[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

ikemen escribió:nivel 4 (Principe)

Ya se vuelve predecible el echo de tener siempre 2 frentes abiertos... Cuando hago la paz con los Ingleses (habiendoles conquistado las 3 ciudades que me interesaban) justo al turno siguiente me declaran la guerra los Americanos.

Alemania me da buena caña con sus fusileros, tecnologicamente estan avanzadisimos para estar en el 1.360 DC, No puedo hacerles frente, me han conquistado 2 ciudades y aguanto como puedo los 2 frentes... a duras penas, la IA me hace sudar y eso me gusta :D pero al mismo tiempo desesperar porque cada minimo error se paga caro.


Bueno yo ahora estoy probando en el nivel 6 ¿emperador se llama no? y sigo diciendo lo mismo, la IA va más avanzada que yo si, me dieron pa el pelo cuando 40 turnos de haber empezado la partida ya me estaba declarando la guerra. Pero sin embargo estoy ganando, porque me sacaron soldados con espada y yo con los guerreros todavía pero como piensas donde colocarlos y cual es la mejor estratégia, pues sigues buscando ventaja de bosques, colinas, en cambio la maquina va "a saco" a por ti, no piensa, eso es lo que me parece muy mal de este CIV. En el CIV IV venia con un monton de unidades apiladas (que es como había que ir) y te ganaban, y me parecía lógico, pero en este CIV como no se pueden apilar hay que buscar los "huecos" como yo digo, y eso la IA un cero [noop]

Aún así me encanta el juego, pero está mejor jugarlo on-line lo malo esque las partidas son para varios dias y eso llevarlo al on-line es más dificil. Si hay alguien por aquí que quiera jugar alguna partida en plan serio aunque dure varias tardes que me mande un mp o algo.

Molaría jugar una partida de todos contra todos e ir comentando
Yo no sè si soy muy idiota... ¿Cómo pongo las campañas?
Actualizado el primer post para informar de que ya esta disponible para MacOS menos, el DLC de la civilizacion de Babilonia.
Aunque se está comentando en la noticia de portada, va a salir un DLC con las civilizaciones española e inca, además de un mapa, por 5€. El DLC sale el 16 de diciembre.

Pero lo importante es que el parche que va a (esperemos) arreglar la diplomacia, saldrá antes que el DLC. Podeis ver la lista de cambios aquí -> http://forums.2kgames.com/showthread.ph ... th-ETA!%29 Son bastantes cambios y mejoras, incluyendo edificios nuevos y eliminación de exploits.
Yo para los DLC quiza me espere a algun pack recopilatorio con todas o ofertas de steam. Ademas de que preferia mas expansiones al uso como toda la vida. Por ejemplo la ultima del IV, "Beyond the sword", incluia monton de mods guapisimos.
Aidan escribió:Odio que 5 naciones me declaren la guerra de forma simultánea arruinando así una partida que parecía ir ben encaminada y en la que no tenía problemas con nadie...


Ya te digo... me paso 2 veces luegos descrubi los trucos....

En esta web estan los trainers (es la web de los desarroyadores): http://forum.cheatengine.org/viewtopic.php?t=519933

En principio es facil....

  • Descargar el trainer para la version que useis de DIRETX 9 o 11
  • Ejecutar el trainer y pulsar elboton que tiene de ejecutar juego. Buscar la carpeta de instalacion del juego y seleccionar civilization.exe si habeis ejecutado el trainerDX9 o ejecutar civilizationdx11.exe si lo ejecutais esde el trainerdx11
  • Arrancara el juego como siempre y cuando desees habilitar un truco ya en la partida usa el atajo de windows (Alt+Tabulador) para cambiar de pestaña de escritorio
  • Si usas el ultimo trainer y quieres añadir una cantidad de oro personalizada/customizada primero habilita la opcion de ese truco (espera un poco a que se active la casilla) introduce la cantidad de oro en la casilla de la fila de debajo. Presiona ahora la casilla de verificacion en la fila de la casilla...
  • AHORA DESACTIVA LA CASILLA DEL TRUCO, O DE LO CONTRARIO SI PULSAS SIGUIENTE TURNO AÑADIRAS ESA CANTIDAD DE ORO PARA TODOS LOS JUGADORES (Jugadores y IA)
  • Ahora pulsais de nuevo Alt+Tab y regresais al juego situar el puntero sobre el oro que teneis actualmente, vereis que en la leyenda emergente que aparece la cantidad real de oro que teneis el la que habeis introducido en el truco. Esta se materializara inmediatamente al pulsat Siguiente Turno.
  • En general siempre teneis que desactivar el truco antes de pulsar Siguiente Turno

Ahora me curro unas imagenes y completo esto o creo un hilo con los trucos para que no se pierda.. ya que me lo curro que se vea.. [angelito]
Una preguntita rapida.

Sabeis si se puede jugar con mando????? Es decir, con un mando de la Xbox360??? Es que creo recordar que en el civi 4 no se podía.

Gracias de antemano.
chiwy1985 escribió:Una preguntita rapida.

Sabeis si se puede jugar con mando????? Es decir, con un mando de la Xbox360??? Es que creo recordar que en el civi 4 no se podía.

Gracias de antemano.



HEREJE! CIV CON MANDO!!!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa (fuego purificador!)!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


He indagado un poco por y no he encontrado nada..........pero tampoco nada que lo niege..........aun asi me parece que no va a ser posible, el juego no esta adaptado para jugarlo con un pad
Con xpadder podras, pero hay que tenerlos cuadrados para jugar al civ. con mando, vamos algo asi como jugar al street figther solo con raton xD
chiwy1985 escribió:Una preguntita rapida.

Sabeis si se puede jugar con mando????? Es decir, con un mando de la Xbox360??? Es que creo recordar que en el civi 4 no se podía.

Gracias de antemano.

Imagen
Madre mia, ya estan los listillos de turno... [maszz] [maszz]

No soy un PRO de este juego (si que me gusta mucho la saga). Pero que yo sepa (si me equivoco no me salteis al cuello) para jugar al civi solo hace falta mover el raton y dar clicks... y eso con un mando es tan facil como mover la seta y darle a un boton, solo que con el mando puedo estar tumbado en la cama y con el raton no [poraki] [poraki]
chiwy1985 escribió:Madre mia, ya estan los listillos de turno... [maszz] [maszz]

No soy un PRO de este juego (si que me gusta mucho la saga). Pero que yo sepa (si me equivoco no me salteis al cuello) para jugar al civi solo hace falta mover el raton y dar clicks... y eso con un mando es tan facil como mover la seta y darle a un boton, solo que con el mando puedo estar tumbado en la cama y con el raton no [poraki] [poraki]


Bufff no se yo que decirte eh, jugar al civ con mando, a mi al menos, se me haria muuuuy pesado.

