[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

Acabo de completar el primer cd y me esta pareciendo un muy buen juego, buenisimos graficos y mucha variedad de enemigos. Lo unico que me molesta un poco es la camara.
hasta que te hagas con la camara...luego ni te acordaras de q es automatica, aunque en algunos puntos si que es verdad que es bastante molesta.
Bueno ya me lo he terminado y jodido juegazo!! de lo mejorcito de este año y encima por españoles! [sonrisa] Los ingleses deben flipar cuando vean en los creditos pepe martinez, manolo gracia... jaja

Al final con el epilogo y tal se supone que Gabriel se puso la mascara maligna no? y se convierte en un señor oscuro? o asciende a los cielos de algun modo y su cuerpo se queda convirtiendose en un señor oscuro??? no creo que sea esta ultima ya que Maria le dice que todavia no es su hora entonces...


Esperando segunda parte!
lo termine en un par de dias, era un vicio jugar a esta obra de arte, la camara un par de veces no mas me dio problemas pero nada muy importante, sin duda castlevania lords of shadows, halo reach y bayonetta es lo mejor que he jugado en esta generacion.
illpotro escribió:lo termine en un par de dias, era un vicio jugar a esta obra de arte, la camara un par de veces no mas me dio problemas pero nada muy importante, sin duda castlevania lords of shadows, halo reach y bayonetta es lo mejor que he jugado en esta generacion.


Je,je, no quiero ser malo, pero si esos son los mejores juego que has jugado de esta generación todavía te quedan muchas sorpresas. "Castlevania" es superior a esos dos títulos. Es sólo una opinión. La verdad es que el "Halo Reach" me decepcionó por completo, lo encontré una continuación innecesaria y carente de sorpresas. La estética del "Bayonetta" (sobre todo las lucecitas y las chorraditas constantes durante los combates) me impidió conectar con un juego que, lo reconozco, es sorprendente en algunos aspectos. Cuestión de opiniones. Pero, en cualquier caso, y esto ya lo he dicho unas cuantas veces en este hilo y en el de PS3, "Castlevania" tiene el mérito de ofrecer un producto fresco y de calidad en unos tiempos donde las compañías no se arriesgan.
Canelita2 escribió:
illpotro escribió:lo termine en un par de dias, era un vicio jugar a esta obra de arte, la camara un par de veces no mas me dio problemas pero nada muy importante, sin duda castlevania lords of shadows, halo reach y bayonetta es lo mejor que he jugado en esta generacion.


Je,je, no quiero ser malo, pero si esos son los mejores juego que has jugado de esta generación todavía te quedan muchas sorpresas. "Castlevania" es superior a esos dos títulos. Es sólo una opinión. La verdad es que el "Halo Reach" me decepcionó por completo, lo encontré una continuación innecesaria y carente de sorpresas. La estética del "Bayonetta" (sobre todo las lucecitas y las chorraditas constantes durante los combates) me impidió conectar con un juego que, lo reconozco, es sorprendente en algunos aspectos. Cuestión de opiniones. Pero, en cualquier caso, y esto ya lo he dicho unas cuantas veces en este hilo y en el de PS3, "Castlevania" tiene el mérito de ofrecer un producto fresco y de calidad en unos tiempos donde las compañías no se arriesgan.


De acuerdo con lo que comentas de Castle y Halo [beer]

En cambio, creo que Bayonetta entra precisamente en esa descricpión que puntualizas al final. Es un juego que por estética, y planteamiento completamente arcade, con una trama presentada en su mayor parte por medio de viñetas, y un combate que de primeras se antoja imposible de entender o controlar, desde luego convencional no és...lo fácil habria sido otro GOW clon, con componente peliculero, mezclando generos etc....pero no, tiraron del beat'em'up clasico, con evolucion del personaje, y dando absoluta prioridad a la jugabilidad por encima de todo lo demas, algo que insisto, no es la tonica ni de lejos en esta generaicno ni ese género.

Vamos, que yo que ya tenia algo asqueado el género, la verdad que Bayonetta supuso un giro de 360º, un control sobre el personaje que no tiene rival, artisticamente original, una protaognista con carisma que guste o no, se sale de los cánones standards....vamos, que yo lo veo bastante más arriesgado en apuesta que Castlevania, que pese a ser como digo para mi, obra maestra, usa recursos que de antemano se sabe que van a tener exito, adoptando formulas GOW, darksiders etc, además de tener un nombre que pesa mucho a nivel de marketing detrás....Bayonetta se tiró a la piscina en todo, estetica, BSO, concepto jugable, protagonista, nueva IP....eso si fue una apuesta arriesgada e innovadora.

Y bueno, la verdad esque lo que comentas es cierto, la estetica friki tira a mucha gente para atrás, pero si realmente se sobrepasa esa barrera....jugablemente pienso que en lo suyo, al menos en combates, no tiene un rival objetivo, ni en posibilidades, ni en control :)
Zack_VII escribió:
Canelita2 escribió:
illpotro escribió:lo termine en un par de dias, era un vicio jugar a esta obra de arte, la camara un par de veces no mas me dio problemas pero nada muy importante, sin duda castlevania lords of shadows, halo reach y bayonetta es lo mejor que he jugado en esta generacion.


