[Hilo Oficial] Code Vein

@edu_greaser

Te entiendo.. Es normal, estos jefes requieren muchos intentos y tal. Recuerda que tienes cientas de combinaciones y puedes matarlas de muchas forma, yo tarde unos 15 intentos por el maldito triple combo de la muerte que te mete la cerda [+furioso]

Cuando llegues a cierto boss que es un Gwyn CHETADO vas a llorar sangre xdddddddddd
@kidark1992

Por supuesto, nada es perfecto objetivamente, y como dices, estos fallos pueden ser subsanados fácilmente com updates de equilibrio, el tema de control en situaciones concretas ya lo veo más difícil pero tampoco es algo determinante en absoluto, como dije, tiene muchas más virtudes que defectos, y estos no son graves a niveles extremos.

Yo equilibraria un poco el NG+ para que no sea un salto tan absurdo, es como pasar de los DS del juego base al ng+7 cojones, o más.

Y también no se, habría que si vas solo el juego haga balance, te quiten y tengan menos vida.

Como se dijo, el juego está diseñado para 2, o npc y se nota mucho, solo no es imposible ni mucho menos, pero hay momentos de diseño x2 que solo te ves negro y toca un techo de dificultad artificial, aunque eso puede ser también culpa nuestra por jugar asi [qmparto]
@Zyan

Hay ciertas invasiones que son chungas pero te persiguen por todo el mapeado asi que puedes utilizar estrategias, yo me puse en un pasillo y me puse a hacer ataques de area y caian super facil por ejemplo, usar el escenario a tu favor es clave!
Apenas comento nada porque estoy currando o jugando a Code Vein xD Ha superado por mucho mis expectativas sobretodo en el mapeado que me esperaba algo muy cutre al estilo de God Eater o similares, los mapas son "liosos" pero gracias al sistema de puntos en el mapa encuentro todos los objetos sin tirar de guiás ni similares.

El sistema de habilidades me encanta y ofrece una cantidad abrumadora, muy contenta con este sistema aunque en ocasiones tienes 3 o 4 "clases" por subir y estas un tiempo grande sin usar las habilidades que mas te gustan, esto es problema mio por querer desbloquearlo todo igualmente xD

Quizás el punto que me ha decepcionado viene por el tema online, este tipo de juegos con tantas habilidades y equipo se presta a crear mazmorras aleatorias para jugar con otros, pero las que nos ofrece el juego son muy simples y es un puntillo que me encantaría que tuviese.

Pueden contar conmigo que voy a comprar todas las secuelas que saquen.
Vaya ida de olla el boss doble [mad] ni con npc ni npc mas ayuda online soi capaz de ganar ¬_¬
@Narcyl Totalmente de acuerdo.

Yo de hecho esperaba que las mazmorras de las profundidades fueran aleatorias (y más largas y enrevesadas), por eso me llevé un pequeño chasco con ellas.

Una secuela de Code Vein en caso de existir en un futuro caerá sí o sí y si pulen lo que tienen que pulir puede salir un juegazo.

Por curiosidad, ¿por dónde vas? :P
AYUDA

He matado al boss doble y me toca mido, pero antes estaba revisando que me faltaba y resulta que me faltaba el vestigio de Atlas C, voy a la zona donde tiene que estar "Área G-12: Foso Aullante" mato al bicho y me da el vestigio del asesino y no se donde puede estar el de atlas ahora.

También estoy liado con la quest de Richard y en la tercera parte, aparece y todo el rato me dice lo mismo que ya se puede juntar con sus amigos, pero por mas que me teletransporto no cambia a la siguiente zona para que me de el mapa

Saludos y gracias
Narcyl escribió:@DiViDi Un combate me queda Y_Y

Como sea el que yo creo... mucha paciencia. XD
Yo me dispongo a sacarme el platino, así que me toca "peinar, completar y farmear." empezaré por los Emblemas de Honor. Así que, estará muy entretenido los próximos fines de semana. Jajaja [tomaaa] [tomaaa] (no tiene gracia, la verdad... se han pasado)
Por no hablar de los finales... [+risas] (hay que empezar de cero... [+risas] )

Y coincido contigo, los mapas son espectaculares son condenadamente amplios. Y están bien "armonizados"... ahora me planteo hacerme con el pase de temporada.

