[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

Zack_VII escribió:Yo la verdad, esque aunque no me parezcan comprables, por presentar 2 ofertas jugables con un enfoque distinto, pero si nos ponemos a ello, personalmente no veo la gran superioridad de GOW3:

- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.
- Plataformas? Lo mismo que arriba.
- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.
- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania
- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.
- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.
- Musica? A la par;
- Puesta en escena? GOW3;
- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.
- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .
- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.

Hariais alguna correccion?

A mi de momento ya digo, considerando GOW3 uno de los AAA, este castle me está gustando aun mas y desde luego, no lo esperaba para nada.


yo igual veo que cada uno tiene sus puntos fuertes y tampoco sabria decir cual es superior. Tampoco he visto mucho el GOW, pero estoy de acuerdo en todo lo que comentas del castlevania, nose, para gustos colores me imagino.
kleet escribió:tienes que pasar los pinchos y al llegar a la puerta girar y con la magia oscura activada lanzar una daga la mecanismo que le diste el puñetazo


saludos

Viva san google... XDXDXD

Yo pense en las dagas, pero no en las explosivas... :)

Me esta encantando este juego, increible la diversidad de bichos que salen...
OLE OLE Y OLE!!!! Vaya pedazo de juego que nos ha brindado Mercury System. Lo mejor de la gen junto a Darksiders y Batman (según mi parecer). El final, que decir, ÉPICO. Que pena que no me haya durado 30 horas más la historia. Lo dicho, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, el que no lo tenga ya tarda en comprarlo. Me encanta GOW3 pero este le supera en todo (salvo gráficamente, algo secundario para mi). Muy muy satisfecho y algo hypeado con el final, la que se puede montar... [babas] [babas] [babas] [babas]
godofredo está baneado por "Troll"
No son comparables este castle y el gow3. Grishnak lo explicó perfecto unas paginas mas atras.
Son experiencias totalmente diferentes. Este caslte no tiene por que gustar a la gente a la que le gusto el gow3 porque ofrece otra tipo de experiencia al jugador, algo menos espectacular y con accion mas pausada.
Gow es un matabichos puro y duro. castle es mas bien una aventura. Son incomparables.

El final es la leche. Lo han hecho genial estos españoles.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Yo la verdad, esque aunque no me parezcan comprables, por presentar 2 ofertas jugables con un enfoque distinto, pero si nos ponemos a ello, personalmente no veo la gran superioridad de GOW3:

- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.
- Plataformas? Lo mismo que arriba.
- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.
- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania
- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.
- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.
- Musica? A la par;
- Puesta en escena? GOW3;
- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.
- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .
- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.

Hariais alguna correccion?

A mi de momento ya digo, considerando GOW3 uno de los AAA, este castle me está gustando aun mas y desde luego, no lo esperaba para nada.


Tu opinión es muy de Fanboy de este Castlevania,la respeto pero no tiene objetividad ninguna,sueltas cada cosa que no se la cree ni dios,madre mía
Pues di que cosas son, da tu opinión y rebate sus argumentos, porque con tu post no has dicho nada.
Nexus_VII escribió:Tu opinión es muy de Fanboy de este Castlevania,la respeto pero no tiene objetividad ninguna,sueltas cada cosa que no se la cree ni dios,madre mía


[oki] [beer] todo un crack, entre esto y el Fanquish me voy a hacer fan XD

Yuu Matsura escribió:Pues di que cosas son, da tu opinión y rebate sus argumentos, porque con tu post no has dicho nada.


Como que no? me ha llamaod fanboy, es mucho ya eh XD

godofredo escribió:No son comparables este castle y el gow3.


Por eso empieza asi mi mensaje XD:

Yo la verdad, esque aunque no me parezcan comprables, por presentar 2 ofertas jugables con un enfoque distinto, pero si nos ponemos a ello


Pero como parece ser que a efectos es inevitable (solo hay que repasar el hilo), al menos hagamoslo por apartados, ya que como producto global, no se puede.

Yo he disfrutado mas con Castle por la propuesta jugable, poco mas.
godofredo está baneado por "Troll"
hombre, si me fuerzas a comparar pues haré el esfuerzo xd
Yo como propuesta en general me quedaría con god of war 3. Me parece que su espectacularidad e inmensa producción lo hacen el mejor de su genero con cierta diferencia, mas que nada porque no hay nada que este a su altura en ese aspecto (dantes inferno es un puto insulto a este juego. una copia barata).
castlevania esta mas en la liga de darksiders, que son mejores en cuanto a jugabilidad porque ofrecen mas elementos y son experiencias mas largas. GoW es mas para tirarse tres tardes flipando en colores y cuando lo acabes pensarás que es el mejor juego que has jugado en tu vida. Los otros son mas para tirarse un par de semanas a cuenta gotas, algo mas pausado y mas estandarizado o mecánico, por asi decirlo. Por lo menos ese es mi enfoque personal.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
no me parezcan comprables.

Mucho lo dices pero tardas poco en hacer una supuesta comparativa XD.

- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.

Es que desde cuando se a basado un GOW en puzzles,cosa que el castlevania si.

- Plataformas? Lo mismo que arriba.

Si,si plataformas como acercarte a un borde y no poder caerte si pulsa hacia delante que hace que parezca un salto semi automático.

- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.

En esto ni de coña,cualquier persona que jugase en difícil sabe que es mucho mas técnico que el castlevania y mas táctico e intenso,yo estoy jugando en difícil al castlevania y ni de coña es tan difícil como le GOW III

- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania

Repito el GOW no esta pensado en tanta exploración como los Castlevania

- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.

Mucho mejor no muchiiiiisimo mejor

- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.

En serio te crees lo que dices,es que cualquiera podría ver lo contrario,se repiten mas el tipo de escenario en Castlevania.

- Musica? A la par;

A la par,ponte las 2 BSO y me lo dices.

- Puesta en escena? GOW3;

Totalmente de acuerdo.

- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.

Una trama que se desarolla en 3 jugos la comparas con una trama mal narrada que se entrelazan con un libro y un narrador con personajes sin carisma y "mudos".

- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .

Ten contradices tu mismo dices castlevania y recalcas lo que copia del GOW,mucha variedad sigo pensado que no se a que GOW 3 jugaste.

- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.

Esto va por gustos

PD:Yo no discuto que el Castelvania y el Vanquish sean buenos juegos solo discuto que no son para tanto y comparar Castlevania con Gow III o Vanquish con el Gears me parece una osadía,Zack_VII cuando te envió el Carnet de Fan numero 1 ya que veo que te gustan mis posts y los sigues XD
En lo unico que GoW3 es mejor que LoS es en el apartado tecnico, graficas y escala*(*no por mucho).
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.

este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.

PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!
godofredo está baneado por "Troll"
Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.

este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.

PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!


Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.
Yo siempre he sido muy especial para los castlevanias (de hecho, solo me han gustado el Symphony of the night y el the dracula x chronicles, este ultimo si no recuerdo mal era un remake del vampire's kiss, si no es asi corregidme) Estoy jugando en PS3 a este (tengo la versión de 360 de camino de UK) y lo poco que llevo, me parece un juegazo en toda regla.
Yo lo empecé ayer y me parece un juegazo!! Ya comentaré más cuando vaya más avanzado que me quedé en el capitulo 3. Cuantos capitulos son?

¿No os parece a veces un poco confuso el hecho de no saber hacia donde ir o que hacer? Yo voy tirando paralante y matando a todo y usando los poderes que me van dando... pero vamos, que muchas veces empiezo a dar vueltas hasta que encuentro algún saliente escondido en una pared o algo así que me abre un camino que no había visto por estar oculto... No se, es lo único que no me acaba, pero por lo demás chapó!

Estaría bien tener un minimapa en el hud o algo así...

Saludos
godofredo escribió:
Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.

este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.

PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!


Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.


A mi me encanta el salto que ha dado este castlevania la verdad, no entiendo tanto odio hacia este juego, a mi me parece una puta maravilla. Mucho peor es el caso de Resident evil que ha pasado de ser un survival horror a un juego shooter pasillero, eso si que es de juzgado de guardia. Como bien ha dicho el compañero queremos evolucion, no estancarnos en el pasado, los juegos del pasado estan ahi y ahi seguiran para siempre, pero yo quiero cosas nuevas y para mi este castlevania es un buen ejemplo (resident evil por el contrario es un ejemplo para mi de una mala evolucion de un juego).
Nexus_VII escribió:.....


De todos tus quotes, ni uno me quita la razon, certificas que GOW tiene puzzles, tiene exploracion, y tiene plataformas, que es lo unico que yo he dicho, y solo puntualizas que los tiene en menor medida que GOW (algo que de nuevo ya estaba dicho...), y solo añades el alegato de que "no son su base".....Y QUIEN HA DICHO LO CONTRARIO? Oooh .....si de echo ese es precisamente el motivo por el que es perfectamete factible que tant gente en este mismo hilo valore mas castlevania que GOW [360º], no porque uno sea mejor que el otro, sino por el echo de que GOW pese a tener todos esos elementos, como bien dices no son su base, son en si testimoniales, porque se da protagonismo a la accion por encima de todo....por lo tanto, puedes llegar a entender, en base a tu mismo razonamiento XD, que el que prefiera una oferta con mas presencia de puzzles, plataformas y exporacion, disfrute Castlevania mas que GOW3? [+risas]

Sobre cual tiene un combate mas tactico, el razonamiento de poner el GOW en dificil es poco mas que absurdo [carcajad] ... primero porque tactica y dificultad son 2 terminos distintos [+risas] , y 2o porque entonces te contesto que pongas el castlevania en dificil y seguirá siendo mas "tactico" segun tu extraño razonamiento que GOW en dificil ¬_¬. Pero a lo que vamos, la tactica nada tiene que ver con el nivel de dificultad como digo, pensé que no hacia falta explicarlo....viene dada por la dependencia de la vida en combate de uno y otro:

- Castlevania: Tu vida en combate depende de una relacion bastante compleja tal que así:

* Vida se regenera golpeando al enemigo con la barra de magia activada.
* Dicha bara se gasta y depende de unos orbes.
* Dichos orbes se consiguen creando combos perfectos (ergo dando y que no te den).

- GOW:

* La vida depende de que determinados enemigos suelten vida....punto.

Creo que queda claro ahora no? :-|

Ahora digame usted donde esta el fanboyismo y no la simple predileccion en base a la oferta de cada uno por favor [maszz] ... .
¿Hay alguna forma de saber en qué capítulo te faltan por coger pergaminos? ¿quizás por el porcentaje se puede saber o algo así? es que no hago más que aburrirme dando vueltas y no se donde estarán los que me faltan, las joyas, retos y mejoras si los tengo controlados, pero los pergaminos ya no se ni cuales tengo ni cuales me faltan ni nada [+risas]
Pablopictures escribió:¿Hay alguna forma de saber en qué capítulo te faltan por coger pergaminos? ¿quizás por el porcentaje se puede saber o algo así? es que no hago más que aburrirme dando vueltas y no se donde estarán los que me faltan, las joyas, retos y mejoras si los tengo controlados, pero los pergaminos ya no se ni cuales tengo ni cuales me faltan ni nada [+risas]


Y como sabes que te faltan? Un logro o algo asi? Ni me habia fijado que so coleccionables.....
Zack_VII escribió:
Pablopictures escribió:¿Hay alguna forma de saber en qué capítulo te faltan por coger pergaminos? ¿quizás por el porcentaje se puede saber o algo así? es que no hago más que aburrirme dando vueltas y no se donde estarán los que me faltan, las joyas, retos y mejoras si los tengo controlados, pero los pergaminos ya no se ni cuales tengo ni cuales me faltan ni nada [+risas]


Y como sabes que te faltan? Un logro o algo asi? Ni me habia fijado que so coleccionables.....


