[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

dios necesito que arreglen el tema de los logros, solo me quedan los de esta expansion!!!!
Tukaram escribió:eso me hace gracia cuando muchos se quejan de por ej los graficos de DN forever y los tildan de mierda lo son

Cuando muchos dicen que la camara da problemas molesta etc del castlevania y yo lo corroboro diciendo la camara es MALA explicando porque y cuando lo es para ergumentarlo y yo intento imponer mi opinion ?

y cuando alguien dice que el juego es una Obra maestra ( por ej ) ? no deveria tambien recriminarse que intenta imponer su opinion ? porque no lo han echo NADIE


No te me vayas por las ramas.

Si no lo entiendes o no lo quieres entender, es asunto tuyo. No haces más que ensuciar los hilos y no te voy a "ayudar".

Suerte y que te lea otro.
Moderador: Es problema tuyo mantener las formas y nose agresivo con el resto de los foreros. 1 aviso
Siento el offtopic pero...

Imagen

Madre mía, madre mía [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Aprovecho y pregunto, ¿no se ha comentado nada de una edición GOTY con el DLC no? Es por esperarme o cogérmelo ya.
neon_knight17 escribió:PD: Aprovecho y pregunto, ¿no se ha comentado nada de una edición GOTY con el DLC no? Es por esperarme o cogérmelo ya.


Esto lo leí en otro foro:

-El equipo ha considerado una edicion GOTY para Lords of Shadow, teniendo su contenido descargable, pero no han anunciado nada.


Yo tras ver las ofertas en Zavvi y cia, no me pude contener y lo compré por 19 euros.

Si tienes la suerte de vivir en BCN, en las tiendas de los "pakis" venden la PAL / ESP por unos 22 euros.

Sea como sea, harás bien en no perderte el juego.

[bye]
SouthPole escribió:...


El juego lo completé hace un tiempo, lo que pasa es que fue de alquiler. Me gustó mucho y me gustaría tenerlo comprado, y me ha pasado lo mismo que a tí, lo he visto en zavvi y me ha tentado mucho por el precio, pero si dices que han considerado una edición GOTY me voy a esperar. Me gustaría tenerlo con los DLC.
Tukaram escribió:y todo es porque como el juego es español y se llama Castlevania se le perdonan ciertas cosas por la cara como se dijo antes si se llamara pablito el de los palotes mata monstruos otro gallo cantaria


Hombre, es que por supuesto que a este juego se le puede perdonar y se le puede pasar por alto bastantes cosas, si quieres te las enumero y verás que la balanza se inclina más hacia el lado de las virtudes que el de los defectos (que los tiene, como todos):

- Es muy largo.
- Es MUY rejugable.
- Graficos preciosistas, alto grado de detalle y escenarios espectaculares.
- Diseño de personajes y enemigos SOBERBIOS.
- BSO antológica.
- Historia muy entretenida y que engancha.
- Voces originales impecables.
- Gran numero de bosses.
- Puzzles ingeniosos.
- Buenas magias, ataques y combos, poco armamento, pero eficiente.
- Mejorar las habilidades del personaje conforme avanza la aventura.
- Galerías de arte conceptual.
- Juego de ajedréz vampírico para dos jugadores.
- Cinemáticas soberbias.

Todo eso en conjunto lo metes en una coctelera y te sale un producto demasiado bueno como para darle TANTA importancia a errores de la cámara que tampoco son tan graves, tio. Y el resto, como que podría ser más explorable, o podría estar doblado al castellano, son mas apreciaciones y deseos de cada uno que ERRORES del juego.
Pues la cámara a mi no me dio problemas en ningún momento y eso que soy muy tikismikis, lo único es que tiene un "tembleque" raro pero por lo demás está bien.

Un saludo
Tukaram escribió:No me voy por las ramas solo digo cosas de las que me he dado cuenta

y todo es porque como el juego es español y se llama Castlevania se le perdonan ciertas cosas por la cara como se dijo antes si se llamara pablito el de los palotes mata monstruos otro gallo cantaria

Y respecto a lo que sueltas que yo "ensucio" los hilos tienes facil solucion ME IGNORAS NO ME LEES O ME DEJAS EN PAZ yo puedo poner mi opinion como cualquiera si no te gusta o te jode o lo que sea no es mi problema es TUYO


Macho, en algún hilo posteas tranquilo? En todos tienes una jodida cruzada personal con un tema determinado. Con tranquilidad, una tilita, etc....
Metallic Side escribió:
spartano123 escribió:hola buenas, haber si alguien puede ayudarme, me he pillado el dlc reverie y cuando me paso a unos bichos en el agua me toca subir por una escalera de madera que se cae y tengo que ir de un lado a otro saltando pero no se que pasa que no ejecuta bien el comando y no me salta al otro lado, ¿que hago mal? he probado todo y nada o se me cae al agua o se rompe la escalera, ¿como se hace para saltar de un sitio a otro? haber si alguien me puede ayudar que es una chorrada pero no hay forma.Es el punto 2 del capitulo después de haber saltado por unos icebergs y despues llegas a una plataforma de madera que se va cayendo y tienes que ir saltando de un lado a otro antes de que se rompa.Si voy a la izquierda y salto no me ejecuta la accion , si la direccion mira abajo se cae al agua, por tanto que debo hacer? Muchas gracias.Un saludo


