Paco20011 escribió:No sé por qué está de moda criticar un juego porque sea lineal. Anda que no hay juegos lineales. Y pasilleros otros tantos. Y eso no quita para que sean grandes juegos. Si al juego le pega, pues bienvenido sea. Más lineal y pasillero que Dead Space no lo hay, con el típico "ahora no pasas por aquí, ahora sí". Y es un juegazo como la copa de un pino. Gears of War es totalmente lineal, y es un juegazo. Y puedo seguir mucho más.
La linealidad es una característica, no un defecto.
Paco20011 escribió:No sé por qué está de moda criticar un juego porque sea lineal. Anda que no hay juegos lineales. Y pasilleros otros tantos. Y eso no quita para que sean grandes juegos. Si al juego le pega, pues bienvenido sea. Más lineal y pasillero que Dead Space no lo hay, con el típico "ahora no pasas por aquí, ahora sí". Y es un juegazo como la copa de un pino. Gears of War es totalmente lineal, y es un juegazo. Y puedo seguir mucho más.
Chessmann III escribió:Paco20011 escribió:No sé por qué está de moda criticar un juego porque sea lineal. Anda que no hay juegos lineales. Y pasilleros otros tantos. Y eso no quita para que sean grandes juegos. Si al juego le pega, pues bienvenido sea. Más lineal y pasillero que Dead Space no lo hay, con el típico "ahora no pasas por aquí, ahora sí". Y es un juegazo como la copa de un pino. Gears of War es totalmente lineal, y es un juegazo. Y puedo seguir mucho más.
Mmmmm... no es que esté en desacuerdo, pero quizás cabe matizar que la linealidad es una característica que, mal utilizada, destruye muchos juegos... y en los últimos tiempos se ha utilizado requetemal. El ejemplo paradigmático de esto sería el último Metroid: al suprimir el factor de exploración, los de Ninja quitaron una de las actividades más entretenidas o representativas de la saga y de algún modo dejaron el juego al margen de esta, como si fuera un 'Metroid gaiden', para entendernos, aunque sin llegar a serlo. El Other M acababa por ser un juego excelente, una vez el jugador lograba olvidar esto; pero no todos los títulos lo consiguen.
Mi FPS favorito durante mucho tiempo fue el precioso Medal of honor: European Assault. Sus mapas abiertos permitían llegar a cada 'punto de control' de manera creativa, modificando las tácticas al gusto el jugador -esto me lo paso como fracotirador; aquí entro a lo CoD ("ngué, bunga-bunga, qué bueno soy, macho, pwned"), etc.-; pero por alguna razón esos mapas no gustaron al público o a los desarrolladores.
Paco20011 escribió:Chessmann III escribió:Paco20011 escribió:No sé por qué está de moda criticar un juego porque sea lineal. Anda que no hay juegos lineales. Y pasilleros otros tantos. Y eso no quita para que sean grandes juegos. Si al juego le pega, pues bienvenido sea. Más lineal y pasillero que Dead Space no lo hay, con el típico "ahora no pasas por aquí, ahora sí". Y es un juegazo como la copa de un pino. Gears of War es totalmente lineal, y es un juegazo. Y puedo seguir mucho más.
Mmmmm... no es que esté en desacuerdo, pero quizás cabe matizar que la linealidad es una característica que, mal utilizada, destruye muchos juegos... y en los últimos tiempos se ha utilizado requetemal. El ejemplo paradigmático de esto sería el último Metroid: al suprimir el factor de exploración, los de Ninja quitaron una de las actividades más entretenidas o representativas de la saga y de algún modo dejaron el juego al margen de esta, como si fuera un 'Metroid gaiden', para entendernos, aunque sin llegar a serlo. El Other M acababa por ser un juego excelente, una vez el jugador lograba olvidar esto; pero no todos los títulos lo consiguen.
Mi FPS favorito durante mucho tiempo fue el precioso Medal of honor: European Assault. Sus mapas abiertos permitían llegar a cada 'punto de control' de manera creativa, modificando las tácticas al gusto el jugador -esto me lo paso como fracotirador; aquí entro a lo CoD ("ngué, bunga-bunga, qué bueno soy, macho, pwned"), etc.-; pero por alguna razón esos mapas no gustaron al público o a los desarrolladores.