Porcierto nuevo parche:
Updates to Sid Meier's Civilization® V have been released. The updates will be applied automatically when your Steam client is restarted. The major changes include:

[AI]

[TACTICAL AI]
- Proper evaluation of which enemy units can reach my units next turn.
- Sorting enemy targets (within a class) by damage.
- Combine bombardment fire from cities with other ranged fire where possible.
- Never target a city for a ranged attack when they are already at (or going to be at) 1 health.
- Have the tactical AI be more aggressive about fortifying units that aren't moving anyways.
- Make all forms of guarding improvements the lowest priority tactical AI moves.
- Don't mark tiles adjacent to enemy at sea as good for flank attacks -- there is no flanking at sea.
- Update to tactical AI pillaging code - now prioritize enemy land resources and trade routes (never regular mines or farms). Always uses the check to make sure AI is not trying to pillage in an enemy dominance zone. Barbarians will still target everything.
- Never use ranged units to provide flank bonuses.
- Reduce chance of AI civs making "suicide" attacks.
- Changes to better protect the capital or any city with an enemy within 5 tiles.

[VICTORY]
- AI will be more aggressive about pursuing Diplo victory (bribing City States) if they are wealthy.
- AI will be more aggressive about building Spaceship parts when going for Science victory.

[CIVS]
- Tweak a few leader settings to be more likely to use their traits.
- Adjust Napoleon to make more likely to go for culture.

[COMBAT/UNITS]
- AI will not use Horse as defenders on hills as much.
- AI will often build more defensive troops.
- AI will more aggressively hunt barbs in the early game.
- Slightly more naval units.
- AI will now build ranged and mobile units more in line with the flavor settings for the team - in general, this means more mobile units.
- AI now builds, deploys, and uses air units more effectively.
- Allow AI to build more units if above Prince.
- AI will be more likely to build and bring siege units in a city attack.
- Better nuke targeting by AI.
- Won't build AA if no air threat.
- Allow AI or automated human explorers to move to edge of sight range and then explore again.

[EXPLORATION/EXPANSION]
- AI will emphasize getting an Ocean going explorer unit when the time comes.
- AI slightly more likely to settle off home continent.
- AI should colonize other continents regularly.
- AI second wave expansion more aggressive.
- Improve the AI's chances of setting up protected bombard attacks.
- Settlers: should handle watery maps better.
- AI will grab goody huts on other land masses.
- AI will grab empty barb camps more often.

[WORKERS/CITY AI]
- Large Cities should be more willing to build happiness and gold buildings.
- Workers prioritize repair builds higher than other builds.
- AI will be more likely to build a wall on any city that was an original capital.
- Builder tasking now calculates yields appropriately during golden ages and weighs tiles according to how much stuff they provide overall as well as their maximum yield of a certain type.
- More likely to build up economy early.
- Multiple worker AI improvements.

[MISC]
- Factor GS into flavors more.
- Disband obsolete units even if not losing money.
- Upgrade units a bit more.
- Tweak flavors of policies a bit.
- Have AI factor Grand Strategy into picking policies.
- AI will factor grand strategy into tech choices a bit more.
- AI don't send a barb expedition if defenses are critical.
- AI less likely to pick a city on an inland sea for serious naval production.
- Additional pathfinder optimization.

[GAMEPLAY]

[CITY/BUILDINGS]
- Added "National Treasury" national wonder, which requires Markets in all cities. Provides +8 Gold per turn to the city in which it's built.
- Added "Circus Maximus" national wonder, which requires Colosseums in all cities.. Provides 5 Happiness.
- Library now has no specialist slots.
- Wat now has two specialist slots.
- Public school now has 1 Science per pop, +1 free Great Scientist point, +1 Culture for 3 gold maintenance.
- Observatory now has 1 specialist slot.
- Research Lab has two specialist slots.
- Public school now provides 1 beaker per pop for 3 gold maintenance.
- Watermill now provides +2 good and +1 production for 2 gold maintenance.
- Paper Maker now has no specialist slots.
- Circus now has +2 happiness and no maintenance.
- Theatre now has +5 happiness.
- Stadium now has +5 happiness.
- Reduced production cost and maintenance for the Courthouse.
- Courthouse can now be purchased in a city (although it is expensive).
- Removed maintenance from city defense buildings (Walls, Castle, Military Base).
- City defense buildings now help cities heal.
- Increased city strength ramp-up based on technology.
- Reduced effects of Forbidden Palace and Meritocracy (Happiness per city).
- Reduced amount of food needed for cities to grow at larger sizes.
- Buildings can now no longer provide more Happiness than there is population in a city (wonders are excluded from this).
- Ironworks now gives 10 hammers instead of a % bonus.
- National College now gives +5 science in addition to the % bonus.
- Hermitage gives 5 culture in addition to its previous bonus.
- Raze/Unraze exploit fixed.
- Cities being razed are unhappy about it (only during the razing process).
- Cities heal more quickly.

[UNITS/PROMOTIONS]
- Cavalry can now go obsolete with Combustion.
- Stealth bombers cannot use carriers.
- Only allow one upgrade per unit from a goody hut.
- Add second embarkation promotion ("Defensive Embarkation").
- Amount of damage done during naval combat increased.
- All melee horse units get penalty attacking cities.
- Increased city attack penalty for mounted and armor units to 50% (from 40%).
- Lancers (and Lancer UUs) upgrade to helicopter.
- Lowered combat value of Horseman and Companion Cavalry.
- Promotions must be picked the turn they're earned.
- Can no longer promote a unit that has fought during the turn (instead, the promotion comes up the beginning of the following turn).
- Catapults and Trebuchets now weaker against units but stronger VS cities.
- Reduced effectiveness of Archers & Crossbowmen (and their UUs) VS cities.
- Reduced some combat bonuses: flanking (15 to 10), Great Generals (25 to 20), Discipline (15 to 10), Military Tradition (2x to 1.5x).
- Remove requirement for aluminum on Mobile SAM.
- Lower open terrain penalty to 10% .
- Marsh is now 3 moves to enter (Chariots do not move quickly through it anymore).
- Cavalry now upgrade to tanks.

[CITY STATES]
- Reduced bonuses from Maritime city-states - Friends: +2 food in capital, +0 food in other cities - Allies: +3 food in capital, +1 food in other cities
- Only the first 3 units gifted to a city-state will earn Influence now.
- Killing a barb inside a city-state's territory now gives a 5-turn buffer where there is no Influence intrusion penalty.

[HAPPINESS]
- If an empire reaches -20 Happiness, it goes into revolt, and rebels start appearing throughout the empire, based on the number of cities.
- Amount of Happiness needed to trigger a Golden Age reduced.
- Amount of Happiness needed to trigger a Golden Age now increases as the number of cities in the empire goes up.

[POLICIES]
- Landed Elite (Tradition Branch) now reduces culture cost of border growth by 2/3.
- Monarchy (Tradition Branch) now provides +1 Gold per 2 pop in the Capital..
- Liberty now provides a Settler training bonus to only the capital, and not every city.
- Tradition now provides +50% growth in the capital.
- Theocracy now reduces Unhappiness by 25% .
- Reformation now gives a 10-turn GA.
- Adopting Rationalism now gives a 4-turn GA.

