[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

Parece que nadie ha pensado esto sobre el final...
Gabriel muere, pero Marie le pide a los espítirus que no se lo lleven (lo cual no quita que ya haya muerto), así que "vuelve" a la vida. Pero como dicen mil veces en el juego, desde Carmilla hasta al apuntador, uno no vuelve a la vida, la resurrección no existe a no ser que seas un muerto viviente / vampiro. Así que, participando o no la máscara dichosa, eso es lo que diría yo que le pasa a Gabriel: no puede morir, ni puede vivir.
Fijaros también que Gabriel se sorprende de no irse con Marie y los otros al Cielo, y le pregunta por qué no se va con ellos, y ella le dice que no puede, que tiene que quedarse a redimirse de sus pecados. Evidentemente, al resucitar como lo hace, ya no puede morir, está condenado.
Ya voy por el cuarto capítulo y mejora por momentos, es una pasada el juego, de lo mejorcito de la 360 este año
¿Sabeis si hay alguna forma de saber en qué capítulos faltan manuscritos por coger? ya tango todas las gemas y mejoras de armas, pero creo que me faltan manuscritos y ni idea de cuales son.
Terminado.

Juegazo pero como la copa de un pino. Increible... y menudo final... me quito el sombrero Mercury Steam.
Me esta encantado. Cuando juegas a este juego da gusto ser español
Thorin_Saeba escribió:Parece que nadie ha pensado esto sobre el final...
Gabriel muere, pero Marie le pide a los espítirus que no se lo lleven (lo cual no quita que ya haya muerto), así que "vuelve" a la vida. Pero como dicen mil veces en el juego, desde Carmilla hasta al apuntador, uno no vuelve a la vida, la resurrección no existe a no ser que seas un muerto viviente / vampiro. Así que, participando o no la máscara dichosa, eso es lo que diría yo que le pasa a Gabriel: no puede morir, ni puede vivir.
Fijaros también que Gabriel se sorprende de no irse con Marie y los otros al Cielo, y le pregunta por qué no se va con ellos, y ella le dice que no puede, que tiene que quedarse a redimirse de sus pecados. Evidentemente, al resucitar como lo hace, ya no puede morir, está condenado.



tambien podria ser... ojala hagan segunda parte.
Una duda en los enemigos,cuando le doy al libro,me sale unos escudos y unas calaveras.

Esto que que queire decir?cuando pone escudo no le hace daño,y la calavera si,o al reves?


Por cierto JUEGAGO!!!,lo unico que flojea un poco es la camara,si hubeira sido de esa que se rota moviendo el yostin derecho de los mejores juegos de esta generacion.
DaveShift escribió:Me esta encantado. Cuando juegas a este juego da gusto ser español


jaja si juegazo encima español flipa.. [bye]
buenas como se hacer el reto de matar 30 goblins con sus bombas? hay un video pero no se como lo hace xd
santy2 escribió:buenas como se hacer el reto de matar 30 goblins con sus bombas? hay un video pero no se como lo hace xd


Yo tampoco sabía hasta que probando pues mira es así: coges un globin en tus manos y cuando salgan los dos círculos pues tienes que dar cuando el que se mueve este dentro del otro a un lado con la dirección y al caulquier botón supongo :P y así se van explotando ellos solos :P
Yo voy por el capitulo VII si no me equivoco y me esta pareciendo una autentica pasada el juego (como esperaba desde antes de habermelo comprado). Recomendable porque de este genero es de lo mejorcito que hay para la consola actualmente.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Iksakuety escribió:
santy2 escribió:buenas como se hacer el reto de matar 30 goblins con sus bombas? hay un video pero no se como lo hace xd


Yo tampoco sabía hasta que probando pues mira es así: coges un globin en tus manos y cuando salgan los dos círculos pues tienes que dar cuando el que se mueve este dentro del otro a un lado con la dirección y al caulquier botón supongo :P y así se van explotando ellos solos :P


