[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

Joder, que pesadez con los putos puzzles. Nos ofrecen un juego que tiene bastante variedad de puzzles y son muy originales (no es que sean complicados para mentes privilegiadas, pero algunos te dan que pensar, joder) y la gente venga criticar los puzzles, cuando encontrar un juego de este estilo con puzzles es algo bastante inusual (vease GOW, Dante's Inferno, Bayonetta, DMC).

Lo mejor de todo es que sí, ofrecen poder solucionarlos, pero eso deberiamos agradecerlo, si nos vemos desesperados y nos quedamos atascados, tienes la solución por si acaso, yo al menos no solucioné ninguno, ya que perdería bastante asi, yo al menos eso lo veía como un recurso cuando te vieras desesperado.

Yo el juego lo veo una obra maestra, una ambientación sobervia, unos escenarios agradables a la vista y completamente distintos entre si, unas luchas bastante guapas y espectaculares, en combos no es un Bayonetta, pero cumple perfectamente (Bayonetta es el mejor jugablemente y nadie lo podría negar) y personajes que no carecen de carisma.

Es variado, tienes que usar muchos de los movimientos que aprendes, tienes que usar hadas, dagas imbuidas con poder oscuro, tienes que buscar llaves, tienes que ingeniartela siempre, tienes luchas bastante entretenidas, tienes puzzles que entretienen bastante y son originales... argumentalmente no se queda atras, que gabriel es dracula, que Zobek es el señor Oscuro de los Nicromantes (y la de teorías que se pueden sacar por esto, por ejemplo, el "hermano" de Zobek que ascendió a los cielos y que podría ser el del final), tiene giros MUY interesantes.


La parte de la caja de música por ejemplo me pareció MUY original, no sé, a mi el juego me ha sorprendido en todos los apartados. Sin embargo, Darksiders no me convence demasiado. Así que, sería de agradecer que algunos os ahorreis memeces, este hilo es para hablar del Castlevania LOS.
Solo un apunte Cyborg cuantos Años tienes por curiosidad ?


PD:
Zobek no tiene hermanos el nigromante que matas solo es eso un nigromente mas Zobek deja claro que es MUERTE aliado de dracula su mano derecha (en teoria eternamente) pero esa alianza acaba en 1999 aprox (espero que almenos respeten eso) y si los espiritus de los fundadores ascendieron a los cielos y se volvieron Angeles no pueden aparecer como un nigromante de ninguna manera
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Tukaram escribió:Solo un apunte Cyborg cuantos Años tienes por curiosidad ?


PD:
Zobek no tiene hermanos el nigromante que matas solo es eso un nigromente mas Zobek deja claro que es MUERTE aliado de dracula su mano derecha (en teoria eternamente) pero esa alianza acaba en 1999 aprox (espero que almenos respeten eso) y si los espiritus de los fundadores ascendieron a los cielos y se volvieron Angeles no pueden aparecer como un nigromante de ninguna manera


espera espera jajaja que como el tio dice que algunos puzzles le hacen pensar ya estas tú insinuando (que no somos tontos por lo menos yo) que debe tener la edad del pavo o menos verdad?
[qmparto]
No ni lo mas minimo simplemente si es del rango de edad que pienso sabre porque le ha sorprendido gratamente tanto el juego puesto que Cada vez hacen menos juegos del palo (solo ver RE5 comparado con los viejos) y si tan gratemente le ha sorpendido dicho juego le podria recomendar muchos asi y con giros de guion muchisimo mejores, que seguramente disfrutaria tambien

si tubiera la misma edad que yo veria que aun siendo muy buen juego tampoco es tan sorprendente en ese apartado sobretodo si se ha crecido como yo pasandose todas las aventuras y juegos similares habidos y por haber y uno esta tan acostumbrado a encontrarse con puzles como ese que salvo el del ajedrez son todos muy tipicos

no tiene nada que ver con ser tonto ni esas paridas que se te han pasado por la cabeza
Solo un apunte Cyborg cuantos Años tienes por curiosidad ?


La suficiente como para no poner "tubiste", para poner acentos y para no escribir "gratemente".

Zobek no tiene hermanos el nigromante que matas solo es eso un nigromente mas Zobek deja claro que es MUERTE aliado de dracula su mano derecha


Me parece que no te has enterado. Zobek es uno de los 3 señores Oscuros, uno es de los licantropos, otra de los vampiros, y Zobek de los nicromantes. Cuando peleas contra el primero, este te explica que ellos en si son las partes "malas" de 3 grandes caballeros que fundaron la orden en la que está gabriel, la parte buena ascendió a los cielos de forma espiritual. De hecho, Cornell (el señor Oscuro) llama "hermano" a su parte espiritual que ascendió a los cielos.

Yo no he dicho que el nicromante que matamos sea el señor oscuro de ellos, es Zobek y aparentemente MUERE con un ataque de Satán, por lo tanto, no he dicho nada en lo que me equivoque, antes de hablar te vendría mejor leer más detenidamente.


y si los espiritus de los fundadores ascendieron a los cielos y se volvieron Angeles no pueden aparecer como un nigromante de ninguna manera


Lo dicho, estás hablando de algo que yo al menos no he dicho. Ni he dicho que apareciera como un nicromante ni he negado lo de los espiritus de los fundadores, solamente he comentado la TEORÍA de que el Zobek que aparece ante Drácula sea la parte que ascendió a los cielos (esto se sostiene por varias cosas, pero no en todas) y la mala sí que murió contra Satan, pero como he dicho, es una simple teoría.


No ni lo mas minimo simplemente si es del rango de edad que pienso sabre porque le ha sorprendido gratamente tanto el juego puesto que Cada vez hacen menos juegos del palo (solo ver RE5 comparado con los viejos) y si tan gratemente le ha sorpendido dicho juego le podria recomendar muchos asi y con giros de guion muchisimo mejores, que seguramente disfrutaria tambien


Me he pasado los Metal Gear, los RE anteriores al 5, incluyendo los de Gamecube, Heavy Rain, Alan Wake, los Prince Of Persia, etc (que son de lo mejorcito en cuanto a argumento) y Castlevania me parece muy interesante, yo no he dicho que sea lo mejor ni cosas similares, solamente he dicho que me ha gustado.
Yo con los puzzles iba acojonao, porque lei el analisis de meristation y decian que algunos eran para tirarse de los pelos. Ni mucho menos. Para mi fueron todos muy faciles.
(mensaje borrado)
AdventChild escribió:Yo con los puzzles iba acojonao, porque lei el analisis de meristation y decian que algunos eran para tirarse de los pelos. Ni mucho menos. Para mi fueron todos muy faciles.


