[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Para lo que dices que la usaras y el presupuesto que tienes yo lo veo bien elegido.
Hola:

Me estoy planteando renovar el PC desde el que escribo (que ya tiene sus 6 añitos sin renovarle absolutamente nada) y, aunque aún funciona muy bien para muchísimas cosas, empieza a moverse lentillo para algunas cosas que le pido.

Uso principal:
- Ofimática + internet + alguna peli (pocas, cada vez más las veo en el media center)
- Con no mucha frecuencia: edición gráfica, CAD (planos bastantes pesados, cuando toca)
- Algún que otro juego, pero la realidad es que cada vez menos

No quería gastarme mucho pero, al tiempo, me gustaría que si en vez de gastarme 500 me tengo que gastar 650 (por decir una cifra, ni idea) y me durará un par de años más, pues mejor.

He visto por ahí alguna configuración que, con lo desactualizado que estoy (no suelo seguir mucho cuestiones de componentes), no me han parecido mal

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

También aprovecho para decir que querría comprar todo (este que mando no incluye ni teclado, ratón, altavoces, monitor...) que yo SÍ querría comprar. El monitor querría dar un salto de tamaño, ahora tengo un 20", pero tendría sitio para algo más grande (¿24? No sé qué se lleva ahora...).

Se admiten (y agradecen mucho!!) todo tipo de recomendaciones.
Hola!

Necesito vuestra ayuda, ya que verdaderamente estoy hecho todo un lio xD
Quiero montarme un PC, ya que el mio tiene ya sus 6 añitos y petardea bastante el pobre... Pero la verdad es que estoy muy desactualizado por lo que respecta al hardware.
Basicamente necesito que me aconsejeis sobre que processador y placa pillarme, y ya de paso disco duro, porque no se muy bien la diferencia entre unos y otros aparte de la capacidad xD. El PC lo utilizaria para juegos basicamente, y para la torre SIN CONTAR GRAFICA Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN tendria un pressupuesto de unos 600 euros.

La verdad es que no se que CPU pillar pero estaria entre : i5 3570K / i7 3770 / i7 3700K No se si la diferencia de precio vale la pena...
En placa base la verdad no lo se, he mirado una de asrock con Z77 y una de gygabite tambien Z77 pero la verdad, tampoco se muy bien.
Disco duro, podrias decirme en que me tengo que fijar?
La grafica me la pillare en un mes o dos, y tendira un pressupuesto de unos 300 euros, por eso quiero pillarme una cpu acorde con una grafica de esas caracteristicas.

Gracias!
Dr4G0N escribió:que os parece esta configuracion? http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Sólo te sugiero, dentro de una parte de ignorancia, sustuir el FX que has elegido por un Phenom II x6 1045T, creo que a parte de ser más barato, rinde un poco más en juegos y en general, aunque si no vas a hacerle nada de OC sería más debatible, en todo caso y a pesar de que el FX 6300 no és mal micro, me decanto más por el Phenom x6.

MSX2001 escribió:Y si compro solo un modulo de Corsair de 2 GB y lo añado a los que tengo? me dara conflicto?

Crees que notaria mucha diferencia si cambio los 3 modulos de memoria por unos a 1066?

Gracias.

Un saludo.

No me es posible asegurarlo pero estoy casi seguro de que no, porque la velocidad es la misma (800 Mhz) y las lantencias son muy similares, tu memoria tiene ésta lantencia

(5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz)

y la Corsair que vimos ayer

http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... 2_800.html

tiene ésta latencia

5-5-5-18

un escenario, diría que el más lógico, es que al ser tan similares, el ordenador funcione sin problemas, porque la memoria de mayor latencia limitará a la que tiene menos y punto, otra posibilidad es que la placa base sea especialmente exigente y no admita memorias de distintas marcas a pesar de la gran similitud entre ellas, es una lotería, yo pienso que no tendrías porqué tener problemas pero desde luego no te puedo asegurar que vaya a ser de esta forma, quizá otro compañero con más conocimientos te lo pueda asegurar o darte más garantías.

En cualquier caso, es vital no pasar por alto los voltajes a los que funcionan cada una, la memoria Corsair de PC Componentes trabaja a 1,8V, para conocer el voltaje de tu memoria usa de nuevo Everest o Sandra, si las tuyas trabajan tambien a 1,8V se mantiene lo dicho, la compatibilidad la dictará la placa, aunque lo más probable es que sean compatibles, si por el contrario tus memorias funcionan a una velocidad distinta (seguramente menor) por ejemplo a 1,5V, directamente serán incompatibles con las Corsair de PC Componentes :/

Pasar de DDR2 a 800Mhz a DDR2 1066Mhz sí debe notarse en un aumento de leve a moderado en prestaciones, (sobre todo en juegos), aunque sigo sin saber decirte en que grado exácto aumentaría la velocidad de cara a aplicaciones y uso general, estimo que respecto a DDR2 800Mhz subiría en un 8 o 10% como mucho.

Dijimos que tu placa podría ser esta, (quizá Sandra si te diga el modelo concreto, o bien si tienes facilidad para hacerlo, abre el PC y mira la serigrafia de la placa para saber exactamente su nombre), por tanto si sería compatible con memorias DDR2 de 1066Mhz y hasta 1200Mhz (actualmente es muy dificil encontrar módulos DDR2 a esa velocidad).

rammstein78 escribió:Muchas gracias por contestar Yay, me pillaré la HD 7870 ya que jamás he hecho overclocking y me da un poco de miedo cargarme algo ¿me recomendarías también aumentar un poco la RAM?, ¿que tipo de RAM meterías?

un saludo

Edit: perdón, ahora mismo no me acuerdo de que fuerte de alimentación tengo ¿pero crees que valdría la misma, consume mucho más la HD 7850?

gracias

Ayer se me olvidó el tema de la memoria, llevas toda la razón al plantearte añadir más porque sólo tienes 2Gb a 1333Mhz (una velocidad un poco baja para las prestaciones de tu ordenador), lo ideal és, si entra dentro de tus posibilidades, ampliarla a 8 Gb y prescindir de tus dos módulos, primero porque esa velocidad va a limitar en parte al procesador y a la nueva tarjeta, y segundo para evitar posibles incompatibilidades al mezclar memorias de distintos fabricantes, latencias y quizá tambien voltajes, sé que es un esfuerzo económico pero se verá compensado en el rendimiento.

Pondría 8 Gb 1600Mhz Corsair en dos módulos (2x4)

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html

no sé si és lo mejor, es lo que yo en gran medida voy a hacer con el equipo que quiero montar, 8 Gb en dos módulos de Corsair, sólo que funcionarán a 1333 Mhz porque no necesito un gran rendimiento, ni soy gamer. (aunque me estoy empezando a plantear pillarlas a 1600 Mhz :p ) vengo de un equipo tan modesto que monte lo que monte me parecerá ciencia ficción.

En absoluto, es la HD 5870 la que consume bastante más que la HD7850, con tu fuente tendrías hasta para una HD 7870 OC, siempre que suministre 550 o 600W y no sea genérica.

hillhill escribió:Hola:

Me estoy planteando renovar el PC desde el que escribo (que ya tiene sus 6 añitos sin renovarle absolutamente nada) y, aunque aún funciona muy bien para muchísimas cosas, empieza a moverse lentillo para algunas cosas que le pido.

Uso principal:
- Ofimática + internet + alguna peli (pocas, cada vez más las veo en el media center)
- Con no mucha frecuencia: edición gráfica, CAD (planos bastantes pesados, cuando toca)

No quería gastarme mucho pero, al tiempo, me gustaría que si en vez de gastarme 500 me tengo que gastar 650 (por decir una cifra, ni idea) y me durará un par de años más, pues mejor.

He visto por ahí alguna configuración que, con lo desactualizado que estoy (no suelo seguir mucho cuestiones de componentes), no me han parecido mal

También aprovecho para decir que querría comprar todo (este que mando no incluye ni teclado, ratón, altavoces, monitor...) que yo SÍ querría comprar. El monitor querría dar un salto de tamaño, ahora tengo un 20", pero tendría sitio para algo más grande (¿24? No sé qué se lleva ahora...).

Te comentaría lo mismo que al compañero Dr4G0n, en lugar del FX-6300, optaría por un Phenom II x6 1045T (105€), y si te planteas hacer OC dentro de un tiempo, mucho más. El resto del equipo lo encuentro muy adecuado.

Deliverance escribió:Hola!

Necesito vuestra ayuda, ya que verdaderamente estoy hecho todo un lio xD
Quiero montarme un PC, ya que el mio tiene ya sus 6 añitos y petardea bastante el pobre... Pero la verdad es que estoy muy desactualizado por lo que respecta al hardware.
Basicamente necesito que me aconsejeis sobre que processador y placa pillarme, y ya de paso disco duro, porque no se muy bien la diferencia entre unos y otros aparte de la capacidad xD. El PC lo utilizaria para juegos basicamente, y para la torre SIN CONTAR GRAFICA Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN tendria un pressupuesto de unos 600 euros.