Je,je, no quiero ser malo, pero si esos son los mejores juego que has jugado de esta generación todavía te quedan muchas sorpresas. "Castlevania" es superior a esos dos títulos. Es sólo una opinión. La verdad es que el "Halo Reach" me decepcionó por completo, lo encontré una continuación innecesaria y carente de sorpresas. La estética del "Bayonetta" (sobre todo las lucecitas y las chorraditas constantes durante los combates) me impidió conectar con un juego que, lo reconozco, es sorprendente en algunos aspectos. Cuestión de opiniones. Pero, en cualquier caso, y esto ya lo he dicho unas cuantas veces en este hilo y en el de PS3, "Castlevania" tiene el mérito de ofrecer un producto fresco y de calidad en unos tiempos donde las compañías no se arriesgan.


De acuerdo con lo que comentas de Castle y Halo [beer]

En cambio, creo que Bayonetta entra precisamente en esa descricpión que puntualizas al final. Es un juego que por estética, y planteamiento completamente arcade, con una trama presentada en su mayor parte por medio de viñetas, y un combate que de primeras se antoja imposible de entender o controlar, desde luego convencional no és...lo fácil habria sido otro GOW clon, con componente peliculero, mezclando generos etc....pero no, tiraron del beat'em'up clasico, con evolucion del personaje, y dando absoluta prioridad a la jugabilidad por encima de todo lo demas, algo que insisto, no es la tonica ni de lejos en esta generaicno ni ese género.

Vamos, que yo que ya tenia algo asqueado el género, la verdad que Bayonetta supuso un giro de 360º, un control sobre el personaje que no tiene rival, artisticamente original, una protaognista con carisma que guste o no, se sale de los cánones standards....vamos, que yo lo veo bastante más arriesgado en apuesta que Castlevania, que pese a ser como digo para mi, obra maestra, usa recursos que de antemano se sabe que van a tener exito, adoptando formulas GOW, darksiders etc, además de tener un nombre que pesa mucho a nivel de marketing detrás....Bayonetta se tiró a la piscina en todo, estetica, BSO, concepto jugable, protagonista, nueva IP....eso si fue una apuesta arriesgada e innovadora.

Y bueno, la verdad esque lo que comentas es cierto, la estetica friki tira a mucha gente para atrás, pero si realmente se sobrepasa esa barrera....jugablemente pienso que en lo suyo, al menos en combates, no tiene un rival objetivo, ni en posibilidades, ni en control :)

Sé que hay muchos defensores de Bayonetta: que si los combates frenéticos, que si no tiene componente peliculero (el argumento,desde luego, era un churro), que si arcade, que patatín y patatán. Vamos a ver: soy jugador veterano (de la era Spectrum).Lo digo, porque tengo cierta experiencia, y para que los defensores de Bayonetta no me tachen de niñato, ni nada por el estilo. El juego de Platinum es, en mi opinión, uno de los mayores esperpentos que he tenido la desgracia de jugar: a nivel artístico, parece diseñado por Ru'Paul, a nivel jugable, es una demencia sin sentido,con banda sonora "bacaladera", repleta de frenetismo y enemigos sin gracia, y dura un suspiro. El carisma de su protagonista es similar al de LaToya Jackson. Prefiero mil veces un juego con una dirección artística como la de Castlevania, un argumento currado (no me apetece jugar si no tengo interés en lo que se me está contando), una duración de lujo, personajes impresionantes
(Esa Baba-Yaga)
con sus defectos, a un título como Bayonetta, sobrevalorado como todo lo que ha sacado Platinum hasta ahora.
Són opiniones obviamente, pero insisto, no esque de bayonetta se defienda el control o el ritmo frenetico por ser de platinium...esque en eso no tiene rival XD, són numeros, ni en GOW, ni en castlevania tienes 1/5 parte de los combos, y cambios de armas siguiendo el combo in-game, que tienes en Bayonetta, ni el control preciso de la brujita, y de nuevo, ni 1/5 parte del ritmo en combates, claro que del mismo modo, ni tiene 1/5 parte del diseño artistico de GOW o castle (tal vez si mas original, pero bastante ms paurerrimo), ni los niveles de produccion de los mismo en ningun aspecto, ni el ritmo narrativo, ni el apecto tecnico, ni BSO XD.... .

Yo creo que un defensor objetivo de Bayonetta, sabe que puede defender y que no [buenazo] , yo por lo menos insisto e insistiré hasta que vea algo que realmente lo supere, que en control y ritmo, no le veo rival...en practicamente todo lo demás, es superado por muchos otros, y ahí ya entra lo que uno busque en ese momento....si uno quiere unicamente jugar, disfrutar los combates, y se la bufan ambientaicones e historias, no creo que se vaya a ver defraudado por bayonetta sinceramente.....el que pretenda un hack&slash moderno, aventura epica, mezcla de generos....obviamente no es su mejor opcion....y el que deteste todo lo friki-japo, directamente que se aleje XD

P.D: Conste que prefiero castlevania a nivel global, auqnue las ofertas tengan poco que ver, pero bayonetta es un especializado en un solo aspecto: combates...castle en cambio es excelente en todos los aspectos, combates, y otros....pero una cosa no quita la otra [beer]
Zack_VII escribió:Són opiniones obviamente, pero insisto, no esque de bayonetta se defienda el control o el ritmo frenetico por ser de platinium...esque en eso no tiene rival XD, són numeros, ni en GOW, ni en castlevania tienes 1/5 parte de los combos, y cambios de armas siguiendo el combo in-game, que tienes en Bayonetta, ni el control preciso de la brujita, y de nuevo, ni 1/5 parte del ritmo en combates, claro que del mismo modo, ni tiene 1/5 parte del diseño artistico de GOW o castle (tal vez si mas original, pero bastante ms paurerrimo), ni los niveles de produccion de los mismo en ningun aspecto, ni el ritmo narrativo, ni el apecto tecnico, ni BSO XD.... .