Pues creo que si, hay un logro de 25G creo y a parte de que harán falta supongo para obtener el 110%, me he dado cuenta de que faltan bastantes en la segunda partida, la mayoría se me pasan por la cabrona de la cámara que me los esconde [+risas] y ya no se donde más mirar, no encuentro ninguna estadística que te diga cuales llevas y cuales faltan.
godofredo escribió:
Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.

este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.

PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!


Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.


Bravo!!. Creo que la frase que ha puesto el compañero Godofredo condensa el pequeño ladrillo que iba a escribirle a Super Nintendo.

Por cierto, yo soy un fan de Castlevania de toda la vida, y a mi este juego me parece UN JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO a la par que EPICO. Por supuesto tiene sus fallillos como todos, pero no empañan para nada el resultado final.

Lo unico que he hechado de menos es la musica de Michiru Yamane, sin embargo, tambien soy consciente de que en este estilo de juego no quedaria bien una musica repitiendose toooodo el rato, terminaria aburriendo o molestando por la longitud de los niveles ya que, este Castlevania es por misiones, no por zonas como los otros donde pasabas de una zona a otra y cambiaba la musica. Ademas, la musica orquestada que le han puesto es impresionante en algunos momentos, haciendo el juego verdaderamente epico, como ya dije mas arriba.

Saludos
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:...

Me encanta tu manera de Quotear tio te lo voy a copiar,no pongas mis replicas a tus argumentos XD,mira ya paso de seguir argumentando contigo,solo sabes que contradecirte y decir los mismo tio,por mi parte tema zanjado si quieres seguir tu todo tuyo el hilo.

PD:Sigue flipandote cada vez que juegues al God of War: Ghost of Sparta ;).
Nexus_VII escribió:
Zack_VII escribió:...

Me encanta tu manera de Quotear tio te lo voy a copiar,no pongas mis replicas a tus argumentos XD,mira ya paso de sugerir argumentando contigo,solo sabes que contradecirte y decir los mismo tio,por mi parte tema zanjado si quieres seguir tu todo tuyo el hilo.

PD:Sigue flipandote cada vez que juegues al God of War: Ghost of Sparta ;).


[maszz] [bye]

P.D: Y tanto, menudo juegazo se han marcado en PSP, aun no doy credito.

Hellraiser2 escribió:
godofredo escribió:
Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.

este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.

PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!


Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.


Bravo!!. Creo que la frase que ha puesto el compañero Godofredo condensa el pequeño ladrillo que iba a escribirle a Super Nintendo.

Por cierto, yo soy un fan de Castlevania de toda la vida, y a mi este juego me parece UN JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO a la par que EPICO. Por supuesto tiene sus fallillos como todos, pero no empañan para nada el resultado final.

Lo unico que he hechado de menos es la musica de Michiru Yamane, sin embargo, tambien soy consciente de que en este estilo de juego no quedaria bien una musica repitiendose toooodo el rato, terminaria aburriendo o molestando por la longitud de los niveles ya que, este Castlevania es por misiones, no por zonas como los otros donde pasabas de una zona a otra y cambiaba la musica. Ademas, la musica orquestada que le han puesto es impresionante en algunos momentos, haciendo el juego verdaderamente epico, como ya dije mas arriba.

Saludos


Esque ademas lo veo 2 mundos distintos......es decir, en PSP si tienen sentido remakes 1:1 mejorando algo lo grafico y ya está...casan con el concepto portatil, y tecnicamente no desentonan en la consola...pero realmente alguien cree que eso mismo tendria alguna salida como titulo comercial en nextGen? Más allá de un arcade? Pero esque ademas, es eso, un Castlevania continuista 100% y remekeado en pesudo 3D ya existe y está en PSP.....el Chronicles X es exactamente eso, vamos que esque incluso el que quiera eso puede tenerlo, pero en sobremesa, eso no es factible... , iria destinado a un publico demasiado reducido (los fans mas conservadores y poco mas....), en cambio este, como se puede apreciar en este mismo hilo, gusta tanto a fans como a los que no, disgustando unicamente a los mas conservadores, o a los que directamente no les gusta el juego, como puede pasar con cualquier otro claro está...es decir, de cara al negocio, desde luego lo factible era esto... y encima les ha salido algo bueno que parece que reabre la continuidad de la saga en sobremesa.... .

P.D: Viendo las fases que tiene el 11 y el 12, creo que me lo doblo mañana como mucho XD
Yo creo que GOW3 es un juegazo y este otro juegazo, fin de la discusion xD.
Nexus_VII escribió:
no me parezcan comprables.

Mucho lo dices pero tardas poco en hacer una supuesta comparativa XD.

- Puzzles? Gana Castlevania, en numero y ejecucion.

Es que desde cuando se a basado un GOW en puzzles,cosa que el castlevania si.

- Plataformas? Lo mismo que arriba.

Si,si plataformas como acercarte a un borde y no poder caerte si pulsa hacia delante que hace que parezca un salto semi automático.

- Combates? A la par. GOW3 mas especuactular y variaod en armas, Castlevania más tactico e intenso.

En esto ni de coña,cualquier persona que jugase en difícil sabe que es mucho mas técnico que el castlevania y mas táctico e intenso,yo estoy jugando en difícil al castlevania y ni de coña es tan difícil como le GOW III

- Exploracion? de nuevo tiene mucha mas castlevania

Repito el GOW no esta pensado en tanta exploración como los Castlevania

- Acabado tecnico? Gow3 de mucho.

Mucho mejor no muchiiiiisimo mejor

- Artistico? diria que Castlevania, por tener mucha mas variedad de escenarios y con un nivel de preciosismo alto, aunque hay un par de GOW, vease titanes, que son epicos eso si.

En serio te crees lo que dices,es que cualquiera podría ver lo contrario,se repiten mas el tipo de escenario en Castlevania.

- Musica? A la par;

A la par,ponte las 2 BSO y me lo dices.

- Puesta en escena? GOW3;

Totalmente de acuerdo.

- Trama? Diria que castlevania, que pese a no ser nada dle otro jueves, tiene un inicio, desarrollo y final, la de GOW3 es obviamente una mera conclusion, la xixa, si esque se puede llamar asi, está en los otros.

