Epergo escribió:@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Si, los voltajes y el reloj en Auto.
Antoniopua escribió:Epergo escribió:@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Bostt a 200 mhz. All core todos en negative - 20. ¿Si paso todas las pruebas, sigo bajando ese - 20, a - 15? En monunucleo, he subido hasta 1627 (será un poco más pues tenía Hwmonitor y Hwmonitor64 abiertos). En multinlueo bajé hasta los 16026.
Saludos!!!
Ominous escribió:Antoniopua escribió:Epergo escribió:@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Bostt a 200 mhz. All core todos en negative - 20. ¿Si paso todas las pruebas, sigo bajando ese - 20, a - 15? En monunucleo, he subido hasta 1627 (será un poco más pues tenía Hwmonitor y Hwmonitor64 abiertos). En multinlueo bajé hasta los 16026.
Saludos!!!
Si el objetivo es reducir voltaje, deberías ir subiendo el número (en negativo).
Antoniopua escribió:Ominous escribió:Antoniopua escribió:Bostt a 200 mhz. All core todos en negative - 20. ¿Si paso todas las pruebas, sigo bajando ese - 20, a - 15? En monunucleo, he subido hasta 1627 (será un poco más pues tenía Hwmonitor y Hwmonitor64 abiertos). En multinlueo bajé hasta los 16026.
Saludos!!!
Si el objetivo es reducir voltaje, deberías ir subiendo el número (en negativo).
Gracias!!! Entonces, ¿-25? ¿Lo máximo es -30?
Perdón... había empezado por - 15, y ahora voy por - 20.
bromutu escribió:Antoniopua escribió:Ominous escribió:Si el objetivo es reducir voltaje, deberías ir subiendo el número (en negativo).
Gracias!!! Entonces, ¿-25? ¿Lo máximo es -30?
1= 5mv en carga baja y 3mv en carga alta.
Si pones -10 equivale a 50mV menos en carga baja y 30mV menos en carga alta
Si pones -20 es 100mV menos en carga baja y 60mV menos en carga alta
Si pones -25 es 125mV menos en carga baja y 75mV menos en carga alta
Y si pones -30 es 150mV menos en carga baja y 90mV menos en carga alta
Antoniopua escribió:bromutu escribió:Antoniopua escribió:Gracias!!! Entonces, ¿-25? ¿Lo máximo es -30?
Valiosa información . Me aguanta bien a -20 todas las pruebas... Voy a por el -22 y que sea lo que Dios quiera
En -22 en Cinebench R23 me ha reiniciado... No tengo ningún error de Whea... He vuelto a pasar el Cinebench ( 1670) para detectar cual es el que se pone al 100% en single core y subirle el voltaje y no ha petado esta vez
Saludos!!!
bromutu escribió:Antoniopua escribió:bromutu escribió:
Valiosa información . Me aguanta bien a -20 todas las pruebas... Voy a por el -22 y que sea lo que Dios quiera
En -22 en Cinebench R23 me ha reiniciado... No tengo ningún error de Whea... He vuelto a pasar el Cinebench ( 1670) para detectar cual es el que se pone al 100% en single core y subirle el voltaje y no ha petado esta vez
Saludos!!!
Estas siguiendo el tutorial de @Erpego?
Yo llevo desde las 15:00h dándole.
De momento tengo todos los cores a -15 excepto mis 4 preferidos que los tengo a 0 a ver hasta cuánto me aguantan los normales. Una vez consiga la estabilidad y Máximo rendimiento en los normales voy a por los preferidos
Yo tengo 4 núcleos preferidos, dos en cada CCD
Antoniopua escribió:bromutu escribió:Antoniopua escribió:Valiosa información . Me aguanta bien a -20 todas las pruebas... Voy a por el -22 y que sea lo que Dios quiera
Saludos!!!
Estas siguiendo el tutorial de @Erpego?
Yo llevo desde las 15:00h dándole.
De momento tengo todos los cores a -15 excepto mis 4 preferidos que los tengo a 0 a ver hasta cuánto me aguantan los normales. Una vez consiga la estabilidad y Máximo rendimiento en los normales voy a por los preferidos
Yo tengo 4 núcleos preferidos, dos en cada CCD
"Al pie de la letra". Todos los cores me suben a 5067 mhz...
R23 no falla. Pero si que OCCT detectó errores. Ahora ya es cuestión de "ensayo y error" hasta detectar cuál es el núcleo al que subirle el voltaje. La temperatura baja 5 ó 6 grados .