Cuando Gabriel se agarra a una cornisa o saliente y debe saltar hacia otra cornisa estando de espaldas la clave está en que hay que esperar a que suelte una mano y se gire un poco mirando hacia el lado que quiere saltar, luego pulsas el boton correspondiente de salto (no me acuerdo ahora cual es xD) y ejecutará el salto.

Sé cual es el tramo que dices, que hay que ir hacia arriba saltando por las cornisas de izquierda a derecha y derecha a izquierda rapido antes de que se rompan las plataformas. Si te pones nervioso pensando que te vas a caer e intentas moverte sin esperar a que suelte una mano de la cornisa y se gire es normal que caigas al agua y te maten.


Muchas gracias tio , lo he conseguido y tenias toda la razon , me termine el juego en diciembre y hay cosas que no me acordaba y me he tirado 1 dia de cabreo para conseguirlo, así que muchas gracias por tu ayuda porque pensaba que habia tirado los 8 euros a la basura . Te imaginas la cara de tonto que se me ha quedao cuando lo he hecho a la primera , es lo que tiene este magnifico juego.saludos
Tukaram escribió:eso me hace gracia cuando muchos se quejan de por ej los graficos de DN forever y los tildan de mierda lo son

Cuando muchos dicen que la camara da problemas molesta etc del castlevania y yo lo corroboro diciendo la camara es MALA explicando porque y cuando lo es para ergumentarlo y yo intento imponer mi opinion ?

y cuando alguien dice que el juego es una Obra maestra ( por ej ) ? no deveria tambien recriminarse que intenta imponer su opinion ? porque no lo han echo NADIE



Por favor, vete a la cama. En serio, no he visto muchos casos así, ¿acaso te afecta que alguien diga que la cámara no es mala? ¿Para qué quieres convencer a todo el mundo para que diga lo malísima que es la cámara?, cada uno tiene su opinión y puede expresarla libremente, pero es que llevas expresando la misma bastante tiempo y encima, cuando alguien te dice que no es así, ya dices es ASI y PUNTO y empiezas a soltar espuma por la boca.


Castlevania es una obra maestra, eso no tiene nada que ver con el juego perfecto. A mí la cámara personalmente no me ha dado ni un solo problema, prefiero por ejemplo la de God of War 3, pero para mí no es mala, ¿ahora vendrás a decir es MALA y PUNTO?.
spartano123 escribió:
Metallic Side escribió:
spartano123 escribió:hola buenas, haber si alguien puede ayudarme, me he pillado el dlc reverie y cuando me paso a unos bichos en el agua me toca subir por una escalera de madera que se cae y tengo que ir de un lado a otro saltando pero no se que pasa que no ejecuta bien el comando y no me salta al otro lado, ¿que hago mal? he probado todo y nada o se me cae al agua o se rompe la escalera, ¿como se hace para saltar de un sitio a otro? haber si alguien me puede ayudar que es una chorrada pero no hay forma.Es el punto 2 del capitulo después de haber saltado por unos icebergs y despues llegas a una plataforma de madera que se va cayendo y tienes que ir saltando de un lado a otro antes de que se rompa.Si voy a la izquierda y salto no me ejecuta la accion , si la direccion mira abajo se cae al agua, por tanto que debo hacer? Muchas gracias.Un saludo


Cuando Gabriel se agarra a una cornisa o saliente y debe saltar hacia otra cornisa estando de espaldas la clave está en que hay que esperar a que suelte una mano y se gire un poco mirando hacia el lado que quiere saltar, luego pulsas el boton correspondiente de salto (no me acuerdo ahora cual es xD) y ejecutará el salto.

Sé cual es el tramo que dices, que hay que ir hacia arriba saltando por las cornisas de izquierda a derecha y derecha a izquierda rapido antes de que se rompan las plataformas. Si te pones nervioso pensando que te vas a caer e intentas moverte sin esperar a que suelte una mano de la cornisa y se gire es normal que caigas al agua y te maten.


Muchas gracias tio , lo he conseguido y tenias toda la razon , me termine el juego en diciembre y hay cosas que no me acordaba y me he tirado 1 dia de cabreo para conseguirlo, así que muchas gracias por tu ayuda porque pensaba que habia tirado los 8 euros a la basura . Te imaginas la cara de tonto que se me ha quedao cuando lo he hecho a la primera , es lo que tiene este magnifico juego.saludos


De nada hombre, para eso estamos. Yo también pasé un apurillo en esa parte del DLC y luego resultó que tenía que ser más paciente para no terminar merendado por los bichejos acuaticos, jajaj.
Lo estoy jugando y de momento me parece un juegazo, un castlevania bastante decente (estaba un poco harto de los castlevanoids, no me gustan).