Es que no son dificiles, solamente en un determinado momento puedes no caer en algo (ya dije en su momento, que me quedé "atascado" en sitios que ni eran puzzles), pero vaya, que me refería a que los hay más fáciles en otros juegos.
Cyborg Mi intencion al preguntarte la edad no era querer llamarte tonto ni nada asi que no se a que Viene tu enfado

a y porcierto es niGROmante que yo tambien se corregir aunque sea algo de MUY mal gusto

y los acentos los omito porque yo quiero asi escribo mas deprisa

el Zobek que sale en el epilogo es el Zobek nigromante puesto que repito Zobek es la MUERTE (la mano derecha de dracula) un ser que no puede morir y mucho mejos tan facilmente (si habrias jugado a los otros castlevanias lo sabrias) solo se le puede "matar" temporalmente pero siempre vuelve



y como te decia mi idea era recomendarte juegos similares pero viendo lo arisco de tu respuesta no merece la pena
Cierto, pero no es lo mismo darle patadas al diccionario que confundir un nombre que sale en un videojuego de seres inventados xD.

Mira, si no iba en ese sentido, vale, no me he enfadado ni nada, pero es que da que pensar preguntarme la edad por haber dicho lo de los puzzles.

el Zobek que sale en el epilogo es el Zobek nigromante puesto que repito Zobek es la MUERTE (la mano derecha de dracula) un ser que no puede morir y mucho mejos tan facilmente (si habrias jugado a los otros castlevanias lo sabrias) solo se le puede "matar" temporalmente pero siempre vuelve


El problema es que no se sabe ni el Castlevania es un reboot de la saga o una precuela, pero ya te digo que solo era una simple teoría que se sostiene por varias cosas (y como dices, por otras no se sostiene tanto).


Bueno, no te lo tomes a mal entonces, pero es comprensible que me tomara lo de la edad como me lo he tomado (es más, no he sido el único).
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
xDDD Manda huevos la cosa.

Yo llevo jugando a consolas desde la Atari 2600 que aun guardo en un cajon, y este juego me ha sorprendido tambien GRATAMENTE, y mucho. Será que tengo el rango de edad que tu crees....

Para que te sorprenda gratamente algo en esta generacion hay que ser un crio y no haber vivido la época dorada de los videojuegos según tu? Porque me parece que nada tiene que ver...otra cosa es que nos hubiese sorprendido los graficos, la historia, o algo asi....

Y me da a mi que para ir tan de listillo no eres tan mayorcito [+risas] ejem..
a pagafantas que es mas normal que suelte puyas a otra cosa no lo tengo un cuenta para nada (y tu tampoco deverias)

y lo de la edad era mas bien pararecomendarte juegos mas o menos viejunos que seguramente salieron cuan do tu no tenias consola y obiamente no has podido catar

PD: tampoco es que el castlevania haya inventado nada eh XD XD que la leyenda de dracula hombres lobo etc es MUYYY vieja


yo creo que ni ellos saben si hacer de esto un Reboot un Remake o que de todas formas es normal porque la linea cronologica de la saga es bastante confusa y despues de esto aun mas ya vereremos como lo apañan en la secuela eso si las partes de la epoca actual espero que sean en torno a 1999 si no se cargaran de un plumazo toda la cronologia (y por lo menos a mi no me haria gracia) [+risas] [+risas]


PD: pagafantas una ultima cosa te dire hay que diferenciar entre sorprender gratamente en general un juego por su calidad (a mi tb lo ha hecho ) y otra que sorprenda porque un juego de este tipo tenga PUZLES (que es lo raro en esta generacion por no decir INSOLITO) a y un consejo menos quejarte y mas hablar del castlevania que me han dicho que hay alguien que reporta si no se habla del Idem .
y otra que sorprenda porque un juego de este tipo tenga PUZLES (que es lo raro en esta generacion por no decir INSOLITO)


Es que no creo que a nadie le sorprenda por puzzles dificiles ni nada del otro mundo, sino porque dentro de los juegos de ese estilo, especialmente en esta generacion (Bayonetta, DMC, God of War, etc) es una novedad tener un juego tan "variado", a mí al menos me ha parecido una experiencia bastante satisfactoria.

Yo no he jugado al resto de Castlevania (sí que he probado alguno), pero la verdad es que a mí no me gustan. Ojo, no digo que sean malos, ni nada parecido, simplemente a mí no me gustaban mucho los anteriores. Me dan ganas de jugarlos para enterarme del argumento, pero pasarme juegos que no me gustan solo por el argumento... como que no.
Eso depende cuales son los que has jugado ?

porque hay Demasiados unos muy buenos y otros muy malos

habria principalmente 3 grupos

los clasicos clasicos ( son los mas abundantes y Castlevania III Super Castlevania 4 son los mejores de todos ellos ) son practicamente plataformas en 2d pero tiene suficientes detalles para ser muy originales sobretodo para su epoca ( el 3 puedes jugar con varios PJ alternandolos durante el juego cuando quieras cada uno con sus ataques y habilidades unicas y hay un monton de rutas diferentes y en el 4 por ej fue el que invento lo de balancearse con el latigo para superar plataformas y entre otras cosas puedes atacar en diagonal Hacia abajo etc y tiene las zonas plataformeras mas originales de toda la saga )

los Castlevania 3d los menos abundantes y los mas polemicos por ej los de ps2 argumentalmente el 1º tiene una trama genial y es donde conoces a Gandolfi pero ni tienen plataformas ni puzles el 1º de ps2 aun tiene alguna (pero ni un 1% del total del juego) el 2º directamente ninguna plataforma y es el peor castlevania en 3d de todos(y por muchos el peor en general ) se hace muy aburrido y tedioso el unico detalle curioso el de los familiares

los de N64 son los mas parecidos que hay a este y a los clasicos de toda la vida ( tienen algunas diferencias mucho y mejor plataformeo (como los clasicos) Zonas con mucha accion y otras muy calmadas algunas zonas exploracion e investigacion total donde tienes que examinar cosas como en el RE Ciclos de Dia y noche con sus diferencias (de noche te atacan mas enemigos por ej ) Tambien vuelve la formula de varios personajes a elegir cada uno con su historia y jefes finales propios y un curioso detalle si un vampiro te muerde te convierte en vampiro y tienes que curarte de la maldicion
el 1º de los 2 tiene varios finales en el 2º uno de los PJ controlables es un Licantropo