Estoy de acuerdo en que la linealidad mal usada es una mierda. Así como la libertad mal usada es una mierda, porque algún juego a mí al menos me deja tanta libertad y te guía tan poco que te pierdes y no sabes realmente qué has de hacer.
En cuanto al Metroid Other M, no creo que su pega sea que es lineal sinceramente. Los otros Metroid son bastante lineales, si entendemos por lineal que te van guiando por dónde has de ir. Por supuesto no es blanco o negro. Un juego es más o menos lineal, y Metroid de siempre te dejaba cierto grado de libertad pero creo que te guiaba muchísimo y realmente no tenías muchas opciones de elegir rutas para hacer tal cosa. Podías ir a explorar eso sí, y se agradecía mucho. Pero para avanzar en la historia tenías que ir sí o sí por un camino.
En el Fallout 3 por ejemplo para avanzar en la historia o llegar a tal punto puedes ir por varios caminos.
Pero bueno, no recuerdo ahora qué RPG era... pero es de hace bastante tiempo estaba jugando a uno de estos que de repente sales de la ciudad, y puedes ir a cualquier parte... hasta ahí bien.. pero no te decían qué tenías que hacer, ni a dónde ir. Era un "ale voy a salir a hacerme un hombre luchando"... vale... ¿pero dónde coño voy? Y tarde un par de horas en llegar a coger una misión que parecía que tenía que ver algo con la historia del juego. Lo dejé por aburrimiento.
kappa64 escribió:El juego que comentas era el Fynal Fantasy tactics o parecido?
Paco20011 escribió:kappa64 escribió:El juego que comentas era el Fynal Fantasy tactics o parecido?
Pues podría ser si. No era Final Fantasy al uso eso desde luego, podría ser ese. Pero vamos que no lo jugue demasiado por eso mismo. Hace... 2 años puede ser.
extrechinato escribió:
kappa64 escribió:extrechinato escribió:
Yo siempre e considerado que el limite de la Wii seria algo parecido al DOOM3 para Xbox , veamos si estos chicos nos traen un 3 conduit o otra franquicia aprovechando aun mas la Wii.
skar78 escribió:Con tanto peloteo a las consolas de nintendo creo que se van mereciendo un contrato como second party por parte de nintendo. No puede ser que para un estudio que defiende así a wii tengan que estar limosnando distribuidora para sus juegos de wii.
A ver nintendo si te espabilas y así vemos The Grinder antes de que wii pase a llevar un "2" al final. Y de paso les adelantas un par de pagas extra y que rescaten ese fichero que tienen guardado en una carpeta llamada Gladiator AD.
pagantipaco escribió:Básicamente que para programar cualquier plataforma hay que conocerla y no programarla de forma genérica
Paco20011 escribió:pagantipaco escribió:Básicamente que para programar cualquier plataforma hay que conocerla y no programarla de forma genérica
Eso lo he defendido yo varias veces. Muchos de los que dicen "es que mi juego no puede hacerse en tal o cual plataforma" es porque hacen el juego en su framework de PC y usan el botón "export" para generar el juego en 360, PS3 o lo que se tercie. Y el juego claro que tira en esas consolas, consumiendo 3 veces más de lo que realmente necesita.
Pero por algo todas las compañías tienen a hacer sus juegos ya lo más multiplataforma posible... y por algo sale tanta "versión" mierda, que en PC funcionan todas de puta madre y sin bug alguno, pero luego en una consola u otra zasca, bug que te crió, cuelgues etc...
Algunas compañías seguro que tienen frameworks con botón "Make next Fifa" y similares. En 1 horita de compilación juego nuevo oiga!!
Paco20011 escribió:pagantipaco escribió:Básicamente que para programar cualquier plataforma hay que conocerla y no programarla de forma genérica
Eso lo he defendido yo varias veces. Muchos de los que dicen "es que mi juego no puede hacerse en tal o cual plataforma" es porque hacen el juego en su framework de PC y usan el botón "export" para generar el juego en 360, PS3 o lo que se tercie. Y el juego claro que tira en esas consolas, consumiendo 3 veces más de lo que realmente necesita.
