Bueno gente, veo que ha gustado la idea, asi que me comprometo a ir actualizando en el primer post con nombre, descripcion y una imagen
Y sigo con mi contribución, concretamente voy a comentar TODOS los que tengo simultaneamente en mis 5 memory's xD(menos los de SNES de los que solo destacaré unos cuantos porque sino me muero
) y entendereis porque me motivaba hacer este post xD vivo de la emulacion
:
PLAYSTATION ( PSX/PSONE ):
Silent Hill [PSX] (ya comentado en primer post)
Abe's Odysee [PSX] (comentado tambien en 1er post)
Overboard [PSX] (comentado)
Final Fantasy VI [PSX]
No deja de sorprender que un rpg de hace tantos años y con un acabado grafico digno de rpgmaker xD sea capaz de enganchar de la manera que lo hace este. Con una trama compleja y atemporal a lo que por entonces estabamos acostumbrados, con personajes variados,carismaticos e inolvidables, con melodias increibles y con la dificultad probablemente más jodida de un FF. Un juego que hablando claro, para lo que ocupa, no tiene perdon no tenerlo.
Final Fantasy VII [PSX]
Que decir de uno de los mejores RPG de la historia del género? Un juego que revolucionó este mundiyo, que introdujo a millones de personas al mundo del RPG, que caló en miles de freaks que aun a dia de hoy comentan y debaten teorias a cerca de la historia, y un juego que ha sido el unico privilegiado de la saga en contar con una serie de titulos y/o productos(FF7 compilation) para complementarflo aun más. Graficos de ensueño para su época, con personajes superdeformen y escenarios render, con probablemente la historia mas elaborada de la saga, con personajes inolvidables....en definitiva, poder jugar a juegos asi en PSP ya justifica su compra. Recomiendo jugarlo en la 3.30.
Final Fantasy VIII [PSX]
Para mi el 2o mejor de la saga. Una trama mucho más emotiva, mas centrada en los personajes que en la historia en sí, que dicho de paso, en algunos momentos deja que desear. Con(aunque vaya a sonar ironico) para mi el mejor sistema de combate de la saga, ya que mediante las extracciones disponemos de magias en cualquier momento sin depender de los PM, y su sistema de limites permite usarlos estrategicamente cuando nos de la gana , no cuando el juego decida como pasa en el resto. Para que funcione bien hay que jugarlo en la 3.40, con la ID cambiada y parcheado con el patch de CHEN.
Final Fantasy IX [PSX]:
Otra obra maestra de Square, en esta ocasion volviendo a las raices del género, con un argumento en torno a reinos, princesas, caballeros, que en algunos momentos se torna algo más pesado que sus antecesores pero que aun asi mantiene enganchado hasta el final. Sus carencias a mi modo de ver residen sobretodo en combate, con un uso muy testimonial y limitado tanto de magias como invocaciones y con el peor sistema de limites de la saga. Por contra, posee los mejores graficos de un FF juagble en PSP(a excepcion del core), y la mejor BSO y esteticas de la saga.
Chrono Cross [PSX]
Otro juegazo de square, esta vez en ingles (aunque hay un proyecto de traducción). Argumento envolvente, de los mejores acabados graficos y diseños artisticos de psx, muchos personajes, combates por turnos (aunque algo liosos y excepsivamente largos en ocasiones), muchos npc's y que se enrollan que da gusto xD
Klonoa [PSX]
Entretenido y vistoso juego de plataformas 2D con acabado de escenarios pseudo-3D. En su dia dió el campanazo en PSX reciviendo unas notas inesperadas para un plataformas de vieja escuela con toque modernos. Jugable en cualquier version(aunque no se si hasta el final).
Tekken 3 [PSX]
Vale la pena aunque solo sea por sus minijuegos extra, empezando por el tekken force, que me parece un beat'em'up de scroll lateral buenisimo y completisimo en movimientos, hasta el tekken ball, o lo que es lo mismo el volley a saco al que todos nos hemos viciado jajajaja.
Hercules [PSX]
No me pregunteis porque pero siempre me ha parecido un plataformas enorme. Los graficos son coloridos,vistosos, de esos por los que no pasa el tiempo, con escenarios pseudo 3D con elementos interactivos y/o destructibles, con las acciones de hercules que van desde repartir ostias con puños , al super puñetazo con carga, los ataques de espada, o los distintos y variados poderes que van desde lanzar un rayo continuo(estilo hearts of darkness) hasta bolas de fuego, ondas sonicas.... . Encima es variado en cuanto a fases y con toques de humor buenos. En definitiva un plataformas muy recomendable.
Worms World Party [PSX]
Como ya han dicho de los más completos en cuanto a opciones y armas de la saga, y que decir del juego en si........simpleza y entretenimiento en estado puro. Imprescindible para piques.
Comand & conquer: Red Alert [PSX]
Simplemente de los mejores juegos de estrategia jugables en PSP, todo un clasico de la estrategia bélica con construccion de edificios, unidades, mejoras..... .