Yo creo que un defensor objetivo de Bayonetta, sabe que puede defender y que no [buenazo] , yo por lo menos insisto e insistiré hasta que vea algo que realmente lo supere, que en control y ritmo, no le veo rival...en practicamente todo lo demás, es superado por muchos otros, y ahí ya entra lo que uno busque en ese momento....si uno quiere unicamente jugar, disfrutar los combates, y se la bufan ambientaicones e historias, no creo que se vaya a ver defraudado por bayonetta sinceramente.....el que pretenda un hack&slash moderno, aventura epica, mezcla de generos....obviamente no es su mejor opcion....y el que deteste todo lo friki-japo, directamente que se aleje XD

P.D: Conste que prefiero castlevania a nivel global, auqnue las ofertas tengan poco que ver, pero bayonetta es un especializado en un solo aspecto: combates...castle en cambio es excelente en todos los aspectos, combates, y otros....pero una cosa no quita la otra [beer]


Yo estoy con Zack, Bayonetta es el mejor juego del género beat´em up. Es simplemente perfecto en todo: arriesgado, con gran humor, jugabilidad perfecta (esos combos no se peuden hacer en ningun juego), innova (ataques de tortura, combinacion de armas en manos y piernas, ataques climax, ataauqes que dehjando el boton apretado cambian de intensidad, cancelacion de combos...), secretos y elementos desbloqueables a patadas que lo convierten en muy rejugable, banda sonora impresionante... y lo más importante frenético y divertido hasta decir basta. Es un juego que en todas sus facetas está mimado hasta el ultimo detalle.

Con el diseño se lanzaron a la piscina y a mi me encanta. Y esos guiños y cameos de otras sagas...impresionante. Es un juego irreverente hasta en eso.

La verdad me, parece una obra maestra. Es un juego que en su ejecución tiene un control perfecto. En ningun juego puedes hacer lo que quieras cuando quieras con el personaje porque este segun que combo, te deja vendido en algunos momentos. En este caso no ocurre.

A título personal, solo le encuentro 2 cosas mejorables:

1-Historia que empieza interesante pero que luego decae muchisimo para luego recuperarse al final, pero sin ser ninguna maravilla. Eso si me encantaron las escenas estaticas relatadas como si fueran bobinas de película. Artisticamente un acierto.

2-Más variedad en el desarrrollo incorporando puzzles distintos a los de ralentizacion del tiempo. Y también haber puesto más secciones plataformeras hubiera estado bien para dar mas variedad de desarrollo.

Desde luego para mi es un juego de 10. Dentro del genero no tiene rival.

Castlevania LoS me parece un juegazo excelente tambien pero jugablemente no es Bayonetta ni de lejos. Eso si en plataformeo, puzzles, ambientacion, historia y tal, es excelente también.

Yo a mi modo de entender los 4 ases del beat´em up que nadie debe perderse en cuanto a género son a modo de ranking personal:

1-Bayonetta
2-Ninja Gaiden 2
3-God of War 3
4-DEvil MAy Cry 3

En quinto lugar tal vez situaría al Castlevania pero aun voy muy por el principio como para valorarlo objetivamente. Pero esos 4 por orden creo que son lo mejor que existe en el género.
Yo lo siento mucho, pero para mi Devil May Cry murio en su segunda parte. La 1 fue una santa obra maestra, las demas fueron basura apocaliptica >.<
rheed escribió:Yo lo siento mucho, pero para mi Devil May Cry murio en su segunda parte. La 1 fue una santa obra maestra, las demas fueron basura apocaliptica >.<


100% de acuerdo contigo. El DMC 1 me encantó, lo compré y me lo pasé en 2 o 3 dias. Me encantaba esa exploración con acción. Sin embargo, el DMC 2 y 3, era todo acción y mas acción. Solo hay un juego que me gusta de el estilo este, el Ninja Gaiden, por la gran cantidad de combos que se pueden hacer. Ni si quiera los God of War me parecieron gran cosa...

Respecto a este Castlevania, le tengo unas ganas increibles, pero es que se me han juntado juegos... y no tengo dinero para comprar tantos >.< Este lo pillaré cuando baje. Con la lista de juego que tengo, me es imposible (Mass Effect 2, Deadly Premonition, Forza Motorsport 3, Resonance of Fate, Star Ocean IV...)

¿Alguien que se lo haya pasado este y tambien se haya pasado el DarkSiders me puede dar sus opiniones? DarkSiders me pareció una obra maestra, y quería saber si este está a su nivel ;)
Capell escribió:
rheed escribió:Yo lo siento mucho, pero para mi Devil May Cry murio en su segunda parte. La 1 fue una santa obra maestra, las demas fueron basura apocaliptica >.<


100% de acuerdo contigo. El DMC 1 me encantó, lo compré y me lo pasé en 2 o 3 dias. Me encantaba esa exploración con acción. Sin embargo, el DMC 2 y 3, era todo acción y mas acción. Solo hay un juego que me gusta de el estilo este, el Ninja Gaiden, por la gran cantidad de combos que se pueden hacer. Ni si quiera los God of War me parecieron gran cosa...

Respecto a este Castlevania, le tengo unas ganas increibles, pero es que se me han juntado juegos... y no tengo dinero para comprar tantos >.< Este lo pillaré cuando baje. Con la lista de juego que tengo, me es imposible (Mass Effect 2, Deadly Premonition, Forza Motorsport 3, Resonance of Fate, Star Ocean IV...)

