CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, he terminado la demo.
A mí me ha gustado y entretenido. El sistema de combate me ha parecido bastante decente, no he notado grandes fallos más allá de uno o dos ataques con hitbox terribles. Los enemigos pueden hacerte mucho daño si te descuidas, aunque la mayor parte de la demo vas acompañado de un NPC, lo cual facilita enormemente el camino.
Al pasarte la demo hay una misión, pero recomiendan nivel 40. Me he metido, he visto el daño que hacían y he pasado. Se puede pasar seguro, pero ahora no me apetece esforzarme para terminar una demo.
El juego me interesa, pero por ahora va a quedar relegado a un "quizás" cuando baje de precio. El fanservice de los personajes femeninos, el tema de la IA que te acompaña (la cual al menos en la demo hace que la historia sea un paseo) y que en general el juego se siente "barato" (como Lords of the Fallen, The Surge...), notándose en aspectos como el diseño del mapa, las animaciones... han dañado la experiencia global.
Pero bueno, creo que me gustará cuando lo juegue. Como digo, la demo me ha divertido, el sistema de combate engancha y la historia puede estar bien, dentro de lo que le podrías pedir a un juego de este corte.
Casi un año más tarde de probar la demo, he acabado el juego.
Code Vein y The Surge 2 eran de los juegos que más quería jugar del año pasado. Creo que pongo The Surge 2 por encima al considerarlo más redondo. Se nota más el presupuesto o falta de pulido en Code Vein. He de decir que The Surge 2 lo jugué en un PC suficientemente potente y Code Vein en PS4 lo cual ayuda en favor de The Surge 2.
Básicamente lo que opiné de la demo, se ha trasladado al juego final. Agregar que me ha gustado la cantidad y variedad de escenarios, mayor de lo que esperaba. También la historia, que como dije, pintaba bien y al final así ha sido. Prefiero esto a lo que hacen los Souls, ya que aquí me entero de la trama y le presto atención. Eso sí, tienen que cambiar la forma de narrarla. Tener que usar los fragmentos uno a uno y comerte tiempos de carga acaba resultando pesado y tedioso. Una forma de mejorar este aspecto sería que una vez reúnas todos los fragmentos, te cuenten todo de golpe sobre ese personaje.
De lo negativo, pues lo que dije, el fanservice. No es que esté en contra de por sí, es que no es lo que busco en este tipo de juegos y a mi ver empañan el resultado final. No puedo estar viendo una escena dramática mientras una de las chicas que tengo enfrente va semi-desnuda con harapos casi destrozados y la otra con un tirante del corsé-sujetador a medio caer.
También la dificultad, pues el tema de tener un compañero me gusta bastante, pero los enemigos no están bien medidos, necesitan ser más fuertes o que aparezcan más. Que por cierto, algo que me ha gustado es que correr para huir de todos es complicado, es fácil que te masacren). Esto realmente se nota más en los jefes. Yo no sé nada de builds y similares, pero una vez encontré una Zweihander, en plan broma pensé
"ya me he pasado el juego, con en los Souls", y bueno, así fue. No encontré arma que pareciese igual de bruta que esta, la cual combiné con el emblema de Yakumo (con la habilidad de maestría de espada grande) y todos los jefes cayeron en el primero intento o entre los tres primeros intentos (salvo la segunda jefa, que me llevó alrededor de seis, creo, y el final, que lo derroté a la cuarta).
Pero bueno, lo he disfrutado notablemente y espero que haya tenido éxito suficiente como para que se pongan a desarrollar un Code Vein 2 que supere al primero. Personalmente ya tienen un seguidor más de la saga que estará pendiente de las futuras secuelas.