[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

en este juego los mapas no son muy pequeños en comparacion con el 3?
La victoria cultural es perfectamente posible, en los foros hay mogollón de peña que lo ha logrado. Las claves son: Máximo 3 ciudades, y construir todas las maravillas culturales clave... Aunque para mi personalmente jugar al Civ con 3 ciudades no es jugar al civilization. No me gusta nada como lo han hecho.

Yo personalmente me estoy instalando mods a cascoporro:
-Mod de economia
-Mod de diplomacia (te indica la actitud de las otras civs hacia ti)
-Mod de políticas sociales
-Mod de mejoras de terreno

El juego base no me gusta mucho, pero con mods está ganando bastante :)
redscare escribió:La victoria cultural es perfectamente posible, en los foros hay mogollón de peña que lo ha logrado. Las claves son: Máximo 3 ciudades, y construir todas las maravillas culturales clave... Aunque para mi personalmente jugar al Civ con 3 ciudades no es jugar al civilization. No me gusta nada como lo han hecho.

Yo personalmente me estoy instalando mods a cascoporro:
-Mod de economia
-Mod de diplomacia (te indica la actitud de las otras civs hacia ti)
-Mod de políticas sociales
-Mod de mejoras de terreno

El juego base no me gusta mucho, pero con mods está ganando bastante :)

Es que ahí está el problema, que si quieres ir a por victoria cultural tienes que tenerlo claro desde el comienzo de la partida. Hay un mod que va a modificar temas de cultura y políticas sociales para poder obtener victoria cultural incluso con muchas ciudades.

Y estoy de acuerdo contigo en el tema de los mods. Yo estoy probando una partida con los Balanced, aunque acabo de ver el Economy mod en civfanatics, que incluye un montón de mejoras y combina otros mods, y creo que va a ser mejor opción.

De todas formas, qué va a pasar con todos estos mods cuando salga un parche que balancee cosas que los mods han modificado? Va a ser un poco jaleo. Y además, los logros de Steam no funcionan cuando se utilizan mods...
Sabeis como se puede construir en otras islas, si el mapa es archipiélago?, estoy intentando de todo, y no encuentro la manera de hacerlo.
una duda: antes tenia puesto que se vieran los iconos del vino, las joyas, pieles y estas cosas; pero ahora no se me ven, y no encuentro por ningún lado donde activarlo. alguien sabe como hacerlo?

gracias

edito: ya lo tengo
chant escribió:
De todas formas, qué va a pasar con todos estos mods cuando salga un parche que balancee cosas que los mods han modificado? Va a ser un poco jaleo. Y además, los logros de Steam no funcionan cuando se utilizan mods...


Bueno, a malas desinstalas los mods cuando/si sale un patch. Y seguro que a los 2 días sacan versión compatible con el patch de los mods más populares.

En cuanto a los logros de steam... prefiero jugar a un juego que me gusta sin logros, que a uno que no me gusta con logros :P
Como instalo los mods en el CIV V???

Los descargo desde el juego pero luego no se si los tengo instalados o que tengo que hacer
madsuka escribió:Sabeis como se puede construir en otras islas, si el mapa es archipiélago?, estoy intentando de todo, y no encuentro la manera de hacerlo.

No entiendo muy bien tu duda, pero vamos, lo que tienes que hacer es investigar Óptica. Así, las unidades ganan la habilidad "embarcar" (o algo así, embark en inglés). Construyes un settler (o llevas uno ya construido a tus fronteras para que gane la habilidad) y ya puedes navegar hasta otra isla y fundar una ciudad. Lo mismo para el resto de unidades.

goked escribió:Como instalo los mods en el CIV V???

Los descargo desde el juego pero luego no se si los tengo instalados o que tengo que hacer

Una vez descargados, vas a la pestaña de mods instalados y le das al botón de Instalar mods (abajo a la derecha). Para jugar con los mods activados tienes que empezar la partida (o cargar una ya empezada) desde el gestor de mods.
chant escribió:
goked escribió:Como instalo los mods en el CIV V???

Los descargo desde el juego pero luego no se si los tengo instalados o que tengo que hacer

Una vez descargados, vas a la pestaña de mods instalados y le das al botón de Instalar mods (abajo a la derecha). Para jugar con los mods activados tienes que empezar la partida (o cargar una ya empezada) desde el gestor de mods.


