que "dejas pasar" cuando ves la majestuosidad de todo lo que te rodea, de los diseños de enemigos, escenarios, personajes principales...

La duración me ha gustado. Aparte de no ser NADA monotono, el juego dura lo suyo. Sin contar conque es rejugable y contiene retos.

Para terminar tenía varias preguntas, que se quedan en el tintero, tras haberlo jugado entero:

-La versión de 360 va a menor framerate en ocasiones (comprobado por mi, dicho por otros tantos). Pero.... este corre a 1080P, mientras que la de PS3 corre a 720P (mirad la caja de ambos).. es más nitida en la Xbox360? (al margen de que sea un port y digan por ahi que tiene más contraste en PS3)

No leer si no os habeis pasado el juego.
-
La final del juego, donde Gabriel es Dracula.. viene a ser porque al final Marie se lleva la "mascara buena" de Dios y deja la "mala" de Satan.. quizás, en un intento desesperado de hacerse con su amada la usa... trayendo consigo catastroficas consecuencias para su alma, verdad? (Quizás veo muchas pelis)
Porque tiene solo UN final no?.. me da que pensar si hay más.
- Otra cosa... Qué carajo hace Zobek vivo de nuevo? en apariencia humana. No lo mato Satan? Imagino que la mascara suya tendrá algo que ver.



Ale, a disfrutar de uno de los mejores juegos de aventuras hechos jamás.

Salu2!


Mas o menos coincido en todo, aunque para ser justos, la trama de GOW habria que valorarlo en base a la saga, ya que GOW3 es unicamente la conclusion de la misma, y pese a todo....personalmente nunca me ha llamado demasiado en conjunto...el primero si, impactaba...luego ya es un mas de lo mismo reboot, excepto tal vez el Ghost of sparta que trata mas el tema personal de kratos, ajeno a la incansable venganza XD, y la de castlevania, sumando el epilogo me ha parecido mas interesante en lineas generales, claro que en ambos, es un aspecto muy secundario, meramente anecdotico a la hora de valorarlos.

Sobre la trama.....solo podemos especular, pero yo creo que si:

Que Gabriel ve que despues de todo lo echo, y por mucho bien que haya plantado en la tierra, su objetivo real, que pasaba por salvar a marie, se ve basicamente truncado, lo que le deja bastante hecho polvo, y és mas que probable que la tentación de usar la máscara para recuperar a Marie de algun modo le pudiese...además de que "ya la habia llevado" con anterioridad, y quien sabe si la mascara deja residuos, y por lo tanto algo de maldad en el portador, algo como el anlillo en ESDLA XD.

O tambien podriamos pensar que Gabriel "asciende" como los antiguos miembros de la orden, dejando de igual modo su parte oscura en la tierra, su alter ego, que en este caso, seria Dracula, pero es mas probable la primera, porque sino el 1er plano de la mascara oscura a los pies de gabriel no tendria sentido XD.

Respecto a Zobek...no se si se llega a ver que satán le mate...mas bien se ve que le tumba, quitandole la mascara.


Lo que más me intriga de todo por eso es como pretenderán plantear la 2a parte?

La viviremos en el presente, con ambientacion 2012? Algo raro no? el preciosismo y ambientacino a priori se iria al carajo XD.

O mas bien viviremos lo que lleva a Gabriel a convertirse en dracula, y el tema del "presente" se dejará para una 3a entrega?...pero vamos, está claro que tarde o temprano, jugaremos en el presente y no se yo si eso cuajará XD
[buuuaaaa] Joder, llevo media hora atascado en la última misión del mundo 5. Justo cuando estas en un largo pasillo con una puerta al final. Donde tienes que darle un puñetazo a un botón para que la reja del final se abra y tienes que correr hacia ella en spring antes de que te alcancen uno pinchos y se cierre la reja.
El caso es que por mucho que le de al spring y a la a cuando voy llegando, la puerta se cierra justo al llegar. ¿Cómo llego a tiempo de cruzar la puerta?
Solid.Snake escribió:[buuuaaaa] Joder, llevo media hora atascado en la última misión del mundo 5. ...


Tienes que pasar los pinchos y luego lanzar un cuchillo
Zack_VII escribió:
grishnakhelorco escribió:Sí, vamos, SotC, el mejor videojuego de la historia. Me preocupa tener que ser yo el que tenga que recordarlo siempre XD

A mi me molaron los combates contra los titanes por la variedad que añadían a los combates contra bosses. Recuerda mucho a SotC, pero como dije antes, de un modo más "arcade" o directo. Tampoco es que SotC fuera un simulador de asesinato de colosos, pero por lo menos había un periodo de estudio a la hora de subirse a ellos y enfrentarlos. En LoS ni éso. Te dejan cristalino lo que debes hacer para empezar a escalarlos.
Y bueno, sobre lo de que se trate de combates caóticos, para nada estoy de acuerdo. Son súper básicos. Sólo tienes que ir por el camino prefijado hasta la siguiente marca agarrándote cuando te lo digan. Le das a la marca, saltito al lado para evitar que te den con la mano y así hasta el final. Te lo dejan todo bien marcado para que sólo te tengas que ir una vez al suelo en cada combate (encima con checkpoints entre medias). Demasiado automatizado como para que se nos complique el asunto.
Para apreciar aún más lo básicos y simples que son estos combates sólo hay que hacer los retos de tiempo en cada uno de ellos. Ahí sí que el algodón no engaña.

El único combate que puede dar problemas es en el último al que te enfrentas, donde te puedes ir al suelo si no haces el salto bien en determinados momentos, pero vamos, el caos yo no lo veo por ningún lado.

Salu2.


Le tengo ganas al remake del SOTC en PS3 la verdad, ademas vendrá con ICO de la mano sino me equivoco, dos juegos que siempre me han llamado y por una cosa u otra no los llegué a jugar [snif]

Y si, como ya dije, tema titanes, el único al que le vi algo de complicación, es al último, que no está del todo claro ni por donde ir, ni porqué te "caes" en determinados saltos en los que a priori no deberias caerte, y mas que un reto o complicados, esos combates són para aportar espectacularidad pienso, ese toque epico que requiere toda aventura [chulito].

Hoy o maxime mañana lo doblaré y lo empezaré de nuevo en dificil, lo que no se es si conservar habilidades o no...tendré que meditarlo XD



¡¿No has jugado ni a "Ico" ni a "Shadow of the Colossus"?! :O :O :O Cómo te envidio: cómo me gustaría estar en tu situación y volver a jugarlos completamente virgen. Chico, ¿de dónde has salido? Y yo que te tenía por una eminencia después de leer varios de tus posts XD . Ahora no te tomaré tan en serio, pues sin "Ico" y "Shadow of the Colossus" es imposible que tengas una percepción adecuada de lo que son los videojuegos XD . Permite que un desconocido (si me conocieras, tendría que matarte) te dé un consejo: ¿a qué demonios esperas para jugar estas dos joyas?
Que quereis que os diga, a mi el Castlevania me esta gustando, pero si lo tengo que comparar con el juego de Sony me quedo mil veces antes con la trilogia GoW. No solo por el argumento y la tematica, sino por el personaje (Kratos me gusta bastante mas que Gabriel), los poderes, la ambientacion (aunque hay que decir que Castlevania tiene unos escenarios guapisimos), los puzzles, los QTE, etc.. otra cosa son los graficos... aunque la tercera entrega de GOW luce de PM, pero los titulos anteriores para mi son uno avanzados a su generacion y en HD no deslucen para nada.
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