¿Alguien que se lo haya pasado este y tambien se haya pasado el DarkSiders me puede dar sus opiniones? DarkSiders me pareció una obra maestra, y quería saber si este está a su nivel ;)


No son comparables en si, Darksiders inicialmente parece un hack and slash, pero no, es mas exploracion y puzles que peleas, es mas zelda por asi decirlo. Es decir se parecen y no se parecen xD por el ritmo de juego, escenarios, puzles etc son bastante diferentes

A mi personalmente los 2 me parecen muy buenos
Capell escribió:
rheed escribió:Yo lo siento mucho, pero para mi Devil May Cry murio en su segunda parte. La 1 fue una santa obra maestra, las demas fueron basura apocaliptica >.<


100% de acuerdo contigo. El DMC 1 me encantó, lo compré y me lo pasé en 2 o 3 dias. Me encantaba esa exploración con acción. Sin embargo, el DMC 2 y 3, era todo acción y mas acción. Solo hay un juego que me gusta de el estilo este, el Ninja Gaiden, por la gran cantidad de combos que se pueden hacer. Ni si quiera los God of War me parecieron gran cosa...

Respecto a este Castlevania, le tengo unas ganas increibles, pero es que se me han juntado juegos... y no tengo dinero para comprar tantos >.< Este lo pillaré cuando baje. Con la lista de juego que tengo, me es imposible (Mass Effect 2, Deadly Premonition, Forza Motorsport 3, Resonance of Fate, Star Ocean IV...)

¿Alguien que se lo haya pasado este y tambien se haya pasado el DarkSiders me puede dar sus opiniones? DarkSiders me pareció una obra maestra, y quería saber si este está a su nivel ;)



Sin prisas, pillatelo mas adelante, pero te aseguro q te va a encantar. La historia esta bien, pero loos combates ademas te hacen meterte de lleno con un ritmo trepidante y si te gustan los puzzles este tiene muchos tambien. En mi opinion reparte muy bien: plataformas, combates y puzzles ;)
Ya he terminado esta grandísima obra maestra, desde luego no me esperaba el final

Sospechaba que el compañero de la orden no era de tus aliados, pero ni mucho menos me esperaba que fuese el Nigromante, tercer señor oscuro, y cuando pensaba que eso seria la batalla final lo de satan... bestial sin duda alguna


Junto a SOTN el mejor Castlevania que he jugado nunca, y junto a Bayoneta, de los mejores juegos de esta generación.

Aun me quedna retos de algun capítulo y pasármelo en el modo mas dificil, pero poco a poco se hara XD

Salu2
Buenas:

Tras leer hace unos dias la noticia de que C:LoS habia vendido 1000000 de copias, y ver tantos y tan buenos comentarios, decidi hacerme con una copia, pese a que no estaba nada convencido, ya que los God of War no me gustan mucho (no me gusta el genero, pero si reconozco que es un muy buen juego).

El caso es que estoy apunto de terminar la ultima fase del episodio 2, y no acaba de parecerme un castlevania, ni por asomo.

Reconozco que es un buen juego, la historia esta de momento muy bien, los graficos me parecen buenos, los escenarios muy bien hechos, framerate estable, etc, etc, me parece un juego de 9 alto, muy muy cuidado el detalle y pulido, pero no tengo la sensacion de estar jugando a un castlevania y me preguntaba, si al avanzar un poco mas, empieza a parecer por fin un castlevania, o si por el contrario, se va a mantener como un GoW. Echo mucho de menos los tintes roleros, la subida de niveles, los stats, las armaduras, botas, pociones, etc.

De todas formas que nadie se extrañe, yo tengo unos gustos un poco raros, por ejemplo, el castlevania que salio para Xbox, el Cursed of Darkness, me encanta.
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Tras leer hace unos dias la noticia de que C:LoS habia vendido 1000000 de copias, y ver tantos y tan buenos comentarios, decidi hacerme con una copia, pese a que no estaba nada convencido, ya que los God of War no me gustan mucho (no me gusta el genero, pero si reconozco que es un muy buen juego).

El caso es que estoy apunto de terminar la ultima fase del episodio 2, y no acaba de parecerme un castlevania, ni por asomo.

Reconozco que es un buen juego, la historia esta de momento muy bien, los graficos me parecen buenos, los escenarios muy bien hechos, framerate estable, etc, etc, me parece un juego de 9 alto, muy muy cuidado el detalle y pulido, pero no tengo la sensacion de estar jugando a un castlevania y me preguntaba, si al avanzar un poco mas, empieza a parecer por fin un castlevania, o si por el contrario, se va a mantener como un GoW. Echo mucho de menos los tintes roleros, la subida de niveles, los stats, las armaduras, botas, pociones, etc.

De todas formas que nadie se extrañe, yo tengo unos gustos un poco raros, por ejemplo, el castlevania que salio para Xbox, el Cursed of Darkness, me encanta.


Si, la cosa empieza a cambiar entre los caps 4 y 5, hasta un punto en el que minimo or fase tienes un puzlle, y alguna fase con 2 o 3 perfectamente amén de lo que llevan todos los castlevania, la torre del reloj y el castillo.

salu2
Kite escribió:
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Tras leer hace unos dias la noticia de que C:LoS habia vendido 1000000 de copias, y ver tantos y tan buenos comentarios, decidi hacerme con una copia, pese a que no estaba nada convencido, ya que los God of War no me gustan mucho (no me gusta el genero, pero si reconozco que es un muy buen juego).