La verdad es que no se que CPU pillar pero estaria entre : i5 3570K / i7 3770 / i7 3700K No se si la diferencia de precio vale la pena...
En placa base la verdad no lo se, he mirado una de asrock con Z77 y una de gygabite tambien Z77 pero la verdad, tampoco se muy bien.
Disco duro, podrias decirme en que me tengo que fijar?
La grafica me la pillare en un mes o dos, y tendira un pressupuesto de unos 300 euros, por eso quiero pillarme una cpu acorde con una grafica de esas caracteristicas.

Gracias!

Hola, me quedaría con el i7 3770K porque los juegos futuros (que ya son casi un presente) sacarán más partido de multihilo de los I7 recientes, y al ser "k" tiene un margen amplio de OC.
[url][/url]
Me fio más de Gygabite o de Asus que de Ashrock, ésta en concreto es la que elegiría

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html

En la memoria, creo que es buena idea para un equipo de estas características aspirar a una velocidad de 1866Mhz, 8 Gb en dos módulos (2x4)

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

La caja es algo 'intimo' que va por gustos y tambien parcialmente del presupuesto de que se disponga, en la franja de gama media/alta me gusta mucho ésta Cooler Master.

En su momento, la tarjeta gráfica podría ser una HD 7950 OC de 3Gb.

Saludos
Yay escribió:
Hola, me quedaría con el i7 3770K porque los juegos futuros (que ya son casi un presente) sacarán más partido de multihilo de los I7 recientes, y al ser "k" tiene un margen amplio de OC.
[url][/url]
Me fio más de Gygabite o de Asus que de Ashrock, ésta en concreto es la que elegiría

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html

En la memoria, creo que es buena idea para un equipo de estas características aspirar a una velocidad de 1866Mhz, 8 Gb en dos módulos (2x4)

La caja es algo 'intimo' que va por gustos y tambien parcialmente del presupuesto de que se disponga, en la franja de gama media/alta me gusta mucho ésta Cooler Master.

En su momento, la tarjeta gráfica podría ser una HD 7950 OC de 3Gb.

Saludos

Gracias por todos tus consecjos Yay!
Al final he configurado el Pc así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50043;1&placa=50050;1&ventilador=0;1&memoria=43577;1&disco=43981;1&disco2=0;1&torre=51647;1&fuentes=52651;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Al final he decidido pillarme una fuente de alimentación, ya que tengo una Tracens de 500w y no se si me llegaria, pensando que en unos mese montare una 660 o 670 gtx.
Que os parece el SSD?

Saludos!
hola a todos chicos/as bueno quiero pasarme otra vez a pc y quiero hacerme un ordenador por piezas ir comprándome cosas y terminarlo en un mes como muy tarde ( cobro por días) la 1º pregunta que tengo es si esta caja me valdría ya que la tengo nueva de mi antiguo hp (vortex 3610). y si no es asín que caja me recomendaríais .

seria para gamer y estaba pensando en esta configuaracion.

i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z77X-D3H
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GTX 670 ( con futuro otra y hacerla sli)

esto seria lo basico ya compraria fuente potente y no se si hacerle RL o un buen cooler, hd tendria.

recomendaciones y presupuesto pues podria llegar a los 1000 pero tengo que comprar una pantalla tambien. gracias
Yai si que le voy hacer oc, por eso le pongo la liquida al micro y compro esa caja, que es grande y me proporciona buena ventilacion, no se le voy hacer mucho oc esta claro, pero ya que lo podre hacer se lo voy hacer un poco
Buenas necesito ayuda "urgente", hace un par de semanas me recomendasteis este PC http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1 pero hoy que lo iba a pedir me encuentro con que un par de cosas no están, a alguien le importaría hacerme un nuevo presupuesto? Pero con cosas en stock... No pasa nada si se subo un poco, lo quiero para navegar, pelis HD y muy de vez en cuando algún juego esclusivo de PC

Y 2 dudas... Para conectar por hdmi tiene que tener algo especial la placa base? Y alguien sabe como tendria que pedir para que me lo montaran ellos y recogerlo directamente en tienda? Un saludo y gracias de antemano...
Hola Yay,

había pensado en estas 2 opciones

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html (recomendada por ti)

y para la gráfica:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (se que es la 7950, me gustaría que aguantara un poco más) ¿crees que merece la pena?

muchas gracias de nuevo
Hola, tengo esta placa base http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h55m-d2h_13/ y me gustaría ponerme esta fuente de alimentación http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _600w.html y esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html .

Creeis que tendría algún tipo de problema? ¿Me recomendais otro modelo de Fuente o gráfica?

Un saludo=)
Hola! Veréis, me ha petado el PC antiguo, así que tenía pensado comprar uno nuevo, y he visto la opción esta de montarlo por componentes. Lo cierto es que no tengo ni idea del tema, así que voy a abusar de vuestros conocimientos... Le voy a dar un uso habitual de inet, ofimática, etc. y algo ocasionalmente juegos, diseño 3D (autoCAD, 3DStudio...), así que me gustaría una configuración que esté bien y no se quede desactualizada en poco tiempo, pero tampoco un pepinaco que no vaya a aprovechar. Por lo que he visto y lo poco que entiendo, he escogido procesador y gráfica, pero estoy abierto a todo tipo de recomendaciones (la caja particularmente sí que me gustaría que fuese esa):

Presupuesto: Máx +- 650€ (si sale por menos, pues mejor)
Usos: ya comentados
Piezas necesarias: todas:
- Procesador: INTEL i5 2500
- Placa Base:
- Memoria RAM: ni idea, supongo que algo así como 8GBytes repartidos en dos núcleos...
- Tarjeta gráfica: RADEON HD 6870
- Fuente de alimentación:
- Disco Duro: con 500 - 750 Gb iría sobrado
- Grabadora DVD: una que cumpla.
- Caja: http://www.pccomponentes.com/ixium_quan ... _htpc.html (según he leído es recomendable añadirle algún ventilador, si lo creéis conveniente añadidlo también al presupuesto).
- Sistema operativo: aquí también ando perdido... Quiero Windows 7 64 bit o Windows 8, pero lo cierto es que no tengo ni idea de si en PCcomponentes te lo instalan si lo pides, si el precio se sube mucho, etc. También acepto recomendaciones aquí :)
- No sé si me dejo alguna pieza importante, la verdad, si tarjeta de sonido hace falta o va integrada o yo qué sé... Pero bueno, me pongo en vuestras manos.
Piezas que ya tienes: ninguna
Overclock: No

Pues nada, escucho consejos y recomendaciones... Muchísimas gracias, de verdad. Saludos.
zagerot escribió:Hola! Desde hace tiempo que me quiero comprar un pc gamer, para jugar a full.
Mi presupuesto es de unos 1400-1600 euros sin monitor ni nada, solo la torre aunque necesito recomendaciones sobre un monitor con el que sea posible jugar con la ps3 también,aunque si puede ser que no pase de 1500 euros porque necesito comprar televisor,altavoz,ratón etc... . Aquí tengo las partes que tengo planeado comprar:
CPU: I5 3570k
MB:Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Disipador CPU: Corsair Cooling Hydro Series H100
Ram: 16GB a 1600Mhz de G.Skill
Discos Duros:Seagate Barracuda 7200.14 1Tb Sata 3
Western Digital Scorpio Blue 1000GB, Sata II
Torre : NZXT Phantom 410
Tarjeta gráfica:CrossFire de Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Fuente Alimentación: Antec High Current Gamer 900W

Precio final: 1452 euros.

Muchisimas gracias ^^

Ayuda por favor :)

PD:zuperydru me saldria mejor si compro ahora 8gb de ram a 2133 y tiempo despues otros 8gb?
(mensaje borrado)
Yay escribió:
Dr4G0N escribió:que os parece esta configuracion? http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Sólo te sugiero, dentro de una parte de ignorancia, sustuir el FX que has elegido por un Phenom II x6 1045T, creo que a parte de ser más barato, rinde un poco más en juegos y en general, aunque si no vas a hacerle nada de OC sería más debatible, en todo caso y a pesar de que el FX 6300 no és mal micro, me decanto más por el Phenom x6.

hillhill escribió:Hola:

Uso principal:

Te comentaría lo mismo que al compañero Dr4G0n, en lugar del FX-6300, optaría por un Phenom II x6 1045T (105€), y si te planteas hacer OC dentro de un tiempo, mucho más. El resto del equipo lo encuentro muy adecuado.