Hago eso, pero me dice que no hay mods instalados [+risas]
Copy-pasteo el post de 2K Greg sobre el próximo parche, el cual se espera en las próximas semanas. Parece que van a arreglar bastantes cosas, aunque dejan temas de la AI para el siguiente parche.

Fuente: http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=94438

You guys have been asking for an update about what we're working on to improve the game, and today I am happy to give it to you.

This is the list of updates to the game that the developers have been working on the past couple weeks. This isn't necessarily the complete patch notes for the next patch, but it's what I have so far.

Keep in mind that these are just the first batch of changes that will go in to the first major patch. We're planning more improvements (such as the much-asked-for Hotseat and Pitboss) that will be coming in a later patch.


UI

* Fix for production prompt that sometimes appears with newly created puppet states that could stop the player from being able to end the turn.
* Aircraft banner corrections – now when you rebase an aircraft, the number will move with it.
* Resource icons now come up with Ctrl-R again, instead of sharing the same button with Build Roads.
* Selecting a great general will no longer cause yield icons to appear.
* Added option to disable auto-unit cycling.
* Fix for full-screen game when running duel monitors. Previously, the curser could scroll off the “open” side, and not be able to scroll the map in that direction.
* Misc additional fixes to mouse controls, and other interface issues.
* Rounded out financial information in the Economic Overview screen. Details now provided on the amount of gold provided by each city, the cost of buildings in each city, etc.
* Auto-populate save menu with save file name
* Allow selection of other cities by hex from within the city screen
* Added detailed trade route info to Economic Overview screen


MODDING

* Category list now displays correctly


GAMEPLAY

* Workers - Added option to force workers to ignore manually made improvements (so they don’t change what you decide was best for a plot).
* Workers - Fixed bug where number of turns to complete were incorrect in build action button tool-tip.
* Economy - Fixed bug where players could disband a single unit, and not see the economic return until disbanding 1 more.
* Economy – Increased city wealth setting to 25%
* Economy – Multiple fixes to the way trade-routes are tabulated and recognized.
* Economy - Can now sell Buildings in a city (to help lower maintenance for obsolete buildings later in the game).
* Trade – Found and corrected a Trade problem that could cause your Resource inventory to multiply.
* City States - Fixed a bug where you could not gift aircraft to city states.
* Military - Medic promotion now only provides healing bonus for adjacent units.
* Military – Fix for Minuteman movement.
* Military – Correct promotions for “archer-like” units (horse archers, chariots).
* Military - Embarked units will no longer slow enemy land units
* Military - Improved unit cycling logic. Camera will jump around much less.
* Balance - Engineers +1 hammer


AI

* Military – Better handling of unit need (navy vs land, etc.) .
* Military - AI will tend to build ships to deal with blockaded cities more often
* Military – Corrected an issue hampering movement of AI armies, especially when in close proximity to enemy forces
* Diplomacy – AI will be more reluctant to offer or accept open border agreements with more powerful opponents.
* Diplomacy – Fix for never ending deals (peace, research agreements, etc).
* City – City specialization and city focus improvements.
* City - Cities that are Avoiding Growth will not grow while that option is selected
* Workers – Priority of trading posts reduced, and rebalanced priorities on other improvements
* Workers – Improved the path-finding mechanic when building route-to roads improved, including a large performance increase when evaluating road-pathing.


MULTIPLAYER

* Exploit – Fix for gifting unit exploit
* Chat – Color-coding, sound alerts, etc., added for in-game chat system, including a larger window.
* Deals – Additional deal validation put in place to verify deals before they are committed


MISC

* Research treaties that end because you declare war will no longer grant the free tech
* Save/Load – Fix for corrupted saves being experienced by some players in late-game.
* Map - Huge map crash-during-load fix that were reported on some specific systems.
* Map – Terrain caching fix that could cause problems for certain video cards (the “glowing red orbs” seen on the map are an indicator of this).
* Map – Fix for the low res terrain that appears the first time the game is run (terrain tiles would not load in anything but low-res the first time you play on some computer configurations)
* Strategic View – Crash fix for units rendering in background.
* Strategic View – Fix for selecting units either standing on a city plot, or garrisoned in the city plot.
* Eyefinity – Better handling of leader scenes when using Eyefinity displays.
* Tutorials – Many tutorial tweaks and adjustments.
* Multiple crash fixes.
Esperando estoy el parche de marras, que tengo varias partidas con ciertos bugs que son bastante molestos.