Una trama que se desarolla en 3 jugos la comparas con una trama mal narrada que se entrelazan con un libro y un narrador con personajes sin carisma y "mudos".

- Enemigos? Personalmente castlevania, mas variedad, mucha mas de echo, el tema de la doma de los mismos, bosses en plan espectacular como en GOW3..... .

Ten contradices tu mismo dices castlevania y recalcas lo que copia del GOW,mucha variedad sigo pensado que no se a que GOW 3 jugaste.

- Ambientacion: A la par, o mas bien, subjetivo, es decir, al que le guste el royo fantastico, la de Castlevania es incuestionable, y al que le vaya mas lo mitologico, lo mismo para GOW3.

Esto va por gustos

PD:Yo no discuto que el Castelvania y el Vanquish sean buenos juegos solo discuto que no son para tanto y comparar Castlevania con Gow III o Vanquish con el Gears me parece una osadía,Zack_VII cuando te envió el Carnet de Fan numero 1 ya que veo que te gustan mis posts y los sigues XD

Y luego llamas fanboy a Zack, menudo trollaco estas hecho. [qmparto]
lo que estoy disfrutando madre miaaa... esta claro por aqui ay gente que tiene una ps3 y piensa que sus juegos son lo mejor. Y muy probablemente el heavy rain tambien le de mil vueltas a cualquier otro no? jeje. Esta bien que defiendas tu exclusividad...


Pero apoyo a zack tambien.
?Hay que ser objetivos no?

-Pues a mi los combates de castle me parecen mas divertidos.
-Los enemigos de castle me atraen mas.
-El juego es mas dinamico, y tiene mas cambios en cuanto a lo que ay que hacer con ese toque de puzzle, plataforma, combate, boss.
-Ir repasando niveles y encontrado objetos... conclusion de esto mas exploracion que en un GOW.


Esto no quita que los god of war sean juegazos, pero desde luego siendo objetivos este juego para mi como poco puede estar a la par que GOW 3
Yo tengo las dos maquinas, y me quede mil veces antes con la xbox que con la ps3. Pero reconozco que entre el GoW y el Castlevania, el juego de Sony es mucho mejor, para mi tiene mejor factura tecnica, un mejor argumento y jugablemente lo veo sobresaliente. El juego de Konami esta muy bien, pero el personaje es insipido, la historia me aburre, y lo unico bueno que le veo es el apartado tecnico y la jugabilidad, que en eso te doy la razon que es mucho mas dinamica que el Gow por la posibilidad de montar bichos, poder utilizar los poderes oscuros (lo cual le dota de algo de estrategia), las fases de escalada, los mini puzzles (aunque creo que Gow es mejor en este aspecto, la escalada (muy parecida a la del Uncharted), y sobre todo la lucha contra los titanes (salida del Shadow of Colossus). Esta muy bien este Castlevania, pero le falta algo, y sobre todo que no se corrompan las partidas, porque me ha jodido sobremanera tener que volver a empezarlo desde 0.
Castelvania: Lords of Shadown

ES un gran juego, con una muy buena banda sonora, un diseño gráfico que es una autentica gozada pasar por los paisajes, analizar la arquitectura de los lugares, las esculturas de los edificios. Tiene algunos aspectos algo menos positivos pero que no empañan para nada el conjunto general.

Compararlo con grandes obras maestras (juegos de 9.8 o 10) como GoW quizás no llega a la altura de estos, pero si que queda en un muy buen nivel de juegos de 8 o 8.5 de media. Auntenticos buenos juegos que merece la pena jugarlo.

Para niñerias de PS3 vs XBOX360, fanboys, trolls por favor salgasen del hilo y no lo estropen más de lo que lo han hecho. Gracias a todos.
Voy a ilustrar lo absurdo de la discusión que se ha generado con un ejemplo. Yo como dije tengo un jefe bastante freak [carcajad] , al que covencí en su dia de que lo comprase, igual que lo convencí respecto a GOW3, Bayonetta y ahora mismo respecto a Ghost of sparta, porque sabia que le gustarian.

Pues bien, ayer lo hablabamos y a los 2 nos está marcando mas este castle que ningun otro hack&slash de nextGen, tanto por la variedad de situaciones, como su ambientacion, como su tactica en combates, su bestiario etc, es cuestion de lo que uno busca y sus preferencias, y los hemos jugado practicamente todos eh, yo de echo tengo en mi coleccion: GOW3, GOW collection, GOW Coo, estoy ahora con el ghost of sparta que caerá si o si, Bayonetta, Heavenly Sword, Esnlaved?, Ninka Gainde II (lo vendí, demasiado complicado para mi XD), Lobezno y ninja blade....vamos, no se si hay mas, pero pocos me deben faltar XD, y si, obviamente puntualizabamos los "aunque este ofrece otra cosa" etc etc, pero a efectos, la conclusion era la misma XD, es decir, precisamente por eso se suele preferir un juego a otro a nivel personal, porque la propuesta de uno te llama sobre la propuesta de otro, no tiene mas misterio, y no creo que sea tan dificil de entender [+risas] , es decir, si me preguntan que H&S has disfrutado mas esta gen, esque diré castlevania, si cierto, bayonetta por ejemplo ofrece algo totlamente distinto, y por eso mismo, pese a idolatrar bayonetta, prefiero la variedad jugable de Castle, y esa pregunta solo da pie a un nombre, no hay más :/ y pese a ello, para mi los 3, cad auno en lo suyo (Bayonetta, GOW3 y Castle) me parecen obras maestras, porque sabiendo cuales eran sus objetivos, en mi los han logrado de todas todas, y eso no quita que cuando pienso: Cual voy a rejugar? me venga antes castle que el resto :/ y eso tan simple de entender es lo que han expuesto en este hilo tantos otros, teniendo que aguantar el aluvión de criticas y demases totalmente injustificadas... y lo mismo ha pasado en vanqsuih y en bayonetta y practicamente en cualquier propuesta nueva que socialmente no lleggue al AAA y en la que uno se atreva a hacer semejante afirmacion [+risas]


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, hoy casi seguro que lo doblo ya :(. Los que estais jugando en dificil......se nota mucho respecto al normal? Es decir, ya le he pillado el truco al combate y suelo ganar a la primera incluso a los bosses que me van saliendo...asi que, iré muy jodido si rejuego en dificil de 0?(sin conservar habilidades y demas).
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Elanodelabernarda escribió:Y luego llamas fanboy a Zack, menudo trollaco estas hecho. [qmparto]


ernesvk escribió:lo que estoy disfrutando madre miaaa... esta claro por aqui ay gente que tiene una ps3 y piensa que sus juegos son lo mejor. Y muy probablemente el heavy rain tambien le de mil vueltas a cualquier otro no? jeje. Esta bien que defiendas tu exclusividad...