Un Saludo.
cyborg71 escribió:AYUDA

He matado al boss doble y me toca mido, pero antes estaba revisando que me faltaba y resulta que me faltaba el vestigio de Atlas C, voy a la zona donde tiene que estar "Área G-12: Foso Aullante" mato al bicho y me da el vestigio del asesino y no se donde puede estar el de atlas ahora.

También estoy liado con la quest de Richard y en la tercera parte, aparece y todo el rato me dice lo mismo que ya se puede juntar con sus amigos, pero por mas que me teletransporto no cambia a la siguiente zona para que me de el mapa

Saludos y gracias

Creo que te estás confundiendo de enemigo y zona, el de atlas está en el suelo en la primera zona según llegas a foso aullante, a la derecha , tiene forma de espiral en el mapa y esta protegida por un bicho de los tochos, (hay otra igual a la izquierda del mapa), el de asesino lo daban más adelante donde abrías una puerta, lo tengo fresco de la pasada reciente en ng+ xd

Y lo de Richard,
antes tienes que terminar la quest del que está en la zona de la mariposa pidiendote el activador de muerdago, que está en la zona de la base del mapa de tus recuerdos, al principio de ese mapa
@DiViDi

El final verdadero deja claro que va a haber secuela :D
Una vez matas al boss final, te deja libre para coger todo lo que queda pendiente y limpiar trofeos o hay que hacerlo antes del boss?
Bueno, me alegra ver que la recepción ha sido positiva y que la gente lo disfruta. De las review de los analistas no hay que fiarse y menos con juegos japoneses, pero creo que es algo que en general todos sabemos.

En mi caso no lo compré por una serie de factores (falta de tiempo, el fanservice me echaba para atrás y la demo no me pareció lo suficientemente buena como para querer comprarlo de salida, aunque la acabé y disfruté), pero vamos, cuando pueda caerá, igual que The Surge 2.

Lo único que me preocupa es el tema de escoger aliado o no. Siempre soy de tomar el camino más difícil (dentro de lo lógico, hay juegos que te meten modos "infernales" no aptos para primeras partidas), así que a priori iré sin compañero, pero tengo la sensación de que me perderé una pequeña parte de la gracia del juego.
Yo estoy bastante decepcionado con el mapa de la

Catedral de la Sangre

Bastante lioso pero, increíblemente, pasillero. Todo con el mismo decorado además. Lo veo muy muy flojo
Goncatin escribió:Yo estoy bastante decepcionado con el mapa de la

Catedral de la Sangre

Bastante lioso pero, increíblemente, pasillero. Todo con el mismo decorado además. Lo veo muy muy flojo

Decepcionado? para mi es uno de los mejores mapas de la historia, da gusto explorarlo, los enemigos molan, es desafiante, laberintico, no se.. a mi me maravillo.

Y lo del mismo decorado.. no lo veo negativo, visualmente es hermoso.
kidark1992 escribió:

Catedral de la Sangre

Decepcionado? para mi es uno de los mejores mapas de la historia, da gusto explorarlo, los enemigos molan, es desafiante, laberintico, no se.. a mi me maravillo.

¿Uno de los mejores mapas de la historia un mapa que saca una trama decorativa y la repite hasta el hartazgo?
@alucard467 Mira, por lo menos el dolor de espalda compensa [sonrisa]
@Narcyl Pues a darle caña al NG+. :P

@kidark1992 Ojalá, pero que el final de un juego deje entrever la posibilidad de una continuación me dice poco. XD Si las ventas acompañan y Bandai Namco lo ve lo suficientemente rentable saldrá.