Saludos
Argh, aleluya! Después de 140 turnos y el tratado de paz seguía vigente... nada, tengo mis tankes aún en su frontera y no puedo hacer nada de nada porque el tratado de paz sigue mágicamente activo [+furioso]

Además... aunque sale siempre que el tratado (cuando te lo ofrecen) es de 10 turnos... en diplomacia salen 90.
Kagra escribió:Argh, aleluya! Después de 140 turnos y el tratado de paz seguía vigente... nada, tengo mis tankes aún en su frontera y no puedo hacer nada de nada porque el tratado de paz sigue mágicamente activo [+furioso]

Además... aunque sale siempre que el tratado (cuando te lo ofrecen) es de 10 turnos... en diplomacia salen 90.

Envia a tus tropas algo de cerveza y chicas asi no se rebelan y no se aburriran [carcajad]
Buenas me he instalado algunos mods y tengo un problema , por ejemplo cunado cojo a españa delante del nombre del país me sale Text_error... spain. En su descripción tmb me sale lo mismo empieza pro error_text... y luego los edificios y unidades nuevas que he puesto nuevas con diferentes mods me sale el mismo erro en el nombre :S hay alguna solución ?
Ademas me he descargado el mod que pone a cada civilización en su lugar peor no funciona porke elijo el el mapa
TSL Earrth standard se supone k tiene k salir cada civilización en su lugar peor para anda porke roma por ejmplo me a nacido en americano del norte y egipto en sudafrica.
Que hago mal si los tengo instalados y marcados con el tic verde ese :S?
saww escribió:Buenas me he instalado algunos mods y tengo un problema , por ejemplo cunado cojo a españa delante del nombre del país me sale Text_error... spain. En su descripción tmb me sale lo mismo empieza pro error_text... y luego los edificios y unidades nuevas que he puesto nuevas con diferentes mods me sale el mismo erro en el nombre :S hay alguna solución ?


El problema es que la mayoría de las mods no vienen internacionalizadas, es decir, los textos solo vienen en inglés. Si como yo tienes el juego instalado en inglés no hay problema, pero si lo tienes en otro idioma... pues pasa lo que te pasa a ti.
saww escribió:Buenas me he instalado algunos mods y tengo un problema , por ejemplo cunado cojo a españa delante del nombre del país me sale Text_error... spain. En su descripción tmb me sale lo mismo empieza pro error_text... y luego los edificios y unidades nuevas que he puesto nuevas con diferentes mods me sale el mismo erro en el nombre :S hay alguna solución ?
Ademas me he descargado el mod que pone a cada civilización en su lugar peor no funciona porke elijo el el mapa
TSL Earrth standard se supone k tiene k salir cada civilización en su lugar peor para anda porke roma por ejmplo me a nacido en americano del norte y egipto en sudafrica.
Que hago mal si los tengo instalados y marcados con el tic verde ese :S?


Hola saww, nosotros probamos ese mod y el problema es que Europa está tan petada de civilizaciones y ciudades-estado que hay colonos que se buggean y no pueden plantar su ciudad donde corresponde, por lo que dan vueltas por el mapa hasta que encuentran un pedazo de tierra (Egipto o por ahi) .

El problema es que te puedes encontrar un colono dando vueltas después de 100 turnos, pero bueno [+risas]
entonces por ejemplo para que los edificios nuevos y las unidades no me den el error k me dan k tengo k hacer desinstalar el juego ademas el juego me venia ne ingles al principio lo k lo cambie al español luego en el menu como soluciono los fallos?
Que mods me recomendais para empezaar, me compre el jego ayer y ahora estoy viciando pero me molaria usar mods de estos, que funcionen en español qe no qiero tener 24 idiomas en el juego xd
Tengo un problema con el juego que no sé si le ocurrirá a alguien más.