Los "peros":
-A mí la cámara, en ocasiones, sí que me ha dado por saco.
-¿No hay más armas aparte de las dagas? (Sí, sé que se pueden combinar con las gemas pero...)
-Lo de montar sobre bichos y tal. Es original, sí, pero... no sé, no me acaba.
jorcoval escribió:Lo estoy jugando y de momento me parece un juegazo, un castlevania bastante decente (estaba un poco harto de los castlevanoids, no me gustan).

Los "peros":
-A mí la cámara, en ocasiones, sí que me ha dado por saco.
-¿No hay más armas aparte de las dagas? (Sí, sé que se pueden combinar con las gemas pero...)
-Lo de montar sobre bichos y tal. Es original, sí, pero... no sé, no me acaba.


Si las hay, sigue avanzando en el juego para saberlo.
No hay una gran variedad de armas secundarias, pero las puedes combinar con magia oscura o luminosa y hay otra muy potente que te auydará bastante contra bosses que se te atraganten.
Metallic Side escribió:
jorcoval escribió:Lo estoy jugando y de momento me parece un juegazo, un castlevania bastante decente (estaba un poco harto de los castlevanoids, no me gustan).

Los "peros":
-A mí la cámara, en ocasiones, sí que me ha dado por saco.
-¿No hay más armas aparte de las dagas? (Sí, sé que se pueden combinar con las gemas pero...)
-Lo de montar sobre bichos y tal. Es original, sí, pero... no sé, no me acaba.


Si las hay, sigue avanzando en el juego para saberlo.
No hay una gran variedad de armas secundarias, pero las puedes combinar con magia oscura o luminosa y hay otra muy potente que te auydará bastante contra bosses que se te atraganten.

Guay, gracias.
Aunque me gustaba más como antes, que tenías un buen montón de armas (el hacha, el fuego, el reloj...) y salían cada 2x3 :)
me acabo de pasar el juego y es un juegazo en toda regla. tengo una duda. donde leches pone el tiempo que has hechao en pasartelo? no lo veo por ningun lao. gracias
Alcayada escribió:me acabo de pasar el juego y es un juegazo en toda regla. tengo una duda. donde leches pone el tiempo que has hechao en pasartelo? no lo veo por ningun lao. gracias


No hay estadisticas de juego, una lastima.

Otra cosa que no hay y debería haber es poder jugar y guardar varias partidas.
joder, pues vaya mierda, pero aun asi juego recomendado 100%. un saludo

pd: entonces si te lo quieres pasar en otro nivel de dificultad que? tienes que borrar la partida?, si es asi menuda mierda macho.
Lo único parecido a estadisticas de juego es cuando acabas un nivel y en el libro de viaje te muestra el número de enemigos muertos y las reliquias conseguidas. Aunque lo mejor sería poder consultar el número total de enemigos muertos durante todo el juego.
Alcayada escribió:joder, pues vaya mierda, pero aun asi juego recomendado 100%. un saludo

pd: entonces si te lo quieres pasar en otro nivel de dificultad que? tienes que borrar la partida?, si es asi menuda mierda macho.


No tienes que borrar la partida. En cualquier momento del juego puedes rejugarlo desde la parte que quieras. Tan solo cambias el nivel de dificultad y ya sta, pero seguiras con tu partida intacta.
Como seguramente sabreis la mayoría, faltan un par de semanas para el Gamelab de este año -en Barcelona como gran novedad-. Vienen Kojima, Molineux, Bleszinsky y otros personajes de relumbrón. También sabreis que la academia de artes y ciencias interactivas ha escogido a los juegos que van a competir por los premios que se concederán durante la celebración del evento. Castlevania LoS está nominado en 7 categorías y dos más que se denominan premio del público y de la prensa. El del público lo elegimos todos y basta con votar en la siguiente dirección de facebook:
http://www.facebook.com/gamelabconference?sk=app_138147962901963

Si alguno quiere votar por Castlevania, ya lo sabeis. En mercurysteam os lo agradeceremos XD XD XD
Cuanto tiempo Dtritus2010, he visto tus mensaje y…snif internet es un pañuelo.

Primero entras indignado vociferando porque te ha dado el "calentón" y ahora pides votos cual community manager, grande.

Mi recomendación es que si no vas a decir nada productivo, cierres la página (con o sin calentón, eso lo dejo a tu elección), porque si no habrá que tirar un poquito de la manta, y decir abiertamente quien eres.