Por lo que tengo no entendido no está vendiendo mal, así que veremos.
Goncatin escribió:
kidark1992 escribió:

Catedral de la Sangre

¿Uno de los mejores mapas de la historia un mapa que saca una trama decorativa y la repite hasta el hartazgo?

Lo que tu digas chaval. La saga souls si que tiene mapas horribles pero ok XD

@DiViDi

el juego sigue entre los mas vendidos, y en streamings sigue muy bien posicionado! por mucho menos sacan segundas entregas, solo con ver el the surge 2 que lo expandieron mucho y sacaron segunda parte por solo vender 1M de copias..
Despues de mi primera run he comenzado otra a nivel 1 y sin subir de nivel,ni acompañante en lso bosses antes de hacer un NG+,veremos hasta donde llego [facepalm]
kidark1992 escribió:Lo que tu digas chaval. La saga souls si que tiene mapas horribles pero ok XD

Mencionar a Dark Souls sin venir a cuento sólo parece un intento triste de trolleo.

Hasta el mapa del Parking tiene más originalidad que la Catedral. Por no hablar del de los recuerdos. Pero es objetivo decir que la Catedral es lo mismo una y otra vez, por más que te moleste [qmparto] Es que es, literalmente, la misma trama de decorado una y otra y otra y otra vez.
Goncatin escribió:
kidark1992 escribió:Lo que tu digas chaval. La saga souls si que tiene mapas horribles pero ok XD

Mencionar a Dark Souls sin venir a cuento sólo parece un intento triste de trolleo.

Hasta el mapa del Parking tiene más originalidad que la Catedral. Por no hablar del de los recuerdos. Pero es objetivo decir que la Catedral es lo mismo una y otra vez, por más que te moleste [qmparto] Es que es, literalmente, la misma trama de decorado una y otra y otra y otra vez.

Yo creo que esta hecho asi mas pasillero pero mucho mas laberintico para que no sea tan cantado a Anor Londo, si tuviera una esctructura mas abierta todavia serai mas parecido, si que repite pasillos paro también hay patios interiores. no solo es correr por un pasillo es saber por donde ir y tiene mucho nivel vertical.

Yo creo que queda claro que lo que hicieron fue su propio anor londo, no tiene problema en decir que les encanta DS y en el juego hay varias cosas en homenaje a este, sea la catedral como sus propios Ornstein y Smough
Este juego engancha cosa mala .
Empiezo diciendo que voy a jugar 30 minutos , y he estado explorando y matando bichos hasta que he llegado a la Mariposa del Destino .La cual me ha violado un par de veces.
Como presiento que puede hacerlo unas cuantas veces más lo he dejado por hoy .
De momento me gusta lo que voy jugando , en consonancia con la demo.
Igual dentro de unos días escribo para quejarme de alguna cosa o de determinado puto jefe.
supernafamacho escribió:Despues de mi primera run he comenzado otra a nivel 1 y sin subir de nivel,ni acompañante en lso bosses antes de hacer un NG+,veremos hasta donde llego [facepalm]

La estas haciendo en Twitch? tengo que verlo!

@T-elos nada que ver con anor londo, la arquitectura de la catedral es mucho mas vieja que todos nosotros incluso XD ademas Anor Londo es una ciudad.. Es que no se parece en absolutamente nada, esto no es por ti pero ya estoy un poco quemado, todo es dark souls... x juego tiene algo de dificultad = dark souls, mueres mucho = dark souls, creas builds = dark souls, algun mapa con tonalidad oscura, pantanos, etc = dark souls... [enfa] entiendo que esta saga popularizo el genero y todo eso pero es que no invento nada. Aun recuerdo con el Zelda BOTW.. la peña diciendo que se inspiro en DS xdddd
kidark1992 escribió:
supernafamacho escribió:Despues de mi primera run he comenzado otra a nivel 1 y sin subir de nivel,ni acompañante en lso bosses antes de hacer un NG+,veremos hasta donde llego [facepalm]

La estas haciendo en Twitch? tengo que verlo!