Saludos!!!
Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben?
Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben?
bromutu escribió:Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben?
Si no me equivoco, si.
Voy por -27 en todos los cores menos en los preferidos que siguen a cero y no me da errores whea OCCT
Pero el rendimiento me está bajando mucho.
Veremos cuando me ponga con los preferidos.
Pero he visto que tengo 4 errores whea del 12/12/2020 que fue cuando hice un all cores de -25 y se me reinició. Los 4 errores whea fueron en 0 y 1, los cuales son el núcleo 1, uno de mis preferidos. Creo que ya se cual es el núcleo que me daba por saco... el 1, que no debe aguantar -25 jejejeje
Epergo escribió:Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben?
Son los que mayor prioridad dará Windows en tareas de uno o dos núcleos, con lo cual, a ese nivel de carga serán más propensos a obtener números más altos de reloj.bromutu escribió:Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben?
Si no me equivoco, si.
Voy por -27 en todos los cores menos en los preferidos que siguen a cero y no me da errores whea OCCT
Pero he visto que tengo 4 errores whea del 12/12/2020 que fue cuando hice un all cores de -25 y se me reinició. Los 4 errores whea fueron en 0 y 1, los cuales son el núcleo 1, uno de mis preferidos. Creo que ya se cual es el núcleo que me daba por saco... el 1, que no debe aguantar -25 jejejeje
Núcleo 1 pero en la BIOS te lo nombra como núcleo 0. Puede causar confusión con eso.
bromutu escribió:Epergo escribió:Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben?
Son los que mayor prioridad dará Windows en tareas de uno o dos núcleos, con lo cual, a ese nivel de carga serán más propensos a obtener números más altos de reloj.bromutu escribió:
Si no me equivoco, si.
Núcleo 1 pero en la BIOS te lo nombra como núcleo 0. Puede causar confusión con eso.
Si. Núcleo 1 en Ryzen Master y núcleo 0 en bios. Que es confuso.
EDIT: a -28 todos menos los preferidos me ha petado antes de entrar a Windows. Después en el visor de eventos no pone nada de error whea, sino uno de volcado súper crítico
Como no se que núcleo ha sido, los dejare todos a -27 y me voy a poner con los preferidos a ver
bromutu escribió:Pues nada,
Desde las 15:00h de la tarde hasta ahora las 20:00h haciendo las pruebas...
Al final lo he dejado en el CCD1 con el núcleo preferido a -24 y el segundo núcleo a -26 y en el CC2 con los dos nucleos preferidos a -26
El resto de núcleos a -27, ya que a -28 me peta.
Cinebench R23 me da en multinucleo 26203 y en mononucleo 1536 con temperaturas máximas de 71°C
CPUZ me da 695,8 en mononucleo y 12388,9 en multinucleo con 69ºC
En mononucleo se me pone a 5,15GHz a veces
Muy contento.
Maravilloso tutorial @Epergo
De momento no me ha dado fallos en OCCT ni Aida así que aprobarlo a ver si es estable o no y localizar ese núcleo que pueda dar problemas jejej
BurtMunro escribió:bromutu escribió:Pues nada,
Desde las 15:00h de la tarde hasta ahora las 20:00h haciendo las pruebas...
Al final lo he dejado en el CCD1 con el núcleo preferido a -24 y el segundo núcleo a -26 y en el CC2 con los dos nucleos preferidos a -26
El resto de núcleos a -27, ya que a -28 me peta.
Cinebench R23 me da en multinucleo 26203 y en mononucleo 1536 con temperaturas máximas de 71°C
CPUZ me da 695,8 en mononucleo y 12388,9 en multinucleo con 69ºC
En mononucleo se me pone a 5,15GHz a veces
Muy contento.
Maravilloso tutorial @Epergo
De momento no me ha dado fallos en OCCT ni Aida así que aprobarlo a ver si es estable o no y localizar ese núcleo que pueda dar problemas jejej
Yo con mi 5600X voy haciendo pruebas, pero hay una cosa que no entiendo y que no me cuadra, a ver si me lo podéis aclarar.
Veo que según el tutorial y según las configuraciones que estáis haciendo, a los dos mejores cores le hacéis menos undervolt que al resto de cores, ¿es así?. ¿No sería más lógico que a los mejores cores se les pudiera hacer más undervolt y que no se desestabilizara el sistema?