XD pero veis mi firma si yo tengo las 2 consolas (bueno la Wii tambien) me la sudan las exclusividad,Trollaco cuando respondo a lo que el puso entonces si soy trollaco? las comparativas apuntillando detalles las hizo el no yo,yo solo argumento en lo que creo que no tiene razón,primero aprenden a seguir la "conversacion" Elanodelabernarda.

PD:De XBOX 360 tengo 52 y de PS3 13,soy tan Trollaco que el martes me llega la coleccionista en XBOX 360 XD,yo entiendo que a una persona el guste mas pero de aquí a que sea mejor que el GOW 3 como juego no.

PD2:Lo siento por continuar con la discursion,que conste que di por zanjado el tema pero si me atacan no me voy a callar [poraki]
Nexus_VII escribió:PD:yo entiendo que a una persona el guste mas pero de aquí a que sea mejor que el GOW 3 como juego no.


No entreis a estas cosas de trolls, fanboys etc..y me refiero a todos.......

Obviemos que hablamos de catslevania y GOW, para lo que planteo vale cualquier juego.

Como se valora la calidad objetiva TOTAL de un titulo? más allá del apartado tecnico, control y duracion por ejemplo....que son aspectos totalmente valorables en terminos objetivos, como mides tu exactamente que juego es mejor que otro en el resto de la manera tajante que lo haces? O_o Las notas? el nombre de la franquicia? o lo tecnico ya basta? o la pasta que hay detrás? es decir, teniendo en cuenta que la finalidad del apartado basico de un juego, su jugabilidad, es entretener...como se mide exactamente de manera objetiva que la formula de este funciona mejor que la del otro? Porque me tengo que creer que X es mejor que Y en general, cuando ambos, a nivel objetivo, en lo que SI son mesurables destacan para bien como es el caso, y el resto es totalmente subjetivo?

Esa es el problema de la pantomima de las notas en la industria XD, por eso hay esas oscilaciones de una publicacion a otra (a parte de los maletines claro está), porque quitando lo que si es objetivo, el resto depende totalmente del redactor/jugador, y por lo tanto, si en lo objetivo, ambos son excelentes, el que uno sea mejor que el otro depende unica y exclusivamente de lo que le transmita a cada uno, y por eso mi comparación separada en secciones, porque objetivamente, ambos tienen lo suficiente como para ser excelentes, por lo tanto, quien sea mejor que el otro, no se puede medir mas allá del gusto personal y en este caso concreto, de la propuesta que mas te atraiga: Accion directa, con enfoque peliculero? GOW3 es mejor. Juego mas pausado con mas elementos jugables? Castlevania es mejor.....como si digo que : Juego enfocado unicamente a lo jugable? Bayoneta se mea a estos 2.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:
Nexus_VII escribió:PD:yo entiendo que a una persona el guste mas pero de aquí a que sea mejor que el GOW 3 como juego no.


No entreis a estas cosas de trolls, fanboys etc..y me refiero a todos.......

Obviemos que hablamos de catslevania y GOW, para lo que planteo vale cualquier juego.

Como se valora la calidad objetiva TOTAL de un titulo? más allá del apartado tecnico, control y duracion por ejemplo....que son aspectos totalmente valorables en terminos objetivos, como mides tu exactamente que juego es mejor que otro en el resto de la manera tajante que lo haces? O_o Las notas? el nombre de la franquicia? o lo tecnico ya basta? o la pasta que hay detrás? es decir, teniendo en cuenta que la finalidad del apartado basico de un juego, su jugabilidad, es entretener...como se mide exactamente de manera objetiva que la formula de este funciona mejor que la del otro? Porque me tengo que creer que X es mejor que Y en general, cuando ambos, a nivel objetivo, en lo que SI son mesurables destacan para bien como es el caso, y el resto es totalmente subjetivo?

Esa es el problema de la pantomima de las notas en la industria XD, por eso hay esas oscilaciones de una publicacion a otra (a parte de los maletines claro está), porque quitando lo que si es objetivo, el resto depende totalmente del redactor/jugador, y por lo tanto, si en lo objetivo, ambos son excelentes, el que uno sea mejor que el otro depende unica y exclusivamente de lo que le transmita a cada uno, y por eso mi comparación separada en secciones, porque objetivamente, ambos tienen lo suficiente como para ser excelentes, por lo tanto, quien sea mejor que el otro, no se puede medir mas allá del gusto personal.

Zack_VII que yo ya paso del tema como te dije no voy a discutir mas y solo contestaba a los que me llaman Troll etc.. es que yo aun gustándome un juego veo sus errores,sera que soy muy critico XD.
Bueno pues nada, creo que mientras se mantengan las formas, el debate era interesante de seguir, pero que se le va a hacer... .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al juego....: CUAL de los 2 poderes supremos (los de 25.000 de coste creeis que es mas efectivo?) porque me falta nada y menos para poder comprar alguno y no tengo ni idea de cual escojer.
Zack_VII escribió:Por cierto, hoy casi seguro que lo doblo ya :(. Los que estais jugando en dificil......se nota mucho respecto al normal? Es decir, ya le he pillado el truco al combate y suelo ganar a la primera incluso a los bosses que me van saliendo...asi que, iré muy jodido si rejuego en dificil de 0?(sin conservar habilidades y demas).

