Lord-Nicon escribió:Lord-Nicon escribió:kuillar escribió:Dragon Ball en japonés y con subtítulos, así es como hay que verla, así fue pensada, producida y ejecutada, en japonés. Hamlet en ingles. El Quijote, en español. Matrix en Ingles americano. Y un Castlevania hecho en Ingles, pues eso.....
Claro y a los que no sepán ingles, que les dén por culo. no?
Manda huevos!!!
Es decir que si creas una obra de arte, no se la enseñes a nadie, por nadie tiene la capacidad de entenderla.
TODO AQUELLO QUE SEA CULTURA HAY QUE FACILITAR SU DIFUSIÓN.
No es cuestión de como sea concevida una obra, es cuestión de hacer llegar tu obra a todo el mundo.
Y si, asi va España: Estoy harto de leer libros de fisica en ingles, porque aqui en España no estudia ni dios Fisica y por lo tanto no hay mercado para las editoras. ¿Para que traducirlos? Pues para difundir la ciencia, para dar facilidades para que la gente estudie y se interese por la ciencia de verdad.
Igual pasa con los videojuegos. Traducirlos significa, dar facilidades para hacerles llegar una obra de arte.
El problema no es que el juego venga en ingles, el problema esque a varios no les gusta leer aunque tenga subtitulos en español, por mi parte no me molesta leer, y por lo general los juegos los pongo en ingles(por que todo en su idioma original es mejor) y con subtitulos en ingles para poder aprender palabras que no estan en mi vocabulario.
Si, me parece muy bien que haya gente con un nivel de ingles muy bueno y además exista la opción de ponerlo en el idioma original, tanto para poder disfrutarlo mejor como para aprender el idioma.
Pero, si de verdad quieres disfrutar de un video, juego, libro,... ¿No crees que lo entenderías mejor con
un buen doblaje (traducción)? A no ser que tengas un dominio de la lengua extranjera tan alto, como para no tener que apartar la vista de una imagen para leer un subtitulo.
Lo de que "la gente no quiera leer",...., cada cual con su problema.
Saludos.[/quote]
No ,las cosas se entienden leyendo o escuchando. No hay diferencia alguna. Si dices eso es porque falta comprensión de lectura.[/quote][/quote]
No merece la pena discurir contigo, porque solo dices gilipolleces.
Lo que hay que escuchar. Dejalo.