@T-elos nada que ver con anor londo, la arquitectura de la catedral es mucho mas vieja que todos nosotros incluso XD ademas Anor Londo es una ciudad.. Es que no se parece en absolutamente nada, esto no es por ti pero ya estoy un poco quemado, todo es dark souls... x juego tiene algo de dificultad = dark souls, mueres mucho = dark souls, creas builds = dark souls, algun mapa con tonalidad oscura, pantanos, etc = dark souls... [enfa] entiendo que esta saga popularizo el genero y todo eso pero es que no invento nada.

como te digo es hacer su propio anor londo pero mas en algo estetico, algo que ves y recuerda "esteticamente" si un monton de gente indiac que le recuerda algo a...es porque aunque sea esteticamente algo se ha de parece no? claramente anor londo es una ciudad, con zonas mas abiertas interiores mas grandes cosas que no tiene la catedral de sangre ya que esta solo es una catedral y en verdad ni eso porque solo pasamos por sus torres mas altas hasta el final, pero me refiero a la parte de la catedral de dicha ciudad, la zona de las columnas perpendiculares el portal de la catedral del DSIII, reminiscencias esteticas que hacen pensar en la catedral de la sangre como un vago recuerdo estetico de anor londo.
Acabo de terminar la catedral y he descubierto que se pueden comprar más habilidades en los muérdagos.

BIBA LLO!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Jsk77 escribió:Acabo de terminar la catedral y he descubierto que se pueden comprar más habilidades en los muérdagos.

Ey tomalo por el lado positivo, si has llegado a la catedral sin ninguna habilidad salvo las que consigues por defecto, eres todo un CRACK
@Jsk77

Osea.. Terminaste la catedral con las skills por defecto?

ERES UN DIOS. [tadoramo]
Jsk77 escribió:Acabo de terminar la catedral y he descubierto que se pueden comprar más habilidades en los muérdagos.

Pero hombre.... [qmparto] [qmparto]
@kidark1992 Hamijo, chaval ,hummm cuando la gente te está hablando con respeto, vas a ser el que estrene mi lista de ignorados en eol
@rockamora

Pero si ni dije nada, bueh poco me importa lo que digas. [Ooooo] si te quieres ofender por nada adelante no me importa, pero yo solo digo que DS no invento absolutamente nada, si Edge - Blade Of Darkness videojuego español del año 2001 hacia lo que DS pero mejor a mi parecer.

Ya estoy bastante quemado por los fanboys de DS.
@kidark1992

Tampoco te conviertas tu en uno de CV [qmparto]

Tampoco hace falta que que a cada opinión salga dándole la vuelta arremetiendo contra quien se pretende no comparar.

La mayoría estamos de acuerdo en que el juego es muy buenos en muchos aspectos pero no quita que X cosas sean mejorable o se opine de ellas, siempre y cuando, se haga sin fanatismos etc.
Zyan escribió:@kidark1992

Tampoco te conviertas tu en uno de CV [qmparto]

Tampoco hace falta que que a cada opinión salga dándole la vuelta arremetiendo contra quien se pretende no comparar.

La mayoría estamos de acuerdo en que el juego es muy buenos en muchos aspectos pero no quita que X cosas sean mejorable o se opine de ellas, siempre y cuando, se haga sin fanatismos etc.

Me parece no me entendiste... Se que el juego tiene fallos, que no es perfecto pero es que no soporto que los fans de DS vivan compandoo los 3 juegos con todo. Se piensan que DS es la panacea, la segunda venida de jesucristo cuando la trilogia tiene sus fallos, que dista mucho de ser perfecta a eso me refiero. Y no arremeto es que de verdad eso me saca de mis casillas, si ofendi o algo lo siento es que explote sin querer y.. [360º]

Pero en serio no quise ofender al señor fan de Ds ni nada, pero mi amor por la catedral me supera jajaja
@kidark1992 El señor fan de DS, que no ha dicho nada de DS y que además tiene nombre, opina que estás rozando el límite del trolleo, asi que menciona a los usuarios cuando hables de ellos, no saques temas que no vienen a cuento para reforzar lo que se supone que son argumentos y relaja el tono y la condescendencia.

