¡¡Dracula!!, que fuerte que el primer Belmont (Gabriel) sea Dracula y que su propia familia se encargara durante años de darle caza...
¿Cuando se convirtio en Gabriel en Dracula?, ¿por que?, ¿creeis que lo explicaran en la segunda parte?.
chachin2007 escribió:¡¡Me a encantado este juego!!, es una mezcla de Castlevania, God of war y Uncharted... jaja, la verdad es que al principio lo coji un poco ¿WTF is a Castlevania?, pero a medida que vas jugando te engancha mas y mas, es un juego largo, jugable, con buenos graficos y una buena BSO, ademas el epico final (el final despues de los creditos) te que "¡¡¡Ohhh my God!!!", esta claro que habra una segunda parte y llevaremos a:¡¡Dracula!!, que fuerte que el primer Belmont (Gabriel) sea Dracula y que su propia familia se encargara durante años de darle caza...
Para los que ya tengais el juego completado, ¿podeis responderme a estas preguntas?:¿Cuando se convirtio en Gabriel en Dracula?, ¿por que?, ¿creeis que lo explicaran en la segunda parte?.
tras derrotar a Satán, comprobar que no puede resucitar a Marie, darse cuenta de que es un asesino compulsivo (habiendo matado incluso a quien le ayuda) y los poderes que ha obtenido le convierten en inmortal, reniega de lo que le ha llevado hasta ahí, incluido su dios y su religión (como el Drácula original de Bram Stoker), si hay segunda parte (espero que sí), espero que expliquen también como llega Zobek vivo al epílogo después de que se lo haya cargado Satán ¿posiblemente como Lord Nigromante pueda evadir su propia muerte...?.
jonathan22 escribió:bien lo acabo de terminar y decir que me ha gustado mucho. cabe decir que en elprimer cpituo no me acababa de convencer y tube que darle una segunda oportunidad,y me alegro, pq al final me engancho mucho... tengo que decir que GOW no me da mas y por eso elprincipio no me convencia pero creo que no tiene nada que ver (tengo GOW III).
hay 2"Islas" a donde puedes llegar, una es donde hay que poner la dos llaves, y otra esta antes a la derecha donde hay una cueva, pues gracias a la maravillosa camara, no te das cuenta pero puedes andar hacia la derecha, llegaras a una zona con ataudes y coges la 1º llave ponla, y ya seguiras avanzando.
Cody_Travers escribió:jonathan22 escribió:bien lo acabo de terminar y decir que me ha gustado mucho. cabe decir que en elprimer cpituo no me acababa de convencer y tube que darle una segunda oportunidad,y me alegro, pq al final me engancho mucho... tengo que decir que GOW no me da mas y por eso elprincipio no me convencia pero creo que no tiene nada que ver (tengo GOW III).
tengo que darte la razon el capitulo 2 me esta gustando mas aunque no me convence aun
ya dire mis impresiones
El esqueleto del dragón, es de lo mas epico, por la situacine en si y manera de desarrollarlo, que recuerdo en un hack&slash.
Cody_Travers escribió: no es ni de los mejores beat em ups ni de los mejores castlevania en 3d ( el de ps2 el primero le da mil vueltas) y de beat em ups hasta dantes inferno me parece mejor que el
estoy ya en el final cuando tengo que ir a por la rosa azul, tengo un pequeño problema he puesto el rollo del fuego y he conseguido otro rollo mas, de manera que creo que solo me falta uno. El problema esque pongo el rollo azul para los rayos y no consigo pasar, los rayos se quitan pero se ponen rapidamente y no me da tiempo a pasar... algun consejo?? no encuentro la forma de hacerlo... si bajo la dificultad tendre mas tiempo para pasarlo??
Chapernagüer escribió:Cody_Travers escribió: no es ni de los mejores beat em ups ni de los mejores castlevania en 3d ( el de ps2 el primero le da mil vueltas) y de beat em ups hasta dantes inferno me parece mejor que el
Mereces que te cuelgen por lo que has escrito
Me lo pasé ayer mismo y es un mojón de cuidado. Los recuerdos juegan malas pasadas.
Como ya te han dicho no hay demasiados secretos, si me apuras para hacerlo más fácil...espirit escribió:Buenas! Esta mañana me ha llegado el juego de Amazon, y he podido probarlo hasta un poco avanzado el capítulo 2 o 3 (no me acuerdo muy bien ahora). Y de momento me está gustando mucho, tiene de todo, combate, exploración, algún puzzle... Ahora bien, ¿Necesito saber algo en especial antes de continuar? No se como decirlo... algún consejo, hacer algo en especial para no perderme nada... porque veo que tiene muchas cosillas para hacer que no están disponibles desde el inicio.
