[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Holandes_Errante escribió:Buenas, una duda, estoy jugando en el mapa real de la tierra, me cogi a Francia y he aparecido en America del norte (alguno sabe si se peude cambiar eso? para que cada civilazion salga donde es realmente?) y ya llege la epoca dle petroleo (solo terrestre aun) Alguno sabe por donde puedo encontar cantidades de petroleo o cambia cada partida?

Yo he tenido que empezar mas de una guerra para hacerme con el control de ciertas zonas donde habia petroleo y uranio.. vamos como en la vida real...
Creo que en mi proxima partida cojere arabia, que me parece que los yacimientos de petroleo tienen el doble que en circunstancias normales.
El juego esta bastante bien, estoy apunto de llegar al 2050, estoy creando la ONU (lo malo es que se me ha quedao colgao el pc ahora Imagen ) . Empeze en Norte America con Francia y me tuve que meter en guerra con GHANDI xD que habia conquistado el 80 % de Europa, Media Asia y el norte de Africa, ahora solo le quedan 4 o 5 ciudades pero me firmo la paz por una ciudad estado que le di por 2 suyas, cuando acabe la paz lo quemare [sati]
Holandes_Errante escribió:El juego esta bastante bien, estoy apunto de llegar al 2050, estoy creando la ONU (lo malo es que se me ha quedao colgao el pc ahora http://i40.tinypic.com/23mrk7q.png ) . Empeze en Norte America con Francia y me tuve que meter en guerra con GHANDI xD que habia conquistado el 80 % de Europa, Media Asia y el norte de Africa, ahora solo le quedan 4 o 5 ciudades pero me firmo la paz por una ciudad estado que le di por 2 suyas, cuando acabe la paz lo quemare [sati]

jajajaja.

Suerte.
Hay barcos de transporte??? Los persas y los chinos me declararon la guerra, a los chinos los borré del mapa ya que eran vecinos, ahora quiero hacer pagar el insulto a los persas, pero si tengo que desplazar mis tropas hasta su continente con el poco desplazamiento marítimo que tienen habrá salido ya el CIV VI para cuando llegue [carcajad] [carcajad]
goked escribió:Hay barcos de transporte??? Los persas y los chinos me declararon la guerra, a los chinos los borré del mapa ya que eran vecinos, ahora quiero hacer pagar el insulto a los persas, pero si tengo que desplazar mis tropas hasta su continente con el poco desplazamiento marítimo que tienen habrá salido ya el CIV VI para cuando llegue [carcajad] [carcajad]


Las naves solo pueden transportar misiles o aviones, y obviamente, eso solo ya en la era moderna.


Buf, acabo de descubrir el Mod browser interno del propio juego, que maravilla, me acabo de instalar las civilizaciones Española y Celta, a ver qué tal funcionan.
¿Alguien que se haya bajado otras puede recomendar alguna?
goked escribió:Hay barcos de transporte??? Los persas y los chinos me declararon la guerra, a los chinos los borré del mapa ya que eran vecinos, ahora quiero hacer pagar el insulto a los persas, pero si tengo que desplazar mis tropas hasta su continente con el poco desplazamiento marítimo que tienen habrá salido ya el CIV VI para cuando llegue [carcajad] [carcajad]


No hay barcos de transporte, al investigar determinadas tecnologias puedes "meter" a tus tropas en el agua, pero ten en cuenta que el transporte no ataca (es como un obrero en tierra firme) asi que cuidadin ^^

Buf, acabo de descubrir el Mod browser interno del propio juego, que maravilla, me acabo de instalar las civilizaciones Española y Celta, a ver qué tal funcionan.
¿Alguien que se haya bajado otras puede recomendar alguna?


estoy probando el "economy mod" (regula algunos aspectos del juego para balancearlo un poco) el "balance city states" (los bonus que dan las ciudades estado maritimas han sido mejorados) y el terra incognita un tipo de mapa parecido al de la tierra, demomento parecen interesantes, a ver si van saliendo mas :D

Saludos!
goked escribió:Hay barcos de transporte??? Los persas y los chinos me declararon la guerra, a los chinos los borré del mapa ya que eran vecinos, ahora quiero hacer pagar el insulto a los persas, pero si tengo que desplazar mis tropas hasta su continente con el poco desplazamiento marítimo que tienen habrá salido ya el CIV VI para cuando llegue [carcajad] [carcajad]