Con esto ganarías dos cosas,
1) Salir del armario de los clones.
2) Poder expresarte libremente como currante de mercury de cara al foro, y en la GameLab quien sabe, tal vez puedas hablar de la misma forma tan carismática a las comunidades de jugadores a lo Itagaki (cool nena). Aiiins, seguramente esté por allí, y te daré un tirocillo de orejas para que recuerdes ser más profesional y saber evaluar al usuario y sus opiniones.

PD: Y joder, ponle un htaccess a tu página, que está todo indexado, hasta los fuentes del flash (a ver si te van a quitar ese logo a lo gamecube tan currao). Y no estaría de más, limpiar un poco el código html, porque vienen los sitios que has hecho y ahora no muestras ¿por vergüenza?. Tranquilo, ha sido una idea acertada.

Con Deux.
Se sabe algo de como solucionar el tema de los logros del DLC?? El primer día, por equivocación [+risas] , me lo pasé en "Escudero" y ayer me pasé los retos y en dificultad "Paladín". Pues en mi consola el logro de "Escudero" del capitulo XIV aparece como realizado, pero realmente no aparece en mi GT ni en Xbox.com!!! El resto de logros están tanto en mi consola como en mi GT.

Cómo hago para que no me aparezca como realizado en mi consola para que vuelva a saltarme el logro???

Graciaaaasss!!!
Joder, aun no se ha solucionado el problema de los logros del DLC? A ninguno de los que ya lo teneis y os lo habeis pasado le funcionan? Tengo pensado pillarmelo mañana...
Bueno, pues ya está! Castlevania a 1270 G !!!

En mi caso, borrando el perfil y recuperándolo ya me aparecía como no completado. Al pasarme una pantalla en Escudero ya me ha saltado el logro!

Saludos
FreEkeR escribió:Bueno, pues ya está! Castlevania a 1270 G !!!

En mi caso, borrando el perfil y recuperándolo ya me aparecía como no completado. Al pasarme una pantalla en Escudero ya me ha saltado el logro!

Saludos


Probaré a ver si asi se arregla. Muchas gracias!
Me lo compré de salida y lo deje a medias el juego porque tengo un problema . antes de entrar a la cocina tienes que luchar con unos gouls, que los distraes con un trozo de carne y tocas la campana y salen a comerla, pues entonces tengo que agarrarme al brillo con RT pues nunca se agarra, siempre el muñeco se da la vuela y agarra a un goul, lo e intentado durante horas y he visto guias en you tube y no se cual es el problema, por ultimo remedio pedire una partida terminada estoy hasta los cojones de intentarlo.
si en esa parte cuesta un huevo agarrarse al cacharro gracias a la camara y lo bien que enfoca dicho objeto mo creo que seas el ultimo yo creo que logre agarrarme despues de 10 intentonas de pura chiripa XD
El "truco" de borrar el perfil y recuperarlo me ha servido! Muchas gracias! Castlevania a 1270g [chulito] Que pena que ya no me quede nada por hacer en este jugazo [buuuaaaa]

Un saludo!
Spark89 escribió:El "truco" de borrar el perfil y recuperarlo me ha servido! Muchas gracias! Castlevania a 1270g [chulito] Que pena que ya no me quede nada por hacer en este jugazo [buuuaaaa]

Un saludo!


Regalarmelo, que sumaris 10g virtuales de gratitud... XD


Tras completarlo, recomendarias los DLC ahora o crees que merece la pena esperar a que los rebajen?
SouthPole escribió:Tras completarlo, recomendarias los DLC ahora o crees que merece la pena esperar a que los rebajen?


Desde mi punto de vista, deberían haberlo sacado los 2 DLC juntos y que costasen 1.200 msp. Y después rebajarlo a 800 msp.
Para mi, 800 msp por el "Resurrection" lo encuentro excesivo porque...

son 2 pantallas que se podría juntar en una, ya que "sólo" es un jefe, con sus mismos golpes y todo!! La estrategia para cargártelo sirve tanto para la primera pantalla como para la segunda. Ha sido como si en una serie de TV hay que rellenar los 24 capítulos de la temporada y algunos son de relleno y casi sin sentido, pues así me he sentido, que se tenía que alargar el DLC como un chicle para cobrar 800 por él
Me lo he descargado esta mañana por fín y por el momento estoy en la primera toma de contacto con El Olvidado. Lo he empezado en dificultad caballero y me está pareciendo dificil de cojones (no solo el jefazo sino también el momento anterior de subir por el pozo de lava). Se nota un huevo que desde abril que no lo cogía tras pasarme Reverie ando más péz que ni sé... todo cuestión de recordar combos y curtirse bien con El Olvidado... alguna estrategia que hayais usado para darle cera a base de bien?
Metallic Side escribió:Me lo he descargado esta mañana por fín y por el momento estoy en la primera toma de contacto con El Olvidado. Lo he empezado en dificultad caballero y me está pareciendo dificil de cojones (no solo el jefazo sino también el momento anterior de subir por el pozo de lava). Se nota un huevo que desde abril que no lo cogía tras pasarme Reverie ando más péz que ni sé... todo cuestión de recordar combos y curtirse bien con El Olvidado... alguna estrategia que hayais usado para darle cera a base de bien?


