[Rhapsody] escribió:Bueno pues acabo de pasarmelo hace un rato y... JO-DER!, repito lo mismo que ya dije ayer tras jugar los primeros minutos, Tetsuya Mizuguchi es un puto genio y lo ha vuelto a conseguir, sin mas
. La duración? 3 horas y media en dificultad normal, siendo la primera partida y con tan solo el 44% de extras desbloqueados del juego, corto? pues contando con que el Rez no llegaba ni a la hora de juego siendo exagerado me parece que está mas que bien para el juego que es, por lo que en absoluto es un punto negativo ya que triplica y con creces la duración del juego original, sin contar los extras claro. Es decir, a mi por ejemplo ahora mismo tras acabarlo en normal(3h 30m) aún me queda por jugar el modo desafío, pasarmelo en modo difícil y desbloquear todos los extras para completar el juego totalmente, yo creo que no esta nada mal vamos y me olvido del tema logros por que lo doy por hecho el incluirlo claro.
Aclarar que sí, cada archivo(nivel) tiene una duración media de 10-15 minutos pero para poder seguir avanzando de archivo(nivel) hay que conseguir las estrellas que te pida, por lo que tienes que repetir algunos archivos, cosa que dobla la duración total del juego, habrá gente a la que no le guste este sistema pero bueno, a mi personalmente me encanta repetir los archivos ya que siempre te dejas algo o lo podrías haber hecho mejor. No estamos hablando de volverlo a jugar para admirar la calidad visual de los escenarios y quedarse embobao porque para eso ya existe el modo de juego "Sensación de Edén", que por cierto viene desbloqueado desde el inicio. La gente en general no sé que se esperaba con este juego la verdad pero a mi me parece inmensamente mejor de lo esperado, si no se conoce el juego pues es normal que se le tache de corto, pero repito, para mi no lo es, no se puede comparar con otro mas que con Rez y encima lo triplica en duración sin contar los extras.
Los extras desbloqueables incluyen un nuevo modo de dificultad (difícil), un modo desafío centrado en un archivo totalmente nuevo y diferente a los demás, una completa galería de 60 bocetos y artworks en HD, 4 videos (la intro y 3 previos de los videoclips de Genki Rockets), un filtro a modo de efecto visual para el juego completo, 4 efectos de sonido ingame (aplicables mientras estas jugando), objetos visuales para el jardín de Lumi (menú) y por último hay un extra que aún no he desbloqueado pero me imagino que por el icono que tiene incluirá toda la BSO del juego.
Que el juego debería de haber sido lanzado inicialmente en formato digital (XBLA/PSN)? pues sí, estoy totalmente de acuerdo ya que siempre están a tiempo de lanzar una versión física del juego como ha ocurrido en otros casos, aunque el juego sea una joya. El por qué no ha sido así?, pues bajo mi punto de vista y de primeras porque está Ubisoft de por medio que es quién lo publica, y segundo porque el juego ocupa y sobrepasa el tope que Microsoft tiene estipulado para un juego arcade, el juego instalado en el propio disco duro de la consola se va a los 2,4 GB.
Yo de verdad que os recomiendo encarecidamente su compra, sobre todo a los que jugaron en su día al Rez, pero no de salida, mas que nada porque estamos hablando de 50€ y a no ser que seas seguidor del juego dudo mucho que quieras desembolsar tal cantidad para un juego de este tipo y con una duracíon "corta". Si no quieres esperar y quieres jugarlo ya mismo lo mejor que puedes hacer es tirar de importación, que te baja a 30-35€ con su castellano exactamente igual que aquí y ya no estamos hablando de 50€, en fin, que opciones hay pero no encuentro justo el que se tache de corto a este juego por lo que ya he explicado antes.
Otra cosa, no sé si os acordareis del "Proyecto Journey"...
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-child-of-eden-quot-hope-and-happiness-quot-16-6-11_1455722_s10#p1721918687Pues bien, no quiero ni voy a hacer ningún spoiler pero vamos que al final entre todas las fotos seleccionadas sale una de las que mande yo
, no os podéis ni imaginar la ilusión que me ha hecho verla y encima tras acabar el juego con los pelos de punta, momentazo brutal. Así que eso, si en su día enviasteis alguna foto estaros al loro de fijaros si también sale la vuestra por algún lado, os advierto que salen bastantes si se deja el mando sin tocar, ya que no se quita.