[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

ai te equivocas la saga no pedia una renovacion simplementepedia que se volviera al estilo clasico no tanto clastelvanoid que la han acabado quemando

a y que tu tengas la suerte de no haber sufrido esos bugs felicidades pero eso no quita que no existan tales problemas que obiamente restan calidad al producto final por estar mal pulido o testeado (cosa que en esta gen parece ser algo por desgracia demasiado FRECUENTE)

y el tema de la camara te aseguro yo que no soy el unico que swe ha quejado de ello por algo sera


como he dicho en ciertos momentos como en el cementerio de los titanes concretamente la camara da autentico ASCO sobretodo al querer entrar en cierta cueva que ni se ve de lo mal angulo que hay en dicha zona

y se ve que no me has entendido a mi el juego me justo y BASTANTE pero esta lejisimos de ser una obra maestra y sobretodo de ser un buen castlevania castlevania es famoso por 2 puntos principales plataformas abundantes y desafiantes y/o abundante exploracion y este juego no posee esos 2 elementos

si hacen una 2º parte (que la haran) si cambian la camara se aseguran de que no haya bugs sobretodo tan GRAVEs como en este y potencian estos 2 puntos entonces si puede que sea una obra maestra y sobretodo un cojonudo castlevania

PD: si esos fallos que he citado hubieran sido debido a experiencia personal habria incluido la decepcion mayuscula que me supuso el comerme un juego patrio en Ingles son subtitulos cosa que no he hecho porque los puntos negros que comento le han pasado a bastantes jugadores no solo a mi
Tukaram escribió:ai te equivocas la saga no pedia una renovacion simplementepedia que se volviera al estilo clasico no tanto clastelvanoid que la han acabado quemando

a y que tu tengas la suerte de no haber sufrido esos bugs felicidades pero eso no quita que no existan tales problemas que obiamente restan calidad al producto final por estar mal pulido o testeado (cosa que en esta gen parece ser algo por desgracia demasiado FRECUENTE)

y el tema de la camara te aseguro yo que no soy el unico que swe ha quejado de ello por algo sera


como he dicho en ciertos momentos como en el cementerio de los titanes concretamente la camara da autentico ASCO sobretodo al querer entrar en cierta cueva que ni se ve de lo mal angulo que hay en dicha zona

y se ve que no me has entendido a mi el juego me justo y BASTANTE pero esta lejisimos de ser una obra maestra y sobretodo de ser un buen castlevania castlevania es famoso por 2 puntos principales plataformas abundantes y desafiantes y/o abundante exploracion y este juego no posee esos 2 elementos

si hacen una 2º parte (que la haran) si cambian la camara se aseguran de que no haya bugs sobretodo tan GRAVEs como en este y potencian estos 2 puntos entonces si puede que sea una obra maestra y sobretodo un cojonudo castlevania

PD: si esos fallos que he citado hubieran sido debido a experiencia personal habria incluido la decepcion mayuscula que me supuso el comerme un juego patrio en Ingles son subtitulos cosa que no he hecho porque los puntos negros que comento le han pasado a bastantes jugadores no solo a mi


Tranquilo, si yo no quiero discutir por esto jeje. Pero sigo sin compartir tu opinión. No digo que no haya bugs, digo que yo no los he sufrido, por eso he dicho que es personal, porque al tu SI sufrirlos, afecta a la valoración final que puedes deliverar.
Lo de los origenes podriamos tirarnos muuucho tiempo hablando de ello y probablemente no sacasemos nada en claro.
Yo creo que pedia exactamente esto, y tu no. No pasa nada, son opiniones.
Que conste que a mi el Curse of Darkness (juego que recibio por todos los lados) me encantó y me enganchó como pocos, pero si que es verdad que ya notaba cierto tufillo a producto desfasado.