Un saludo
Epergo escribió:BurtMunro escribió:Yo con mi 5600X voy haciendo pruebas, pero hay una cosa que no entiendo y que no me cuadra, a ver si me lo podéis aclarar.
Veo que según el tutorial y según las configuraciones que estáis haciendo, a los dos mejores cores le hacéis menos undervolt que al resto de cores, ¿es así?. ¿No sería más lógico que a los mejores cores se les pudiera hacer más undervolt y que no se desestabilizara el sistema?
Un saludo
La estrella y el círculo que marca Ryzen Máster o los prefer que marca HWinfo NO son los mejores cores... Son los que Windows usará con más frecuencia para cargas de uno o dos núcleos. Los mejores cores pueden ser perfectamente otros.
Luego están los núcleos preferidos, que no son lo mismo que los mejores núcleos. Estos van a ser los que Windows usará la mayor parte del tiempo para alcanzar relojes más altos en tareas de cargas ligeras o de un solo subproceso. Por lo tanto deberían tener un voltaje algo mayor o un valor menor
Antoniopua escribió:Desde luego es un arte que requiere de mucho tiempo y precisión. Hay veces que con una configuración no da error, y a la siguiente si... A mi personalmente no me gustaría dejar una configuración de OC que tuviese errores. Ya que me pongo prefiero dejarlo lo más fino posible (sino no me quedo tranquilo). Una pregunta: ¿Todos los Cores en "0" sería como si no tuviesen OC ?
Tengo un WHEA error en el número 4... pero no me entero de a cual hay que tocarle el voltaje. Lo habéis explicado: "0 es 0 y 1, etc etc..." pero no me entero
Saludos!!!
jolur escribió:Antoniopua escribió:Desde luego es un arte que requiere de mucho tiempo y precisión. Hay veces que con una configuración no da error, y a la siguiente si... A mi personalmente no me gustaría dejar una configuración de OC que tuviese errores. Ya que me pongo prefiero dejarlo lo más fino posible (sino no me quedo tranquilo). Una pregunta: ¿Todos los Cores en "0" sería como si no tuviesen OC ?
Tengo un WHEA error en el número 4... pero no me entero de a cual hay que tocarle el voltaje. Lo habéis explicado: "0 es 0 y 1, etc etc..." pero no me entero
Saludos!!!
Para mí es un hobbie muy entretenido aunque a veces da un poco de pereza.
Yo los errores WHEA como que no me quedan claros y creo que son problemas de las bios Agesa.
En las Gigabyte creo que ni aparecen,cualquier dia con alguna actualizacón nos los quitan de la vista.
A mi no me van a parar las advertencias estas Whea de los co_ones.
KoGollin escribió:Yo estoy parecido al compa de arriba.
No sufro reinicios ni nada pero me da errores el OCCT con configuraciones que antes no lo hacía y no me salta ningún error en el registro.
Voy a pasarlo todo el default porque empiezo a sospechar seriamente de las memorias.
Ominous escribió:Antoniopua escribió:Epergo escribió:@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Saludos!!!
KoGollin escribió:No se como se miran los errores del OCCT, solo veo que pone que saltan errores en los test.
paconan escribió:bueno, pues parece que la cosa promete...
BurtMunro escribió:KoGollin escribió:No se como se miran los errores del OCCT, solo veo que pone que saltan errores en los test.
Eso mismo me preguntaba yo, esos errores en OCCT no sé donde se producen ni a qué son debidos.
En mi caso, el PC nunca se reinicia, CBR23 me lo pasa siempre sin problemas, pero según como configure el Curve Optimizer, OCCT me da errores pero sin errores WHEA.
Un saludo.
Sergio_acosta escribió:Yo anoche acabé un poco hasta las bolas la verdad, yendo pasito a pasito siguiendo la guía, al final habré tenido como 30 reinicios en el proceso y TODOS han sido en idle, la mayoría nada mas cargaba el escritorio a reiniciar.
La conclusión que he llegado es que les falta por afinar, y sobre todo que la curva no sea tan baja cuando el procesador está en idle, por que me da rabia que los núcleos me aguanten lo que le eche en carga a -25, pasando OCCT sin errores y aida65, y que incluso te pueda funcionar perfectamente en idle un tiempo, para que en cualquier momento zas, te casca y luego vas al visor de eventos y tengo un kernel power, asi que a saber cual ha fallado. Estaría bien una especie de offset para aplicarlo en baja carga.