No tiene sentido de ir que no quieres ofender para a continuación decir “señor fan”
Goncatin escribió:@kidark1992 El señor fan de DS, que no ha dicho nada de DS y que además tiene nombre, opina que estás rozando el límite del trolleo, asi que menciona a los usuarios cuando hables de ellos, no saques temas que no vienen a cuento para reforzar lo que se supone que son argumentos y relaja el tono y la condescendencia.

No tiene sentido de ir que no quieres ofender para a continuación decir “señor fan”

Decir troll por cualquier cosa es la nueva moda. Whatever, no me voy a meter con una fanbase toxica, praise the sun and chill.

PD: señor fan no es ofensivo lo mires por donde lo mires..
Quiero empezarlo esta noche no he visto nada del juego que recomendais usar y o subir? nunca he sido de dark souls, alguna katana o espadas grandes me gustaria usar.
Saludos
manolo20 escribió:Quiero empezarlo esta noche no he visto nada del juego que recomendais usar y o subir? nunca he sido de dark souls, alguna katana o espadas grandes me gustaria usar.
Saludos

Las espadas grandes son bastante buenas, te las recomiendo.
He estado 2 horitas y, pese a que me gusta, hay algo que no me termina de gustar y no se el que...

Para los magos, que hay? Llevo conjurador pero la bayoneta esa el set de movimiento no me gusta nada, y la espada que puedo llevar hace una mierda de daño xD. Quizás el "mago" en partida nueva no sirva de mucho, o quizás sea como en Bloodborne que valía poco, no se [+risas]
¡Sea la paz! El amigo kirdark a mí me trató de fanático de surge por decirle que no había necesidad de criticarlo sin venir a cuento para defender el Code Vein; pero creo que lo acabamos arreglando por privado [+risas]

Dicho esto, y mas allá de mecánicas que se deben sin lugar a dudas a from software (mancha de almas, hogueras para subir level, etc.), tengo que decir que, por lo demás, el juego me recuerda muy poco a la saga souls. A nivel de diseño de escenarios y exploración/secretos, al que más me recuerda es a Nioh (sobretodo a escenarios como los que te enfrentas a Hino Enma en el Nioh).

PD: A surge me recuerda aún menos [carcajad]
baronrojo2 escribió:He estado 2 horitas y, pese a que me gusta, hay algo que no me termina de gustar y no se el que...

Para los magos, que hay? Llevo conjurador pero la bayoneta esa el set de movimiento no me gusta nada, y la espada que puedo llevar hace una mierda de daño xD. Quizás el "mago" en partida nueva no sirva de mucho, o quizás sea como en Bloodborne que valía poco, no se [+risas]

Los magos son muy brutos xd, estas empezando, ya iras pillado codigos, velos y aprendiendo dones según avances en el juego guapísimos para hacerte builds a magia

Ahora mismo en la parte casi final del juego en ng+ con una build a destreza no avanzaba ni marcha atrás , he cambiado a magia y ea sido un paseo hasta el jefe
rockamora escribió:
baronrojo2 escribió:He estado 2 horitas y, pese a que me gusta, hay algo que no me termina de gustar y no se el que...