Un saludo!
ahorra los puntos de experiencia, no los malgastes en los diversos combos poco efectivos y guárdalos hasta que consigas la opción de comprar la luz definitiva (25000 puntos), el golpe definitivo, hace daño y te da vida
Chapernagüer escribió:Cody_Travers escribió: no es ni de los mejores beat em ups ni de los mejores castlevania en 3d ( el de ps2 el primero le da mil vueltas) y de beat em ups hasta dantes inferno me parece mejor que el
Mereces que te cuelgen por lo que has escrito
Me lo pasé ayer mismo y es un mojón de cuidado. Los recuerdos juegan malas pasadas.
espirit escribió:Buenas! Esta mañana me ha llegado el juego de Amazon, y he podido probarlo hasta un poco avanzado el capítulo 2 o 3 (no me acuerdo muy bien ahora). Y de momento me está gustando mucho, tiene de todo, combate, exploración, algún puzzle... Ahora bien, ¿Necesito saber algo en especial antes de continuar? No se como decirlo... algún consejo, hacer algo en especial para no perderme nada... porque veo que tiene muchas cosillas para hacer que no están disponibles desde el inicio.
Un saludo!
grishnakhelorco escribió:......MercurySteam ha sido más ambiciosa y ha intentado hacer el mejor producto posible acorde a su tiempo, y para mi lo ha logrado.
Para mi eso es lo que separa a ambos juegos y lo que hace que uno se quede en el notable y el otro ascienda al sobresaliente, además de que en LoS vemos realmente un reinicio de la saga, asimilable al 100% para cualquier usuario, incluso para los que nunca hayan jugado antes a juegos de la franquicia.
ernesvk escribió:GOTY son palabras mayores y mas este añO!
Una preguntita como de largo es el ultimo capitulo?? esque voy por el final del 11 y quiero saber como d largo es el 12 para ver cuaqndo le doy matarile al juego.
ernesvk escribió:GOTY son palabras mayores y mas este añO!
Una preguntita como de largo es el ultimo capitulo?? esque voy por el final del 11 y quiero saber como d largo es el 12 para ver cuaqndo le doy matarile al juego.
Un combate o eso me dijeron a mi.
Esqueleto del dragón.
Zack_VII escribió:Pues a mi me han parecido epicos .
Solo con el ultimo he tenido problemas de saber por donde escalar ahí si que pienso que no está claro del todo y el constante reinicio del mismo, pese a parecerme el mas espectacular del juego de lejos, acaba frustrando ....hablo del:Esqueleto del dragón.
Y no se, no veo que desentonen.... ya habia en castlevania golems de piedra y demases mas grandes en proporcion que belmont (obviamente el 2D no daba para la escala de estos ), y bueno, la mecanica de escalada es original, a mi me ha gustado para ir variando de los combates de bosses normales, que tambien los tiene , y por cierto....no jugué en su epoca al SOTC..... asi que tengo mas claro aun que antes que me agenciaré la remasterizacion en HD para ps3
voy justo en el combate final, me e dejado el combate para otro dia, ya que anoche se me hizo tardo con la mierda del esqueleto de dragon, y tal. Pero ya e visto el video del ultimo combate, lo de zobek y demas...espero que el final me sorprenda porque lo d antes del combate ya me lo imaginaba. Como lei que era epico el final me hice ilusiones, asi que espero que asi sea jejeje.
Cacke escribió:TERMINADO. Vaya juego, sí señor.
Esto es una obra maestra, totalmente disfrutable de inicio a final.
Esto es lo que yo esperaba de un nuevo Castlevania, una lástima que tengamos que esperar para el segundo.
Por cierto, ¿alguien sabe como se designa al GOTY? Deberían hacerlo YOTG (Year Of The Games) por tanto juego excelente que anda por ahí.
Bleed82 escribió:La verdad es que los Titanes no están muy bien diseñados, ya que son un puro ensayo-error constante, casi nunca sabes exactamente que cojones tienes que hacer. No he jugado a SOTC, pero espero que estén mejor diseñados.
De todas maneras son una anecdota comparado con la duración total del juego, están de pega para añadirle espectacularidad y variedad.
Yo no los quitaría, pero si que me gustaría que hubieran pulido más el diseño y que fueran más evidentes las mecánicas para subirte a ellos y llegar a las partes de sus cuerpos.
Orc_Barf escribió:yo creo q es bastante evidente por dnd tienes q ir. sin ir más lejos se suele iluminar el punto por donde te tienes q colgar y las zonas para golpearle están iluminadas tb. en SOTC no eran tan evidentes. eso no quita para opinar q han metido estas fases con calzador y no vienen a cuento. pero el juego es sublime.