Es un detalle del que precisamente me enteré cuando me documentaba para sacar ese logro. Básicamente es hacer el QTE de siempre pero manteniendo el stick izquierdo hacia atrás.
Además, prácticamente a todos los enemigos de tamaño pequeño o medio a los que se les puede rematar así tienen un segundo movimiento de ejecución, en la mayoría de casos todavía más bruto que el "de serie". Merece la pena probarlo XD

Salu2.
Estoy al principio del capitulo 2, donde se baja hacia una cascada de agua. me meto en la cueva que hay abajo y hay como una roca iluminada y una puerta. Me dice que utilize el poder oscuro con esa roca para abrir esa puerta.
¿tengo ese poder a estas alturas o lo obtendré más adelante?¿como se activa?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
denis74 escribió:Estoy al principio del capitulo 2, donde se baja hacia una cascada de agua. me meto en la cueva que hay abajo y hay como una roca iluminada y una puerta. Me dice que utilize el poder oscuro con esa roca para abrir esa puerta.
¿tengo ese poder a estas alturas o lo obtendré más adelante?¿como se activa?


Todavía no lo tienes, así que debes seguir adelante hasta que lo desbloquees (cuando lo hagas podrás rejugar ese nivel y abrir esa puerta para conseguir la mejora).

Salu2.
Buenas voy por el capitulo 4 en el primer nv hay una puerta antes de una torre y me pone que debe de haber una posibilidad de romperla...he probado todo y no se como romperla me podriais ayudar plis?
Darktodes escribió:Buenas voy por el capitulo 4 en el primer nv hay una puerta antes de una torre y me pone que debe de haber una posibilidad de romperla...he probado todo y no se como romperla me podriais ayudar plis?

PD:Este juego es un juegazo


Necesitas tener magia oscura. Si ya la tienes, tienes que hacer lo siguiente: Activarla, estando quieto dejar apretado Gatillo Izquierdo, despues dirigir el stick derecho en direccion a la pared. Gabriel pegara un pedazo empellon del copon y rompera la pared.
AdventChild escribió:
Darktodes escribió:Buenas voy por el capitulo 4 en el primer nv hay una puerta antes de una torre y me pone que debe de haber una posibilidad de romperla...he probado todo y no se como romperla me podriais ayudar plis?


Necesitas tener magia oscura. Si ya la tienes, tienes que hacer lo siguiente: Activarla, estando quieto dejar apretado Gatillo Izquierdo, despues dirigir el stick derecho en direccion a la pared. Gabriel pegara un pedazo empellon del copon y rompera la pared.

Muchisimas gracias ya llevaba mas que 1 dia intentandolo xd
Algún truco o consejo para el reto
del ajedrez del nivel VI
ya creo que depende casi todo del azar :S
grishnakhelorco escribió:
denis74 escribió:Estoy al principio del capitulo 2, donde se baja hacia una cascada de agua. me meto en la cueva que hay abajo y hay como una roca iluminada y una puerta. Me dice que utilize el poder oscuro con esa roca para abrir esa puerta.
¿tengo ese poder a estas alturas o lo obtendré más adelante?¿como se activa?


Todavía no lo tienes, así que debes seguir adelante hasta que lo desbloquees (cuando lo hagas podrás rejugar ese nivel y abrir esa puerta para conseguir la mejora).

Salu2.

Muchas gracias. Ya no sabía si me había dejado algo y me estaba rallando por si anteriormente me había perdido algo. Evidentemente no lo he puesto en spoiler porque es una duda muy tonta. :-|

Otra cosa ¿cuando dejas atras cosas por coger por no tener todavía la virtud (como lo de tener alas o la magia oscura) más adelante te recuerdan de volver ahí? Lo digo porque es fácil olvidarse de volver si voy avanzando capítulos. ¿o es que sin esas cosas en algún momento no podré avanzar?
denis74 escribió:
grishnakhelorco escribió:
denis74 escribió:Estoy al principio del capitulo 2, donde se baja hacia una cascada de agua. me meto en la cueva que hay abajo y hay como una roca iluminada y una puerta. Me dice que utilize el poder oscuro con esa roca para abrir esa puerta.
¿tengo ese poder a estas alturas o lo obtendré más adelante?¿como se activa?