Cuidadin cuando desplazes tus tropas por el mar.. ami se me han "desaparecido" varias unidades mandandolos a explorar el oceano, y no estaba en guerra con nadie ni me las atacaron.
Melkorian escribió:
goked escribió:Hay barcos de transporte??? Los persas y los chinos me declararon la guerra, a los chinos los borré del mapa ya que eran vecinos, ahora quiero hacer pagar el insulto a los persas, pero si tengo que desplazar mis tropas hasta su continente con el poco desplazamiento marítimo que tienen habrá salido ya el CIV VI para cuando llegue [carcajad] [carcajad]

Cuidadin cuando desplazes tus tropas por el mar.. ami se me han "desaparecido" varias unidades mandandolos a explorar el oceano, y no estaba en guerra con nadie ni me las atacaron.


Pasarían por el Triángulo de las Bermudas... [+risas]
Melkorian escribió:
goked escribió:Hay barcos de transporte??? Los persas y los chinos me declararon la guerra, a los chinos los borré del mapa ya que eran vecinos, ahora quiero hacer pagar el insulto a los persas, pero si tengo que desplazar mis tropas hasta su continente con el poco desplazamiento marítimo que tienen habrá salido ya el CIV VI para cuando llegue [carcajad] [carcajad]

Cuidadin cuando desplazes tus tropas por el mar.. ami se me han "desaparecido" varias unidades mandandolos a explorar el oceano, y no estaba en guerra con nadie ni me las atacaron.

Creo que para que naveguen de forma segura por el océano necesitas investigar una tecnología (no recuerdo cuál, Óptica?)
Y aeropuerto hay? almenos para capturar una ciudad suya y luego ir aerotransportando a las unidades militares y no tener que hacer el largo camino por el oceano
Os recomiendo que vayais probando los diferentes mods que hay. En especial los de Balanced y algunos como los detallados pop ups. En cuanto pueda iré traduciewndo los que me parezcan más interesantes para que podais usarlos sin problema en español.

Saludos.
Hay alguna pagina donde se puedan bajar? y cuales hay en español?

Esta tarde acabare ya con Ghandi!!! [uzi] [uzi] [uzi] Lo malo esque ahora me ha declarado la guerra Persia por defender a un ciudad estado, lo bueno esque los bombarderos acaban facilmente con las ciudades [poraki]

Pero vamos, yo pensaba que si atacaba una ciudad con Bombarderos o con bombas nucleares ( que por cierto no hacen tanto daño como pensaba aunque claro, tengo que mejorarlas una vez mas) si llegaba la barra d ela ciudad a cero se destruiria pero nada, eso me ha decepcionado en cierto modo. Por cierto que hace la Lluvia Radiactiva que sale cuando sueltas una bomba nuclear?
Holandes_Errante escribió:Hay alguna pagina donde se puedan bajar? y cuales hay en español?

Esta tarde acabare ya con Ghandi!!! [uzi] [uzi] [uzi] Lo malo esque ahora me ha declarado la guerra Persia por defender a un ciudad estado, lo bueno esque los bombarderos acaban facilmente con las ciudades [poraki]

Pero vamos, yo pensaba que si atacaba una ciudad con Bombarderos o con bombas nucleares ( que por cierto no hacen tanto daño como pensaba aunque claro, tengo que mejorarlas una vez mas) si llegaba la barra d ela ciudad a cero se destruiria pero nada, eso me ha decepcionado en cierto modo. Por cierto que hace la Lluvia Radiactiva que sale cuando sueltas una bomba nuclear?


Dentro del propio juego hay una base de datos de mods online de la cual puedes descargar e instalar, ahora bien, cuales en español, NPI.

Las bombas nucleares para atacar ciudades, olvídate. Nunca hacen mucho daño. Eso sí, la lluvia radiactiva de los alrededores hace que a esa(s) ciudad(es) le sea imposible sacar nada de provecho de esas casillas, con lo cual si lo que quieres es joderles la producción, funcionan muy bien. Por lo demás, es mejor usarlas para acabar con grupos de unidades que estén cerquita.

No se pueden destruir ciudades así de la misma, siempre tienes que tomarlas con una unidad de tierra, y luego si quieres, destruirla.

P.D. Para el que sepa inglés, las maravillas de Gandhi en el Civ5 XD
Imagen
Para empezar podeis ir bajando del explorador de MODs el CsebMod - Extended Plot MouseOver Popup [V2][Spanish]. Añade una vista más detallada al dejar el puntero sobre el terreno o una unidad. En breve subiré los Balanced que tambien los tengo traducidos.