Saludos
A mi tambien me gusto el curse pero objetivamente es el mas flojo de todos los castlevania 3d
principalmente por la total falta de plataformeo un grave error

a y en el tema de los bugs que yo los haya sufrido o no no cambiaria mi opinion en cuanto a si es obra maestra o no si no los hubierasufrido mi valoracion global puede que fuese un poco mas alta pero un juego con tales defectos aunque fueran muy pocos los afectados no lo podria llamar obra maestra por no estar perfectamente pulido revisado y optimizado

que como digo en esta gen por desgracia es muy normal comernos juegos con BUGS y bastante gordos ademas por no testearlos adecuadamante
Tukaram escribió:A mi tambien me gusto el curse pero objetivamente es el mas flojo de todos los castlevania 3d
principalmente por la total falta de plataformeo un grave error

a y en el tema de los bugs que yo los haya sufrido o no no cambiaria mi opinion en cuanto a si es obra maestra o no si no los hubierasufrido mi valoracion global puede que fuese un poco mas alta pero un juego con tales defectos aunque fueran muy pocos los afectados no lo podria llamar obra maestra por no estar perfectamente pulido revisado y optimizado

que como digo en esta gen por desgracia es muy normal comernos juegos con BUGS y bastante gordos ademas por no testearlos adecuadamante


Si eso es cierto, aunque siempre intento que eso no me afecte demasiado, si que es verdad que pueden empañar la experiencia. Especialmente el que comentas sobre la partida y tal. Yo he tenido suerte de no sufrirlo, pero me hubiera mosqueado, y mucho xD

Si que es verdad que a las alturas que estamos deberian de pulir más algo por lo que te cobran 70€ en este pais.

PD: Por cierto, tampoco creo que sea una obra maestra, pero si un juego de excelente, de 9. Esperemos que con una mas que viable 2ª parte corrigan y pulan al máximo el juego.
Tukaram escribió:
Gyzmo escribió:Acabo de terminármelo y... [boing]

Qué maravilla de juego. Entiendo que la gente le eche en cara que de Castlevania tenga sólo el nombre pero independientemente de eso, es una obra maestra.


como podeis calificarlo de obra maestra cuando aun siendo un juego cojonudo tiene unos puntos negros acojonantes ?

1º la camara es la peor que he visto en mi VIDA incluso las de los de n64 eran mejores no digo mas (en el cemeterio de golems estuve por mandar el juego a la puta mierda)

2º bugs tramendos de un calibre tal como joderte las partidas guardadas o pantallazo negro que te obliga a reiniciar la consola (este ultimo me paso a mi)

vamos que el juego es muy biueno la OST increiblemente buena los graficos una delicia pero entre eso y que de castlevania tiene lo mismo que el ninja gaiden no concibo que se le pueda llamar obra maestra

o eso o el concepto de obra maestra ha decaido con el tiempo muchisimo


¿Que no lo concibes?. ¬_¬ Pues hijo, para gustos están los colores. Y si a mí me parece una obra maestra, pues lo digo...
Y sobre los fallos que dices, pues sí, la cámara no es maravillosa(en ningún momento supuso un problema excepto en las ciénagas) pero esto no impide que me siga pareciendo cojonudo. Y yo no he sufrido ningún fallo que joda las partidas ni pantallazos negros.

El único problema que tiene la gente con este juego es precisamente el nombre: si en vez de llamarse Castlevania se llamara "Perico el de los palotes en busca del tesoro", muchos hablarían de otra manera.
a mi el nombre no me supone ningun problema para juzgar la calidad de ningun juego aunque se llamase "perico de los palotes busca un tesoro" la nefasta camara y los bugs seguirian estando ai y seguiria sin ser una OBRA MAESTRA por esos mismos fallos

esd mas puede que no te lo creas pero si no se llamase Castlevania lo mas seguro es que las notas hubieran sido mas BAJAS y dichos bugs se le hubieran tomado mucho mas en cuenta

para ejemplo un boton

Lo malo segun meri :
- Algunos problemas de framerate
- Dientes de sierra algo visibles
- Imprecisiones en algunos saltos
- Voces en inglés, aunque de excelente factura


no mencionan ni los posibles bugs que te puedes comer o los problemas de camara

cosa que llamandose perico de los palotes en busca del tesoro seguramente no habrian olvidado mencionarlo
Yo opino que de obra maestra tiene bien poquito, la cámara es infame (mejorada en el DLC), las colisiones en los combates muchas veces son de guasa, escenarios llenos de bugs, un personaje que durante la mayoría del juego tiene el mismo carisma que un tronco y unos altibajos en la historia importantes.