Ayer al entrar a una partida que estoy echando, los recursos de las casillas no me salian bien. Es decir, en una llanura me salían 3 de producción y 5 de oro, y me extrañó un huevo, hasta que me di cuenta que estaba mostrándome los recursos de la casilla de al lado, y así con un montón de casillas. Unas mostraban los recursos de la casilla, de la derecha, otros los de la izquierda, otros los de abajo, los de arriba... un caos.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Tiene arreglo? Porque cuando reinicio el juego sigue ahí...

¡Saludos!
Hay Aeropuerto para trasladar las unidades de una ciudad a otra?? U__U tengo un Zero (japones) y no se como pasarlo de una ciudad a otra xDD

Ademas tp se como tranportar a la Infanteria....
ikemen escribió:Hay Aeropuerto para trasladar las unidades de una ciudad a otra?? U__U tengo un Zero (japones) y no se como pasarlo de una ciudad a otra xDD

Ademas tp se como tranportar a la Infanteria....


No. Para largas distancias portaaviones y punto, creo. Y la infantería a patita y luego embarcada.
jous xD pues vaya, cambia mucho respecto al Civ III :P

Pero me parece bien, portaviones y arreando.
La infanteria ya es un palo 17 turnos hasta el frente de guerra u.u ... el proximo escenario intentaré que sea mas pequeño xD
ikemen escribió:La infanteria ya es un palo 17 turnos hasta el frente de guerra


17 turnos??? Y el ferrocarril pa que está??? xDDD
Mongoles y babilonios se unirán a Civilization V el 25 de octubre

2K Games y Firaxis han anunciado que el próximo 25 de octubre lanzarán los primeros packs de contenido descargable para Civilization V. En concreto se lanzarán dos packs, uno de pago y otro de gratuito. El de pago (3,49€) se llamará Civilización Babilónica Pack y nos permitirá jugar como Nabuconodosor II (630 aC – 561 aC). Esta civilización ya estaba previamente incluida en la Edición Digital Deluxe del juego. El DLC gratuito se llamará La Civilización Mongola y pack de escenarios, e incluirá a Genghis Khan como líder jugable de los Mongols y a sus temibles caballeros Mongoles, además de un escenario pensado para esta civilización. Estos contenidos descargables estarán disponibles a través de Steam.

Imagen


Fuente: Hardgame2

Ya empezamos con los disochos DLCs.
Menos DLC y más parches para arreglar la IA de combate y la de diplomacia.
Yo he conseguido la victoria al mandar mi cohete a alpha centaury, me he fijado que en los ultimos 100 años ha estado todo el planeta en una "crisis" global... yo ganaba 220 de oro por turno, y de repente he tenido que poner la mitad de las ciudades generando riquezas por que pege un bajon del copon, y las demas civs igual, no podia ni comerciar mis mercancias por que no tenian tampoco un duro.... eso lo han hecho muy realista XD, no pude ni crear ferrocarriles para mantener mis tropas... hubiera elegido la rama social "autocracia" ( para que el mantenimiento de tropas sea mas barato) pero como elegi "libertad" desde un principio para expandirme rapidamente me tuve que joder y gastar un dineral en mantener tropas.
Sabeis algun mod que te permita elejir cualquier politica social sin restriccion?.
Adalbert escribió:Mongoles y babilonios se unirán a Civilization V el 25 de octubre

2K Games y Firaxis han anunciado que el próximo 25 de octubre lanzarán los primeros packs de contenido descargable para Civilization V. En concreto se lanzarán dos packs, uno de pago y otro de gratuito. El de pago (3,49€) se llamará Civilización Babilónica Pack y nos permitirá jugar como Nabuconodosor II (630 aC – 561 aC). Esta civilización ya estaba previamente incluida en la Edición Digital Deluxe del juego. El DLC gratuito se llamará La Civilización Mongola y pack de escenarios, e incluirá a Genghis Khan como líder jugable de los Mongols y a sus temibles caballeros Mongoles, además de un escenario pensado para esta civilización. Estos contenidos descargables estarán disponibles a través de Steam.