Con respecto al procesador, releyendo algún post he visto que hay algunos comentarios apoyando exclusivamente Intel, ¿qué hay de esto? ¿Hay algún motivo real? ¿Se ha quedado atrás AMD como indican?
Hola buenas, me gustaría que me echaseis un cable con una configuración de ordenador que me estoy haciendo, tengo la siguiente configuración:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
De todos modos no estoy muy seguro con ella y sería genial si pudieseis comentar y echarme una mano.
Acorde con la plantilla:
Presupuesto:740€
Usos: Gaming a tope (Darksiders 2, Assassin's Creed 3, Battlefield 3..)
Piezas necesarias:Las que sean necesarias para montar un PC
Piezas que ya tienes: Periféricos, Monitor, y lector/grabadora.
Overclock:Preferiblemente no
Otras indicaciones: Ninguna
Buenas, este es mi PC:

Placa base: Asus P5Q Pro Turbo
Procesador: Q9300 @2,5 Ghz
Disipador: Xigmatek HDT-S1283 Rev.B
Gráfica: Asus EAH4770
RAM: OCZ Blade 4GB 5-5-5-18 @1066MHz
Fuente: Corsair TX650 650W
Caja: Cooler Master Dominator CM-690
Disco duro: WD Caviar 500GBx2

Estoy pensando en pillarme dos HD5850 de 2º mano y hacer un Crossfire. ¿Creéis que me dará suficiente la fuente? ¿Alguna pega/idea?

Gracias.
Que diferencias traen las gráficas Sapphire HD 7770 Y la misma en edición OC. ¿Cual de las dos me recomendáis? ¿Son gráficas ruidosas?

Gracias.
rendor escribió:Que diferencias traen las gráficas Sapphire HD 7770 Y la misma en edición OC. ¿Cual de las dos me recomendáis? ¿Son gráficas ruidosas?

Gracias.

OC = Overclock, si no me equivoco la OC edition esta especialmente diseñada para hacerle overclock (mas facil), si sabes del tema te recomiendo la OC edition
rammstein78 escribió:Hola Yay,

había pensado en estas 2 opciones

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html (recomendada por ti)

y para la gráfica:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (se que es la 7950, me gustaría que aguantara un poco más) ¿crees que merece la pena?

muchas gracias de nuevo

Hola Rammstein, la memoria y la tarjeta gráfica me parecen muy adecuadas a tu configuración y permitirán alargar mucho la vida al equipo, dentro de unos dos años quizá necesites algo más de ram (otros cuatro Gb) para intentar ejecutar los juegos de ese momento (creo que bajando la calidad gráfica será posible), por su parte la HD 7950 3Gb no tendría que hacer practicamente ningún cuello de botella (el procesador no limitará apenas a la tarjeta), hace varios días dije "aunque haciéndole un overclocking alto a tu i7 tal vez se podría llegar a aprovechar bastante una HD7950.", no me expresé bien, a lo que me refería con que haciendo OC al procesador la HD 7950 se podría aprovechar bastante, es a que subiendo 200 o 300 Mhz al procesador, el ligero cuello de botella que tal vez haga el i7 860 con su velocidad real sobre la HD7950, directamente no existiría, por contra, una HD 7970 OC (el tope de la gama actual), sí confirmo que pienso que se vería limitada por el i7 860 aún con OC, aunque este extremo no lo sé a ciencia cierta.

Un apuntillo más, debes prescindir de tu ram actual, funciona a 1333 Mhz y de convivir con los nuevos módulos los obligará a funcionar tambien a 1333 Mhz.

ChungCoral escribió:Hola, tengo esta placa base http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h55m-d2h_13/ y me gustaría ponerme esta fuente de alimentación http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _600w.html y esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html .

Creeis que tendría algún tipo de problema? ¿Me recomendais otro modelo de Fuente o gráfica?

Un saludo=)

Hola, creo que la placa base es totalmente compatible con fuente y gráfica. Por mi parte si te sugiero una fuente distinta, una Corsair de la misma capacidad o de 650W, de todas formas no es algo de necesidad, Conceptronic es un fabricante de garantía, sólo que prefiero Corsair porque me da más confianza.

Elegiría una tarjeta algo más potente si entra dentro de tu presupuesto, aunque para opinar con propiedad necesitaríamos saber el resto de tu configuración (procesador y cantidad/tipo de ram).

Dando por hecho que tengas un I5 2500k o similar, escogería al menos una HD 7850 OC de 1 Gb (165€), y apurando todavía más el presupuesto, una HD 7850 OC de 2Gb (185€).

William Blake escribió:Hola! Veréis, me ha petado el PC antiguo, así que tenía pensado comprar uno nuevo, y he visto la opción esta de montarlo por componentes. Lo cierto es que no tengo ni idea del tema, así que voy a abusar de vuestros conocimientos... Le voy a dar un uso habitual de inet, ofimática, etc. y algo ocasionalmente juegos, diseño 3D (autoCAD, 3DStudio...), así que me gustaría una configuración que esté bien y no se quede desactualizada en poco tiempo, pero tampoco un pepinaco que no vaya a aprovechar. Por lo que he visto y lo poco que entiendo, he escogido procesador y gráfica, pero estoy abierto a todo tipo de recomendaciones (la caja particularmente sí que me gustaría que fuese esa):

Presupuesto: Máx +- 650€ (si sale por menos, pues mejor)
Usos: ya comentados
Piezas necesarias: todas:
- Procesador: INTEL i5 2500
- Placa Base:
- Memoria RAM: ni idea, supongo que algo así como 8GBytes repartidos en dos núcleos...
- Tarjeta gráfica: RADEON HD 6870
- Fuente de alimentación:
- Disco Duro: con 500 - 750 Gb iría sobrado
- Grabadora DVD: una que cumpla.
- Caja: http://www.pccomponentes.com/ixium_quan ... _htpc.html (según he leído es recomendable añadirle algún ventilador, si lo creéis conveniente añadidlo también al presupuesto).
- Sistema operativo: aquí también ando perdido... Quiero Windows 7 64 bit o Windows 8, pero lo cierto es que no tengo ni idea de si en PCcomponentes te lo instalan si lo pides, si el precio se sube mucho, etc. También acepto recomendaciones aquí :)
- No sé si me dejo alguna pieza importante, la verdad, si tarjeta de sonido hace falta o va integrada o yo qué sé... Pero bueno, me pongo en vuestras manos.
Piezas que ya tienes: ninguna
Overclock: No

Pues nada, escucho consejos y recomendaciones... Muchísimas gracias, de verdad. Saludos.

Hola, en PC Componentes instalan el propio equipo al señalarlo en el configurador "deseo que realizen el montaje", (el equipo llegará a casa listo para encender y usar) y tambien instalan Windows al seleccionarlo en el configurador como S.O (S. Operativo -Seleccione el sistema operativo -opcional-). Creo que Windows 7 es más aconsejable por estabilidad, además Windows 8 está muy orientado a pantallas táctiles, en realidad no tengo ni idea sólo es lo poco que he leido.

Te puedes informar mejor en estos enlaces

hilo_hilo-oficial-windows-8_1774073

wiki/Windows_8

Siendo yo el que elija las piezas es dificil que el PC salga por menos de 1000€.. :p

Con un I5 2500k como base y un presupuesto de 650€, a mi juicio la elección de la placa base es un aspecto controvertido, porque puedes quedarte con una Gigabyte de 44€ pero perderías dos zócalos de memoria por el camino (la placa sólo tendrá capacidad para albergar dos módulos en lugar de cuatro) y tambien velocidad de memoria, pues las placas más económicas sólo son compatibles con memorias a 1333Mhz, por todo esto creo que es mejor subir a una placa de 57€, que ya empiezan a tener cuatro zócalos de memoria y admiten memorias a 1600Mhz, el problema es que el presupuesto se resentiría un poco.

Podemos quedarnos a medias con esta placa, no podrás tener acceso a la memoria a 1600Mhz porque para aprovechar esa velocidad la placa requiere utilizar procesadores con un tamaño de 22nm y el I52500k está construido en 32nm, pero sí ofrece cuatro zócalos para poder ampliar mejor la memoria. Las placas base que tienen esas dos prestaciones a la vez suben a 75€.

El apartado de la ram sería como has dicho, dos módulos de 4 Gb cada uno para activar el doble canal, en éste caso funcionando a 1333 Mhz, la cara positiva es que son más económicas que unas a 1600 Mhz, y la reducción de rendimiento no es ni mucho menos tan acusada como para hecharse las manos a la cabeza.

La HD 6780 no se encuentra disponible ahora mismo en PCC (no la veo en la lista de tarjetas gráficas), al querer montar un HTPC te sugiero una gama media/baja de la serie HD7xxx, con una capacidad my simlar que una HD 6770 o HD 6780, pero con la ventajas de ser más reducida de tamaño, y consumir y calentarse menos. Me feriero a la HD 7770 OC 1Gb

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

La idea es sacar todo el partido posible al I5 2500k, sobre todo si el PC va a ir orientado en parte a juegos.

Como fuente de alimentación, escogería una Cooler Master de 600W, a pesar de que se va un pelin de precio

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Una caja HTPC con un I5 2500k seguramente necesita como bien dices al menos uno o dos ventiladores traseros, o mejor uno trasero y otro lateral, la caja incluye un ventilador

Trasero: 2 x 6 cm . (no incluidos)
Inferior: 1 x 8 cm ( incluido ).
Superior: 1 x 8 cm. (no incluidos)

puedes incorporar al menos un segundo ventilador trasero

http://www.pccomponentes.com/nox_knik_80x80.html

En el lado del procesador sólo comentar que si no vas a hacer OC, un I5 2500k no es 100% necesario, un I5 3470 es más económico y cumplirá a nivel de prestaciones.