Creo que si se hubiera llamado "Perico el de los palotes en busca del tesoro" hubiera pasado con más pena que gloria y se le habría dado muchísima más caña en las críticas.
Melmoth escribió:Yo opino que de obra maestra tiene bien poquito, la cámara es infame (mejorada en el DLC), las colisiones en los combates muchas veces son de guasa, escenarios llenos de bugs, un personaje que durante la mayoría del juego tiene el mismo carisma que un tronco y unos altibajos en la historia importantes.

Creo que si se hubiera llamado "Perico el de los palotes en busca del tesoro" hubiera pasado con más pena que gloria y se le habría dado muchísima más caña en las críticas.


Pero el DLC ya ha salido???
[boing]
Kaim_07 escribió:
Melmoth escribió:Yo opino que de obra maestra tiene bien poquito, la cámara es infame (mejorada en el DLC), las colisiones en los combates muchas veces son de guasa, escenarios llenos de bugs, un personaje que durante la mayoría del juego tiene el mismo carisma que un tronco y unos altibajos en la historia importantes.

Creo que si se hubiera llamado "Perico el de los palotes en busca del tesoro" hubiera pasado con más pena que gloria y se le habría dado muchísima más caña en las críticas.


Pero el DLC ya ha salido???
[boing]


El primero si (Reverie), hace ya unas cuantas semanas que salió. De lo que aún no tenemos ni noticias es de cuando saldrá el segundo, que es el bueno de verdad.
Metallic Side escribió:El primero si (Reverie), hace ya unas cuantas semanas que salió. De lo que aún no tenemos ni noticias es de cuando saldrá el segundo, que es el bueno de verdad.


Y de que es el segundo DLC?

Hace poco que he empezado este juego y no estoy muy al día de las expansiones que están por venir.
Metallic Side escribió:
Kaim_07 escribió:
Melmoth escribió:Yo opino que de obra maestra tiene bien poquito, la cámara es infame (mejorada en el DLC), las colisiones en los combates muchas veces son de guasa, escenarios llenos de bugs, un personaje que durante la mayoría del juego tiene el mismo carisma que un tronco y unos altibajos en la historia importantes.

Creo que si se hubiera llamado "Perico el de los palotes en busca del tesoro" hubiera pasado con más pena que gloria y se le habría dado muchísima más caña en las críticas.


Pero el DLC ya ha salido???
[boing]


El primero si (Reverie), hace ya unas cuantas semanas que salió. De lo que aún no tenemos ni noticias es de cuando saldrá el segundo, que es el bueno de verdad.


Dios! Nose como no me he podido enterar xDD

Gracias xD
SouthPole escribió:
Metallic Side escribió:El primero si (Reverie), hace ya unas cuantas semanas que salió. De lo que aún no tenemos ni noticias es de cuando saldrá el segundo, que es el bueno de verdad.


Y de que es el segundo DLC?

Hace poco que he empezado este juego y no estoy muy al día de las expansiones que están por venir.

mejor sera que 1º te pases el juego y veas el epilogo antes de preguntar por el DLC no sea que te jodan el final o algo


PD:Kaim_07 yo te aconsejo que hagas como yo te esperes a que haya salido el 2º que rebajaran el 1º puesto que al precio que esta y teniendo en cuenta que es de 1 hora escasa de duracion esta BASTANTE CARO
Volviendo al tema del excesivo retraso de Resurrection, lei por ahí (a saber si es verdad) que tanta tardanza ha sido debida al problema que ha habido con PlayStation Network. Se supone que ya ha sido reparado del todo, y estamos a Junio ya, y el primer DLC salió en Marzo si no me equivoco; y de Resurrection aún no se sabe nada, y eso que miro todos los dias a ver si hay alguna novedad pero nada... se está haciendo de rogar el completar de una vez este juego.
eso no tiene sentido porque lo hubieran lanzado en 360 igualmente y el 1º se retraso (y aun no me ha quedado claro porque ) antes de que el psn se fuera al carajo
Tukaram escribió:
SouthPole escribió:
Metallic Side escribió:PD:Kaim_07 yo te aconsejo que hagas como yo te esperes a que haya salido el 2º que rebajaran el 1º puesto que al precio que esta y teniendo en cuenta que es de 1 hora escasa de duracion esta BASTANTE CARO



Si, eso haré ;)

EDIT: GRAN NOTICIA!!!! http://www.hardgame2.com/www/noticia/62 ... oxima.html
Se sabe algo del DLC?