Zack_VII escribió:Pues a mi me han parecido epicos .
Solo con el ultimo he tenido problemas de saber por donde escalar ahí si que pienso que no está claro del todo y el constante reinicio del mismo, pese a parecerme el mas espectacular del juego de lejos, acaba frustrando ....hablo del:Esqueleto del dragón.
Y no se, no veo que desentonen.... ya habia en castlevania golems de piedra y demases mas grandes en proporcion que belmont (obviamente el 2D no daba para la escala de estos ), y bueno, la mecanica de escalada es original, a mi me ha gustado para ir variando de los combates de bosses normales, que tambien los tiene , y por cierto....no jugué en su epoca al SOTC..... asi que tengo mas claro aun que antes que me agenciaré la remasterizacion en HD para ps3
Maduin escribió:Bleed82 escribió:La verdad es que los Titanes no están muy bien diseñados, ya que son un puro ensayo-error constante, casi nunca sabes exactamente que cojones tienes que hacer. No he jugado a SOTC, pero espero que estén mejor diseñados.
De todas maneras son una anecdota comparado con la duración total del juego, están de pega para añadirle espectacularidad y variedad.
Yo no los quitaría, pero si que me gustaría que hubieran pulido más el diseño y que fueran más evidentes las mecánicas para subirte a ellos y llegar a las partes de sus cuerpos.Orc_Barf escribió:yo creo q es bastante evidente por dnd tienes q ir. sin ir más lejos se suele iluminar el punto por donde te tienes q colgar y las zonas para golpearle están iluminadas tb. en SOTC no eran tan evidentes. eso no quita para opinar q han metido estas fases con calzador y no vienen a cuento. pero el juego es sublime.Zack_VII escribió:Pues a mi me han parecido epicos .
Me vais a disculpar, pero... ¿podriais decirme que es SOTC?
Straik escribió:Shadow of the colossus si no me equivoco. Saludos
ernesvk escribió:Zack_VII escribió:Pues a mi me han parecido epicos .
totalmente de acuerdo zack, el ultimo (lo hize ayer, me parecio chungo porque no sabia para donde narices avia que ir, eso le da un grado de dificultad supongo.
Ya lo has terminado tio??
Deciros para los que os lo hayais pasado quevoy justo en el combate final, me e dejado el combate para otro dia, ya que anoche se me hizo tardo con la mierda del esqueleto de dragon, y tal. Pero ya e visto el video del ultimo combate, lo de zobek y demas...espero que el final me sorprenda porque lo d antes del combate ya me lo imaginaba. Como lei que era epico el final me hice ilusiones, asi que espero que asi sea jejeje.
Asi que nada, ya os comentare que me parece ese finaL!
grishnakhelorco escribió:Sí, vamos, SotC, el mejor videojuego de la historia. Me preocupa tener que ser yo el que tenga que recordarlo siempre
A mi me molaron los combates contra los titanes por la variedad que añadían a los combates contra bosses. Recuerda mucho a SotC, pero como dije antes, de un modo más "arcade" o directo. Tampoco es que SotC fuera un simulador de asesinato de colosos, pero por lo menos había un periodo de estudio a la hora de subirse a ellos y enfrentarlos. En LoS ni éso. Te dejan cristalino lo que debes hacer para empezar a escalarlos.
Y bueno, sobre lo de que se trate de combates caóticos, para nada estoy de acuerdo. Son súper básicos. Sólo tienes que ir por el camino prefijado hasta la siguiente marca agarrándote cuando te lo digan. Le das a la marca, saltito al lado para evitar que te den con la mano y así hasta el final. Te lo dejan todo bien marcado para que sólo te tengas que ir una vez al suelo en cada combate (encima con checkpoints entre medias). Demasiado automatizado como para que se nos complique el asunto.
Para apreciar aún más lo básicos y simples que son estos combates sólo hay que hacer los retos de tiempo en cada uno de ellos. Ahí sí que el algodón no engaña.
El único combate que puede dar problemas es en el último al que te enfrentas, donde te puedes ir al suelo si no haces el salto bien en determinados momentos, pero vamos, el caos yo no lo veo por ningún lado.
Salu2.
terminen el juego y entenderan el por que.....
Me parece que al final todos se vuelven codiciosos por el poder...que si el dios pan...que si zobek...y es lo que creo que quiere mostrar el juego, al final Gabriel tiene un corazon puro y consigue deshacerse de el "mal" en ese ultimo combate.