Te me has adelantado :-| Ciertamente... esta moda de los DLC es un coñazo, ya cobran bastante por el juego... al final terminan quitando cosas del lanzamiento para colártelas más tarde. Y esperad que luego vienen las expansiones... al final necesitaras 3 expansiones y chorrocientos DLC para tener todas las opciones, la mitad de las cuales (por ser generosa) deberían haber venido de lanzamiento....
¿Y se podría hacer un mod que incluyera el dlc? [carcajad]
Odio que 5 naciones me declaren la guerra de forma simultánea arruinando así una partida que parecía ir ben encaminada y en la que no tenía problemas con nadie...
Aidan escribió:Odio que 5 naciones me declaren la guerra de forma simultánea arruinando así una partida que parecía ir ben encaminada y en la que no tenía problemas con nadie...

A mi eso me pasa, sobre todo cuando conquistas un par de ciudades estado, empiezan a decirme que abuso de los debiles bla bla bla, y todos contra mi... por suerte la mayoria de las veces ni huelo sus unidades a no ser que sea una civilizacion muy cercana.. cosas de la IA.
Aidan escribió:Odio que 5 naciones me declaren la guerra de forma simultánea arruinando así una partida que parecía ir ben encaminada y en la que no tenía problemas con nadie...


Lo único que mira la IA es tu capacidad militar. Si su ejército es mayor que el tuyo, te declararán la guerra tarde o temprano. Y si su ejército es mayor que el tuyo y sois vecinos y vuestras fronteras están tocándose, te declararán la guerra en cuestión de pocos turnos.

Si quieres paz, la única forma es tener sopotocientas unidades militares que no usas para nada. Si quieres guerra, te bastante unas pocas unidades militares bien colocadas en un punto estratégico para crujirte ejércitos 10 veces superiores al tuyo, dado que la IA de combate es penosa.
Que fácil es conquistar en este juego, ya he conquistado a Alemania entera y Egipto.


Por cierto, el rendimiento en mi PC se me hace penoso para los graficos y cantidad de unidades y territorio que maneja Imagen
Bueno, pues ya he jugado a la demos y sin darme cuenta he llegado a los 100 turnos, me ha encantado.

No soy un jugador experto en los civ pero me ha gustado mucho, me parece un gran acierto lo de los hexágonos y como se gestionan ahora los ejércitos, la interfaz es clara y concisa y en general el juego es menos engorroso también debido a que hay algunas opciones menos como la religión. Parece que haya menor micro gestión, como la felicidad, que si no me equivoco ahora es a nivel global y antes por ciudades, lo cual, para jugadores como yo puede ser una ventaja.

Gráficamente es bastante bonito y lo peor que le he visto es que hay menos opciones de tecnologías.

De todas formas creo, a falta de que se juegue con más profundidad, que va a ser un gran juego y en cuanto lo pulan, como pasó con el 4, y llegué una expansión como "beyond the sword" del 4 va a ser un juego redondo.
De momento la semana que viene tenemos a los mongoles.... Para cuando los Españoles??? Creo que es una civilización muy importante xDD Descubrieron America.... Si no fuera por los españoles los Estado Unidenses no tendrian Los Angeles, San Francisco y demas ciudades xD Seguro que la incluyen en la proxima expansión ... pagando claro ^^''

Sobre los turnos... El Ferrocarril no es tan eficiente como en el CIV III donde practicamente te teletransportaba. Tardo 17 turnos en llegar a China, Desde Norte America.... (Juego en el Mapa Earth Standard 8 jugadores 16 ciudades). Es un palo porque las tropas viajan embarcadas.... eso si, las unidades navales considero que son rapidas :) pero las terrestres... algo lentas. Las aereas han mejorado mucho, con el helicoptero.
¿A vosotros os pasa con este juego que a la que entras en el siglo XX se hunde el rendimiento en las partidas? No tengo mal pc, pero es que se hace bastante injugable entonces...
mrm escribió:¿A vosotros os pasa con este juego que a la que entras en el siglo XX se hunde el rendimiento en las partidas? No tengo mal pc, pero es que se hace bastante injugable entonces...