Mi estrategia

Cosas que hay que aprender desde el principio. Si estás en medio de un salto, apretar LT + Abajo + A para aparecer en el suelo (creo recordar que era así).

Si no te importa perder tiempo, primero pilla sus movimientos esquivándole. Para mi hay dos o tres sitios en donde se le puede dar bien.

Primero, cuando saca las dos espadas a los lados y después las junta, este es el mejor, un simple salto en su cara y a darle estopa.

Segundo, cuando saca una espada en el centro, lo evitas con un desplazamiento lateral y ale, a por él.

Tercero, cuando te lanza las "agujas" explosivas. Para evitar éste, te acercas a él lo máximo posible y las agujas no te dan. Ahí aprovechas para dejarle tieso.

Y ya está, cuando para hacerle daño tengas que saltar, deberás utilizar el LT+Abajo+A para ir al suelo y saltar lo más lejos posible y vuelta a empezar...


Saludos y a por él!!
FreEkeR escribió:
Metallic Side escribió:Me lo he descargado esta mañana por fín y por el momento estoy en la primera toma de contacto con El Olvidado. Lo he empezado en dificultad caballero y me está pareciendo dificil de cojones (no solo el jefazo sino también el momento anterior de subir por el pozo de lava). Se nota un huevo que desde abril que no lo cogía tras pasarme Reverie ando más péz que ni sé... todo cuestión de recordar combos y curtirse bien con El Olvidado... alguna estrategia que hayais usado para darle cera a base de bien?


Mi estrategia

Cosas que hay que aprender desde el principio. Si estás en medio de un salto, apretar LT + Abajo + A para aparecer en el suelo (creo recordar que era así).

Si no te importa perder tiempo, primero pilla sus movimientos esquivándole. Para mi hay dos o tres sitios en donde se le puede dar bien.

Primero, cuando saca las dos espadas a los lados y después las junta, este es el mejor, un simple salto en su cara y a darle estopa.

Segundo, cuando saca una espada en el centro, lo evitas con un desplazamiento lateral y ale, a por él.

Tercero, cuando te lanza las "agujas" explosivas. Para evitar éste, te acercas a él lo máximo posible y las agujas no te dan. Ahí aprovechas para dejarle tieso.

Y ya está, cuando para hacerle daño tengas que saltar, deberás utilizar el LT+Abajo+A para ir al suelo y saltar lo más lejos posible y vuelta a empezar...


Saludos y a por él!!


De momento lo que hago es esquivar mucho, procurar estar bien alejado de él y acercarme a él y darle de hostias cuando coje la postura "chulesca" de "culturista" y se rie, en ese preciso momento es cuando más desprotegido está y mejor se le puede dar.

Lo que comentas de darle cera saltando justo cuando junta las dos espadas en una es muy efectivo, si señor.

No es facil cogerle el truco, pero a base de echarle tiempo y paciencia se aprenden bien sus movimientos y acabas por anticiparte a casi todos, salvo cuando te lanza la maza hacia un lugar donde no creias que te la lanzaría.

Me he terminado el primer nivel en dificultad caballero, para mañana dejaré el segundo. Se han PASADO con la dificultad, jajaj, es dificil hasta esconderse del Olvidado en el pilote ese de piedra cuando juegas al escondite vacilandole.

Cuando me lo termine daré mis impresiones generales del DLC.


Gracias por la información tio! ;)
Pues ya voy por la batalla final, esta noche me lo pasaré ya y hay que decir que es un gran juego, muy largo y variado. Va ganando mucho cuando te van dando los poderes.

El tema viene ahora con las DLC, estoy leyendo que hay problemas con los logros, así que casi mejor esperarse un poco antes de descargarlos? A ver si lo solucionan con algún parche.
elzin escribió:El tema viene ahora con las DLC, estoy leyendo que hay problemas con los logros, así que casi mejor esperarse un poco antes de descargarlos? A ver si lo solucionan con algún parche.


El tema de los logros del DLC ya está solucionado!
Este juego es sublime,desde aquí todo mi apoyo a los creadores del juego.