Muestra:

Imagen Imagen


Qué hace el mod:
++ Altera el contenido original del pop-up de información del terreno:
- Reordena un poco el contenido
- Añadido el modificador de defensa dado por el terreno y las mejoras
- Se muestra en amarillo los turnos que quedan para que se termine de construir una mejora que se esté realizando
- Se muestra las mejoras que serían necesarias para una determinada cantidad de recursos
- Se muestra los recursos que se obtienen así como la felicidad por casilla

++ Quitado el panel de informacion orifginal que se muestra en el rincón derecho de abajo.

Partidas guardadas:
En teoría funciona en una partida ya comenzada sin problemas.

Autor original: csebal
Gracias por las respuestas, es la primera vez que juego a esto y aun lo estoy pillando xD Pues lo de la lluvia radiactiva me servira pa joder la capital de Persia jaja

Ghandi es un asesino Imagen
kyubi-chan escribió:Para empezar podeis ir bajando del explorador de MODs el CsebMod - Extended Plot MouseOver Popup [V2][Spanish]. Añade una vista más detallada al dejar el puntero sobre el terreno o una unidad. En breve subiré los Balanced que tambien los tengo traducidos.


Muestra:

Imagen Imagen


Qué hace el mod:
++ Altera el contenido original del pop-up de información del terreno:
- Reordena un poco el contenido
- Añadido el modificador de defensa dado por el terreno y las mejoras
- Se muestra en amarillo los turnos que quedan para que se termine de construir una mejora que se esté realizando
- Se muestra las mejoras que serían necesarias para una determinada cantidad de recursos
- Se muestra los recursos que se obtienen así como la felicidad por casilla

++ Quitado el panel de informacion orifginal que se muestra en el rincón derecho de abajo.

Partidas guardadas:
En teoría funciona en una partida ya comenzada sin problemas.

Autor original: csebal

Me da error al descargarlo.
Por cierto tras descargar el mod que añade la civilización española, hay que hacer algo para poder elegirla, porque por lo menos a mi no me aparece.

Salu2!
Qué gran invento los mods modulares. Aquí teneis un set de mods que balancean (eso existe en castellano?) el juego. Se pueden aplicar de manera independiente.
egarrote escribió:
kyubi-chan escribió:Para empezar podeis ir bajando del explorador de MODs el CsebMod - Extended Plot MouseOver Popup [V2][Spanish]. Añade una vista más detallada al dejar el puntero sobre el terreno o una unidad. En breve subiré los Balanced que tambien los tengo traducidos.


Muestra:

Imagen Imagen


Qué hace el mod:
++ Altera el contenido original del pop-up de información del terreno:
- Reordena un poco el contenido
- Añadido el modificador de defensa dado por el terreno y las mejoras
- Se muestra en amarillo los turnos que quedan para que se termine de construir una mejora que se esté realizando
- Se muestra las mejoras que serían necesarias para una determinada cantidad de recursos
- Se muestra los recursos que se obtienen así como la felicidad por casilla

++ Quitado el panel de informacion orifginal que se muestra en el rincón derecho de abajo.

Partidas guardadas:
En teoría funciona en una partida ya comenzada sin problemas.

Autor original: csebal

Me da error al descargarlo.
Por cierto tras descargar el mod que añade la civilización española, hay que hacer algo para poder elegirla, porque por lo menos a mi no me aparece.

Salu2!



He hablado con el autor y va a incluir la traducción en la siguiente versión con lo que podrá utilizarse en español tambien, no entiendo por qué no puede descargarse mi versión, volveré a subirla.

En cuanto a lo de la civilización española tienes que comenzar una partida dentro de la sección de MODS.

chant escribió:Qué gran invento los mods modulares. Aquí teneis un set de mods que balancean (eso existe en castellano?) el juego. Se pueden aplicar de manera independiente.



En cualquier caso se diría equilibran XD

En cuanto pueda los subo, los tengo traducidos en mi PC pero o bien os paso los archivos traducidos y los sustituiis, o bien los empaquetos y los subo o convenzo al autor para que añlada el idioma.

Por cierto, recomendadísimos los balanced, vaya cambio en el juego.