El caso es que estoy apunto de terminar la ultima fase del episodio 2, y no acaba de parecerme un castlevania, ni por asomo.

Reconozco que es un buen juego, la historia esta de momento muy bien, los graficos me parecen buenos, los escenarios muy bien hechos, framerate estable, etc, etc, me parece un juego de 9 alto, muy muy cuidado el detalle y pulido, pero no tengo la sensacion de estar jugando a un castlevania y me preguntaba, si al avanzar un poco mas, empieza a parecer por fin un castlevania, o si por el contrario, se va a mantener como un GoW. Echo mucho de menos los tintes roleros, la subida de niveles, los stats, las armaduras, botas, pociones, etc.

De todas formas que nadie se extrañe, yo tengo unos gustos un poco raros, por ejemplo, el castlevania que salio para Xbox, el Cursed of Darkness, me encanta.


Si, la cosa empieza a cambiar entre los caps 4 y 5, hasta un punto en el que minimo or fase tienes un puzlle, y alguna fase con 2 o 3 perfectamente amén de lo que llevan todos los castlevania, la torre del reloj y el castillo.

salu2


No, si por puzzles no me quejo, ya he visto 2 o 3, y voy por el capitulo 2, es la sensacion de que este juego se podria haber llamado "solomon Key: Lords of the Shadows" o "Van helsing: Lords of the Shadows" perfectamente.

No se como explicarme mejor.
Para mi el Castlevania Cursed, me gusto mas que Lament, o sea que somos dos raros [carcajad]
Este parece ser que es el comienzo de Dracula, y de la saga.

A medida que avances cogeras botas, alas, botellas, hadas, cuchillos, cristal magico, y unmonton de habilidades.
Para mi es un gran juego adictivo y bueno, una fusion entre bayonetta, y los juegos de accioninteractiva que hayque apretar secuencias de botones, lo que decis un God of War, que para mi seria un Shemue, que el estilo este lo vi por primera vez en el Shemue.
Sin duda sigue jugando y te gustara, la verdad es que es un juego adaptado a la actulidad de los videojuegos, los fans de la saga añoramos alguna cosa, pero la verdad es que es un gran juego por graficos, escenario, historia, y para mi corto jejjejje.
Yo de tu metia eso en spoiler, que le vas a fastidiar el final a mas de uno...
buenas pues yo como gran seguidor de esta saga me a encantado pero el final me a dejao rayao
eso no se le hace a un belmont drakul
yo este juego lo veo a como los antiguos CV IV etc vas por un camino y aniquila todo mal que te encuentres pero en 3D XD
Yo lo he vuelto a empezar este finde, pero de 0, sin mejoras ni combos, porque no se, lo estaba rejugando asi y no lo disfrutaba, en cambio, vivirlo todo de 0 otra vez....pffff....esque es un puto juegazo [plas].

Sobre las similitudes con la saga, estamos en lo de siempre...és según lo que uno entienda de esta saga. Yo ya he comentado varias veces que para mi nunca ha sido nada del otro jueves, y la entiendo como lo que creo que és...una mezcla de plataformas, beat'em'up de lo mas simple y algun puzzle, con ambientación tétrica, y en ese contexto, personalmente este me parece no solo un castlevania, ya que cumple lo expuesto arriba, sino el mejor de lejos. De todos modos, los 2-3 primeros capitulos son una especie de tutorial, la cosa empieza de verdad despues :).
Bueno pues otro que acaba de empezar el juego, me he terminado el primer capítulo y lo he dejado en el segundo. De momento me está gustando bastante, pero la cámara la veo un poco mala, eso de que no se pueda girar a tu antojo me jode un poco la verdad. A ver si es cierto eso de que la cosa empieza a ponerse chula de tercer capítulo en adelante. Por cierto son 12 capítulos no?

Saludos [chiu]
Yuu Matsura escribió:Bueno pues otro que acaba de empezar el juego, me he terminado el primer capítulo y lo he dejado en el segundo. De momento me está gustando bastante, pero la cámara la veo un poco mala, eso de que no se pueda girar a tu antojo me jode un poco la verdad. A ver si es cierto eso de que la cosa empieza a ponerse chula de tercer capítulo en adelante. Por cierto son 12 capítulos no?

Saludos [chiu]


Si, aunque no todos tiene la misma duración, siendo el 3, 4, 11 y 12 los de menor duración

salu2
Yuu Matsura escribió:Bueno pues otro que acaba de empezar el juego, me he terminado el primer capítulo y lo he dejado en el segundo. De momento me está gustando bastante, pero la cámara la veo un poco mala, eso de que no se pueda girar a tu antojo me jode un poco la verdad. A ver si es cierto eso de que la cosa empieza a ponerse chula de tercer capítulo en adelante. Por cierto son 12 capítulos no?

Saludos [chiu]



te iras haciendo a la camara poco a poco, como dice zack la cosa va mejorando despues... a medida que avanzas el juego va llendo a mejor para mi gusto va de menos a mas. A mi en lo que mas me sorprendio ademas fue en duración...ya que si intentas coger todos los fragmentos y tal... acabas haciendo muchas horas d juego.
El juego en su duración total que está en torno a unas 20 horas más o menos no?
Yuu Matsura escribió:El juego en su duración total que está en torno a unas 20 horas más o menos no?



pfff aver... esque eso es relativo cmo ya te dicho.

- Pasarse el juego sin rejugar capitulos ni buscar todas las gemas y tal... 15 horas quiza.

- Pasarse el juego con todas las gemas y tambien superando todos los retos quiza se va incluso a mas de 20...