Sí joder. A mi me pasó antes pero vamos, sí.
Aveces se me cuelga al segundo turno de cargar la partida.... o se me empieza a ver el terrreno de color negro :S cuando me ocurre reinicio el PC... cargo el penultimo turno jugado y todo vuelve a la normalidad.... Eso es lo único pero lo veo normal en un PC... para jugar sin problemas lo mejor es una consola.
ikemen escribió:Aveces se me cuelga al segundo turno de cargar la partida.... o se me empieza a ver el terrreno de color negro :S cuando me ocurre reinicio el PC... cargo el penultimo turno jugado y todo vuelve a la normalidad.... Eso es lo único pero lo veo normal en un PC... para jugar sin problemas lo mejor es una consola.

yo no lo veo nada normal
esos seran problemas del juego/grafica/fuente de alimentacion
Pues será la grafica xDD

Bueno he vuelto a comenzar una nueva partida, terreno continental 10 civilizaciones y nivel 4 (Principe).

La verdad esque la IA se nota mucho mas, es muy espavilada y algo puñetera, si ven que te pueden conquistar te atacan! a la minima que pueden. (yo Japón) rodeado por Washingon y Inglaterra.

He llegado a volver a cargar a media partida para anticiparme a sus ataques... y conquistarlos yo, pero luego otras 2 civilizaciones (Francia y Alemania) tambien me declaran la guerra y consigo la paz con las otras 2 que he dejado practicamente Sin Ciudades, por lo tanto siempre estoy con 2 frentes abiertos, cuando estoy en paz con otros 2... Creo que el nivel de IA es muy bueno y te hace sudar, pq siempre estas enfrentado ya sea con unos o con otros.
ikemen escribió:Pues será la grafica xDD

Bueno he vuelto a comenzar una nueva partida, terreno continental 10 civilizaciones y nivel 4 (Principe).

La verdad esque la IA se nota mucho mas, es muy espavilada y algo puñetera, si ven que te pueden conquistar te atacan! a la minima que pueden. (yo Japón) rodeado por Washingon y Inglaterra.

He llegado a volver a cargar a media partida para anticiparme a sus ataques... y conquistarlos yo, pero luego otras 2 civilizaciones (Francia y Alemania) tambien me declaran la guerra y consigo la paz con las otras 2 que he dejado practicamente Sin Ciudades, por lo tanto siempre estoy con 2 frentes abiertos, cuando estoy en paz con otros 2... Creo que el nivel de IA es muy bueno y te hace sudar, pq siempre estas enfrentado ya sea con unos o con otros.


¿En que nivel estás jugando? Porque mi IA de momento esta tomando decisiones muy predecibles y mueve mal los ejercitos
nivel 4 (Principe)

Ya se vuelve predecible el echo de tener siempre 2 frentes abiertos... Cuando hago la paz con los Ingleses (habiendoles conquistado las 3 ciudades que me interesaban) justo al turno siguiente me declaran la guerra los Americanos.

Alemania me da buena caña con sus fusileros, tecnologicamente estan avanzadisimos para estar en el 1.360 DC, No puedo hacerles frente, me han conquistado 2 ciudades y aguanto como puedo los 2 frentes... a duras penas, la IA me hace sudar y eso me gusta :D pero al mismo tiempo desesperar porque cada minimo error se paga caro.
tengo una duda, bueno un dudon, no se que referencias poner para encontrar en la busqueda, he buscado y nada.

En anteriores civilizations al acabar partida, podias ver un resumen cronologico de tu partida y la evolucion en el mapa y demas..
Me he hecho una partida epica, mapa mas grande del mundo, nivel medio( sin ventaja) Di una paliza monumental y unicamente la acabe para ver esto que comento..
Victoria cientifica, y nada. No me sale esa opcion,¿ es que no sale en ninguna victoria en este civilization?
Los ultimos turnos se me cerraba el juego y me dio muchos problemas( tube que declarar una paz contra una nacion que iba a conquistar si o si, y poner todas mis ciudades a investigar o generar riqueza, ademas de vender unidades, para que se me dejase de cerrar cada 4 turnos)
en fin que bajon
( y que conste que me he levantado bastante pronto, no es que haya estado jugando hasta ahora xdd)