Los Castelvanoid los mas similares entre si de todos empezaron con el de PSX y acabaron en Nintendo DS que adapto el sistema de juego del supermetroid muy bien (el problema radica cuando haces 8 castlevanias seguidos usando la misma formula e incluso los mismos enemigos reciclados ) son los que menos conservan de la formila castlevania tienen sus partes buenas y malas una de ellas que son demasiado identicos unos de otros y pueden llegar a saturar lo bueno son los mas largos con diferencia y el toque Rpg les da vidilla al poder customizar tu pj con muchas armas y armaduras etc

Mi recomendacion

como nimimo pruebalos (en serio no solo 10 min) los siguientes

Castlevania III Super castlevania 4 Castlevania 64 (siendo este el mas parecido al de 360 deveria tener que gustarte igual ) Castlevania Sinphony of the night Y Castlevania Lament of inocence
pues para mi el Castlevania 64 y el Castlevania Legacy of Darkness me parecen bastante reguleros y no les veo parecido alguno salvo en el nombre con el lord of Shadows, antes que esos recomendaría mucho mas el Castlevania Dracula X Chronicles para PSP, ya que sin duda trae los mejores en sus extras: una versión extendida de Symphony of the night, y el magnifico Rondo to Blood.

tampoco están nada mal el Aria of Sorrow y su secuela Dawn of Sorrow, son herederos del Symphony of the Night.

para mi gusto en 2D: Rondo to Blood, Symphony of the Night, Super Castlevania 4, Castlevania 3, y los Aria/Dawn of Sorrow.

en 3D me gustan bastante tanto el Lament of Inoccence como el Curse of Darkness, no los veo para nada malos.

del que huiría como la peste es del Castlevania 2 Simon's Quest, no he visto nada mas malo basado en Castlevania.

por supuesto se trata de gustos personales.

el Lords of Shadows en conceptos lo veo una adaptación a 3D de Super Castlevania 4 con toques del Rondo to Blood.
Tukaram escribió:Chissst no hables del Darkiders y sus posibles comparaciones con el Castle que te reportan

(lease en tono de voz baja y conpinanoide)

Sigo sin entender como le gente prefiere uns puzles "mamaos" y con autosolucion a unos que te hagan pensar aunque sea un pokito ... en fin se la vi



PD: solo leer si eres Zack_VII :
una duda que tengo la exploracion del castlevania donde dices que cae ?porque si de algo carece es de la misma solo son niveles lineales a mas no poder (ojo que eso no tiene porque ser malo en absoluto) pero explorar como que no hay encuanto al tema artistico eso es por gustos pero los 2 tienen un gran nivel eso si la BSO del castlevania si es mucho mejor que la otra


Por eso digo que dentro de ser una aventura lineal, le dan, en el momento justo, el toque de exploracion limitada que le viene que ni pintada, pero en vez de mazmorras o escenarios abiertos, en forma concretamente de escenarios laberinticos a recorrer por completo de principio a fin por varios caminos, es decir, tipicos enque no sabes que camino tomar para resolver el puzzle, y al final los tienes que recorrer todos varias veces para pasar, vamos, lo alejan por momentos del pasillo 100% que realmente és, por dar algo de variedad, pero tampoco te meten mazmorras al uso que corten el ritmo, vamos, para mi, en el planteamiento de castle, es la justa y necesaria: mas que la de un GOW, mucho menos que la de darksiders, vamos, una vez mas, tienen su propia propuesta.

De lo demás, estais entrando a tonterias varias XD, edad? [360º]

Por cierto, al final se confirmó que en uno de los 2 DLC's, llevariamos a otro personaje? concretamente a:

Laura?


Porque seria la ostia XD
Hoshi Masters escribió:pues para mi el Castlevania 64 y el Castlevania Legacy of Darkness me parecen bastante reguleros y no les veo parecido alguno salvo en el nombre con el lord of Shadows, antes que esos recomendaría mucho mas el Castlevania Dracula X Chronicles para PSP, ya que sin duda trae los mejores en sus extras: una versión extendida de Symphony of the night, y el magnifico Rondo to Blood.

tampoco están nada mal el Aria of Sorrow y su secuela Dawn of Sorrow, son herederos del Symphony of the Night.

para mi gusto en 2D: Rondo to Blood, Symphony of the Night, Super Castlevania 4, Castlevania 3, y los Aria/Dawn of Sorrow.

en 3D me gustan bastante tanto el Lament of Inoccence como el Curse of Darkness, no los veo para nada malos.

del que huiría como la peste es del Castlevania 2 Simon's Quest, no he visto nada mas malo basado en Castlevania.

por supuesto se trata de gustos personales.

el Lords of Shadows en conceptos lo veo una adaptación a 3D de Super Castlevania 4 con toques del Rondo to Blood.



solo un apunte el dracula X de psp no trae una version extendida del Shimpony es la misma que la de 360 la unica novedad es la traduccion y para mi la enorme cagada de quitar i Am the wind temazo donde los haya (nunca entendere ese cambio)

y el curse es el castlevania con menos parecido al castlevania que hay es solo avanzar y matar (ni puzles ni plataformas ni nada) y para mi es incluso inferior en graficos al anterio que SI me encanta pese a sus fallos

el parecido de este con el de los de 64 es sobretodo en el tipo de juego y el pj

En ambos solo hay una arma principal para el PJ
el resto de armas son arrojadizas
tienen bastantes plataformas (aunque en este sean mucho mas faciles )
en ambos hay zonas de calma
el desaroyo del juego es igual (avanzas de fase en fase solo que en este te dejan repetir las anteriores )
Ambos tienen algun que otro puzle sencillo para darle variedad
Muchas veces hay que usar palancas para avanzar
no tienen elementos de RPG (ni subidas de nivel ni inventario ni nada de eso)

vamos que yo los veo muy similares mas que el resto

Seguro que los has jugado o simplemente tu opinion se basa en lo que te han contado ?

