Pues no sé que decirte, para mi es un juegazo pero también me encantó el primero... el segundo menos pero tampoco está mal. Quiero decir que la saga me encanta a si que mi opinión no cuenta mucho xD
Y si, no tienen casi nada que ver el primero con este último, el Infinite es más "pasillero" y con mucho más color que el primero, que es más oscuro... en Infinite básicamente es avanzar (menos alguna parte que tienes algo más de libertad pero poca cosa) y disfrutar de la historia... que por cierto es muy buena pero cuesta un poco de entender ese final que tiene, hay que leer opiniones de la gente y algún que otro articulo con distintos puntos de vista (se ha debatido mucho sobre el final) para que te acabe de cuadrar todo.
En total me lo he pasado 2 veces para conseguir el Platino y tengo que comentar que sabiendo de antemano el final he disfrutado mucho una segunda partida en el modo 1999, que por lo menos en esa dificultad supone un reto por que si lo juegas en normal es bastante fácil.
Una cosa está clara, es un juego que, o te gusta mucho o no te gusta nada... no tiene termino medio xD
Pero técnica y artisticamente es brutal, de lo mejorcito que he jugado en esta gen. Eso si, jugablemente no esperes gran cosa, está bien sin más.
El doblaje me parece muy bueno también.
En fin, no sabría si recomendartelo por que veo que no te gustó mucho el primero... pero yo, si me tengo que quedar con uno de los 3 me quedo con Infinite, ese final creo que lo recordaré para siempre (mucho ojo por que si no lo entiendes bien como me pasó a mí en un principio te puede parecer un poco mierda xD) y tiene varios momentazos que son dignos de recordar.
Por último si lo juegas en normal te lo puedes pasar en unas 8-10 horas.
Ya me contarás que tal si lo acabas jugando