Zack_VII escribió:Yo la verdad, esque aunque no me parezcan comprables, por presentar 2 ofertas jugables con un enfoque distinto, pero si nos ponemos a ello, personalmente no veo la gran superioridad de GOW3:
- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.
- Plataformas? Lo mismo que arriba.
- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.
- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania
- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.
- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.
- Musica? A la par;
- Puesta en escena? GOW3;
- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.
- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .
- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.
Hariais alguna correccion?
A mi de momento ya digo, considerando GOW3 uno de los AAA, este castle me está gustando aun mas y desde luego, no lo esperaba para nada.
kleet escribió:tienes que pasar los pinchos y al llegar a la puerta girar y con la magia oscura activada lanzar una daga la mecanismo que le diste el puñetazo
saludos
Zack_VII escribió:Yo la verdad, esque aunque no me parezcan comprables, por presentar 2 ofertas jugables con un enfoque distinto, pero si nos ponemos a ello, personalmente no veo la gran superioridad de GOW3:
- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.
- Plataformas? Lo mismo que arriba.
- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.
- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania
- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.
- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.
- Musica? A la par;
- Puesta en escena? GOW3;
- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.
- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .
- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.
Hariais alguna correccion?
A mi de momento ya digo, considerando GOW3 uno de los AAA, este castle me está gustando aun mas y desde luego, no lo esperaba para nada.
Nexus_VII escribió:Tu opinión es muy de Fanboy de este Castlevania,la respeto pero no tiene objetividad ninguna,sueltas cada cosa que no se la cree ni dios,madre mía
Yuu Matsura escribió:Pues di que cosas son, da tu opinión y rebate sus argumentos, porque con tu post no has dicho nada.
godofredo escribió:No son comparables este castle y el gow3.
Yo la verdad, esque aunque no me parezcan comprables, por presentar 2 ofertas jugables con un enfoque distinto, pero si nos ponemos a ello
no me parezcan comprables.
- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.
- Plataformas? Lo mismo que arriba.
- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.
- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania
- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.
- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.
- Musica? A la par;
- Puesta en escena? GOW3;
- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.
- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .
- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.
Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.
este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.
PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!
godofredo escribió:Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.
este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.
PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!
Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.
Nexus_VII escribió:.....
Pablopictures escribió:¿Hay alguna forma de saber en qué capítulo te faltan por coger pergaminos? ¿quizás por el porcentaje se puede saber o algo así? es que no hago más que aburrirme dando vueltas y no se donde estarán los que me faltan, las joyas, retos y mejoras si los tengo controlados, pero los pergaminos ya no se ni cuales tengo ni cuales me faltan ni nada
Zack_VII escribió:Pablopictures escribió:¿Hay alguna forma de saber en qué capítulo te faltan por coger pergaminos? ¿quizás por el porcentaje se puede saber o algo así? es que no hago más que aburrirme dando vueltas y no se donde estarán los que me faltan, las joyas, retos y mejoras si los tengo controlados, pero los pergaminos ya no se ni cuales tengo ni cuales me faltan ni nada
Y como sabes que te faltan? Un logro o algo asi? Ni me habia fijado que so coleccionables.....
godofredo escribió:Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.
este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.
PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!
Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.
Zack_VII escribió:...
Nexus_VII escribió:Zack_VII escribió:...
Me encanta tu manera de Quotear tio te lo voy a copiar,no pongas mis replicas a tus argumentos ,mira ya paso de sugerir argumentando contigo,solo sabes que contradecirte y decir los mismo tio,por mi parte tema zanjado si quieres seguir tu todo tuyo el hilo.
PD:Sigue flipandote cada vez que juegues al God of War: Ghost of Sparta .
Hellraiser2 escribió:godofredo escribió:Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.
este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.
PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!
Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.
Bravo!!. Creo que la frase que ha puesto el compañero Godofredo condensa el pequeño ladrillo que iba a escribirle a Super Nintendo.
Por cierto, yo soy un fan de Castlevania de toda la vida, y a mi este juego me parece UN JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO a la par que EPICO. Por supuesto tiene sus fallillos como todos, pero no empañan para nada el resultado final.
Lo unico que he hechado de menos es la musica de Michiru Yamane, sin embargo, tambien soy consciente de que en este estilo de juego no quedaria bien una musica repitiendose toooodo el rato, terminaria aburriendo o molestando por la longitud de los niveles ya que, este Castlevania es por misiones, no por zonas como los otros donde pasabas de una zona a otra y cambiaba la musica. Ademas, la musica orquestada que le han puesto es impresionante en algunos momentos, haciendo el juego verdaderamente epico, como ya dije mas arriba.