Tenia fecha para hoy.

EDIT: Vale ya esta!!

EDIT 2: Vale lo he comprado y descargado, pero a la hora de cargar el juego, no me deja seleccionar el ultimo capitulo, me sigue apareciendo bloqueado :S
Lo de pardillo sobra
Metallic Side escribió:
Razielus escribió:Se sabe algo del DLC?

Tenia fecha para hoy.

EDIT: Vale ya esta!!

EDIT 2: Vale lo he comprado y descargado, pero a la hora de cargar el juego, no me deja seleccionar el ultimo capitulo, me sigue apareciendo bloqueado :S


Enhorabuena, ya tenemos al primer pardillo al que le falla el DLC. Ahora Konami retirará el DLC por estar defectuoso y a esperar un mes más. xDDDDDDD


Lo de pardillo sobra, eso lo primero.

Probablemente lo arreglen con alguna actualización, en cuanto se empiece hacer eco de la noticia.
Que alguien que se lo haya descargado yá diga si le va bien o qué, así nos ahorramos los 800 MP de momento, no sea que encima de ser caro nos los gastemos en vano.
Pongo fotos para que veais que el problema esta ahi.

Aqui esta el contenido descargado

Imagen
IMAG0163 por Razieluss, en Flickr

Aqui esta el capitulo bloqueado y no se puede jugar.

Imagen
IMAG0164 por Razieluss, en Flickr

Imagen
IMAG0165 por Razieluss, en Flickr
A mi me sucede exactamente lo mismo,yo que habia pillado una tarjeta de 2100 ptos con toda la ilusion...
Pues entonces casi definitivamente que está jodido. Tenía pensado hoy mismo comprarme los MP y fundirmelos; menos mal que no lo he hecho.
una pregunta los que os lo habeis bajado taqmbien lo habeis descargado el anterior ?


es que me huele a maniobra rastrera en plan para desbloquear el DLC bueno jodete pasa por caja y compra tambien el otro dlc tambien

y si no lo es desde luego son unos jodidos chapuceros
Tukaram escribió:una pregunta los que os lo habeis bajado taqmbien lo habeis descargado el anterior ?


es que me huele a maniobra rastrera en plan para desbloquear el DLC bueno jodete pasa por caja y compra tambien el otro dlc tambien

y si no lo es desde luego son unos jodidos chapuceros


Yo si,compre el anterior y me lo pase tambien.
Tukaram escribió:una pregunta los que os lo habeis bajado taqmbien lo habeis descargado el anterior ?


es que me huele a maniobra rastrera en plan para desbloquear el DLC bueno jodete pasa por caja y compra tambien el otro dlc tambien

y si no lo es desde luego son unos jodidos chapuceros


Es que para tener este es OBLIGATORIO haberse descargado y completado el otro.
pues lo dicho maniobra sacaperras rastrera y chapucera poreque ahora el dlc no funciona bien

COJONUDO KONAMI os habeis lucido
bueno empecé el juego el otro día, y me está pareciendo un juegazo, no esperaba mucho de él y la verdad es que me ha sorprendido

no innova en nada pero lo que hace lo hace bien. quizás algunos ángulos de cámara son mejorables, pero nada dramático ni mucho menos :)
Acaban de sacar una actualización para el juego, ya FUNCIONA correctamente el DLC.
almogav3r escribió:bueno empecé el juego el otro día, y me está pareciendo un juegazo, no esperaba mucho de él y la verdad es que me ha sorprendido

no innova en nada pero lo que hace lo hace bien. quizás algunos ángulos de cámara son mejorables, pero nada dramático ni mucho menos :)


esque por el principio no es el problema la camara comienza a enfocar mas nefastamente las cosas coforme te acercas al final del juego
Razielus escribió:Acaban de sacar una actualización para el juego, ya FUNCIONA correctamente el DLC.


Venía a decirlo! Acabo de comprar el Resurrection y después me ha aparecido la actualización y todo correcto!

Un saludo
y que tal el nuevo DLC?
Yo me lo he pasado ya y la verdad que es una gozada, es bastante épico.
Duracion ?
novedades?
dificultad?
el jefe tan laureado merece la pena ?
explica perfectamente porque el epilogo acaba como acaba?
me sumo a la pregunta de la duracion xDD
Yo me sumo a lo de la duración, y especialmente si es tan epico como nos lo han vendido.
La duración sobre unas 2 horas, depende de lo diestros que seáis.