Por cierto, son recomendables los DLC's??
Estoy algo indeciso... :-?
Me lo compre hace poco de segunda mano y he de decir que al jugar las primeras fases no me convencio mucho pero ahora que voy mas avanzado en la trama me esta pareciendo un joya de juego.
Sobre los DLC,s no tengo ni idea pero paginas atras no hablan muy bien de lo que ofrecen
chupakabras escribió:Me lo compre hace poco de segunda mano y he de decir que al jugar las primeras fases no me convencio mucho pero ahora que voy mas avanzado en la trama me esta pareciendo un joya de juego.
Sobre los DLC,s no tengo ni idea pero paginas atras no hablan muy bien de lo que ofrecen


los dlc ahora mismo son muy caros para que los ofrecen

de momento disfruta de la parte intermedia del juego la mejor con diferencia la parte del castillo es sobresaliente luego baja el nivel en la parte de los nigromantes
Castlevania - Lords of Shadow por fin completado a 1270 G. Voy a analizar un poco en profundidad mi experiencia y mis opiniones sobre este capítulo final, Resurrection, como ya analicé Reverie exhaustivamente en su día (SPOILERS MUY REVELADORES):

Presentación del DLC: El decimocuarto y definitivo capítulo de la triste historia de Gabriel Belmont se nos presenta dividido en dos niveles y comenzamos justo donde terminaba Reverie; es decir, Gabriel, tras haber ingerido toda la sangre de Laura y haber cruzado la puerta dimensional en lo alto de la torre, viaja hacia un plano paralelo en donde se encuentra prisionero el poderoso demonio conocido como El Olvidado, una despiadada y maligna abominación que fue vencida y encerrada por Cornell, Zobek y Carmilla, en su última acción antes de que ascendieran a los cielos y dejaran en el mundo terrenal a sus reversos siniestros, los Señores Oscuros. Como Gabriel acabó con ellos, el sello de poder que mantenía encerrado al Olvidado se está debilitando, lo cuál quiere aprovechar este malvado ser para salir del Inframundo y reducir a toda la humanidad a poco menos que cenizas y polvo, y vengarse así por su largo cautiverio. La última misión de Gabriel será impedirlo, aunque nuestro héroe ya intuye que va a pagar un precio demasiado caro por su última y más difícil victoria como guerrero de la Hermandad de la Luz.

El primer nivel es la Prisión Dimensional. Aunque más bien podríamos decir que nos encontramos a las puertas del mismo Infierno, por que la tónica general en cuanto a escenarios en este DLC va a ser todo el rato la misma: roca, fuego y lava, mucha lava. Aquí ya no nos andamos con tonterías, estamos en los dominios del mismísimo Mal, no cabe lugar ni para preciosos castillos, ni encantadores bosques, ni para cualquier otro vestigio de humanidad. Para ir calentando motores, tendremos nada más haber avanzado unos pasos unos cuantos enemigos duretes de pelar como segadores y maestros de la espada. Es recomendable haber llegado hasta este capítulo bien cargado de vida, magias y armas secundarias, por que en líneas generales TODO en este capitulo es difícil, desde los combates contra enemigos menores,el plataformeo y como no, la batalla contra El Olvidado. Tras deshacernos de ellos, entraremos a un gran pozo de lava del que surgirá ante nuestros ojos el gigantesco demonio que trata de escapar de su prisión. Aquí básicamente lo que vamos a tener que hacer es de todo un poco, escalar, dar grandes saltos de pared a pared, esquivar rocas flamígeras y algo curioso y "divertido" que le da frescura a la mecánica de este DLC y es que jugaremos un poco al gato y al ratón con nuestro enemigo, pasaremos de ser el perseguido al perseguidor, tendremos que seguir al Olvidado SIN QUE NOS DETECTE a través del pozo de lava, que incrementará su dificultad cuando tengamos que salir cagando leches de allí si no queremos recibir un calentito baño de lava. Una vez hayamos ascendido, nos encontraremos frente a frente en una arena de combate en la primera toma de contacto con El Olvidado; lucharemos duramente contra él, destrozándole poco a poco diversas partes de la dura coraza que lo protege, mientras el primer sello de la prisión se va abriendo por el poder que ha depositado en él nuestro enemigo. Una vez abierto, el Olvidado prosigue su camino hacia la libertad ignorándonos sin saber que habrá un segundo combate.

El segundo nivel es el Inframundo; lo único que separa al Olvidado de su preciada libertad. Para empezar, otro poquito más de plataformas eludiendo lava y de escaparnos de la visión del Olvidado, si no queremos que nos descubra y nos mande a criar malvas a las primeras de cambio. Antes del segundo y definitivo asalto contra el poderoso demonio, un grupo bastante numeroso de esqueletos ardientes nos apretará duramente las tuercas; cabe destacar que podemos ignorarlos por completo e ir directos a por El Olvidado si queremos llegar con vida suficiente al combate final, pero tarde o temprano tendremos que hacerles frente por que el reto de este nivel consiste precisamente en liquidar a todos los que nos salgan al paso (reto nada fácil, por que si ya eran duros los esqueletos en anteriores niveles, aquí estos llameantes sacos de huesos se hacen poco menos que desquiciantes, y aunque siendo 16 nos vengan en grupos de cuatro, es sin duda uno de los momentos más chungos de este DLC).