[TECH TREE]
- Add link between Military Science and Dynamite.
- Add link between Civil Service and Education.
- Add link between Economics and Scientific Theory.
- Add link between Chivalry and Acoustics.
- Research overflow now works correctly (extra beakers after completing a tech will rollover to the next tech).

[GENERAL]
- Fixed bug where clicking on a city plot wouldn't select the garrison.
- Natural wonders now award culture (if worked) and happiness (if in border) if that trait is assigned to a wonder in XML.
- Players must now always adopt Policies immediately, and cannot defer picking until later.
- Have culture cost for policies never go down (trading away cities to reduce culture cost exploit). Razing cities will not raise your policy cost ceiling.
- Reduced culture needed for first plot acquisition from 20 to 15.
- 3 new Natural Wonders and rarity code for both base game and New World scenario.
- Reduced points from Wonders (40 to 25) & Cities (10 to 8), increased points for pop by 1 (3 to 4).

[DIPLOMACY]
- AI's attitude towards you is now visible in the diplo screen and diplo drop-down.
- Added info tooltip for an AI leader's mood. Lists things that are making an AI player happy/upset.
- New diplo system: Declaration of Friendship (public declaration with diplomatic repercussions).
- New diplo system: Denounce (public declaration with diplomatic repercussions).
- New custom leader responses (Serious Expansion Warning, Aggressive Military, Luxury Exchange, Borders Exchange, Gift Request, etc.).
- Not agreeing to a friend's request now results in a relations hit.
- Third party AIs can now respond when a player makes a DoF or denounces someone. What they say is based on the situation - e.g. if you make friends with someone they don't like, they'll scold you.
- AI leaders will now sometimes ask their friends to denounce one of their enemies as a show of support, and refusing to denounce someone when an AI asks can now make them very upset.
- AI is now capable of denouncing friends (aka, backstabbing) and added backstabbing info to diplo overview screen.

[UI]
- Add XP bar for air units, do not allow XP for air units attacking a city that is already down to its last hit-point.
- Change ActivePlayer's name to "You" in single player in score list.
- Added game option to disable automated workers from removing features.
- Fixed bug where Happiness from garrisoned units wasn't being listed in Happiness info tooltip.
- Load Map function will now display correct size and type of saved map.
- New "Angry Genghis" loading screen (replaces the "fluffy-bunny Genghis" loading screen).
- Added setup options to allow players to defer choosing Policies and Promotions right away.
- Show the river penalty when attacking city across river (the penalty was there but was not being shown in the preview).
- Global politics screen updated to reflect new diplo system.
- Can no longer Force End Turn (shift-enter) through blocking notifications. CAN now use it to skip over units which need orders.
- Multiple tweaks and bug fixes.

[MISC]
- Fix small bugs with adding long roads around existing features.
- Fixed bombard arrow across world wrap.

[MODDING]
- Parent category counts now include counts of child categories.
- Selecting/deselecting a category now automatically selects/deselects it's children and its parent.
- Tweaked category name truncation to better fit names.
- Hide categories w/ no children and a count of 0.
- Added support for fallback languages (if mod is not translated, fall-back to English so text keys are not showing).
- The pager for the installed mods tab of the mods browser is now displayed in the correct location.
- Long values for properties such as "Special Thanks" will no longer extend past the edge browser frame.
- Categories refresh much faster now in the mods browser.
- Multiple additional tweaks and fixes to the mod browser.
- Support for mods that perform major restructuring of the tech tree including adding, deleting, and updating techs, buildings, and units.
- Added GameEvents system for overriding Gameplay DLL specific functionality.
- Fixed "Reload Landmark System" mod flag to now refresh landmarks defined in "ArtDefine_Landmarks".
- Multiple SDK updates (new version to go live shortly).

[SERIALIZATION/SAVES]
- Fixed save format which causes saves to increase the memory footprint of the game drastically when loading frequently over the course of the game. This heightened the risk of late-game out of memory crashes significantly.
Strophe escribió:
chiwy1985 escribió:Madre mia, ya estan los listillos de turno... [maszz] [maszz]

No soy un PRO de este juego (si que me gusta mucho la saga). Pero que yo sepa (si me equivoco no me salteis al cuello) para jugar al civi solo hace falta mover el raton y dar clicks... y eso con un mando es tan facil como mover la seta y darle a un boton, solo que con el mando puedo estar tumbado en la cama y con el raton no [poraki] [poraki]


Bufff no se yo que decirte eh, jugar al civ con mando, a mi al menos, se me haria muuuuy pesado.

Porcierto nuevo parche:
Updates to Sid Meier's Civilization® V have been released. The updates will be applied automatically when your Steam client is restarted. The major changes include:

[AI]

[TACTICAL AI]
- Proper evaluation of which enemy units can reach my units next turn.
- Sorting enemy targets (within a class) by damage.
- Combine bombardment fire from cities with other ranged fire where possible.
- Never target a city for a ranged attack when they are already at (or going to be at) 1 health.
- Have the tactical AI be more aggressive about fortifying units that aren't moving anyways.
- Make all forms of guarding improvements the lowest priority tactical AI moves.
- Don't mark tiles adjacent to enemy at sea as good for flank attacks -- there is no flanking at sea.
- Update to tactical AI pillaging code - now prioritize enemy land resources and trade routes (never regular mines or farms). Always uses the check to make sure AI is not trying to pillage in an enemy dominance zone. Barbarians will still target everything.
- Never use ranged units to provide flank bonuses.
- Reduce chance of AI civs making "suicide" attacks.
- Changes to better protect the capital or any city with an enemy within 5 tiles.

[VICTORY]
- AI will be more aggressive about pursuing Diplo victory (bribing City States) if they are wealthy.
- AI will be more aggressive about building Spaceship parts when going for Science victory.

[CIVS]
- Tweak a few leader settings to be more likely to use their traits.
- Adjust Napoleon to make more likely to go for culture.

[COMBAT/UNITS]
- AI will not use Horse as defenders on hills as much.
- AI will often build more defensive troops.
- AI will more aggressively hunt barbs in the early game.
- Slightly more naval units.
- AI will now build ranged and mobile units more in line with the flavor settings for the team - in general, this means more mobile units.
- AI now builds, deploys, and uses air units more effectively.
- Allow AI to build more units if above Prince.
- AI will be more likely to build and bring siege units in a city attack.
- Better nuke targeting by AI.
- Won't build AA if no air threat.
- Allow AI or automated human explorers to move to edge of sight range and then explore again.

[EXPLORATION/EXPANSION]
- AI will emphasize getting an Ocean going explorer unit when the time comes.
- AI slightly more likely to settle off home continent.
- AI should colonize other continents regularly.
- AI second wave expansion more aggressive.
- Improve the AI's chances of setting up protected bombard attacks.
- Settlers: should handle watery maps better.
- AI will grab goody huts on other land masses.
- AI will grab empty barb camps more often.

[WORKERS/CITY AI]
- Large Cities should be more willing to build happiness and gold buildings.
- Workers prioritize repair builds higher than other builds.
- AI will be more likely to build a wall on any city that was an original capital.
- Builder tasking now calculates yields appropriately during golden ages and weighs tiles according to how much stuff they provide overall as well as their maximum yield of a certain type.
- More likely to build up economy early.
- Multiple worker AI improvements.