Los magos son muy brutos xd, estas empezando, ya iras pillado codigos, velos y aprendiendo dones según avances en el juego guapísimos para hacerte builds a magia

Ahora mismo en la parte casi final del juego en ng+ con una build a destreza no avanzaba ni marcha atrás , he cambiado a magia y ea sido un paseo hasta el jefe

¿Que build usas? Hasta ahora voy a espadón pero me apetece cambiar xD
@Goncatin toda a magia de luz, te mandé captura de la tv por mp
@rockamora Gracias. De momento tengo hechizos de oscuridad, los de luz no han aparecido por ahora (bueno el de curar al aliado)
Sigo avanzando en mi partida
He limpiado la zona de fuego, y me he cargado al jefe (que es la prima hiper tetuda de black panther), que me ha parecido un insulto de lo facil que me ha resultado, en serio, me lo cargué a la primera, super rápido y recibiendo un par de golpes en total. La dificultad de los jefes está super mal medida, pues los hay tremendamente difíciles y tremendamente fáciles

Por otra parte no he cambiado mi código de sangre en todo el juego. Llevo el de prometeo y ya ¿alguien más ha optado por no complicarse?

En cuanto al tema de similitudes entre DS y Code Vein; yo creo que la catedral nos recuerda a Anor Londo por dos motivos principales; el primero es la arquitectura, que aunque es muy repetitiva, tiene elementos similares a los vistos en anor londo; el segundo es el cambio de paradigma, pues en dark souls como en code vein, nos pasamos las primeras horas de juego reorriendo ruinas decadentes hasta que llegamos a anor londo o a la catedral, momento en el que pasamos de ver ruinas a ver un lugar en el que todo esta nuevo y/o bien conservado.
baronrojo2 escribió:@rockamora Gracias. De momento tengo hechizos de oscuridad, los de luz no han aparecido por ahora (bueno el de curar al aliado)

La rama de oscuridad también pega lo suyo pero no he usado mucho sus dones y no puedo opinar con certeza
De rama magia, la que más dps tiene es la de luz, pero no se consiguen todas las herramientas hasta más allá de la mitad del juego.

En cuanto a armas, la que más dps rápido tiene, es la de alabarda con el código matareinas y algunas perks de aquí y de allá.
Con los bufos adecuados, en cuestión de 5 seg le puedes meter a un boss 40k de daño.

Es más, para daño físico, el mejor creo que es el matareinas por el don único "último viaje".

La build oscura esta bien, pero a la larga se queda muy corta , no tiene buenos bufos para cuerpo a cuerpo y las magias suelen tener mucho tiempo de reutilizacion.

Yo he probado varias y al final me quedo con alabada, daño perjudicial (veneno, parálisis...) y la pasiva que haces más daño a enemigos con estados perjudiciales.

Buscad en YouTube build code vein y os darán una orientación.
devilken9999 escribió:De rama magia, la que más dps tiene es la de luz, pero no se consiguen todas las herramientas hasta más allá de la mitad del juego.

En cuanto a armas, la que más dps rápido tiene, es la de alabarda con el código matareinas y algunas perks de aquí y de allá.
Con los bufos adecuados, en cuestión de 5 seg le puedes meter a un boss 40k de daño.

Es más, para daño físico, el mejor creo que es el matareinas por el don único "último viaje".

La build oscura esta bien, pero a la larga se queda muy corta , no tiene buenos bufos para cuerpo a cuerpo y las magias suelen tener mucho tiempo de reutilizacion.

Yo he probado varias y al final me quedo con alabada, daño perjudicial (veneno, parálisis...) y la pasiva que haces más daño a enemigos con estados perjudiciales.

Buscad en YouTube build code vein y os darán una orientación.

Es que matarreinas+ alabarda+jack y su habilidad única + los bufos correspondientes son 99.999 de daño al jefe en un solo golpe si no te toca antes de endiñarle tu , una salvajada, eso si entras al jefe con un.pixel de vida y sin regeneración xd
Gente llevo unas 5 o 6 horas de juego, pero me he parado a explorar, cuanto dura 3l juego para alguien muy minucioso y que juega sin prisa?
@alalan26 A mí me duró 44 horas sacando todo lo que se puede sacar en una primera vuelta.
1997 respuestas