Saludos
Nexus_VII escribió:no me parezcan comprables.
Mucho lo dices pero tardas poco en hacer una supuesta comparativa .- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.
Es que desde cuando se a basado un GOW en puzzles,cosa que el castlevania si.- Plataformas? Lo mismo que arriba.
Si,si plataformas como acercarte a un borde y no poder caerte si pulsa hacia delante que hace que parezca un salto semi automático.- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.
En esto ni de coña,cualquier persona que jugase en difícil sabe que es mucho mas técnico que el castlevania y mas táctico e intenso,yo estoy jugando en difícil al castlevania y ni de coña es tan difícil como le GOW III- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania
Repito el GOW no esta pensado en tanta exploración como los Castlevania- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.
Mucho mejor no muchiiiiisimo mejor- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.
En serio te crees lo que dices,es que cualquiera podría ver lo contrario,se repiten mas el tipo de escenario en Castlevania.- Musica? A la par;
A la par,ponte las 2 BSO y me lo dices.- Puesta en escena? GOW3;
Totalmente de acuerdo.- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.
Una trama que se desarolla en 3 jugos la comparas con una trama mal narrada que se entrelazan con un libro y un narrador con personajes sin carisma y "mudos".- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .
Ten contradices tu mismo dices castlevania y recalcas lo que copia del GOW,mucha variedad sigo pensado que no se a que GOW 3 jugaste.- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.
Esto va por gustos
PD:Yo no discuto que el Castelvania y el Vanquish sean buenos juegos solo discuto que no son para tanto y comparar Castlevania con Gow III o Vanquish con el Gears me parece una osadía,Zack_VII cuando te envió el Carnet de Fan numero 1 ya que veo que te gustan mis posts y los sigues
Elanodelabernarda escribió:Y luego llamas fanboy a Zack, menudo trollaco estas hecho.
ernesvk escribió:lo que estoy disfrutando madre miaaa... esta claro por aqui ay gente que tiene una ps3 y piensa que sus juegos son lo mejor. Y muy probablemente el heavy rain tambien le de mil vueltas a cualquier otro no? jeje. Esta bien que defiendas tu exclusividad...
Nexus_VII escribió:PD:yo entiendo que a una persona el guste mas pero de aquí a que sea mejor que el GOW 3 como juego no.
Zack_VII escribió:Nexus_VII escribió:PD:yo entiendo que a una persona el guste mas pero de aquí a que sea mejor que el GOW 3 como juego no.
No entreis a estas cosas de trolls, fanboys etc..y me refiero a todos.......
Obviemos que hablamos de catslevania y GOW, para lo que planteo vale cualquier juego.
Como se valora la calidad objetiva TOTAL de un titulo? más allá del apartado tecnico, control y duracion por ejemplo....que son aspectos totalmente valorables en terminos objetivos, como mides tu exactamente que juego es mejor que otro en el resto de la manera tajante que lo haces? O_o Las notas? el nombre de la franquicia? o lo tecnico ya basta? o la pasta que hay detrás? es decir, teniendo en cuenta que la finalidad del apartado basico de un juego, su jugabilidad, es entretener...como se mide exactamente de manera objetiva que la formula de este funciona mejor que la del otro? Porque me tengo que creer que X es mejor que Y en general, cuando ambos, a nivel objetivo, en lo que SI son mesurables destacan para bien como es el caso, y el resto es totalmente subjetivo?
Esa es el problema de la pantomima de las notas en la industria , por eso hay esas oscilaciones de una publicacion a otra (a parte de los maletines claro está), porque quitando lo que si es objetivo, el resto depende totalmente del redactor/jugador, y por lo tanto, si en lo objetivo, ambos son excelentes, el que uno sea mejor que el otro depende unica y exclusivamente de lo que le transmita a cada uno, y por eso mi comparación separada en secciones, porque objetivamente, ambos tienen lo suficiente como para ser excelentes, por lo tanto, quien sea mejor que el otro, no se puede medir mas allá del gusto personal.
Zack_VII escribió:Por cierto, hoy casi seguro que lo doblo ya . Los que estais jugando en dificil......se nota mucho respecto al normal? Es decir, ya le he pillado el truco al combate y suelo ganar a la primera incluso a los bosses que me van saliendo...asi que, iré muy jodido si rejuego en dificil de 0?(sin conservar habilidades y demas).
