Os comento mi experiencia con
CTR 2.0 en mi
5800xHe tenido suerte y me ha saldio una CPU Silvier casi gold, se ha quedado en el paso 21 y creo que en el 23 ya pasa a ser Gold, aunque no estoy totalmente seguro de esto.
1- Aplicando el perfil recomendado de undervolt es una flipada, en CB23 gasta
86 W, temperatura máxima de
60º y rindiendo 150 puntos menos que de stock, que consume 138 W y 85º.
2- Perfil 1 de OC,
4650 Hz todos los nucleos / 1250 mV y en CB23 me da 15844, 70º y 109 W de consumo.Si lo comparo con el curve optimecer a
-25 all core (así es como lo tenía antes) la mejora es muy bestia, ya que antes me daba
83º, el consumo no lo recurdo pero seguramente también algo más alto y
16000 sin tener ningún programa en segundo plano, ahora tengo varios (MSI Afterburner, HWinfo, RivaTunerStadistic,Icue y no se si alguno más) y me da solo unos
150-200 apox. puntos menos
El único problema que le veo al programa es que todavía tiene algún bug:
-Por ejemplo en mi caso cuando enciendo el pc uno de los nucleos no se pone a 4650, se queda fijo pero a 3775 o similar, para que se aplique en todos tengo que abrir el programar y darle nuevamente a aplicar.
-Me he dado cuenta también que si el pc se suspende, al reiniciase no se activa el perfíl de forma automática, tengo que entrar y darle nuevamente.
Lo seguiré probando durante un tiempo porque la mejora es muy grande, confío que en futuros update solucione estos fallos. Si no intentaré aprender a poner estos valores directamente en la BIOS.
Un saludo