El presupuesto final sin incluir Windows queda así

presupuesto con Win 7 Professional 64 bits,

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36200;1

si cuentas con alguien que te pueda proporcionar un CD de Win el ahorro será considerable..

El segundo ventilador de la caja creo que tendrás que pedirles por teléfono que lo incluyan, en el configurador no se puede añadir, (yo no he podido) serían 3,75€ a sumar a ambos presupuestos.

Khorl escribió:Hola buenas, me gustaría que me echaseis un cable con una configuración de ordenador que me estoy haciendo, tengo la siguiente configuración:
De todos modos no estoy muy seguro con ella y sería genial si pudieseis comentar y echarme una mano.
Acorde con la plantilla:
Presupuesto:740€
Usos: Gaming a tope (Darksiders 2, Assassin's Creed 3, Battlefield 3..)
Piezas necesarias:Las que sean necesarias para montar un PC
Piezas que ya tienes: Periféricos, Monitor, y lector/grabadora.
Overclock:Preferiblemente no
Otras indicaciones: Ninguna

Buenas, prefiero una HD 7870 OC 2Gb a una GTX 660 2GB, pero es un punto de vista personal ya que ambas son muy parejas, (me parece que en juegos concretos y a altas resoluciones gana la HD7870 por un margen medio)

La memoria la subiría a 1600 manteniendo lo propuesto por ti -fabricante (Corsair) y cantidad/módulos (2x4)-

Tambien a modo de preferencia personal, sustituiría la fuente por una Corsair de 600W.

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... ronze.html

El disco duro de 500Gb es, a pesar de la tendencia actual de 1 y 2 Tb como norma, suficiente, y si lo has elegido será en base a tu planteamiento, en mi caso voy a utilizar un disco, por el hecho de ser Sata y tenerlo ya comprado, de 160Gb con un Phenom II x4, por tanto me es imposible cuestionar la decisión de optar por 500 Gb en lugar de 1Tb.

MalGanis escribió:Buenas, este es mi PC:

Placa base: Asus P5Q Pro Turbo
Procesador: Q9300 @2,5 Ghz
Disipador: Xigmatek HDT-S1283 Rev.B
Gráfica: Asus EAH4770
RAM: OCZ Blade 4GB 5-5-5-18 @1066MHz
Fuente: Corsair TX650 650W
Caja: Cooler Master Dominator CM-690
Disco duro: WD Caviar 500GBx2

Estoy pensando en pillarme dos HD5850 de 2º mano y hacer un Crossfire. ¿Creéis que me dará suficiente la fuente? ¿Alguna pega/idea?

Gracias.

Buenas, pienso que tu fuente cubre con holgura la demanda de un crossfire de HD5850. No estoy puesto en temas de SLI o Crossfire, creo que las dos tarjetas deben ser todo lo iguales que sea posible, (identicas, por fabricante, modelo, prestaciones, cantidad de memoria, velocidad del procesador y la memoria), sólo así se saca el mayor partido posible al CF, aunque esto lo sabrás mejor que yo.

Al hacer Crossfire, la velocidad de PCIE 16x se reduce a 8x, aunque esto no lo tengo claro, no sé si en algunas placas se mantiene 16x, tu placa es de gama alta y tiene las siguientes especificaciones

2 x PCIe 2.0 soporta tecnología ATI CrossFireX™ a x8 link (PCIe x16_1 azul, PCIe x16_2 negro*)
3 x PCIe
2 x PCI
*PCI Express x16_2 slot (negro a. x8 link máx.)

a lo mejor otro compañero te puede confirmar si el CF en tu caso trabajará a 8x o 16x.

Con CF, a veces, según el modelo de taejeta, es conveniente cambiar el disipador de las dos tarjetas por otros de mayor eficacia, pero tampoco sé hasta que punto és así :/ supongo que una vez las tengas montadas, su temperatura lo determinará.

Saludos
Y que ventiladores de 12 recomendais??? he visto estos
http://www.pccomponentes.com/tacens_ven ... 120mm.html
Pero necesito 3 y me salen por 40€ y claro en el preosupuesto ya se me esta saliendo de donde yo queria....quiero que sean silenciosos, y que tenga un buen caudal, pero tampoco que me cuesten un paston, que con esos 40 compro mas ram xd
zagerot escribió:
zagerot escribió:Hola! Desde hace tiempo que me quiero comprar un pc gamer, para jugar a full.
Mi presupuesto es de unos 1400-1600 euros sin monitor ni nada, solo la torre aunque necesito recomendaciones sobre un monitor con el que sea posible jugar con la ps3 también,aunque si puede ser que no pase de 1500 euros porque necesito comprar televisor,altavoz,ratón etc... . Aquí tengo las partes que tengo planeado comprar:
CPU: I5 3570k
MB:Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Disipador CPU: Corsair Cooling Hydro Series H100
Ram: 16GB a 1600Mhz de G.Skill
Discos Duros:Seagate Barracuda 7200.14 1Tb Sata 3
Western Digital Scorpio Blue 1000GB, Sata II
Torre : NZXT Phantom 410
Tarjeta gráfica:CrossFire de Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Fuente Alimentación: Antec High Current Gamer 900W

Precio final: 1452 euros.

Muchisimas gracias ^^

Ayuda por favor :)

PD:zuperydru me saldria mejor si compro ahora 8gb de ram a 2133 y tiempo despues otros 8gb?

Con 8gb ahora vas "sobrau"!! yo lo haria
Estoy pensando en comprarme un pc por piezas para estas navidades, el presupuesto es de 1000€ con monitor. El uso principal es para juegos, ver películas en HD, internet, alguna descarga y de vez en cuando alguna conversión entre formatos de vídeo.
De momento no tengo pensado hacer OC pero en un futuro si que le haré un OC moderado.
He pensado en algo así:

Placa base: Gigabyte GA-Z77-D3H
Procesador: Intel Core i5 3570k
Disipador: Cooler master Hyper 212 evo
Tarjeta gráfica: R7870 Twin Frozr 2GD5/OC
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente: Aerocool Strike-X 600 W
Caja: Zalman Z11 Plus
Disco duro: Crucial m4 128 gb para SO y programas y Seagate Barracuda 500gb para datos
Monitor:Benq RL2240H
Adaptador WiFi:TP-Link TL-WN851ND
Cambiarías algún componente por otro que tenga un precio similar?
Estoy pensando comprarlo en Amazon.es por que es donde mas barato lo he encontrado.
Un saludo y gracias.
dotico escribió:Estoy pensando en comprarme un pc por piezas para estas navidades, el presupuesto es de 1000€ con monitor. El uso principal es para juegos, ver películas en HD, internet, alguna descarga y de vez en cuando alguna conversión entre formatos de vídeo.
De momento no tengo pensado hacer OC pero en un futuro si que le haré un OC moderado.
He pensado en algo así:

Placa base: Gigabyte GA-Z77-D3H
Procesador: Intel Core i5 3570k
Disipador: Cooler master Hyper 212 evo
Tarjeta gráfica: R7870 Twin Frozr 2GD5/OC
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente: Aerocool Strike-X 600 W
Caja: Zalman Z11 Plus
Disco duro: Crucial m4 128 gb para SO y programas y Seagate Barracuda 500gb para datos
Monitor:Benq RL2240H
Adaptador WiFi:TP-Link TL-WN851ND
Cambiarías algún componente por otro que tenga un precio similar?
Estoy pensando comprarlo en Amazon.es por que es donde mas barato lo he encontrado.
Un saludo y gracias.

A mi me parece muy compensado y pensado, de hecho lo unico que cambiaria por criticar nada mas, es que un disco ausiliar hoy en dia de 500gb me parece poco, pero entiendo que ya lo habras sopesado, asi que por lo demas muy bien.
Con lo de amazon no te se decir no suelo trabajar, soy mas de pccomponentes y coolmod, pero igual por aqui tienen mas experiencias.
Yay escribió: Hola, en PC Componentes instalan el propio equipo al señalarlo en el configurador "deseo que realizen el montaje", (el equipo llegará a casa listo para encender y usar) y tambien instalan Windows al seleccionarlo en el configurador como S.O (S. Operativo -Seleccione el sistema operativo -opcional-). Creo que Windows 7 es más aconsejable por estabilidad, además Windows 8 está muy orientado a pantallas táctiles, en realidad no tengo ni idea sólo es lo poco que he leido.