[MISC]
- Factor GS into flavors more.
- Disband obsolete units even if not losing money.
- Upgrade units a bit more.
- Tweak flavors of policies a bit.
- Have AI factor Grand Strategy into picking policies.
- AI will factor grand strategy into tech choices a bit more.
- AI don't send a barb expedition if defenses are critical.
- AI less likely to pick a city on an inland sea for serious naval production.
- Additional pathfinder optimization.

[GAMEPLAY]

[CITY/BUILDINGS]
- Added "National Treasury" national wonder, which requires Markets in all cities. Provides +8 Gold per turn to the city in which it's built.
- Added "Circus Maximus" national wonder, which requires Colosseums in all cities.. Provides 5 Happiness.
- Library now has no specialist slots.
- Wat now has two specialist slots.
- Public school now has 1 Science per pop, +1 free Great Scientist point, +1 Culture for 3 gold maintenance.
- Observatory now has 1 specialist slot.
- Research Lab has two specialist slots.
- Public school now provides 1 beaker per pop for 3 gold maintenance.
- Watermill now provides +2 good and +1 production for 2 gold maintenance.
- Paper Maker now has no specialist slots.
- Circus now has +2 happiness and no maintenance.
- Theatre now has +5 happiness.
- Stadium now has +5 happiness.
- Reduced production cost and maintenance for the Courthouse.
- Courthouse can now be purchased in a city (although it is expensive).
- Removed maintenance from city defense buildings (Walls, Castle, Military Base).
- City defense buildings now help cities heal.
- Increased city strength ramp-up based on technology.
- Reduced effects of Forbidden Palace and Meritocracy (Happiness per city).
- Reduced amount of food needed for cities to grow at larger sizes.
- Buildings can now no longer provide more Happiness than there is population in a city (wonders are excluded from this).
- Ironworks now gives 10 hammers instead of a % bonus.
- National College now gives +5 science in addition to the % bonus.
- Hermitage gives 5 culture in addition to its previous bonus.
- Raze/Unraze exploit fixed.
- Cities being razed are unhappy about it (only during the razing process).
- Cities heal more quickly.

[UNITS/PROMOTIONS]
- Cavalry can now go obsolete with Combustion.
- Stealth bombers cannot use carriers.
- Only allow one upgrade per unit from a goody hut.
- Add second embarkation promotion ("Defensive Embarkation").
- Amount of damage done during naval combat increased.
- All melee horse units get penalty attacking cities.
- Increased city attack penalty for mounted and armor units to 50% (from 40%).
- Lancers (and Lancer UUs) upgrade to helicopter.
- Lowered combat value of Horseman and Companion Cavalry.
- Promotions must be picked the turn they're earned.
- Can no longer promote a unit that has fought during the turn (instead, the promotion comes up the beginning of the following turn).
- Catapults and Trebuchets now weaker against units but stronger VS cities.
- Reduced effectiveness of Archers & Crossbowmen (and their UUs) VS cities.
- Reduced some combat bonuses: flanking (15 to 10), Great Generals (25 to 20), Discipline (15 to 10), Military Tradition (2x to 1.5x).
- Remove requirement for aluminum on Mobile SAM.
- Lower open terrain penalty to 10% .
- Marsh is now 3 moves to enter (Chariots do not move quickly through it anymore).
- Cavalry now upgrade to tanks.

[CITY STATES]
- Reduced bonuses from Maritime city-states - Friends: +2 food in capital, +0 food in other cities - Allies: +3 food in capital, +1 food in other cities
- Only the first 3 units gifted to a city-state will earn Influence now.
- Killing a barb inside a city-state's territory now gives a 5-turn buffer where there is no Influence intrusion penalty.

[HAPPINESS]
- If an empire reaches -20 Happiness, it goes into revolt, and rebels start appearing throughout the empire, based on the number of cities.
- Amount of Happiness needed to trigger a Golden Age reduced.
- Amount of Happiness needed to trigger a Golden Age now increases as the number of cities in the empire goes up.

[POLICIES]
- Landed Elite (Tradition Branch) now reduces culture cost of border growth by 2/3.
- Monarchy (Tradition Branch) now provides +1 Gold per 2 pop in the Capital..
- Liberty now provides a Settler training bonus to only the capital, and not every city.
- Tradition now provides +50% growth in the capital.
- Theocracy now reduces Unhappiness by 25% .
- Reformation now gives a 10-turn GA.
- Adopting Rationalism now gives a 4-turn GA.

[TECH TREE]
- Add link between Military Science and Dynamite.
- Add link between Civil Service and Education.
- Add link between Economics and Scientific Theory.
- Add link between Chivalry and Acoustics.
- Research overflow now works correctly (extra beakers after completing a tech will rollover to the next tech).

[GENERAL]
- Fixed bug where clicking on a city plot wouldn't select the garrison.
- Natural wonders now award culture (if worked) and happiness (if in border) if that trait is assigned to a wonder in XML.
- Players must now always adopt Policies immediately, and cannot defer picking until later.
- Have culture cost for policies never go down (trading away cities to reduce culture cost exploit). Razing cities will not raise your policy cost ceiling.
- Reduced culture needed for first plot acquisition from 20 to 15.
- 3 new Natural Wonders and rarity code for both base game and New World scenario.
- Reduced points from Wonders (40 to 25) & Cities (10 to 8), increased points for pop by 1 (3 to 4).

[DIPLOMACY]
- AI's attitude towards you is now visible in the diplo screen and diplo drop-down.
- Added info tooltip for an AI leader's mood. Lists things that are making an AI player happy/upset.
- New diplo system: Declaration of Friendship (public declaration with diplomatic repercussions).
- New diplo system: Denounce (public declaration with diplomatic repercussions).
- New custom leader responses (Serious Expansion Warning, Aggressive Military, Luxury Exchange, Borders Exchange, Gift Request, etc.).
- Not agreeing to a friend's request now results in a relations hit.
- Third party AIs can now respond when a player makes a DoF or denounces someone. What they say is based on the situation - e.g. if you make friends with someone they don't like, they'll scold you.
- AI leaders will now sometimes ask their friends to denounce one of their enemies as a show of support, and refusing to denounce someone when an AI asks can now make them very upset.
- AI is now capable of denouncing friends (aka, backstabbing) and added backstabbing info to diplo overview screen.

[UI]
- Add XP bar for air units, do not allow XP for air units attacking a city that is already down to its last hit-point.
- Change ActivePlayer's name to "You" in single player in score list.
- Added game option to disable automated workers from removing features.
- Fixed bug where Happiness from garrisoned units wasn't being listed in Happiness info tooltip.
- Load Map function will now display correct size and type of saved map.
- New "Angry Genghis" loading screen (replaces the "fluffy-bunny Genghis" loading screen).
- Added setup options to allow players to defer choosing Policies and Promotions right away.
- Show the river penalty when attacking city across river (the penalty was there but was not being shown in the preview).
- Global politics screen updated to reflect new diplo system.
- Can no longer Force End Turn (shift-enter) through blocking notifications. CAN now use it to skip over units which need orders.
- Multiple tweaks and bug fixes.