y del aria of sorrow no digo que sean malos( a mi me gustan) pero esque han sacado Demasiados juegos iguales en poco tiempo y reciclando muchas cosas (los 2 sorrow el portait el order Etc .. )

el simon quest es caso aparte ni adrede seria mas desastroso

PD:Zack_VII
no vamos a manejar a Laura pero si nos acompañara en el Dlc y al parecer la ayudaremos devido a que en dicho castillo habia algo encerrado que se escapa al cargarte a Carmilla (o algo asi) quiza sea la razon del cambio de Gabriel
Tukaram escribió:
Hoshi Masters escribió:pues para mi el Castlevania 64 y el Castlevania Legacy of Darkness me parecen bastante reguleros y no les veo parecido alguno salvo en el nombre con el lord of Shadows, antes que esos recomendaría mucho mas el Castlevania Dracula X Chronicles para PSP, ya que sin duda trae los mejores en sus extras: una versión extendida de Symphony of the night, y el magnifico Rondo to Blood.

tampoco están nada mal el Aria of Sorrow y su secuela Dawn of Sorrow, son herederos del Symphony of the Night.

para mi gusto en 2D: Rondo to Blood, Symphony of the Night, Super Castlevania 4, Castlevania 3, y los Aria/Dawn of Sorrow.

en 3D me gustan bastante tanto el Lament of Inoccence como el Curse of Darkness, no los veo para nada malos.

del que huiría como la peste es del Castlevania 2 Simon's Quest, no he visto nada mas malo basado en Castlevania.

por supuesto se trata de gustos personales.

el Lords of Shadows en conceptos lo veo una adaptación a 3D de Super Castlevania 4 con toques del Rondo to Blood.



solo un apunte el dracula X de psp no trae una version extendida del Shimpony es la misma que la de 360 la unica novedad es la traduccion y para mi la enorme cagada de quitar i Am the wind temazo donde los haya (nunca entendere ese cambio)



es extendida, ya que en el que hay en el Store que yo sepa no puedes manejar a Maria, si, el cambio de la música del ending fue una cagada, igualmente siempre esta la versión Saturn (que poseo en mi colección), aunque en esta ultima Maria es diferente en sus acciones, aunque a cambio trae un par de fases inedias en las otras versiones y un skin nuevo para Richter.

y el curse es el castlevania con menos parecido al castlevania que hay es solo avanzar y matar (ni puzles ni plataformas ni nada) y para mi es incluso inferior en graficos al anterio que SI me encanta pese a sus fallos


mas que Castlevania es un Castlevanoid como os gustan llamarlos a algunos, mas enfocado al Hack n Slash y sin plataformas, aunque si con algunos puzles.

el parecido de este con el de los de 64 es sobretodo en el tipo de juego y el pj

En ambos solo hay una arma principal para el PJ
el resto de armas son arrojadizas
tienen bastantes plataformas (aunque en este sean mucho mas faciles )
en ambos hay zonas de calma
el desaroyo del juego es igual (avanzas de fase en fase solo que en este te dejan repetir las anteriores )
Ambos tienen algun que otro puzle sencillo para darle variedad
Muchas veces hay que usar palancas para avanzar
no tienen elementos de RPG (ni subidas de nivel ni inventario ni nada de eso)

vamos que yo los veo muy similares mas que el resto

Seguro que los has jugado o simplemente tu opinion se basa en lo que te han contado ?


en mi opinión, por supuesto, no suelo hablar de juegos sin probarlos, puede que contenga todo eso que dices, pero aun así, el hecho de poder comprar items directamente a otro personaje del castlevania 64 o el uso de la magia en el lords of shadows, e incluso la ambientación difieren, sobre todo esto ultimo, es donde veo que el Lords of Shadows tiene mas en común con el Super Castlevania 4 , aparte de en jugabilidad se ve inspirada en este (el uso del látigo para pasar zonas de plataformas) e incluso me recuerda en varias cosas al Rondo to Blood, juego que tengo mas reciente, como por ejemplo en cinemáticas para diálogos en la historia y algún que otro enemigo final de nivel.

y del aria of sorrow no digo que sean malos( a mi me gustan) pero esque han sacado Demasiados juegos iguales en poco tiempo y reciclando muchas cosas (los 2 sorrow el portait el order Etc .. )


son secuelas directas del Symphony of the Night, y al igual que este, es una mezcla entre plataformas, RPG y Hack n Slash, ademas de concluir por fin la historia de la saga, aunque me gustaría saber que pasaría después del Dawn of Sorrow

por las ultimas palabras de Alucard/ Genya Arikado, sobre que tal vez el mundo necesite otro Dracula


aunque ciertamente, le faltaban algún que otro elemento para haber estado mas a la altura, se pasan demasiado rápido en comparación al Symphony of the Night


el simon quest es caso aparte ni adrede seria mas desastroso


en eso todos estamos deacuerdo, es lo que suele pasar cuando cambiaban de desarrolladora en esos tiempos para un solo titulo, mientras la principal estaba con otro juego, con decir que la desarrolladora del Simon Quest es la misma que la del Snake Revenge de Nes...
Respecto a los Sorrows tampoco son secuelas directas puesto que hay varios juegos entre medio(order portrait etc ) eso si el final de la saga no se lo quita nadie XD

eso si espero que aprovechen
este epilogo para contar la guerra de 1999 donde matan a dracula definitivamente(al menos en teoria)


respecto al simphony que den un pj extra no se podria llamar extendido puesto que eso es un extra el juego es igual 100% extendido seria algun nivel mas algun jefe extra etc vamos alargar el juego de cualquier manera (como el REmake que si es extendido del original puesto que tiene enemigos nuevos zonas nuevas y jefes adicionales )