Al que preguntaba sobre un mapa del mundo en el que las civilizaciones aparezcan en su ubicación real, existe. Y os recomiendo ya hablando de mapas que os bajeis el script de mapas terra incognita, que genera un mapa con continentes con Viejo y Nuevo mundo y opciones configurables.

Si teneis alguna petición personal sobre traducir algún MOD en cuestión hacedmelo saber y si genera mucho interés se abre otro hilo y se comparte información y se colabora para tener los mejores MODs en español.

Los colgaré en cuanto pueda.
En qué consisten los Balanced??
Por que aveces de golpe 5 naciones me declaran la guerra de golpe y claro, muero sin posible defensa?
Aidan escribió:Por que aveces de golpe 5 naciones me declaran la guerra de golpe y claro, muero sin posible defensa?


Si has estado a lo guerrerillo, es bastante normal que te cojan manía y quieran borrarte del mapa.
Si has estado a lo tranquilo, la IA es una hijaperra (sobre todo Gandhi), con lo que es normal que te cojan manía y quieran borrarte del mapa.

¿No es maravilloso?
A mí en mi última partida me la declararon 4 a la vez, pero no pudieron conmigo, tenía un par de ayuditas en defensa XD
Adjunto el CsebMod - Extended Plot MouseOver Popup (v 2) traducido al español. Simplemente descomprimiis la carpeta en Mis documentos>My Games>Sid Meier's Civilization 5>MODS, lo instalais y comenzais una partida desde el menú de MODs del propio juego. Cualquier error o fallo me lo notificais.

Los Balanced tratan de equilibrar el juego en diferentes aspectos, generando más recursos por mejora, abaratando el mantenimiento o mejorando el rendimiento o bonus de un determinado edificio/mejora, equilibrando los bonus de las civilizaciones, y cosas de este tipo.

Os recomiendo tambien que instaleis Active City Defense, que al tiempo que premia más el invertir en la defensa de la ciudad hace que los asedios sean más duros ajustandolos a la realidad.

Para empezar este pack de MODS mejora bastante la experiencia de juego, acorta los tiempos de producción de unidades para que no haya tanto desfase con el árbol tecnologico como ocurre en la versión original. Además hace que merezca la pena invertir en algunos edificos, políticas o recursos de primeras poco rentables.

Adjuntos

kyubi, sabes si los Balanced se pueden aplicar a una partida grabada? Es que voy bastante avanzado y no quiero volver a empezar...

El CsebMod está muy muy bien. De hecho creo que van a aparecer bastantes mods de interfaz para ofrecer más información. Uno que añada la pantalla de relaciones diplomáticas entre civs como en el Civ IV no estaría mal...

Por cierto, aún no ha salido ningún mod que cambie la música del menú por el Baba Yetu? XD
chant escribió:kyubi, sabes si los Balanced se pueden aplicar a una partida grabada? Es que voy bastante avanzado y no quiero volver a empezar...

El CsebMod está muy muy bien. De hecho creo que van a aparecer bastantes mods de interfaz para ofrecer más información. Uno que añada la pantalla de relaciones diplomáticas entre civs como en el Civ IV no estaría mal...

Por cierto, aún no ha salido ningún mod que cambie la música del menú por el Baba Yetu? XD



Dios mío, sí, sí, mil veces sí. Y si encima pone de fondo también el mundo que salía en el Civ4, vamos, le pongo un altar al que lo haga.
Yo el otro día cuando miré la base de datos de mods no había ninguno así, por desgracia.
Ahora metere los mods a ver k tal, alguno se ha bajado los Mods de la civilizacion española? Les da algun falllo? Es que a mi em sale con: TXT_SPAIN_ Nokese y cosas asi :S
Los Balanced no se pueden usar con una partida ya empezada. Pero seguro que cuando acabes esta te pones con otra xD Ya me contarás las sensaciones.

Holandes_Errante escribió:alguno se ha bajado los Mods de la civilizacion española? Les da algun falllo? Es que a mi em sale con: TXT_SPAIN_ Nokese y cosas asi :S


Eso es porque no está traducido al español. Así que los textos no aparecen sólo el código xml. Yo esperaría a que vayan funcionando los MODs gráficos antes de meterle alguna civilización, unidad, recurso o edificio.
Me iamginaba que seria por eso, he metido e instalado el mod que esta arriba y empeze una partida pero no le veo nada cambiado, que tengo que hacer para activarlo? xD Perdon por ser tan pesado Imagen
chant escribió:Por cierto, aún no ha salido ningún mod que cambie la música del menú por el Baba Yetu? XD


He estado mirando, y se puede cambiar la canción a pelo, es un .wav en una de las carpetas del Civ5. Simplemente consíguete el Baba Yetu en .wav, pégalo en la carpeta, y ponle el mismo nombre que el fichero que el juego usa para el menú.