[MISC]
- Fix small bugs with adding long roads around existing features.
- Fixed bombard arrow across world wrap.

[MODDING]
- Parent category counts now include counts of child categories.
- Selecting/deselecting a category now automatically selects/deselects it's children and its parent.
- Tweaked category name truncation to better fit names.
- Hide categories w/ no children and a count of 0.
- Added support for fallback languages (if mod is not translated, fall-back to English so text keys are not showing).
- The pager for the installed mods tab of the mods browser is now displayed in the correct location.
- Long values for properties such as "Special Thanks" will no longer extend past the edge browser frame.
- Categories refresh much faster now in the mods browser.
- Multiple additional tweaks and fixes to the mod browser.
- Support for mods that perform major restructuring of the tech tree including adding, deleting, and updating techs, buildings, and units.
- Added GameEvents system for overriding Gameplay DLL specific functionality.
- Fixed "Reload Landmark System" mod flag to now refresh landmarks defined in "ArtDefine_Landmarks".
- Multiple SDK updates (new version to go live shortly).

[SERIALIZATION/SAVES]
- Fixed save format which causes saves to increase the memory footprint of the game drastically when loading frequently over the course of the game. This heightened the risk of late-game out of memory crashes significantly.


Pero... Por que lo dices??? Vamos a ver, yo al ultimo que he jugado a sido al de PS3 (Revolution), evidentemente este está mucho mas orientado a jugar con mando. Pero la dinamica de juego es igual, me voy moviendo por el mapa con el cursor y selecciono lo que quiera con un boton, es decir, no tengo ningun comando complicado que no pueda ejecutar con un mando.. o si??????

Otra cosa es que vosotros (Usuarios habituales de PC) jugueis siempre con raton (obviamente).

Mi situación es la siguiente. Yo juego mucho con mi novia al revolution, estamos los dos tiraos en la cama y con pasarla el mando ya esta jugando ella, pero sin embargo al civi4 de PC, lo mas parecido fue un raton inalambrico, pero ya tengo que estar con una carpeta a modo de alfombrilla y es un engorro, no se si me explico.

Que es eso del Xpadder?????? Edito: Ya he googleado XD
Puedes jugar perfectamente con mando, y si te es más cómodo, perfecto. Eso sí, yo no he jugado al Civ Revolution, pero me imagino que tendrá controles adaptados a consola, con las casillas más grandes para seleccionarlas más fácilmente, tipografías también más grandes, etc. En el caso del Civ4 y Civ5, están más orientados (más el 4) a jugarse en un monitor con ratón, por eso te han dicho que a quién se le ocurre. Además de que en este (y en otros juegos de estrategia) yo por lo menos suelo ir constantemente seleccionando unidades, viendo diferentes menús, etc. Y es mucho más rápido seleccionarlos con el ratón que con un joystick.

De todas formas, con el xpadder, yo pondría el joystick izdo para el ratón, el derecho para la cámara y botones A y B para botón izquierdo y derecho del ratón, Y para pasar turno, X a Escape, los gatillos analógicos como botones para el zoom y los gatillos digitales como hotkeys (ver diplomacia, recursos, etc.). Y si quieres, los botones de cada stick (pulsándolos) también a hotkeys.
Informar a todo el mundo que ya ha salido el DLC de las dos nuevas civilizaciones y escenarios por 4,99€.

Saludos.
Sartenmix escribió:Informar a todo el mundo que ya ha salido el DLC de las dos nuevas civilizaciones y escenarios por 4,99€.

Saludos.


gracias
Decir también que ya ha salido la actualización, eran unos 150 MB. ¿Alguien ha probado el juego tras actualizarlo? ¿Se notan los cambios?
¿Qué version se ha actualizado hoy? ¿Es la última la que acaba en 135?

Me he comprado el dlc de incas + españa. Es el primer dlc que compro en mi vida. Mala costumbre.
lonedrow escribió:¿Qué version se ha actualizado hoy? ¿Es la última la que acaba en 135?

Me he comprado el dlc de incas + españa. Es el primer dlc que compro en mi vida. Mala costumbre.

yo esperare a que lo bajen como los otros dlc que 5 euros por dos civilizaciones... ¬_¬
nulero escribió:
lonedrow escribió:¿Qué version se ha actualizado hoy? ¿Es la última la que acaba en 135?

Me he comprado el dlc de incas + españa. Es el primer dlc que compro en mi vida. Mala costumbre.

yo esperare a que lo bajen como los otros dlc que 5 euros por dos civilizaciones... ¬_¬

Si. Es una estafa completa. Sólo dos civilizaciones y un escenario. Lo compré para probar como van las compras en steam, que lo tengo desde hace poco. Pero os digo yo que no merece la pena.
Korso10 escribió:Decir también que ya ha salido la actualización, eran unos 150 MB. ¿Alguien ha probado el juego tras actualizarlo? ¿Se notan los cambios?


Se notan un "huevo" los cambios, aparte de los nuevos edificios, las maravillas naturales nuevas, el dorado (+500g a quien la descubra) y la fuente de la eterna juventud (+50% a la recuperacion de vida para siempre) realmente inclinan la balanza a un u otro lado.

La diplomacia ha mejorado bastante y las ciudades se curan mas, +2 si no tienes edificios defensivos, +3 con murallas, +4 con castillo (o eso creo)
No hay editor de mundos como en la anterior entrega??
Si que hay de hecho en los foros de Civfanatics encontraras desde escenarios, hasta a scripts para los mapas al azar, recomiendo el perfectworld3

Saludos
Strophe escribió:Si que hay de hecho en los foros de Civfanatics encontraras desde escenarios, hasta a scripts para los mapas al azar, recomiendo el perfectworld3

Saludos


Gracias tio...
Strophe escribió:
Korso10 escribió:Decir también que ya ha salido la actualización, eran unos 150 MB. ¿Alguien ha probado el juego tras actualizarlo? ¿Se notan los cambios?


Se notan un "huevo" los cambios, aparte de los nuevos edificios, las maravillas naturales nuevas, el dorado (+500g a quien la descubra) y la fuente de la eterna juventud (+50% a la recuperacion de vida para siempre) realmente inclinan la balanza a un u otro lado.

La diplomacia ha mejorado bastante y las ciudades se curan mas, +2 si no tienes edificios defensivos, +3 con murallas, +4 con castillo (o eso creo)


Gracias, a ver si puedo empezar hoy una partida para ver las mejoras yo mismo, sobre todo las referentes a la diplomacia. Además, eso de +4 con castillos y demás puede dar utilidad a construir edificios, a pesar del coste en turnos/mantenimiento.
Korso10 escribió:Gracias, a ver si puedo empezar hoy una partida para ver las mejoras yo mismo, sobre todo las referentes a la diplomacia. Además, eso de +4 con castillos y demás puede dar utilidad a construir edificios, a pesar del coste en turnos/mantenimiento.


