A ver a ver, pongamos los puntos sobre las íes.
El crisis core es muy bueno. Yo la primera vez que lo jugué, como me lo llevé de distracción para no aburrirme en el hospital cuando tuve que ir a operarme (una de las veces), al llegar a mi casa dado de alta, y no haber acabado aún, mandé el juego a tomar por culo porque me evocaba los malos momentos y horribles noches que había pasado días atrás.
Pero con el paso del tiempo lo volví a coger. Fui pasándomelo (la primera vez me llegué casi hasta el final) con una guía al lado, yendo casi todo el rato por mí mismo pero fijándome para conseguir las cosas que me faltaban. Me fui completando casi todas las misiones secundarias, consiguiendo las invocaciones, las armas, leveando, pillando buenas materias...
La historia: Evidentemente es casi todo inventado xDD con algo hay que rellenar el hueco ese. La idea de angeal, las misioncitas en wutai, subir a 1º clase, y todo eso, pegan lo suyo. De hecho, ¡nada en la historia es malo! El guión es correcto y no desentona. El problema está en el que seguramente sea el malo más penoso de toda la compilación FF7 o como puñetase llame: Génesis. Es lo peor que ha parido jamás la saga. Cansino hasta rabiar. Repitiendo sus mismas frases de la PUTA novela loveless con el don de la diosa, la dicha de la diosa, el bla bla de la diosa. FFFFFFFFFFFFFFFFF ¡Si tanto te gusta la diosa tócate de una vez pensando en ella y déjame en paz!
Aparece mil millones de veces cambiando el transcurso del juego sin ningún tipo de... fin. Aparece. Da porculamens. Se va. Y luego vuelve a aparecer. Por el amor de dios, es bastante pesado. Tooooodo el juego cargando con Génesis. Dios mío.
Y luego lo de que se carga la parte táctica: a ver, el sistema de combate es SIMPLE a más no poder. Tienes tus huecos de materia y equipo que vas agrandando, puedes fusionar para crear nuevas materias, y todo ello usable desde un cómodo menú enmedio del combate. Tienes tu HP, MP, y AP, que van bajando según los usas. Pero con "la ruleta", parece que se camufla el sistema del juego como si fuese aleatorio. Las materias subirán de nivel en función del tiempo que las tengas equipadas/uses, no de manera aleatoria. Y a la par que mates bichos, Zack sube experiencia "internamente" (en el juego), y cuando llegas a X punto la ruleta te sube de nivel. La única diferencia con los demás rpgs es que no sabes cuánto te falta para subir de nivel. Y los límites... eso sí que ya no tengo ni idea de si sigue algún tipo de pauta si es que la sigue, pero en el caso de que sea aleatorio, puedes comprar materias para que te salga determinado límite/invocación más veces que el resto. ¿Entonces sigue sin haber componente táctico? No es TAN táctico como el FF7, pero se le parece.
Solviendo esos dos problemas, el juego merece la pena. Por la buenísima banda sonora con pistas del FF7 remasterizadas y más que reconocibles (problema presente en advent children por ejemplo, que muchas pistas son de FF7, pero están tan llenas de heavy metal y mierdas que no las reconoce NADIE xDDD), por la fuerza de voluntad y carisma del personaje protagonista, por el transcurso de la historia, por el emotivo y saca-lágrimas final, por todos los momentos emotivos que tiene, las preciosas escenas CGI y los más que correctos gráficos con buenas expresiones faciales, los minijuegos que te van saliendo por el camino, los recreados entornos comunes a FF7 que reconocerás y admirarás... por no mencionar los combates y escenas épicas correspondientes a FF7 que tiene el juego.
Como principal pega diría que si tienes poca paciencia como yo y quieres pasarte todas las misiones, acabarás de los mapas y enemigos hasta los huevos xDDDDD
Si no, pues te las pasarás todas.
Pues eso.