Joe Musashi escribió:He tenido un oc a 4.7ghz all core durante semanas, lo malo es que la frecuencia y el voltaje es fijo, sacrificas llegar más alto en monocore pero se gana en multi.
Sobretodo se nota en mucho mejor temperaturas.
Lo que no se si el voltaje fijo a 1.280v siempre puede ser perjudicial a la larga
No creo que sea perjudicial, y eso mismo me pasa a mi con el 5950x
Puedo tener todos los cores manualmente a 4.7 y 1.28v, y va mejor de temperaturas y saco mayor multicore que si le pongo el pbo en auto (y con curve), pero siempre va a ese voltaje y a 4.7..
Sin PBO, con curve .-30 sigue haciendo el boost en 1-2 cores incluso los mantiene a 5ghz de forma constante durante el tiempo que haga falta, saco muy buen monocore pero peor multicore,(en carga al 100% en todos los nucleos solo llegan a 4.300/4350), muy pero que muy buenas temperaturas y consumo (60º/90w)
Con el PBO activo y curve sigue haciendo el boost en 1-2 cores , saco mejor multicore, pero consume como un cabron (190w) ademas que las temps se van a 80-82º, sin embargo si configuro fijo los 4.7ghz y 1.28v mejoro en consumo ,temp y mejor multicore, pero pierdo en monocore.
Lo que esta claro es que segun el uso que le vayas a dar, hay que dejarlo configurado según te convenga.
Por lo que veo, según la carga que tenga la CPU, contra mas carga en mas nucleos menor voltaje y a su vez menores frecuencias, es decir, puedes tener 4 cores al 100% de uso y subira la frecuencia a 4.8ghz a esos cores, o puedes tener 10 cores al 50% de uso y les subira la frecuencia a todos esos cores a 4.6ghz.
Yo lo quiero para tenerlo 24/7 en marcha ya que lo voy a dedicar a servidor con varias maquinas virtuales y servicios, así que por consumo y temperaturas se quedara sin el PBO, en uso real (a no ser que vayas a usarlo para renderizar), no voy a tener todos los cores al 100%, mas bien cuando algún proceso/servicio requiera usar un core o dos al 100% le aplicará el boost a esos dos cores aplicando mas velocidad/freq al proceso/core que lo necesite de esta forma es más optimo, menos consumo, y mas velocidad/Freq según la carga que se requiera en cada momento