Yo me lo pasé directamente en dificil, y bueno, el juego es más complicado que por ejemplo el Gow3 en Titán pero es muy asequible de todos modos.
Luego comence a rejugarlo en el nivel mas alto de dificultad ( Paladín creo que era) y con las mejoras de la anterior partida es simplemente facilisimo ( sobretodo por la luz y oscuridad definitivas, cualquiera de los dos es muy útil).

Y respecto de lo que se lleva comentado varias páginas, estoy deacuerdo en prácticamente todo con Zack. Subjetivamente solo puedo decir que el Castlevania me parece obscenamente mejor que cualquier God of War y objetivamente que el God of War 3 solo me parece superior en el apartado técnico y que raya un buen nivel en lo artístico y diseño de niveles.
Esque es eso....conservando habilidades creo que por mucho que suba el nivel de dificultad en la 2a partida, será bastante asequible, y total, ya digo que tengo ahora mismo mas de 25.000 por gastar (por cierto, insisto, cual de los 2 poderes definitivos escojer?), asi que no me queda nada por desbloquear que me parezca suculento como para volverlo a empezar conservandolo todo.....asi que creo que el reto estaria en empezarlo de 0 en dificil, pero conociendo mi paciencia, no se yo [+risas] .

Por cierto, hacer una 2a vuelta conservando habilidades, es simplemente rejugar niveles desde el menu de mapa? o se puede iniciar una partida normal tal cual con la opcion esa de conservarlo todo?
Zack_VII escribió:Esque es eso....conservando habilidades creo que por mucho que suba el nivel de dificultad en la 2a partida, será bastante asequible, y total, ya digo que tengo ahora mismo mas de 25.000 por gastar (por cierto, insisto, cual de los 2 poderes definitivos escojer?), asi que no me queda nada por desbloquear que me parezca suculento como para volverlo a empezar conservandolo todo.....asi que creo que el reto estaria en empezarlo de 0 en dificil, pero conociendo mi paciencia, no se yo [+risas] .

Por cierto, hacer una 2a vuelta conservando habilidades, es simplemente rejugar niveles desde el menu de mapa? o se puede iniciar una partida normal tal cual con la opcion esa de conservarlo todo?


Ya te digo que cualquiera de los poderes definitivos es muy bueno, depende de lo que quieras, con el oscuro bajas cantidades ingentes de vida aparte que eres semi intocable y con el de la luz no harás tanto daño pero mientras lo estes haciendo eres casi inmortal.
En mi primera partida tenía la Oscuridad definitiva justo antes de terminar el juego y hizo estragos en el jefe final.
Lo de la segunda vuelta, creo que no se puede hacer más que rejugar los niveles si quieres mantener las mejoras y objetos, al menos no conozco otra forma.
Atentos al email de N_iponia :

"Debido a la falta de informacion sobre este producto en el distribuidor, hemos llamado a konami madrid, la operadora no tenia ni idea de lo que le estabamos hablando, asi que finalmente conseguimos el telefono del comercial para la zona de catalunya. El comercial ha dicho: esto viene de alemania, ellos han decidido a quienes lo venden, hay que repartir en toda europa y no se ni quien lo vendera en españa.
Pues como siempre solo lo tendra alguna gran cadena y mal repartido, desde **spam** pedimos disculpas, seguiremos intentando conseguir ediciones futuras hasta que se den cuenta que las pequeñas empresas tambien somos importantes o quizas si no lo somos, almenos sabemos mejor lo que tocamos.

Saludos

**spam**.



Su pedido ha sido actualizado al siguiente estado.

Nuevo estado: Pendiente"


:-? ¿En el game la siguen teniendo, o donde la tienen?
Yo pienso así:
Si al juego le quitas el nombre y le pones Puzzle adventure, le va como anillo al dedo. Pero si le pones Castlevania, como que no. Parece que los de Mercury no hayan jugado nunca a la franquicia ni se hayan enterado de la importancia de la ambientación oscura (la música muy buena, si, pero demasiado tranquila, parece la musica del señor de los anillos quando aún estan en la comarca).
No se trata de un hack'slash, sino un resuelve puzles amenizado com 4 combates...
Buen juego? Si, aunque se queda cortito comparando lo que hay con lo que podria haber sido. Sino, si fuera un juego AAA todas estas discusiones no existirian, creo.

Saludos !
Bueno, ha sido un buen intento.
Me da igual que copien de los mejores juegos y hagan un mejunge, me da igual pq me gustan este tipo de juegos.

Lo que si me mata es el puto scroll o la bajada de frames , como lo querais llamar. El juego es muy bonito, pero coño, si veis que va trompicones..qitadle detalle coño, que las consolas no son como los PC's... así lo único q hacen es empañar el juego.
Bueno, por fin lo he terminado, y me ha gustado mucho (salvo algún que otro detalle). Tiene fallos, como cualquier otro juego, pero la ambientación es genial, aunque en su contra hay que decir que el protagonista tiene menos expresión que "las caretas de crepúsculo".

La historia me ha parecido buenísima, y el final apoteósico. [oki] [sati] [flipa] [plas] [plas]

Saludos.
Juegazo Made in Spain.
Entre el ensalaved y este juegazo (voy por el capitulo 3),ya tengo el mes completito,tan solo aplaudir el trabajo de mercury y a la gente solo decirle,que las cosas hay que analizarlas sin prejuicios ni comparaciones,ami me da lo mismo que se paredca al gow III (el cual poseo,y que teniendo los dos,por ahora me quedo con este castlevania que todavia no siendo perfecto,proporciona una campaña larga,variada y rejugable 100%,cosas que no muchos titulos poseen hoy en dia.
El juego es bueno, pero lo falta un..NO SE QUÉ.....un hervor...
fijo que si hacen 2ªparte hilarán mas fino.
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
djmaldoc escribió:
godofredo escribió:
Super Nintendo escribió:¿ no os dais cuenta que lo malo de este castlevania es que lo estamos comparando con GOW o DMC ?
Los castlevania son en 2D cojones; lineales , con BSO epica y constante , Avanza, mata, avanza , mata , avanza y super boos así hasta llegar a dracula.
coño no hay mas que ver el remake de gounls and ghost que se marcó capcom en PSP, con unas pseudo 3D impresionantes (2d reales) y con la jugabilidad de siempre !!!.

este Castle of war es un gran juego pero no un castlevania. me lo acabaré entre hoy y mañana y lo vendo yá.