El jefe es un autentico cabronazo, por lo que vais a sudar tinta para cargaroslo, de ahí lo épico que es poder destrozarlo con vuestras propias manos.

No hay puzzles, es mas que nada plataformeo y una serie de batallas contra el mostruo, porque de una sola es imposible cargaroslo, es demasiado poderoso.

Si explica lo que tiene que explicar ... pues ahí lo dejo que decidáis vosotros. A mi me hubiera gustado que se explayara un poco mas la verdad.

Si os sirve hoy seguramente coloque el análisis en la web de mi casita, por si queréis esperar a leerlo.
se supone que es la continuacion del primer dlc, no ??? se puede jugar a este segundo dlc sin tener el primero ??? supongo que si, no ?
esilvan escribió:se supone que es la continuacion del primer dlc, no ??? se puede jugar a este segundo dlc sin tener el primero ??? supongo que si, no ?

me sumo tmba esa pregunta xDDD

Y ya que estamos, hacedme un mini resumen de lo que pasa argumentalemnte en el primer DLC, si haceis el favor [beer]
Me han quedado unos puntillos depues del SF AE, seguramente me lo pille.

Echare un ojo al analisis, Ralzielus
esilvan escribió:se supone que es la continuacion del primer dlc, no ??? se puede jugar a este segundo dlc sin tener el primero ??? supongo que si, no ?


Pues no. Te toca pagar Reverie a tocateja.

_DeMenCia_ escribió:Y ya que estamos, hacedme un mini resumen de lo que pasa argumentalemnte en el primer DLC, si haceis el favor [beer]


El primer DLC basicamente comienza justo donde acaba la historia estandar, es decir:

Tras acabar con Satán Gabriel escucha la llamada de Laura que le pide ayuda para erradicar el mal que se ha propagado en el Castillo de Carmilla tras su muerte. Ya en el castillo, Laura le cuenta que tras la muerte de los Señores Oscuros, un demonio conocido como El Olvidado y que los SO mantenían prisionero en una grieta dimensional amenaza con liberarse y destruir la Humanidad. Al final del DLC, Laura se sacrifica por Gabriel dejando que este chupe toda la sangre de su cuerpo, ya que necesita el poder de su sangre para poder enfrentarse al Olvidado en el Inframundo, por lo que Gabriel renuncia a su ultimo resquicio de humanidad, hundiendose cada vez más en la sombra (primer atisbo de su tranformación en Dracula) y accede al Inframundo para acabar con el demonio.
comor ??? no fastidies !!! menuda mierdaca por dios..... vaya tela con los dlc, madre mia.... encima ya te condicionan con otros dlc...
Metallic Side escribió:
esilvan escribió:se supone que es la continuacion del primer dlc, no ??? se puede jugar a este segundo dlc sin tener el primero ??? supongo que si, no ?


Pues no. Te toca pagar Reverie a tocateja.

_DeMenCia_ escribió:Y ya que estamos, hacedme un mini resumen de lo que pasa argumentalemnte en el primer DLC, si haceis el favor [beer]


El primer DLC basicamente comienza justo donde acaba la historia estandar, es decir:

Tras acabar con Satán Gabriel escucha la llamada de Laura que le pide ayuda para erradicar el mal que se ha propagado en el Castillo de Carmilla tras su muerte. Ya en el castillo, Laura le cuenta que tras la muerte de los Señores Oscuros, un demonio conocido como El Olvidado y que los SO mantenían prisionero en una grieta dimensional amenaza con liberarse y destruir la Humanidad. Al final del DLC, Laura se sacrifica por Gabriel dejando que este chupe toda la sangre de su cuerpo, ya que necesita el poder de su sangre para poder enfrentarse al Olvidado en el Inframundo, por lo que Gabriel renuncia a su ultimo resquicio de humanidad, hundiendose cada vez más en la sombra (primer atisbo de su tranformación en Dracula) y accede al Inframundo para acabar con el demonio.