Zack_VII escribió:Esque es eso....conservando habilidades creo que por mucho que suba el nivel de dificultad en la 2a partida, será bastante asequible, y total, ya digo que tengo ahora mismo mas de 25.000 por gastar (por cierto, insisto, cual de los 2 poderes definitivos escojer?), asi que no me queda nada por desbloquear que me parezca suculento como para volverlo a empezar conservandolo todo.....asi que creo que el reto estaria en empezarlo de 0 en dificil, pero conociendo mi paciencia, no se yo .
Por cierto, hacer una 2a vuelta conservando habilidades, es simplemente rejugar niveles desde el menu de mapa? o se puede iniciar una partida normal tal cual con la opcion esa de conservarlo todo?
djmaldoc escribió:godofredo escribió:Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.
este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.
PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!
Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.
A mi me encanta el salto que ha dado este castlevania la verdad, no entiendo tanto odio hacia este juego, a mi me parece una puta maravilla. Mucho peor es el caso de Resident evil que ha pasado de ser un survival horror a un juego shooter pasillero, eso si que es de juzgado de guardia. Como bien ha dicho el compañero queremos evolucion, no estancarnos en el pasado, los juegos del pasado estan ahi y ahi seguiran para siempre, pero yo quiero cosas nuevas y para mi este castlevania es un buen ejemplo (resident evil por el contrario es un ejemplo para mi de una mala evolucion de un juego).
Super Nintendo escribió:1 - los clasicos que tu llamas pueden evolucionar sin perder su identidad en las nuevas maquinas
2 - este castle wars no me parece mal juego, al contrario, hoy mismo he llegado al cap 10
3 - no es un clastlevania, no sale dracula, ni la BSO es como la de los castlevania, no veo la identidad castlevania por ningun lado. lo siento pero soy purista de esta saga.
4 - un trabajo excelente de mercuri con fallos absurdos e incomprensibles. La camara a veces es tan lejana que no ves a tu personaje.
5 - los escenarios estan a veces tan recargados y poco definidos que no sabes que hacer porque no ves con facilidad el puto saliente al que engancharte. las texturas te confunden muchisimo
6 - la bso es de pelicula pero me parece escasa. Un castlevania te mete temazos techno barrocos mas intensos que aunque en este juego no pudiese ser de forma constante al menos en los momentos que suena deberia ser del estilo clasico de los castlevania y no rollo gow ...
Zack_VII escribió:Pienso que hay mecánicas que funcionaban en su epoca, porque desde luego la oferta en la competencia no iva mucho más allá y el videojuego en general era entretenimiento directo sin mas....pero con la evolucion del videojuego, esque no tenia sentido esperar un Castlevania cuya unica mecanica fuese avanzar en linea recta, matar enemigos con un toque o 2, llegar a dracula y para casa, todo con musica en plan recreativa.
No se, yo veo casos que si que tal vez rompen con el esquema de las sagas y son hasta cierto punto achacables, como en efecto, los RE, que pasan de un sistema mezcla de supervivencia, puzzles y exploracion, a practicamente shooters en 3a, sea eso para bien o para mal, el cambio es palpable, o FF!! que ha pasado de presentar mundos abiertos, escenarios explorables, npc's con los que interactuar etc, es decir, todo lo que caracterizaba al jrpg, a parecerse mas en mecanica a hack&slash lineal por pasillos, sin practicamente muestras de nada de lo comentado anterioremente, y de nuevo, para bien o para mal, claramente el cambio es palpable...pero en Castlevania? los primeros consistian unicamente en dar ostias con latigo y saltar, punto.....eso se mantiene, no era muy complicado de echo....y como digo, pensar que solo "eso" podia bastar para ser el total de su propuesta jugable en 2010 en sobremesa, era subrealista; y los posteriores Metroidvania añadieron algun puzzle simple, plataformas algo mas complejas y exploración de aquí para allá para desbloquear caminos, asi como en algunos casos, pues la evolucion del personaje, a través de items nuevos, equipo etc....y el combo de todo eso, planteado en una perspectiva 3D y con un sistema de combate, exploracion y plataformas acorde a dicha perspectiva, y obviamente unos puzzles mas complejos, es lo que presenta Castlevania Lord Of Shadows.
Que pese a ello el resultado, ya no como castlevania, sino como juego, no convenza? pues faltaria mas, eso puede pasar en cualquier juego...pero como evolucion de castlevania, en la epoca actual, me cuesta de imaginar otro tipo de proyecto que tubiese un minimo de posibilidades de ser aceptado a nivel global como lo ha sido este... y desde luego ese proyecto no pasa por un castle pseudo 2D con un solo golpe con latigo y de vez en cuando una escalera... .
Super Nintendo escribió:para mi castlevania murió con la aparicion de los metroidvania. Los belmont fallecieron en los 32 bits. (salvo en psp con Ct X)