PD: rejugando Castlevania 2 de Game Boy, Toma !!!


Algunos podríais sobrevivir 50 años solo a base de jugar clásicos en la super. Otros por desgracia queremos evolución.


A mi me encanta el salto que ha dado este castlevania la verdad, no entiendo tanto odio hacia este juego, a mi me parece una puta maravilla. Mucho peor es el caso de Resident evil que ha pasado de ser un survival horror a un juego shooter pasillero, eso si que es de juzgado de guardia. Como bien ha dicho el compañero queremos evolucion, no estancarnos en el pasado, los juegos del pasado estan ahi y ahi seguiran para siempre, pero yo quiero cosas nuevas y para mi este castlevania es un buen ejemplo (resident evil por el contrario es un ejemplo para mi de una mala evolucion de un juego).

1 - los clasicos que tu llamas pueden evolucionar sin perder su identidad en las nuevas maquinas
2 - este castle wars no me parece mal juego, al contrario, hoy mismo he llegado al cap 10
3 - no es un clastlevania, no sale dracula, ni la BSO es como la de los castlevania, no veo la identidad castlevania por ningun lado. lo siento pero soy purista de esta saga.
4 - un trabajo excelente de mercuri con fallos absurdos e incomprensibles. La camara a veces es tan lejana que no ves a tu personaje.
5 - los escenarios estan a veces tan recargados y poco definidos que no sabes que hacer porque no ves con facilidad el puto saliente al que engancharte. las texturas te confunden muchisimo
6 - la bso es de pelicula pero me parece escasa. Un castlevania te mete temazos techno barrocos mas intensos que aunque en este juego no pudiese ser de forma constante al menos en los momentos que suena deberia ser del estilo clasico de los castlevania y no rollo gow ...
Super Nintendo escribió:1 - los clasicos que tu llamas pueden evolucionar sin perder su identidad en las nuevas maquinas
2 - este castle wars no me parece mal juego, al contrario, hoy mismo he llegado al cap 10
3 - no es un clastlevania, no sale dracula, ni la BSO es como la de los castlevania, no veo la identidad castlevania por ningun lado. lo siento pero soy purista de esta saga.
4 - un trabajo excelente de mercuri con fallos absurdos e incomprensibles. La camara a veces es tan lejana que no ves a tu personaje.
5 - los escenarios estan a veces tan recargados y poco definidos que no sabes que hacer porque no ves con facilidad el puto saliente al que engancharte. las texturas te confunden muchisimo
6 - la bso es de pelicula pero me parece escasa. Un castlevania te mete temazos techno barrocos mas intensos que aunque en este juego no pudiese ser de forma constante al menos en los momentos que suena deberia ser del estilo clasico de los castlevania y no rollo gow ...


Por como describes tu experiencia con el juego, no se ni para que te lo has comprado, si sabias perfectamente a lo que ibas. Te vuelvo a repetir, a mi el caso de Resident evil me parece muchisimo mas grave que el cambio que ha sufrido este castlevania. Yo no comparia este juego precisamente con GoW, ya hubo disputas atras por este tema, pero no porque no se parezcan, sino porque este castlevania no solo bebe de GoW, tambien coge de Sotc y de juegos mas plataformeros como Darksiders (por ponerte un ejemplo mas actual, podria poner muchos otros). A mi el trabajo de Mercury Steam en este juego me parece excelente, si me gusto Jericho, que sin ser una obra maestra es un juego entretenido, en este se nota que han mejorado muchisimo.

Pero vamos, que para gustos, colores. Con este juego esta pasando como con Bayonetta y Vanquish, o te encanta, o lo odias, no hay termino medio.
Bueno, después de unas duras semanas de trabajo, he conseguido sacar hueco para jugarlo y me lo he pillado. Ya comentaré impresiones en unas horas. Espero que no me decepcione, soy muy fan de la saga en general (de clásicos y de metroidvania...), pero estoy abierto a que este sea un nuevo concepto...

ya os contaré [bye]
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi castlevania murió con la aparicion de los metroidvania. Los belmont fallecieron en los 32 bits. (salvo en psp con Ct X)
Pienso que hay mecánicas que funcionaban en su epoca, porque desde luego la oferta en la competencia no iva mucho más allá y el videojuego en general era entretenimiento directo sin mas....pero con la evolucion del videojuego, esque no tenia sentido esperar un Castlevania cuya unica mecanica fuese avanzar en linea recta, matar enemigos con un toque o 2, llegar a dracula y para casa, todo con musica en plan recreativa.

No se, yo veo casos que si que tal vez rompen con el esquema de las sagas y son hasta cierto punto achacables, como en efecto, los RE, que pasan de un sistema mezcla de supervivencia, puzzles y exploracion, a practicamente shooters en 3a, sea eso para bien o para mal, el cambio es palpable, o FF!! que ha pasado de presentar mundos abiertos, escenarios explorables, npc's con los que interactuar etc, es decir, todo lo que caracterizaba al jrpg, a parecerse mas en mecanica a hack&slash lineal por pasillos, sin practicamente muestras de nada de lo comentado anterioremente, y de nuevo, para bien o para mal, claramente el cambio es palpable...pero en Castlevania? los primeros consistian unicamente en dar ostias con latigo y saltar, punto.....eso se mantiene, no era muy complicado de echo....y como digo, pensar que solo "eso" podia bastar para ser el total de su propuesta jugable en 2010 en sobremesa, era subrealista; y los posteriores Metroidvania añadieron algun puzzle simple, plataformas algo mas complejas y exploración de aquí para allá para desbloquear caminos, asi como en algunos casos, pues la evolucion del personaje, a través de items nuevos, equipo etc....y el combo de todo eso, planteado en una perspectiva 3D y con un sistema de combate, exploracion y plataformas acorde a dicha perspectiva, y obviamente unos puzzles mas complejos, es lo que presenta Castlevania Lord Of Shadows.