los castlevanoids seguian contando como minimo con zonas plataformeras y bastante exploracion de zonas secretas etc el curse de eso carece plataformas y puzles (si te refieres a lo de los cañones no lo llamaria puzle la verdad ) puzle seria en el anterior cuando tienes que cambiar el flujo de agua varias veces para avanzar por el mapa tirar una pared a cañonazos no lo lamaria yo un puzle


y respecto a lo de N64 tiene mas coinideicias de lo que parece se nota sobre todo jugando tb tiene sus diferencias claro (magia en un lado el vendedor por otro etc )

en lo de las cinematicas no te sigo el de N64 tambien tiene y bastantes quiza jugarlo ahora te haga tener otra impresion del mismo y lo puedas comparar mas fracil con el lords

una cosa mas los elementos Rpg de este en que te basas si no tiene ni uno
Tukaram escribió:Respecto a los Sorrows tampoco son secuelas directas puesto que hay varios juegos entre medio(order portrait etc ) eso si el final de la saga no se lo quita nadie XD

eso si espero que aprovechen
este epilogo para contar la guerra de 1999 donde matan a dracula definitivamente(al menos en teoria)


yo es que tengo dividida la serie Castlevania clasica, por ejemplo

Dracula Kid

Castlevania 3

Rondo to Blood

Symphony of the Night

Aria of Sorrow

Dawn of Sorrow

ya que tienen un determinador común los calificaría juntos
Alucard y toda su historia, desde que es niño (Dracula Kid), hasta que debe proteger a Soma, lastima que quitaran el Castlevania Legends de la cronología oficial, el Rondo to Blood lo meto porque es precuela directa del Symphony of the Night y hace falta jugarlo si se quiere entender este y conocer mejor a Richter y Maria


y si, un Castlevania con esa batalla
la de 1999
, no estaria mal, aunque me intriga mas que siguiera el final del dawn of Sorrow, ya que me gustaría saber que pasa con Alucard
¿convertirse en un nuevo Dracula? lo digo por su ultima frase de dicho juego



respecto al simphony que den un pj extra no se podria llamar extendido puesto que eso es un extra el juego es igual 100% extendido seria algun nivel mas algun jefe extra etc vamos alargar el juego de cualquier manera (como el REmake que si es extendido del original puesto que tiene enemigos nuevos zonas nuevas y jefes adicionales )


hombre, manejar a un personaje mas, y corregir bugs que permitían hacer ciertas cosas, extensión como bien dices no, pero actualización si, realmente la llame extensión queriendo decir que es la version definitiva y completa, como su creador quería, extensión como tal, tal vez seria el Dracula X Nocturne in the Moonlight de Saturn.


los castlevanoids seguian contando como minimo con zonas plataformeras y bastante exploracion de zonas secretas etc el curse de eso tiene plataformas y puzles (si te refieres a lo de los cañones no lo llamaria puzle la verdad ) puzle seria en el anterior cuando tiene que cambiar el flujo de agua varias veces para abanzar por el mapa tirar una pared a cañonazos no lo lamaria yo un puzle


cierto, pero lo que cuenta mas en un Castlevania, aun mas que las plataformas, es ambientación, y en eso el juego cumplia bastante, por ejemplo, el Castlevania Judgment no fallo en que fuese de lucha, en lo que falla es la horripilancia que hicieron con los diseños de los personajes y la ambientación.


y respecto a lo de N64 tiene mas coinideicias de lo que parece se nota sobre todo jugando tb tiene sus diferencias claro (magia en un lado el vendedor por otro etc )

en lo de las cinematicas no te sigo el de N64 tambien tiene y bastantes quiza jugarlo ahora te haga tener otra impresion del mismo y lo puedas comparar mas fracil con el lords

una cosa mas los elementos Rpg de este en que te basas si no tiene ni uno


mas que elementos RPG, que si que no tiene, si no estoy equivocado, que hace al menos unos 4 años que no lo toco, se podían comprar items directamente a un personaje, como por ejemplo pociones, y si le comprabas demasiados se revelaba contra ti, en el Lords of Shadows la vida te la dan utilizando la magia blanca al golpear enemigos, parecido a por ejemplo, con los objetos de los clásicos, donde te salían los objetos para utilizarlos al momento sin opción a acumularlos.

de cinemáticas, quería decir que me recordaban a las del Rondo to Blood (version PC engine).

realmente si necesito re jugar el Castlevania 64 y el Legacy, aunque yo los recordaba mas bien malillos, no me gusto mucho su jugabilidad.

y la atmósfera del Lords of Shadows la veo mas semejante a Super Castlevania 4, es como si fuera una puesta al día de este, obviando diferencias, claro esta.
Personalmente para mi (quitando la parte tecnica ) los castlevania 3d mas parecidos a los clasicos en cuanto a desaroyo personajes situaciones etc son los de 64

Este se queda corto por ej en plataformeo (para mi seña de identidad de la saga )


Respecto a la cronologia es un caos principalmente por culpa de Iga que se "adueño" de la saga y la revento de un plumazo quitanto tropecientos titulos y cambiando el orden de otros etc
suerte que intervino Konami y lo arreglo bastante


si la encuentro ya te mandare la cronologia que uso yo la mas completa y con el año donde trancurren los juegos y su protagonista/as

Respecto a la ambientacion la del de 64 esta mui bien conseguida y el castillo a mi me recordo basatante al de supercastlevania con zonas similares como los (archivos /biblioteca laboratorio el bosque fuera del castillo etc )

luego nunca entendere como los buenos detalles hay veces que no los vuelven a usar (por ej balancearse con el latigo hasta hoy ) o los que a mi me encantaron que los vampiros si te muerden recuperan vida y te maldicen con el vampirismo los ciclos de noche y dia Etc ...


respeto al Dawn prefiero antes que cierren los flecos que han dejado colgando(sobretodo despues de ese epilogo ) antes de que se metan con una secuela del juego de soma

Respecto la jugabilidad de los de 64 es la clasica de toda la vida (saltar y golpear con el latigo ) y ya esta complicados de jugar no son [carcajad] y la mala fama de la camara nose de donde vino yo no tuve problemas con ella cuando en este si los he tenido y bastante desesperantes
Bueno uno que se ha pillado el juego, después de bastante detrás de él.