Si después de este combate no hemos tirado el mando a tomar por culo, nos llegará el momento definitivo de este ultimo capítulo, el combate final frente al Olvidado a las puertas del último sello que separa al Olvidado de nuestro mundo. Cabe decir que sin duda alguna no exageraban los de MercurySteam a la hora de afirmar que el enemigo sería muy notorio y la batalla sería épica, por que después de ser machacado tropecientas veces, no hay duda que este jefe final no hará honor a su nombre y me va a ser difícil de olvidar en mi videojuegueríl vida. Tras conseguir vaciar su barra de vida base de ir dándole cera en cada punto débil que deja al descubierto las roturas de su armadura, nos saltará la secuencia cinemática final esperada por todos (y un poco decepcionante por que me esperaba más) en la que veremos a un Gabriel consumido por completo por la ira y la venganza, y que en el ultimo instante arrebata el poder que el Olvidado depositó en el sello justo cuando estaba a punto de recuperarlo, interponiéndose entre su enemigo y el haz de poder, convirtiéndose definitivamente en Drácula, el eterno e inmortal Príncipe de las Tinieblas. Tras esquivar el ultimo ataque y asestarle el golpe de gracia al Olvidado y acabar con su vida, Gabriel reniega definitivamente de su anterior vida como humano yde su compromiso con la Hermandad de la Luz, destruyendo la cruz de combate haciéndola añicos. Con un aspecto mucho más siniestro y transformado ya en una criatura de la noche, Drácula sale al mundo exterior, perdurando hasta nuestros días.

- Duración del DLC: Una hora u hora y media más o menos si sois muy diestros, pero hay que tener en cuenta que siendo bastante difícil este capítulo, os vais a tirar un buen rato entre vencer al Olvidado la primera vez y después en rejugarlo para completar los retos o hacerlo en paladín. El reto del primer nivel esta tirado, solo hay que absorber 100 orbes de energía del Olvidado; es muy fácil por que a diferencia del reto del combate contra Olrox, aquí si te toca el enemigo no tienes que volver a empezar desde 0 orbes. El reto del segundo nivel es mucho más complicado, el de los esqueletos flamígeros.

La historia: Nos pusieron los dientes largos vendiéndonos que veríamos algo parecido al glorioso epílogo cinemático de la historia estándar, pero lo cierto es que el final de Resurrection y por ende, de la historia de Gabriel, nos sabe a poco, hubiéramos querido ver más, y no con cinemáticas estilo cómic como en Reverie (que ahí quedaban bien pero aquí no sirven para un final tan dramático). De hecho en mi opinión el final no esta mal, incluso me llega a gustar, pero sería mejor si fuera más largo y más revelador, esas escenas funcionarían mejor si fueran exactamente las mismas, pero con una secuencia cinemática como las que tiene el resto del juego (de hecho en Reverie no las había y en este si las hay, así que no se porqué han prescindido de ellas para la secuencia final). Vislumbramos un Gabriel recién transformado en vampiro, con ojos luminosos y cabello blanquecino, si, pero nos sabe a poco, hubiéramos querido haber visto más, algo parecido al Drácula del epilogo.

El Olvidado: Es un jefe final a la altura de las circunstancias. A muchos no les gustó Satán como final boss, que si no daba la talla, que si era demasiado simple para ser el enemigo final, etc, lo cierto es que a mi gustó, pero lo malo era que no imponía, y este si que impone de verdad. Le han dado su personalidad propia además; habla y tiene una imponente voz y arrogancia. Es difícil de cojones pero tras haberlo derrotado la primera vez, las demás veces es ya pan comido si tienes vida suficiente y te vas recuperando con magia luminosa. Además como el combate es largo, acabas por aprenderte bien todos sus movimientos. Son espectaculares las cinemáticas en las que debemos accionar algún botón para asestarle algún golpe especial (sublime cuando le arañamos un brazo con el guantelete), y ni que decir tiene que los ataques especiales suyos también lo son.

Logros: 5 nuevos logros para un total de 1270 G. No son nada del otro mundo. Completar el capítulo en los diferentes niveles de dificultad y hacer los retos. Podrían haber incluido alguno más relacionado con la exploración, pero salvo un último pergamino delante de nuestras narices en el último nivel, no hay nada que explorar en este capítulo.
Extras: la galería de arte del capítulo XIV y nada más. Ni nuevos combos de combate ni nada (yo no los esperaba, desde luego, ¿y tu?).

En general un capítulo descargable agridulce que roza la perfección en cuanto a epicidad e intensidad pero peca de corto y con un final que escasamente sacia las expectativas depositadas en él. Como complemento de la historia y si te ha encantado el juego (como a mí) te gustará ya solo por la pelea con el enemigo final y por alargar aún más la ya de por si larga experiencia jugable de Castlevania: Lords of Shadow. Ahora a esperar como agua de mayo a la segunda entrega.
Buenas gente, el domingo pille la edicion coleccionista de este estupendo juego, lo empece ayer....y debe ser que juego demasiado a Rpgs o algo, pero he tenido que poner la dificultad más baja, el primer juego en mis 28 años que tengo que hacerlo.