La canción en concreto está en Steam/steamapps/common/sid meier's civilization v/Assets/Sounds/Streamed/Music, y se llama "OpeningMenu_Proto_1.wav".
RFB escribió:
chant escribió:Por cierto, aún no ha salido ningún mod que cambie la música del menú por el Baba Yetu? XD


He estado mirando, y se puede cambiar la canción a pelo, es un .wav en una de las carpetas del Civ5. Simplemente consíguete el Baba Yetu en .wav, pégalo en la carpeta, y ponle el mismo nombre que el fichero que el juego usa para el menú.

La canción en concreto está en Steam/steamapps/common/sid meier's civilization v/Assets/Sounds/Streamed/Music, y se llama "OpeningMenu_Proto_1.wav".

Gracias, el Baba Yetu se puede bajar de CivFanatics -> http://www.civfanatics.net/downloads/ci ... baYetu.mp3 A ver si la convierto a wav y la cambio :)
Una preguntita respecto a las unidades aereas, estoy atacando con cazas ( de los primeros, no los de reaccion), y cual es mi asombro que la infanteria me dispara... lo veo un poco cutre sobre todo cuando ataque a una caballeria con lanzas y me dispararon como unos cockteles molotovs ( parecido a lo que lanzas a la ciudad cuando atacas con unidades antes de descubrir la polvora), lo veo un poco cutron que la infanteria me derribe cazas...
Bueno la pregunta es... como curo las unidades aereas?, no me viene ninguna opcion como con las unidades, y no hay ningun tipo de edificio como aeropuerto o algo asi.
Melkorian escribió:Una preguntita respecto a las unidades aereas, estoy atacando con cazas ( de los primeros, no los de reaccion), y cual es mi asombro que la infanteria me dispara... lo veo un poco cutre sobre todo cuando ataque a una caballeria con lanzas y me dispararon como unos cockteles molotovs ( parecido a lo que lanzas a la ciudad cuando atacas con unidades antes de descubrir la polvora), lo veo un poco cutron que la infanteria me derribe cazas...
Bueno la pregunta es... como curo las unidades aereas?, no me viene ninguna opcion como con las unidades, y no hay ningun tipo de edificio como aeropuerto o algo asi.

En Los Portaaviones se podian curar, no recuerdo si en las ciudades si

Al final desinstale el Mod este que se supone que esta en español porque me seguia saliendo lo mismo de TXT_LOQUESEA en los campos, montañas y eso Imagen
Melkorian escribió:Una preguntita respecto a las unidades aereas, estoy atacando con cazas ( de los primeros, no los de reaccion), y cual es mi asombro que la infanteria me dispara... lo veo un poco cutre sobre todo cuando ataque a una caballeria con lanzas y me dispararon como unos cockteles molotovs ( parecido a lo que lanzas a la ciudad cuando atacas con unidades antes de descubrir la polvora), lo veo un poco cutron que la infanteria me derribe cazas...
Bueno la pregunta es... como curo las unidades aereas?, no me viene ninguna opcion como con las unidades, y no hay ningun tipo de edificio como aeropuerto o algo asi.

Hola, en el Civ5 no he llegado tan lejos para probar los cazas, pero en el 4 los podías curar en las ciudades. Saludos.
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
creo k hay un bug muy gordo ...o nose... resulta que construyo las pieas de la nave espacial, y las voy llevando a la capital, pero no puedo juntar todas.. osea solo tiene k teener una pieza en cda casilla, miro la ayuda y me dice que metiendo una pieza en la capital en teoria me apareceria un mensaje de si quiero unirlo a la nave espacial o algo asi... pero nada... y tengo ahi los componentes muertos de risa xk no puedo hacer nada...

alguien ssbe como va el tema?
Victor__27 escribió:creo k hay un bug muy gordo ...o nose... resulta que construyo las pieas de la nave espacial, y las voy llevando a la capital, pero no puedo juntar todas.. osea solo tiene k teener una pieza en cda casilla, miro la ayuda y me dice que metiendo una pieza en la capital en teoria me apareceria un mensaje de si quiero unirlo a la nave espacial o algo asi... pero nada... y tengo ahi los componentes muertos de risa xk no puedo hacer nada...

alguien ssbe como va el tema?