Los edificios defensivos, ahora no necesitan mantenimiento.
lonedrow escribió:
nulero escribió:
lonedrow escribió:¿Qué version se ha actualizado hoy? ¿Es la última la que acaba en 135?

Me he comprado el dlc de incas + españa. Es el primer dlc que compro en mi vida. Mala costumbre.

yo esperare a que lo bajen como los otros dlc que 5 euros por dos civilizaciones... ¬_¬

Si. Es una estafa completa. Sólo dos civilizaciones y un escenario. Lo compré para probar como van las compras en steam, que lo tengo desde hace poco. Pero os digo yo que no merece la pena.



Que tal son?? cuenta!!!!1, que unidades especiales tienen, que edificio especial y que hacen ??? XD, yo dudo que me lo compre, al ritmo que llevan esperare a que hagan un megapack de dlc, o que lo rebajen


ABAJO LOS DLCS! (eso que quede claro XD)
Buenas soy nuevo jugando al Civilization V y algo debo hacer mal porque llego a estar en 1800 d.c y sigo en la edad media o llego a 2010 y voy por la era industrial. Gracias de antemano

Saludos
PatxiRules escribió:Buenas soy nuevo jugando al Civilization V y algo debo hacer mal porque llego a estar en 1800 d.c y sigo en la edad media o llego a 2010 y voy por la era industrial. Gracias de antemano

Saludos


Hombre pues puede haber muchas causas, deberias de poner mas informacion (cual es tu estilo de juego, que configuracion de partida usas etc), asi en terminos generales puede ser, que evidentemente produces poca investigacion, construye edificios cientificos y aumentaras la produccion tecnologica, usa los personajes cientificos, que te daran un plus de produccion cientifica y ademas apareceran grandes cientificos de vez en cuando, ademas tambien puede ser problema de no realizar tratados de investigacion con otras civilizaciones, los cuales son muy importantes ya que por una cantidad de oro, recibes una tecnologia aleatoria (de las que puedes investigar claro xD) cuando pasan un determinado numero de turnos (depende de la configuracion de velocidad de la partida).............nose hay bastantes cosas.....

Fijate tambien si la maquina va mas avanzada que tu, si ella tambien va atrasada (cosa que dudo)..... quizas la partida que te ha tocado, ha resultado demasiado belica para poder montarte una buena produccion tecnologica
Estoy en una partida con Isabel. A modo de curiosidad, las partidas de España las graba como Isabel 83939303 y las de Inglaterra Isabel 1 3899393, así que cuesta distinguirlas.
Spain recibe más dinero por descubrir maravillas naturales. Si son los primeros en descubrirlos reciben aun mas dinero ( 300 o así ) . Si están dentro de tu territorio, estas maravillas generan el doble de cultura y felicidad. El problema es que como son cosas colocadas aleatoriamente, casi siempre están descubiertas y en posesion de otras civilizaciones, así que a mi modo de ver, es una mierda. Si alguien piensa lo contrario que lo diga, porque quiero a prender a usar esta caraterística.

Unidades: Conquistador, un caballero mejorado, y tercio, que son la primera unidad de pólvora ( ¿mosqueteros? ) mejorada y pueden ascender a anticaballeria. Esta es la unidad que mas me gusta y como en la realidad, los muñecos mezclan arcabuces con picas. Me gusto mucho ese detalle.


LA conquista. Es un escenario especial en el que compiten , Francia, España e Inglaterra en el viejo mundo contra Incas , Aztecas y no se si los otros indios. Gana el primero en llegar a 100 puntos. Como reglas especiales, recibes puntos extras por llegar a china con una carabela, por arrasar cudades enemigas y traerte una especie de tesoro , los europeos no pueden declarar guerras hasta descubrir la piratería y los barcos sufren escorbuto ( pierden vida si no están en territorio amigo ). Por lo poco que probé no dejan elegir civilización.


Espero que mi tochaco te sirva. A los peruanos no los probé, pero creo que su bono tiene que ver con hacer cosas en montañas.

Mi consejo, en un mes tendrás todos estos DLCs en un pack por 7 euros. No merece la pena
El conquistador segun he leido sustituye al Knight y permite tambien crear ciudades en continentes diferentes al de la capital, y la pasiva de los españoles esta clara, ciudad que veas que posee una maravilla natural, a por ella de cabeza xD sobre todo si es una ciudad estado
El parche ha mejorado muchísimo la diplomacia, ahora puedes tener amigos de verdad, formar alianzas, etc. (aunque siempre te pueden hacer un backstab). Han añadido las razones por las cuales le gustas a otro líder como había en el Civ4. Además parece que otras civilizaciones intentan otros tipos de victoria aparte de dominación. También está todo mejor equilibrado, y han arreglado exploits del tipo acumular políticas sociales o construir un montón de ciudades gracias a las ciudades estado marítimas. Aparte, ha mejorado la IA. Lo único que no me convence son las nuevas maravillas naturales, que son demasiado irreales.

Creo que en general el juego ha mejorado considerablemente con este parche. En el próximo se supone que arreglarán el MP, y en breve debería estar disponible el SDK completo. Con un par de parches más y el trabajo de los modders el juego va a ser lo que debería haber sido cuando salió hace 3 meses.
Pues sí que se notan los cambios, ayer estuve jugando una partida con los japoneses, y aunque empecé bastante mal gracias a que los bárbaros se cargaron a mi batidor y mis dos guerreros, la verdad es que la cosa está mejor. Como han dicho, ahora puedes ver las razones de cada uno para mostrarse amistoso u hostil, aunque podrían implementarlo directamente en el cuadro de puntuación (que creo que también es nuevo).

Por lo demás, se nota mucho que las estructuras defensivas no necesitan mantenimiento. En mi partida he intentado moderar el número de ciudades (5 y una "estratégica") y la verdad es que viene bastante bien para controlar la infelicidad y para ingresar dinero. En cuanto a la diplomacia, es cierto que ha mejorado, aunque en mi caso Alejandro (Grecia) me la jugó bien jugada XD. Primero tan amigos, el primero y yo segundo, me pide hacer una guerra conjunta contra el tercero (Siam) y le digo que sí. A los 10 turnos, pasa de "amistoso" a "hostil" y al poco firma la paz con Siam. Menos mal que yo tenía más aliados y le salió el tiro por la culata...
También decir que gracias al dinero que ahora se ahorra, tengo alianzas con ¡9! ciudades estado (4 marítimas, 3 cultas 2 militares) y lo mejor de todo es que puedo mantenerlas, en parte por los ingresos (+180/turno) y en parte por las políticas sociales.

Ahora mismo voy por el turno 300, y Alejandro ya está bastante desmejorado, he firmado un tratado de paz de 10 turnos a cambio de 3 ciudades suyas, recursos de lujo y demás, y me estoy preparando para asaltar su capital. Lo dicho, se notan las mejoras, y para bien, aunque echo de menos cosas como el espionaje el intercambio de tecnologías o el cuadro diplomático del Civ4, que te ponía una imagen de todos los líderes, y los unía con líneas de diferentes colores según su relación entre ellos, lo que viene muy bien para no declarar la guerra a un aliado de tus aliados por ejemplo...
A mi una cosa que no me gusta mucho es el árbol técnologico. No te especializas realmente, si no que intentas sacar todo.