Aparte de esto, voy por el capítulo 4 y graficamente acojonante, historia interesante, lo único que le pongo pegas es la camara, pero creo que tampoco es para morirse.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Este juego no puede "reempezarse"? Es que tengo un savegame del juego pasado y ahora quiero empezarlo SIN NADA (ni objetos ni poderes ni habilidades de la anterior partida) y no tiene la opcion de empezar nueva partida. Si no se puede me pareceria muy decepcionante
Soy Leyenda escribió:Este juego no puede "reempezarse"? Es que tengo un savegame del juego pasado y ahora quiero empezarlo SIN NADA (ni objetos ni poderes ni habilidades de la anterior partida) y no tiene la opcion de empezar nueva partida. Si no se puede me pareceria muy decepcionante


Borra el savegame de la memoria de la xbox360, pero antes haz una copia mediante un usb.....
granjou escribió:
Soy Leyenda escribió:Este juego no puede "reempezarse"? Es que tengo un savegame del juego pasado y ahora quiero empezarlo SIN NADA (ni objetos ni poderes ni habilidades de la anterior partida) y no tiene la opcion de empezar nueva partida. Si no se puede me pareceria muy decepcionante


Borra el savegame de la memoria de la xbox360, pero antes haz una copia mediante un usb.....


Vamos que no hay opcion nuevo juego pues que bien

cada dia que pasa con todos los detalles que no estan bien rematados no entiendo como hay alguien que lo puede llamar obra maestra en fin
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que personalmente despues de habermelo pasado, este juego de obra maestra poco o nada. Normalito vale, pero por varios detalles absurdos, copiando/plajiando detalles ajenos aqui y alla (sin mejorarlos en nada) y como colofon el tostonazo de los colosos [maszz]
Vamos un 6 de nota y gracias
Salu2
Estoy a punto de conseguir el platino y a mi me parece un autentico juegazo. Yo le daria entre un 8,5 o 9
pero de eso a Obra maestra hay un trecho ENORME

personalmente es un muy buen juego pero de 8 no pasa

y podeis reiros lo que queris pero demomento el mejor Castlevania 3d que hay los de N64

puede que tuvieran graficos normalillos y la camara fuera mala (curiosamente esa camara tan mala no medejo vendido ni 1 sola vez en ninguna zona o plataforma y la de este varias veces lo hace )

pero tenia todo lo que un Castlevania clasico Poseia por ej un Jefazo como dios manda al final (nada de tener que comprarlo aparte muy rastrero en la linea de esta Gen ) y unas seciones de plataformas desafiantes como debe ser y que al caerte palmabas claro y a cargar partida
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Tukaram escribió:pero de eso a Obra maestra hay un trecho ENORME

personalmente es un muy buen juego pero de 8 no pasa

y podeis reiros lo que queris pero demomento el mejor Castlevania 3d que hay los de N64

puede que tuvieran graficos normalillos y la camara fuera mala (curiosamente esa camara tan mala no medejo vendido ni 1 sola vez en ninguna zona o plataforma y la de este varias veces lo hace )

pero tenia todo lo que un Castlevania clasico Poseia por ej un Jefazo como dios manda al final (nada de tener que comprarlo aparte muy rastrero en la linea de esta Gen ) y unas seciones de plataformas desafiantes como debe ser y que al caerte palmabas claro y a cargar partida


Yo opino igual. Esta bastante bien, pero tampoco es la hostia.

granjou escribió:
Soy Leyenda escribió:Este juego no puede "reempezarse"? Es que tengo un savegame del juego pasado y ahora quiero empezarlo SIN NADA (ni objetos ni poderes ni habilidades de la anterior partida) y no tiene la opcion de empezar nueva partida. Si no se puede me pareceria muy decepcionante


Borra el savegame de la memoria de la xbox360, pero antes haz una copia mediante un usb.....


Pero si borro el savegame, no puedo empezarlo en paladin

El caso es que no entiendo para que se desbloquea una nueva dificultad, si luego no puedes comenzarlo en ella.
Lo compré hace poco y voy por el capítulo seis. Lo encuentro bastante díficil en los combates, aunque a medida que aprendes habilidades y te suben los niveles de vida y magias la cosa te da un poco de respiro. Yo me he encontrado algún que otro bug (una caída infinita por ejemplo) y la cámara a veces es para tirar el juego por la ventana, pero por el resto lo estoy disfrutando mucho. Le doy un 8, teniendo en cuenta que voy por la mitad.
luego me dicen que es cosa mia cuando TODOS acaban nombrando los problemas con la camara en fin ....
3348 respuestas