Lo unico que hay que hacer con las piezas es llevarlas a la capital y una vez que esten dentro de la ciudad en el menu de la izquierda te tiene que salir una opcion para agregarla.

Saludos
con el juego puesto en español funciona algún mod?
Como echo de menos la opcion de convertir en vasallo..
Estoy invadiendo roma, que los muy cabrones se hicieron con el continente ( yo estaba en una isla), usando un poco la estrategia y que la IA solo te envia tropas y mas tropas sin estrategia al estilo sovietico, me atrinchere en un saliente del continente rodeado de artilleria, bombarderos y barcos, y cada turno perdian 3 o 4 tropas ( sus tropas doblaban a las mias), ahora 20 turnos despues, saqueo el continente a placer pero es un coñazo tener 20 ciudades titeres de mas, con lo que me gustaba vasallar a medio mundo en el IV, seguramente nos lo meteran en una futura expansion.
Se sabe ya si hay alguna forma en el juego de que cada nación aparezca en su territorio real?

Cada vez que veo tokio en sudamerica y paris en sudafrica.... [buuuaaaa]
nssergio escribió:Se sabe ya si hay alguna forma en el juego de que cada nación aparezca en su territorio real?

Cada vez que veo tokio en sudamerica y paris en sudafrica.... [buuuaaaa]



True Start Location Earth Maps by Dale


Meter en \Mis Documentos\My Games\Sid Meiers Civilization V\MODS\. Instalar el mod, activarlo, configurar una nueva partida, elegir el mapa y marcar cargar Escenario.

Imagen
RFB escribió:
Aidan escribió:Por que aveces de golpe 5 naciones me declaran la guerra de golpe y claro, muero sin posible defensa?


Si has estado a lo guerrerillo, es bastante normal que te cojan manía y quieran borrarte del mapa.
Si has estado a lo tranquilo, la IA es una hijaperra (sobre todo Gandhi), con lo que es normal que te cojan manía y quieran borrarte del mapa.

¿No es maravilloso?
A mí en mi última partida me la declararon 4 a la vez, pero no pudieron conmigo, tenía un par de ayuditas en defensa XD


Esto es un poco lo peor. Unido al hecho de que la IA siempre sabe de forma mágica y automática tu potencia militar, hace que se te tiren al cuello como buitres. Además me "encanta" cuando Siam, que ha estado conquistando el continente entero, me llama "sediento de sangre" al declararme la guerra porque hace 30 turnos le quité dos ciudades a Arabia ¬_¬ ¬_¬
redscare escribió:Esto es un poco lo peor. Unido al hecho de que la IA siempre sabe de forma mágica y automática tu potencia militar, hace que se te tiren al cuello como buitres.


Tu tambien puedes saber el potencial de los demas consultando al consejero pertinente
Far escribió:
redscare escribió:Esto es un poco lo peor. Unido al hecho de que la IA siempre sabe de forma mágica y automática tu potencia militar, hace que se te tiren al cuello como buitres.


Tu tambien puedes saber el potencial de los demas consultando al consejero pertinente

Y si te dice que tal civ tiene un ejercito de risa, aprovecha y exigele cosas, ami no me las suelen negar... sera por que tener tropas apoyadas en su frontera hace que se lo piensen XD.

Una pregunta, cual creeis que es la mejor civ?, yo estoy jugando con rusia ( ya he jugado con roma y U.S.A), y considero a esta la mejor, eso de tener el doble de hiero, caballos y uranio viene perfecto, sobre todo para comerciar y al principio de la partida que es cuando vale el hierro ( luego lo puedes dar todo para comerciar que la I.A te la sigue pidiendo, al igual que los caballos).
Ademas su cuartel te da cultura a la ciudad.
Quizas India, porque te quita de problemas de felicidad
Melkorian escribió:
Far escribió:
redscare escribió:Esto es un poco lo peor. Unido al hecho de que la IA siempre sabe de forma mágica y automática tu potencia militar, hace que se te tiren al cuello como buitres.


Tu tambien puedes saber el potencial de los demas consultando al consejero pertinente

Y si te dice que tal civ tiene un ejercito de risa, aprovecha y exigele cosas, ami no me las suelen negar... sera por que tener tropas apoyadas en su frontera hace que se lo piensen XD.