Por cierto, como anecdota en los primeros turnos mi guerrero encontro armas avanzadas en unas ruinas, me encontre con la ciudad de wasintong, y con esa unidad mas otro guerrero de apoyo que mande( y que tardo 14 turnos o mas en llegar) conquiste wasintong.
Fue interesante.. mi capital en camboya y wasington por donde moscu, lo que me costo unirlas y la alegria que me lleve. Luego estube resistiendo ataques persas a duras penas, pero consegui vencer a su ejercito, y a la 3 ciudad que tome me ofrecieron la paz con todas sus ciudades menos la capital. Acepte, otra odisea por que mi imperio se saturo por la infelizidad por cantidad de ciudades y encima titeres. Me vi forzado a regalar ciudades a otras civilizaciones xdd( al mas puro estilo colonialista)
Del foro de puntadelanza:

Ya la puntilla definitiva me la ha dado el señor Dennis Shirk, productor de Civ 5:

Citar:
Shirk mentioned how Civ 4 with BtS was considered to be near "perfect balance" by hardcore fans. Making Civ 5, they knew that making a better balanced game would be--"How do you make something over Beyond the Sword?" So they decided to change game concepts and such. And yes, as BtS pleased the hardcore fans, they decided to make 5 appeal more to those who might have loved Rev and wanted something more--but who may not be ready to leap into Civ 4's complexity.


usease:

Citar:
Shirk mencionó cómo Civilization 4 con BtS ha sido considerado cerca de "equilibrio perfecto" por los fans hardcore. Haciendo Civ 5, sabían que para hacer un juego más equilibrado la pregunta sería - "¿Cómo se hace algo más de Beyond the Sword?" Así que decidió cambiar conceptos de juego y tal. Y sí, como BtS contentó a los fans hardcore, decidieron hacer el 5 apelando más a los que amaban Civ Revolutions y quería algo más, pero sin llegar a la complejidad de Civ4.


más claro, agua
he estado investigando, no hay replay??( no tanto como para asegurarme) juraria que la primera partida que juge si lo tenia.
La verdad qu eel final de las partidas es lo peor.. ni un video sobre tu victoria( una simple imagen de fondo), practicamente sin detalles que no sepas en la partida, no se, es lo que mas me esta defraudando.
Tras una larga y dura partida cude un mensaje personalizado segun tu comportamiento y civilizacion, no se lo veo muy triste el final( y aun sin mensaje personalizado podria haberse hecho mejor)

Respecto a la ia es cierto que es mala( hoy he resistido con 3 ciudades a los ingleses que tenian toda america del norte, yo la central, de hecho les pude arrasar unas cuantas ciudades, y no consegui mi objetivo de victoria cultural)

En general me gusta pero tiene muchas cosas que pulir.
El replay que se guarda de cada partida sirve para algo?
he visto esto:
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=388160
supuestamente para ver los replays de la partida pero no he sido capaz de que me funcione( creo que no he seguido bien las instrucciones)
bueno a ver si alguien comenta algo sobre este tema, o solo yo lo hecho en falta!

PD: yo soy seguidor de la saga desde el II, y tengo que decir que aunque en un principio me decepcionaron algunas cosas de los revolutions para consola, me engancharon mas que el civ 4, vamos que para gustos colores, eso si el V tiene muchas carencias
mrm escribió:¿A vosotros os pasa con este juego que a la que entras en el siglo XX se hunde el rendimiento en las partidas? No tengo mal pc, pero es que se hace bastante injugable entonces...