Todavía no lo tienes, así que debes seguir adelante hasta que lo desbloquees (cuando lo hagas podrás rejugar ese nivel y abrir esa puerta para conseguir la mejora).

Salu2.

Muchas gracias. Ya no sabía si me había dejado algo y me estaba rallando por si anteriormente me había perdido algo. Evidentemente no lo he puesto en spoiler porque es una duda muy tonta. :-|

Otra cosa ¿cuando dejas atras cosas por coger por no tener todavía la virtud (como lo de tener alas o la magia oscura) más adelante te recuerdan de volver ahí? Lo digo porque es fácil olvidarse de volver si voy avanzando capítulos. ¿o es que sin esas cosas en algún momento no podré avanzar?


Na, son mejores solo para armas secundarias creo o sea que se pueden seguir sin ellas, de todas formas yo lo apunto en un papel para luego saber en donde están las que me faltan por no poder ir a por ello, así como las gemas que de momento hasta el nivel VI finalizado tengo todas :P
en cuento a las mejoras de todas formas cuando seleccionas un capitulo en el libro antes de empezarla te dice lo que te falta, como gemas, mejoras y el reto de cada fase.

salu2!!
Iksakuety escribió:Algún truco o consejo para el reto
del ajedrez del nivel VI
ya creo que depende casi todo del azar :S


bufff , es chungo pero se puede hacer , mirate qquien hace mas daño , yo lo hice asi, por cierto me encanto el juego , de hecho tengo los 1000G
pasnake escribió:
Iksakuety escribió:Algún truco o consejo para el reto
del ajedrez del nivel VI
ya creo que depende casi todo del azar :S


bufff , es chungo pero se puede hacer , mirate qquien hace mas daño , yo lo hice asi, por cierto me encanto el juego , de hecho tengo los 1000G



yo lo consegui, a la tercera partida, el azar es cierto que influye bastante, sobretodo por los turnos de las fichas y tal... yo lo que intente fue tener de todos los tipos de fichas para no perder turnos en bano, ya que si solo te quedan licantropos por ejemplo, siempre que toque vampiro pierdes turno y es complicado asi...
Gracias, ya lo conseguí medio de suerte la verdad :P xDDD
Buenas,tengo una duda.Al pasarme el juego ..el final secreto se me corta,es decir no sale entero.Ese final sale dependiendo del modo dificultad que uses?o sale con todos.Me lo pasé en modo normal,pero es algo que me ha extrañado.Gracias¡
he buscado por el hilo y no he encontrado nada.
Estoy atascado en la lucha contra el comandante olrox(no lo pongo en spoiler porque sino has llegado ha este punto dudo que sepas quien es) y he llegado sin magia azul, casi sin vida, ni cristal, ni nada y quería saber si sabeis de alguna fase o punto que pueda recargar de todo un poquito para no dar muchas vueltas :S

un saludo!
Bueno, el juego me está pareciendo brutal, voy por el capítulo VIII, y está muy cerca de convertirse en mi preferido de esta generación, ya dictaré sentencia cuando lo termine, pero lo pongo al nivel de loes gears o el fallout 3. La única pega que le pondría, personalmente, es la excesiva cantidad y dificultad para ejecutar los combos, aunque para algunos será una virtud y que el control del personaje fuera algo más suave en sus movimientos, por lo demás el juego es perfecto, BSO magistral, variedad y calidad.
nemesis3003 escribió:Hola, alguien sabe como pasar el laberinto electrico del capitulo 7 segunda pantalla? hay un redondel en el suelo me dice que le de con el puño y lo ago y no pasa absolutamente nada :S como hago para darle? un saludo

me pasa lo mismo, no se que hacer a ver si alguien me comenta.. que llevo varios dias rejugando pantallas por que lo di por imposible
cuales son los movimientos necesarios para este puzzle??
Dar puñetazo en el suelo es igual a LT+puño sino me equivoco....le dais, y uno de los rayos se abre, y con eso teneis que ir jugando, pasando por los caminos de rayos que se abren, golpeando otros etc, hasta el final, cuando llegueis al del fondo a la izquierda que teneis que:

Darle a que hay ahí y a su vez, activar la magia oscura y lanzar un cuchillo al de la otra punta (si os fijais casualmente os ponen un saco con cuchillos al lado [toctoc] ).
Budathecat escribió:
nemesis3003 escribió:Hola, alguien sabe como pasar el laberinto electrico del capitulo 7 segunda pantalla? hay un redondel en el suelo me dice que le de con el puño y lo ago y no pasa absolutamente nada :S como hago para darle? un saludo

me pasa lo mismo, no se que hacer a ver si alguien me comenta.. que llevo varios dias rejugando pantallas por que lo di por imposible
cuales son los movimientos necesarios para este puzzle??