Thrill Kill [PSX]
Juego que no pudimos disfrutar en su dia debido a la censura y que gracias a PSP podemos experimentar sin problemas. Se trata de un juego de lucha de 4 personajes simultaneamente, con acabado macabro, tanto en escenarios como personajes, con golpes sadicos, y con una mecanica interesante: vas pegando a cualquiera de los otros 3 personajes y se te va llenando una barra; cuando está llena tienes el finisher, y el resto de personajes dejan de luchar para simplemente uhir de ti. En cuanto te coloques al lado de uno, y apretes un boton le harás un finisher que acabará con el haciendole volar la cabeza o despiezandolo etc.... y asi hasta que solo quede 1.
-----------------------------------------------------------------------------------
SCUMMVM :
Todas con textos en castellano.
Monkey Island 1 [SCUMM]:
Como han dicho por ahí atrás, simplemente la mejor aventura gráfica de corte humorístico que se ha hecho. Los duelos a espada con insultos en prosa pasaran a la historia
. Gran BSO tambien.
Moneky Island 2 [SCUMM]:
La continuacion de las aventuras de Guybrush, igual de hilarante que la primera parte, con un acabado gráfico algo más trabajado.
Simon: The Soorcerer [SCUMM]
Creo que fue mi primera aventura gráfica y aun me veo de niño niño comiendome el coco para lograr pasar los puzles, partiendome en 2 con los gags(tremenda la parte en la que visitamos al lagarto que cocina con barro y hacemos que simon coma una y otra vez y acaba insultando al jugador jajaja). Largo de cojones, complicado, con toques de humor buenisimos, con uno de los personajes más carismáticos del género, en definitiva, debeis jugarlo
Sam & Max [SCUMM]
Por desgracia no he podido dedicarle el tiempo suficiente para explayarme comentandolo, pero solo puedo decir que a lo poco que he jugado, apunta maneras.
Indiana Jones: Atlantis [SCUMM]
Juego fiel a la filosofia de las peliculas, con civilizaciones antiguas, conspiraciones, momentos de puzle, momentos de accion, momentos para el cachondeo, dificultad bastante elevada y 2 maneras de jugarlo(por la via de la fuerza bruta o la de la cabeza).
Day Of The Tentacle [SCUMM]
La segunda parte del clasico Maniac mansion, con uno de los mejores acabados graficos jugables en una aventura grafica en PSP junto a Monkey island 3, con variedad de personajes controlables, historia paranoica de las tipicas fundamentadas en doctores locos y malos malosos como una cabra etc.. .
------------------------------------------------------------------------------------
SNES:
Super Pounch Out [SNES]:
Clasicazo del boxeo de cachondeo. Juego con vista en una medio 1a persona, consistente basicamente en boxear jajaja esquivando, haciendo contras, pero no se trata de un juego libre y simulador, sino de un arcade avanza-fases, en el que prima el estudio de los combos del enemigo para vencerle.
Tales Of Phantasya (ESP) [SNES]:
Aunque como dicen su version PSX es más completa, en snes es posible encontrarlo en castellano, asi que todos aquellos que no domineis el ingles , aqui teneis vuestro juego en unos 6MB xD. Para mi mejor y más entretenido que el eternia.
Chrono Trigger [SNES]:
El mítico, el legendario, el catalogado por muchos sectores especializados en videojuegos como el mejor juego rpg de los 16 bits y de los mejores de la historia. Con Chrono deberemos ir viajando en el tiempo para descubrir que éste será llevado a su destruccion por una fuerza malvada que deberemos detener a toda costa.
Final Fight 3 [SNES]:
Un clonico de streets of rage, o sease, beat'em'up o "yo-contra-el-barrio" clássico, donde ir recogiendo objetos contundentes, repartiendo leches, consiguiendo bonus etc.. .
Donald In Maui Mallard [SNES]:
No os dejeis engañar por el personaje protagonista. Se trata de un plataformas serio, entretenido y muy vistoso. Donald puede tanto disparar(con varias municiones que iremos consiguiendo) como transformarse en un ninja en cualquier momento y usar sus habilidades como tal, lo que lo hace variado y complicado(a veces el echo de transformarnos nos permtirá pasar determinado tramo). Lo recomiendo a todo aquel que busque un plataformas clasico variado y entretenido.
StarGate [SNES]
El juego basado en la pelicula de la serie. Un plataformas 2D con acabado serio(realista), basado en la resolucion de puzles y los disparos. Me sorprendió bastante en su dia ya que no esperaba mucho y sin embargo es bastante viciante.
Super mario world 2: Yoshi's island [SNES]
Para mi, aunque suene fuerte, el unico mario entretenido de snes xD, el resto me parecen muy simplones, en cambio este, con su estetica colorida al mas puro estilo loco-roco xD, las habilidades engullidoras de los yoshi, la variedad de enemigos y bosses etc, lo convierte en uno de los plataformas más entretenidos de SNES. Algo lento en el emulador, pero tocando el frame, bajando la frecuencia de sonido y si es necesario alguna opcion del hack se puede jugar.
Aladin [SNES]
Clasicazo donde los haya. Por aquel entones los juegos basados en peliculas solian ser buenos no como ahora jajajaja. Un plataformas que bebe en algunos aspectos de los prince of persia, que sigue el argumento de la pelicula de disney, lo que lo lleva a tener desde fases a pie a montados en la alfombra etc.
Y a eso pues sumarle unos 40 más de SNES xD