Yo no llegue a cogerme todas las gemas y quiza el juego me duro unas 16 horas, (tambien depende si lees los pergaminos y tal)
Yo también me lo he pillado recientemente y me está gustando muchísimo. Tiene una mezcla de varios generos que lo hacen muy entretenida y no se pierde la tensión en ningún momento y además tiene pinta de ser bastante largo. Los combates no son un aporreabotones: si no sabes lo que hacer te matan en un pis pas. La verdad me había dejado una sensación rara la demo pero ahora con el juego completo todas las dudas se han disipado.

Si alguien tiene la duda de comprarlo o no, yo lo recomendaría encarecidamente.
Sabemos algo nuevo de los DLC's? información sobre que parte de la trama tratarán o algo? La verdad esque hay mono ya de continuar.

ernesvk escribió:
Yuu Matsura escribió:El juego en su duración total que está en torno a unas 20 horas más o menos no?



pfff aver... esque eso es relativo cmo ya te dicho.

- Pasarse el juego sin rejugar capitulos ni buscar todas las gemas y tal... 15 horas quiza.

- Pasarse el juego con todas las gemas y tambien superando todos los retos quiza se va incluso a mas de 20...


Yo no llegue a cogerme todas las gemas y quiza el juego me duro unas 16 horas, (tambien depende si lees los pergaminos y tal)


Yo creo que de media pueden ser facimlente 20 horas. Luego depende de la habilidad del jugador y de lo que le guste explotar el escenario, serán mas o menos, pero en cualquier caso, es una duración bastante anormal en este genero, y mas en este juego en concreto, que si, presenta cierto grado de exploracion en forma de varios caminos laberinticos a seguir en determinados escenarios, pero a efectos, es un hack&slash de corte lineal, y que ene sa linea, tenga esta duración, sin perder el interés en ningu momento, de ehco, mejorando a cada capitulo...es bastante más meritorio de lo que se pueda creer XD
Esperando a que me llegue de the hut,tambien espero no defraudarme y tener buenas sensaciones.
Ya os contare cuando me llegue.
tengo un problema para avanzar en el capitulo 2 la segunda o la tercrea mision( creo que la tercera)
en la plaza donde te atacan goblins y luego el licantropo mayor, mate al licantropo mayor( con dagas fue facilisimo) y ahora tengo una viga o madero, parece un puro la verdad, lo cojo por que es seleccionable, se lo pone al hombro y me sale como seleccionable la figura de un minotauro o de un toro sin cuernos que tiene pinta de ser un interruptor, me acerco.. y no pasa nada, le di a todos los botones y nada, a los normales, pero tambien probe con a,b,y.x, con todos. Con rt lo que hace es soltar el madero en lugar de engancharlo que tiene toda la pinta que es lo que tengo que hacer


AY! solucionado, solo habia que mantener pulsado rt.., es que como lo soltaba al darle.. uff me estaba desesperando xdd
Budathecat escribió:tengo un problema para avanzar en el capitulo 2 la segunda o la tercrea mision( creo que la tercera)
en la plaza donde te atacan goblins y luego el licantropo mayor, mate al licantropo mayor( con dagas fue facilisimo) y ahora tengo una viga o madero, parece un puro la verdad, lo cojo por que es seleccionable, se lo pone al hombro y me sale como seleccionable la figura de un minotauro o de un toro sin cuernos que tiene pinta de ser un interruptor, me acerco.. y no pasa nada, le di a todos los botones y nada, a los normales, pero tambien probe con a,b,y.x, con todos. Con rt lo que hace es soltar el madero en lugar de engancharlo que tiene toda la pinta que es lo que tengo que hacer



ay q hacer justamente eso, engancharlo, intentalo desde otro lado, aveces enganchan solo por un lado, o sino busca otro palo que enganche.
ernesvk escribió:
Budathecat escribió:tengo un problema para avanzar en el capitulo 2 la segunda o la tercrea mision( creo que la tercera)
en la plaza donde te atacan goblins y luego el licantropo mayor, mate al licantropo mayor( con dagas fue facilisimo) y ahora tengo una viga o madero, parece un puro la verdad, lo cojo por que es seleccionable, se lo pone al hombro y me sale como seleccionable la figura de un minotauro o de un toro sin cuernos que tiene pinta de ser un interruptor, me acerco.. y no pasa nada, le di a todos los botones y nada, a los normales, pero tambien probe con a,b,y.x, con todos. Con rt lo que hace es soltar el madero en lugar de engancharlo que tiene toda la pinta que es lo que tengo que hacer



ay q hacer justamente eso, engancharlo, intentalo desde otro lado, aveces enganchan solo por un lado, o sino busca otro palo que enganche.

gracias por la velocidad!( escribi corriendo por que tengo que irme y ya me veia empezando otra vez la pantalla de 0) pero me siento un imbecil jaja era sencillisimo..

Bueno del juego comentar, lo peor la camara, lo mejor todo lo demas. Por cierto, no os recuerdan a la dama de elche muchas figuritas, el diseño grafico corria a cargo tambien de los desarrolladores españoles?( me refiero a si tenian libertad creativa como para meter cosillas de aqui)
Imagen
Ademas, supongo que lo habra en mas culturas no solo en la peninsula iberica pero he visto algunos simbolos que vi anteriormente en petoglifos( pero vamos, las espirales imagino que seran algo mundial xd) Me gusta rallarme con estas cosas xdd
eso es la Dama de Elche que esta muy cerquita de donde vivo por cierto
Bufff, la verdad es que el juego está guapísimo. A mí me encanta el género y he jugado a juegos similares (Conan, Dante´s Inferno, Lobezno, Darksiders, Viking, DMC4, Ninja Gaiden y Ninja Blade, Bayonetta, etc.) pero posiblemente éste sea el que más me está gustando por ahora.