Pero por algo todas las compañías tienen a hacer sus juegos ya lo más multiplataforma posible... y por algo sale tanta "versión" mierda, que en PC funcionan todas de puta madre y sin bug alguno, pero luego en una consola u otra zasca, bug que te crió, cuelgues etc...
Algunas compañías seguro que tienen frameworks con botón "Make next Fifa" y similares. En 1 horita de compilación juego nuevo oiga!!
Paco20011 escribió:A mí lo que me "jode" es que antes, con SNES, MegaDrive, Saturn... tenías varias consolas y unos catálogos totalmente opuestos. Era genial. Te comprabas las 3 (si podías claro) y multiplicabas x3 el catálogo disponible. Ahora, Xbox, PS3 y PC comparten el 80% del catálogo. Y cada vez más.
Entiendo perfectamente que para una desarrolladora es mejor y casi la única forma de sacar beneficios el vender en todas las plataformas posibles. Como programador lo entiendo, asumo y yo haría lo mismo, pero me jode como consumidor.
wiikeyman escribió:que finoo en menos de 1 mes tendremos nuestro clon mal hecho de crysis mezclado con quake y perfect dark con graficas de los primeros juegos de xbox1 y corriendo a 30fps con bajones, nada que envidiarle a crysis 2 es mas deberian crear un hilo conduit 2 vs crysis 2.
En criollo
wiikeyman escribió:que finoo en menos de 1 mes tendremos nuestro clon mal hecho de crysis mezclado con quake y perfect dark con graficas de los primeros juegos de xbox1 y corriendo a 30fps con bajones, nada que envidiarle a crysis 2 es mas deberian crear un hilo conduit 2 vs crysis 2.
Ioannes Carolus escribió:wiikeyman escribió:que finoo en menos de 1 mes tendremos nuestro clon mal hecho de crysis mezclado con quake y perfect dark con graficas de los primeros juegos de xbox1 y corriendo a 30fps con bajones, nada que envidiarle a crysis 2 es mas deberian crear un hilo conduit 2 vs crysis 2.
Creo que soy al único al que realmente le gustó The Conduit. En aquellos tiempos..estos amigos de HV se pasaron de Bocazas...mostrando unos renders ejemplificativos para mostrar la potencia del motor que habían desarrollado -Una especie de fuente romana, con algunas armaduras, antorchas, etc- e incluso tuvieron la mala suerte de argumentar que podían alcanzar a PS3 o X360. La realidad fue muy distinta...radicalmente opuesta a su declaración (Nada que ver con PS3 o X360) pero al menos se esforzaron en la medida de lo posible.
El primer juego fue innovador en la plataforma en varios sentidos..sobre todo en el apartado gráfico. El primer shooter en Wii que los desarrolladores se habían tomado con seriedad -Luego llegaron los de Activision con los buenos ports de COD y Goldeneye-; aportando su granito de arena en la malograda tecnicamente Wii.
Soy poseedor de una copia de Killzone 3 para PS3 (Mi última compra) y déjame decirte que los gráficos son flipantes...el sonido..la ambientación...las físicas, un espectáculo audiovisual en toda regla, con una jugabilidad muy bien lograda. Pero si no puedes acceder a otra plataforma, hay que respetar el trabajo de estos chicos de HV...que se la han currado en Wii en contra de todo -incluso del mercado de la consola-; si no hay forma de acercarte a PS3 o X360...con los cientos de shoters que tienen...una opción recomendable en Wii de este género, es Conduit 2 sin duda.
Aunque coincido contigo en el plagio del argumento alienígena...aunque yo pensaría que Conduit maneja una ambientación Halo+Killzone+Perfect Dark...de Crysis he visto poco en el juego.
Saludos.
Paco20011 escribió:skar78 escribió:No eres el único y no estás solo
Contad con mi espada!
peligropowers escribió:wiikeyman, informate del procesador, creo que estas equivocado. la Gamecube ya era casi una xbox.