Y lo de la diplomacia si qeu se nota. De repente ves como civilizciones entran en guerra con 7 enemigos a la vez y cosas así
Gracias Uriel_Ventris, la verdad que siempre van mas adelante que yo las demas civilizaciones, y siempre tiro más a lo bélico y pocas veces a lo cientifico y hare más tratados para investigar. Empezare una nueva partida a ver si siguiendo tus consejos, mi civilización deja de estar tan retrasada.

Saludos
lonedrow escribió:Estoy en una partida con Isabel. A modo de curiosidad, las partidas de España las graba como Isabel 83939303 y las de Inglaterra Isabel 1 3899393, así que cuesta distinguirlas.
Spain recibe más dinero por descubrir maravillas naturales. Si son los primeros en descubrirlos reciben aun mas dinero ( 300 o así ) . Si están dentro de tu territorio, estas maravillas generan el doble de cultura y felicidad. El problema es que como son cosas colocadas aleatoriamente, casi siempre están descubiertas y en posesion de otras civilizaciones, así que a mi modo de ver, es una mierda. Si alguien piensa lo contrario que lo diga, porque quiero a prender a usar esta caraterística.

Unidades: Conquistador, un caballero mejorado, y tercio, que son la primera unidad de pólvora ( ¿mosqueteros? ) mejorada y pueden ascender a anticaballeria. Esta es la unidad que mas me gusta y como en la realidad, los muñecos mezclan arcabuces con picas. Me gusto mucho ese detalle.


LA conquista. Es un escenario especial en el que compiten , Francia, España e Inglaterra en el viejo mundo contra Incas , Aztecas y no se si los otros indios. Gana el primero en llegar a 100 puntos. Como reglas especiales, recibes puntos extras por llegar a china con una carabela, por arrasar cudades enemigas y traerte una especie de tesoro , los europeos no pueden declarar guerras hasta descubrir la piratería y los barcos sufren escorbuto ( pierden vida si no están en territorio amigo ). Por lo poco que probé no dejan elegir civilización.


Espero que mi tochaco te sirva. A los peruanos no los probé, pero creo que su bono tiene que ver con hacer cosas en montañas.

Mi consejo, en un mes tendrás todos estos DLCs en un pack por 7 euros. No merece la pena


Mmmm no me mola eso de que tengan 2 unidades especiales y ningun edificio, el conquistador a mi parecer sobra, aunque el tercio me ha encantado por lo que has descrito, la habilidad de españa tambien me parece un poco fea, aunque la mayoria de las civilizaciones tambien tienen habilidades mierdas (a mmi parecere se salva nobunaga, ramses, napoleon y poco mas)

muchas gracias por la informacion xD
Uriel_Ventris escribió:
lonedrow escribió:Estoy en una partida con Isabel. A modo de curiosidad, las partidas de España las graba como Isabel 83939303 y las de Inglaterra Isabel 1 3899393, así que cuesta distinguirlas.
Spain recibe más dinero por descubrir maravillas naturales. Si son los primeros en descubrirlos reciben aun mas dinero ( 300 o así ) . Si están dentro de tu territorio, estas maravillas generan el doble de cultura y felicidad. El problema es que como son cosas colocadas aleatoriamente, casi siempre están descubiertas y en posesion de otras civilizaciones, así que a mi modo de ver, es una mierda. Si alguien piensa lo contrario que lo diga, porque quiero a prender a usar esta caraterística.

Unidades: Conquistador, un caballero mejorado, y tercio, que son la primera unidad de pólvora ( ¿mosqueteros? ) mejorada y pueden ascender a anticaballeria. Esta es la unidad que mas me gusta y como en la realidad, los muñecos mezclan arcabuces con picas. Me gusto mucho ese detalle.


LA conquista. Es un escenario especial en el que compiten , Francia, España e Inglaterra en el viejo mundo contra Incas , Aztecas y no se si los otros indios. Gana el primero en llegar a 100 puntos. Como reglas especiales, recibes puntos extras por llegar a china con una carabela, por arrasar cudades enemigas y traerte una especie de tesoro , los europeos no pueden declarar guerras hasta descubrir la piratería y los barcos sufren escorbuto ( pierden vida si no están en territorio amigo ). Por lo poco que probé no dejan elegir civilización.


Espero que mi tochaco te sirva. A los peruanos no los probé, pero creo que su bono tiene que ver con hacer cosas en montañas.

Mi consejo, en un mes tendrás todos estos DLCs en un pack por 7 euros. No merece la pena


Mmmm no me mola eso de que tengan 2 unidades especiales y ningun edificio, el conquistador a mi parecer sobra, aunque el tercio me ha encantado por lo que has descrito, la habilidad de españa tambien me parece un poco fea, aunque la mayoria de las civilizaciones tambien tienen habilidades mierdas (a mmi parecere se salva nobunaga, ramses, napoleon y poco mas)

muchas gracias por la informacion xD



Ayer me descargue el pack este y me puse a jugar con españa. Decirte que el truco esta en construir ciudades costeras y hacer unos cuanto barcos.
Estoy casi al principio y ya descubri tres maravillas naturales y dan mucha cultura y pasta. Ademas lo que dices por ahi, si construyes al lado de una maravilla natural te dan aun mas bonificaciones.
Por ejemplo ayer descubri la fuente de la juventud y si esta en mi territorio me da curacion el doble de rapido de unidades, mas cultura y mas cosas que no recuerdo.

Y que no se te olvide investiga mejoras de navegacion y en cuanto puedas adopta la politica comercio.

Lo unico que cada ciudad esta un poco a tomar por culo de la otra pero mas adelante construyes puerto y ya las comunicas todas.

Con esta civilizacion te haces muy fuerte en nada.
¿Sólo con descubrirla ya te dan bonus cada turno? ¿O te dan la felicidad isntantánea y ya está?
Porque yo he visto maravillas en medio del océano y no se pueden cosnstruir ciudades cerca.
lonedrow escribió:¿Sólo con descubrirla ya te dan bonus cada turno? ¿O te dan la felicidad isntantánea y ya está?
Porque yo he visto maravillas en medio del océano y no se pueden cosnstruir ciudades cerca.


Por descubrirla te dan oro de golpe y cultura. Si la descubres primero que nadie te dan aun mas oro y luego algunas, no todas te dicen que si construyes una ciudad cerca te daran mas bonificaciones , lo que no me acuerdo es si te dan oro por turno o cultura por turno o las dos cosas. Pero aparte del oro y la culturas cada maravilla natural da cosas distintas.

Las del mar imagino que solo te dan algo cuando la descubres.

Tampoco soy en experto ayer solo jugue dos horas con españa, pero ya todos me temen je. Juego en nivel 4 principe pq me parece una mierda que si subes mas nivel lo unico que cambia de la IA es que son mas rapidos que tu.