Corazon puro?? zas!! ese video de despues de los creditos nos contradice un poco y me hubiera gustado saber mas acerca de ello, que le ocurre para terminar d esa forma? El caso esque como se ve en la conversacion final, zobek le dice que quiere aliviarle y terminar para siempre con su carga (inmortalidad)
Me a gustado bastente pero creo q puede tener varias lecturas y podrian hacer 2ª parte si quisieran.
La supuesto "no aparicion" de dracula en este Catslevania....y no solo aparece, sino que es probablemente la aparicion más WTF de castlevania alguno .
a su mujer la han matado hace 2 días.
grishnakhelorco escribió:Ni SotC ni ICO, ¿eh? Y encima repartiendo owneds. Qué molote eres
Muy mal Zack, muy mal Aunque ya me cambiaba por ti, que daría lo que fuera por jugar de nuevo por primera vez a los dos juegos del Team ICO. Posiblemente si sigo jugando hoy por hoy a este nivel es gracias a ICO, que digamos que me pilló en un tiempo de crisis videojueguil donde la motivación brillaba por su ausencia, y bueno, SotC es la experiencia mejor recordada de todo mi historial en este mundillo, y como esto va de vivir experiencias (cuando lo vives de verdad), pues digo sin pensármelo dos veces que es el mejor videojuego que haya vivido nunca.
Y bueno, mi top del género en esta gen lo sigue copando GoW3
Para mi en este caso más variedad no es igual a mejor, dado que GoW en lo suyo no tiene rival y me parece que destaca sobremanera. Me da igual que dure 8 horas. Son las 8 horas más jodídamente espectaculares que puedes vivir en un videojuego a día de hoy.
Le seguiría de cerca Darksiders, que de verdad que me dejó flipado. Me parece más rico jugablemente todavía que LoS, además de que a nivel de diseño e historia me convenció mucho más.
Justo después desde luego vendría este Castlevania, que bueno, yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir de él. Sobresaliente a más no poder.
Salu2.
La final del juego, donde Gabriel es Dracula.. viene a ser porque al final Marie se lleva la "mascara buena" de Dios y deja la "mala" de Satan.. quizás, en un intento desesperado de hacerse con su amada la usa... trayendo consigo catastroficas consecuencias para su alma, verdad? (Quizás veo muchas pelis)
Porque tiene solo UN final no?.. me da que pensar si hay más.
- Otra cosa... Qué carajo hace Zobek vivo de nuevo? en apariencia humana. No lo mato Satan? Imagino que la mascara suya tendrá algo que ver.
LandStalker escribió:[Warning! Tocho reply ahead!]
Pues despues de 3 dias consecutivos de muuchas horas (no hacia esto desde la guarderia..) me he acabado el Castlevania.
Qué decir que no se haya dicho ya.
Quizas por ser "made in Spain", lo hayamos visto con ojitos de cordero. Predispuestos a encantarnos desde ya.
Pero todo esto no podría ser mas acertado. El juego me ha mantenido enganchado desde el principio.
Como dije ya, me tiré 3 dias seguidos y hasta que no me lo pulí no pude quitarmelo de la cabeza, incluso una vez acabado sigue sonandome su impresionante bandasonora o dandole vueltas al desconcertante pero magnifico final.
Hablar de este juego es casi imposible sin compararlo con el padre del genero (Devil May Cry) o el reciente y más parecido (GoW3).
Me he pasado tanto el GOW3 como el Castlevania y dejo claras varias cosas:
El Gow3 tiene "más poderio" en ciertos aspectos... pero tiene como una historia de pegote.. un "mato por que sí" que no me conmovió nada.
(Claro, no dejaba de ser espectacular), aunque del final no hablaré.. me dejó bastante frio.
Encambio este Castlevania he seguido la historia, como si de un buen libro se tratase, con mucha ansia y empatia por sus personajes.
Realmente me ha hecho recordar los buenos momentos de vicio de hace años.
Otra cosa, lo del SotC es innegable. Con lo del Titan o las escaladas en general, pero todo este popurri ya mencionado queda relegado a un segundo plano por lo buen juego que es. Sigues jugandolo, consciente de que mama de muchos juegos, pero lo ejecuta magistralmente, por lo que da igual.
Graficos algo mejorables en ciertas cosas (como dientes de sierra) pero que "dejas pasar" cuando ves la majestuosidad de todo lo que te rodea, de los diseños de enemigos, escenarios, personajes principales...
La duración me ha gustado. Aparte de no ser NADA monotono, el juego dura lo suyo. Sin contar conque es rejugable y contiene retos.