Como bien decís tiene de todo: acción, buenos momentos dramáticos, puzzle, exploración, subida de niveles (me gusta mucho que te incentive a avanzar y rejugar niveles para recoger tanto mejoras como gemas que hagan subir las barras)

Aparte, la ambientación y diseño está supercurrada (me he quedado flipado con los diseños de arte que se pueden ver en el menú de extras) y encima hecho por un equipo español! Tremendo.

Todavía me queda como la mitad del juego: voy por el capítulo 7, pero han habido ciertos momentos que me han encantado, sobre todo los puzzles, que son bastante entretenidos y el
ajedrez vampírico


De todos modos lo rejugaré para hacer los retos y sacar las gemas que me falten, así como para pasármelo en el nivel de dificultad más alto. Por eso os quería preguntar un par de cosillas:

Si en mi partida actual cambio la dificultad para irme del capítulo 7 al 1 a hacer un reto (lo quiero poner en fácil) se me fastidian los progresos realizados? Es decir, los capítulos que me he pasado en Caballero, se pierden? Es que si es así, me espero a terminarlo del todo, pero me gustaría pillar algunas mejoras de armas que me he dejado atrás.

Otra pregunta, de un reto:

Para matar al titán de hielo en menos de 1:30...


Eso cómo leches se hace? Lo he intentado una vez y me parece supercomplicado, aparte de ir muy lento. Hay algún truco para ello?

Gracias de antemano y sigamos disfrutando de este genial juego!
A ver si cambias de dificultad no perdes el progreso general si estas en medio de una mision si, para ese reto tenes que usar el cristal (el que invoca) cerca del boss y despues ser muy rapido, usa el cristal y despues te vas a dar cuenta que poder se puede pasar el reto
Mondrolf escribió:A ver si cambias de dificultad no perdes el progreso general si estas en medio de una mision si, para ese reto tenes que usar el cristal (el que invoca) cerca del boss y despues ser muy rapido, usa el cristal y despues te vas a dar cuenta que poder se puede pasar el reto


Muchas gracias, Mondrolf. Con tu explicación y un vídeo que he visto ya me queda claro cómo afrontar el reto.

Y lo de la dificultad entonces entiendo que no hay problema en bajarla a fácil al iniciar una misión y para sacar un reto, aunque esté haciendo la historia en modo Caballero,verdad?

Gracias y un saludo.
solo digo JUEGAZOOO


los personajes , los enemigos, la forma de acabar con los jefes finales los escenarios son brutales y la ambientacion , lo de la camara la verdad a mi no me molesta mucho es algo que casi no le doy importancia. no lo que termoni de entender es la peña que no le gusta porque lo compara con otros castlevania ( joder es un nuevo castlevania , si fuera igual que otros no seria nuevo, seria lo mismo) no le doy un 10 por la traduccion que no esta al castellano si no seria perfexto :)
Es muy bueno el juego, yo aun estoy con el, es bastante largo y no se hacen tan repetidos como otros juegos del genero. Y encima echos por patriotas ¡GRANDE!.
Budathecat escribió:Bueno del juego comentar, lo peor la camara, lo mejor todo lo demas. Por cierto, no os recuerdan a la dama de elche muchas figuritas, el diseño grafico corria a cargo tambien de los desarrolladores españoles?( me refiero a si tenian libertad creativa como para meter cosillas de aqui)
Imagen
Ademas, supongo que lo habra en mas culturas no solo en la peninsula iberica pero he visto algunos simbolos que vi anteriormente en petoglifos( pero vamos, las espirales imagino que seran algo mundial xd) Me gusta rallarme con estas cosas xdd

Podrias poner alguna imagen de alguna figura que crees que se parece a la dama de Elche ? Que soy de Elche para ver si se parece o no :D
D@rth escribió:
Budathecat escribió:Bueno del juego comentar, lo peor la camara, lo mejor todo lo demas. Por cierto, no os recuerdan a la dama de elche muchas figuritas, el diseño grafico corria a cargo tambien de los desarrolladores españoles?( me refiero a si tenian libertad creativa como para meter cosillas de aqui)
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Ademas, supongo que lo habra en mas culturas no solo en la peninsula iberica pero he visto algunos simbolos que vi anteriormente en petoglifos( pero vamos, las espirales imagino que seran algo mundial xd) Me gusta rallarme con estas cosas xdd

Podrias poner alguna imagen de alguna figura que crees que se parece a la dama de Elche ? Que soy de Elche para ver si se parece o no :D

creo que lo parecen mas cuando no las comparas..
por ejemplo vi una en el cap 2-3 que se parece, los collares.. pero lo que es lo del pelo es diferente aunque asi de pasada se parecen.
Vamos que no se si sera cosa del subconsciente de saber que el juego lo hacen españoles, ahora estare mucho mas atento de todas formas, pero he visto figuras que me recuerdan a ella desde que empeze a jugar, pero ya digo que creo que no son clavadas, no se si sera un homenaje o casualidad pura y dura, pero seguire atento a estos detalles
Buenas, lo he empezado a jugar hace un rato, me gusta bastante, la banda sonora [amor]

En la tercera subfase, como se esquivan las manos en el pantano?? Con LT no lo consigo, ni con RT, no se a que darle...
Escultor escribió:Buenas, lo he empezado a jugar hace un rato, me gusta bastante, la banda sonora [amor]