De momento me está gustando bastante, voy un poco más avanzado respecto a la demo, concretamente
estoy en la ciénaga/bosque

Estoy jugandolo en la dificultad normal y por el momento no me parece nada complicado, estaba pensando en cambiarlo al tercer nivel de dificultad, pero tampoco quiero que sea la ostia de complicado.
Es asequible pasarselo en ese nivel ?
Otra preguntilla, cuando acabas cada nivel te sale el % que llevas de ese nivel, la dificultad, etc... Hay alguna opción que te permita reguarlo en otra dificultad ? Y sobre el reto que pone cada pantalla, hay alguna indicación para saber si lo has cumplido o algo ? Es que hay no me pone nada de nada.
Muchas gracias

PD:
Joder con el nivel de la ciénaga, entre que tiene 80 caminos, que me gusta ir por todos los recobecos posibles, y que no le pillo el puto timing a los circulitos cuando te cogen la manos en los pantanos, me da que voy a estar la tira en este nivel XD
pAxdV , te cuento, yo me pasé el juego hace unas semanas en la dificultad más difícil que había antes de la de paladín, la cual creo recordar que al principio está bloqueada hasta que terminas el juego por primera vez. y ya esa dificultad anterior a paladín me pareció (exceptuando un par de combates o algún jefe en concreto) muy asequible. Vamos, tampoco puedes ir a lo loco, sin protegerte y demás, pero en cuanto le pillas el truco a algunos combos y al patrón de ataque de los enemigos y sus artimañas....te pasas el juego sin complicaciones (en mi opinión)

Sobre tu pregunta de cambiar el nivel de dificultad del nivel, ni idea, o no me acuerdo, ya que tras pasármelo me temo que dejé el juego algo abandonado y está pendiente de que me consiga los logros.

Lo del reto te lo ponen claramente cuando te pasas cada misión. Es decir, a priori tú no sabes cuál es el reto, pero en cuanto te pases la misión te dirán cuál es, para que rejuegues la pantalla y lo saques (lo que no sé ahora mismo es si tú puedes saberte el reto de la pantalla antes de jugarla por primera vez por haberlo leído en internet, por ejemplo, hacer la misión con el reto y que encima te cuente éste....)

Un saludo y dale duro, aunque a mí como Castlevania no me ha convencido tanto, lo cierto es que es un juegazo. ;)
Muchas gracias Kori ;)

La verdad es que por el momento me lo pasaré en normal, puesto que todavía no le pilló del todo los combos, no quitan una mierda de vida, además que me da una pereza tener que empezar de nuevo.

Ahora estoy justo cuando te dan la magia oscura. Este nivel se me ha hecho interminable, el puto troll era invencible, me habrá matado por lo menos 10 veces, lo cual me sorprende un montón porque este tipo de juegos me encanta y no se me dan mal.

Un saludete
pAxdV escribió:Muchas gracias Kori ;)

La verdad es que por el momento me lo pasaré en normal, puesto que todavía no le pilló del todo los combos, no quitan una mierda de vida, además que me da una pereza tener que empezar de nuevo.

Ahora estoy justo cuando te dan la magia oscura. Este nivel se me ha hecho interminable, el puto troll era invencible, me habrá matado por lo menos 10 veces, lo cual me sorprende un montón porque este tipo de juegos me encanta y no se me dan mal.

Un saludete


Yo esque salvo los ultimos comentarios que hay 4 o 5 a los que les resultó asequible, solo habia leido que Castle es jodido en normal la primera vuelta, con lo que estoy bastante de acuerdo XD...luego ya, por la mitad del juego, cuando cojes el truco a la estrategia de magia/vida/orbes se hace mucho más llevadero y aun asi requiere mas concentracion que pracicamente cualquier otro H&S en normal, a excepcion de bayonetta que requiere bastante más aunque tambien es cierto que la brujita se mueve ucho mejor que gabriel XD asi que se compensa bastante :)
pAxdV escribió:Bueno uno que se ha pillado el juego, después de bastante detrás de él.

De momento me está gustando bastante, voy un poco más avanzado respecto a la demo, concretamente
estoy en la ciénaga/bosque

Estoy jugandolo en la dificultad normal y por el momento no me parece nada complicado, estaba pensando en cambiarlo al tercer nivel de dificultad, pero tampoco quiero que sea la ostia de complicado.
Es asequible pasarselo en ese nivel ?
Otra preguntilla, cuando acabas cada nivel te sale el % que llevas de ese nivel, la dificultad, etc... Hay alguna opción que te permita reguarlo en otra dificultad ? Y sobre el reto que pone cada pantalla, hay alguna indicación para saber si lo has cumplido o algo ? Es que hay no me pone nada de nada.
Muchas gracias

PD:
Joder con el nivel de la ciénaga, entre que tiene 80 caminos, que me gusta ir por todos los recobecos posibles, y que no le pillo el puto timing a los circulitos cuando te cogen la manos en los pantanos, me da que voy a estar la tira en este nivel XD



ya lo termine hace algun tiempo y el orden que segui para sacar todos los logros fue:
1. Termine el juego en dificultad normal y encontre todas las mejoras de combos, habilidades y salud, con esto se logra el 68% en todos niveles.
2. Al terminarlo me dedico a sacar los retos por cada nivel en dificultad facil asi tengo el 92%, e inmediatamente despues hago la dificultad paladin en ese mismo nivel ya que estas familiarizado con el, asi logro el 110%
3. Se facilita mucho el pasar la dificultad paladin teniendo todas las mejoras, salud y combos.

y si se puede cambiar la dificultad, estando en el mapa, sales al menu principal, vas a configuracion y cambias la dificultad, y luego vuelves al mapa.

... hice una guia para los logros espero les ayude... los retos no son dificiles, algunos solo hay que estar bien concentrado, sobre todo el de los dos hijos del pajarraco en el capitulo 4-2... los retos solo se habilitan al pasar cada nivel, entonces terminas jugando cada nivel tres veces... uno inicial, luego el del reto y luego el de la ultima dificultad, eso no quiere decir que no puedas sacar el reto en dificultad paladin... solo que algunos retos en esta dificultad serian muy duros, sobretodo los señores oscuros.