Que pese a ello el resultado, ya no como castlevania, sino como juego, no convenza? pues faltaria mas, eso puede pasar en cualquier juego...pero como evolucion de castlevania, en la epoca actual, me cuesta de imaginar otro tipo de proyecto que tubiese un minimo de posibilidades de ser aceptado a nivel global como lo ha sido este... y desde luego ese proyecto no pasa por un castle pseudo 2D con un solo golpe con latigo y de vez en cuando una escalera... .
Zack_VII escribió:Pienso que hay mecánicas que funcionaban en su epoca, porque desde luego la oferta en la competencia no iva mucho más allá y el videojuego en general era entretenimiento directo sin mas....pero con la evolucion del videojuego, esque no tenia sentido esperar un Castlevania cuya unica mecanica fuese avanzar en linea recta, matar enemigos con un toque o 2, llegar a dracula y para casa, todo con musica en plan recreativa.

No se, yo veo casos que si que tal vez rompen con el esquema de las sagas y son hasta cierto punto achacables, como en efecto, los RE, que pasan de un sistema mezcla de supervivencia, puzzles y exploracion, a practicamente shooters en 3a, sea eso para bien o para mal, el cambio es palpable, o FF!! que ha pasado de presentar mundos abiertos, escenarios explorables, npc's con los que interactuar etc, es decir, todo lo que caracterizaba al jrpg, a parecerse mas en mecanica a hack&slash lineal por pasillos, sin practicamente muestras de nada de lo comentado anterioremente, y de nuevo, para bien o para mal, claramente el cambio es palpable...pero en Castlevania? los primeros consistian unicamente en dar ostias con latigo y saltar, punto.....eso se mantiene, no era muy complicado de echo....y como digo, pensar que solo "eso" podia bastar para ser el total de su propuesta jugable en 2010 en sobremesa, era subrealista; y los posteriores Metroidvania añadieron algun puzzle simple, plataformas algo mas complejas y exploración de aquí para allá para desbloquear caminos, asi como en algunos casos, pues la evolucion del personaje, a través de items nuevos, equipo etc....y el combo de todo eso, planteado en una perspectiva 3D y con un sistema de combate, exploracion y plataformas acorde a dicha perspectiva, y obviamente unos puzzles mas complejos, es lo que presenta Castlevania Lord Of Shadows.

Que pese a ello el resultado, ya no como castlevania, sino como juego, no convenza? pues faltaria mas, eso puede pasar en cualquier juego...pero como evolucion de castlevania, en la epoca actual, me cuesta de imaginar otro tipo de proyecto que tubiese un minimo de posibilidades de ser aceptado a nivel global como lo ha sido este... y desde luego ese proyecto no pasa por un castle pseudo 2D con un solo golpe con latigo y de vez en cuando una escalera... .


Amén.

Hay que saber mirar adelante. Para mi hay muchos juegos clásicos que me marcaron en el pasado y que si decidieran "remasterizarlos" a los tiempos actuales, seguramente no llegarían a tocarme de nuevo la fibra como lo hicieron en su momento. Esos juegos nos llegaron de una forma muy personal y, por tanto, de formas muy diferentes a cada uno de nosotros. Unos recordamos una banda sonora, otros una batalla final, un enemigo o personaje carismático, una mecánica de juego adictiva... Para todos hay algo que recordamos de forma impactante de ese juego y queremos que cuando recuperan esa saga, ese detalle que a nosotros nos marcó, vuelva a aparecer. Eso es imposible. Este juego a mi me parece un excelente homeje a la saga, se ha logrado un juego de calidad y eso era importante para no manchar la memoria de Castlevania. Que algunos nos gustaría más de esto o más de aquello... muy bien, como ocurre en cualquier otro juego, pero independientemente del nombre, este, es un gran juego.
Super Nintendo escribió:para mi castlevania murió con la aparicion de los metroidvania. Los belmont fallecieron en los 32 bits. (salvo en psp con Ct X)


Para mi ha resucitado con las boals de dragon xD con este juego, me ha encantado , es verdad que es un casi clon de god of War pero los prfiero asi , son superentretenidos tipo god of war

salu2
pues a mi no me gusta... =/ y soy fan de castlevania old school pero respeto los intentos en 3d ( tengo los 2 de ps2)
pero este simplemente no me gusta XD no se si es que mi fanboyismo me puede o que pero no me gusta. lo alquile el viernes a 3 pavillos y solo me e pasado un capitulo y a duras penas... visualmente es una pasada ( de lo mejorcito en paisajes y entornos no asi en enemigos) y la historia me recuerda al dantes inferno y al curse of darkness el juego se ve que es largo a la legua ( vi el mapa y entre capitulos y subcapitulos me quede a lo :O vale este en un alquiler no me lo paso xD) no me importa que el estilo de combate sea pausado.
a mi ver no es mal juego ( sobre todo teniendo en cuenta que lo puedes pillar por poco mas de 22 euros de importacion)pero se a sobrevalorado muchisimo. no es ni de los mejores beat em ups ni de los mejores castlevania en 3d ( el de ps2 el primero le da mil vueltas) y de beat em ups hasta dantes inferno me parece mejor que el

como ya dije no es mal juego pero el nombre de castlevania le viene MUY grande. ademas aqui sobretodo se le a inflado las notas solo por ser español ( lo mas normal del mundo por otro lado)
menos mal que me queda el dracula x de psp
bien lo acabo de terminar y decir que me ha gustado mucho. cabe decir que en elprimer cpituo no me acababa de convencer y tube que darle una segunda oportunidad,y me alegro, pq al final me engancho mucho... tengo que decir que GOW no me da mas y por eso elprincipio no me convencia pero creo que no tiene nada que ver (tengo GOW III).
3348 respuestas