Te puedes informar mejor en estos enlaces

hilo_hilo-oficial-windows-8_1774073

wiki/Windows_8

Siendo yo el que elija las piezas es dificil que el PC salga por menos de 1000€.. :p

Con un I5 2500k como base y un presupuesto de 650€, a mi juicio la elección de la placa base es un aspecto controvertido, porque puedes quedarte con una Gigabyte de 44€ pero perderías dos zócalos de memoria por el camino (la placa sólo tendrá capacidad para albergar dos módulos en lugar de cuatro) y tambien velocidad de memoria, pues las placas más económicas sólo son compatibles con memorias a 1333Mhz, por todo esto creo que es mejor subir a una placa de 57€, que ya empiezan a tener cuatro zócalos de memoria y admiten memorias a 1600Mhz, el problema es que el presupuesto se resentiría un poco.

Podemos quedarnos a medias con esta placa, no podrás tener acceso a la memoria a 1600Mhz porque para aprovechar esa velocidad la placa requiere utilizar procesadores con un tamaño de 22nm y el I52500k está construido en 32nm, pero sí ofrece cuatro zócalos para poder ampliar mejor la memoria. Las placas base que tienen esas dos prestaciones a la vez suben a 75€.

El apartado de la ram sería como has dicho, dos módulos de 4 Gb cada uno para activar el doble canal, en éste caso funcionando a 1333 Mhz, la cara positiva es que son más económicas que unas a 1600 Mhz, y la reducción de rendimiento no es ni mucho menos tan acusada como para hecharse las manos a la cabeza.

La HD 6780 no se encuentra disponible ahora mismo en PCC (no la veo en la lista de tarjetas gráficas), al querer montar un HTPC te sugiero una gama media/baja de la serie HD7xxx, con una capacidad my simlar que una HD 6770 o HD 6780, pero con la ventajas de ser más reducida de tamaño, y consumir y calentarse menos. Me feriero a la HD 7770 OC 1Gb

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

La idea es sacar todo el partido posible al I5 2500k, sobre todo si el PC va a ir orientado en parte a juegos.

Como fuente de alimentación, escogería una Cooler Master de 600W, a pesar de que se va un pelin de precio

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Una caja HTPC con un I5 2500k seguramente necesita como bien dices al menos uno o dos ventiladores traseros, o mejor uno trasero y otro lateral, la caja incluye un ventilador

Trasero: 2 x 6 cm . (no incluidos)
Inferior: 1 x 8 cm ( incluido ).
Superior: 1 x 8 cm. (no incluidos)

puedes incorporar al menos un segundo ventilador trasero

http://www.pccomponentes.com/nox_knik_80x80.html

En el lado del procesador sólo comentar que si no vas a hacer OC, un I5 2500k no es 100% necesario, un I5 3470 es más económico y cumplirá a nivel de prestaciones.

El presupuesto final sin incluir Windows queda así

presupuesto con Win 7 Professional 64 bits,

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=36200;1

si cuentas con alguien que te pueda proporcionar un CD de Win el ahorro será considerable..

El segundo ventilador de la caja creo que tendrás que pedirles por teléfono que lo incluyan, en el configurador no se puede añadir, (yo no he podido) serían 3,75€ a sumar a ambos presupuestos.

Buff, muchísimas gracias Yay, la verdad es que te voy a hacer caso en todo lo que me has recomendado, porque lo cierto es que no tengo ni idea del tema, así que me pongo en tus manos :) Pues sí, intentaré que me presten un CD de Win, porque es un pastizal... Una cosilla, en el presupuesto a medida no has añadido el procesador i5 que me recomiendas, verdad? Por buscar el que me has recomendado y añadirlo yo. Y por último, en cuanto a la cantidad de entradas USB, HDMI, etc., ¿se puede saber de alguna manera?, es que es algo que también me interesa. Pues lo dicho, muchas gracias por tu ayuda, un saludo!
Hola a todos, llevo ya varios años con un PC que quisiera renovar manualmente.

Presupuesto: 850-1000 € como máximo.
Usos: Gaming (¿exigente?) principalmente.

El PC viejo es uno de "marca", lo compré en una tienda de informática (UPI) hace unos 7 años, cumplirá 8 dentro de poco. [carcajad]
De procesador tiene un Pentium 4 650 3.4 Ghz, de tarjeta gráfica una ATI Radeon 9250 con 256 mb, 1 GB de RAM, 180 GB de Disco Duro (solo uno), una grabadora y SO Windows XP Professional SP3. La caja la desconozco por completo pero tiene unos 42 cm de largo, 40 de alto y 20 de ancho y me preguntaba si quedármela o cambiarla (supongo que tendría que mirar el espacio interior pero apenas lo miro por dentro)

Quisiera renovarlo pieza por pieza y montarlo yo mismo. Los componentes que tengo en mente son:

- De tarjeta gráfica: XFX Radeon HD 6970 2GB GDDR5
- Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
- Placa base: No tengo ni idea de como va esto, que alguien me ilumine por favor ;)
- Caja: Todavía no sé, si la vieja no vale pues miraré más sobre el tema.
- RAM: Varían de la placa base, ¿no? Tenía pensados unos G. Skill Ripjaws 2x4 GB, pero al estar dudando con la placa base...
- SO: Obviamente Windows 7 x64. No me fío del Windows 8.

Esos son los componentes prioritarios, luego ya pensaba en ir comprándome poquito a poco:

- Disco Duro: Western Digital Caviar Blue de 1 TB
- Tarjeta de sonido: Tampoco sé como va esto, ¿viene incluida en la placa base? ¿Es MUY necesaria?
- Más RAM: 8 (posibles) GB los veo más que suficientes, pero bueno.

El disco duro que tengo en el viejo PC supongo que lo podré reutilizar, al igual que la grabadora. (Y el monitor, claro)

Antes de postear leí el contenido del primer post para ver las recomendaciones y he visto que Intel en gamas altas de procesadores destaca más que AMD y lo mismo con las gráficas de nVIDIA, que destacan sobre las ATI y me ha hecho dudar otra vez (varios días antes estaba convencido de que me comprase una nVIDIA y un procesador Intel, pero para reducir un poco el precio los he cambiado). ¿Que debería hacer?

Los productos los he mirado en PCComponentes.

Y eso es todo, creo.
Saludos.

Pasaba por aquí a ver si podíais echar un ojo al siguiente presupuesto:

www.pccomponentes.com/presupuesto.php?p ... i;1&so=0;1

Y ayudarme diciéndome si lo veis bien, o recomendando alguna que otra pieza que no termine de cuadrar. Muchas gracias.
Phyrok escribió:Saludos.

Pasaba por aquí a ver si podíais echar un ojo al siguiente presupuesto:

Y ayudarme diciéndome si lo veis bien, o recomendando alguna que otra pieza que no termine de cuadrar. Muchas gracias.

Sinceramente, por lo que hago con el pc y lo que formateo, suelo tener siempre ssd con el sistema operativo, salvo que necesite volumen de archivos que es un rollito entonces, todo esto viene, por que no lo veo ni muuuchisimo menos necesitario y te lo digo por qe lo ese dinero lo echaria en una placa z77 con su correspondiente 3570k o mejor aun 3770k, yo no sacrifico eso por tener un ssd.

Suerte con la eleccion!!
Buenas noches..., pues tengo una duda, actualmente tengo el pc de mi firma, vale la pena cambiarlo? o mejor esperar?

GraciaS!
William Blake escribió:Buff, muchísimas gracias Yay, la verdad es que te voy a hacer caso en todo lo que me has recomendado, porque lo cierto es que no tengo ni idea del tema, así que me pongo en tus manos :) Pues sí, intentaré que me presten un CD de Win, porque es un pastizal... Una cosilla, en el presupuesto a medida no has añadido el procesador i5 que me recomiendas, verdad? Por buscar el que me has recomendado y añadirlo yo. Y por último, en cuanto a la cantidad de entradas USB, HDMI, etc., ¿se puede saber de alguna manera?, es que es algo que también me interesa. Pues lo dicho, muchas gracias por tu ayuda, un saludo!

La verdad es que por una vez no hice un desastre de presupuesto :)

No lo añadí porque el I5 2500k es el micro que habias elegido, y tambien porque por suerte el presupuesto con el I5 2500k no subia tanto como esperaba.

La razón para proponerte un procesador más económico y menos potente, como un I5 3330 o un I5 3470 és que tal vez no vas a sacarle un verdadero partido al I5 2500k, es un micro potente que permite OC con mucha facilidad y quizá nunca se lo vas a hacer (yo no se lo haría porque no me gusta machacar de esa forma al procesador), porque no lo necesites ni estés tan metido en el mundillo informático, al mismo tiempo tanto un I5 3470 como un I5 3330 tienen unas prestaciones cercanas al I5 2500k y cuestan bastante menos. Pero por otro lado, con un I5 2500k tendrías un procesador un poco mejor que le dará más tiempo de vida al PC (dependerá de lo que necesites en un futuro y de lo gamer que seas).