Al final he dejado todos en -15 excepto los preferido que están a 0. Y lo mas importante he bajado el thermal limit a 80º, ya que no quiero que pase de ahí. Con esta config veo que los núcleos preferidos llegan 5,025Ghz en mononucleo 1,47v, (que no me gusta mucho ese voltaje pero bueno, igual mas adelante lo bajo a 4,8ghz) y en multinúcleo se ponen todos a 4,65Ghz, hasta que la temperatura llega a esos 80 que entonces se estabiliza sobre los 4.5Ghz y aplicando mucho menos voltaje, 1,27v mas o menos. Pierdo algo de rendimiento multinucleo por culpa de temps, asi que yo creo que podría superar los 16000 en cinebench, pero qué se le va a hacer
Haciendo pruebas veo que da igual que bajes el PPT, o el EDC o cualquier otro parámetro, al final es limitar su rendimiento de una u otra manera, así que opté por usar el thermal limit. Eso si bajando EDC se podía volver inestable.
Dejo comparativas
Stock
Con -15 en todos, menos preferidos a 0, y temperatura máximo 80 (voy por aire, Cryorig H5 Ultimate)
Así que así se va a quedar para 24/7 de momento, si algún finde tengo mas ganas de ponerme probaré, pero al final lo que rascas no se va a notar en el dia a dia, y en mi caso poco cambio de temperaturas noto a no ser que limite por PPT.
Un saludo!
Edit: Por cierto vaya chapuza la bios de Asus, si quieres tocar los valores de PPT, EDC etc te tienes que ir al PBO que está en la seccion de AI Tweaker, los que están en la sección de avanzado/amd overclocking no funcionan, me di cuenta cuando en ryzen master no me cogía esos valores cuando los acababa de cambiar en la Bios.
Asi que si quieres tocar eso al ai tweaker, y si quieres el curve optimizer a la sección avanzado
bromutu escribió:Sergio_acosta escribió:Yo anoche acabé un poco hasta las bolas la verdad, yendo pasito a pasito siguiendo la guía, al final habré tenido como 30 reinicios en el proceso y TODOS han sido en idle, la mayoría nada mas cargaba el escritorio a reiniciar.
La conclusión que he llegado es que les falta por afinar, y sobre todo que la curva no sea tan baja cuando el procesador está en idle, por que me da rabia que los núcleos me aguanten lo que le eche en carga a -25, pasando OCCT sin errores y aida65, y que incluso te pueda funcionar perfectamente en idle un tiempo, para que en cualquier momento zas, te casca y luego vas al visor de eventos y tengo un kernel power, asi que a saber cual ha fallado. Estaría bien una especie de offset para aplicarlo en baja carga.
Al final he dejado todos en -15 excepto los preferido que están a 0. Y lo mas importante he bajado el thermal limit a 80º, ya que no quiero que pase de ahí. Con esta config veo que los núcleos preferidos llegan 5,025Ghz en mononucleo 1,47v, (que no me gusta mucho ese voltaje pero bueno, igual mas adelante lo bajo a 4,8ghz) y en multinúcleo se ponen todos a 4,65Ghz, hasta que la temperatura llega a esos 80 que entonces se estabiliza sobre los 4.5Ghz y aplicando mucho menos voltaje, 1,27v mas o menos. Pierdo algo de rendimiento multinucleo por culpa de temps, asi que yo creo que podría superar los 16000 en cinebench, pero qué se le va a hacer
Haciendo pruebas veo que da igual que bajes el PPT, o el EDC o cualquier otro parámetro, al final es limitar su rendimiento de una u otra manera, así que opté por usar el thermal limit. Eso si bajando EDC se podía volver inestable.
Dejo comparativas
Stock
Con -15 en todos, menos preferidos a 0, y temperatura máximo 80 (voy por aire, Cryorig H5 Ultimate)
Así que así se va a quedar para 24/7 de momento, si algún finde tengo mas ganas de ponerme probaré, pero al final lo que rascas no se va a notar en el dia a dia, y en mi caso poco cambio de temperaturas noto a no ser que limite por PPT.
Un saludo!
Edit: Por cierto vaya chapuza la bios de Asus, si quieres tocar los valores de PPT, EDC etc te tienes que ir al PBO que está en la seccion de AI Tweaker, los que están en la sección de avanzado/amd overclocking no funcionan, me di cuenta cuando en ryzen master no me cogía esos valores cuando los acababa de cambiar en la Bios.