... para los retos tambien esta la condicion de que solo seran tomados como hechos si terminas el nivel, si haces el reto y sales al mapa sin terminar el nivel no contara.

Guia de Logros
http://www.logros360.com/foro/castlevan ... 78981.html

saludos...


...
Vale, gracias me apunto la página.

Ya he terminado el capítulo 2, con algunas partes solo con el 16% ( bastantes ) y 3 o 4 con el 60 y algo %. Ya me voy haciendo más al sistema de combos pero aún así me sigue pareciendo que quitan poca vida. El tema de las magias no está mal, pero tendré que comprar habilidades porque sino, no me dan mucho de sí.
En cuanto a la historia
me he llevado una sorpresa cuando " matas " a Claudia, que no creo que haya sido Gabriel, o al menos conscientemente, pero bueno, más adelante lo descubriré... aún así no me lo esperaba. El hombre/cabra ese no me gusta un pelo, tiene una pinta cabrón que no puede con ella y bueno la lucha con el Caballero Oscuro, pués viendo la pinta de bestia parda que tiene, me la esperaba más complicada pero ha sido bastante facil, yo creo que ha sido el jefe más fácil hasta el momento. Lo que si, no me está gustanto las muertes de estos, me están pareciendo muy sosas y más la del último.
Buen dia voy por el capitulo si no estoy mal el VII
y me toca matar a una araña mecanica que se revive, y se que cuando esta cargando debo oprimir la luz amarilla, pero porque cuando hago el salto para caer con fuerza, siempre se desvia el golpe y no cae sobre la luz amarilla
Alguien puede ayudarme con esto, gracias.
dlunagt escribió:Buen dia voy por el capitulo si no estoy mal el VII
y me toca matar a una araña mecanica que se revive, y se que cuando esta cargando debo oprimir la luz amarilla, pero porque cuando hago el salto para caer con fuerza, siempre se desvia el golpe y no cae sobre la luz amarilla
Alguien puede ayudarme con esto, gracias.


No hace falta que saltes, con LT+Y golpeando al suelo se activa el mecanismo igual.
Saludos!
Una pregunta, el juego en español viene todo en español? o es igual que si me lo compro en UK?
dimonio8 escribió:Una pregunta, el juego en español viene todo en español? o es igual que si me lo compro en UK?


Salvo el idioma de las instrucciones y de la contraportada, las dos versiones son iguales.
Gracias te lo agradezco mucho. [hallow]
he actualizado el primer post con imagens e informacion de los dlc del juego...

en cuanto tenga mas datos actualizo.

un saludo.
Frank West escribió:
dimonio8 escribió:Una pregunta, el juego en español viene todo en español? o es igual que si me lo compro en UK?


Salvo el idioma de las instrucciones y de la contraportada, las dos versiones son iguales.



muchas gracias, es que esta por menos de 20 libras, y aqui todavia ronda los 50 y pico euros.
Este juego es un grande como Lord of Shadows, entretenido, buenas gráficas y música; pero como Castlevania queda bastante flojito.
Yo ya lodije si cambian totalmente la mierda de camara aumentan en numero y dificultad las plataformas y el final boss es espectacular hasta decir basta el de este juego es muy flojo

haran un gran castlevania

Tb estaria genial que retomaran muchos mas temas propios de la saga que ya era cojonuda desde el 1º juego
buenas, hoy fui a poner el juego y me salió este mensaje: "los datos guardados se han dañado"

y nada, me pone como que tengo que empezar de nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya me iba por el castillo de los vampiros...

alguien ha arreglado este problema?? joder, decidme que hay solución [tadoramo]
Si ya la has encontrado empezar de NUEVO y rezar porque No se repita

Yo por suerte solo me chupe el error pantallazo negro y solo tuve que empezar un nivel de 0
alguien tiene algún "save" q pueda descargarme y no empezar desde cero otra vez??
Hola gente,
Una pregunta rapida q va a decidir si pillo este juego o no:
He leido q hay un par de bugs (el de partida corrupta y sobretodo el de parones tras matar enemigos, esto ultimo lei q estaba relacionado con puntos de experiencia?)
Hay alguna manera de evitar estos bugs o solucionarlos si suceden?
Gracias!!
a mi lo del bug de la partida guardada me parece una vergüenza, que manera de cargarse un juego. Es q no me lo hubiera imaginado nunca.
fairchild escribió:Hola gente,
Una pregunta rapida q va a decidir si pillo este juego o no:
He leido q hay un par de bugs (el de partida corrupta y sobretodo el de parones tras matar enemigos, esto ultimo lei q estaba relacionado con puntos de experiencia?)
Hay alguna manera de evitar estos bugs o solucionarlos si suceden?
Gracias!!



No hay PX en este juego asi que ese bug no existe esta el de joder partidas guardadas (rara vez pasa pero pasa) y el pantallazo negro noseque error (ese tiene arreglo facil reinicias la consola y empiezas el nivel desde 0 aun asi es una jodienda ) me paso al romper una pared pero en enfrentamientos contra enemigos ni uno

yo tras pasarme el juego solo me salio el del pantallazo negro una vez a otros como al forero anterior el gordo y a otros ninguno

mi consejo si te interesa el juego Compralo en en zavii o simolar esta muchisimo mas barato que en españa

PD: y si sergioB es una verguenza pero eso pasa cuando las compañias se preocupan mas de los graficos y que el juego se vea bonito a aspectos mas importante como la jugabilidad o la total ausencia de Bugs como por desgracia pasa en esta GEN
Pues yo al final lo he pedido por 29 luros.

Me pondré al día sobre los fallos que existen para no comenzar desde el principio.

Saludos.
sergiogb escribió:a mi lo del bug de la partida guardada me parece una vergüenza, que manera de cargarse un juego. Es q no me lo hubiera imaginado nunca.


A eso me referia, entre eso y el de los parones tras matar enemigos estoy q no se si pillarmelo o no. Se sabe cuando pasan, por que pasan y como evitarlos? La verdad odio jugar con bugs rompe-juegos...
Tukaram escribió:
fairchild escribió:Hola gente,
Una pregunta rapida q va a decidir si pillo este juego o no:
He leido q hay un par de bugs (el de partida corrupta y sobretodo el de parones tras matar enemigos, esto ultimo lei q estaba relacionado con puntos de experiencia?)
Hay alguna manera de evitar estos bugs o solucionarlos si suceden?
Gracias!!