Comentarte que la placa base que elegí no permite (o lo hace a duras penas) el overclocking, la razón és que las placas con chipset Z77 y Z75 (el necesario poara facilitar el OC al I5 2500k) se disparan de precio, así la situación con esa placa no aprovecharás las posibilidades de OC del I5 2500k, pero te llevarás un micro más potente en si mismo que los otros dos (I5 3470 y I5 3330), puedes llegar a ahorrar de 15€ a 25€ con ellos, (165€ --- I5 3330 y 179€ --- I5 3470) pero tambien perderías algo de potencia, la decisión és tuya.

La información y cantidad de puertos USB, HDMI de la placa (las caracteristicas técnicas al detalle) las podemos ver en su misma ficha

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b75m_d3h.html

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -d3hrev_10

parte de ellos

Hasta 4 puertos USB 3.0/2.0 (2 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través de conectores USB internos)

* En Windows XP, los puertos Intel USB 3.0 pueden soportar una velocidad de transferencia USB 2.0.
Hasta 8 puertos USB 2.0/1.1 (4 puertos en el panel posterior, 4 puertos disponibles a través de los conectores USB internos)

ntegrated Graphics Processor:

1 x puerto DVI-D, soportando una resolución máxima de 1920x1200

*El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub por adaptador.
1 x puerto D-Sub
1 x puerto HDMI, soporta la resolución máxima de 1920x1200

1 x Clear CMOS jumper
1 x conector del puerto de serie
2 x conectores USB 2.0/1.1
1 x conector del ventilador del sistema
1 x conector SATA 6Gb/s
1 x USB 3.0/2.0
1 x conector de audio en el panel frontal
1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
1 x conector de puerto paralelo
1 x conector del panel frontal
1 x conector del ventilador de la CPU
5 x SATA 3Gb/s
1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
La función TPM es opcional según las diferentes políticas locales
1 x salida SPDIF
1 x conector de alimentación ATX 12V de 4-pin

Saludos

Knyron escribió:Hola a todos, llevo ya varios años con un PC que quisiera renovar manualmente.

Presupuesto: 850-1000 € como máximo.
Usos: Gaming (¿exigente?) principalmente.

El PC viejo es uno de "marca", lo compré en una tienda de informática (UPI) hace unos 7 años, cumplirá 8 dentro de poco. [carcajad]
De procesador tiene un Pentium 4 650 3.4 Ghz, de tarjeta gráfica una ATI Radeon 9250 con 256 mb, 1 GB de RAM, 180 GB de Disco Duro (solo uno), una grabadora y SO Windows XP Professional SP3. La caja la desconozco por completo pero tiene unos 42 cm de largo, 40 de alto y 20 de ancho y me preguntaba si quedármela o cambiarla (supongo que tendría que mirar el espacio interior pero apenas lo miro por dentro)

Quisiera renovarlo pieza por pieza y montarlo yo mismo. Los componentes que tengo en mente son:

- De tarjeta gráfica: XFX Radeon HD 6970 2GB GDDR5
- Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
- Placa base: No tengo ni idea de como va esto, que alguien me ilumine por favor ;)
- Caja: Todavía no sé, si la vieja no vale pues miraré más sobre el tema.
- RAM: Varían de la placa base, ¿no? Tenía pensados unos G. Skill Ripjaws 2x4 GB, pero al estar dudando con la placa base...
- SO: Obviamente Windows 7 x64. No me fío del Windows 8.

Esos son los componentes prioritarios, luego ya pensaba en ir comprándome poquito a poco:

- Disco Duro: Western Digital Caviar Blue de 1 TB
- Tarjeta de sonido: Tampoco sé como va esto, ¿viene incluida en la placa base? ¿Es MUY necesaria?
- Más RAM: 8 (posibles) GB los veo más que suficientes, pero bueno.

El disco duro que tengo en el viejo PC supongo que lo podré reutilizar, al igual que la grabadora. (Y el monitor, claro)

Antes de postear leí el contenido del primer post para ver las recomendaciones y he visto que Intel en gamas altas de procesadores destaca más que AMD y lo mismo con las gráficas de nVIDIA, que destacan sobre las ATI y me ha hecho dudar otra vez (varios días antes estaba convencido de que me comprase una nVIDIA y un procesador Intel, pero para reducir un poco el precio los he cambiado). ¿Que debería hacer?

Los productos los he mirado en PCComponentes.

Y eso es todo, creo.

Hola, tu procesador en su momento (principios/mediados de 2005) era muy bueno, creo que fué el primer Intel de gama de consumo en ofrecer 64 bits y una velocidad de bus a 800Mhz, (junto con el multihilo/hyperthreading), además ya incluía instrucciones SSE3 y una caché L2 de 2 Mb. Su problema és que en sólo año y medio salieron los Core Duo y Core 2 Duo, y lo hicieron envejecer mal.

El FX-8350 es un buen procesador, los FX de inicio y de gama media quedan cerca de los Phenom II x4 y x6, el FX-8350 al ser de gama alta tiene más núcleos y mayor velocidad por núcleo, aunque queda como has dicho por debajo de la mayoría de los I5, porque estos entre otras cosas y principalmente tienen, a parte de los cuatro núcleos reales, otros cutro núcleos virtuales. En mi opinión los mejores micros a día de hoy para montar un PC de gama alta son los I7 de seis núcleos y cuatro virtuales, pero se disparan de precio y en realidad pocas aplicaciones y juegos les sacan partido verdadero.

Bajo mi punto de vista te sugiero la HD 7950 de 3 Gb en lugar de la HD 6970 de 2, es mejor y consume menos energía, a cambio es quince Euros más cara.

Escogería una placa base Gigabyte, las MSI por ejemplo suelen ser mejores en construcción (En teoría tienen mayor tiempo de vida) pero su precio es bastante más caro, en tu presupuesto de 850/1000€ entra una MSI como la siguiente

http://www.pccomponentes.com/msi_970a_g46_am3_.html

para mi la prioridad para un equipo de altas prestaciones, es que la placa base tenga cuatro zócalos para memoria (en lugar de dos) y que soporte memorias a 1600 y 1866Mhz.

La memoria que propones es correcta, (8Gb en 2x4), yo prefiero Corsair pero G.Skill son tambien de mucha calidad, la velocidad de 1866Mhz creo que es la más adecuada

La tarjeta de sonido viene integrada ya en todas las placas y ofrecen normalmente 5.1 y una calidad más que aceptable, sólo si se van a realizar trabajos de audio avanzados o necesitas muchas prestaciones de audio en general (peliculas, juegos) es recomendable comprar una tarjeta especifica, como una Asus o Creative.

Tu caja es completamente reutilizable, así como la unidad de DVD y el disco duro de 160Gb (será Sata casi seguro), puedes mantenerlo y añadir uno nuevo de 1Tb o 500Gb, o sólo quedarte con el nuevo y no contar con el HD actual, yo lo conservaría....

En cambio la fuente al ser genérica (suele serla en los equipos de marca) no será reutilizable, compraría una Corsair de 650W.

Los micros Intel en efecto suelen ser un poco superiores a los de AMD, pero no estoy de acuerdo en que las tarjetas gráficas Nvidia en la gama media y alta sean mejores que las de AMD, todos los modelos están muy parejos e incluso varios modelos AMD superan a sus homólogas de Nvidia, si es cierto que los drivers de Nvidia estan a veces más depurados que los de AMD (una vieja historia) pero AMD siempre lo soluciona con nuevos controladores, (no se nota que soy un fanboy de AMD [buenazo] )

Entre el FX 8350 y un I5 2500k, gana el I5 con un margen más bien amplio (no demasiado) y tiene la ventaja del OC, (el FX no es tan subible) el precio del I5 2500k es 1€ menor que el del FX- 8350, elegir uno u otro depende de ti, ambos micros estan codo con codo pero el I5 2500k continua teniendo más esperanzas de vida en juegos y en la mayoría del resto de aplicaciones.

El presupuesto con FX 8350 quedaría de esta forma

(no tiene sentido incluir montaje al mantener tu caja y la unidad de DVD)

Presupuesto con I5 2500k

aunque no me guste, tengo que reconocer que el equipo Intel es mejor opción... por poco.

Saludos ladrillescos

electry12 escribió:Buenas noches..., pues tengo una duda, actualmente tengo el pc de mi firma, vale la pena cambiarlo? o mejor esperar?

GraciaS!

Buenas, sin duda alguna es bastante más recomendable esperar, tu equipo puede aguantar muy bien el tipo hasta 2015, a partir de ahí o mejor a mediados de 2016, si eres más o menos gamer (se sobreentiende que lo eres), tendrás que cambiar por completo de PC y relegar el actual a segundo, para poder jugar a tope a los títulos de ese momento. (es una estimación)

Saludos
Buenas, vengo a pedir consejo para pedir un PC principalmente para jugar y descargas torrent, mi presupuesto límite son 1000 €

Esta es la configuración hecha por mí a ver que os parece y si se puede mejorar o hay algo raro, esta es: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Tengo algunas dudas, como tengo 20 eurillos por ahí no se si podría mejorar algo, he pensado en poner una tarjeta de sonido AXUS SONAR DG 5.1 (27 €), o también podría mejorar la fuente de alimentación, y poner en vez de la Tacens Radix VI 750 w por una CORSAIR CX750 ó la GS600.... otra opción sería mejorar un poco la caja o incuso el ventilador de la CPU, no sé que sería mejor opción.