Otro mas en la misma situación, ya me tiene desesperado, he probado cientos de veces a darle con LT+ puñetazo y nada, no se que hago mal [triston] .

Edito para autoresponderme: Hay que comprar una habilidad que se llama Puño contra el suelo o algo así, una vez comprada se salta y en el aire se pulsa LT+ X (puño), aun así hay que practicar los saltos, ta jodio :P.
gracias zack! voy a ampliar un poco, cuando pulsas lt creo que es y x manten el x hasta que se completa la barra que te sale, para darlo con maxima potencia, eso era lo que me fallaba ami
XuweR escribió:
Budathecat escribió:
nemesis3003 escribió:Hola, alguien sabe como pasar el laberinto electrico del capitulo 7 segunda pantalla? hay un redondel en el suelo me dice que le de con el puño y lo ago y no pasa absolutamente nada :S como hago para darle? un saludo

me pasa lo mismo, no se que hacer a ver si alguien me comenta.. que llevo varios dias rejugando pantallas por que lo di por imposible
cuales son los movimientos necesarios para este puzzle??


Otro mas en la misma situación, ya me tiene desesperado, he probado cientos de veces a darle con LT+ puñetazo y nada, no se que hago mal [triston] .

Edito para autoresponderme: Hay que comprar una habilidad que se llama Puño contra el suelo o algo así, una vez comprada se salta y en el aire se pulsa LT+ X (puño), aun así hay que practicar los saltos, ta jodio :P.


Creo recordar que con el movimiento Lt+Y ya basta y no tienes que saltar...
kakihara69 escribió:
XuweR escribió:Otro mas en la misma situación, ya me tiene desesperado, he probado cientos de veces a darle con LT+ puñetazo y nada, no se que hago mal [triston] .

Edito para autoresponderme: Hay que comprar una habilidad que se llama Puño contra el suelo o algo así, una vez comprada se salta y en el aire se pulsa LT+ X (puño), aun así hay que practicar los saltos, ta jodio :P.


Creo recordar que con el movimiento Lt+Y ya basta y no tienes que saltar...


[tomaaa] Bueno, así es mas emocionante :Ð .

Una duda, tengo como unos 27.000 puntos de experiencia ahorrados mas o menos, ¿que ataques o movimientos veis como imprescindibles para comprar?, ¿o simplemente compro todo lo que vaya saliendo?. Me da miedo comprar ataques que luego no me sean útiles y llegue algún momento en el que me quede corto de puntos....
XuweR escribió:
kakihara69 escribió:
XuweR escribió:Otro mas en la misma situación, ya me tiene desesperado, he probado cientos de veces a darle con LT+ puñetazo y nada, no se que hago mal [triston] .

Edito para autoresponderme: Hay que comprar una habilidad que se llama Puño contra el suelo o algo así, una vez comprada se salta y en el aire se pulsa LT+ X (puño), aun así hay que practicar los saltos, ta jodio :P.


Creo recordar que con el movimiento Lt+Y ya basta y no tienes que saltar...


[tomaaa] Bueno, así es mas emocionante :Ð .

Una duda, tengo como unos 27.000 puntos de experiencia ahorrados mas o menos, ¿que ataques o movimientos veis como imprescindibles para comprar?, ¿o simplemente compro todo lo que vaya saliendo?. Me da miedo comprar ataques que luego no me sean útiles y llegue algún momento en el que me quede corto de puntos....


Ves comprando y ahorrando.