No hay PX en este juego asi que ese bug no existe esta el de joder partidas guardadas (rara vez pasa pero pasa) y el pantallazo negro noseque error (ese tiene arreglo facil reinicias la consola y empiezas el nivel desde 0 aun asi es una jodienda ) me paso al romper una pared pero en enfrentamientos contra enemigos ni uno

yo tras pasarme el juego solo me salio el del pantallazo negro una vez a otros como al forero anterior el gordo y a otros ninguno

mi consejo si te interesa el juego Compralo en en zavii o simolar esta muchisimo mas barato que en españa


Gracias por responder... mmm lo de los parones lo decia porque hay videos por ahi y gente en mas de un foro q se quejaban de esto... pero alomejor ha salido algun parche y ya esta solucionado...
Pues menos mal que tengo mi partida guardada en un pen drive aparte de en el disco duro, porque como se me fastidie me da algo, solo me quedan 2 logros, el de hacerme el juego en paladin y el de tener todos los capitulos al 110%. Como tengo todos los capitulos al 100% solo me hace falta pasarme el juego en paladin para que me den los 2 y si se me fastidiase la partida me daria un yuyu bueno xD. Ire haciendo copias en el pen cada capitulo que me pase en paladin, porque sino vaya faena.

Eso si, sigo diciendo que este juego es una maravilla.
fairchild escribió:
sergiogb escribió:a mi lo del bug de la partida guardada me parece una vergüenza, que manera de cargarse un juego. Es q no me lo hubiera imaginado nunca.


A eso me referia, entre eso y el de los parones tras matar enemigos estoy q no se si pillarmelo o no. Se sabe cuando pasan, por que pasan y como evitarlos? La verdad odio jugar con bugs rompe-juegos...
Tukaram escribió:
fairchild escribió:Hola gente,
Una pregunta rapida q va a decidir si pillo este juego o no:
He leido q hay un par de bugs (el de partida corrupta y sobretodo el de parones tras matar enemigos, esto ultimo lei q estaba relacionado con puntos de experiencia?)
Hay alguna manera de evitar estos bugs o solucionarlos si suceden?
Gracias!!



No hay PX en este juego asi que ese bug no existe esta el de joder partidas guardadas (rara vez pasa pero pasa) y el pantallazo negro noseque error (ese tiene arreglo facil reinicias la consola y empiezas el nivel desde 0 aun asi es una jodienda ) me paso al romper una pared pero en enfrentamientos contra enemigos ni uno

yo tras pasarme el juego solo me salio el del pantallazo negro una vez a otros como al forero anterior el gordo y a otros ninguno

mi consejo si te interesa el juego Compralo en en zavii o simolar esta muchisimo mas barato que en españa


Gracias por responder... mmm lo de los parones lo decia porque hay videos por ahi y gente en mas de un foro q se quejaban de esto... pero alomejor ha salido algun parche y ya esta solucionado...


Yo me he pasado el juego 2 casi 3 veces y lo de los parones a mi no me ha pasado nunca y lo de el bug corrompe partidas como no sean casos a montones a mi tampoco me ha pasado, es mas creo que habia un parche.

Lo dicho los parones despues de matar a enemigos finales no me ha pasado nunca y mira que soy muy muy tiquismiquis con los defectos en los juegos, pero no lo he notado.

Yo no me preocuparia por esas cosas personalmente hablando y con la experiencia que tengo previamente.
lo encontre ayer por 32 euros, espero que merezca la pena
Me lo acabo de pasar hace un ratillo y joder, pedazo de juego, la ostia me ha encantado, al principio la historia no llama mucho la atención pero conforme avanzas un poco
( Desde el primer señor Oscuro )
te incita a jugar cada vez más para saber que pasa. Lo dicho vaya pasada de juego.

Dudas:

Bueno más o menos el " primer " final me lo podía esperar, que Zobek fuera el malo y tal. Yo al principio pensaba que iba a ser el Dios Pan el último señor Oscuro pero depués de cargartelo obviamente lo descarté XD. También, lo de matar a tu amada es algo que tampoco me ha sorprendido nada, ya que siempre en estas historias suele ser así. Vale, lo de Satan pués si me ha sorprendido pero tampoco mucho y después de haber visto la peli de Origen. Pero después de los créditos ese puto vídeo me ha descolocado por completo, yo pensaba que donde ocurre la escena era el castillo donde se encontraba la señora oscura, pero no, es en la actualidad, me he quedado con una cara de " Qué cojones ". Luego, pero que ostias hace Zobek ahí, no se supone que le mata Satan ? Y ya lo último, pero Gabriel como que te conviertes en Dracula tio ? La ostia! De acuerdo, esto se podía intuir por todo lo que dice de que cada vez tiene más ira y odio y demás pero joder, como hace para convertirse en él ?

Bueno, la historia cojonuda, graficamente increíble, sobretodo algunas peleas contra jefes y algunos paisajes y poco más que decir.

Una gran compra si señor. Espero respuestas que me mata el gusanillo por saber porqué le ocurre eso. XD



Saludos.
A mi el juego (hasta donde me ha dejado), me ha parecido realmente bueno

si hay algún alma caritativa q m quiera mandar una copia de su "save", para no tener que empezar desde cero, estaré eternamente agradecido [tadoramo]
pAxdV respecto a tus dudas
Zobek se supone que es MUERTE el aliado de dracula su mano derecha Etc por lo tanto no puede morir puedes "matarlo" temporalmente pero siempre volvera que es lo que pasa cuando aparece satan lo Mata temporalmente puesto que la propia muerte no puede morir definitivamente se acabara levantando De lo de Gabriel ni idea hastta no salir los 2 DLC del juego (para variar otra vez) no sabremos que ha pasado para que ocurra eso pero al parecer tendra algo que ver con un poder o un ser encerrado en el castillo que custodiaba Carmilla y que al morir ha quedado libre
3348 respuestas