Creo que esta opción sería la mejor y más compensada, porque mi primera idea fué esta, mucha gráfica pero más descompensado en general: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
o la misma opción pero con la 7970 OC HITH BOOST 3GB.

Bueno esto es lo que yo he pensado, a ver en que me podéis orientar para mejorar un poco el conjunto y si os parece que esta todo bien y me dará muchas alegrías los próximos años jejeje por cierto, OC, de momento no voya hacer, mientras me pongo un poco al día de todo, pero en un futuro si que pienso meterle mano, a ver que pasa. También decir quela oferta de los 3 juegos de pcomponentes es muuuuuy tentadora.

Espero vuestra ayuda, gracias, un saludo.
EDITO porque los enlaces estaban mal :-?
Hola, esto no es estrictamente para una configuración de PC, pero es sobre un componente. Hoy mismo he instalado un procesador FX8150, con el disipador que viene incluido. El caso es que cuando le doy caña el ventilador del disipador hacer un ruido bastante grande (comparado con mi anterior Athlon X2). No me gusta nada el ruidaco que mete, así que a ver si me podéis recomendar algún disipador que sea silencioso (en principio no voy a hacer overclock, y si lo hago en un futuro sería ligero).

¡Gracias!
Buenos días, os escribo a las 2/3 de la mañana para ver si podéis decirme que tal me ha salido este presupuesto de 1.100 euros para un Pc gamer (No lo utilizo para otra cosa). Pido consejo porque hace casi 5 años que voy trasteando con mi dual core y mi 9600 gt ,ya he visto que tengo que actualizar un poco ordenador, más o menos tengo claro pillarme estos componentes pero quiero saber la opinión que me dais.

Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 660 DirectCU II TOP 2GB GDDR5
Placa base: ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M o Asus P8Z77-V (Todavia no lo tengo muy claro, me gustaria si me podriais dar algun consejo)
Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Fuente de alimentación: Nox Urano TX 850W
SSD: OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
Torre: AeroCool Xpredator White
Disco duro: WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
Disipador Cpu: Cooler Master Hyper 212 EVO
Hola, estoy buscando un PC por piezas, a ver si me podeis aconsejar:
Uso: Juegos principalmente
presupuesto: 700-800€
Muchas gracias de antemano!
Bongibongi, a ver que te parece éste, creo que se ajusta a lo que buscas.

Saludos
carlosdeoz escribió:Hola, esto no es estrictamente para una configuración de PC, pero es sobre un componente. Hoy mismo he instalado un procesador FX8150, con el disipador que viene incluido. El caso es que cuando le doy caña el ventilador del disipador hacer un ruido bastante grande (comparado con mi anterior Athlon X2). No me gusta nada el ruidaco que mete, así que a ver si me podéis recomendar algún disipador que sea silencioso (en principio no voy a hacer overclock, y si lo hago en un futuro sería ligero).

¡Gracias!

A parte de esto, se me olvidaba preguntar, si tendré bastante con una NOX Urano de 600W, con el FX8150 + ATI 7850, o tendré que cambiar la fuente.

¡Un saludo!
Se me acaba de joder una de mis 5970 y no me sale a cuenta volver a pillarme otra. Voy a dejar el PC para el salón (Q9450@3,2 y la otra 5970) y me voy a montar uno desde 0

En principio el presupuesto es de 1200€ (quizá algo más si el incremento compensa) La finalidad del PC es principalmente jugar. Ya tengo monitor y rescataré 2 discos duros (2 caviar black de ITB cada uno) de mi anterior PC (le dejaré el SSD y uno de 500 gigas para que sea plenamente funcional) También busco consejo acerca de una buena tarjeta de sonido.

Soy más de Intel y AMD pero no miro con malos ojos dar el salto a nVidia si, a día de hoy, dan mejores prestaciones. Eso sí, no quiero SLI ni CF... prefiero gastar algo más por una monoGPU o con una gráfica con 2 núcleos.

Sobre OC en principio sólo se lo haré a la CPU. Algo estable 24h por lo que me gustaría que la caja y la CPU estuviesen bien fresquitas.
DiGiJoS escribió:Se me acaba de joder una de mis 5970 y no me sale a cuenta volver a pillarme otra. Voy a dejar el PC para el salón (Q9450@3,2 y la otra 5970) y me voy a montar uno desde 0

En principio el presupuesto es de 1200€ (quizá algo más si el incremento compensa) La finalidad del PC es principalmente jugar. Ya tengo monitor y rescataré 2 discos duros (2 caviar black de ITB cada uno) de mi anterior PC (le dejaré el SSD y uno de 500 gigas para que sea plenamente funcional) También busco consejo acerca de una buena tarjeta de sonido.

Soy más de Intel y AMD pero no miro con malos ojos dar el salto a nVidia si, a día de hoy, dan mejores prestaciones. Eso sí, no quiero SLI ni CF... prefiero gastar algo más por una monoGPU o con una gráfica con 2 núcleos.

Sobre OC en principio sólo se lo haré a la CPU. Algo estable 24h por lo que me gustaría que la caja y la CPU estuviesen bien fresquitas.

He hecho algo asi con AMD

La FX-8350 con una placa impecable (con esto no creo que necesites alguna tarjeta de sonido) un disipador de agua , y una 7950 OC de 3GB.
La pregunta es sencilla, en un portátil Vaio, me cuesta lo mismo, 20€, poner 2gb más de RAM que una HD 7650m de 2gb respecto a una de 1gb, ¿o ninguna de las anteriores y me ahorro los 20€?

gracias.
Buenas. Estoy buscando una gráfica que haga funcionar el ArmA II a la mejor calidad posible, siendo mi procesador un Intel E2180 y mi placa base una Asus P5KPL-AM EPU, y que su precio no supere los 70 euros.

Gracias de antemano, y a ver si me encontráis una buena :)
dejo aqui un presupuesto que he hecho para mi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

No estoy buscando un pc caro . pero si para que el pc no se me ahoge con juegos mas actuales . grafica ya tengo y torre tambien . a ver como lo veis vosotros . saludos . p.d : mi presupuesto de 350€ no pasa
carlosdeoz escribió:
carlosdeoz escribió:Hola, esto no es estrictamente para una configuración de PC, pero es sobre un componente. Hoy mismo he instalado un procesador FX8150, con el disipador que viene incluido. El caso es que cuando le doy caña el ventilador del disipador hacer un ruido bastante grande (comparado con mi anterior Athlon X2). No me gusta nada el ruidaco que mete, así que a ver si me podéis recomendar algún disipador que sea silencioso (en principio no voy a hacer overclock, y si lo hago en un futuro sería ligero).

¡Gracias!

A parte de esto, se me olvidaba preguntar, si tendré bastante con una NOX Urano de 600W, con el FX8150 + ATI 7850, o tendré que cambiar la fuente.

¡Un saludo!

Hola, al interesarme un Phenom II x4 me he estado informando de varios detalles, entre ellos al parecer muchos usuarios recomiendan encarecidamente sustituir el ventilador original por uno distinto y de mejores prestaciones, porque el original de AMD es ruidoso y no logra mantenerlo todo lo refrigerado que debería al usar el PC en juegos o enaplicaciones que demandan un uso más intensivo. Esto es extensible al Phenom II x6, lo podemos ver las opiniones (la pestaña de la parte inferior) de PC Componentes

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

habia pensado en usar éste Cooler Master, es el que más me convence por precio/prestaciones y fabricante, ya que confio mucho en CM.

El Katana tambien me atrae, pero se pasa de precio para mi.

Creo que la fuente es válida, aunque pienso que lo és por un margen estrecho no tendrás que cambiarla hasta que no amplies algún componente, (otra gráfica más poderosa, hacer crossfire o un cambio de procesador)

Enhorabuena por la adquisición :)

1bacdavid escribió:La pregunta es sencilla, en un portátil Vaio, me cuesta lo mismo, 20€, poner 2gb más de RAM que una HD 7650m de 2gb respecto a una de 1gb, ¿o ninguna de las anteriores y me ahorro los 20€?

gracias.

Depende de varios factores:

Tu interés en juegos

Qué prestaciones tenga de por sí el portatil, (tarjeta gráfica, procesador y cantidad de ram. Sobre todo tarjeta gráfica y cantidad de ram por lógica)

Qué tareas realices con frecuencia, (para edición de vídeo y diseño gráfico la cantidad de memoria suele ser más importante si cabe que la tarjeta gráfica, para juegos no és así, en caso de que por ejemplo ya dispongas de cuatro Gb.