Creo que son los Workers de las civilizaciones IA. Cada vez que una IA tiene que mover un trabajador para que haya una mejora, ejecuta un algoritmo que los propios desarrolladores han reconocido en los foros oficiales que rápido, lo que se dice rápido, no es. Y cuando llegas al ferrocarril, que aumenta mucho el movimiento, de repente cada worker llega a muchos más sitios en pocos turnos, con lo cual tiene 100 veces más datos que procesar en ese algoritmo. Y se peta.
yo tambien creo que son los trabajadores.
Opte por vender unos cuantos en una partida o quitarles de hacer mejoras automaticas y se noto un monto.
Por cierto, odio que se me pongan a hacer ferrocarriles cuando aun hay zonas con recursos sin aprobechar( me refiero a alimento, oro, o produccion)y encima que siguan construyendolos con tu imperio en numeros rojos.
deberia de poder ponerse que solo construyan mejoras, y tu ya eliges que carreteras construir( pero viendo lo que rarentizan la partida casi mejor no pedirlo muy alto)
Por cierto es una pena que las carreteras consuman tanto, no se si no optimizo bien el imperio pero aun construyendo las ultimas mejoras economicas y con casi todas las casillas recaudando oro si construyo una red de ferrocarriles siempre me quedo en numeros rojos( a pesar de tener muchas mas solvencia que cualquier otro imperio de la ia y tener mejoras politicas destinadas a ello), salvo que me salte algo( y me dariais una alegria) lo veo muy ineficaz el ferrocarril
para Budathecat no sé como se cita así que te pongo tu nombre solo no lo que as dicho xd
Puede ser que tus ferrocarriles te cuesten tanto de mantener porque en vez de solo conectar al ciudades también as conectado los recursos como se hacia en el 4? Lo digo porque ami me paso las primeras partidas que no sabia que no hace falta conectar los recursos y los conectaba, y claro pues me veía en números rojos para mantenerlos. Estoy en un mapa ( no me acuerdo del nombre) nivel 5 ( es un mod ese nivel) tengo Asía,Europa y la mitad de África y mantener las vías de tren no es un gasto muy grande y tengo todas las ciudades conectadas.
Para el resto os quería preguntar si cuando ya tienes casi todos los edificios construidos en todas las ciudades el gasto es inmenso entonces acabas en números rojos y la investigación aunque las tenga todas y solo se investigue todo el rato la misma os pasa lo mismo, de que es imposible mantener todas las ciudades bien desarrolladas y de paso tmb preguntar si alguien sabe ya como peudo solucionar el error de los mods de nuevos edifico para k no me salga el lo de text_error...
saw yo no tengo ese mod pero con otro tuve que poner el civilization en ingles para que no me saliese eso de textnoseque( espero que salga un parche por que con el buen sistema de mods que tienen, que cada idioma tenga que modificarse para el mod me parece muy desacertado, tal vez se pueda solucionar sobreescribiendo los archivos en ingles del civilization por los archivos en español?( para que el juego funcione como si fuese el ingles, con la ubicacion y los nombres de archivo en ingles, pero se vea en español))
me gusta jugarlo en español, pero tambien enterarme de las cosas.. asi que opte por ponerlo en ingles.

Lo de los ferrocarriles, la primera y segunda partida me paso lo que comentas, pero hoy en dia no hago ferrocarriles por que se me duplica el gasto de carreteras, y ya me quedo en negativo, normalmente suelo estar entre +10-+50 y un gasto aproximado de unos 60 en carreteras(serian 120 con ferrocarriles y -50 - -10 de oro pòr turno)
Eso teniendo la politica de comercio que resta dinero del mantenimiento.

Supongo que mi fallo igual es por muchas unidades o muchos edificios( pero bueno, las ciudades las desarrollo, tampoco construyo por construir, aunque igual tendria que especializarlas? por ejemplo una solo para cultura, otra solo para ciencia...)
Tambien suelo intentar construir los maximos puestos comerciales que puedo( en algunas ciudades tengo que construir granjas, en las costeras no suelo hacerlo y les pongo un faro, en zonas montañosas intento incrementar la produccion eso si, y obviamente los recursos los aprobecho xdd)

Por cierto prove el mod de que siempre hay barbaros, al principio de la partida esta cojonudo pero luego la hace aburrida tienes que estar todo el tiempo pendiente de que no te saqueen recursos. Tambien probe el mod que escala un poco las unidades( por ejemplo soldados con tanques) pero el problema de este es que no se sabe de que nacion son los soldados que te encuentras( cuando acabe la partida que estoy jugando los desactivare)

Probo alguien el mod de los pilares de la tierra? es un mod completo o una edad medieval permanente? jeje
¿por cierto recomendais algun mod? un saludo.
Hola majos. Tengo un problema a ver si a alguien mas le pasa.

El juego me funciona en directX10/11 y en 9, pero las opciones en modo directx10/11 al darle a la pestaña de alguna opción para cambiarla por otra, no se me ven, es como si no estuvieran, por que la pestaña esta entera negra y no puedo cambiar ni las resoluciones ni las opciones gráficas. En cambio en directx9 se me ven todas las pestañas de opciones, pero claro, estas no se me guardan para el modo de directX 10/11

A ver si sabéis alguna solución.

Graciass
1318 respuestas
15, 6, 7, 8, 927