A lo primero: WTF, anda que ya les vale ¬_¬


Y a lo segundo
leches, eso suena muy a dracula, si XD


Gracias por el resumen tio
A ver si se deciden a sacar una version con los dos DLC ahora que ya han terminado con el juego :D
Ya sabria yo que nos venderian la morto con que es largo y bla bla bla

que les den paso de gastarme 20 euros por menos de 3 horas de juego o game of the year o nada

y lo que mas me jode es que te obliguen a pagar por el 1º si quieres el 2º menos mal que el mass effect no es asi que si no (te compras el que te interesa y punto)


putos peseteros en esta generacion dan asco
despues de esperar a que actualizaran para que funcionara, me termino este ultimo dlc, y para colmo no se suman los logros, en el total me siguen apareciendo 1150, si me meto en la ficha de logros me salen como desbloqueados pero no se suman al total, deberian de ser 1180 ( me lo acabe en el segundo nivel)

alguna solucion?

o me toca otra vez recuperar perfil desde xbox live?

pd: dlc muy espectacular pero poco convincente, me esperaba algo mas
Tukaram escribió:Ya sabria yo que nos venderian la morto con que es largo y bla bla bla

que les den paso de gastarme 20 euros por menos de 3 horas de juego o game of the year o nada

y lo que mas me jode es que te obliguen a pagar por el 1º si quieres el 2º menos mal que el mass effect no es asi que si no (te compras el que te interesa y punto)


putos peseteros en esta generacion dan asco

Vamos que no, sino que ha pasado con el dlc arrival, que es una continuación que enlaza con el ME3??
wade deadpool escribió:pd: dlc muy espectacular pero poco convincente, me esperaba algo mas


En que sentido no te ha convencido?
sobao_pasiego escribió:
Tukaram escribió:Ya sabria yo que nos venderian la morto con que es largo y bla bla bla

que les den paso de gastarme 20 euros por menos de 3 horas de juego o game of the year o nada

y lo que mas me jode es que te obliguen a pagar por el 1º si quieres el 2º menos mal que el mass effect no es asi que si no (te compras el que te interesa y punto)


putos peseteros en esta generacion dan asco

Vamos que no, sino que ha pasado con el dlc arrival, que es una continuación que enlaza con el ME3??



si pero a lo que voy yo es QUE NO TE OBLIGAN A COMPRAR LOS ANTERIORES PARA JUGARLO
en este juego SI
Bueno para los indecisos ya esta el análisis en la web de mi casita.

Si os aclara las ideas pues mejor que mejor.
Razielus escribió:Bueno para los indecisos ya esta el análisis en la web de mi casita.

Si os aclara las ideas pues mejor que mejor.


Esta bastante bien tu review. Nos aclara cosas sin spoilearnos el DLC. :)

Basicamente la duda que tenía yo era la duración (3 horas esta pero que muy bien, y a eso hay que añadirle que después hay que rejugarlo varias veces para sacar los retos y logros), también quería saber si el final de Gabriel es tan espectacular y tan épico como lo teníamos previsto y bueno, si dices que te ha sabido a poco todo el tema de la transformcaión de Gabriel, habrá que catarlo para compartir tu opinión o no; por el momento, y sin haberlo jugado todavía, me estoy haciendo una idea de como Gabriel pasa a ser Dracula, a ver si acierto cuando lo juegue, xD.

Una preguntilla más, ¿de cuantas fases consta el capítulo?. Son largas?.

Para los que renegais por el tema de que es un DLC sacacuartos, estoy deacuerdo a medias con vosotros, por un lado me parece correcto definirlo así, por que este capítulo, tanto como Reverie, podrían haber entrado perfectamente en el juego original, pero por otro lado, estos dos capítulos adicionales no estaban previstos en un principio y han sido enormemente demandados gracias al INCREIBLE final que nos mostró el juego original.

si pero a lo que voy yo es QUE NO TE OBLIGAN A COMPRAR LOS ANTERIORES PARA JUGARLO
en este juego SI


Miralo de esta forma: tu crees que es "lógico" que juegues a Resurrection sin haberte coscado de todo lo que ocurre en Reverie? Te preguntaras, "por qué coño ha llegado Gabriel a ese sitio, y quien cojones es El Olvidado?". Vaaaaale, que si, que puedes verlo también en Youtube y así te ahorras unos euros y vas asaco con el Resurrection, pero tio, no es lo mismo.

Es lo que tienen las consolas ahora, que se conectan a Internet y son un arma de doble filo.
3348 respuestas