Una pregunta, cual creeis que es la mejor civ?, yo estoy jugando con rusia ( ya he jugado con roma y U.S.A), y considero a esta la mejor, eso de tener el doble de hiero, caballos y uranio viene perfecto, sobre todo para comerciar y al principio de la partida que es cuando vale el hierro ( luego lo puedes dar todo para comerciar que la I.A te la sigue pidiendo, al igual que los caballos).
Ademas su cuartel te da cultura a la ciudad.


Yo sólo he terminado una partida, y lo he hecho con Japón, ganando en Rey por Dominación (que otra forma si no?). Que las unidades tengan todo su potencial de ataque aunque les quede un mínimo de vida, te facilita mucho las cosas en los combates.
Alguien ha conseguido una victoria cultural en nivel de dificultad a partir de príncipe? En el IV me encantaba ganar por victoria cultural, pero en el V lo veo imposible.
Melkorian escribió:Una preguntita respecto a las unidades aereas, estoy atacando con cazas ( de los primeros, no los de reaccion), y cual es mi asombro que la infanteria me dispara... lo veo un poco cutre sobre todo cuando ataque a una caballeria con lanzas y me dispararon como unos cockteles molotovs ( parecido a lo que lanzas a la ciudad cuando atacas con unidades antes de descubrir la polvora), lo veo un poco cutron que la infanteria me derribe cazas...
Bueno la pregunta es... como curo las unidades aereas?, no me viene ninguna opcion como con las unidades, y no hay ningun tipo de edificio como aeropuerto o algo asi.


En las ciudades se curan, cuando no atacas con ellas, cuando suben de nivel pueden curarse incluso atacando, yo fue pillar los bombarderos y arrasar medio mapa xDD
bueno por fin ya tengo el juego y es una pasada he jugado en nivel principe y me han ganado al final un fallo mio porque me dormido en los laureles con la tecnologia y me quedé atrasado he pecado de ser un poco pacifista aunque logré conquistar una ciudad estado. [+risas]
chant escribió:Alguien ha conseguido una victoria cultural en nivel de dificultad a partir de príncipe? En el IV me encantaba ganar por victoria cultural, pero en el V lo veo imposible.


Yo tambien lo he intentado con india, solo 3 ciudades pero me falto 1!!! politica para tener la victoria cultural, llegue al año 2050 y no pude completar la opera de sidney Imagen los alemanes me la pillaron, pero esque es muuuuy complicado.

Intentare hacerlo con solo 2 pero me da a mi que con 2 ciudades es imposible ya que creo que lo ideal son 3.

Saludos!
una dudilla: como saber que está haciendo el enemigo? es decir , saber como van los otros con la tecnología, diplomacia...no sea que vaya a por un tipo de victoria en concreto, y me la quiten en la cara.

gracias
Strophe escribió:
chant escribió:Alguien ha conseguido una victoria cultural en nivel de dificultad a partir de príncipe? En el IV me encantaba ganar por victoria cultural, pero en el V lo veo imposible.


Yo tambien lo he intentado con india, solo 3 ciudades pero me falto 1!!! politica para tener la victoria cultural, llegue al año 2050 y no pude completar la opera de sidney Imagen los alemanes me la pillaron, pero esque es muuuuy complicado.

Intentare hacerlo con solo 2 pero me da a mi que con 2 ciudades es imposible ya que creo que lo ideal son 3.

Saludos!

Van a tener que hacer algo, porque la victoria cultural es prácticamente imposible. Además, como no vayas a por ella desde el principio olvídate. En el Civ IV podías cambiar de objetivo según la situación de la partida, ahora ya no. A mí me encantaba ir "conquistando" ciudades por cultura, es algo que echo de menos.

anne kinoko escribió:una dudilla: como saber que está haciendo el enemigo? es decir , saber como van los otros con la tecnología, diplomacia...no sea que vaya a por un tipo de victoria en concreto, y me la quiten en la cara.

gracias

En el V hay menos información que en el IV, la diplomacia es bastante "oscura", es difícil saber que están haciendo los demás líderes, si les gustas o no, etc. De todas formas, al abrir el panel de diplomacia hay un botón para abrir otra ventana con más información. Ahí podrás ver qué recursos tiene cada civilización y cosas así (tampoco mucho).
1318 respuestas
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