Para mi hay 2 esenciales

el que es: X y XXXXXX que hace dar latigazos y el mismo que creo que el combo es igual pero con Y XD (hay varias mejoras de ambos)

Despues para mi los que menos he utilizado en el juego son los de la reliquia del guante, solo para los Licantropos menores, goblins y poco mas... XD
En efecto esos 2 son vitales, y tambien el que acaba en una especie de movimiento circular rollo sierra en vertical, que no recuerdo como se llama.

De magias, me quedaria con la que es como un torbellino de fuego, que si consigues pillar a varios de cara, hace estragos.
Zack_VII escribió:En efecto esos 2 son vitales, y tambien el que acaba en una especie de movimiento circular rollo sierra en vertical, que no recuerdo como se llama.

De magias, me quedaria con la que es como un torbellino de fuego, que si consigues pillar a varios de cara, hace estragos.


Ese tambien, que es X y dejar apretado Y segun que magia tengas activa.

Para esqueletos y enemigos en masa viene muy bien... eso si quita un buen cacho de magia, cuando tienes las barras completas se puede utilizar tranquilamente.
Muy buenas, acabo de hacer una búsqueda en el hilo y veo que todo el mundo dice que el juego consta de dos discos. Me lo he comprado nuevo recientemente y en mi caso me vienen dos Discos 1 y un Disco 2, por lo que debo suponer que a la hora de meter discos en sus cajas se han colado y en el mío han puesto uno más, no se si alguien más le ha pasado y tampoco se que hacer con el disco extra xd
jander20 escribió:Muy buenas, acabo de hacer una búsqueda en el hilo y veo que todo el mundo dice que el juego consta de dos discos. Me lo he comprado nuevo recientemente y en mi caso me vienen dos Discos 1 y un Disco 2, por lo que debo suponer que a la hora de meter discos en sus cajas se han colado y en el mío han puesto uno más, no se si alguien más le ha pasado y tampoco se que hacer con el disco extra xd


En la versión de xbox son dos discos como te trae, cuando estes por el capitulo ocho o asi es cuando te lo pide, si fuera la versión de play3 sólo es un disco ya que el BD tiene más capacidad que el DVD.
Kiahn escribió:
jander20 escribió:Muy buenas, acabo de hacer una búsqueda en el hilo y veo que todo el mundo dice que el juego consta de dos discos. Me lo he comprado nuevo recientemente y en mi caso me vienen dos Discos 1 y un Disco 2, por lo que debo suponer que a la hora de meter discos en sus cajas se han colado y en el mío han puesto uno más, no se si alguien más le ha pasado y tampoco se que hacer con el disco extra xd


En la versión de xbox son dos discos como te trae, cuando estes por el capitulo ocho o asi es cuando te lo pide, si fuera la versión de play3 sólo es un disco ya que el BD tiene más capacidad que el DVD.


Que va, lo pide mucho antes, si no me equivoco a partir del capitulo 6 te pide el disco 2. A mi ya solo me faltan 3 capitulos y solo puedo decir una cosa, must have.
al terminar el primer capitulo me pone unleashed error saveis a que es devido


muchas gracias
kingzoe escribió:al terminar el primer capitulo me pone unleashed error saveis a que es devido


muchas gracias


A mi eso me paso una vez al cargar un punto de control despues de que me mataran, pero no me ha vuelto a pasar mas.
Ya mismo jugaré, ¿su dificultad es muy elevada o será relativamente fácil? me he pasado Bayonetta, todos los GOW (god of war, no gears of war, que tambien xDD), todos los DMC, splatterhouse... y ninguno me ha resultado muy complicado, ¿me resultará algo complicado este o será demasiado sencillo? siempre empiezo en normal.

Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Ya mismo jugaré, ¿su dificultad es muy elevada o será relativamente fácil? me he pasado Bayonetta, todos los GOW (god of war, no gears of war, que tambien xDD), todos los DMC, splatterhouse... y ninguno me ha resultado muy complicado, ¿me resultará algo complicado este o será demasiado sencillo? siempre empiezo en normal.

Saludos.