En la tercera subfase, como se esquivan las manos en el pantano?? Con LT no lo consigo, ni con RT, no se a que darle...

creo que salen los circulitos miticos que hay que darle a cualquier boton( se riefieren a a, b, x, o y) cuando el circulo esta dentro del circulo fijo.
De todas formas se pueden esquivar, creo que cuando burbujea y se mueve el agua( como cuando tiras una piedra) es cuando te pilla, lo que hay que hacer es empezar a andar por el pantano cuando esta asi, asi llegas al borde cuando acaba el bicho, y pasas sin que se entere.
Estoy por pillarme este juego. Quizás busque algo nuevo que tanto shooter o de conducción . Éste ha obtenido buenas notas y además creado por un estudio español. He visto videos y tiene buena pinta sobretodo porque no es solo matar a monstruitos, y se ve de lujo. Me atrae el hecho que tenga puzzles y plataformas también.

También que vuestros comentarios son positivos acerca del juego.

Un compañero del curro me ha dicho que con la revista Playmania viene una guía de este juego. Estoy por comprarla porque seguro que me quedo atascado en algún lado. :-|
denis74 escribió:Estoy por pillarme este juego. Quizás busque algo nuevo que tanto shooter o de conducción . Éste ha obtenido buenas notas y además creado por un estudio español. He visto videos y tiene buena pinta sobretodo porque no es solo matar a monstruitos, y se ve de lujo. Me atrae el hecho que tenga puzzles y plataformas también.

También que vuestros comentarios son positivos acerca del juego.

Un compañero del curro me ha dicho que con la revista Playmania viene una guía de este juego. Estoy por comprarla porque seguro que me quedo atascado en algún lado. :-|


Pensamiento contradictorio [poraki] , si te gustan los puzzles, deberias ser enemigo nº1 de las guias [fumando] .

Cachondeo a parte, como bien dices, no es solo un mata-mata, y a medida que avanzas tiene mas componentes ajenos al h&s standard del estilo de puzzles, plataformas y exploración parcial, asi que si es eso lo que buscas, no te decepcionará no.
Cierto Zack_VII..........será pa no calentarme la cabeza según el berenjenal de donde salir y no poder,jejeje!!!!

Bueno pues he sido rápido ,,,pues ya tengo el juego en mis manos, comprado esta tarde. Ahora cuestión de probarlo. En este género no he jugado practicamente nada, así que a descubrir nuevas cosas que los shooters y juegos de conducción. Bueno me vicié en su día al primer prince of persia,,,aunque fuese básicamente plataformas y algo de puzzle. Pero los actuales prince of persia, dante's inferno y alguno que me dejo por ahí no los he jugado.

Al tajo,,,luego me pongo con las primeras pantallas de este gran juego. XD [oki]
El juego es una delicia

Si hubiera algo para definirlo sería perfecto equilibrio: entre los puzzles, entre la parte de acción, plataformas,... Los creadores de esta joya han sabido repartirlos de manera genial. La historia y emoción va a más en cada capítulo. No recuerdo un juego así en mucho tiempo y eso que tan sólo voy por el cuarto.
(mensaje borrado)
Bueno, me uno al hilo XD . Me compré el juego hará unos 3 días, hoy lo he probado y las primeras impresiones no pueden ser mejores, me huele a juegazo de los épicos. A penas he podido profundizar demasiado (Aún tengo mucho por hacer en New vegas [fumando] ) pero de momento me quedo con su apartado gráfico y su diseño de escenarios y personajes, simplemente magistral. Además según he ido leyendo por el hilo, entiendo que tiene un desarrollo jugable bastante variado: plataformas, combates, puzzles... Me da que estas navidades ya tengo juego para hibernar en casa [poraki] .

Un saludo!
Escultor escribió:Buenas, lo he empezado a jugar hace un rato, me gusta bastante, la banda sonora [amor]

En la tercera subfase, como se esquivan las manos en el pantano?? Con LT no lo consigo, ni con RT, no se a que darle...

Cuando el deje de moverse pasas corriendo, justo cuando las ondas del agua se paran, pasas, no tienes que darle a ningún botón.
jadeempire escribió:
Escultor escribió:Buenas, lo he empezado a jugar hace un rato, me gusta bastante, la banda sonora [amor]

En la tercera subfase, como se esquivan las manos en el pantano?? Con LT no lo consigo, ni con RT, no se a que darle...

Cuando el deje de moverse pasas corriendo, justo cuando las ondas del agua se paran, pasas, no tienes que darle a ningún botón.

Conseguí quitármelas de encima apretando la Y.

Anoche empezé a jugar y ya he acabado el capítulo 1. Cierto, tiene de todo y no solo quería que fuese un mata bichos sino probar esa combinación de puzzles y plataformas que es lo que he ido encontrando en este primer capítulo. Supongo que la cosa irá a más. Me ha gustado mucho el escenario de la ciénaga. El primer escenario del capítulo 2 me gusta más de los que he visto. Hasta ahí he llegado

Pregunta sobre el subnivel del primer capítulo, ese de la ciénaga (lo pongo en spoiler por si acaso):

Este subnivel ya me lo he pasado puesto qeu como comento, ye empezado el capítulo 2. Hay varios caminos pero parece que sean largos. He ido dejando de explorar algunos puesto que parecen largos de recorrer ya que me he metido en alguno de ellos pero parece que llegue a un lugar lejano. ¿Se unen más adelante o cada camino lleva a un lugar diferente?.
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