Si por ejemplo tu portátil tiene 4Gb de memoria y su tarjeta gráfica es una Intel HD 3000/4000 o similar, (sea integrada), merecerá más la pena ampliar la ram (vuelve a depender en gran medida de a que grado te interesen los juegos), si tienes cuatro (o seis) Gb de memoria pero una tarjeta gráfica de mediana capacidad y no es integrada ( HD 7450 o GT 630M), una tarjeta gráfica superior (de nuevo enfocada sobre todo a jugar) creo que será más interesante que aumentar la ram, en cualquier caso son sólo conjeturas.

Blake_hunter escribió:Buenas. Estoy buscando una gráfica que haga funcionar el ArmA II a la mejor calidad posible, siendo mi procesador un Intel E2180 y mi placa base una Asus P5KPL-AM EPU, y que su precio no supere los 70 euros.

Gracias de antemano, y a ver si me encontráis una buena :)

Al no poder superar los 70€ se plantea un problema, porque lo único que ganarás al pasar de una HD 4850 a una HD 6670 de 2Gb (70€ en PCC) será un consumo mucho menor de energía y una perdida leve de prestaciones. La GT630 (65€) sale igual o peor parada, al rendir algo por debajo de la HD 6670.

Los requisitos recomendados de Arma II en el apartado de tarjeta gráfica és precisamente una 4850 o superior, me imagino que lo adecuado es seguir con tu tarjeta hasta que puedas invertir un poco más.

Otro debate es el que a su vez plantea el procesador, creo que una tarjeta de 140€ hará un cuello de botella tal vez considrable (el procesador limitará las posibilidades de la gráfica), me refiero a una HD 7850, porque la HD 4850 pone el listón alto a la hora de elegir una nueva tarjeta que la supere con holgura. A mi parecer, la HD 7770 OC (120€) es la mejor candidata, es un poco superior a tu 4850 y además no se verá limitada apenas por el E2180.

hellknight escribió:dejo aqui un presupuesto que he hecho para mi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

No estoy buscando un pc caro . pero si para que el pc no se me ahoge con juegos mas actuales . grafica ya tengo y torre tambien . a ver como lo veis vosotros . saludos . p.d : mi presupuesto de 350€ no pasa

Es similar al PC que quiero montar, lo encuentro muy adecuado dentro de una configuración que mezcle gaming con economía. Sólo cambiaría la placa base por una Gigabyte y la fuente por una Corsair de la misma capacidad. Se dice que Gigabyte cuida el segmento de placas base económicas más que Asus, (calidad de condensadores, construcción en general...). En la fuente, me fio más de Corsair que de Conceptronic, muy posiblemente una Corsair de 600W se acerque más a esa potencia real que una fuente Conceptronic.

Una configuración Intel bajo ese presupuesto es mucho más dificil de conseguir, a lo mejor podrías ir a por un I5 económico que en principio tendrá un rendimiento bien superior al Phenom II x4, manteniendo una placa más bien económica todavia compatible con memorias a 1600Mhz. (El configurador y pestañas de PCC no funcionan, supongo que al modificar el logotipo de la página han deshabilitado botones sin querer)

Saludos
gnze796 escribió:
DiGiJoS escribió:Se me acaba de joder una de mis 5970 y no me sale a cuenta volver a pillarme otra. Voy a dejar el PC para el salón (Q9450@3,2 y la otra 5970) y me voy a montar uno desde 0

He hecho algo asi con AMD

La FX-8350 con una placa impecable (con esto no creo que necesites alguna tarjeta de sonido) un disipador de agua , y una 7950 OC de 3GB.

He estado informándome y para juegos, ocio y aplicaciones que no utilicen tantos núcleos el i5 3570k da bastante mejor rendimiento. También me parecen totalmente excesivos esos 16 gigas de RAM y, creo, que no compensa poner esa placa ya que, salvo que alguien me corrija, no creo que alcance la calidad de una tarjeta de sonido dedicada como pueda ser una asus xonar dx (por decir una calidad/precio decente) Imagino que para hacer un OC moderado habrá alguna opción más asequible. De todas formas gracias por el presupuesto ;)

Alguna config. basada en un i5 3570k?
hellknight escribió:dejo aqui un presupuesto que he hecho para mi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Es similar al PC que quiero montar, lo encuentro muy adecuado dentro de una configuración que mezcle gaming con economía. Sólo cambiaría la placa base por una Gigabyte y la fuente por una Corsair de la misma capacidad. Se dice que Gigabyte cuida el segmento de placas base económicas más que Asus, (calidad de condensadores, construcción en general...). En la fuente, me fio más de Corsair que de Conceptronic, muy posiblemente una Corsair de 600W se acerque más a esa potencia real que una fuente Conceptronic.

Una configuración Intel bajo ese presupuesto es mucho más dificil de conseguir, a lo mejor podrías ir a por un I5 económico que en principio tendrá un rendimiento bien superior al Phenom II x4, manteniendo una placa más bien económica todavia compatible con memorias a 1600Mhz. (El configurador y pestañas de PCC no funcionan, supongo que al modificar el logotipo de la página han deshabilitado botones sin querer)

Saludos

a ver que te parece este presupuesto siguiendo tus indicaciones

Buenas, tengo este pc desde hace tiempo:
Placa base: gigabyte 880gma-ud2h am3
Procesador: Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8 Ghz
RAM:4GB DDR3 1600Mhz.
Grafica: Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5

Me gustaría actualizarlo para poder jugar a los juegos actuales, por ejemplo FarCry 3.
Merece la pena actualizar o mejor comprar todo desde cero.
Por actualizar estaba pensando la CPU y la gráfica.
Gracias!!
Hellknight, lo veo estupendo, sólo quitaría el Scythe Ninja si no tienes en mente hacer OC.

Entiendo que la configuración I5 3350P es superior en gaming y en general, al Phenom II x4, a pesar de que el I5 3350P no esta equipado con hiperthreading, no sé a ciencia cierta si compensa pagar 45€ más en referencia al Phenom II x4, si eres gamer pienso que si, además sobre el papel éste I5 tiene una esperanza de vida algo mayor. Otro detalle (secundario) es que el I5 3350P no tiene gráficos integrados al contrario que la mayoría de sus hermanos I5 Sandy Bridge.

Parece que los botones de PC Componentes sí funcionan, debe ser cosa mi PC, para no perder costumbre :/

Chófer, yo no lo actualizaría, tienes una buena tarjeta gráfica, más aún teniendo en cuenta tu procesador y Crysis 3 pide como mínimo un doble núcleo para los requisitos mínimos (junto a una tarjeta de 1Gb sin especificar modelos), y cuatro núcleos para los requisitos medios (los recomendados), para jugar a tope (alto rendimiento), se necesita un semi-bicho, (i7 de gama media/alta o un FX-8150, con cualquier gráfica de gama alta, tales como HD 7970 OC 3Gb o GTX 680 tambien de 3Gb)

Por otro lado, sin hacerle OC al procesador te encontrarías con que una HD 7770 és lo máximo que admitirá el Athlon II 240e antes de empezar a limitar a otras tarjetas gráficas más potentes. (cuello de botella)

Dejaría el ordenador como esta y compraría otro nuevo cuando lo consideres oportuno.

Puedes añadir dos o cuatro Gb de ram hasta completar 6/8 Gb al admitir la placa memorias a 1666Mhz, y sustituir la gráfica por el modelo antes mencionado o uno de prestaciones parecidas, para así apurar su capacidad de cara a los juegos. Estoy un poco en contra del OC, pero subiéndo el micro 300 o 400 Mhz podrías sacarle más partido si realmente te interesa ampliar a fondo la vida útil de cara a los juegos, sacarías más partido de la tarjeta gráfica y de la memoria.

De todas formas y como casi siempre se dice en estos casos, es más conveniente ahorrar ese dinero para un nuevo ordenador, tu PC está muy equilibrado en todo, tanto que puedes ejecutar cualquier juego y otros que llegarán en breve, está claro que no a tope pero todos son y serán jugables, aguanta todo lo posible y aprovecha las novedades del año que viene para montar otra configuración.

Saludos
Yay Gracias por el comentario. No se si esperar, como dices, más adelante para comprar un nuevo PC o a lo mejor aprovechar estas navidades y pillar la grafica que me has comentado y 2 gb más de RAM. Ya iré viendo.
Bueno, ahí va el que va a ser mi nuevo PC:

Imagen

Qué opináis?
Tengo una duda, si pides un pc desde pccomponentes, y si lo pides montado, te vendrían las cajas del micro, grafica etc.. con sus guias, drivers y todo??
AwesomeGuy escribió:Tengo una duda, si pides un pc desde pccomponentes, y si lo pides montado, te vendrían las cajas del micro, grafica etc.. con sus guias, drivers y todo??

Cito lo que pone justo encima del botón "Añadir al carrito"

* En el montaje se incluyen todos los materiales necesarios para un montaje de calidad profesional, como por ejemplo bridas de sujección, pasta térmica Arctic Silver 5 para los procesadores, etc. Todos los accesorios de cada componente y embalajes son enviados junto con el equipo montado.
31227 respuestas