Para terminar tenía varias preguntas, que se quedan en el tintero, tras haberlo jugado entero:
-La versión de 360 va a menor framerate en ocasiones (comprobado por mi, dicho por otros tantos). Pero.... este corre a 1080P, mientras que la de PS3 corre a 720P (mirad la caja de ambos).. es más nitida en la Xbox360? (al margen de que sea un port y digan por ahi que tiene más contraste en PS3)
No leer si no os habeis pasado el juego.
-La final del juego, donde Gabriel es Dracula.. viene a ser porque al final Marie se lleva la "mascara buena" de Dios y deja la "mala" de Satan.. quizás, en un intento desesperado de hacerse con su amada la usa... trayendo consigo catastroficas consecuencias para su alma, verdad? (Quizás veo muchas pelis)
Porque tiene solo UN final no?.. me da que pensar si hay más.
- Otra cosa... Qué carajo hace Zobek vivo de nuevo? en apariencia humana. No lo mato Satan? Imagino que la mascara suya tendrá algo que ver.
Ale, a disfrutar de uno de los mejores juegos de aventuras hechos jamás.
Salu2!
Que Gabriel ve que despues de todo lo echo, y por mucho bien que haya plantado en la tierra, su objetivo real, que pasaba por salvar a marie, se ve basicamente truncado, lo que le deja bastante hecho polvo, y és mas que probable que la tentación de usar la máscara para recuperar a Marie de algun modo le pudiese...además de que "ya la habia llevado" con anterioridad, y quien sabe si la mascara deja residuos, y por lo tanto algo de maldad en el portador, algo como el anlillo en ESDLA .
O tambien podriamos pensar que Gabriel "asciende" como los antiguos miembros de la orden, dejando de igual modo su parte oscura en la tierra, su alter ego, que en este caso, seria Dracula, pero es mas probable la primera, porque sino el 1er plano de la mascara oscura a los pies de gabriel no tendria sentido .
Respecto a Zobek...no se si se llega a ver que satán le mate...mas bien se ve que le tumba, quitandole la mascara.
La viviremos en el presente, con ambientacion 2012? Algo raro no? el preciosismo y ambientacino a priori se iria al carajo .
O mas bien viviremos lo que lleva a Gabriel a convertirse en dracula, y el tema del "presente" se dejará para una 3a entrega?...pero vamos, está claro que tarde o temprano, jugaremos en el presente y no se yo si eso cuajará
Solid.Snake escribió:[buuuaaaa] Joder, llevo media hora atascado en la última misión del mundo 5. ...
Tienes que pasar los pinchos y luego lanzar un cuchillo
Zack_VII escribió:grishnakhelorco escribió:Sí, vamos, SotC, el mejor videojuego de la historia. Me preocupa tener que ser yo el que tenga que recordarlo siempre
A mi me molaron los combates contra los titanes por la variedad que añadían a los combates contra bosses. Recuerda mucho a SotC, pero como dije antes, de un modo más "arcade" o directo. Tampoco es que SotC fuera un simulador de asesinato de colosos, pero por lo menos había un periodo de estudio a la hora de subirse a ellos y enfrentarlos. En LoS ni éso. Te dejan cristalino lo que debes hacer para empezar a escalarlos.
Y bueno, sobre lo de que se trate de combates caóticos, para nada estoy de acuerdo. Son súper básicos. Sólo tienes que ir por el camino prefijado hasta la siguiente marca agarrándote cuando te lo digan. Le das a la marca, saltito al lado para evitar que te den con la mano y así hasta el final. Te lo dejan todo bien marcado para que sólo te tengas que ir una vez al suelo en cada combate (encima con checkpoints entre medias). Demasiado automatizado como para que se nos complique el asunto.
Para apreciar aún más lo básicos y simples que son estos combates sólo hay que hacer los retos de tiempo en cada uno de ellos. Ahí sí que el algodón no engaña.
El único combate que puede dar problemas es en el último al que te enfrentas, donde te puedes ir al suelo si no haces el salto bien en determinados momentos, pero vamos, el caos yo no lo veo por ningún lado.
Salu2.
Le tengo ganas al remake del SOTC en PS3 la verdad, ademas vendrá con ICO de la mano sino me equivoco, dos juegos que siempre me han llamado y por una cosa u otra no los llegué a jugar
Y si, como ya dije, tema titanes, el único al que le vi algo de complicación, es al último, que no está del todo claro ni por donde ir, ni porqué te "caes" en determinados saltos en los que a priori no deberias caerte, y mas que un reto o complicados, esos combates són para aportar espectacularidad pienso, ese toque epico que requiere toda aventura .
Hoy o maxime mañana lo doblaré y lo empezaré de nuevo en dificil, lo que no se es si conservar habilidades o no...tendré que meditarlo