Lo bueno de españa es que sin darte cuenta cuando tal ya conoces el mundo entero y tienes ciudades por todos los lados.


P.D. no se si lo visteis pero ahi va un video que explica algo como manejar a españa:

http://www.youtube.com/watch?v=NPJzFez0iBs
Ayer jugué una en islas con España buscando la victoria cultura. De hecho me lo pase sólo con una ciudad. Lo de explorar al principioe s fundamental. Me hice los barquitos y descubré 3 maravillas naturales el primero y otra el segundo. Me vi con 2000 de oro en una etapa muy temprana del juego que me permitió comrpar edificios fundamentales muy rápido y comprar a las ciudades estado. Pero en mapas con mucha tierra es más complicado descubrir porque suelen caer dentro de otras civilizaciones.
Hola,

me han regalado estas navidades el civilization V para MAC, pero me lo he comprado por la apple store de internet de españa, pero esta en Inglés, y es la primera vez que juego a esta saga y voy un poco perdido, mi pregunta es si existe alguna posibilidad de ponerlo en español, que me será mas cómodo y fluido para jugar y aprender mas rápido.

Un saludo y felices fiestas!
rompetexos1 escribió:Hola,

me han regalado estas navidades el civilization V para MAC, pero me lo he comprado por la apple store de internet de españa, pero esta en Inglés, y es la primera vez que juego a esta saga y voy un poco perdido, mi pregunta es si existe alguna posibilidad de ponerlo en español, que me será mas cómodo y fluido para jugar y aprender mas rápido.

Un saludo y felices fiestas!


Desde el menu de opciones en el juego..... Si no puedes ve a el archivo config.ini (creo que es algo asi) que esta situado en Mis Documentos/sid menier scivilization v (o parecido) abrelo con un editor de texto y busca en sus lineas El idioma de Videos. Textos y cambialo a es/ES
Ese es el resumen seguramente algo erroneo... mejor buscalo mas preciso en google
rompetexos1 escribió:Hola,

me han regalado estas navidades el civilization V para MAC, pero me lo he comprado por la apple store de internet de españa, pero esta en Inglés, y es la primera vez que juego a esta saga y voy un poco perdido, mi pregunta es si existe alguna posibilidad de ponerlo en español, que me será mas cómodo y fluido para jugar y aprender mas rápido.

Un saludo y felices fiestas!



me he comprado la version de steam para mac y me viene en castellano... es de aspyr la version fisica? prueba de poner el serial en steam a ver si se te descarga gratis...
Hola una pregunta, han metido ya a España? LLevo sin tocar el juego un monton esperando a que la metan (vamos supongo que se dignaran a meterla si no lo han hecho...)
PaniniDS escribió:Hola una pregunta, han metido ya a España? LLevo sin tocar el juego un monton esperando a que la metan (vamos supongo que se dignaran a meterla si no lo han hecho...)


En versión PC lo tienes en la expansión
Kleshk escribió:
PaniniDS escribió:Hola una pregunta, han metido ya a España? LLevo sin tocar el juego un monton esperando a que la metan (vamos supongo que se dignaran a meterla si no lo han hecho...)


En versión PC lo tienes en la expansión

Joder podrian haberlo metido gratis que sucios... el mayor imperio de la historia y lo meten cobrando Imagen
es normal que los trabajadores tarden unos 19 turnos para hacer una casilla con tren/carretera? me parece demasiado!

he tenido un ejercito de unos 10 trabajadores en fila para ir comunicando las ciudades!
PaniniDS escribió:
Kleshk escribió:
PaniniDS escribió:Hola una pregunta, han metido ya a España? LLevo sin tocar el juego un monton esperando a que la metan (vamos supongo que se dignaran a meterla si no lo han hecho...)


En versión PC lo tienes en la expansión

Joder podrian haberlo metido gratis que sucios... el mayor imperio de la historia y lo meten cobrando Imagen


Pos ala a jugar con españa, que por lo que me han contado es una porkeria de civilizacion xD, solo se salvan los tercios......que tienen que molar tela......por cierto he hechado una partida con egipto, y me a molado tela esa civ.

Con las Tumbas (remplazan al templo) obtienes +2 de felicidad y +2 de cultura y no tienen mantenimiento
Y lo del 20% a las maravillas, lo combinas con el +33 % de la primera rama politica, y tienes un +53% a la construccion de maravillas, vamos las primeras maravillas del juego puedes conseguirlas todas xDDDD



Estoy pensando si montar una partida multijugador, la idea seria quedar un dia a la semana (un domingo o algo asi) a una hora y jugar 1-2 horas, asi hasta terminarla, con unos jugadores fijos a poder ser

alguien se anima?
Kleshk escribió:es normal que los trabajadores tarden unos 19 turnos para hacer una casilla con tren/carretera? me parece demasiado!

he tenido un ejercito de unos 10 trabajadores en fila para ir comunicando las ciudades!

No es normal que tarden tanto, suelen ser unos 5 turnos o así. Puede ser que tengas la felicidad por debajo de 0?

Uriel_Ventris escribió:
Estoy pensando si montar una partida multijugador, la idea seria quedar un dia a la semana (un domingo o algo asi) a una hora y jugar 1-2 horas, asi hasta terminarla, con unos jugadores fijos a poder ser

alguien se anima?

A mí me parece bien, aunque nunca he jugado a un Civ por internet, no sé qué tal se me dará XD De todas formas, quizás sería mejor esperar a que saquen el siguiente parche, que está orientado a mejorar el multijugador (por lo visto tiene muchos problemas).

Creé un grupo en Steam (http://steamcommunity.com/groups/EOLCivV), se podría utilizar para crear y coordinar partidas multijugador.
chant escribió:
Kleshk escribió:es normal que los trabajadores tarden unos 19 turnos para hacer una casilla con tren/carretera? me parece demasiado!

he tenido un ejercito de unos 10 trabajadores en fila para ir comunicando las ciudades!

No es normal que tarden tanto, suelen ser unos 5 turnos o así. Puede ser que tengas la felicidad por debajo de 0?

Uriel_Ventris escribió:
Estoy pensando si montar una partida multijugador, la idea seria quedar un dia a la semana (un domingo o algo asi) a una hora y jugar 1-2 horas, asi hasta terminarla, con unos jugadores fijos a poder ser

alguien se anima?

A mí me parece bien, aunque nunca he jugado a un Civ por internet, no sé qué tal se me dará XD De todas formas, quizás sería mejor esperar a que saquen el siguiente parche, que está orientado a mejorar el multijugador (por lo visto tiene muchos problemas).

Creé un grupo en Steam (http://steamcommunity.com/groups/EOLCivV), se podría utilizar para crear y coordinar partidas multijugador.


Buena idea lo del grupo, me unire a el........ de todas formas lo de la partida multi, lo he dicho para ir tanteando cuantos estarian dispuestos, a ver si nos juntamos unos cuantos (yo tampoco he jugado nunca por internet, con algun colega en hotseat de ese pero poco mas)
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