Asi que si quieres tocar eso al ai tweaker, y si quieres el curve optimizer a la sección avanzado
A mi me crasheaba en idle o cuando iniciaba en windows con el error Kernel-Power, lo puse en unos post mas arriba.
Purba a poner los preferidos con una curva a -10, que es muy poco agresiva y yo creo que casi todas las CPUs lo aguantan, verás como aumenta el rendimiento en general, y no creo que se te reinicie
Sergio_acosta escribió:bromutu escribió:Sergio_acosta escribió:Yo anoche acabé un poco hasta las bolas la verdad, yendo pasito a pasito siguiendo la guía, al final habré tenido como 30 reinicios en el proceso y TODOS han sido en idle, la mayoría nada mas cargaba el escritorio a reiniciar.
Dejo comparativas
Stock
Un saludo!
A mi me crasheaba en idle o cuando iniciaba en windows con el error Kernel-Power, lo puse en unos post mas arriba.
Purba a poner los preferidos con una curva a -10, que es muy poco agresiva y yo creo que casi todas las CPUs lo aguantan, verás como aumenta el rendimiento en general, y no creo que se te reinicie
Eso ya lo he probado compi, pero -10 es un valor muy alto, piensa que tengo el autoOC en +200mhz, es decir el boost mononucleo aumenta a 5.050Ghz, si le meto un -10 a esa frecuencia me dicen que me peine xD
De hecho solo me aguantaban un -3 mas o menos, pero como acabé hasta las bolas y no sabía cual me fallaba lo dejé por defecto.
Si mas adelante como digo lles bajo el boost y les quito el +200 del autoOC, entonces si probaria a poner ese -10 en los preferidos, que a 4,8ghz seguramente lo aguanten.
bromutu escribió:Sergio_acosta escribió:bromutu escribió:
Eso ya lo he probado compi, pero -10 es un valor muy alto, piensa que tengo el autoOC en +200mhz, es decir el boost mononucleo aumenta a 5.050Ghz, si le meto un -10 a esa frecuencia me dicen que me peine xD
De hecho solo me aguantaban un -3 mas o menos, pero como acabé hasta las bolas y no sabía cual me fallaba lo dejé por defecto.
Si mas adelante como digo lles bajo el boost y les quito el +200 del autoOC, entonces si probaria a poner ese -10 en los preferidos, que a 4,8ghz seguramente lo aguanten.
Prueba a quitar el Boost y ponerlo a 0 y pon la curva de ellos a -10.
Yo tengo el boost a 0MHz y con curva en los preferidos y me suben a 5,12GHz
Sergio_acosta escribió:bromutu escribió:Sergio_acosta escribió:
Prueba a quitar el Boost y ponerlo a 0 y pon la curva de ellos a -10.
Yo tengo el boost a 0MHz y con curva en los preferidos y me suben a 5,12GHz
Yo he probado así ahora y efectivamente no me suben de 4.850ghz en monocore, asi que no me explico como te llegan a 5ghz si no tienes puesto el +200 en el autoOC. Tienes activado el asus performance? yo lo quité por que vi que me subía temps sin mucha ganancia
Eso si me gustan mucho mas el voltaje maximo ahora, 1.34v de maximo he visto
Edit: no se llama autoOC como tal en la bios, es la opcion de max boost overdrive
edit2:Haciendo una pruebecilla rápida ahora parece que me aguanta el -10 con +200mhz, yo flipo pero eso si me espero que en cualquier momento me coma un reinicio
edit3 5 min después: ya me lo he comido , nah, voy a dejarlo sin boost overdrive y dejaré el -10 en la curva en los preferidos. Vuelvo a lo de antes, es una pena por que tengo margen para bajar en carga, que es donde mas importa el voltaje y temps, y por culpa de esos minimos en idle no puedo dejarlo asi.
Con la gtx 970 y jugando a 60fps no voy a necesitar ese rendimiento mononucleo. Doy por finalizado mi cacharreo por el momento. Mas adelante cuando esté todo mejor afinado igual me animo otra vez
Todopc-WII escribió:Definitivamente algo debo hacer mal, he probado con 25, 28, 30, hasta con 10, y las temperaturas se disparan de lo lindo cuándo hago algún test igual que el voltaje (He visto hasta 1,5) , de pasarme de 83 - 84ºC con curve 15 all core, a 90 - 91ºC per core.
Se supone que con el curve el voltaje a de bajar para que las temperaturas sean algo mejor, pues a mí me hace todo lo contrario , lo he vuelto a dejar en 15 all core como lo tenía.