No te preocupes por la dificultad, al principio es un poco más chungo, pero según le vas cogiendo el tranquillo no hay problema (hablo de dificultad normal). La clave está en esquivar continuamente, y cuando tengas las magias oscuras y de luz es aún más llevadero.
Del resto de niveles de dificultad no sé decirte porque aún tengo pendiente pasarmelo en esos niveles.

Y para los que no tenemos Ps3 y no podemos catar el God of war 3, este juego es una maravilla (por cierto, le da mil vueltas al Dantes Inferno)
Cyborg_Ninja escribió:Ya mismo jugaré, ¿su dificultad es muy elevada o será relativamente fácil? me he pasado Bayonetta, todos los GOW (god of war, no gears of war, que tambien xDD), todos los DMC, splatterhouse... y ninguno me ha resultado muy complicado, ¿me resultará algo complicado este o será demasiado sencillo? siempre empiezo en normal.

Saludos.


Tiene una serie de varibales que juegan en contra del jugador y lo hacen algo mas complicado de asimilar:

1.- Los enemigos no suelen interrumpir su ataque aunque tu estés atacando, por lo que hay que afinar los reflejos bastante.

2.- Los enemigos quitan bastante mas y duran tambien mas que otros H6S XD.

3.- NO recuperas vida porque la suelten los enemigos como en otros juegos, NI tienes objetos que la recuperen tipo bayonettta.

4.- A parte de la vida, tienes 2 barras: magia blanca y negra. Ambas se rellenan con Orbes que sueltan los enemigos, pero solo los sueltan cuando se llena una 3a barra [+risas] de combo "perfecto", es decir, golpear mucho sinque te toquen(de nuevo requiere mas habilidad que en otros).

5.- Como se rellena la barra de vida pues? Pues activas la magia blanca, y golpeas al enemigo, y así sube la vida.

Sumando todo eso tienes un pack que lo hace bastante jodido: Necesitas tener la barra de magia blanca a tope para poder activarla e ir curandote, pero para ello, tienes que conseguir combos perfectos, que dado que el enemigo como digo no corta su ataque, es jodido ya que tienes que estar constantemente esquivando, y ademas, duran bastante y suelen atar en grupos mas o menos numerosos XD.

De todos modos, cuando cojes el truco, se hace bastante llevadero, aprendes a esquivar en todo momento para no perder el combo, a cortar el ataque cuando ves que no frenan etc....vamos, dificil? no se si seria la palabra, mas biene sque su mecanica es mas compleja de asimilar que otras.
Perfecto, me atrae más con esas cosas. Parece que no va a ser un juego tan sencillo, eso me gusta.


Y para los que no tenemos Ps3 y no podemos catar el God of war 3, este juego es una maravilla (por cierto, le da mil vueltas al Dantes Inferno)


Yo lo tengo (GOW 3) y pese a ser un gran juego lo veo MUY sobrevalorado, en fin, un gran juego que por el increible hype que tenía me sentí "decepcionado" (y eso que esta guapisimo) ;)
Merece la pena hacer todos los retos? me quedan pocos pero ya me puso de los nervios en la biblio el de los espejos en 2:30 minutos, perdí ahí cerca de una hora y pasé....
Si no dan ningún extra ni nada pasaré del tema..sabeis qué pasa cuando se completa todo? sólo los logros?
Lo acabo de pillar y estoy todo rallao nose que coño hago mal pero estoy atascado al principio que dice cojer granadas a los goblins pulsando Rt pulso y nada luego toqueteo todo y nada p no hay manera que quitarle la puta granada de las narices

que demonios hago mal ?


vale hay que pulsar be cuando se junten los circulos joder podrian haberlo explicado mejor

aun es pronto para juzgar el juego pero lo que si puedo decir es que los mejus en forma de libro son una pasada dibujos incluidos
Me podeis decir como va el juego de duracion?

Un saludo
Phelanxiang escribió:Me podeis decir como va el juego de duracion?

Un saludo

Yo no lo he acabado aún pero he leído que dura bastante, entre 15-20 horas.
El juego es largo, no se cuantas horas llevaré, acabo de
cargarme al caballero de plata en el capítulo 10
, el juego es la caña. Juegazo y sorpresa del año.
3348 respuestas